Sheenmue escribió:Ahora que va a acabar el año he hecho una lista de los juegos que han salido en 2013 (en Europa).
Los he dividido entre juegos digitales y juegos físicos, aunque entre los físicos alguno me da que en realidad ni ha salido en físico. El criterio para ponerlos en esta categoría ha sido su precio de salida que es de juego en tienda, y también están incluidos algún juego de PSP que se publicó este año aquí. Si veis que falta o sobra algo podéis decirlo. Entre los juegos digitales no están incluidos los que han salido para PS Mobile.
Juegos físicos (38)Juegos Digitales (70)
Gracias por listar los juegos, he puesto en negrita los exclusivos de Vita de este año, habria que poner en otro color los exclusivos frente a la competencia (Only on playstation y/o crossbuy).
Viendo la lista de juegos fisicos hay unos cuantos juegazos, esten o no en otros sistemas, y en terminos de numeros alrededor de 40 juegos fisicos en un año no me parece muy mala cifra, tal vez si el numero de exclusivos en el sistema, que se podria reducir a 5 de los que cuatro son pelotazos y uno es flojeras (Tadeo Jones).
No puedo decir lo mismo de la lista de los Digitales, que aun doblando al numero de juegos Fisicos (o casi casi doblandolos), solamente encuentro diez titulos destacables como muy mucho y es que como bien dijeron por aqui una vez, de diez indies hay uno que realmente vale lo que cuesta (como Guacamelee!, Velocity Ultra, Spelunky o ResoGun (en caso de PS4)).
Vuelvo a remarcar en que Vita tiene que tener mas juegos Exclusivos (triple A) del calibre de Uncharted, Syphon Filter, GTA, Final Fantasy, Monster Hunter... Cuatro titulos exclusivos en un año me parece poca cosa, pero ya digo, en lineas generales un decente 2013 (concretamente, un decente final de 2013, que es cuando ha llegado lo mejor del año (Dragons Crown, Rayman Legends, Killzone Mernceary, Batman Origins, YS: Celceta, The Walking Dead...), veremos como se nos presenta 2014.