Debate General de PSVita

Counterfeit escribió:Lo que está claro es que esta va a ser la última consola portátil de sony

Si sacan otra, cosa que dudo muchísimo, conociendo a sony que en todos sus lanzamientos solo saca un pocos juegos suyos y potentes, en ps4 casi ni eso, pasarán de ella otra vez y vuelta a empezar.

Los putos móviles se están comeindo mucho mercado, demasiado, nintendo aguanta por sus juegos exclusivos y por su márketing, sony lo intenta con la potencia pero viendo como avanzan los móviles y a saber si todos en 6 años tendrán controles físicos o algo por el estilo, no creo que tengan huevos a sacar otra portátil, solo si se ponen al 100 % con ella, con un catálogo de lanzamiento IMPRESIONANTE de verdad y anuncios constantes

Como parece que sony no está por la labor, solo tiene ojos para ps4 y ps3, aunque saquen otra solo me la compraría, quizás, cuando costase 100 euros

Counterfeit, solo te escucho quejarte y decir cosas en contra de esta consola. Realmente Psvita no sera la ultima consola portatil de sony. Y PSVITA sigue teniendo un gran catalogo de juegos y seguirán sacando tanto nuevas ip´s tipo tearaway, como sacando multis de las thirds o ports de PS2 y PS3.

En cuanto a abandonar el mercado portatil, es una tonteria como una casa. Esta claro que la tecnologia avanza, la tendencia es hacia la estandarizacion y unificacion del ocio digital. Si es por lo movil por lo que ves peligrar las consolas portatiles, no tienes visión de futuro. PSVITA es el primer paso hacia la unificación de plataformas de juego (Remote PLAY y en 2015 GAIKAI). Sony ya tiene moviles, muy buenos por cierto. Microsoft tambien y anda por ese camino tambien pero sin pasar por tener una historia propia dentro de las consolas portatiles.
Cada compañia quiere imponer su marketplace de Ocio digital. (Apple=itunes, Microsoft=xbox live, Sony = PSN, Steam, etc..). Dentro de unos años podras instalar juegos en tu tele sony, jugarlos en tu movil o en tu tablet y ademas tener los gadget apropiados para que esta experiencia sea de lo mas satisfactoria.

Que si los juegos moviles acabaran con los titulos de grandes presupuestos portatiles o sobremesa. Eso es falso, mientras haya gente que los pague como para que sean rentables, seguiran existiendo.

Si salen rentables los titulos actuales de PSVITA o 3DS, actualemente. Claro que si. Mirad las ventas anunciadas hace nada por Atlus. Otra cosa es que llores amargamente porque no vendes un colin, o tu juego ha sido un incomprendido. Los juegos venden si son buenos, cuesten lo que cuesten. :)

Y PSVITA es una maquina excelente, con un hardware capaz de hacer grandisimos juegos en un futuro proximo, que tiene un catalogo de titulos mas que decente, con unos muy buenos ultimos lanzamientos y que gracias a las ventas conjuntas a PS4 con su remote play, sera una consola de una salud incuestionable.

Personalemente para el remote play, la compañia que saque un gadget que adapte el R2 y L2 tactil a un boton fisico tipo dualshock se forrara. :)

Ya que para un uso intensivo de estos controles no es muy usable, es incomodo. Seguro que no tardara una compañia china en encendersele la bombilla.
Me encantan los Patcher de andar por casa que sientan cátedra por aquí.

Yo ví mucho peor a la PSP en su momento, año y medio sin salir practicamente nada mientras era carcomida por la piratería, y al final acabó vendiendo 80 millones de máquinas.

Dudo que Vita venda tantas, pero creo que va a tener mejor catálogo y mejor ritmo de lanzamientos.
Wiz escribió:Me encantan los Patcher de andar por casa que sientan cátedra por aquí.

Yo ví mucho peor a la PSP en su momento, año y medio sin salir practicamente nada mientras era carcomida por la piratería, y al final acabó vendiendo 80 millones de máquinas.

Dudo que Vita venda tantas, pero creo que va a tener mejor catálogo y mejor ritmo de lanzamientos.

+1

tarde o temprano despegará, a ver si sony lanza en condiciones la ps4 para poder dejarla rodando y pasar a promocionar la peque....
Muchas thirds han sucumbido al lado oscuro (el de los smartphones y tablets. xD) encontrando un filón de oro en ese mercado. Filón que habrá que ver cuanto les dura ya que progresivamente están aumentando los precios de los juegos para estos dispositivos y quiero creer que la gente habrá un momento en el que no pase por el aro.

Sobre el catalogo de juegos de PS Vita. Yo veo un catalogo muy grande asentado en Japón con lo cual allí no hay problemas, el problema viene en el frente occidental como muchos habéis señalado. Estamos teniendo muy pocos desarrollos y la mitad para mi gusto dejan que desear (como es el caso de los Legos).

En fin, habrá que ver como transcurre la campaña navideña. Lo que si es verdad es que he notado un aumento de los anuncios de PS Vita en la TV.
Magaku escribió:Counterfeit, solo te escucho quejarte y decir cosas en contra de esta consola. Realmente Psvita no sera la ultima consola portatil de sony. Y PSVITA sigue teniendo un gran catalogo de juegos y seguirán sacando tanto nuevas ip´s tipo tearaway, como sacando multis de las thirds o ports de PS2 y PS3.

Pues yo también pienso que será la última. Al ritmo que va la tecnología es más probable que la siguiente generación sea una tablet con acceso a Gaikai, más que una nueva consola. Sin juegos propios, más que los de Android, pero con acceso a todo el catálogo de Sony de todas sus consolas. Vamos, ese aparato provocaría el delirio. Aparte, les saldría increíblemente más barata y probablemente más rentable. Sin contar con que las grandes compañías como Square, Capcom y algunas occidentales están trasladando desarrollo a tablets y smartphones.

Wiz escribió:Me encantan los Patcher de andar por casa que sientan cátedra por aquí.

PSP no estaba ni de coña tan mal como está Vita, ni en ventas, ni en thirds.
No hace falta mirar números, que pueden variar por la crisis, los smartphones, etc, pero sí porcentajes. DS y PSP se llevaban un porcentaje por entonces de 70/30. 3DS y Vita se llevan 85/15. La diferencia es abismal.
En cuanto a juegos, PSP ya tenía entonces GTA, MH, MGS PO y estaba anunciado el Crisis Core y el SH Origins. Igualito oiga...
... y después vino el BAJÓN que comenté antes. 3DS se está llevando una ostia bastante maja comparada con su predecesora y su catálogo actual y futuro no es para lanzar cohetes precisamente. De todas formas, tanto entonces como ahora, la diferencia es abismal, pero no se puede competir con las Pokemierdas y las sagas que venden a pesar de estar explotadas hasta la nausea.

El soft occidental en portátiles es secundario. Tiempo hay de que salgan grandes desarrollos: mientras salgan japonesadas con regularidad, todo irá bien. Muy curioso que a esta consola se le exijan cosas que nada tienen que ver con la realidad, como así reflejan las listas de más vendidos (tanto propias como de la competencia).

