Debate General de PSVita

El resurgimiento de Wii U viene mas por la campaña navideña. En Navidad en general se disparan las ventas de consolas, luego de Navidad las cifras suelen volver a la normalidad.
Josezno escribió:La Vita TV está vendiendo una mierda por lo que veo.

Lógico, es una gilipollez de invento, lo único que me gusta es lo de usarlo de receptor para llevar la PS4 a otra TV pero vamos, creo que cuando me compre la PS4 podré vivir sin él
Pues no es por nada pero esa mierda de ventas que esta teniendo la Vita TV es lo que ha estado vendiendo Vita durante todo un año cada semana en Japón.
Por lo menos aumenta las cifras totales de Vita.
CR7joss escribió:Pues no es por nada pero esa mierda de ventas que esta teniendo la Vita TV es lo que ha estado vendiendo Vita durante todo un año cada semana en Japón.

Esperemos entonces que no prescindan de usar la pantalla táctil y todo lo demás solo porque la gente ha preferido un mando normal cuando los juegos en principio estaban pensados para una portátil
Counterfeit escribió:
CR7joss escribió:Pues no es por nada pero esa mierda de ventas que esta teniendo la Vita TV es lo que ha estado vendiendo Vita durante todo un año cada semana en Japón.

Esperemos entonces que no prescindan de usar la pantalla táctil y todo lo demás solo porque la gente ha preferido un mando normal cuando los juegos en principio estaban pensados para una portátil

Hay menos de 10 juegos en todas las consolas que vale la pena jugarlos con tactil , motion , etc. Generalmente la pantalla tactil mas jode que ayuda .
De todas formas para eso están sacando parches para que los juegos con opciones táctiles puedan jugarse con mando por Vita TV.

Pensar que puedan prescindir de la opción táctil los siguientes juegos solo ser hacer compatible con Vita TV es meterse en un escenario bastante catastrófico.
Es decir, que no va a suceder.

De todas formas como dice superloco el táctil en muchos juegos es mas una tortura que un beneficio.
A mi por ejemplo con el Little Deviants me ha sacado de quicio unas cuantas veces.
CR7joss escribió:El resurgimiento de Wii U viene mas por la campaña navideña. En Navidad en general se disparan las ventas de consolas, luego de Navidad las cifras suelen volver a la normalidad.

Si, claro. Pero porque WiiU resurge mas que otras consolas?

Yo lo que veo es que en Japon es la tercera consola, pero mundialmente es la 7, y muy lejos de las demas.
Esta vendiendo algo mas que Wii y PSP, que son consolas que ya si que estan muertas.

En fin, es algo triste, pero bueno, yo disfruto de la consola aunque el futuro siga sin ser esperanzador!.
gominio está baneado por "Game Over"
Josezno escribió:La Vita TV está vendiendo una mierda por lo que veo.

Asi sera.
Como dije en un post anterior, sea como sea, es la propia SONY la que intenta marcar el terreno a seguir para su consola portátil, indicando a través de sus estudios, qué es lo que deberían desarrollar para su consola y de paso mostrando a su público, que lo que han comprado es lo que ellos les vendieron, practicamente una PS3 de bolsillo, y eso lo han demostrado a través de sus propios desarrollos con títulos como Uncharted, Killzone, las maravillas que está haciendo Japan Studios, etc.

Lo que quiero decir es que, hoy por hoy, el problema sigue siendo el no tan atractivo parque de consolas, que hace que las desarrolladoras independientes no quieran invertir en grandes producciones, las que merece Vita para demostrar su potencial, y las pocas que deciden producir algo, lo hacen a través de multiplataformas, aprovechando un formato inferior que carece de todo atractivo, vamos, como meter un pie del número 38 en una bota del 45, sobra bota por todos lados, pues lo mismo con el hardware, desaprovechando potencial. Esto crea un descontento lógico por los compradores y hace que la crítica afile sus uñas y escupa su veneno.

Ciertamente, todo esto es lógico, porque no se está gestionando todo lo bien que debiera. Hay títulos buenos? Sí, además muy buenos, pero la verdadera pregunta es, ¿son suficientes? y yo, como poseedor de esta consola desde el día de salida, debo de decir que para mi no.

Esto me lleva a la reflexión sobre la táctica que está tomando SONY, con la portátil.

Total integración con PS4, para poder colocar más consolas a usuarios que no tendrían esa opción como prioridad, es decir, hacer esta consola atractiva para compradores de PS4. Lo cual me parece de puta madre, porque como todos sabemos, a mayor número de consolas vendidas, más posibilidades hay de que más desarrolladoras fijen sus miradas en ella.

Bajada brutal de precios, ya que pillar una PS VITA por 169 pavos con un juego, ciertamente es un jodido chollo. Y esto tiene como objetivo, el mismo, colocar más consolas en el mercado.

Al fin y al cabo, este es el objetivo primordial de cualquier marca, colocar su producto, el problema es que esta estrategia va enfocada a colocar consolas CON LO QUE HAY YA, es decir, no a través de títulos con peso en el mercado, ni a través de nuevas IPs con desarrollos grandiosos, sino con lo que ya tienen hecho.

Eso es lo que me preocupa, que claramente parece que SONY, tiene todo su potencial y todos sus recursos, volcados en PS4 y ahora no tiene la capacidad de seguir sacando títulos como Uncharted ó Killzone para Vita, con lo cual opta por meterla en packs con PS4 y bajar precios para aumentar las ventas lo suficiente para que las desarrolladoras empiecen a trabajar con el hardware de SONY, sacándole todo el potencial y esto puede ser muy lento.

Como dije, y sigo pensando, estoy seguro casi al 100%, de que SONY no dejará morir su consola, porque la han hecho jodidamente bien y no se lo podrían permitir, al igual estoy seguro de que seguirán saliendo títulos de calidad sobresaliente y creo que títulos como Uncharted y Killzone, se verán incluso superados por los que vayan llegando, porque creo firmemente que esta consola nos hará babear mucho y seguiremos flipando con el potencial que atesora, pero el problema es que, según podemos ir observando, esto no ocurrirá a corto plazo y ese es el problema.

