Counterfeit escribió:Lo que está claro es que esta va a ser la última consola portátil de sony
Si sacan otra, cosa que dudo muchísimo, conociendo a sony que en todos sus lanzamientos solo saca un pocos juegos suyos y potentes, en ps4 casi ni eso, pasarán de ella otra vez y vuelta a empezar.
Los putos móviles se están comeindo mucho mercado, demasiado, nintendo aguanta por sus juegos exclusivos y por su márketing, sony lo intenta con la potencia pero viendo como avanzan los móviles y a saber si todos en 6 años tendrán controles físicos o algo por el estilo, no creo que tengan huevos a sacar otra portátil, solo si se ponen al 100 % con ella, con un catálogo de lanzamiento IMPRESIONANTE de verdad y anuncios constantes
Como parece que sony no está por la labor, solo tiene ojos para ps4 y ps3, aunque saquen otra solo me la compraría, quizás, cuando costase 100 euros
Wiz escribió:Me encantan los Patcher de andar por casa que sientan cátedra por aquí.
Yo ví mucho peor a la PSP en su momento, año y medio sin salir practicamente nada mientras era carcomida por la piratería, y al final acabó vendiendo 80 millones de máquinas.
Dudo que Vita venda tantas, pero creo que va a tener mejor catálogo y mejor ritmo de lanzamientos.
Magaku escribió:Counterfeit, solo te escucho quejarte y decir cosas en contra de esta consola. Realmente Psvita no sera la ultima consola portatil de sony. Y PSVITA sigue teniendo un gran catalogo de juegos y seguirán sacando tanto nuevas ip´s tipo tearaway, como sacando multis de las thirds o ports de PS2 y PS3.
Wiz escribió:Me encantan los Patcher de andar por casa que sientan cátedra por aquí.
Yo ví mucho peor a la PSP en su momento, año y medio sin salir practicamente nada mientras era carcomida por la piratería, y al final acabó vendiendo 80 millones de máquinas.
Wiz escribió:... y después vino el BAJÓN que comenté antes. 3DS se está llevando una ostia bastante maja comparada con su predecesora y su catálogo actual y futuro no es para lanzar cohetes precisamente.
El soft occidental en portátiles es secundario. Tiempo hay de que salgan grandes desarrollos: mientras salgan japonesadas con regularidad, todo irá bien.
PD: En Capcom y Square-Enix impera el retraso mental, no el sentido común. Mientras Atlus lo peta en Vita, no se animan a lanzar un Resident Evil o un Type-0 HD, exitos GARANTIZADOS para cualquiera con dos dedos de frente. Alla ellos.
jnanaki escribió:Magaku escribió:Counterfeit, solo te escucho quejarte y decir cosas en contra de esta consola. Realmente Psvita no sera la ultima consola portatil de sony. Y PSVITA sigue teniendo un gran catalogo de juegos y seguirán sacando tanto nuevas ip´s tipo tearaway, como sacando multis de las thirds o ports de PS2 y PS3.
Pues yo también pienso que será la última. Al ritmo que va la tecnología es más probable que la siguiente generación sea una tablet con acceso a Gaikai, más que una nueva consola. Sin juegos propios, más que los de Android, pero con acceso a todo el catálogo de Sony de todas sus consolas. Vamos, ese aparato provocaría el delirio. Aparte, les saldría increíblemente más barata y probablemente más rentable. Sin contar con que las grandes compañías como Square, Capcom y algunas occidentales están trasladando desarrollo a tablets y smartphones.Wiz escribió:Me encantan los Patcher de andar por casa que sientan cátedra por aquí.
PSP no estaba ni de coña tan mal como está Vita, ni en ventas, ni en thirds.
No hace falta mirar números, que pueden variar por la crisis, los smartphones, etc, pero sí porcentajes. DS y PSP se llevaban un porcentaje por entonces de 70/30. 3DS y Vita se llevan 85/15. La diferencia es abismal.
En cuanto a juegos, PSP ya tenía entonces GTA, MH, MGS PO y estaba anunciado el Crisis Core y el SH Origins. Igualito oiga...
