Debate General de PSVita

teje3 escribió:
Cierto. Pero los moviles no tienen los controles que tienen la PS Vita y valen 3-4 veces mas.
Son conceptos diferentes.

Si y no, es obvio el cambio, pero también que cada vez hay más pads para móviles y con el tiempo terminará habiendo alternativas estilo el movil de sony con controles. Eso para los que no quieran usar touchs ingame, que ya los usa todo el mundo para miles de juegos móviles y no se mueren.

Es el mismo caso de: fps -> ratón -> pad -> touch

No es lo óptimo pero la gente degrada los controles y lo usa sin quejas.

teje3 escribió:Por esa misma regla de 3, las consolas no tienen futuro. Y no es lo mismo, jugar en una consola portatil que en un PC.
Estamos mezclando las cosas.
Es como decir a un padre de familia que se compre una moto para consumir menos gasolina. Hablamos de mercados diferentes. El del PC y el de consolas portatiles no son los mismos mercados.
Eso si, la pregunta es si hay mercado para PS Vita...

No lo es, pero cuando tienes acceso a 9 juegos en un PC por $3 y en el otro lado te cobran $15 por uno de esos 9, la gente no pasa por el aro y el mercado se rompe. Por qué voy a pagar 15+15+15+15 en guacamelee, lone survivor, binding of isaac y spelunky si los tengo todos por $5 en un PC. Igual compras uno, o dos por alguna extraña razón, pero si pretenden que la gente pase por el aro como si nada y por el hecho de ser portátil pagar 20x más que en un bundle y de los 0.99 de los móviles a los 15/40 de una vita, están taraos.

El precio del software de la vita no es competitivo.

teje3 escribió:Pues te has lucido. Si algo le falta a la consola son JRPGs.
Vale que haya muchos anunciados, pero en el catalogo, hay 4.
Aqui no es el sitio para explicarte el catalogo, pues esta claro que no te interesa la consola.

Era un ejemplo, llama jprg a plataformas o indies de steam.

Las portátiles hace años sobrevivían sin problemas porque no había competencia, eran ellas para jugar fuera de casa y listo. Ahora todo el mundo tiene un móvil en el bolsillo que evoluciona 10x más rápido anualmente, que son baratos, que te ponen software desde f2p o 0.99 a 10€ lo más super caro estilo square enix. No tienes que llevar nada más en el bolsillo, es más barato y es más potente.

No hay razones para pagar por las portátiles a no ser que ofrezcas un software de altísima calidad y mientras en 3DS eso sobra, en vita va como el culo. Y bueno, en 3DS sobra pero incluso con eso yo veo a nintendo en menos de 10 años de third party con juegos para móviles o sobremesas.

Las portátiles van a morir, el tema es si vita lo hará prematuramente por una mala estrategia como la actual
No estoy de acuerdo con tu vision. Lo veo similar al desarrollo de los videojuegos en PC y en consolas de sobremesa.
Teniendo PC, para que vas a jugar a una PS3?

Esta claro que el mercado portatil esta bajando y el mercado de los moviles ha irrumpido con fuerza. Pero de ahi a que mueran las portatiles, lo veo aun lejos.

Conozco a varios que empezaron con PSVita y como no salian muchos juegos, se pasaron a Android... y con el tiempo, han derivado a otras consolas de nuevo. De momento, los moviles son una alternativa, pero aun no pueden substituir a las consolas portatiles. Por lo menos, para gente como yo, para los que jugar en sobremesa no es una alternativa.

Como digo, lo que veo es que el mercado va cambiando y que cada vez hay menos gente para jugar portatiles. Los ninyos, que antes empezaban con PSP y DS, ahora empiezan con los juegos de moviles, que tienes miles de cutrejuegos gratuitos y para ellos les basta. Despues se hacen mayores y querran mas. En Japon, creo que acabaran en las portatiles, pero en occidente, posiblemente vayan a sobremesa.

Lo que tenemos que ir obvidandonos es de las superproducciones para PS Vita. Las consolas portatiles cada vez seran mas nido de indies y ports, y menos AAAs. Pero creo que seguiran ahi duratne aun algo de tiempo.
teje3 escribió:No estoy de acuerdo con tu vision. Lo veo similar al desarrollo de los videojuegos en PC y en consolas de sobremesa.
Teniendo PC, para que vas a jugar a una PS3?

Esta claro que el mercado portatil esta bajando y el mercado de los moviles ha irrumpido con fuerza. Pero de ahi a que mueran las portatiles, lo veo aun lejos.

Conozco a varios que empezaron con PSVita y como no salian muchos juegos, se pasaron a Android... y con el tiempo, han derivado a otras consolas de nuevo. De momento, los moviles son una alternativa, pero aun no pueden substituir a las consolas portatiles. Por lo menos, para gente como yo, para los que jugar en sobremesa no es una alternativa.

Como digo, lo que veo es que el mercado va cambiando y que cada vez hay menos gente para jugar portatiles. Los ninyos, que antes empezaban con PSP y DS, ahora empiezan con los juegos de moviles, que tienes miles de cutrejuegos gratuitos y para ellos les basta. Despues se hacen mayores y querran mas. En Japon, creo que acabaran en las portatiles, pero en occidente, posiblemente vayan a sobremesa.

Lo que tenemos que ir obvidandonos es de las superproducciones para PS Vita. Las consolas portatiles cada vez seran mas nido de indies y ports, y menos AAAs. Pero creo que seguiran ahi duratne aun algo de tiempo.

Para los juegos exclusivos o si eres un mendrugo con la informática y te supone mucho instalar directx o conectar un barebone a la TV, fuera de eso para nada quieres una consola teniendo un PC si sólo vas a jugar a los multis.

Sobre lo demás, mientras te vendan a 15€ lo que cuesta 0.5€ en PC, la gente se irá al móvil aunque sólo sea por la sensación (falsa o no) de no sentirse estafado. Que encima con los portátiles y los tablets cada vez es menor, puedes emular todo el catálogo de DS/PSP (dsoid/ppsspp) o anteriores a 1080p y 100% de velocidad, no es que falten juegos precisamente, la única diferencia es el control y como ya he dicho antes que pagar 150€ por el hardware, 15€ por indie, 45€ por "AAA" y meter otro ladrillo al bolsillo, desde luego que a poco espabilado que seas le vas a sacar el dedo índice a quien trata de venderte eso.

Sony y vita para el average joe de la calle no son competitivos en el mercado actual, ni en precios ni en hardware ni en catálogo.
Por dios seguro no tienes vita . El catalogo es bueno ( no excelente ) y sin duda mejoro bastante comparado con principio de año. Junta con la dreamcast la consola mas infravolarada que he visto y varias de sus nuevas ips tienen un arte que ya quisiera tener la nintendo moderna ( gravity rush , tearaway , soul sacrifice , ect) .

Y sin duda no has visto killzone que en poligonaje , efecto , jugabilidad , multiplayer se come a cualquier juego de movil

Pagar 500 dolares por un movil que hace todo pero lo hace todo mal para mi es una tonteria .
whopper escribió:Para los juegos exclusivos o si eres un mendrugo con la informática y te supone mucho instalar directx o conectar un barebone a la TV, fuera de eso para nada quieres una consola teniendo un PC si sólo vas a jugar a los multis.