Finalizando este tochaco, hoy que tenía un poco de tiempo para escribir, sólo espero que la cosa no se alargue mucho, ya que tengo todas mis esperanzas puestas en esta "maquinita" como decíamos antes, espero un jodido NBA de 2k el año que viene de una jodida vez, espero un Call of Duty en condiciones, espero otro Uncharted, otro Assassin, God of War, etc, y sobre todo espero que no tengamos que esperar de 2 en 2 años para irlos recibiendo, lo que quiero decir es que espero no tener que esperar como 6 años para tener un catálogo totalmente hecho a mi medida.

Ciertamente si esto ocurriera, si pasara el año que viene sin recibir títulos del corte que comento anteriormente, con toda la pena del mundo, barajaría muy seriamente la opción de vender la consola con todos los juegos y pillar la PS4.

Por ahora, cruzaré los dedos y seguiré disfrutando de lo que tengo entre manos.

Salut y gracias por leer.
b_O_b esponja escribió:Finalizando este tochaco, hoy que tenía un poco de tiempo para escribir, sólo espero que la cosa no se alargue mucho, ya que tengo todas mis esperanzas puestas en esta "maquinita" como decíamos antes, espero un jodido NBA de 2k el año que viene de una jodida vez, espero un Call of Duty en condiciones, espero otro Uncharted, otro Assassin, God of War, etc, y sobre todo espero que no tengamos que esperar de 2 en 2 años para irlos recibiendo, lo que quiero decir es que espero no tener que esperar como 6 años para tener un catálogo totalmente hecho a mi medida.

Ciertamente si esto ocurriera, si pasara el año que viene sin recibir títulos del corte que comento anteriormente, con toda la pena del mundo, barajaría muy seriamente la opción de vender la consola con todos los juegos y pillar la PS4.

Personalmente no creo que ocurra.
La consola no esta muerta, pero no funciona en occidente. No hay interes por la consola y eso esta claro. Ni en USA ni en Europa la quieren y eso se refleja en las ventas de consolas y en las pobres ventas de los juegos de corte occidental.

Como comentaron (haciendo offtopic) en el post de Anuncios, con PSP arrancaron fuerte y salieron muchos juegos occidentales, pero con el tiempo se vio que no eran rentables y los ultimos anyos de PSP nos quedamos casi solo con juegos japoneses (que a mi me encantan).
EN PS Vita hemos ido aun peor. Han empezado flojo los occidentales, y no han vendido bien. Juegos como Killzone o Tearaway han vendido mal.
La consola seguira tirando con juegos de Sony y juegos de corte japones, y dudo mucho que nadie intente sacar un AC o CoD a estas alturas. Hace tiempo que nadie anuncia nada.

Tristemente no cuento con ello. Seguiran saliendo juegos, pero no tenemos mas que ver lo que nos espera en juegos a principios del 2014. Anunciados tenemos el Toukiden, el God Eater 2 y el Freedom Wars. Juegos de caza para el disfrute de Japon.
El Borderlands 2 y el GoW HD collection es la propia Sony la que se los esta currando.
Y Final Fantasy X, que tambien es japones, aunque funciona bien en occidente.

De todos modos, si te acabas comprando PS4, creo que seria un error vender la PS Vita!, que hacen muy buena pareja. De hecho, a mi la PS4 me parece un complemento perfecto para PSVita.
Bueno, el tándem PS4/PS Vita, como bien dices, me parece cojonudo, pero ciertamente irán enfocado al tipo de jugador que teniendo sobremesa, pilla la portátil para seguir jugando en el baño, ó en el sofá mientras con la tele pillada para el Sálvame (es con mayúscula?) XD . Pero no me incluyo en esa franja, si me pillo la PS4, me meto en una habitación independiente con un 2.1, con una buena pantalla y a tirar. Lo que quiero decir es que en mi caso, si tengo la portátil, sólo quiero portátil, si me pillo la PS4, juego en pantallaca. Es mi postura.

De todas formas, sigo confiando en la pequeña, porque hoy por hoy, es mi consola, quizás dentro de año y pico ó 2, no pueda decir lo mismo, pero por ahora, estoy feliz y entusiasmado con ella.

Salut.
Eso de que no hay interes por ella... No es verdad, lo que pasa que la venden mal y la fama esta hecha
Por si a alguien le interesa: han bajado a 99, 95 € la PS Vita seminueva en GAME! @_@
CelestialCloud escribió:Por si a alguien le interesa: han bajado a 99, 95 € la PS Vita seminueva en GAME! @_@

me di cuenta esta tarde y me dejo descolocado jajaja
teje3 escribió:
b_O_b esponja escribió:Finalizando este tochaco, hoy que tenía un poco de tiempo para escribir, sólo espero que la cosa no se alargue mucho, ya que tengo todas mis esperanzas puestas en esta "maquinita" como decíamos antes, espero un jodido NBA de 2k el año que viene de una jodida vez, espero un Call of Duty en condiciones, espero otro Uncharted, otro Assassin, God of War, etc, y sobre todo espero que no tengamos que esperar de 2 en 2 años para irlos recibiendo, lo que quiero decir es que espero no tener que esperar como 6 años para tener un catálogo totalmente hecho a mi medida.

La consola no esta muerta, pero no funciona en occidente. No hay interes por la consola y eso esta claro. Ni en USA ni en Europa la quieren y eso se refleja en las ventas de consolas y en las pobres ventas de los juegos de corte occidental.

