Debate General de PSVita

Mirad el articulo de trollzona (gamerzona)
http://www.gamerzona.com/2013/12/15/blo ... a-consola/

esto si que es un troll y les digo a la mitad de la gente de este post que haga uno tambien y nos deje en paz, que luego les hare yo otro tambien XD
Josezno escribió:
Magaku escribió:Me tienes arto, no paras de verter mierda sin sentido sobre la consola. Y esto va tambien por whooper. Ni en vuestros sueños mas humedos esta consola esta muerta. Iros al foro de costura y dejad de decir tonterias.

Ni que se hubieran metido con tu madre, la leche.

Es una CON-SO-LA.

No, pero te cansas de leer lo mismo todos los dias. Este hilo en mi opinion no deberia de existir, sirve simplemente para dar de comer a los trolls. No he visto un hilo con este titulo en ninguna de las demás plataformas. En mi opinión, para hablar del futuro de una consola estan los hilos de rumores y de futuros lanzamientos.

Un titulo que pone "FUTURO VITA". Pone en tela de juicio si tiene o no futuro y es algo que salvo que seamos pitonisos no sirve para tener una opinión formada sobre la consola( Y si para joder a los que la tienen y les encanta esta plataforma. ). Si no habramos un hilo en Playstation 4 y xbox one sobre si esas consolas tienen futuro ( que opinion tienen de estas ) o mejor en Wii U. Ya vereis como en cinco segundos esos hilos serán un nido de trolls cansinos que insultan tu inteligencia y la de los usuarios de esas plataformas.

Por mi parte, dejo de visitar el hilo. Y si yo fuera el que lo inicio lo cerraria, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera. Quizas yo tengo una opinion equivocada. Así que nada, un saludo para todos los no trolls.
snakes4ever escribió:Yo creo que se esta dando por muerto a un sistema que le queda aun todo el camino por recorrer y me explico:

Vita parece haberse estabilizado en ventas en japon, con unas 20K semanales y picos del doble en ventas cuando sale software interesante por aquellos lares (lo que aqui se denomina japonesadas). Esto es bueno en el aspecto de que ya ha salido de las cifras negativas en aquellos lares y supondra por tanto que el sistema siga vivo (lo que es el sistema al menos) y lo mismo para el soporte de software nipon. Mayor numero de ventas mayor numero de poseedores y por tanto mayor numero de titulos vendidos, que a su vez, supone que esos titulos nipones que antes no llegaban pudieran salir y llegar a occidente (que tampoco tiene porque ser asi, pero es una posibilidad).

Con unas ventas estabilizadas alli Sony se centraria mas aqui y con una Sony que recientemente ha lanzado su ultima videoconsola al mercado y con el "exito" (entre comillas) que esta ha tenido en terminos de acogida y ventas, podriamos ver una mayor concentracion en Vita. Tambien tendriamos que tener en cuenta que PS4 ha eclipsado en muchos aspectos a Vita y que es muy posible que no haya tenido el trato que se merecia por parte de nadie, ni por parte de Sony ni por parte de las desarrolladoras (incluyendo desarrolladoras que han dado el salto de portatil a sobremesa, como Ready at Down).

Si la cosa no levanta en Occidente, Sony siempre puede "pagar" a un estudio para que saque su triple A en Vita, lo que siempre se ha hecho, sacar la billetera vamos. Pero vuelvo a decir, si logran vender mas sistemas y la cosa levanta, las propias desarrolladoras iran a ellos (aunque claro, para vender mas sistemas se necesitan mas juegos, es un circulo vicioso).

El caso es, que visto el panorama "ACTUAL" (no pasado), no creo que Sony permita que Vita muera, ni muchisimo menos... Ya centraran recursos en ella por el bien que le tiene al sistema y al publico que tiene detras, lo que pasa es que como bien dicen por arriba aqui se respira un pesimismo de lo mas radical... Y es que, los juegos llegaran, de eso no me cabe la menor duda.

Totalmente de acuerdo. PS4 ha eclipsado los últimos meses a Vita, pero al haber vendido tan bien podrán poner atención en la portátil. Juegos están haciendo, eso seguro, y es que acaba de nacer...si PSP tampoco vendía tan bien hasta que llegó MH y empezó a vender consolas como churros.
Yo por muerta o abandonada me refiero a que ya los exclusivos potentes occidentales o no lleguen o lleguen cada 2 milenios, como el caso de killzone y assassins creed por ejemplo, en serio un juego de estos al año? la ps3 al final de su vida aún tiene varios al año exclusivos y la 3DS con casi 3 años no para, me interesan 0, pero a mucha gente no y no para de vender y por tanto de tener apoyo

Dentro de 5 años sumando todo lo que haya salido y yo comprado miraré mi colección de cajitas de juegos de ps vita y diré "OLE", lo que me habrá tocado los cojones es tener que esperar 1 año o así para tener exclusivos guapos entre juego y juego

Que algunos con multiplataformas y con crossbuys estáis contentos? felicidades, yo solo le pedía a sony que anuncie algo gordo de una puta vez, si tiene algo, si no tiene nada que saque la puta billetera que para ps4 y ps3 no le cuesta nada hacerlo y luego anuncie lo que va a hacer

decís que la psp sus dos primeros años tuvo sequía, que yo sepa ya estaba anunciado un final fantasy y ya había salido un metal gear, sin olvidar otras sagas y juegos conocidos, salían también multitud de multiplataformas y de todo
Magaku escribió:No, pero te cansas de leer lo mismo todos los dias. Este hilo en mi opinion no deberia de existir, sirve simplemente para dar de comer a los trolls. No he visto un hilo con este titulo en ninguna de las demás plataformas. En mi opinión, para hablar del futuro de una consola estan los hilos de rumores y de futuros lanzamientos.