Sobre lo demás, mientras te vendan a 15€ lo que cuesta 0.5€ en PC, la gente se irá al móvil aunque sólo sea por la sensación (falsa o no) de no sentirse estafado. Que encima con los portátiles y los tablets cada vez es menor, puedes emular todo el catálogo de DS/PSP (dsoid/ppsspp) o anteriores a 1080p y 100% de velocidad, no es que falten juegos precisamente, la única diferencia es el control y como ya he dicho antes que pagar 150€ por el hardware, 15€ por indie, 45€ por "AAA" y meter otro ladrillo al bolsillo, desde luego que a poco espabilado que seas le vas a sacar el dedo índice a quien trata de venderte eso.

Sony y vita para el average joe de la calle no son competitivos en el mercado actual, ni en precios ni en hardware ni en catálogo.

Pues depende... Mi movil me costo 100 EUR y aunque meto algun juego, lo uso para whassapp y llamadas.
No me interesa que se puedan jugar versiones ilegales de los juegos de PSP en una tablet. Ya me los jugue en su dia en mi PSP.
Pero si me intentan vender un telefono de 600 EUR para poder jugar a estos juegos, entonces si que le mando a la mierda.
No se si soy una excepcion, pero depende de lo que busques y de lo que tengas.

Asumes que todo el mundo tiene o tiene que tener un movil de ultima generacion.
Ademas,yo casi nunca he pagado 15 EUR por un indie o 45 por un AAA. Generalmente uso ofertas de PSN y me salen por 4-5 EUR y los AAA por unos 20. No veo tanta diferencia.

Comentabas: "Por qué voy a pagar 15+15+15+15 en guacamelee, lone survivor, binding of isaac y spelunky si los tengo todos por $5 en un PC"
El Guacamelee estuvo a 5 EUR y ahora gratis en el Plus. El Spelunky tambien a estado a 4 EUR. EL Blinding of Isaac no ha salido aun y el Lone Survivor, la verdad es que no lo se. Al final, te los puedes comprar todos por unos 10 EUR, o si eres Plus, tarde o temprano los tendras todos gratis.

Steam hace unas grandisimas ofertas, pero PSN tambien las hace, aunque no tan buenas. Pero si quieres juegos baratos, hay muchísimas alternativas.
superloco3000 escribió:Por dios seguro no tienes vita . El catalogo es bueno ( no excelente ) y sin duda mejoro bastante comparado con principio de año. Junta con la dreamcast la consola mas infravolarada que he visto y varias de sus nuevas ips tienen un arte que ya quisiera tener la nintendo moderna ( gravity rush , tearaway , soul sacrifice , ect) .

Y sin duda no has visto killzone que en poligonaje , efecto , jugabilidad , multiplayer se come a cualquier juego de movil

Pagar 500 dolares por un movil que hace todo pero lo hace todo mal para mi es una tonteria .

La tengo la tengo, comprada ayer mismo, pero no quita que tenga que defender lo que no me gusta o que me considere parte de un nicho de mercado dispuesto a pagar algo a un precio que realmente no lo vale por las razones que sean.

teje3 escribió:Asumes que todo el mundo tiene o tiene que tener un movil de ultima generacion.
No se si soy una excepcion, pero depende de lo que busques y de lo que tengas.

Ahí lo tienes. Somos excepciones, tú por unas causas, yo por otras distintas, pero excepciones no extrapolables al ciudadano medio y hay que tomar por tanto el futuro de la vita contabilizando ésto y no creyendo que va a estar soportada por unos números irrealistas o que podrá mantener el share.

El hecho es que incluso los nichos long tail a veces necesitan del mercado generalista para sostenerse, y vita lo necesita, tienen que cambiar muchas cosas empezando por los precios para ser competitivos.
Por ahora el único juego que me ha dado algo de envidia de la 3DS, ni marios, ni monster hunters ni nada, bravely default, a ver si sacan algo así para la vita algún día, quizás si hubiera vendido mejor la consola sería multiplataforma
Sobre los precios concuerdo ( putas tarjetas de memoria ) pero sobre la calidad de los titulos difiero , si gravity rush hubiera salido para 3ds seguro recibe 9.5 en todos lados.

Mejor que se vayan los "casual " a los moviles , asi no pasara como la nds que el 95% de los titulos eran una mierda . De hecho , ps vita sin tener grandes nombres tiene pocos titulos "malos".
Leyendo un poco a los debatientes, creo que me sitúo en la misma tesitura que teje3. Me explico, no es que defienda PS Vita porque es la consola que tengo, aunque la defienda, es que tengo todas mis esperanzas en ella. El motivo es obvio y lo esgrimo de la misma manera que teje3, ni quiero, ni barajo la posibilidad de jugar en PC ni en consola de sobremesa, por motivos de funcionalidad, tiempo, flexibilidad, etc. Soy un jugón con mujer y una hija que viene en camino abriéndose paso, y mi mejor opción para jugar más tiempo sin molestar ni acaparar, ni aislarme, es una portátil.

En resumen, mi consola es PS Vita, ó ninguna, y tengo todas mis esperanzas puestas en ella porque reúne todas las cualidades para convertirse en la mejor consola que hayan tocado mis manos, que ya lo es. Tiene el imprescindible requisito de que es portátil y tiene la potencia suficiente para mover juegos como Killzone, Uncharted, etc, es decir, juegos con calidad sorprendentemente cercana a PS3.

Mi demanda era obtener una portátil que me diera sensaciones de sobremesa, y para ésto, hoy en día, PS Vita es el caballo ganador, con lo cual, sigo apostando por ella, ya que me ha dado y me está dando muy buenos momentos y sigo confiando en que seguirán saliendo producciones de gran calibre para esta consola, ya hubo alguna de salida, ha salido alguna otra recientemente y apuesto a que seguirán saliendo en el futuro, quizás no al ritmo que todos querríamos, pero acabarán viniendo más.

No creo que ninguna compañía deje de nutrir con títulos acorde a su potencia, a un producto de semejante calibre, que no lo haga cuando nosotros queremos, si es posible, pero que la deja aparcada para verla morir, lo dudo y mucho. Sería tirar años de trabajo por la borda.
No creo que vayan a desaparecer ni las portátiles ni las sobremesa. Simplemente estamos viviendo una "recesión" en parte totalmente lógica. Digamos que en 10 años se apunto a la "moda" de las consolas hasta el que no había tocado una en su vida, y las ventas que había eran en parte "irreales", esos millones de ventas no eran aficionados, sino de los llamados "casuals" que son los que ahora están con la "moda" de los tablets y smartphones. Entonces lo que creo que pasara es lo que ya estamos viendo, que tanto portátiles como sobremesa siguen teniendo su publico, pero con unos números mas comedidos y dentro de la realidad. Por que yo personalmente no conozco a ningún jugón que se haya quedado solo con Android para jugar, es mas, los que conozco que llevan toda la vida tienen su portátil y su sobremesa (aparte de móvil pepinaco, que también lo tienen). Sin embargo mi madre que se compro su DS para jugar a el Brain Training y los Layton, ahora tiene mas que de sobra con su tablet para jugar al Candy Crash y el Apalabrados y ni sabe que existe o Vita o 3DS, por que ya no le interesa.
La solución que creo que debería de usar Sony, y que en parte creo que es el éxito de Nintendo es reducir el coste de desarrollo de los juegos de Vita, por que creo que es lo que hecha para atrás a las third, por que seamos realistas, no creo que cueste lo mismo hacer un NSMB que un Killzone o un Uncharted. Es el inconveniente que creo que tiene la potencia de Vita, que los desarrollos se disparan de precio y no compensa lo gastado con lo recaudado, ya que como digo, en este negocio quedamos los de siempre y ya no es tan masivo y rentable
Counterfeit escribió:Por ahora el único juego que me ha dado algo de envidia de la 3DS, ni marios, ni monster hunters ni nada, bravely default, a ver si sacan algo así para la vita algún día, quizás si hubiera vendido mejor la consola sería multiplataforma