Como comentaron (haciendo offtopic) en el post de Anuncios, con PSP arrancaron fuerte y salieron muchos juegos occidentales, pero con el tiempo se vio que no eran rentables y los ultimos anyos de PSP nos quedamos casi solo con juegos japoneses (que a mi me encantan).
EN PS Vita hemos ido aun peor. Han empezado flojo los occidentales, y no han vendido bien. Juegos como Killzone o Tearaway han vendido mal.
La consola seguira tirando con juegos de Sony y juegos de corte japones, y dudo mucho que nadie intente sacar un AC o CoD a estas alturas. Hace tiempo que nadie anuncia nada.

Tristemente no cuento con ello. Seguiran saliendo juegos, pero no tenemos mas que ver lo que nos espera en juegos a principios del 2014. Anunciados tenemos el Toukiden, el God Eater 2 y el Freedom Wars. Juegos de caza para el disfrute de Japon.
El Borderlands 2 y el GoW HD collection es la propia Sony la que se los esta currando.

De todos modos, si te acabas comprando PS4, creo que seria un error vender la PS Vita!, que hacen muy buena pareja. De hecho, a mi la PS4 me parece un complemento perfecto para PSVita.

Assasins Screed vendió cerca de 800.000 copias, más de lo que la propia ubisoft esperaba. Las portátiles siempre siempre han sido caldero de juegos japoneses. La 3DS el 80% del catálogo son también para juegos japoneses o de compañías japonesas.
Si consiguen en el TN-V darle soporte a PSX con sonido me compro una segunda vita para el xploit, sólo por el analógico y la pantalla.
Juan_Garcia escribió:
teje3 escribió:

Assasins Screed vendió cerca de 800.000 copias, más de lo que la propia ubisoft esperaba. Las portátiles siempre siempre han sido caldero de juegos japoneses. La 3DS el 80% del catálogo son también para juegos japoneses o de compañías japonesas.

Y ubisoft agradece esas "buenas ventas" haciendo el juego multiplataforma y conviertiendo uno de los mayores exclusivos de vita en un simple multi más haciendo que menos gente le interese la consola, total pueden jugar a ese juego en sobremesa, y no solo eso que pierden el tiempo sacando el puto Pirates para tablets en lugar de currarse otro juego para vita si de verdad "ha vendido bien"
Counterfeit escribió:Y ubisoft agradece esas "buenas ventas" haciendo el juego multiplataforma y conviertiendo uno de los mayores exclusivos de vita en un simple multi más haciendo que menos gente le interese la consola, total pueden jugar a ese juego en sobremesa, y no solo eso que pierden el tiempo sacando el puto Pirates para tablets en lugar de currarse otro juego para vita si de verdad "ha vendido bien"

Mas o menos!.

El tema es que aunque vendio bien, si lo hubieran sacado en PS3 hubiera vendido aun mejor, aunque hubieran saturado bastante la saga.

El problema mucha veces no son las bajas ventas en PS Vita, sino que en otras consolas venden mas.

De todos modos, ellos mismos reconocieron que el juego vendio bien y que les gustaria hacer otro para PS Vita, aunque despues parace que se olvidaron del tema.

Mas fuerte me parece el caso del NFS y que se atrevieron a decir que vendio mal y que por eso no sacaban el Rivals...

Los juegos occidentales venden, pero no son tan rentables. Venden solo en occidente y necesitan mucho presupuesto. Por eso, solo nos llegaran ports no muy currados, que no requieren tanto dinero.

Mientras, en Japon sacan decenas de juegos con graficos pobres pero buena jugabilidad y el juego compensara aunque solo vendan 100.000 copias.

Lo mas preocupante es que juegos como el Tearaway o Killzone no han vendido bien. Vende mejor un port de un juego conocido en las consolas de sobremesa. Teniendo esto en cuenta, el Borderlands 2 vendera mucho mejor que el Killzone, teniendo muchos menos costes, asi que ya sabemos los que nos espera.
yo creo q esta consola esta muerta, aun asi me la pille por el catalogo q ya hay, q aunke no es ectenso tengo sufciente pa echar un par de oras en el curro
Parece mentira lo que hacen unas ventas iniciales, si sony hubiera lanzado la psvita en japón con 1 o 2 títulos en plan god eater y anunciándolos por todo lo alto, y en esas mismas navidades en occidente (que recordemos que nos quedamos sin vita, gran error) con algo menos de precio, apuesto a que ahora la situación sería bastante distinta

En realidad todos haríamos lo mismo que las thirds aunque ahora digamos que no, si va a salir una consola nueva al mercado y hay dudas de su posible éxito y no quieres arriesgarte a ser de los primeros en lanzar un juego y pegártela, si ves que es un éxito te arrepientes (por eso de poca competencia inicial entre juegos) y vas corriendo a sacar uno, y así con muchas, si resulta ser un fracaso dices "lo que yo pensaba" y pasas 10 veces más de ella

Esto supongo que es lo que habrán pensado los del NFS y algunos más
CelestialCloud escribió:Por si a alguien le interesa: han bajado a 99, 95 € la PS Vita seminueva en GAME! @_@

Ya está al precio de Gamecube en su peor momento...
matranco escribió:

SEMINUEVA. No NUEVA.

Siempre encuentras un momento para trollear, ¿eh?
david530 escribió:
matranco escribió:

SEMINUEVA. No NUEVA.

Siempre encuentras un momento para trollear, ¿eh?

Y cuanto crees que le queda para que ese sea el precio de nueva?
A cuanto crees que se vendía semi nueva hace un año?
Deberíais abrir los ojos y dejar de mirar para otro lado diciendo ... " tal juego la salvará"... "Ya veréis en el próximo E3" .... Etc
Para mi lo único que la salvaría es el homebrew...
matranco escribió:Y cuanto crees que le queda para que ese sea el precio de nueva?
A cuanto crees que se vendía semi nueva hace un año?
Deberíais abrir los ojos y dejar de mirar para otro lado diciendo ... " tal juego la salvará"... "Ya veréis en el próximo E3" .... Etc
Para mi lo único que la salvaría es el homebrew...