Un titulo que pone "FUTURO VITA". Pone en tela de juicio si tiene o no futuro y es algo que salvo que seamos pitonisos no sirve para tener una opinión formada sobre la consola( Y si para joder a los que la tienen y les encanta esta plataforma. ). Si no habramos un hilo en Playstation 4 y xbox one sobre si esas consolas tienen futuro ( que opinion tienen de estas ) o mejor en Wii U. Ya vereis como en cinco segundos esos hilos serán un nido de trolls cansinos que insultan tu inteligencia y la de los usuarios de esas plataformas.

Por mi parte, dejo de visitar el hilo. Y si yo fuera el que lo inicio lo cerraria, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera. Quizas yo tengo una opinion equivocada. Así que nada, un saludo para todos los no trolls.

Equivocas el tiro. El problema no es el nombre del hilo y sí, existen iguales a éste, con nombres parecidos en USA y UK e infinitamente más agresivos que lo que se pueda decir aquí, que somos corderitos y hermanitas de la caridad al lado de lo que se lee en medio mundo sobre la situación que está pasando con Vita. No te creas que sólo somos cuatro gatos los que nos quejamos.

Otra cosa es que lo que se habla en este hilo, haya otros foros que no tengan este tema concreto, pero lo hablan en el hilo dedicado a Vita, desvirtuando completamente el tema.
Yo prefiero mil veces la existencia de este hilo y el que quiera, que hable aquí, para bien o para mal, que no lo que he visto a veces, donde en el hilo de anuncios se comienza a hacer un offtopic de cojones que al final nadie se acuerda que el hilo se llama "anuncios". Prefiero lo que hay ahora, a lo que podría haber. Miedo me daría. Mejor cada loco con su tema.

Y lo de que el hilo sirve para alimentar a trolls... hombre, no sabría que decirte, porque salvo alguno que aparece esporádicamente, aquí se suelen decir las cosas con bastante sentido común y respeto, que es precisamente lo que los trolls no suelen tener.

Al final es tan simple como lo que al final dices que haces, no volver a visitar el hilo. Si no te gusta lo que se dice, simplemente, no te pases por el hilo y se acabó. Es así de sencillo. Pero venir diciendo que se debería cerrar porque tienes una opinión de lo que es el hilo que no se ajusta a la realidad... au, me parece un poco curioso.
Yo soy un (reciente) poseedor de Vita y he de reconocer que es extraño lo que sucede con esta consola, es uno de los mejores hard que han pasado por mis manos, es increible lo que puede hacer y como lo presenta (pantalla [tadoramo] ) pero es realista dudar de su futuro.

A mi me gustan las "japonesadas" y los indies, por ello la he comprado, pero faltan los juegos que hicieron de PSP un éxito (si, para mi lo fue, que DS venda más no me dice nada)...

En PSP disfrutamos de GoW, Metal Gear, Gran Turismo, Silent Hill, Final Fantasy, Parasite Eve...todos ellos exclusivos, y cosas como GTA:CW, etc.

Estoy seguro de que con el tiempo Vita recibirá buenos juegos, ya lo hace, pero dudo si veremos grandes producciones del tamaño de PSP en Vita.

Un saludo y paz, que algunos parece que se juegan la vida [beer] .
termonight escribió:Mirad el articulo de trollzona (gamerzona)
http://www.gamerzona.com/2013/12/15/blo ... a-consola/

esto si que es un troll y les digo a la mitad de la gente de este post que haga uno tambien y nos deje en paz, que luego les hare yo otro tambien XD

¿por que? no le falta razon precisamente, en europa y Usa va a ser su destino en Japon va a vender un cojon con esos juegos de tocar tetas y culos que tanto gustan a los japos gracias a las dos tactiles [+risas]
Sobre el futuro y las actitudes de Sony respecto a la consola, la verdad es que llevamos varios diciendo lo mismo desde hace mucho tiempo, y el escenario poco ha cambiado. De hecho, aunque no hay vendido mucho, la consola se va estabilizando y ha mejorado las perspectivas de futuro.

En cuanto a las ventas de juegos, decir que no creo que haya ningun vende consolas. De hecho, la apuesta del binomio PS4-PSVita parece la mejor baza para realmente vender consolas.

Por otro lado, lo que deberia hacer Sony es publicar datos de ventas de juegos de la Store. En mi opinion, PS Vita es una consola donde el mercado digital ha crecido mucho y estas ventas no vienen reflejadas en ningun sitio.

Yo, estas Navidades estoy viendo bastante publicidad de PS VIta en la TV infantil. Menos que 3DS, pero por lo menos hay publicidad.
Pero en occidente, no hay interes por una consola portatil de contenido mas similar a PS3, pues esta gente se comprara la PS4... Asi que en occidente, no creo que llegue a despegar nunca.
Pero la consola sigue viva... Muy viva!.
Sobre la existencia o conveniencia de este hilo: es uno de los motivos por los que suelo participar más a menudo. Llevo dado de alta en EOL mucho, pero he participado más bien poco. En este hilo he encontrado temas interesantes (tanto el propio del topic como algunos paralelos), así que... El espíritu crítico nunca ha de desaparecer. Y somos nosotros cuando leemos los que debemos decidir si el comentario es simplemente incendiario o no.