Wiz escribió:... y después vino el BAJÓN que comenté antes. 3DS se está llevando una ostia bastante maja comparada con su predecesora y su catálogo actual y futuro no es para lanzar cohetes precisamente. De todas formas, tanto entonces como ahora, la diferencia es abismal, pero no se puede competir con las Pokemierdas y las sagas que venden a pesar de estar explotadas hasta la nausea.
El soft occidental en portátiles es secundario. Tiempo hay de que salgan grandes desarrollos: mientras salgan japonesadas con regularidad, todo irá bien. Muy curioso que a esta consola se le exijan cosas que nada tienen que ver con la realidad, como así reflejan las listas de más vendidos (tanto propias como de la competencia).
PD: En Capcom y Square-Enix impera el retraso mental, no el sentido común. Mientras Atlus lo peta en Vita, no se animan a lanzar un Resident Evil o un Type-0 HD, exitos GARANTIZADOS para cualquiera con dos dedos de frente. Alla ellos.
LordRastan escribió:Wiz escribió:... y después vino el BAJÓN que comenté antes. 3DS se está llevando una ostia bastante maja comparada con su predecesora y su catálogo actual y futuro no es para lanzar cohetes precisamente.
El soft occidental en portátiles es secundario. Tiempo hay de que salgan grandes desarrollos: mientras salgan japonesadas con regularidad, todo irá bien.
si, lo capcom con sony ha debido ser jodido, porque no se entiende el abandono al que está sometiendo a ambas consolas...
no se... el dead rising 3 en xbo huele mal, y el traslado de los monster hunter a 3ds tres cuartas partes de lo mismo...
pero no son los únicos...
BSTCloud escribió:Esto es así: el catálogo de las portátiles se conforma casi en su mayoría de juegos japos.
Y el paso de portátiles a smartphone que tanto teméis donde más pronunciado está es en occidente (cosa que no afecta en demasía a las portátiles) y, en japón, en las dos compañías que poco más arriba se han mencionado: Capcom y Square Enix, donde impera el retraso mental y la incompetencia a la hora de desarrollar y gestionar recursos.
Porque salvo por ellas no veo muchas compañías de las cuales lloremos porque trasladan sus desarrollos a móviles (los más dolorosos últimamente, Final Fantasy VI, Dragon Quest VIII y Breath of Fire 5, juegos de *redoble de tambores*, ¡Capcom y SE!)
El problema (si es que podemos llamar problema a esto) es que esta generación se está viendo cómo la venta de hardware portátil ha disminuido en japón (en occidente sigue igual de malo que siempre) porque ha sido la tendencia ABSOLUTA durante toda la generación pasada y esto es como hacer el remake de una película de éxito: difícilmente va a ser tan bueno como su predecesor.
Pero no solo Vita, es que 3DS igual. Y es que esta generación portátil es exactamente igual que la anterior dividiendo las cifras por 2. Pero aun así es lo puto mismo: 3/DS vendiendo toneladas de hardware en comparación a PSP/Vita, 3/DS con sporte third y nintendadas, y PSP/Vita haciéndose un hueco con juegos de nicho que no sacan en 3/DS y de los cuales experimentan trayendo algunos a occidente, además de juegos third variados no tan de nicho. Lo que pasa es que sin los dos juegos de Square Enix, el geteá, y el monster hunter de turno parece que no han sacado una ñorda en toda la generación, pero es una vil y gran mentira.
Y PSP tenía una peste infame de catálogo en sus dos primeros años, mucho peor que el de Vita, además que con el plus se hace super accesible y podemos jugar un montón de juegos. Y por último tenemos el bonus de que la consola no está en absoluto azotada por la descarga de juegos (no hace mucha falta porque con el plus el que no juega es porque no le sale del pito)
Así que disfrutad la consola, los lanzamientos, y los juegos, que si os lo pasasteis teta con la PSP, con esta también vais a tener para rato.