PD: En Capcom y Square-Enix impera el retraso mental, no el sentido común. Mientras Atlus lo peta en Vita, no se animan a lanzar un Resident Evil o un Type-0 HD, exitos GARANTIZADOS para cualquiera con dos dedos de frente. Alla ellos.
Wiz escribió:... y después vino el BAJÓN que comenté antes. 3DS se está llevando una ostia bastante maja comparada con su predecesora y su catálogo actual y futuro no es para lanzar cohetes precisamente.

El soft occidental en portátiles es secundario. Tiempo hay de que salgan grandes desarrollos: mientras salgan japonesadas con regularidad, todo irá bien.

PD: En Capcom y Square-Enix impera el retraso mental, no el sentido común. Mientras Atlus lo peta en Vita, no se animan a lanzar un Resident Evil o un Type-0 HD, exitos GARANTIZADOS para cualquiera con dos dedos de frente. Alla ellos.

si, lo capcom con sony ha debido ser jodido, porque no se entiende el abandono al que está sometiendo a ambas consolas...

no se... el dead rising 3 en xbo huele mal, y el traslado de los monster hunter a 3ds tres cuartas partes de lo mismo...

pero no son los únicos...
jnanaki escribió:
Magaku escribió:Counterfeit, solo te escucho quejarte y decir cosas en contra de esta consola. Realmente Psvita no sera la ultima consola portatil de sony. Y PSVITA sigue teniendo un gran catalogo de juegos y seguirán sacando tanto nuevas ip´s tipo tearaway, como sacando multis de las thirds o ports de PS2 y PS3.

Pues yo también pienso que será la última. Al ritmo que va la tecnología es más probable que la siguiente generación sea una tablet con acceso a Gaikai, más que una nueva consola. Sin juegos propios, más que los de Android, pero con acceso a todo el catálogo de Sony de todas sus consolas. Vamos, ese aparato provocaría el delirio. Aparte, les saldría increíblemente más barata y probablemente más rentable. Sin contar con que las grandes compañías como Square, Capcom y algunas occidentales están trasladando desarrollo a tablets y smartphones.

PSP no estaba ni de coña tan mal como está Vita, ni en ventas, ni en thirds.
No hace falta mirar números, que pueden variar por la crisis, los smartphones, etc, pero sí porcentajes. DS y PSP se llevaban un porcentaje por entonces de 70/30. 3DS y Vita se llevan 85/15. La diferencia es abismal.
En cuanto a juegos, PSP ya tenía entonces GTA, MH, MGS PO y estaba anunciado el Crisis Core y el SH Origins. Igualito oiga...

Igual la vita tiene mejor juegos que la psp en su momento.
Wiz escribió:... y después vino el BAJÓN que comenté antes. 3DS se está llevando una ostia bastante maja comparada con su predecesora y su catálogo actual y futuro no es para lanzar cohetes precisamente. De todas formas, tanto entonces como ahora, la diferencia es abismal, pero no se puede competir con las Pokemierdas y las sagas que venden a pesar de estar explotadas hasta la nausea.

El soft occidental en portátiles es secundario. Tiempo hay de que salgan grandes desarrollos: mientras salgan japonesadas con regularidad, todo irá bien. Muy curioso que a esta consola se le exijan cosas que nada tienen que ver con la realidad, como así reflejan las listas de más vendidos (tanto propias como de la competencia).

Cierto todo lo que dices.
Lo de DS y 3DS ya se ha comentado mucho. Yo siempre he dicho que es imposible pretender que una consola pueda vender 150 millones como su predecesora, no ha ocurrido jamás en la historia. Evidentemente, hay otros aspectos y Nintendo se equivocó con varias cosas y está la crisis y los smartphones, etc, pero 3DS está yendo por una línea de ventas, que yo, al menos, de inicio ya esperaba más o menos de este estilo. Llegará sin grandes problemas a 100, que entra dentro de unas ventas más lógicas para el momento que vivimos.

Lo de Capcom y SE, bueno, visión "empresarial". Te sorprendería ver que en las grandes compañías (no hace falta que sean de videojuegos) están plagadas de gente que mira siempre a corto plazo (y muchas veces para salvar su propio culo) y con muy poca visión real.
Por cierto, Atlus todo lo maja que quieras (que lo es, que conste), pero ha dejado a Vita con un juego de baile. Ahí queda eso. No es precisamente muy apropiado cuando ellos mismos han hecho bandera de las ventas de P4G, sin ir más lejos.

Saludos.
LordRastan escribió:
Wiz escribió:... y después vino el BAJÓN que comenté antes. 3DS se está llevando una ostia bastante maja comparada con su predecesora y su catálogo actual y futuro no es para lanzar cohetes precisamente.

El soft occidental en portátiles es secundario. Tiempo hay de que salgan grandes desarrollos: mientras salgan japonesadas con regularidad, todo irá bien.

si, lo capcom con sony ha debido ser jodido, porque no se entiende el abandono al que está sometiendo a ambas consolas...

no se... el dead rising 3 en xbo huele mal, y el traslado de los monster hunter a 3ds tres cuartas partes de lo mismo...

pero no son los únicos...

Poderoso caballero don dinero de Microsoft y Nintendo. Desarrollo de ip de Capcom = Enseñame la pasta!. Salvo Monster Hunter, capcom ya lleva unas cuantas ostias financieras a sus espaldas. Y el mercado de las third esta mas o menos asi. 0 riesgos.

Sony esta en estos momentos rentabilizando PS3, que creo que ha sido un problema para ellos hasta ahora. Con Ps4 en el mercado, vendiendo lo que estan vendiendo. Mas la suma de las ventas de los que compren PS3 en estos momentos ( Ahora si sacan pasta por cada consola vendida. ). Mas el recorte de costes de produccion de PSVITA.

Sony ha planteado una estrategia muy inteligente y creo que en los proximos años invertira mucho dinero en titulos exclusivos de third para sus dos plataformas.
( No se puede decir lo mismo de nintendo y el fiasco de Nintendo wiiu y Microsoft de su mala estrategia frente al consumidor con xbox one . Que por cierto las cosas no van muy bien tampoco por las casa de las ventanas. Con sus tablets que no levantan cabeza y sin cabeza visible o una estrategia clara como compañia. )

Asi que nada, seguid clamando de que el mundo se va a acabar.

PD: Si la tendencia es a unificar el uso de dispositivos, no sera la ultima consola de sony. Saldran dispositivos con caracteristicas especiales para usuarios a los que les interese mas que nada jugar a video juegos. ¿Pero que es psvita, si no es eso? Le falta Gaikai para ser el dispositivo de entretenimiento de la siguiente generación.
Esto es así: el catálogo de las portátiles se conforma casi en su mayoría de juegos japos.
Y el paso de portátiles a smartphone que tanto teméis donde más pronunciado está es en occidente (cosa que no afecta en demasía a las portátiles) y, en japón, en las dos compañías que poco más arriba se han mencionado: Capcom y Square Enix, donde impera el retraso mental y la incompetencia a la hora de desarrollar y gestionar recursos.

Porque salvo por ellas no veo muchas compañías de las cuales lloremos porque trasladan sus desarrollos a móviles (los más dolorosos últimamente, Final Fantasy VI, Dragon Quest VIII y Breath of Fire 5, juegos de *redoble de tambores*, ¡Capcom y SE!)