La salvaría para ti. A la consola la mataría completamente. Un homebrew es una entrada total a hackeo y a ISOs, siempre van de la mano.
A ver quién es la third que apostaría por una consola pirateada así. Como si no tuviéramos ya el ejemplo de PSP, que salvo Square y Sony, el resto se la pasaban por el forro con la excusa de la piratería. Y ni eso, porque Square decidió en su última etapa que no iba ni a sacar en occidente juegos (Type-0) por culpa de las bajas ventas provocadas por la piratería de Dissidia 012 y 3rd Birthday.

Lo que tendrías sería un fantástico cacharro para emular y punto. Para eso te compras uno de esos chorricacharros de android que ahora están saliendo, que permiten emular hasta la psp.
La Vita es para juegos de Vita. El resto es absolutamente accesorio e incluso, en algunos casos, innecesario.
No me quiero ni imaginar que se piratee ahora mismo Vita, ese si que sería su fin.

Aun a PSP le pilló con mas tiempo y un catálogo mas asentado pero todos sabemos que una vez que entro la piratería la venta de hardware aumento como la espuma pero por contra la venta de software bajó a niveles muy malos y eso muchas thirds lo tienen grabado en la retina.

Personalmente no entiendo a los que quieren que Vita sea pirateada ya. Pregunto ¿que se va a ganar con eso? de verdad que no lo entiendo. ¿Queréis que salgan juegos para esta consola o queréis tener un cacharro que emule otras y los pocos juegos que salgan en adelante? porque precisamente lo 2º es lo que se conseguiría si la piratería entrase ahora mismo.

Porque si poca confianza tienes las thirds ahora mismo con Vita menos la van a tener sabiendo que ha sido pirateada, pero oye !!! no pasa nada porque tengo una consola de 200 € con la que voy a poder jugar a juegos de consolas de hace años y si no también me servirá de pisapapeles moderno...
CR7joss escribió:No me quiero ni imaginar que se piratee ahora mismo Vita, ese si que sería su fin.

Aun a PSP le pilló con mas tiempo y un catálogo mas asentado pero todos sabemos que una vez que entro la piratería la venta de hardware aumento como la espuma pero por contra la venta de software bajó a niveles muy malos y eso muchas thirds lo tienen grabado en la retina.

Personalmente no entiendo a los que quieren que Vita sea pirateada ya. Pregunto ¿que se va a ganar con eso? de verdad que no lo entiendo. ¿Queréis que salgan juegos para esta consola o queréis tener un cacharro que emule otras y los pocos juegos que salgan en adelante? porque precisamente lo 2º es lo que se conseguiría si la piratería entrase ahora mismo.

Porque si poca confianza tienes las thirds ahora mismo con Vita menos la van a tener sabiendo que ha sido pirateada, pero oye !!! no pasa nada porque tengo una consola de 200 € con la que voy a poder jugar a juegos de consolas de hace años y si no también me servirá de pisapapeles moderno...

Depende del tipo de pirateo.

Uno que obligue a tener 2 consolas no es necesariamente malo del todo.

EDITO: Ufff no estoy tan seguro de mis palabras debido a la delicada situación de la consola.
naxeras escribió:[Depende del tipo de pirateo.

Uno que obligue a tener 2 consolas no es necesariamente malo del todo.

Explicate, que no entiendo a que te refieres con lo de obligar a tener dos consolas.
Lo del precio es normal. En su salida era excesivamente cara, y ahora el modelo 2000 se hizo con la finalidad de reducir costes y abaratar su precio, es normal que el precio se modere. Yo de hecho me acabe de hacer con una por 100€ y 2 tarjetas.
matranco escribió:Ya está al precio de Gamecube en su peor momento...

A ps vita le queda mucho por andar y el 2014 será un buen año, me parece poco racional desechar un makinon con 2 años de vida.
Es que creo que algunos quieren ver en lo más bajo a la consola, como si fueran a ganar pasta por eso. Aunque también hay que aclarar que algunos son más exigente que otros.

Y sobre la piratería, a lo mucho ayuda a mejorar la venta de consolas, pero seguro que los juegos caen en ventas (como dice el forero) y eso afectaría a todos.

Pero igual somos críticos, faltan juegos!, pero creo que tenemos al menos una pizca de esperanza a que lleguen tarde o temprano, y sino, con el catálogo actual tengo para darme buenas horas/días jugando.
son casi 2 años ya eh.. xD Leyendo en la wikipedia que no ha llegado vender ni 7 millones..
Hombre, la verdad es que da un poco de penica el ver como baja tanto de precio en tan poco tiempo. Pero vamos, que para mi lo peor es el tema del catálogo, y no porque no tenga, que tener tiene, pero para mí es insuficiente. La tengo desde el día en que salió y desde entonces, no he parado de jugar, pero tengo que confesar que me he visto obligado a pasarme juegos hasta 4 ó 5 veces (con gusto, eso sí) por no tener algo nuevo de mi agrado para echarme a las manos. El problema es que ahora estoy en la misma situación.

Sigo jugando al Soul Sacriface de vez en cuando, que con casi 200 horas, ya está bien trillado, sigo jugando al Killzone, que ya me he pasado 2 veces en veterano, etc, y mientras tanto tengo el Batman reservado para pasármelo por 3ª. vez para completarlo. Lo malo no es esto, ya que todo esto lo estoy disfrutando, lo malo es que miro en el horizonte y hasta marzo que salga el Freedom Wars, no tengo nada nuevo que me atraiga para jugar, después saldrá el FF, que también me llama y el God of War Collection, que también le tengo echado el ojo, pero hasta entonces, nada, casi 4 meses y en época navideña, creo que no es muy normal ni muy esperanzador, y de ahí en adelante, a día de hoy hay un abismo oscuro y aparentemente vacío hasta que se demuestre lo contrario.

Mirad que yo siempre defiendo esta consola, porque esque me tiene enamorado, pero mirando al horizonte, no me entusiasma mucho, y menos el tener que rejugar una y otra vez los juegos que tengo, porque hasta dentro de varios meses no hay nada que merezca la pena para mi gusto.