TL;DR: Capcom y Square Enix tienen la cabeza dentro del culo, y la Vita va sobre ruedas, guardad este post y cuando termine la generación me recordáis el mal catálogo con el que ha terminado la consola
Counterfeit escribió:Que vita acabará teniendo super juegos de esos que se te ponen durísima? obvio, problema, no se auguran en un futuro cercano
Venga, olvidando los juegos de japón (freedom y gravity), qué juegos occidentales, de esos que interesan a los de aquí, hay de cara a un futuro de la talla de ese ya "lejano" uncharted y del killzone, y por dios que sean exclusivos, la puta obsesión de sacarlo todo para PS3 también ha sido un fracaso
Yo aún no he visto nada gordo anunciado como he dicho olvdando cosas japos, interesa que saquen cosas los de a la izquierda de oriente, puede que dentro de 5 años hayan un montón de juegos guapos pero me toca los cojones que tenga que esperar tanto y sobretodo tantísimo entre juego y juego
Joder lo más gordo que había al principio SOLO PARA PSVITA qué fue? uncharted, de lanzamiento, vaya, una pasada de juego y de los primeros, luego que ha sido lo only psvita de su nivel, killzone, y cuanto coño ha tardado en salir, un puto año y medio más tarde, va en serio que para cosas occidentales vamos a tener que esperar año y medio?(no cuento assassins creed porque ya ha salido para las otras consolas, puñalada de ubisoft hacia uno de los mejores exclusivos que tenía la vita) porque yo no he visto nada así gordo anunciado, y cuando se anuncia algo son al menos 6 meses, no veo a sony haciendo miniconferencias/anuncios ni nada, de presentar algo super gordo será en el E3 y de salir será como MÍNIMO a finales de año, venga otro año de diferencia entre super exclusivos
A mi no me valen de nada los borderlands porteados ni los gow collection, quiero cosas que solo se puedan jugar en la psvita, algo como ese uncharted o el killzone
Yo no me arrepiento de comprar la psvita, para nada, me encanta esta consola, jugar a cualquier juego que no sea un port cancerígeno como el lego marvel superheroes o mierdas similares es una maravilla, pero me jode el pasotismo de sony, el no querer sacar la puta billetera para que saquen un bioshock vita y el nulo márketing que hace, cosa que conlleva pocas ventas, poco interés de thirds y pocos juegos exclusivos, y cuando digo exclusivos ya digo directamente juegos, solo hace falta ver como el puto juego de amazing spiderman ha salido un año y pico más tarde en la vita que en las otras, y la segunda parte solo saldrá en vita si la primera vende, vamos que ni se molestan en hacerlo para todas a la vez, saben que la vita no vende y pasan de ella, algo NORMAL
la única culpable es sony, me da igual que tenga problemas de pasta y se vuelque en ps4, pero si tienes una puta portátil que la vendiste como la super ultra nueva generación portátil y la presentas con un puto uncharted de lanzamiento, no me jodas, saca el puto talonario desde el primer día
perdonad el ladrillo
teje3 escribió:Mucho se ha discutido en las ultimas horas...
(...)
Sony lo esta consiguiendo. Esta fidelizando a su marca a la gente. Con PS3, PS4 y PS Vita, con Gaikai, con PSN Plus...
(...)
teje3 escribió:Los ports son algo necesario. Si no salieran, PS Vita quedaria aislada. Vale que a muchos no les interese, pero a otros si, y va sumando catalogo. Que de exclusivos, no vive una consola, pues cuestan mucho dinero.
Puede que Nintendo tenga otra manera de hacer las cosas, y sacar mas exclusivos, pero claro, para maquinas con poca potencia en la que los costes son menores.
Se ha hablado mucho del abandono de Capcom y Square Enix. Yo, de S-E, pues me lo esperaba un poco despues de los problemas economicos y que los ultimos juegos de PSP que sacaron no vendieron muy bien.
Capcom creo que llego a acuerdos con Nintendo y cambio de politica.
Pero la third que me ha decepcionado por completo es Konami. Que no solo no nos saca los PES, sino que en la precampanya de PS Vita estaba en todas las conferencias, y despues desaparecio, y sigue asi....
Tres grandes desaparecidas.
gominio escribió:También algo que me llama la atención es que PSVITA Y Playsation (cualquiera de las 4) parecen de otra compañia, gráficamente como por ejemplo muramasa,gravity rush,Dragon's Crown son muy raros para estar en una consola de sony, en las otras también existen juegos así, pero es que esta consola esta repleto y la verdad que a mi juegos asi.. no me gusten, pero prefiero los otros.