No tengas mucha envidia del juego... no entiendo de donde vienen las buenas críticas al juego. No es excelente, no es malo, es mediocremente bueno. (Solo con decirte que ahora mismo los combates normales me duran un turno (un ataque por monstruo) y que el único botón que tengo que pulsar es el A para aceptar la experiencia recibida... y no he farmeado. Le salva la historia)
dscharles escribió:
Counterfeit escribió:Por ahora el único juego que me ha dado algo de envidia de la 3DS, ni marios, ni monster hunters ni nada, bravely default, a ver si sacan algo así para la vita algún día, quizás si hubiera vendido mejor la consola sería multiplataforma

No tengas mucha envidia del juego... no entiendo de donde vienen las buenas críticas al juego. No es excelente, no es malo, es mediocremente bueno. (Solo con decirte que ahora mismo los combates normales me duran un turno (un ataque por monstruo) y que el único botón que tengo que pulsar es el A para aceptar la experiencia recibida... y no he farmeado. Le salva la historia)

Estamos hablando de otro juego sobrevaloradito por ser de nintendo/3ds que de ser de vita tendría como nota máaaaaaaxima un 8?
dscharles escribió:

Siento que te escueza tanto... Pero no desinformes, si te parece fácil, que no lo es, sólo tienes que ajustar la dificultad y frecuencia de los combates en cualquier momento del juego.
Gráficamente impresionante y lo que suele ser más raro en este tipo de juegos... Una gran historia.
No hace falta que intentes pisar a la competencia para llenar las carencias de tu consola jajaja
el argumento de "los moviles se comeran a las portatiles" lo podría haber compartido hace un par de años

entonces, la explosión de moviles y tablets y las buenas perspectivas futuras parecían dirigir a ese escenario

moviles superpotentes que te solucionan todas las papeletas y tablets que completan la experiencia...

sin embargo yo he hecho el camino contrario

me pasé hace dos años, casi tres... a los tablets, un tranformer de asus y después un sony tablet s (compatible con dualshock que no es un detalle baladí)

mi experiencia

emuladores, genial
juegos android, depende, salvo dead trigger o alguna otra cosilla... pues bastante decepcionantes
juegos f2p o pay per win.... el autentico cancer...

cual es el problema
el control
por mucho que hablemos de acostumbrarnos, el control tactil no es operativo, en los juegos en primera persona es un horror, directamente -tengo el nova3, por ejemplo-
en otros, tan sencillos como el muffin knight la diferencia entre un pad (logré hacer funcionar un wiimote) y el tactil es como entre un paraolimpico y un medallista... meritorio y capaz pero ni de lejos a la altura

Los emus, ya tenía emus en el pc -tengo una maca montada y todo-, ya tenía emus en psp, y considero los emus un buen complemento, pero... seamos sinceros, apenas logro mantenerme al día de todo lo que sale... ¿para que voy a perder el tiempo en rejugar clasicos como algo habitual? el ejercicio de nostalgia está bien, pero en diez minutos a otra cosa mariposa... mal pilar para sostener una plataforma

f2p o pay per win que son lo que son la mayoría... ejemplo, el buggy blitz, un juego entretenido, en la mejor tradición arcade, checkpoints, gráficos coloristas, manejo agradable.... Y TOTALMENTE IMPOSIBLE DE PASAR 3 CONTROLES SIN AFLOJAR MUCHA PASTA... porque esa es otra, el poco dinero que consigues jugando 2 o 3 controles cada vez no alcanza para nada... sin embargo el One epic knight si que tiene un equilibrio mas acertado, puedes jugar y progresar sin gastarte dinero real, solo has de hacerlo si eres un impaciente...

Y luego está los chorrijuegos, enesimos clones de tower defense, de buscar objetos, del candy crush, del atriviados y apalabrados...

un ecosistema muy pobre para el jugador habitual, si, tal vez satisfaga al que jugaba en los nokia al snake, pero el que quiere una experiencia similar a la playstation/xbox que tiene en casa, le queda coja...

Que me he encontrado en vita?

un control exquisito, añadiendo la pantalla tactil y giroscopios tan demandados para los chorrijuegos y potenciandola aún mas con un tactil trasero aún por explotar del todo.

Juegos de verdad, uncharted, gravity, tekkenvsStreetf., sonic all stars... son juegos con todas las letras...

Online, no soy de online, pero no le hago ascos a tener la opción...

aplicaciones, navegar por la store, ver un juego, y sin cambiar de maquina poder consultar videos en youtube al respecto o analisis en el navegador... es muy util....

Y sobre todo el plus, una tarifa plana, una manera de descubrir juegos que nunca hubiera jugado, una forma de evitar la piratería, un precio justo por un servicio muy bueno.

No se, tal vez el mercado portatil no vuelva a ser lo que fue en los tiempos de ds o de gameboy, cierto que los moviles han acabado con el mercado casual, pero todavía hay mucho mercado, gente que no puede disponer del televisor familiar para jugar, gente que pasa horas muertas fuera de casa... yo no creo que estén muertas....

e insisto, hace 3 años pensaba que los tablets y moviles eran el futuro, ahora he vuelto al redil decepcionado y estoy reviviendo las experiencias que sentí con psp o ds con la vita.
Yo a los que no veo futuro en relacion con las portatiles es a los moviles.

Porque primero por la falta de sticks para jugar sin estos hay juegos que son lo peor

Segundo juegos de las portatiles no los veras en un movil algunos si claro esta pero grandes titulos como uncharted, killzone etc donde este una consola que se quite un movil

Por otro lado las consolas son para lo que son que es jugar, un movil esta echo para chorrocientas cosas mas pero las que mejor hace es llamadas y whatapp y lo relacionado con 3g, que mucha gente juega con los moviles eso claro esta pero para pasar el rato no considero que un jugador de movil y otro de consola sean iguales pues ya no buscan las mismas cosas al jugar

Claro esta que se venden menos consolas y que en esto ha influido moviles y tablet pero a mi desde luego nome los des para jugar donde este una ps vita o una 3 ds que se quien estos
Anda que no me molaría tener un juego como bravery default en vita.

Un saludo.
naxeras escribió:Anda que no me molaría tener un juego como bravery default en vita.

Un saludo.

ufff... pues a mi ni fu ni fa...

el único jrpg que me acabé fué el wild arms de ps1, y acabé hasta los webos de batallas aleatorias, por turnos y por sorpresa....

entiendo que las batallas por turnos fueron en su día una manera de acercar las reglas de papel a la pantalla, y que los equipos no eran tan potentes como para llevar la cuenta en tiempo real... pero hoy en día?

luego están las historias y personajes japos... lo siento, no logro captar la sensibilidad nipona... es ver aparecer a gandalf con los rohirrim y me caen los lagrimones, pero los silencios, inexpresividades y dramatismos de los jrpg.... no los pillo... me pasa con el manga, con el anime -con dragon ball toque techo... y solo hasta freezer, que lo demás sobraba...- y logicamente me pasa con los jrpg

mira que intenté los final fantasy (7,8,9 y en el 10 lo dí por imposible...)

pero no hay manera hoyga...

y mira que juegos como el skyrim a la larga los acabo dejando sin acabarlos por agotamiento (trabajo mas en la forja del skyrim que en mi casa...) pero se me llevan sus buenas 100 horitas...

y aún añoro los baldur, eye, dungeon master, bloodwich (brutal cooperativo a dobles)...

y sin embargo los jrpg... ni fu ni fa... cuestíon de gustos supongo...