El problema (si es que podemos llamar problema a esto) es que esta generación se está viendo cómo la venta de hardware portátil ha disminuido en japón (en occidente sigue igual de malo que siempre) porque ha sido la tendencia ABSOLUTA durante toda la generación pasada y esto es como hacer el remake de una película de éxito: difícilmente va a ser tan bueno como su predecesor.

Pero no solo Vita, es que 3DS igual. Y es que esta generación portátil es exactamente igual que la anterior dividiendo las cifras por 2. Pero aun así es lo puto mismo: 3/DS vendiendo toneladas de hardware en comparación a PSP/Vita, 3/DS con sporte third y nintendadas, y PSP/Vita haciéndose un hueco con juegos de nicho que no sacan en 3/DS y de los cuales experimentan trayendo algunos a occidente, además de juegos third variados no tan de nicho. Lo que pasa es que sin los dos juegos de Square Enix, el geteá, y el monster hunter de turno parece que no han sacado una ñorda en toda la generación, pero es una vil y gran mentira.

Y PSP tenía una peste infame de catálogo en sus dos primeros años, mucho peor que el de Vita, además que con el plus se hace super accesible y podemos jugar un montón de juegos. Y por último tenemos el bonus de que la consola no está en absoluto azotada por la descarga de juegos (no hace mucha falta porque con el plus el que no juega es porque no le sale del pito)

Así que disfrutad la consola, los lanzamientos, y los juegos, que si os lo pasasteis teta con la PSP, con esta también vais a tener para rato.

TL;DR: Capcom y Square Enix tienen la cabeza dentro del culo, y la Vita va sobre ruedas, guardad este post y cuando termine la generación me recordáis el mal catálogo con el que ha terminado la consola ;)
BSTCloud escribió:Esto es así: el catálogo de las portátiles se conforma casi en su mayoría de juegos japos.
Y el paso de portátiles a smartphone que tanto teméis donde más pronunciado está es en occidente (cosa que no afecta en demasía a las portátiles) y, en japón, en las dos compañías que poco más arriba se han mencionado: Capcom y Square Enix, donde impera el retraso mental y la incompetencia a la hora de desarrollar y gestionar recursos.

Porque salvo por ellas no veo muchas compañías de las cuales lloremos porque trasladan sus desarrollos a móviles (los más dolorosos últimamente, Final Fantasy VI, Dragon Quest VIII y Breath of Fire 5, juegos de *redoble de tambores*, ¡Capcom y SE!)

El problema (si es que podemos llamar problema a esto) es que esta generación se está viendo cómo la venta de hardware portátil ha disminuido en japón (en occidente sigue igual de malo que siempre) porque ha sido la tendencia ABSOLUTA durante toda la generación pasada y esto es como hacer el remake de una película de éxito: difícilmente va a ser tan bueno como su predecesor.

Pero no solo Vita, es que 3DS igual. Y es que esta generación portátil es exactamente igual que la anterior dividiendo las cifras por 2. Pero aun así es lo puto mismo: 3/DS vendiendo toneladas de hardware en comparación a PSP/Vita, 3/DS con sporte third y nintendadas, y PSP/Vita haciéndose un hueco con juegos de nicho que no sacan en 3/DS y de los cuales experimentan trayendo algunos a occidente, además de juegos third variados no tan de nicho. Lo que pasa es que sin los dos juegos de Square Enix, el geteá, y el monster hunter de turno parece que no han sacado una ñorda en toda la generación, pero es una vil y gran mentira.

Y PSP tenía una peste infame de catálogo en sus dos primeros años, mucho peor que el de Vita, además que con el plus se hace super accesible y podemos jugar un montón de juegos. Y por último tenemos el bonus de que la consola no está en absoluto azotada por la descarga de juegos (no hace mucha falta porque con el plus el que no juega es porque no le sale del pito)

Así que disfrutad la consola, los lanzamientos, y los juegos, que si os lo pasasteis teta con la PSP, con esta también vais a tener para rato.

TL;DR: Capcom y Square Enix tienen la cabeza dentro del culo, y la Vita va sobre ruedas, guardad este post y cuando termine la generación me recordáis el mal catálogo con el que ha terminado la consola ;)

Amén.
En realidad no se que paso con square y enix , separados hacian grandez juegos pero juntos dan asquillos. Ni idea que habra pasado ... echaron a los desarrolladores o algo .
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que intentaron innovar, y la cagaron. No creo que tenga algo que ver la fusión.
Buenas a todos, me acabo de pillar el pack de la vita 3g y el killzone en amazon, tambien me he pillado el virtual tennis por 10 pavos que con el de la psp me pegaba unos buenos vicios jeje, al precio que esta la vita ahora es que hay que pillarla si o si, es un consolon y tiene buenos juegos y con el plus un chollo, un saludo y nos vemos por aqui!
Que vita acabará teniendo super juegos de esos que se te ponen durísima? obvio, problema, no se auguran en un futuro cercano

Venga, olvidando los juegos de japón (freedom y gravity), qué juegos occidentales, de esos que interesan a los de aquí, hay de cara a un futuro de la talla de ese ya "lejano" uncharted y del killzone, y por dios que sean exclusivos, la puta obsesión de sacarlo todo para PS3 también ha sido un fracaso

Yo aún no he visto nada gordo anunciado como he dicho olvdando cosas japos, interesa que saquen cosas los de a la izquierda de oriente, puede que dentro de 5 años hayan un montón de juegos guapos pero me toca los cojones que tenga que esperar tanto y sobretodo tantísimo entre juego y juego

Joder lo más gordo que había al principio SOLO PARA PSVITA qué fue? uncharted, de lanzamiento, vaya, una pasada de juego y de los primeros, luego que ha sido lo only psvita de su nivel, killzone, y cuanto coño ha tardado en salir, un puto año y medio más tarde, va en serio que para cosas occidentales vamos a tener que esperar año y medio?(no cuento assassins creed porque ya ha salido para las otras consolas, puñalada de ubisoft hacia uno de los mejores exclusivos que tenía la vita) porque yo no he visto nada así gordo anunciado, y cuando se anuncia algo son al menos 6 meses, no veo a sony haciendo miniconferencias/anuncios ni nada, de presentar algo super gordo será en el E3 y de salir será como MÍNIMO a finales de año, venga otro año de diferencia entre super exclusivos

A mi no me valen de nada los borderlands porteados ni los gow collection, quiero cosas que solo se puedan jugar en la psvita, algo como ese uncharted o el killzone

Yo no me arrepiento de comprar la psvita, para nada, me encanta esta consola, jugar a cualquier juego que no sea un port cancerígeno como el lego marvel superheroes o mierdas similares es una maravilla, pero me jode el pasotismo de sony, el no querer sacar la puta billetera para que saquen un bioshock vita y el nulo márketing que hace, cosa que conlleva pocas ventas, poco interés de thirds y pocos juegos exclusivos, y cuando digo exclusivos ya digo directamente juegos, solo hace falta ver como el puto juego de amazing spiderman ha salido un año y pico más tarde en la vita que en las otras, y la segunda parte solo saldrá en vita si la primera vende, vamos que ni se molestan en hacerlo para todas a la vez, saben que la vita no vende y pasan de ella, algo NORMAL

la única culpable es sony, me da igual que tenga problemas de pasta y se vuelque en ps4, pero si tienes una puta portátil que la vendiste como la super ultra nueva generación portátil y la presentas con un puto uncharted de lanzamiento, no me jodas, saca el puto talonario desde el primer día

perdonad el ladrillo
Counterfeit escribió:Que vita acabará teniendo super juegos de esos que se te ponen durísima? obvio, problema, no se auguran en un futuro cercano