Siempre he dicho y sigo manteniendo, que los juegos irán llegando con el tiempo, y juegos de altísima calidad, pero el caso es que la gente aguante con la consola hasta entonces y no opte por venderla y pillar por ejemplo PS 4, ya que tiene que ser bonito sentir que están volcados al 100% con el hardware en el que has invertido, cosa que los Viteros (sí, con mayúsculas XD ) no sentimos.

Salut.
b_O_b esponja escribió:Siempre he dicho y sigo manteniendo, que los juegos irán llegando con el tiempo, y juegos de altísima calidad, pero el caso es que la gente aguante con la consola hasta entonces y no opte por venderla y pillar por ejemplo PS 4, ya que tiene que ser bonito sentir que están volcados al 100% con el hardware en el que has invertido, cosa que los Viteros (sí, con mayúsculas XD ) no sentimos.

Salut.

A mi si que me interesan muchos de los jeugos que salen hasta marzo, y tengo alguno pendiente por comprar, asi qeu no parare de jugar en los proximos meses... y ya he aprendido que a 4-5 meses, en la consola nunca hay demasiado anunciado.
Es probable que en Abril tengamos un paron hasta el verano,..., aunque quien sabe.

Lo de PS4 y PS Vita, es como ser del Racing de Santander o del Real Madrid (los pongo de ejemplo porque es mi caso). Sabes que con un equipo pequenyo vas a sufrir, pero tambien disfrutar mucho. Lo malo es que, a veces, tras mucho sufrir , el equipo termina hundiendose.
Con PS Vita pasa algo parecido. Sabemos que nos dara alegrias y decepciones, y quizas se acabe hundiendo o mejorando. Nunca se sabe.
Con PS 4 sabes que estaras siempre arriba.

No quiero ponerme en plan fanboy, y no es que vaya a defender la consola a capa y espada, pero he puesto mis ilusiones en ella y me interesa que salga para adelante para poder disfrutarla.

Hoy leia varias noticias antiguas de hace 2 anyos, de cuando salio la consola y los datos de ventas, que aunque no fueron muy buenos, tampoco eran malos.
Y tambien hace 2 anyos que se encontro el primero exploit de la consola, pero por suerte, no ha ido mas alla y la pirateria no ha entrado aun en la consola.
si pusieran el empeño que ponen contra la pirateria, con hacer un catalogo grande.. serian los reyes del mambo
Lo primero, Feliz Navidad o Felices Fiestas, segun las creencias de cada cual, seguimos:

Bueno, por lo menos podremos ahorrar mientras para los nuevos lanzamientos, por que algunos por mucho que saquen ahora juegos como no vendamos nuestro cuerpo en una rotonda jajajaajajaja, por que hoy he ido a hacer una fotocopia y no tenia ni para pagarla casi jajajaajajaja.

Na, esperemos que su despegar sea lento (como es ahora) como cual globo y que alcance altura y explote dentro de mucho al llegar al limite.

Espero que se entienda mi metafora

Un saludete y felices partidas navideñas
Todos queremos que no paren de sacar juegos AAA para Vita. En eso estoy de acuerdo. Pero los que más os quejáis de su futuro... ¿habéis jugado ya a todos los juegos que queréis jugar en Vita? Yo por ejemplo, aún tengo pendientes juegos como Wipeout, AC Liberation, Dragons Crown, LBP, Silent Hill, Resistance, Sly, Tearaway y batman (sin contar otros que no me hacen mucho tilín pero que jugaré encantando cuando los vea bien de precio como WRC3, Disgaea, Epic Mickey...)
A esos, les tengo que sumar otros tantos que tengo pendientes en PS3, PSP y PS2. Vamos, que tengo más juegos de los que jamás podré jugar...

No sé, está claro que Vita podría tener más lanzamientos, pero creo que para un jugador "casual" de portátil, que la tiene en el cajón y de vez en cuando se pasa por un GAME y compra un juego para la Vita, le da caña y vuelve a meter la consola en el cajón, o el que se la lleva para viajes en bus, metro, o para el niño que no puede jugar a la ps3 cuando el padre pone la champions... creo que se está formando poco a poco y sin hacer ruido un catálogo decente.

Con las ventas que tiene la máquina no se le pueden pedir peras al olmo, y yo creo que por ahora vamos bien servidos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en esta vida ya no es que haya más cosas que hacer aparte de jugar a la Vita, sino que es que además hay muchas más consolas que jugar aparte de la Vita (y creo que el 90% de los que escribimos en este post tenemos más consolas aparte de la Vita...)

En resumen... se puede mejorar? Claramente, se pueden lanzar muuuuchos más juegos, pero al menos yo con este ritmo voy sobrado...
ps_vitero escribió:Todos queremos que no paren de sacar juegos AAA para Vita. En eso estoy de acuerdo. Pero los que más os quejáis de su futuro... ¿habéis jugado ya a todos los juegos que queréis jugar en Vita? Yo por ejemplo, aún tengo pendientes juegos como Wipeout, AC Liberation, Dragons Crown, LBP, Silent Hill, Resistance, Sly, Tearaway y batman (sin contar otros que no me hacen mucho tilín pero que jugaré encantando cuando los vea bien de precio como WRC3, Disgaea, Epic Mickey...)
A esos, les tengo que sumar otros tantos que tengo pendientes en PS3, PSP y PS2. Vamos, que tengo más juegos de los que jamás podré jugar...

No sé, está claro que Vita podría tener más lanzamientos, pero creo que para un jugador "casual" de portátil, que la tiene en el cajón y de vez en cuando se pasa por un GAME y compra un juego para la Vita, le da caña y vuelve a meter la consola en el cajón, o el que se la lleva para viajes en bus, metro, o para el niño que no puede jugar a la ps3 cuando el padre pone la champions... creo que se está formando poco a poco y sin hacer ruido un catálogo decente.