(obviamente al persona 4 no me acercaré ni con un palo... parece la quintaesencia de los jrpg: turnos, personajes emos, institutos y enemigos horribles -de diseño, no porque den miedo...-)
LordRastan escribió:luego están las historias y personajes japos... lo siento, no logro captar la sensibilidad nipona... es ver aparecer a gandalf con los rohirrim y me caen los lagrimones, pero los silencios, inexpresividades y dramatismos de los jrpg.... no los pillo... me pasa con el manga, con el anime -con dragon ball toque techo... y solo hasta freezer, que lo demás sobraba...- y logicamente me pasa con los jrpg

Hombre, como dices cuestión de gustos. Yo no derramaría ni una lágrima por un solo minuto del Señor de los Anillos y soy seguidor de los libros desde antes que el señor Jackson pensara siquiera en hacer una película (quizás precisamente por eso). Por contra, sí que se me cayeron las lágrimas con el final de FFX o el de Crisis Core.
Cuestión de gustos. A mi me aburre el rpg occidental. Pero hay gente, como tú, a la que le encantan. Me parece perfecto, cada loco con su tema.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:luego están las historias y personajes japos... lo siento, no logro captar la sensibilidad nipona... es ver aparecer a gandalf con los rohirrim y me caen los lagrimones, pero los silencios, inexpresividades y dramatismos de los jrpg.... no los pillo... me pasa con el manga, con el anime -con dragon ball toque techo... y solo hasta freezer, que lo demás sobraba...- y logicamente me pasa con los jrpg

Hombre, como dices cuestión de gustos. Yo no derramaría ni una lágrima por un solo minuto del Señor de los Anillos y soy seguidor de los libros desde antes que el señor Jackson pensara siquiera en hacer una película (quizás precisamente por eso). Por contra, sí que se me cayeron las lágrimas con el final de FFX o el de Crisis Core.
Cuestión de gustos. A mi me aburre el rpg occidental. Pero hay gente, como tú, a la que le encantan. Me parece perfecto, cada loco con su tema.

ta claro... hay quien no conecta con los japos y quien no conecta con los occidentales... yo ya lo he asumido.... [360º]
LordRastan escribió:el argumento de "los moviles se comeran a las portatiles" lo podría haber compartido hace un par de años

entonces, la explosión de moviles y tablets y las buenas perspectivas futuras parecían dirigir a ese escenario

moviles superpotentes que te solucionan todas las papeletas y tablets que completan la experiencia...

me pasé hace dos años, casi tres... a los tablets, un tranformer de asus y después un sony tablet s (compatible con dualshock que no es un detalle baladí)

mi experiencia

emuladores, genial
juegos android, depende, salvo dead trigger o alguna otra cosilla... pues bastante decepcionantes

cual es el problema
el control
por mucho que hablemos de acostumbrarnos, el control tactil no es operativo, en los juegos en primera persona es un horror, directamente -tengo el nova3, por ejemplo-
en otros, tan sencillos como el muffin knight la diferencia entre un pad (logré hacer funcionar un wiimote) y el tactil es como entre un paraolimpico y un medallista... meritorio y capaz pero ni de lejos a la altura

Los emus, ya tenía emus en el pc -tengo una maca montada y todo-, ya tenía emus en psp, y considero los emus un buen complemento, pero... seamos sinceros, apenas logro mantenerme al día de todo lo que sale... ¿para que voy a perder el tiempo en rejugar clasicos como algo habitual? el ejercicio de nostalgia está bien, pero en diez minutos a otra cosa mariposa... mal pilar para sostener una plataforma

f2p o pay per win que son lo que son la mayoría... ejemplo, el buggy blitz, un juego entretenido, en la mejor tradición arcade, checkpoints, gráficos coloristas, manejo agradable.... Y TOTALMENTE IMPOSIBLE DE PASAR 3 CONTROLES SIN AFLOJAR MUCHA PASTA... porque esa es otra, el poco dinero que consigues jugando 2 o 3 controles cada vez no alcanza para nada... sin embargo el One epic knight si que tiene un equilibrio mas acertado, puedes jugar y progresar sin gastarte dinero real, solo has de hacerlo si eres un impaciente...

Y luego está los chorrijuegos, enesimos clones de tower defense, de buscar objetos, del candy crush, del atriviados y apalabrados...

un ecosistema muy pobre para el jugador habitual, si, tal vez satisfaga al que jugaba en los nokia al snake, pero el que quiere una experiencia similar a la playstation/xbox que tiene en casa, le queda coja...

un control exquisito, añadiendo la pantalla tactil y giroscopios tan demandados para los chorrijuegos y potenciandola aún mas con un tactil trasero aún por explotar del todo.

Juegos de verdad, uncharted, gravity, tekkenvsStreetf., sonic all stars... son juegos con todas las letras...

aplicaciones, navegar por la store, ver un juego, y sin cambiar de maquina poder consultar videos en youtube al respecto o analisis en el navegador... es muy util....

Y sobre todo el plus, una tarifa plana, una manera de descubrir juegos que nunca hubiera jugado, una forma de evitar la piratería, un precio justo por un servicio muy bueno.

No se, tal vez el mercado portatil no vuelva a ser lo que fue en los tiempos de ds o de gameboy, cierto que los moviles han acabado con el mercado casual, pero todavía hay mucho mercado, gente que no puede disponer del televisor familiar para jugar, gente que pasa horas muertas fuera de casa... yo no creo que estén muertas....

e insisto, hace 3 años pensaba que los tablets y moviles eran el futuro, ahora he vuelto al redil decepcionado y estoy reviviendo las experiencias que sentí con psp o ds con la vita.

Aunque lo que dices no te falta ni pizca de razón, no estoy de acuerdo en que el mercado portátil esté a salvo de los androids o Ios.

Yo tengo la 3DS, PS VITA, Galaxy Note 3 y un portátil de última generación bastante potente.

Es decir, me encantan las portátiles y todo lo que me pueda llevar fuera de casa y disfrutar en cualquier parte del mundo lo que disfruto en mi salón de casa.

De los cuatro dispositivos nombrados, el que más uso para jugar es el Galaxy Note 3: DosBox Turbo, PSX, el emu de PSP, Doom 3, Return to Castle of Wolfesntein, Mame, Exult, (el grandioso Ultima VII) Carmagedoom y los consabidos emus de Mega Drive, Game Boy, Snes, PcEngine, Nes y Game Boy Advance...

¿Es mejor la experiencia en móviles que en portátiles dedicadas? Ni mejor ni peor, diferente.

En primer lugar, los móviles están evolucionando a lo bestia con cada nueva generación y las portátiles no, (aunque nos brindan juegos cojonudos, todo sea dicho)

Por ponerte un ejemplo, el Doom 3 en el Note 3 es perfectamente jugable, no menciono ya esa maravilla llamada Return to CAstle Of Wolfesntein que te permite cargar texturas en HD o el mítico Hexen II.

Lo que quiero decir, es que detrás de los miles de clons de Angry Birds, Cut the Rope y Towers Defense, hay un submundo que te brinda una experiencia muy buena para el jugador hardcore.

Yo soy profesor y trabajo todo el día con chavales y lo primero que quieren es un móvil antes que una consola por la disponibilidad de los juegos. La Ps Vita les ha empezado a llamar la atención a raíz de la bajada de precios y la 3DS es ya un clásico para ellos pero no imprescindible. Pero el móvil les brinda la posibilidad de descagarse "chorrijuegos" por la cara o la estupidez del Pau.