También existen los juegos de toda la vida claro, pero para mi no los suficientes. Y ojo tampoco digo que los que son raros graficamente sean malos.
gominio escribió:Ya te digo, lo digo por mi.. Y yo creo que mi opinión la tiene mucha gente, esos gráficos que parecen mangas etc.. no suelen gustar demasiado, aunque mas que gustar, es lo ves y dices menuda m... xD Pero luego lo pruebas y molan.
Y la verdad que discrepo bastante en que eso sean exponentes en gráficos
LordRastan escribió:gominio escribió:Ya te digo, lo digo por mi.. Y yo creo que mi opinión la tiene mucha gente, esos gráficos que parecen mangas etc.. no suelen gustar demasiado, aunque mas que gustar, es lo ves y dices menuda m... xD Pero luego lo pruebas y molan.
Y la verdad que discrepo bastante en que eso sean exponentes en gráficos
hombre, cada uno tenemos nuestra opinión, pero hoy por hoy es dificil que encuentres algo mas potente en 3d que el gravity, y mas bello artisticamente hablando, que el dragon's
otra cosa es que te guste mas o menos el estilo, pero el gravity es una pasada lo que mueve la pequeñaja en un mundo abierto... y el dragon's.. es un cuadro en movimiento... y totalmente identico al de ps3...
pero que la discusión es corta, porque saliendote del gravity y el uncharted.. ¿que juego pondrías tu como baluarte de potencia gráfica en vita?
no veo muchos mas candidatos... no?
termonight escribió:
te olvidas del petate más grande graficamente que es killzone y por mucho
superloco3000 escribió:Gr2 en el trailer parece juego de ps3 , ojala maneje la resolucion como el killzone.
valeperto46 escribió:En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.
jnanaki escribió:valeperto46 escribió:En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.
Hacen 7000 y montan una fiesta (eh, no como la de PSP, pero fiesta). Y lo dice con alegría.
Me hubiera encantado que hubiera dicho "tenemos muchos juegos que mostrar proximamente" o algo parecido, en vez de hablar de megapacks y remotes, que de tanto hablar del remote ya me aburren. Pero supongo que no quieren meter la pata una vez más con anuncios que luego no existen.
CR7joss escribió:Pues si se alegran de haber vendido 7000 quiere decir que las cifras anteriores eran mas que penosas.
A ver, España no es un país tan consumista en videojuegos/consolas como Japón por ejemplo pero creo que un nivel hay y con las declaraciones de este hombre da a entender que Vita estaba vendiendo por debajo del umbral de lo normal-básico-suficiente.
jnanaki escribió:Es correcto, pero la memoria... bendita memoria. No digo de España, pero recuerdo a Sony diciendo "estamos vendiendo lo esperado". Ahora resulta que es ahora cuando venden bien, o lo que es lo mismo, que antes mentían. Perdona que lo diga, porque hoy también tengo un día malo malo, pero quién dice que realmente esas 7000 son buenas ventas si anteriormente, las que ya se hacían antes, las vendían como buenas? No sé si se me entiende. Yo me repito, pero de verdad, que antes de que pasen las cosas, digan las cifras que ellos consideran y ya está, menos baile de números.
Saludos.
ps_vitero escribió:Hoy no ha habido oferta navideña no? :/
CR7joss escribió:Aun sigo esperando los mas de 120 juegos que dijeron semanas después del E3 este año que iban a salir para Vita antes de que finalizase el año.
Saludos !!!
jnanaki escribió:ps_vitero escribió:Hoy no ha habido oferta navideña no? :/
Mañana.CR7joss escribió:Aun sigo esperando los mas de 120 juegos que dijeron semanas después del E3 este año que iban a salir para Vita antes de que finalizase el año.
Saludos !!!
No digas eso, hombre, que siempre puedes contar también los juegos de PS4, ¿no?
Yo sigo esperando ese "juegazo de una third" que el trollaco del Shahid prometió allá por el lejano junio y que luego se excusó diciendo que no se diría hasta que estuviera cercano el lanzamiento.
Saludos.
belphegoor escribió:No se refería al borderlands 2?
Y a ver si mañana meten el dragon's crown de oferta navideña
valeperto46 escribió:P: ¿Esperan un aumento de la demanda de PS Vita? ¿Qué hay del demandado pack conjunto de la portátil y PS4?
James Armstrong: Es un pack que me habría gustado introducir en el mercado, pero esto habría producido retraso y no lo podemos hacer ahora porque queremos introducir la consola cuanto antes en el mercado.