Venga, olvidando los juegos de japón (freedom y gravity), qué juegos occidentales, de esos que interesan a los de aquí, hay de cara a un futuro de la talla de ese ya "lejano" uncharted y del killzone, y por dios que sean exclusivos, la puta obsesión de sacarlo todo para PS3 también ha sido un fracaso

Yo aún no he visto nada gordo anunciado como he dicho olvdando cosas japos, interesa que saquen cosas los de a la izquierda de oriente, puede que dentro de 5 años hayan un montón de juegos guapos pero me toca los cojones que tenga que esperar tanto y sobretodo tantísimo entre juego y juego

Joder lo más gordo que había al principio SOLO PARA PSVITA qué fue? uncharted, de lanzamiento, vaya, una pasada de juego y de los primeros, luego que ha sido lo only psvita de su nivel, killzone, y cuanto coño ha tardado en salir, un puto año y medio más tarde, va en serio que para cosas occidentales vamos a tener que esperar año y medio?(no cuento assassins creed porque ya ha salido para las otras consolas, puñalada de ubisoft hacia uno de los mejores exclusivos que tenía la vita) porque yo no he visto nada así gordo anunciado, y cuando se anuncia algo son al menos 6 meses, no veo a sony haciendo miniconferencias/anuncios ni nada, de presentar algo super gordo será en el E3 y de salir será como MÍNIMO a finales de año, venga otro año de diferencia entre super exclusivos

A mi no me valen de nada los borderlands porteados ni los gow collection, quiero cosas que solo se puedan jugar en la psvita, algo como ese uncharted o el killzone

Yo no me arrepiento de comprar la psvita, para nada, me encanta esta consola, jugar a cualquier juego que no sea un port cancerígeno como el lego marvel superheroes o mierdas similares es una maravilla, pero me jode el pasotismo de sony, el no querer sacar la puta billetera para que saquen un bioshock vita y el nulo márketing que hace, cosa que conlleva pocas ventas, poco interés de thirds y pocos juegos exclusivos, y cuando digo exclusivos ya digo directamente juegos, solo hace falta ver como el puto juego de amazing spiderman ha salido un año y pico más tarde en la vita que en las otras, y la segunda parte solo saldrá en vita si la primera vende, vamos que ni se molestan en hacerlo para todas a la vez, saben que la vita no vende y pasan de ella, algo NORMAL

la única culpable es sony, me da igual que tenga problemas de pasta y se vuelque en ps4, pero si tienes una puta portátil que la vendiste como la super ultra nueva generación portátil y la presentas con un puto uncharted de lanzamiento, no me jodas, saca el puto talonario desde el primer día

perdonad el ladrillo

me gustan los tochos siempre que no sean aburridos.. :p

opino igual,para que quiero ports de ps4,eso lo que hace es que me decante por una ps4 o una vita pero no por las dos porque es obvio que los juegos q salgan en ambas en ps4 sera mejor...y me molesta los ports...vale quizas sacan un ports de psp mejor o snes pero a esos juegos ya los e jugado y aunque tengan mas graficos no los voy a jugar de nuevo...y los multiplataformas lo mismo,para jugarlos en psp vita los juego en ps3,ya imaginate si tuviera la ps4...

yo realmente me hice con la vita por jugar al fifa online en la cama y por el championsip manager que saldra en breve,ya que por mucha maquina que sea y por muy potente que sea,lo que estan sacando ya lo puedo tener en ps3..

bueno tambien me interesa el silent hill que salio pero es obvio que no la adquiri por este juego...

me gustaria que sacaran un resident evil exclusivo o algun juego de terror q es un genero olvidado en vita,el nba live o nba 2k y exclusivos..haber si inventan una saga nueva que las que los que se convierten en sagas es por casualidad porque sean buenos y venden y sacan mas partes pero no porque este buscando crear sagas nuevas...

imaginate comprar la franquicia alex kiid y incluso un port de ese juego en vita si seria vendido como churros,seria de los pocos ports no criticados y sacar juegos nuevos de aquel personaje olvidado y incluso hacerlo nueva mascota de sony...
Mucho se ha discutido en las ultimas horas...

Los ports son algo necesario. Si no salieran, PS Vita quedaria aislada. Vale que a muchos no les interese, pero a otros si, y va sumando catalogo. Que de exclusivos, no vive una consola, pues cuestan mucho dinero.
Puede que Nintendo tenga otra manera de hacer las cosas, y sacar mas exclusivos, pero claro, para maquinas con poca potencia en la que los costes son menores.

Se ha hablado mucho del abandono de Capcom y Square Enix. Yo, de S-E, pues me lo esperaba un poco despues de los problemas economicos y que los ultimos juegos de PSP que sacaron no vendieron muy bien.
Capcom creo que llego a acuerdos con Nintendo y cambio de politica.
Pero la third que me ha decepcionado por completo es Konami. Que no solo no nos saca los PES, sino que en la precampanya de PS Vita estaba en todas las conferencias, y despues desaparecio, y sigue asi....
Tres grandes desaparecidas.

Por ultimo, comentar lo que se ha comentado de la tendencia para el futuro de las consolas portatiles.
Sony lo esta consiguiendo. Esta fidelizando a su marca a la gente. Con PS3, PS4 y PS Vita, con Gaikai, con PSN Plus... No tengo muy claro que es lo que pasara en 5 anyos, pero yo veo que la tendencia sera una consola casi PC en casa, y una consola portatil como control remoto, como han empezado con PS4 y PSVita. Que si anyadimos Gaikai, es una combinacion brutal. Jugar portatil..., pues la verdad es que no se. Yo juego poco fuera de casa y si siguen avanzando los juegos de moviles, jugare aun menos.
En 5-10 anyos, todos tendremos moviles potentes y conexiones a internet (Wifi y 3G) mucho mejores.
Creo que PS Vita sera la ultima consola 100% portatil de Sony.
teje3 escribió:Mucho se ha discutido en las ultimas horas...
(...)
Sony lo esta consiguiendo. Esta fidelizando a su marca a la gente. Con PS3, PS4 y PS Vita, con Gaikai, con PSN Plus...
(...)

+1, no me cansaré de decirlo, el plus fué el factor determinante para que me decidiera a comprar la vita, y estoy mas que contento con la decisión.

En mi entorno tengo un cuñado que tenía la vita antes que yo, y a raiz de hacerme del plus se ha apuntado también, y también está entusiasmado con el servicio.

De hecho tengo la ps3 con cfw y por veces me da la tentación de actualizarla para bajarme los juegos legales que tengo... en vez de pelearme para hacer funcionar los piratas...

el plus tal y como lo ha concebido sony es el fin de la piratería, y una manera extraordinaria de fidelizar a una marca -muy mal tiene que ir la ps4 para que me plantee comprar una xbo teniendo todos los juegos que espero tener para aquel entonces del plus....-

Hoy mismo estaba comentandoselo a un amigo, que tiene la vita sin plus y se estaba planteando una xbox360 de segunda mano... si se compra una ps3 y se da de alta en el plus, le dan 13 JUEGOS DE GOLPE!!!!