El futuro del mercado yo lo veo por el juego remoto como el Gaikkai, el poder jugar a todo lo que tienes en casa desde tu móvil o portátil.

El tema de la autonomía ya se está empezando a solventar, por lo menos con el Note 3 puedo estar jugando fácilmente una o dos horas y la batería no baja del 70%, y eso cargando juegos como los nombrados anteriormente, (no emus poco exigentes)

El mercado portátil es muy muy rígido, y el del móvil está en continuo movimiento. Sobre todo en precios: el Alien Breed, (en android me costó 1,50€) y en Vita cuesta casi 8€.

Ahora nos dicen que va a salir el Duke Nukem 3D para Vita, (cojonudo) el tema es a qué precio lo sacan en comparación con Steam, GooglePlay o Ios.
Tearain escribió:
LordRastan escribió:el argumento de "los moviles se comeran a las portatiles" lo podría haber compartido hace un par de años

mi experiencia

emuladores, genial

cual es el problema
el control

Aunque lo que dices es no te falta ni pizca de razón, no estoy de acuerdo en que el mercado portátil esté a salvo de los androids o Ios.

El tema es que yo dispongo de 3DS, PS VITA, Galaxy Note 3 y un portátil de última generación que mueve todo.

Es decir, me encantan las portátiles y todo lo que me pueda llevar fuera de casa y disfrutar en cualquier parte del mundo lo que disfruto en mi salón de casa.

De los cuatro dispositivos nombrados, el que más uso para jugar es el Galaxy Note 3: DosBox Turbo, PSX, el emu de PSP, Doom 3, Return to Castle of Wolfesntein, Mame, Exult, (el grandioso Ultima VII) Carmagedoom y los consabidos emus de Mega Drive, Game Boy, Snes, PcEngine, Nes y Game Boy Advance...

¿Es mejor la experiencia en móviles que en portátiles dedicadas? Ni mejor ni peor, diferente.

En primer lugar, los móviles están evolucionando a lo bestia con cada nueva generación y las portátiles no, (aunque nos brindan juegos cojonudos, todo sea dicho)

Por ponerte un ejemplo, el Doom 3 en el Note 3 es perfectamente jugable, no menciono ya esa maravilla llamada Return to CAstle Of Wolfesntein que te permite cargar texturas en HD o el mítico Hexen II.

Lo que quiero decir, es que detrás de los miles de clons de Angry Birds, Cut the Rope y Towers Defense, hay un submundo que te brinda una experiencia muy buena para el jugador hardcore.

Yo soy profesor y trabajo todo el día con chavales y lo primero que quieren es un móvil antes que una consola. La Ps Vita les ha empezado a llamar la atención a raíz de la bajada de precios y la 3DS es ya un clásico para ellos. Pero el móvil les brinda la posibilidad de descagarse "chorrijuegos" por la cara.

O por ejemplo, el Alien Breed, (en android me costó 1,50€) y en Vita cuesta casi 8€.

El futuro del mercado yo lo veo por el juego remoto como el Gaikkai, el poder jugar a todo lo que tienes en casa desde tu móvil o portátil.

El tema de la autonomía ya se está empezando a solventar, por lo menos con el Note 3 puedo estar jugando fácilmente una o dos horas y la batería no baja del 70%, y eso cargando juegos como los nombrados anteriormente, (no emus poco exigentes)

El mercado portátil es muy muy rígido, y el del móvil está en continuo movimiento.

cierto, si te mueves tienes mucho catalogo "underground"

pero ten en cuenta otra cosa, no todos tenemos el tiempo humor y ganas para configurar todo eso... lo digo por experiencia... con dos enanos y 10 horas fuera de casa, tan solo quiero darle al "iniciar" y disfrutar del juego

por cierto, eso mismo me "echó" del mundo del pc al de las consolas entre ps1 y ps2
1. Moviles y Tablets nunca se enfocaran a los consumidores de video juegos porque no tienen ese target de compradores.

2. Moviles y Tablets con mayor potencia que psvita cuestan casi 5 veces lo que una psvita.

3. Moviles y tables son inutiles como experiencia de juego, ya que no han sido diseñados para tal fin.

4. Sony no saca una portatil que sea movil o tablet porque no tendria exito comercial. Ya que la mayoria de publico que compra estos sistemas no quiere jugar. Aun no es el momento de estos elementos hibridos. El mercado actualmente no es este, en un futuro proximo puede. Y en ese caso habrian dispositivos mas parecidos a una consola que a un movi, ya que iria dirigido a aquellos que priorizan el juego a otras funciones. ;)

5. Guerra PC - Consolas = Cada uno que se la pele como mas le plazca. Yo personalemente me gusta separar el trabajo: PC del Juego: Consola. Pero a quien le guste mas el PC me parece genial, ambas plataformas tienen sus virtudes y carencias. No se puede decir que una sea mejor que otra. Aunque con Steam por medio pronto veremos una tercera via.

6. En cuanto a los gustos jugones, pues cada uno es cada uno. Psvita tiene muy buenos juegos, occidentales y orientales. Y para el que piense que no tiene triples AAA. Que se eche una partida al Gravity Rush, al Uncharted o al killzone. Y si piensa que no son triple AAA es que se equivoca en el significado de esta denominacion de juego. No he visto en mi vida una portatil que me de una experiencia de juego como lo haría una sobremesa. Y PSVITA lo consigue sobradamente.

Un saludo.
Cuando decís que jugáis a mame, megadrive, nes y demás en un teléfono y controles táctiles sinceramente es que no me lo creo. Un SFII es imposible de disfrutar, ya no hablemos de algún juego de lucha que requiera un timing rápido para hacer combos, o apùntar en un shooter, hacer un salto preciso en un plataformas, frenar, acelerar y girar bien en un juego de carreras.... Vamos, que para entretenerte en el baño, pues muy bien 5 minutos, pero si te gusta jugar lo siento, pero el control táctil para el 99% de los juegos no vale, y si la única manera es adaptarlo para que el juego vaya casi sobre raíles y solo tengas que pulsar la pantalla de vez en cuando, pero precisión cero.
Lo que si se juega de lujo en estos móviles y esta resucitando el genero son las aventuras gráficas, para eso si que son perfectos
Mistyc escribió:Cuando decís que jugáis a mame, megadrive, nes y demás en un teléfono y controles táctiles sinceramente es que no me lo creo. Un SFII es imposible de disfrutar, ya no hablemos de algún juego de lucha que requiera un timing rápido para hacer combos, o apùntar en un shooter, hacer un salto preciso en un plataformas, frenar, acelerar y girar bien en un juego de carreras.... Vamos, que para entretenerte en el baño, pues muy bien 5 minutos, pero si te gusta jugar lo siento, pero el control táctil para el 99% de los juegos no vale, y si la única manera es adaptarlo para que el juego vaya casi sobre raíles y solo tengas que pulsar la pantalla de vez en cuando, pero precisión cero.
Lo que si se juega de lujo en estos móviles y esta resucitando el genero son las aventuras gráficas, para eso si que son perfectos

yo jugaba con el dual shock en mi tablet... no va mal... el problema es que la gran mayoría de juegos de la store no tienen soporte para pads, de hecho ni siquiera para remapear controles

hay soluciones, como hacerse root y poner un asignador de botones a zonas de la tactil, pero te tienes que pelear con cada juego, y la verdad, agota...

poner la vita, darle a iniciar, y que todo esté en su sitio y funcione a la primera... no tiene precio... (quien dice vita, dice otra... pero la 3ds la tengo atravesada por la tactil resistiva y la falta de 2º stick -y mira que fuí antes de ds que de psp-)

hasta ahora la vita -llevo tres messes con ella- me ha dado la mejor experiencia portatil de lo qeu llevo de jugando (game&watch, game gear,gp32,ds y psp si no me dejo alguna)
Nadie está planteando que Android sea la panacea de todo, tiene muchas carencias en su catálogo de juegos.