En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.
Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 31202.html
jnanaki escribió:No digas eso, hombre, que siempre puedes contar también los juegos de PS4, ¿no?
Yo sigo esperando ese "juegazo de una third" que el trollaco del Shahid prometió allá por el lejano junio y que luego se excusó diciendo que no se diría hasta que estuviera cercano el lanzamiento.
Saludos.
Counterfeit escribió:valeperto46 escribió:P: ¿Esperan un aumento de la demanda de PS Vita? ¿Qué hay del demandado pack conjunto de la portátil y PS4?
James Armstrong: Es un pack que me habría gustado introducir en el mercado, pero esto habría producido retraso y no lo podemos hacer ahora porque queremos introducir la consola cuanto antes en el mercado.
En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.
Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 31202.html
7000 ventas y lo dice tan contento el hijoputa, dejad de tratar la consola como un puto mando, sacad juegos o como mínimo anunciado algo que tengáis, si es que tenéis algo....
Counterfeit escribió:
7000 ventas y lo dice tan contento el hijoputa, dejad de tratar la consola como un puto mando, sacad juegos o como mínimo anunciado algo que tengáis, si es que tenéis algo....
whopper escribió:Vita tiene un problema muy gordo, y es que la potencia extra que ofrecía sobre 3ds, te la ofrece ya cualquier móvil del mercado con una pantalla a 1080p de más tamaño, más funcionalidad y menos peso y tamaño de móvil por 350€ como pueda ser un nexus, pero es que aunque cueste 500 todo el mundo tiene ya uno. Coño, que es que hasta los juegos de PSP se ven mejor en mi note 3 con 300 filtros a 60 fps en 1080p. La potencia gráfica de los dispositivos móviles está explotando, de un año a otro hay mejoras en las GPU de + 40% sobre la generación anterior, eso es una brutalidad y deja a vita en bragas.
Además los juegos que se lanzan para vita en la mayoría de los casos son refritos indies de PC por los que pretenden cobrar de 15€ cuando salen para steam en packs de 6 por 3€ cada semana en los humble bundles o similares. El futuro pinta negro y mucho, ni la propia sony se preocupa ya de lanzar first parties como hace nintendo con sus consolas para cuidarlas.
La vita sólo puede salvarse con un pricecut constante no de oferta pasajera a 120€ con 16gb incluídos y empezando a meter estudios a sacar juegos de vita, aunque sean ports como journey y una bajada de precios de los juegos a 8 o 10€ máximo. Pero o espabilan y meten catálogo ellos mismos, o dificilmente van a conseguir apoyo de otras compañías cuando en vez de lanzar para unos pocos millones de vitas, pueden lanzar para un mercado de +2000 millones de smartphones.
Las portátiles están muertas, vita será la última iteración de estas y temo que lo que hay es lo que continuará en el futuro o peor, no mejorará demasiado el catálogo, si se es continuista podemos darnos con un canto en los dientes.
whopper escribió:Vita tiene un problema muy gordo, y es que la potencia extra que ofrecía sobre 3ds, te la ofrece ya cualquier móvil del mercado con una pantalla a 1080p de más tamaño, más funcionalidad y menos peso y tamaño de móvil por 350€ como pueda ser un nexus, pero es que aunque cueste 500 todo el mundo tiene ya uno. Coño, que es que hasta los juegos de PSP se ven mejor en mi note 3 con 300 filtros a 60 fps en 1080p. La potencia gráfica de los dispositivos móviles está explotando, de un año a otro hay mejoras en las GPU de + 40% sobre la generación anterior, eso es una brutalidad y deja a vita en bragas.
whopper escribió:Además los juegos que se lanzan para vita en la mayoría de los casos son refritos indies de PC por los que pretenden cobrar de 15€ cuando salen para steam en packs de 6 por 3€ cada semana en los humble bundles o similares. El futuro pinta negro y mucho, ni la propia sony se preocupa ya de lanzar first parties como hace nintendo con sus consolas para cuidarlas.
whopper escribió:Y el catálogo conozco todo, pero 300 jrpg de mierda clónicos no son algo que busco en una consola, busco juegos decentes de lo que sean, no un género y tragarme toda la mierda que lanzan de él.