VITA
UNCHARTED
GRAVITY RUSH
SONIC ALL STARS RACING
GUACAMELEE
GRAND THEFT AUTO (PSP)

PS3
GRID 2
GUACAMELEE
REMEMBER ME
DRAGONS DOGMA
GREAT GIANA SISTER
UNCHARTED 3
LITTLE BIG PLANET KARTING
XCOM ENEMY UNKNOWN

A ver... no se... pero yo con eso tengo para casi todo el año... si eso no es fidelizar a una marca ya me direis...
teje3 escribió:Los ports son algo necesario. Si no salieran, PS Vita quedaria aislada. Vale que a muchos no les interese, pero a otros si, y va sumando catalogo. Que de exclusivos, no vive una consola, pues cuestan mucho dinero.
Puede que Nintendo tenga otra manera de hacer las cosas, y sacar mas exclusivos, pero claro, para maquinas con poca potencia en la que los costes son menores.

Se ha hablado mucho del abandono de Capcom y Square Enix. Yo, de S-E, pues me lo esperaba un poco despues de los problemas economicos y que los ultimos juegos de PSP que sacaron no vendieron muy bien.
Capcom creo que llego a acuerdos con Nintendo y cambio de politica.
Pero la third que me ha decepcionado por completo es Konami. Que no solo no nos saca los PES, sino que en la precampanya de PS Vita estaba en todas las conferencias, y despues desaparecio, y sigue asi....
Tres grandes desaparecidas.

Yo creo que los ports son necesarios, pero bien hechos y bien testeados. No pueden haber ports como ha habido, discutibles. Tampoco hay que pasarse con los ports.

Lo de Square, sí, se veía venir. De hecho Type-0 no salió en occidente precisamente por las malas ventas de Dissidia 012 y 3rd Birthday (y a mí me parecen ambos grandes juegos). Era lógico que con Vita dieran un paso atrás, quizás esperando si realmente vendía mucho. Como no ha sido así, decidió pasar. FFX siempre me ha parecido una concesión con cheque de Sony por detrás, más que una decisión real de Square.
Lo de Konami, toda la razón. Si ni siquiera es capaz de hacer un PES. Si incluso EA hace un FIFA churro, porque está cogido como el FIFA 13, pero al menos lo trae.
De todas formas veo a Konami muy perdida.
El PES está ya lejísimos de la gloria que tuvo antaño.
La saga SH está sin rumbo desde hace tiempo. Vita recibió el Book of Memories que es de todo menos un SH.
Castlevania es un misterio lo que será después de LOS2, cuando Mercury Steam lo deje.
Sólo le queda el eterno MGS.
Konami tiene muchas IPs, pero no las aprovecha y las saca mal. Tienen Gradius, tienen Snatcher, incluso si quisieran, podrían retomar Maze of Galious y montar un RPG bueno en base a aquél.

Saludos.
sip... konami ya no es lo que era... es el ocaso de los japos...

konami lo petaría si resucitara sagas antiguas.... pero no son capaces ni de hacer un castlevania en 3d, que tras 4 intentos (dos en n64 y dos en ps2) tuvieron que venir los de mercury steam ha hacerles un god of wania

¿no se dieron cuenta que un titulo como darksiders 2, cambiando personajes, encajaría a la perfección en la saga?

castlevania pide a gritos algo mas tipo aventura, no tan god of war.... (aunque me gustó... pero le faltaba algo... sobre todo en el combate...)

Y gradius... algo de valentía por dios, un gradius a lo starfox, galaxia abierta, combate espacial... evolucionar un poco, meter el concepto arcade en un mundo 3d donde puedas manejar el vic viper como si fuera un xwing... los arcades espaciales permiten tanta, TANTA, espectacularidad... nadie lo ve?

gradius tocó techo con gradius gaiden y gradius v, no hacen falta mas iteraciones en 2d, de verdad... vale mas la pena que se curren algo espectacular... algo tipo... espera... cual era el juego ese de mechas de ps2 que hizo kojima y también ha caido en el olvido...

es que hasta el puto zone of the enders...

los japos, sintiendolo mucho, se están extinguiendo ellos solitos... cada vez menos ips, menos arriesgadas, solo saben complicar y requetecomplicar los jrpg de turno...

ains... y pensar que brillaban como estrellas en la epoca de 16 bits....
El juego de baile del Persona Team me parece tan prescindible como el Etrian wannabe, pero creo que está claro que habrá un Persona 5 Ruby (o similar). Bastante hacen, siendo como son una compañía pequeña.

El Type 0 solo necesita ser traducido, y de hecho creo que estaba practicamente localizado, pero pararon el asunto. Dios sabe el porqué, ya que una edición para Vita tiene pocos riesgos y mucho que ganar, ya que hubiese vendido lo mismo o más que el P4G.

Lo de Konami... tampoco se le tiene que tener demasiado en cuenta, viendo cómo hace el ridi hasta en sobremesa.

Japón lleva dando asquete unos cuantos años, miedo me da la que puede liar Sega (otros que tela) con Atlus. Como adopten la misma política de los Yakuza con sus juegos, estamos jodidos. No he visto a una compañía maltratar tanto sus licencias (vivas o muertas).
Bueno, yo los ports los veo bien en según que caso.

Pongamos el caso que lanzan la saga Uncharted los de PS3 para psvita, totalmente sera una gran noticia y todo lo que quieras. Pero, la gente lo que realmente quiere son nuevos gente a los que nunca hayan jugado, a mi por ejemplo, jugar otra vez a lo mismo me aburre, casi nunca me he pasado 2 veces un juego, por que para ver lo mismo de nuevo me parece absurdo. ( Siempre hablo de mi).

Pero en el otro caso que de vez en cuando saquen algún juego de otra consola, pero se dignen mas en sacar JUEGAZOS, de psvita exclusivos pues sera otra cosa.

También algo que me llama la atención es que PSVITA Y Playsation (cualquiera de las 4) parecen de otra compañia, gráficamente como por ejemplo muramasa,gravity rush,Dragon's Crown son muy raros para estar en una consola de sony, en las otras también existen juegos así, pero es que esta consola esta repleto y la verdad que a mi juegos asi.. no me gusten, pero prefiero los otros.

También existen los juegos de toda la vida claro, pero para mi no los suficientes. Y ojo tampoco digo que los que son raros graficamente sean malos.

Y por último creo que Sony debería llevar la misma temática que con playstation, tal y como hace wii u con nintendo 3ds, tu te compras una wii u y una nintendo 3ds y te vas a encontrar mas o menos el mismo estilo, y no un cambio tan radical.

Es mi opinión seguramente me equivoque en algunas cosas, pero son mis gustos y lo que veo.

Me gustaría preguntar ¿Cual es el juego gráficamente mas espectacular para la psvita?

Yo las ideas si fuera sony seria crear mas contenido algún final fantasy por turnos, juegos de terror, inclusivo un dark souls estaría bastante bien.. O un skyrim No sé, es que hay miles de cosas que parece increíble que no lo hagan.