El tema es que ofrece muchas posibilidades dentro del gaming.

A los que plantean que es imposible jugar un Metal Slug o a un Return Castle Of Wolfenstein en un móvil, no sé, yo creo que habría que probarlos antes de juzgar. El Wolfesntein va bastante bien en el Note 3, (la clave es el tamaño de la pantalla)

Obviamente Ps Vita dispone de controles táctiles y controles tradicionales, lo cual es un plus. Pero que no han potenciado desde el store. A estas alturas Vita podría haberse aprovechado de muchos juegos de la Store de Sony, perfectamente porteables como el Doom 3 o juegos clásicos de Sega como el Nights o el Daytona USA.

El tema es el futuro de aquí a dos años con Vita: si con Gaikkai se puede acceder desde Vita a cualquier juego de Ps3, PS2 o Ps4, estés donde estés. La industria daría un vuelco brutal.
Muy de acuerdo en todo lo que estáis comentando. Yo con controles táctiles no puedo. No es preciso, ni responde bien, ni cómodo. Juegos de quick time events, chorrijuegos, aventuras gráficas, o estrategia incluso vale, pero aventuras, shooters, plataformas, carreras, lucha... injugable es poco. Por eso las tablets/ smartphones no podrán nunca ocupar el espacio de las portátiles. Otra cosa sería si Sony/Nintendo/Google sacase un móvil al que se le pudiera unir un gadget con botones y cruceta y editaran JUEGOS de VERDAD para ella, eso sí sería un éxito rotundo en el mundillo portátil. Aunque no se si sería posible tener un móvil-consola que tuviera una autonomía de mínimo 20 horas de las cuales 3-4 sea posible usar jugando...

Y yo igual, con la Vita estoy disfrutando como un poseso, de hecho la Vita me ha hecho cogerle el gustillo al mundo portátil y estoy disfrutando con la PSP también (que no tuve en su día, aunque la falta de segundo joystick es un poco putada en algunos juegos...)
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Aumento en general en casi todos los sistemas siendo Wii U el mas destacado.

1.3DS – 125,269 (108,373)
2.Wii U – 48,762 (28,518)
3.Playstation Vita - 29,366 (25,593)
4.PlayStation 3 – 24,085 (13,311)
5.PSP – 4,416 (4,232)
6.Wii – 767 (588)
7.Xbox 360 – 473 (309)

Software Sales:

-Única representación de PS Vita en la lista es GE2 que sigue bajando en ventas. (A quien le joda esta frase que se aguante).

1.[PS3] Gran Turismo 6 (SCEJ, 12/06/13) – 204,784 (New)
2.[Wii] Dragon Quest X: The Sleeping Hero and the Guiding Sworn Friend Online (Square Enix, 12/05/13) – 117,432 (New)
3.[3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) – 111,790 (3,200,919)
4.[3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (Spike Chunsoft, 12/05/13) – 93,471 (New)
5.[3DS] Inazuma Eleven Go Galaxy Big Bang / Supernova (Level-5, 12/05/13) – 91,643 (New)
6.[Wii U] Dragon Quest X: The Sleeping Hero and the Guiding Sworn Friend Online (Square Enix, 12/05/13) – 70,648 (New)
7.[Wii U] Super Mario 3D World (Nintendo, 11/21/13) – 43,844 (183,245)
8.[3DS] Bravely Default: For the Sequel (Square Enix, 12/05/13) – 35,617 (New)
9.[3DS] Yu-Gi-Oh! Zexal: Duel Carnival (Konami, 12/05/13) – 26,497 (New)
10.[PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Square Enix, 11/21/13) – 21,600 (358,755)
11.[3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 20,601 (3,002,358)
12.[3DS] Hatsune Miku: Project Mirai 2 (Sega, 11/28/13) – 18,225 (106,933)
13.[PS3] Assassin’s Creed IV: Black Flag (Ubisoft, 11/28/13) – 16,920 (52,269)
14.[PS3] Pro Evolution Soccer 2014 (Konami, 11/14/13) – 15,523 (228,367)
15.[3DS] One Piece: Unlimited World R (Namco Bandai, 11/21/13) – 15,145 (123,374)
16.[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/13) – 15,039 (3,496,578)
17.[3DS] Tomodachi Collection: New Life (04/18/13) – 12,816 (1,523,528)
18.[3DS] Aikatsu! 2-ri no My Princess (11/21/13) – 12,737 (99,261)
19.[PSV] God Eater 2 (Namco Bandai, 11/14/13) – 12,610 (338,544)
20.[PSP] God Eater 2 (Namco Bandai, 11/14/13) – 11,337 (161,939)

Saludos !!!
Hombre, mejor 29k semanales que las 10k de hace un tiempo, si se mantuviera así siempre ya la ostia, y eso si no fuera por lanzamientos potentes, solo la media semanal normal
No está mal echando la vista atrás :-|, ahora pegará otro subidón con la salida de FF en Japón.
Cody_Travers escribió:
jnanaki escribió:No digas eso, hombre, que siempre puedes contar también los juegos de PS4, ¿no? [sonrisa]

Yo sigo esperando ese "juegazo de una third" que el trollaco del Shahid prometió allá por el lejano junio y que luego se excusó diciendo que no se diría hasta que estuviera cercano el lanzamiento.

Saludos.

reiros reiros pero no me extrañaria que: port+indies+remote play= a los 120 juegos que prometieron
ellos prometieron 120 juegos pero no de que manera, se pueden limpiar las manos muy facilmente

No no, ellos prometieron lanzamientos para Vita que dentro de ello entrarían ports e indies por supuesto pero no el remote play.
Dijeron juegos de Vita.

matranco escribió:
dscharles escribió:

Siento que te escueza tanto... Pero no desinformes, si te parece fácil, que no lo es, sólo tienes que ajustar la dificultad y frecuencia de los combates en cualquier momento del juego.
Gráficamente impresionante y lo que suele ser más raro en este tipo de juegos... Una gran historia.
No hace falta que intentes pisar a la competencia para llenar las carencias de tu consola jajaja

BD de lo mejor que hay ahora mismo del género RPG y de lo mejor de los últimos años sacado por S-E. (Mejor que la mierda de la triología del XIII)
Para mí se merece las buenas críticas que esta teniendo sin duda alguna.
Tengo 17 juegos de físicos de vita y para completar todo lo que me gusta sólo me quedan el batman y el walking dead.

Cuando consiga esos 2 no compraré nada más de vita hasta la salida de FFX-X2.

Es verdad que lanzamientos no hay muchos.

Un Saludo.
Buenos números de la Vita, que no os quepa duda que va a mantenerse en 25k semanales hasta Febrero por lo menos.
Tearain escribió:Nadie está planteando que Android sea la panacea de todo, tiene muchas carencias en su catálogo de juegos.

A los que plantean que es imposible jugar un Metal Slug o a un Return Castle Of Wolfenstein en un móvil, no sé, yo creo que habría que probarlos antes de juzgar. El Wolfesntein va bastante bien en el Note 3, (la clave es el tamaño de la pantalla)

Obviamente Ps Vita dispone de controles táctiles y controles tradicionales, lo cual es un plus. Pero que no han potenciado desde el store. A estas alturas Vita podría haberse aprovechado de muchos juegos de la Store de Sony, perfectamente porteables como el Doom 3 o juegos clásicos de Sega como el Nights o el Daytona USA.