Realmente casi todas las aportaciones, tanto las más críticas como las más esperanzadas, tienen relación con el tema, y personalmente ya digo, lo agradezco.

teje3 escribió:Por otro lado, lo que deberia hacer Sony es publicar datos de ventas de juegos de la Store. En mi opinion, PS Vita es una consola donde el mercado digital ha crecido mucho y estas ventas no vienen reflejadas en ningun sitio

Espera, espera... Este es un detalle que desconocía por completo. ¿Las ventas de la store de Sony no aparecen por ningún lado? Entiendo que no se publican. Vaya, así que quizás va bien, quizás va mal (la distribución digital, digo), pero no lo podemos saber, ¿no?

Hummm... No sé el porqué, pero este es un tema que me da cierta esperanza. Me explico, aunque creo que es un argumento fácilmente rebatible [+risas]: a poco que esas ventas sean "decentes" (no hablo de buenas, hablo de decentes), a Sony ya le puede ir interesando mantener su plataforma. Publicidad, acceso y fidelización de los usuarios, promoción del Plus... Imagen de marca, vaya.

Y una de las cosas buenas, que ya se ha comentado, es que Sony no deja tiradas sus consolas (y yo que lo agradezco). Así que, ya sean más, ya sean menos, seguirán llegando juegos. ¿Cuál es la posibilidad con esto (y mala posibilidad)? Pues que los casos como Muramasa se repitan, llegando solo a la Store, sin distribución física... Pero llegando, al fin y al cabo.

No sé. Me gusta mucho más el formato físico, pero es que... Entre consola muerta (que ya sabemos que ni lo está ni lo estará a corto plazo) y consola que recibe juegos con cuentagotas, es fácil escoger. Y entre juegos que no llegan, y juegos en la Store... pues también es fácil escoger.

En fin, sea como sea, contentísimo con Vita (y eso que de momento sólo le he metido caña auténtica con el Ridge Racer y el WRC3 XD, hasta el punto de sesiones de juego de varias horas, y agotar la batería, algo que hacía tiempo que no me pasaba).

¡Saludos!
Menuda negatividad la de algunos.
A pesar de que a mi sony no me genera confianza ninguna,si te digo que la psvita no ha hecho mas que empezar a andar,y que si tiene un grandisimo futuro por delante.
Como add-on de play4,consola que yo creo va a ser la reina de esta generacion,tiene un grandisimo plus,añadido,muy bueno.
Y como portatil tiene en sus entrañas bastante tegnologia,que le va a servir para desarrollar juegazos.
Y si,esos juegazos tambien llegaran,ni por un momento dudo que de eso ya se encargara sony.
Que ha empezado mal,bueno,eso hay que decirlo entrecomillas.
La gente sabe de sobra que la maquina tiene un fantastico potencial,y en sony tambien lo saben.
Se han columpiado con el precio desalida y las famosas tarjetas de memoria.
Pero una vez, con un grandisimo precio la maquina,y rebajando el precio de las tarjetas de 32 gigas,es solo cuestion de tiempo que el boca a boca levante las ventas de esta portatil.
Y si,tarde o temprano tendra su gta,y su gran turismo bien trabajado,y porque no,juegos de rol como bravely default,y me apuesto lo que querais que tambien sacaran cosas como dark souls,narutos y budokais,mas los fifas y shooters en condiciones,y no castañas como el cod.
Todo eso va a llegar,lo que pasa que sony se ha centrado demasiado en ps4,que le iba la vida en ello y esa su prioridad,lo mismo que le paso a nintendo con 3ds y tuvieron que espabilar,descuidando la wiiu.
Ya con la ps4 bien lanzada a nivel mudial,le toca el turno a psvita,ya vereis como la levanta,como se hacen estas cosas,poniendo juegazo tras juegazo.
Y todo eso va a llegar.
No es negatividad es que VITA no creo que llegue a nivel de ventas ni catálogo de PSP.

No veo yo anuncios de peso para esta consola la verdad, no ha salido ni el Need for Speed nuevo que en PSP salian todos.

Faltan juegos de determinados géneros...

No se lo veo jodido.

Un Saludo.
naxeras escribió:No es negatividad es que VITA no creo que llegue a nivel de ventas ni catálogo de PSP.

No veo yo anuncios de peso para esta consola la verdad, no ha salido ni el Need for Speed nuevo que en PSP salian todos.

No se lo veo jodido.

Un Saludo.

tenerlo lo va a tener,
tienes los de psp en emulacion [poraki]
y si tendra buen catalogo pero en japon
Cody_Travers escribió:
naxeras escribió:No es negatividad es que VITA no creo que llegue a nivel de ventas ni catálogo de PSP.

No se lo veo jodido.

Un Saludo.

tenerlo lo va a tener,
tienes los de psp en emulacion [poraki]
y si tendra buen catalogo pero en japon

Pues aunque parezca una tontería, a esta consola se convertiría en mi consola más usada si pudiese jugar al catálogo de PSX/PS2/PSP y Vita...de manera sencilla, sin tener que buscarse la vida cada dos por tres.
pers46 escribió:
Pues aunque parezca una tontería, a esta consola se convertiría en mi consola más usada si pudiese jugar al catálogo de PSX/PS2/PSP y Vita...de manera sencilla, sin tener que buscarse la vida cada dos por tres.