Con las ventas que tiene la máquina no se le pueden pedir peras al olmo, y yo creo que por ahora vamos bien servidos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en esta vida ya no es que haya más cosas que hacer aparte de jugar a la Vita, sino que es que además hay muchas más consolas que jugar aparte de la Vita (y creo que el 90% de los que escribimos en este post tenemos más consolas aparte de la Vita...)

En resumen... se puede mejorar? Claramente, se pueden lanzar muuuuchos más juegos, pero al menos yo con este ritmo voy sobrado...

Entonces como pretendes que la consola venda?. Si no vende es por eso. Pero Sony realmente yo creo que no puede hacer nada, el tema son las otras compañias las que hacen los juegos, aunque Sony algun crash, uncharted nuevo podrian hacer..
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
gominio escribió:son casi 2 años ya eh.. xD Leyendo en la wikipedia que no ha llegado vender ni 7 millones..

Si lo dice wikipedia....
gominio escribió:
ps_vitero escribió:Todos queremos que no paren de sacar juegos AAA para Vita. En eso estoy de acuerdo. Pero los que más os quejáis de su futuro... ¿habéis jugado ya a todos los juegos que queréis jugar en Vita? Yo por ejemplo, aún tengo pendientes juegos como Wipeout, AC Liberation, Dragons Crown, LBP, Silent Hill, Resistance, Sly, Tearaway y batman (sin contar otros que no me hacen mucho tilín pero que jugaré encantando cuando los vea bien de precio como WRC3, Disgaea, Epic Mickey...)

Entonces como pretendes que la consola venda?. Si no vende es por eso. Pero Sony realmente yo creo que no puede hacer nada, el tema son las otras compañias las que hacen los juegos, aunque Sony algun crash, uncharted nuevo podrian hacer..

Sony ha sacado en Vita: Wipeout, Everybody's Golf, Gravity Rush, Resistance, Sly, Soul Sacrifice, LBP, Killzone, Tearaway, Uncharted, Invizimals, y ha puesto pasta para sacar COD, Epic Mickey...
Claro que Sony puede mejorar, puede sacar un GOW exclusivo, un gran turismo, un medievil, syphon filter... pero seamos realistas, Sony como desarrolladora de videojuegos no lo está haciendo tan mal como algunos quieren hacer ver. Hay juegos como Resistance que han sido una decepción, pero en general creo que de juegos first no se puede exigir mucha más cantidad (si acaso, que suba la calidad de los juegos, porque la cantidad la veo más que suficiente). Si a todos esos se hubieran sumado los NBA 2k, un GTA, un silent hill (de verdad), un ghost and goblins... es decir, juegos third a un ritmo tan decente como el de first, la gente tendría otro punto de vista.

Y mira que no me gusta hacer de abogado del diablo, pero joder, no veo que Sony lo esté haciendo taaaaaaaaaan mal en cuanto desarrollo de títulos se refiere...
Yo no la veo tan mal, apoyo lo que dice el compañero, ¿queremos mas juegos pepinos? SIIIIII ¿nos quedan aun muchos juegos que jugar? SIIIIIIIIIIIIIIII asi que, ¿que mas queremos? Si aun no nos hemos pasado ni los del Plus xD y nos quejamos de juegos. tampoco queremos que saquen tres mil juegos al mes, como otras plataformas que tiene juegos hasta de como ir al baño casi xD y a unos precios que parecen oro.

Yo soy feliz tal y como esta, con unos lanzamientos buenos al año y ya esta, para todo lo demas el Plus que es una joya, que sacan un GTA para la Vita, pues lo compro, que sacan un GT pues tambien y ¿si sacan el Borderlands? Pues empotro el coche en el escaparate del Game por teerlo el dia de antes del lanzamiento, pero si queremos tener unos juegos de calidad, tendremos que ser pacientes.

Un saludete y disfrutemos de estas vacaciones rompiendonos los dedos con nuestra portatil.

[bye]

P.D: El nuevo Bola de Dragon, es un poco cawento prefiero el de la PsP, ¿soy el unico?
Yo espero que saquen de una puta vez algun EXCLUSIVO en plan bravely default o cualquier cosa que no salga en otras consolas, y si es posible que no tarde 6 meses tras freedom wars pero parece que exclusivos y ps vita les cuesta encajar en la misma frase
ps_vitero escribió:Y mira que no me gusta hacer de abogado del diablo, pero joder, no veo que Sony lo esté haciendo taaaaaaaaaan mal en cuanto desarrollo de títulos se refiere...

la ps vita tiene el mejor hardware y vende muy mal en comparación a 3ds , ¿ motivos ? , lo que esta claro es que el primer año de vida de psp fue mejor que el de ps vita y cuando se de cuenta sony que una portátil no es una sobremesa quizas empiece las cosas a cambiar , si las compañías no quieren sacar juegos en ps vita algo de culpa tendrá sony que no a sabido vender la consola ni a usuarios ni a compañías siendo el mejor hardware .
El primer año de 3ds fue muy malo y nintendo supo cambiar el rumbo cosa que parece que sony no sabe .
teje3 escribió:
b_O_b esponja escribió:Siempre he dicho y sigo manteniendo, que los juegos irán llegando con el tiempo, y juegos de altísima calidad, pero el caso es que la gente aguante con la consola hasta entonces y no opte por venderla y pillar por ejemplo PS 4, ya que tiene que ser bonito sentir que están volcados al 100% con el hardware en el que has invertido, cosa que los Viteros (sí, con mayúsculas XD ) no sentimos.

Salut.

A mi si que me interesan muchos de los jeugos que salen hasta marzo, y tengo alguno pendiente por comprar, asi qeu no parare de jugar en los proximos meses... y ya he aprendido que a 4-5 meses, en la consola nunca hay demasiado anunciado.
Es probable que en Abril tengamos un paron hasta el verano,..., aunque quien sabe.