El tema es el futuro de aquí a dos años con Vita: si con Gaikkai se puede acceder desde Vita a cualquier juego de Ps3, PS2 o Ps4, estés donde estés. La industria daría un vuelco brutal.

sinceramente, un wolfenstein, y por extensión cualquier fps en pantalla tactil es un dolor, y no entiendo como alguien puede jugar en condiciones de esa manera... llamame antiguo, pero me faltan manos y dedos para moverme, apuntar, disparar y resto de acciones -que no suelen ser pocas-

tengo el nova3 y el modern combat4 comprados (esto es, tirado el dinero) y no he sido capaz de disfrutar ni un minuto de ellos...

por lo demás, estoy de acuerdo, hay muchas posibilidades de juego, pero requieren destreza, conocimientos y tiempo, y muchos de nosotros necesitamos tiempo al cubo, para adquirir destreza, para averiguar los conocimientos, y para aplicar lo anterior...

las consolas portatiles -como todas las consolas- juegan en la liga de encender y jugar... y eso con los años lo valoras cada vez mas....
LordRastan escribió:
Tearain escribió:Nadie está planteando que Android sea la panacea de todo, tiene muchas carencias en su catálogo de juegos.

sinceramente, un wolfenstein, y por extensión cualquier fps en pantalla tactil es un dolor, y no entiendo como alguien puede jugar en condiciones de esa manera... llamame antiguo, pero me faltan manos y dedos para moverme, apuntar, disparar y resto de acciones -que no suelen ser pocas-

tengo el nova3 y el modern combat4 comprados (esto es, tirado el dinero) y no he sido capaz de disfrutar ni un minuto de ellos...

por lo demás, estoy de acuerdo, hay muchas posibilidades de juego, pero requieren destreza, conocimientos y tiempo, y muchos de nosotros necesitamos tiempo al cubo, para adquirir destreza, para averiguar los conocimientos, y para aplicar lo anterior...

las consolas portatiles -como todas las consolas- juegan en la liga de encender y jugar... y eso con los años lo valoras cada vez mas....

Dejando a un lado el tema de los controles, (insisto que todo es acostumbrarse y el nivel de vicio también influye y yo tengo demasiado [angelito] ) creo que tienes toda la razón [oki] en cuanto tiempo y dedicación para exprimir un móvil a tope.

Al final la comparativa entre Móviles y Portátiles va a ser igual de estéril que las comparativas continuas entre PC y Consolas de sobremesa.

Dos mercados distintos, aunque perfectamente complementarios. Espero que a la larga se confirme esta tendencia, y que un mercado, (móviles) no fagotice a las portátiles. Por el bien de todos.

Un saludo
3.Playstation Vita - 29,366 (25,593)

Son muy buenas ventas la verdad, y ahora con el FFX/X2 pegara un subidon,
para mi es una gran consola, grandes juegos para mi gusto y una gran calidad
de imagen. No entiendo tanto comentario negativo con respecto a que si tiene
o deja de tener x juegos... aunque lo respeto, respeto la opinion de cada uno,e
pero lo mejor en estos casos es mirar catalogo y si te interesa comprar o no,
y si has comprado la consola y al final de x tiempo no te apaña pues no se
intentar venderla o esperar a ver si sale algo que te guste, pero con 2 años que
tiene la maquina yo no pido mas.
synbios escribió:3.Playstation Vita - 29,366 (25,593)

intentar venderla o esperar a ver si sale algo que te guste, pero con 2 años que

Voy a hacer de abogado del diablo, pues no es todo de color de rosa.
PS Vita tiene juegos, bastantes juegos, pero ha pasado epocas de sequia bastante largas. En el 2012 hubos 3 meses y en el 2013 5 meses..., meses en los que no se actualizaba la Store pues con suerte llegaba un indie...
Eso crea la sensacion de que la consola esta muerta, a pesar de saber que hay titulos anunciados, pero claro, anuncian el FFX y sale 30 meses despues. El Ys acaba de salir, pero lo anunciaron tambien hace casi 2 anyos. El Dragon Crown, 2 anyos..., y otros como el Ruin o el Zone of Enders se quedaron por el camino.

PS Vita catalogo tiene. Quizas cojee mas de shooters y RPGs. Y el panorama de shooters parece que aun va a cojear un tiempo.

El catalogo es interesante y numeroso, y para jugar hay. Pero...., como siempre digo, el mayor problema es que PS3 ha tenido unos ultimos 2 anyos realmente excepcionales, con decenas de must-haves, y la gente espera lo mismo en PS Vita... pues Sony queria que todo usuario de PS3 comprara una PS Vita, y si das 10 veces mas juegos a una que a la otra, para que?

En fin, que empezando por mi, hay que intentar no ser agorero, que la consola sigue viva. De todos modos, hay que aceptar que desde Febrero a Junio, la consola posiblemente reciba menos titulos y habra que ir jugando todo lo que va saliendo estos dias.

Y olvidemosnos de tener un catalogo extenso como el de PS3. Simplemente es imposible.
Yo me conformaría con tener un catálogo como el de PSP pero me temo que no va a ser así.

Un Saludo.
teje3 escribió:
synbios escribió:3.Playstation Vita - 29,366 (25,593)

Voy a hacer de abogado del diablo, pues no es todo de color de rosa.
PS Vita tiene juegos, bastantes juegos, pero ha pasado epocas de sequia bastante largas. En el 2012 hubos 3 meses y en el 2013 5 meses..., meses en los que no se actualizaba la Store pues con suerte llegaba un indie...
Eso crea la sensacion de que la consola esta muerta, a pesar de saber que hay titulos anunciados, pero claro, anuncian el FFX y sale 30 meses despues. El Ys acaba de salir, pero lo anunciaron tambien hace casi 2 anyos. El Dragon Crown, 2 anyos..., y otros como el Ruin o el Zone of Enders se quedaron por el camino.

PS Vita catalogo tiene. Quizas cojee mas de shooters y RPGs. Y el panorama de shooters parece que aun va a cojear un tiempo.

El catalogo es interesante y numeroso, y para jugar hay. Pero...., como siempre digo, el mayor problema es que PS3 ha tenido unos ultimos 2 anyos realmente excepcionales, con decenas de must-haves, y la gente espera lo mismo en PS Vita... pues Sony queria que todo usuario de PS3 comprara una PS Vita, y si das 10 veces mas juegos a una que a la otra, para que?

En fin, que empezando por mi, hay que intentar no ser agorero, que la consola sigue viva. De todos modos, hay que aceptar que desde Febrero a Junio, la consola posiblemente reciba menos titulos y habra que ir jugando todo lo que va saliendo estos dias.

Y olvidemosnos de tener un catalogo extenso como el de PS3. Simplemente es imposible.

Si tienes razón en lo de que ha tenido epocas de sequia, pues claro, pues como la WiiU, la PS3 en su momento o las de nueva generación PS4 XBOX One, tambien tendran sus momentos de sequia, estas últimas han tenido sus titulos de lanzamiento pero hastaq que no lleven unos 2 años implantadas no tendran un catalogo realmente apetecible, yo creo que eso es así en todos (o casi todos los sistemas) porque la dreamcast por ejemplo fue al reves desde que salio a tope de lanzamientos hasta que murio a los 2 años.
Saludos a todos.
Hablando del Bravely Default: le tengo unas ganas "quepaqué" [+risas] . Ya digo, no soy nada nintendero, pero DS y 3DS tienen unos pocos juegos que me "obligan" a hacerme con ellas. En cantidad no, ya que si juntamos nº de juegos en PSP y Vita tengo más (muchos más). Pero un Fire Emblem, un Zelda con vista cenital, un Mario Kart... En serio, ya se ha dicho, pero es que es así: son consolas perfectamente compatibles, auténticas bestias con juegos perfectos y a prueba de bombas.

naxeras escribió:Yo me conformaría con tener un catálogo como el de PSP pero me temo que no va a ser así.