Es que si al final funciona Gaikai en Europa, seria asi + los de PS3. Si eso ocurriera, me da igual si solo salen indies para la consola :-)
teje3 escribió:
pers46 escribió:

Es que si al final funciona Gaikai en Europa, seria asi + los de PS3. Si eso ocurriera, me da igual si solo salen indies para la consola :-)

Lo de Gaikai...la verdad es que tengo pocas esperanzas de jugar de manera satisfactoria. Bastantes problemas suelo tener jugando online...
theoden22 escribió:Sobre la existencia o conveniencia de este hilo: es uno de los motivos por los que suelo participar más a menudo. Llevo dado de alta en EOL mucho, pero he participado más bien poco. En este hilo he encontrado temas interesantes (tanto el propio del topic como algunos paralelos), así que... El espíritu crítico nunca ha de desaparecer. Y somos nosotros cuando leemos los que debemos decidir si el comentario es simplemente incendiario o no.

Realmente casi todas las aportaciones, tanto las más críticas como las más esperanzadas, tienen relación con el tema, y personalmente ya digo, lo agradezco.

Es eso, creo que en el hilo se debe de hablar de todos los aspectos. Tanto los positivos como los negativos y mucha gente argumentamos nuestras opiniones no soltamos lo primero que se nos viene a la cabeza y hala !!.

Hay mucha gente que antes de comprar la consola ha entrado al hilo preguntando y se les ha puesto tanto los aspectos positivos como negativos y les ha servido de mucha ayuda a la hora de tomar una decisión.

Si queréis un hilo en el que se diga que Vita es la mejor consola del mundo mundial pues lo siento mucho pero no lo vais a encontrar y como alguno ha dicho antes en otros foros de USA o UK por ejemplo son mucho mas duros con las críticas.

Creo que todo el mundo tiene el derecho de comentar sea bueno o malo siempre y cuando sean argumentos razonables y desde el respeto.

Yo estoy en contra de todo comentario incendiario sin sentido pero también estoy en contra de todo comentario que no acepte las opiniones de los demás solo por que no encajan con la suya.

En cuanto al catálogo, yo si soy mas optimista y creo que Vita tendrá un catálogo mas que aceptable, no se si llegará al punto de PSP pero si que no será un desastre. Eso sí, lo único que no me gusta es que la mitad del catálogo este llegando a algunas regiones solo en formato digital.

Saludos !!!
teje3 escribió:
pers46 escribió:

Pues a mí no me gustaría. Gaikai sería genial y yo lo usaría (a pesar de ser anti-suscripción), pero Vita debe tener sus juegos más o menos importantes. No me gustaría que una consola que me ha costado 200 euros acabe haciendo funcionar sólo juegos pequeños y emuladores. No porque sea malo, sino porque no la compré específicamente para eso.

Saludos.
Yo estoy casi convencido, igual que han dicho otros compañeros, que si sacaran un resident y un gta exclusivo para vita se dispararían las ventas, son juegos que veden mucho, yo hace poco que la tengo y me hice con bastantes juegos y de momento tengo para jugar por lo menos un año, pero si que es verdad que algún triple A no le vendría nada mal
Es que decisiones como dejar a Vita sin RE Revelations no las entiendo. Es una plataforma ideal para ese juego.
pers46 escribió:Es que decisiones como dejar a Vita sin RE Revelations no las entiendo. Es una plataforma ideal para ese juego.

Pues si llevas toda la razón del mundo, o simplemente el san andreas que acaban de sacar en móviles el placer de jugarlo con botones en la cita, yo pagaría por ello, en el iphone paso de comprarlo probé jugar con táctil y no es lo mío.
Ps vita esta lejos de tener un mal catalogo y menos ahora que han salido verdaderas joyitas que han vendido una mierda. No es mainstream pero sin duda sus grandez juegos valeran mucho en el futuro por tener tan poca tirada , ya me imagino que gravity rush , tearaway,persona 4 golden , ys , muramasa, ect . valeran en 10 años mucho mas que que su precio de salida.
Yo creo, ojalá que no me equivoque, que uno de los grandes empujones de ventas será el pack con ps4. Y espero que eso haga que las grandes compañías se fijen en ella.
Los GTA de android tardaba Rokstar en portarlos a VITA menos y nada.

Oye a lo mejor sacan un recopilatorio con la trilogía en físico. [poraki]
Si sacan los GTA los compro en tal que salgan jeje, con el San Andreas me conformo.
Una pregunta, ¿que nuevos juegos están anunciados para este 2014 en Vita en España?
CR7joss escribió:
theoden22 escribió:Sobre la existencia o conveniencia de este hilo (...)

(...) Hay mucha gente que antes de comprar la consola ha entrado al hilo preguntando y se les ha puesto tanto los aspectos positivos como negativos y les ha servido de mucha ayuda a la hora de tomar una decisión.

(...)

Yo mismo soy un ejemplo, no pregunté ni creo que participé hasta que me hice con Vita, pero sí que entraba, leía, vi opinar a Teje e Ibado (foreros a los que ya conocía)...

Este hilo es casi el primero que leo últimamente, cuando vengo a informarme.