Me jode mucho que tengan una consola con potencia, y no la utilicen..
gominio escribió:También algo que me llama la atención es que PSVITA Y Playsation (cualquiera de las 4) parecen de otra compañia, gráficamente como por ejemplo muramasa,gravity rush,Dragon's Crown son muy raros para estar en una consola de sony, en las otras también existen juegos así, pero es que esta consola esta repleto y la verdad que a mi juegos asi.. no me gusten, pero prefiero los otros.

También existen los juegos de toda la vida claro, pero para mi no los suficientes. Y ojo tampoco digo que los que son raros graficamente sean malos.

es curioso que digas que el muramas, gravity o dragons son raros o no dan el tipo graficamente...

porque para muchos son los tres mejores exponentes de la calidad grafica de la maquina, y además muramasa y dragons son dos juegos clasicos... pero claro, sin acritud, tendríamos que ver que entiendes tu por clásico

para mi clásico es el ninja spirit o el golden axe, claras fuentes de inspiración de estos dos titulos -no las únicas-

si con clásico te refieres al jak and daxter... pues no, de este estilo el sly y poco mas...

el gravity no es raro, es un comic dibujado por moebius, y claramente el mayor exponente de la potencia de la consola -mas que el uncharted en mi opinion-

de hecho al gravity solo le cambiaría el diseño de los sosos enemigos, manía tienen los japos de poner bichos raros...

por lo demás, un juego de quitarse el sombrero...

los ports son un pilar en el que ha de apoyarse la consola, un tripodo formado por:

ports de ps3: fáciles de hacer, y una manera comoda de crear catalogo
juegos exclusivos: aquí marcas la diferencia, el ¿porque vita y no otra? porque en 3ds saben que sus marios pluriempleados, pokemons y zeldas caen si o si...
y por último, indies, juegos de mobiles y catalogo retro, una baza muy buena que bien jugada te puede dar mas de una sorpresa ... (andestá bastion, o braid, o fez.... por no hablar de scott pilgrim, castle crashers, castlevania mirror of fate, y tantos otros que ya deberían estar en el catalogo a estas alturas...)

Otro juego que daría mucho tirón, ahí estamos de acuerdo, es el dark souls/demons souls, creo que iría muy bien una version para vita, spin-off, precuela o lo que quieran hacer...

y por dios bendito que hablen con capcom, y pasen el último resident evil en condiciones que han hecho, un monster hunter -no me gusta, pero dan tirón-, el street fighter 4 ultra, un dead rising, una conversión del primer lost planet, que la vita lo mueve con un dedo... un DMC por dios...

será que no hay cosillas -por cierto, capcom ahora que recapitulo no lo hizo tan mal al principio de la ya anterior generación...-
Ya te digo, lo digo por mi.. Y yo creo que mi opinión la tiene mucha gente, esos gráficos que parecen mangas etc.. no suelen gustar demasiado, aunque mas que gustar, es lo ves y dices menuda m... xD Pero luego lo pruebas y molan.

Y la verdad que discrepo bastante en que eso sean exponentes en gráficos

Es que a mi tanto juego de cartoon.. me cansa, me gusta los juegos mas serios..
gominio escribió:Ya te digo, lo digo por mi.. Y yo creo que mi opinión la tiene mucha gente, esos gráficos que parecen mangas etc.. no suelen gustar demasiado, aunque mas que gustar, es lo ves y dices menuda m... xD Pero luego lo pruebas y molan.

hombre, cada uno tenemos nuestra opinión, pero hoy por hoy es dificil que encuentres algo mas potente en 3d que el gravity, y mas bello artisticamente hablando, que el dragon's

otra cosa es que te guste mas o menos el estilo, pero el gravity es una pasada lo que mueve la pequeñaja en un mundo abierto... y el dragon's.. es un cuadro en movimiento... y totalmente identico al de ps3...

pero que la discusión es corta, porque saliendote del gravity y el uncharted.. ¿que juego pondrías tu como baluarte de potencia gráfica en vita?

no veo muchos mas candidatos... no? XD
LordRastan escribió:
gominio escribió:Ya te digo, lo digo por mi.. Y yo creo que mi opinión la tiene mucha gente, esos gráficos que parecen mangas etc.. no suelen gustar demasiado, aunque mas que gustar, es lo ves y dices menuda m... xD Pero luego lo pruebas y molan.

hombre, cada uno tenemos nuestra opinión, pero hoy por hoy es dificil que encuentres algo mas potente en 3d que el gravity, y mas bello artisticamente hablando, que el dragon's

otra cosa es que te guste mas o menos el estilo, pero el gravity es una pasada lo que mueve la pequeñaja en un mundo abierto... y el dragon's.. es un cuadro en movimiento... y totalmente identico al de ps3...

pero que la discusión es corta, porque saliendote del gravity y el uncharted.. ¿que juego pondrías tu como baluarte de potencia gráfica en vita?

no veo muchos mas candidatos... no? XD

te olvidas del petate más grande graficamente que es killzone y por mucho [fumando]
termonight escribió:
te olvidas del petate más grande graficamente que es killzone y por mucho [fumando]

anda... cierto... pues ponemos el kz primero y segundos gr y uncharted XD
Gr2 en el trailer parece juego de ps3 , ojala maneje la resolucion como el killzone.
superloco3000 escribió:Gr2 en el trailer parece juego de ps3 , ojala maneje la resolucion como el killzone.

El truco de la resolución variable de Killzone no se puede usar en todos los juegos.

Un Saludo.
P: ¿Esperan un aumento de la demanda de PS Vita? ¿Qué hay del demandado pack conjunto de la portátil y PS4?

James Armstrong: Es un pack que me habría gustado introducir en el mercado, pero esto habría producido retraso y no lo podemos hacer ahora porque queremos introducir la consola cuanto antes en el mercado.

En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 31202.html
valeperto46 escribió:En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.

Hacen 7000 y montan una fiesta (eh, no como la de PSP, pero fiesta). Y lo dice con alegría.
Me hubiera encantado que hubiera dicho "tenemos muchos juegos que mostrar proximamente" o algo parecido, en vez de hablar de megapacks y remotes, que de tanto hablar del remote ya me aburren. Pero supongo que no quieren meter la pata una vez más con anuncios que luego no existen.
vaaaa.... paciencia, algo tendrán preparado...
jnanaki escribió:
valeperto46 escribió:En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.

Hacen 7000 y montan una fiesta (eh, no como la de PSP, pero fiesta). Y lo dice con alegría.
Me hubiera encantado que hubiera dicho "tenemos muchos juegos que mostrar proximamente" o algo parecido, en vez de hablar de megapacks y remotes, que de tanto hablar del remote ya me aburren. Pero supongo que no quieren meter la pata una vez más con anuncios que luego no existen.

Pues si se alegran de haber vendido 7000 quiere decir que las cifras anteriores eran mas que penosas.
A ver, España no es un país tan consumista en videojuegos/consolas como Japón por ejemplo pero creo que un nivel hay y con las declaraciones de este hombre da a entender que Vita estaba vendiendo por debajo del umbral de lo normal-básico-suficiente.
CR7joss escribió:Pues si se alegran de haber vendido 7000 quiere decir que las cifras anteriores eran mas que penosas.
A ver, España no es un país tan consumista en videojuegos/consolas como Japón por ejemplo pero creo que un nivel hay y con las declaraciones de este hombre da a entender que Vita estaba vendiendo por debajo del umbral de lo normal-básico-suficiente.