Lo de PS4 y PS Vita, es como ser del Racing de Santander o del Real Madrid (los pongo de ejemplo porque es mi caso). Sabes que con un equipo pequenyo vas a sufrir, pero tambien disfrutar mucho. Lo malo es que, a veces, tras mucho sufrir , el equipo termina hundiendose.
Con PS Vita pasa algo parecido. Sabemos que nos dara alegrias y decepciones, y quizas se acabe hundiendo o mejorando. Nunca se sabe.

No quiero ponerme en plan fanboy, y no es que vaya a defender la consola a capa y espada, pero he puesto mis ilusiones en ella y me interesa que salga para adelante para poder disfrutarla.

Hoy leia varias noticias antiguas de hace 2 anyos, de cuando salio la consola y los datos de ventas, que aunque no fueron muy buenos, tampoco eran malos.
Y tambien hace 2 anyos que se encontro el primero exploit de la consola, pero por suerte, no ha ido mas alla y la pirateria no ha entrado aun en la consola.

Yo estoy en una situación parecida, como he dicho en otras ocasiones, tengo toda mi ilusión puesta en esta consola y no en otra, porque tiene todo lo que hay que tener para darme la experiencia jugable que busco, por tipología de catálogo y por potencia de hardware. Tiene lo que busco, experiencia de sobremesa llevada a una portátil. El único problema que veo es el que comento, que de aquí a unos meses A MÍ, no hay nada que me interese, y eso hará que tenga que aparcar la consola hasta marzo, ó rejugar una y otra vez lo que tengo, que es la opción que tomaré.

Respondiendo a otro compañero que hablaba más arriba, sí, he jugado a todo lo que ha ido saliendo, porque la tengo de salida y este foro ha ayudado a que no se me quede ni un título atrás, de los que son de mi agrado. No soy un casual, soy lo que se llama en este mundillo, un jugón hardcore, que ha elegido como única consola la PS Vita, y ciertamente, hoy, para mi gusto, está corta de catálogo, porque como digo, hasta dentro de unos meses, no tengo nada NUEVO, que llevarme a las manos.

Coincido, y vuelvo a repetir, ya que lo he dicho varias veces, que creo que SONY a través de sus estudios, está dejando claro lo que puede hacer su consola y el tipo de juegos que deberían hacerse de ella, producciones grandiosas con alta calidad, (Killzone, Uncharted, Soul Sacriface, Freedom Wars) experiencia jugable de sobremesa llevada a una portátil, el problema es que ella sóla no puede nutrirla de títulos AAA a un ritmo constante, y las desarrolladoras, hoy por hoy, no están por la labor de mimar la consola tanto como lo quiere hacer su madre.

Mi conclusión, SONY, cuando desarrolla algo para Vita, lo hace de putísima madre, pero para un jugador como yo, que le dedica un tiempo todos los días, ahora mismo se me queda corto.

Pero vamos, que mi intención no es otra que expresar mi descontento en cuanto a llegada de títulos AAA, y en cuanto al ninguneo de las third que desarrollan en Vita al mismo nivel que en DS y 3DS, desperdiciando hardware por doquier (Lo que han hecho con Lego Marvel, me ha tocado las pelotas a base de bien). Como he dicho antes, sigo confiando en esta consola y sigo apostando por ella, sólo espero que no llegue el momento en que tenga que tenerla guardada en el cajón hasta que vayan cayendo los TÍTULOS que esta consola merece.

Salut.
b_O_b esponja escribió:
teje3 escribió:

Salut.

Yo estoy en una situación parecida, como he dicho en otras ocasiones, tengo toda mi ilusión puesta en esta consola y no en otra, porque tiene todo lo que hay que tener para darme la experiencia jugable que busco, por tipología de catálogo y por potencia de hardware. Tiene lo que busco, experiencia de sobremesa llevada a una portátil. El único problema que veo es el que comento, que de aquí a unos meses A MÍ, no hay nada que me interese, y eso hará que tenga que aparcar la consola hasta marzo, ó rejugar una y otra vez lo que tengo, que es la opción que tomaré.

Respondiendo a otro compañero que hablaba más arriba, sí, he jugado a todo lo que ha ido saliendo, porque la tengo de salida y este foro ha ayudado a que no se me quede ni un título atrás, de los que son de mi agrado. No soy un casual, soy lo que se llama en este mundillo, un jugón hardcore, que ha elegido como única consola la PS Vita, y ciertamente, hoy, para mi gusto, está corta de catálogo, porque como digo, hasta dentro de unos meses, no tengo nada NUEVO, que llevarme a las manos.

Coincido, y vuelvo a repetir, ya que lo he dicho varias veces, que creo que SONY a través de sus estudios, está dejando claro lo que puede hacer su consola y el tipo de juegos que deberían hacerse de ella, producciones grandiosas con alta calidad, (Killzone, Uncharted, Soul Sacriface, Freedom Wars) experiencia jugable de sobremesa llevada a una portátil, el problema es que ella sóla no puede nutrirla de títulos AAA a un ritmo constante, y las desarrolladoras, hoy por hoy, no están por la labor de mimar la consola tanto como lo quiere hacer su madre.

Mi conclusión, SONY, cuando desarrolla algo para Vita, lo hace de putísima madre, pero para un jugador como yo, que le dedica un tiempo todos los días, ahora mismo se me queda corto.

Pero vamos, que mi intención no es otra que expresar mi descontento en cuanto a llegada de títulos AAA, y en cuanto al ninguneo de las third que desarrollan en Vita al mismo nivel que en DS y 3DS, desperdiciando hardware por doquier (Lo que han hecho con Lego Marvel, me ha tocado las pelotas a base de bien). Como he dicho antes, sigo confiando en esta consola y sigo apostando por ella, sólo espero que no llegue el momento en que tenga que tenerla guardada en el cajón hasta que vayan cayendo los TÍTULOS que esta consola merece.

Salut.

+1
OZIMANDIAS1978 escribió:
gominio escribió:son casi 2 años ya eh.. xD Leyendo en la wikipedia que no ha llegado vender ni 7 millones..