¡Saludos!
CelestialCloud escribió:Una pregunta, ¿que nuevos juegos están anunciados para este 2014 en Vita en España?

ENERO
Dragon Ball Battle Of Z
DustForce (PSN)
FEBRERO
Toukiden
YS Memories Of Celeta
MARZO
Soul Sacrifice Delta
Final Fantasy HD
Mistyc escribió:
CelestialCloud escribió:Una pregunta, ¿que nuevos juegos están anunciados para este 2014 en Vita en España?

ENERO
Dragon Ball Battle Of Z
DustForce (PSN)
FEBRERO
Toukiden
YS Memories Of Celeta
MARZO
Soul Sacrifice Delta
Final Fantasy HD

De Soul Sacrifice unicamente se sabe la fecha japonesa, que es Marzo como bien comentabas, pero no sabemos nada de la Europea... Esperemos que siga la misma tendencia que el juego original y salga al poco tiempo de haberse lanzado en Japon.

Tambien me gustaria ver pronto el Freedom Wars, del que se desconoce cualquier fecha, pero dudo que sea mas tarde que verano y bueno, seguro que con el paso del tiempo vamos teniendo mas y mas anunciamientos.
Hay que sumarle el nuevo Broken Sword que he leído por ahí que sadrá en dos capítulos solo en descarga digital, el primero a finales de este mes de diciembre y el segundo en enero.

Vendrá doblado al castellano y de manera exclusiva en consolas, ya que también saldra para windows, mac, ios y creo que en android.

Lo que no sé es a qué precio saldrá.
Hay algo que está claro, predominan muchos juegos indies y fricadas japonesas. Hay tan pocos lanzamientos que cualquier juego de estos se amortiza incluso con las pocas consolas que hay, solo hay que ver la cantidad de juegos de corte japones que están llegando que en otras plataformas esperaríamos años.

Es una pena, creo que ahora mismo Vita tiene un impresionante catalogo para no llevar ni 2 años, pero no la veo remontando, los móviles la están haciendo mucho daño. De todas formas, el tipo de juego que llega a Vita, es el típico juego que me gusta jugar en el metro, pero supongo que el que juega a las portátiles como si fuera sobremesa, no le espera un futuro muy halagüeño.

En cuanto a lo de extrañarse por no sacar San Andreas en Vita y si en iOS o Android.... pues hombre, tened en cuenta que hay unos 700 millones de dispositivos iOS usándose diariamente, por unas 5 millones de Vita.
FranScorpions escribió:Hay que sumarle el nuevo Broken Sword que he leído por ahí que sadrá en dos capítulos solo en descarga digital, el primero a finales de este mes de diciembre y el segundo en enero.

Vendrá doblado al castellano y de manera exclusiva en consolas, ya que también saldra para windows, mac, ios y creo que en android.

Lo que no sé es a qué precio saldrá.

Mañana sale, para ser más exactos.
Juan_Garcia escribió:Hay algo que está claro, predominan muchos juegos indies y fricadas japonesas. Hay tan pocos lanzamientos que cualquier juego de estos se amortiza incluso con las pocas consolas que hay, solo hay que ver la cantidad de juegos de corte japones que están llegando que en otras plataformas esperaríamos años.

Es una pena, creo que ahora mismo Vita tiene un impresionante catalogo para no llevar ni 2 años, pero no la veo remontando, los móviles la están haciendo mucho daño. De todas formas, el tipo de juego que llega a Vita, es el típico juego que me gusta jugar en el metro, pero supongo que el que juega a las portátiles como si fuera sobremesa, no le espera un futuro muy halagüeño.

En cuanto a lo de extrañarse por no sacar San Andreas en Vita y si en iOS o Android.... pues hombre, tened en cuenta que hay unos 700 millones de dispositivos iOS usándose diariamente, por unas 5 millones de Vita.

El Remake de Dragon Quest VIII acaba de salir en móviles. Menos de 10000 ventas...
El remake del Dragon Quest VII en 3ds vendió más de medio millón su primera semana...
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
superloco3000 escribió:Ps vita esta lejos de tener un mal catalogo y menos ahora que han salido verdaderas joyitas que han vendido una mierda. No es mainstream pero sin duda sus grandez juegos valeran mucho en el futuro por tener tan poca tirada , ya me imagino que gravity rush , tearaway,persona 4 golden , ys , muramasa, ect . valeran en 10 años mucho mas que que su precio de salida.

De ser buenos a revalorizar hay un trecho. Deberías borrar Gravity Rush de la lista, me lo compre el primer día y vaya autentica mierda de juego, da asco, encima con una lerda de protagonista.

Si el año que viene anuncian desarrollos gordos para la psvita con una fecha aproximada de un año más o sea 2015, apaga y vámonos. Una portátil perfecta que arranca a los 4 años, de puta madre.
Quien diga que el Gravity Rush es una mierda no tiene ni p*ta idea, así de claro, te puede gustar o no, pero decir que es una autentica mierda... apaga y vámonos.
moroter escribió:Quien diga que el Gravity Rush es una mierda no tiene ni p*ta idea, así de claro, te puede gustar o no, pero decir que es una autentica mierda... apaga y vámonos.

+1

Decir eso es pecar de una falta de objetividad mas grande que la de Tomas Roncero. Por favor, una cosa es que no te guste un juego, y otra afirmar que un juego de tales dimensiones "es una mierda".