Es correcto, pero la memoria... bendita memoria. No digo de España, pero recuerdo a Sony diciendo "estamos vendiendo lo esperado". Ahora resulta que es ahora cuando venden bien, o lo que es lo mismo, que antes mentían. Perdona que lo diga, porque hoy también tengo un día malo malo, pero quién dice que realmente esas 7000 son buenas ventas si anteriormente, las que ya se hacían antes, las vendían como buenas? No sé si se me entiende. Yo me repito, pero de verdad, que antes de que pasen las cosas, digan las cifras que ellos consideran y ya está, menos baile de números.

Saludos.
Hoy no ha habido oferta navideña no? :/
jnanaki escribió:Es correcto, pero la memoria... bendita memoria. No digo de España, pero recuerdo a Sony diciendo "estamos vendiendo lo esperado". Ahora resulta que es ahora cuando venden bien, o lo que es lo mismo, que antes mentían. Perdona que lo diga, porque hoy también tengo un día malo malo, pero quién dice que realmente esas 7000 son buenas ventas si anteriormente, las que ya se hacían antes, las vendían como buenas? No sé si se me entiende. Yo me repito, pero de verdad, que antes de que pasen las cosas, digan las cifras que ellos consideran y ya está, menos baile de números.

Saludos.

Pero es que eso se veía mas que nada cuando empezaron a camuflar las ventas con las de PSP.
Sony ha sido y sigue siendo una compañía que no admite cuando las cosas no van bien y emplean argumentos como los que has mencionado en lugar de decir la verdad.

Si es que no se que se gana mintiendo si luego tarde o temprano todo sale a la luz.

Aun sigo esperando los mas de 120 juegos que dijeron semanas después del E3 este año que iban a salir para Vita antes de que finalizase el año.

Saludos !!!
ps_vitero escribió:Hoy no ha habido oferta navideña no? :/

Mañana.

CR7joss escribió:Aun sigo esperando los mas de 120 juegos que dijeron semanas después del E3 este año que iban a salir para Vita antes de que finalizase el año.

Saludos !!!

No digas eso, hombre, que siempre puedes contar también los juegos de PS4, ¿no? [sonrisa]

Yo sigo esperando ese "juegazo de una third" que el trollaco del Shahid prometió allá por el lejano junio y que luego se excusó diciendo que no se diría hasta que estuviera cercano el lanzamiento.

Saludos.
jnanaki escribió:
ps_vitero escribió:Hoy no ha habido oferta navideña no? :/

Mañana.

CR7joss escribió:Aun sigo esperando los mas de 120 juegos que dijeron semanas después del E3 este año que iban a salir para Vita antes de que finalizase el año.

Saludos !!!

No digas eso, hombre, que siempre puedes contar también los juegos de PS4, ¿no? [sonrisa]

Yo sigo esperando ese "juegazo de una third" que el trollaco del Shahid prometió allá por el lejano junio y que luego se excusó diciendo que no se diría hasta que estuviera cercano el lanzamiento.

Saludos.

No se refería al borderlands 2?
Y a ver si mañana meten el dragon's crown de oferta navideña [babas]
Cosas se estarán haciendo y ahora, con el reciente lanzamiento de PS4, no les interesará anunciarlas. Pero sigo sin entender cómo dejaron escapar a la saga Monster Hunter, es que vendió PSP´s por millones :(

Por otro lado, ni una triste imagen de Borderlands 2, Dead Nation o GoW Collection (que no dejan de ser refritos, o refritos de refritos). Y ya de Football Manager ni hablamos...

Si pretenden vender consolas con Tadeo Jones o Invizimals...
belphegoor escribió:No se refería al borderlands 2?
Y a ver si mañana meten el dragon's crown de oferta navideña [babas]

No, dijo nuevo y específicamente dijo que no era port, ni remake, ni HD. Lo dejó muy claro.
valeperto46 escribió:P: ¿Esperan un aumento de la demanda de PS Vita? ¿Qué hay del demandado pack conjunto de la portátil y PS4?

James Armstrong: Es un pack que me habría gustado introducir en el mercado, pero esto habría producido retraso y no lo podemos hacer ahora porque queremos introducir la consola cuanto antes en el mercado.

En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.

7000 ventas y lo dice tan contento el hijoputa, dejad de tratar la consola como un puto mando, sacad juegos o como mínimo anunciado algo que tengáis, si es que tenéis algo....
jnanaki escribió:No digas eso, hombre, que siempre puedes contar también los juegos de PS4, ¿no? [sonrisa]

Saludos.

reiros reiros pero no me extrañaria que: port+indies+remote play= a los 120 juegos que prometieron
ellos prometieron 120 juegos pero no de que manera, se pueden limpiar las manos muy facilmente
Counterfeit escribió:
valeperto46 escribió:P: ¿Esperan un aumento de la demanda de PS Vita? ¿Qué hay del demandado pack conjunto de la portátil y PS4?

7000 ventas y lo dice tan contento el hijoputa, dejad de tratar la consola como un puto mando, sacad juegos o como mínimo anunciado algo que tengáis, si es que tenéis algo....

7000 consolas en 1 semana en España no es una mala cifra, aunque esté por debajo de PSP. De hecho, por ejemplo XBOX 360 rondaba las 1000 semanales, y Wii U por ahí andará
Donde yo trabajo últimamente veo mucha gente preguntándome por la Vita (yo no soy de ese departamento), cosa que meses antes de la PS4 o campaña de navidad no pasaba. De hecho diría que me han preguntado más por la Vita que por la 3DS (que también) y encima han puesto el stand de la vita al lado del de la PS4 y ves a la gente aglomerada jugando a todo.
Counterfeit escribió:

En España.

Son 7.000 personas nuevas que se meten al núcleo de jugadores. Manejando las cifras que se manejan en la industria está claro que son pocas ventas, pero coño...Tu mete 7.000 personas en una manifestación y dime si son pocas... [+risas]
Vita tiene un problema muy gordo, y es que la potencia extra que ofrecía sobre 3ds, te la ofrece ya cualquier móvil del mercado con una pantalla a 1080p de más tamaño, más funcionalidad y menos peso y tamaño de móvil por 350€ como pueda ser un nexus, pero es que aunque cueste 500 todo el mundo tiene ya uno. Coño, que es que hasta los juegos de PSP se ven mejor en mi note 3 con 300 filtros a 60 fps en 1080p. La potencia gráfica de los dispositivos móviles está explotando, de un año a otro hay mejoras en las GPU de + 40% sobre la generación anterior, eso es una brutalidad y deja a vita en bragas.

Además los juegos que se lanzan para vita en la mayoría de los casos son refritos indies de PC por los que pretenden cobrar de 15€ cuando salen para steam en packs de 6 por 3€ cada semana en los humble bundles o similares. El futuro pinta negro y mucho, ni la propia sony se preocupa ya de lanzar first parties como hace nintendo con sus consolas para cuidarlas.

La vita sólo puede salvarse con un pricecut constante no de oferta pasajera a 120€ con 16gb incluídos y empezando a meter estudios a sacar juegos de vita, aunque sean ports como journey y una bajada de precios de los juegos a 8 o 10€ máximo. Pero o espabilan y meten catálogo ellos mismos, o dificilmente van a conseguir apoyo de otras compañías cuando en vez de lanzar para unos pocos millones de vitas, pueden lanzar para un mercado de +2000 millones de smartphones.