Personalmente, me daría con un canto en los dientes XD. Ya sé que por los foros corre la afirmación y creencia de que PSP no tuvo catálogo. En mi caso, esa sentencia me parece absurdísima y ridícula a más no poder, PSP consiguió reengancharme a las portátiles con fuerza, algo que ni NDS hizo.

Aunque vaya, dicho eso, creo que es obvio que con Vita no será así. No sólo no van a hacerlo mejor que con PSP, lo van a hacer bastante peor. Y diciendo esto alguien podría entender que me arrepiento de Vita, que afirmo que no tiene catálogo, etc. No es así, ojo. Con Vita estoy contentísimo, y hay más juegos que me interesan que tiempo para jugarlos a todos.

Pero es que para mí PSP es de lo mejor que ha pasado por mis manos :), tanto en cantidad como en calidad.

¡Saludos!
naxeras escribió:Yo me conformaría con tener un catálogo como el de PSP pero me temo que no va a ser así.

Personalmente, me daría con un canto en los dientes XD. Ya sé que por los foros corre la afirmación y creencia de que PSP no tuvo catálogo. En mi caso, esa sentencia me parece absurdísima y ridícula a más no poder, PSP consiguió reengancharme a las portátiles con fuerza, algo que ni NDS hizo.

Aunque vaya, dicho eso, creo que es obvio que con Vita no será así. No sólo no van a hacerlo mejor que con PSP, lo van a hacer bastante peor. Y diciendo esto alguien podría entender que me arrepiento de Vita, que afirmo que no tiene catálogo, etc. No es así, ojo. Con Vita estoy contentísimo, y hay más juegos que me interesan que tiempo para jugarlos a todos.

Pero es que para mí PSP es de lo mejor que ha pasado por mis manos :), tanto en cantidad como en calidad.

¡Saludos![/quote]

Pero es que estais comparando el actual catalogo de PSP que lleva nose cuantos años lleva, 7 o 8 años, con PSVita que solo lleva 2 ?? esperaros dentro de al menos 3 añitos mas a ver el catalogo que tiene no?? digo yo vamos.
Lo que decimos es que al final de la vida de VITA no creo que tenga tan buen catálogo como PSP.

Ya se que la gente dice la chorrada esa del que el catálogo de PSP es una mierda pero bueno .
Para mi la PSP es la consola que más diversión me ha dado, las horas que le he echado y le sigo echando son incalculables, tiene un catálogo bestial. Y yo espero que Vita llegue a ese nivel.
Coñe claro que te acostumbras a jugar en pantallas táctiles, todo en esta vida es a base de costumbres, pero no es ni mucho menos la misma comodidad jugar en pantalla táctil que con controles físicos ni por asomo, en pantalla táctil se juega siempre de forma bastante más incómoda que con los controles físicos por mucho que la gente diga lo contrario.

Es como si por ejemplo trabajo de albañil y me acostumbro, claro, y más si no tengo otra cosa y no hay más "cojinetes" que acostumbrarme, pero siempre será mucho más cómodo un trabajo más fino o cómodo y más fácilmente acostumbrarse a él que de albañil. XD XD XD

Yo lo tengo claro, para jugar los videojuegos de toda la vida, y me refiero a los que no están pensados para pantallas táctiles XD , los controles de una consola portátil como la Vita le dan cien mil patadas en los morros a los de una pantalla táctil, en las que se juega de forma bastante más incómoda, porque son videojuegos originariamente pensados para controlarlos con mandos y no en pantallas. :)

Un saludo.
Si la Vita ha tenido periodos de sequía, la 3DS directamente sufrió hambrunas y ahí la teneis.

La gente exagera mucho.
naxeras escribió:Lo que decimos es que al final de la vida de VITA no creo que tenga tan buen catálogo como PSP.

Ya se que la gente dice la chorrada esa del que el catálogo de PSP es una mierda pero bueno .

Hombre tampoco se puede saber, lo sabremos cuando acabe su ciclo de vida, de todas formas soy de los que piensa que con cada nueva generacion de consolas, estas me atraen menos o los juegos no me resultan tan divertidos como en la epoca de ps2, y eso creo que es por el coste de hacer juegos hoy en día, cada vez mas caros=menos compañias haciendo juegos.
synbios escribió:

¡Saludos!

Pero es que estais comparando el actual catalogo de PSP que lleva nose cuantos años lleva, 7 o 8 años, con PSVita que solo lleva 2 ?? esperaros dentro de al menos 3 añitos mas a ver el catalogo que tiene no?? digo yo vamos.[/quote]

ufff...

psp ha sido una gran consola, la mejor que ha pasado por mis manos, sin duda, pese a sus limitaciones, y nos guste o no gran parte de su merito es de los cfw, la de posibilidades que abrieron fué infinita, casi matando consolas como las gp32 y derivados "libres", que solo se han recuperado recientemente con las consolas android...

al margen de la scene, el catalogo de psp oficial es BRUTAL, tiene de todo, y todo bien hecho, te podrán gustar mas o menos los juegos, pero seas fan del genero que seas estarás bien servido.

fallos, al menos en la slim (psp2000), unos cuantos...

- la pantalla, muy oscura y con un ghosting brutal
- el segundo stick, posibilidades para fps o tps había, pero la falta de 2º stick limitó mucho este tipo de catalogo.. .
- pantalla tactil, llegó tarde a la moda, la vita lo ha cubierto por partida doble...
- otra cosa que llegó tarde, y a la vez demasiado pronto, fué la psp go, me explico, llegó con la vida de la consola muy avanzada, tal vez tarde para marcar la diferencia, pero sin duda llegó demasiado pronto en cuestión de infraestructura de la store y ausencia del plus, porque la pspgo con el plus hubiera sido otra cosa muy distinta.

con los giroscopios y cojonadas varias, aunque me gusta como están implementados en el gravity, no entro, porque no es algo esencial...

Pero desde luego la psp es uno de los grandes hitos de sony, y como tal la deben de considerar... ya que años después ( 9 fucking years!!!) sigue vendiendose a un ritmo razonablemente bueno, y sin perspectivas de jubilación ... (literalmente se mea y se caga encima de otras muchas consolas de su rango de precios... )

El que dice que no tiene catalogo es que no la ha tenido... porque si no no lo entiendo...
gominio está baneado por "Game Over"
A mi la psp no me duro ni 1 semana.. No habia ni 1 juego q me gustara
gominio escribió:A mi la psp no me duro ni 1 semana.. No habia ni 1 juego q me gustara

Los gustos son como los culos, eso está claro.

Tan claro como que PSP fue y es un consolón [oki]
gominio escribió:A mi la psp no me duro ni 1 semana.. No habia ni 1 juego q me gustara

ufff... en serio, no se que juegos miraste o probaste, pero me extraña... dime algún genero del que seas fan y te saco varios AAA rapidamente... XD

Y como compras una consola de la que no te gusta ningún juego? Lo suyo es informarse antes, pero vamos igualmente dudo mucho que ningún juego te guste, sea de la consola que sea siempre hay algún juego que gusta.
31734 respuestas