Venga va, seamos serios, joder.
Iota escribió:El Remake de Dragon Quest VIII acaba de salir en móviles. Menos de 10000 ventas...
El remake del Dragon Quest VII en 3ds vendió más de medio millón su primera semana...

dragon quest no ha salido internacionalmente ni en Android, es dificil que llegue a esos números, pero teniendo en cuenta la cadena de distribución y los beneficios por plataforma para los desarrolladores probablemente consigan ganar lo mismo con 150.000 copias que con el medio millón de 3DS, es lo que tiene saltarse a nintendo y la distribución retail con todos los chupopteros de por medio.

Además al estar basado en un estándar es extremadamente sencillo mantener la aplicación útil y funcionando todas las generaciones que quieras de móviles con pequeños parches, lo que hace que cuando 3DS no se venda en los móviles el port vaya a seguir disponible y vendiendo.
Hola, estudio MKT y creo que puedo decir que:

PS Vita no vende porque Sony, al parecer, no quiere, por no decir que no saben como venderla.
¿Por qué? Simple, pasa lo mismo que con Wii U. Sony al igual que Nintendo, tienen muchísimas franquicias que gustan a todo mundo, desde el juego mas familiar como Super Mario Bros y Little Big Planet hasta el juego mas maduro como F-Zero y WipEout como también grandes franquicias de corte adulto como Star-Fox (¿Falta que diga un juego adulto de Sony?

Es lo mismo que ocurre con Wii U.

¿Hay juegos? Sí, hay juegos, en ambas plataformas, sin embargo, no hay exclusivas, si miras bien, las exclusivas de Wii U ya están en Wii y 3DS como las de Vita están en PlayStation 3 (hasta PlayStation 2...) como juegos "Exclusivos" que también están en PSP.

Yo digo, no me considero experto, pero, opino que si Sony quiere que su PS Vita venda y siquiera sea rival de 3DS, es, simple y llanamente, que hagan juegos a este nivel pero que sean exclusivos.

Solamente diré ¿Qué vendería mas? ¿La versión "HD" de MGS3 o un nuevo Metal Gear Solid? ¿Un port de The Last of US o un juego hecho por Naughty Dog especialmente para Vita?.

Si Sony saca la billetera y le da a Rockstar para hacer un GTA V Stories o el dichoso BioShock (que es como el DMC de PSP) o, es mas, algo mas sencillo, imagina, solamente imagina que Sony no hubiese sido tan estúpida y en lugar de poner a Nihilistic a programar CoD:BO y R:BS hubiesen puesto a Insomniac Games y a Treyarch ¿crees que Vita hubiese vendido mas en ese lapso?

Lo mismo que Wii U y Nintendo, estas dos consolas no venden simple y llanamente porque estas empresas no quieren, que si quisieran, estas consolas ya hace tiempo hubiesen despegado, pero, la realidad es que están "separadas" solo comparen con su "hermano mayor/menor" y como actuaron y el mimo que le dan, 3DS tiene muchisimo mas apoyo de Nintendo que Wii U como Sony le está dando muchisimo mas apoyo a PS4 que PS Vita.

En resumen, simplemente Sony necesita ponerse deacuerdo con sus estudios y programar para Vita, solamente imaginen que todas las First n´ Second party´s hicieran un juego como lo hizo Guerrilla y MediaMolecule en lugar de prestar sus sagas a otras (como ND a Bend, estoy mas que seguro y puedo poner las manos al fuego que si dejan a Bend Studios sola podría, esta misma, hacer una nueva IP excelente).

Pero bueno, no sé ni para que doy mi opinión, igual dirán que faltan juegos (cosa que es mentira) o que solamente hay juegos en Japón o demás parafernalia.

Saludos camaradas.
livekraft escribió:Hola, estudio MKT y creo que puedo decir que:

PS Vita no vende porque Sony, al parecer, no quiere, por no decir que no saben como venderla.

No quiere o no puede?

Muy de acuerdo con lo que comentas. Saca juegos AAA nuevos, exclusivos y numerosos, y seguro que la consola vende. Eso creo que Sony lo sabe de sobra.
Pero como hacer esto sin invertir dinero? Ahi esta el problema de Sony, que no tiene dinero para tirar de la consola y creyo que el hardware venderia por si solo y que los thirds iban a apoyar a la consola. Y ahora que esta claro que su estrategia inicial fue equivocada, intentan redirigir el producto, con los juegos indies, con el remote play PS4, con PS Vita TV, Gaikai, etc.

Yo tambien creo que es Sony la culpable de que PS Vita no venda bien, pues la consola necesita una inyeccion de recursos/dinero y ellos no lo pueden hacer.

Ademas, hay que tener en cuenta de que el mercado de portatiles para adultos en occidente si que esta siendo comido por los moviles, y que no hay mucho mercado potencial para PS Vita.

Realmente, o PS4 tiene unas ventas espectaculares y la economia de Sony remonta tanto que les sobra dinero para invertir en PSVita, o no veo otra solucion a Sony que lo que esta haciendo (con sus errores y aciertos).

Por lo menos, aunque a veces se despisten, no han abandonado la consola.
Iota escribió:El Remake de Dragon Quest VIII acaba de salir en móviles. Menos de 10000 ventas...