Las portátiles están muertas, vita será la última iteración de estas y temo que lo que hay es lo que continuará en el futuro o peor, no mejorará demasiado el catálogo, si se es continuista podemos darnos con un canto en los dientes.
whopper escribió:Vita tiene un problema muy gordo, y es que la potencia extra que ofrecía sobre 3ds, te la ofrece ya cualquier móvil del mercado con una pantalla a 1080p de más tamaño, más funcionalidad y menos peso y tamaño de móvil por 350€ como pueda ser un nexus, pero es que aunque cueste 500 todo el mundo tiene ya uno. Coño, que es que hasta los juegos de PSP se ven mejor en mi note 3 con 300 filtros a 60 fps en 1080p. La potencia gráfica de los dispositivos móviles está explotando, de un año a otro hay mejoras en las GPU de + 40% sobre la generación anterior, eso es una brutalidad y deja a vita en bragas.

Además los juegos que se lanzan para vita en la mayoría de los casos son refritos indies de PC por los que pretenden cobrar de 15€ cuando salen para steam en packs de 6 por 3€ cada semana en los humble bundles o similares. El futuro pinta negro y mucho, ni la propia sony se preocupa ya de lanzar first parties como hace nintendo con sus consolas para cuidarlas.

La vita sólo puede salvarse con un pricecut constante no de oferta pasajera a 120€ con 16gb incluídos y empezando a meter estudios a sacar juegos de vita, aunque sean ports como journey y una bajada de precios de los juegos a 8 o 10€ máximo. Pero o espabilan y meten catálogo ellos mismos, o dificilmente van a conseguir apoyo de otras compañías cuando en vez de lanzar para unos pocos millones de vitas, pueden lanzar para un mercado de +2000 millones de smartphones.

Las portátiles están muertas, vita será la última iteración de estas y temo que lo que hay es lo que continuará en el futuro o peor, no mejorará demasiado el catálogo, si se es continuista podemos darnos con un canto en los dientes.

Tendran mas potencia teoria pero killzone mercenary se come a cualquier juego de movil , por lo menos hasta que una empresa decente intente invertir en juegos de verdad . hacer juegos con buena calidad 3d cuesta dinero y dudo que una empresa seria desarrolle AAA para movil si nadie va a pagar 40 a 60 dolares.

Y sobre el catalogo parece que no lo conoces demasiado . lo que si creo que para juegos occidentales la psvita no es la mejor opcion ni de lejos pero esos juegos no hay nada como un pc potente que las versiones de consolas siempre se quedan cortas.
Tienen más potencia punto. Hay juegos en móvil que la vita ni soñaría moverlos y menos a las resoluciones manejadas como pueda ser infinity blade o xcom, si ese que está en ps3 pero no en vita ni lo estará nunca hasta el kotor, y a nivel killzone los modern combat. Y quedan 4 años MINIMO por delante xDDD

La vita tiene un año y ya ha sido desfasada tecnológicamente a un nivel brutal, quien busque gráficos y no buenos juegos sin más que no hagan mucho uso del 3D, lo lleva mal.

Respecto a AAA, ¿qué AAA's tienes desarrollados en vita? Si ni sony la apoya ya a ese nivel, vita sobrevive de indies que compras a 0.5$ la unidad en steam, sin ellos es que tendría 4 juegos contados con +80% en gamerankings xD. Es que ni dragons crown es AAA ya, es mid level.

Y el catálogo conozco todo, pero 300 jrpg de mierda clónicos no son algo que busco en una consola, busco juegos decentes de lo que sean, no un género y tragarme toda la mierda que lanzan de él, a ser posible que no sean ports a 5x el precio de steam y 20x humblebundle. Al menos nintendo en ese aspecto juega en otra liga, pero si vita pretende vivir de los indies y a 15€ durante digamos 4 años más, lo lleva crudo porque no van a conseguir marketshare ni igualar a la psp al ritmo que van, no digo nada de la 3DS.

Imagen

Si esperas AAA, crees que killzone es AAA, que merece 50€ de precio, que es insuperable en gráficos y que vita tiene un gran futuro con esos juegos, no has entrado en el laberinto y ya te has perdido la jugada.

En serio, yo a la vita la veo una gran máquina, con indies, con plus, con algún juego joya excepcionalmente raro estilo persona o dragons. Pero ya está, quien espere que vaya a renacer o vaya a tener mucho más que lo actual va mal, y si crees que sus juegos merecen 50€ de precio y que no hay o habrá equivalentes en móviles con todas las grandes emigrando a ellos, revisa los números del mercado. Sega, capcom, sqe, los indies del HIB que se van pasando a android, 2K con xcom y sus pequeñas pero cada vez más grandes intrusiones, etc etc. Y es más, creo que puede salvarse, pero con eso, bajar el precio a 99€, el del soft a 7/8€ o 15€ los "AAA" y promocionar con PS4, si no, con el mercado móvil mal van.
Ibado lleva la cuenta (en otro foro) Creo qeu van por 105 a estas alturas. Puede que lo consigan em las 3 semanas que quedan!.

whopper escribió:Vita tiene un problema muy gordo, y es que la potencia extra que ofrecía sobre 3ds, te la ofrece ya cualquier móvil del mercado con una pantalla a 1080p de más tamaño, más funcionalidad y menos peso y tamaño de móvil por 350€ como pueda ser un nexus, pero es que aunque cueste 500 todo el mundo tiene ya uno. Coño, que es que hasta los juegos de PSP se ven mejor en mi note 3 con 300 filtros a 60 fps en 1080p. La potencia gráfica de los dispositivos móviles está explotando, de un año a otro hay mejoras en las GPU de + 40% sobre la generación anterior, eso es una brutalidad y deja a vita en bragas.

Cierto. Pero los moviles no tienen los controles que tienen la PS Vita y valen 3-4 veces mas.
Son conceptos diferentes.

whopper escribió:Además los juegos que se lanzan para vita en la mayoría de los casos son refritos indies de PC por los que pretenden cobrar de 15€ cuando salen para steam en packs de 6 por 3€ cada semana en los humble bundles o similares. El futuro pinta negro y mucho, ni la propia sony se preocupa ya de lanzar first parties como hace nintendo con sus consolas para cuidarlas.

Por esa misma regla de 3, las consolas no tienen futuro. Y no es lo mismo, jugar en una consola portatil que en un PC.
Estamos mezclando las cosas.
Es como decir a un padre de familia que se compre una moto para consumir menos gasolina. Hablamos de mercados diferentes. El del PC y el de consolas portatiles no son los mismos mercados.
Eso si, la pregunta es si hay mercado para PS Vita...

whopper escribió:Y el catálogo conozco todo, pero 300 jrpg de mierda clónicos no son algo que busco en una consola, busco juegos decentes de lo que sean, no un género y tragarme toda la mierda que lanzan de él.

Pues te has lucido. Si algo le falta a la consola son JRPGs.
Vale que haya muchos anunciados, pero en el catalogo, hay 4.
Aqui no es el sitio para explicarte el catalogo, pues esta claro que no te interesa la consola.
31734 respuestas