Si lo dice wikipedia....

Simplemente digo donde lo leí no creo que cambie a la realidad
b_O_b esponja escribió:Respondiendo a otro compañero que hablaba más arriba, sí, he jugado a todo lo que ha ido saliendo, porque la tengo de salida y este foro ha ayudado a que no se me quede ni un título atrás, de los que son de mi agrado. No soy un casual, soy lo que se llama en este mundillo, un jugón hardcore, que ha elegido como única consola la PS Vita, y ciertamente, hoy, para mi gusto, está corta de catálogo, porque como digo, hasta dentro de unos meses, no tengo nada NUEVO, que llevarme a las manos.

casual y hardcore :-? , no me gusta ninguna ,cada uno juega a lo que le gusta .
b_O_b esponja escribió:Coincido, y vuelvo a repetir, ya que lo he dicho varias veces, que creo que SONY a través de sus estudios, está dejando claro lo que puede hacer su consola y el tipo de juegos que deberían hacerse de ella, producciones grandiosas con alta calidad, (Killzone, Uncharted, Soul Sacriface, Freedom Wars) experiencia jugable de sobremesa llevada a una portátil, el problema es que ella sóla no puede nutrirla de títulos AAA a un ritmo constante, y las desarrolladoras, hoy por hoy, no están por la labor de mimar la consola tanto como lo quiere hacer su madre.

ese es el problema , que no todos los que quieren una portátil quieren jugar a lo mismo que puede jugar en un sobremesa , http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... esults=200 ( paguina que no me gusta )
solo 13 entre los 50 mas vendido esta publicados por sony , esta muy lejos de ser sony la unica que saca buenos juegos , o por lo menos juegos que interesan a los usuarios
Es que el problema es que la gente compara antes de comprar.

Ves que en PS3 tienes cientos de juegos por jugar. Alguien que tiene PS3 puede decir que lo ha jugado todo o la mayor parte del catalogo? Y lo mismo para Xbox360?

La gente esta acostumbrada a tener mucho donde escoger y en PS Vita no lo hay.
Vale que el catalogo es extenso, pero somos bastantes los que tenemos PS Vita como consola principal, y a mi tambien me ha pasado el quedarme sin juegos para jugar y tener que rescatar los antiguos. Y el Plus no me aporta mucho, pues ya tengo casi todo lo que dan.

El catalogo de PS Vita no es malo, pero es muy inferior al de otras consolas y eso hace que cada vez el publico sea mas exigente y no perdonen a PS Vita.

Por otro lado, sony ha sacado muchos juegos y muchos buenos, pero no es suficiente y son los unicos que pueden presionar a los thirds para que saquen cosas para la consola. Pero eso cuesta dinero.

BUeno, felices fiestas a todos.
Ps vita ya tiene EL shooter, killzone, ahora solo faltaría un cod o un battlefield o similares que esté a la "altura" de sobremesa y que ayudase a vender, como el denigrante declassified pero más currado y con más márketing

Le hacen falta algunos juegos así, necesita un rpg en plan golden sun, bravely, final fantasy... da igual, uno de estos pero a lo grande

necesita un juego de coches, un simple port del gt5 o 6, con sus respectivos recortes pero que ayude a vender gracias al nombre

no creo que necesite mucho más para que aumenten considerablemente las ventas, pero es que parece que ni sony ni las demás están por la labor, espero al menos que con todo lo que ganen con la ps4, ayuden un poco a la vita
Counterfeit escribió:Ps vita ya tiene EL shooter, killzone, ahora solo faltaría un cod o un battlefield o similares que esté a la "altura" de sobremesa y que ayudase a vender, como el denigrante declassified pero más currado y con más márketing

Le hacen falta algunos juegos así, necesita un rpg en plan golden sun, bravely, final fantasy... da igual, uno de estos pero a lo grande

necesita un juego de coches, un simple port del gt5 o 6, con sus respectivos recortes pero que ayude a vender gracias al nombre

no creo que necesite mucho más para que aumenten considerablemente las ventas, pero es que parece que ni sony ni las demás están por la labor, espero al menos que con todo lo que ganen con la ps4, ayuden un poco a la vita

De RPG ya tiene Persona 4, y está por llegar Final Fantasy X/X-2, por lo que creo que en ese sentido está bastante cubierta.

Sobre shooter, tienes razón, pero lo que vende de estos juegos es el modo online, y pienso que en PS Vita es imposible que compitan con sobremesa, ya que creo que la consola no aguanta a tantos jugadores simultáneos.

De coches, a mí personalmente me gustaría ver un Burnout. No soy muy fanático de la conducción, pero esa saga siempre me gustó.
Uchigatame escribió:De RPG ya tiene Persona 4, y está por llegar Final Fantasy X/X-2, por lo que creo que en ese sentido está bastante cubierta.

Hombre, yo le digo a mi mejor amigo -que en esto de las consolas, no ha nacido ayer- la palabra "Persona 4" y me responde "y eso qué es?".
De hecho, yo conocí la saga Persona a duras penas hace un año, con el P3P de PSP.
Es una grandísima saga (yo estoy rezando a todos los dioses porque pongan P4G en la última rebaja del lunes), pero conocida, lo que se dice conocida, yo diría que no. Al menos, en los que no se pasan por los foros, que suele ser la mayoría.
Por supuesto, hablo de occidente. Ya sé que en Japón es diferente.

En cuanto a FFX, recordemos que es un juego multi. Su efecto disminuye bastante por el hecho que saldrá en PS3 también, que es una consola infinitamente más consolidada.
Yo a Killzone, mas que un super ventas (que por desdicha no fue) lo veo mas como un golpe a la mesa por parte de Guerrilla y Sony para decir a los Developers "Esto es un FPS" y así hagan escuela para próximos FPS en la consola, no como Declassified, no como Resistance, lo mismo sentí con Uncharted y WipEout.
31734 respuestas