De donde te has sacado que han vendido menos de 10000 unidades? En iOS no se puede mirar cuanto vende o deja de vender y no encuentro ninguna noticia.

Eso sin contar, que Japón es uno de los territorios donde menos se vende el iPhone. Si solo hay que fijarse en FF V en iOS, que es la única versión traducida al castellano por sus buenas ventas, es una realidad. Además, mira que me extraña que un juego occidental como Infinity Blade vendió cerca de 2 millones en japón y una saga DQ japonesa vaya a vender 10.000 unidades.
El problema de la vita es que el populacho ya tiene interiorizado que la consola está muerta. Lo único que le queda a Sony por hacer es rezar un poco y que alguno de sus (aparentemente vagos) intentos hagan efecto.

Solo hay que ver blogs profesionales que ni se preocupan en traducir noticias de la consola (solo meten las que tienen que ver algo con ps3, o son sagas consagradas / fama temporal por aquí). O en la última convención de videojuegos que se hizo en Madrid, aun habiendo colas larguísimas para WiiU los expositores de vita estaban vacíos (y había demos de juegos que todavía no habían salido).

La diferencia en cantidad de juegos made-in-sony exclusivos para vita y made-in-nintendo exclusivos para 3ds no es taaaaaaan grande.
A mi gravity rush no me ha gustado tampoco, pero no tengo la jeta de decir que es una mierda.

De todas formas le daré una segunda oportunidad fijo.
Sony lo está pasando mal en tema de dinero, si tuvieran la pasta de microsoft y se hubieran centrado solo un poquito en ps vita, ahora habría vendido al menos 20 millones entre juegos y márketing, pero si tienen la pasta justa para ps4 no van a cnetrarse en una portátil continuación de una (psp)que a saber cuanta pasta les dio sabiendo que todo dios la tenía por los juegos pirata

Además, solo hace falta ver la ps4 y la xbox one, microsoft ha subcontratado a crytek para ahcer el ryse, malo o peor, da igual, pero han tenido dinero para contratar a la empresa que hace los mejores gráficos, el sunset overdrive ese de insomniac y el dead rising de capcom, ha contratado a 3 empresas externas por el momento y a saber si alguna más de cara al futuro, sony de momento a capcom para deep down y es un puto f2p, vale que tiene sus estudios pero tiene suerte de tener eso, si no se molesta en contratar empresas externas para ps4 imaginad para vita, sus estudios están haciendo cosas para ps4 y solo japan studio prácticamente hace algo en exclusiva para vita, joder si hasta desmontaron ese equipo llamado SuperBot, que al terminar el all stars los mandaron a la mierda por las bajas ventas en lugar de mantenerlos para hacer otra cosa (si el juego tuvo malas ventas fue por no haber podido meter a más personajes famosos que ya no son de su propiedad, otro motivo por el cual sin dinero no se pueden hacer tantas cosas, con pasta hubiera salido crash, cloud y compañía para el juego)
El problema de VITA frente a sus competidoras son los siguientes:

:>Inercia, Nintendo viene de una mejor situación con NDS que Sony con PSP.
:>Target, un niño prefiere 3DS por catálogo y la gente juvenil y más adulta no saca una portátil y esta peor visto.
:>Costes, la gente no esta dispuesta a pagar más dinero aunque tenga un hardware mejor o una pantalla oled.
Este es probablemente el mayor problema, por ejemplo si nintendo vende 100 consolas y Sony otras 100 al mismo precio nintendo tiene un mayor beneficio que lo puede invertir en desarrollos y además estos desarrollos son más baratos y si la pones más cara la gente no te la compra porque no valora el hardware en absoluto.
Costes de desarrollo, vale más dinero programar en vita que en 3DS, esto hace que no sea tan arriesgado un desarrollo como en vita aunque no vendas lo esperado.

Que ha hecho Sony para remediar la situación:

:>Financiar juegos aunque no salgan rentables (Killzone).
:>Remote play.
:>PS PLUS multiplataforma por el mismo precio.
:>Completar el catálogo con indies.
:>Bajar el precio de la consola todo lo posible.
:>Diversificar la plataforma con PS-VITA TV.

Si fuera un director de Sony la verdad es que poco más puedo hacer sin inmolar dinero de mis accionistas sin unas garantías sólidas de que vaya a rentabilizar el movimiento arriesgado.

Inmolaciones:

:>Gastarme millones en publicidad esperando que las ventas suban como la espuma.
:>Gastarme millones de desarrollos en una plataforma que no tiene base de usuarios y que la rentabilidad de los proyectos dependerian de que las ventas subieran como la espuma.
:>Tirar aún mas el precio de la consola.

Vamos que la situación es chunga.
naxeras escribió:El problema de VITA frente a sus competidoras son los siguientes:

:>Inercia, Nintendo viene de una mejor situación con NDS que Sony con PSP.
:>Target, un niño prefiere 3DS por catálogo y la gente juvenil y más adulta no saca una portátil y esta peor visto.
:>Costes, la gente no esta dispuesta a pagar más dinero aunque tenga un hardware mejor o una pantalla oled.
Este es probablemente el mayor problema, por ejemplo si nintendo vende 100 consolas y Sony otras 100 al mismo precio nintendo tiene un mayor beneficio que lo puede invertir en desarrollos y además estos desarrollos son más baratos y si la pones más cara la gente no te la compra porque no valora el hardware en absoluto.
Costes de desarrollo, vale más dinero programar en vita que en 3DS, esto hace que no sea tan arriesgado un desarrollo como en vita aunque no vendas lo esperado.

Que ha hecho Sony para remediar la situación:

:>Financiar juegos aunque no salgan rentables (Killzone).
:>Remote play.
:>PS PLUS multiplataforma por el mismo precio.
:>Completar el catálogo con indies.
:>Bajar el precio de la consola todo lo posible.
:>Diversificar la plataforma con PS-VITA TV.

Si fuera un director de Sony la verdad es que poco más puedo hacer sin inmolar dinero de mis accionistas sin unas garantías sólidas de que vaya a rentabilizar el movimiento arriesgado.

Inmolaciones:

:>Gastarme millones en publicidad esperando que las ventas suban como la espuma.
:>Gastarme millones de desarrollos en una plataforma que no tiene base de usuarios y que la rentabilidad de los proyectos dependerian de que las ventas subieran como la espuma.
:>Tirar aún mas el precio de la consola.

Vamos que la situación es chunga.

Joder naxeras!. Mira que te leo desde hace tiempo, pero es la primera vez que tengo que decirte que estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices. [beer]
yo uso para todo una cuenta y juegos Usa pero mirando la situacion desde europa si que es una mierda como siempre ( desde los juegos 50 hz ) , llegan menos juegos , menos en formato fisico y se demoran mucho mas en lanzarlos.

Vita en sus 3 mercados tiene mucha diferencia de juegos.
naxeras escribió:El problema de VITA frente a sus competidoras son los siguientes:

ps vita mas 1 juego 169,99€
3ds xl sin juego 199,99€
precio medio sin ofertas sacado de la fnac , pero en mucho sitios se repite lo mismo , 2ds 129,99€ sin juego , pero esta a salido hace muy poco , el precio de la ps vita es muy diferente el oficial al precio normal en las tiendas
teje3 escribió:
Joder naxeras!. Mira que te leo desde hace tiempo, pero es la primera vez que tengo que decirte que estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices. [beer]

Gracias por leerme.
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales: (followed by last week’s sales)

-Gran subida en general en todos los sistemas, mas en algunos que en otros. PS Vita sigue en 3º lugar.

1.3DS – 181,556 (125,269)
2.Wii U – 74,903 (48,762)
3.PlayStation Vita – 35,946 (29,366)
4.PlayStation 3 – 23,959 (24,085)
5.PSP – 6,475 (4,416)
6.Wii – 1,197 (767)
7.Xbox 360 – 536 (473)

Por modelos:

3DS LL – 130,710 (92,375)
3DS – 50,846 (32,894)
PlayStation Vita – 30,440 (25,594)
PlayStation Vita TV – 5,506 (3,772)

Software Sales: (followed by lifetime sales)

-Ningún juego de PS Vita en el TOP 20 de esta semana.

1.[3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment, 12/12/31) – 543,630 (New)
2.[3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) – 159,244 (3,360,163)
3.[Wii U] Super Mario 3D World (Nintendo, 11/21/13) – 57,862 (241,107)
4.[PS3] Nobunaga’s Ambition: Creation (Tecmo Koei, 12/12/13) – 54,590 (New)
5.[3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (Spike Chunsoft, 12/05/13) – 42,311 (135,782)
6.[PS3] Call of Duty: Ghosts Dubbed Version (Square Enix, 12/12/13) – 37,519 (New)
7.[PS3] Gran Turismo 6 (SCEJ, 12/06/13) – 37,306 (242,090)
8.[3DS] Inazuma Eleven Go Galaxy Big Bang / Supernova (Level-5, 12/05/13) – 30,517 (122,160)
9.[3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 27,921 (3,030,279)
10.[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/13) – 26,409 (3,522,987)
11.[3DS] Tomodachi Collection: New Life (04/18/13) – 22,189 (1,545,717)
12.[3DS] Aikatsu! 2-ri no My Princess (11/21/13) – 18,415 (117,675)
13.[3DS] One Piece: Unlimited World R (Namco Bandai, 11/21/13) – 17,906 (141,280)
14.[3DS] Disney Magic Castle: My Happy Life (Namco Bandai, 08/01/13) – 17,628 (350,022)
15.[3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/13) – 15,128 (2,158,254)
16.[PS3] Pro Evolution Soccer 2014 (Konami, 11/14/13) – 15,058 (243,425)
17.[3DS] Luigi’s Mansion: Dark Moon (Nintendo, 03/20/13) – 15,051 (958,510)
18.[PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Square Enix, 11/21/13) – 14,837 (373,592)
19.[3DS] Hatsune Miku: Project Mirai 2 (Sega, 11/28/13) – 14,566 (121,499)
20.[Wii U] Taiko Drum Master: Wii U Version (Namco Bandai, 11/21/13) – 13,980 (51,436)

Saludos !!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Vita TV está vendiendo una mierda por lo que veo.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Bueno, las ventas se mantienen a pesar de uqe no sale ningun juego para PS Vita.
Ese puzzle & dragons de 3DS ya ha vendido mas que cualquier juego de PS Vita. No hay color!

Lo que no entiendo es el resurgimiento de WiiU, pues tampoco esta vendiendo tanto software. Pero bueno, se mantiene en tercer lugar, a un ritmo decente de ventas. Mas no se puede pedir si no hay juegos que ayuden!.
31734 respuestas