Debate General de PSVita

Vita tiene para mí varios problemas en cuanto al software.

En Japón

Sony sí está trabajando allí para ella: SS Delta y su segunda parte, Freedom Wars o Gravity Rush 2. Tampoco tiene problemas con las thirds "de nicho". Ahora bien, faltan grandes anuncios por parte de las "grandes ya no tan grandes": un Final Fantasy de SE, un Metal Gear de Konami, un Resident Evil de Campcom...

En Occidente

Sony tiene abandonada a la máquina, su producción first no son más que refritos de los que no se sabe nada. Las third sudan de las portátiles, salvo en contadas excepciones. Podrían ayudar mucho el famoso Bioshock o un GTA exclusivo.
LordRastan escribió:A día de hoy... no se si la scene salvará o enterrará la máquina del todo

por un lado, la consola 100% accesible, sería la hostia... lo que han hecho con la psp, escalandolo a la vita puede ser apoteosico.... pero.... volveríamos a emuladores... ports con mejor o peor fortuna, y poco mas...

no se....

¿animaría las ventas y provocaría que las third se mojaran...?

no se... hay muchas máquinas que han triunfado gracias o pese a la piratería... pero no sabría deciros si este sería el caso... hay muy pocas máquinas vendidas...

pero yo insisto que la cosa no la veo tan mal.... a ver que pasa cuando el bache de ps4 pase...

A mí no me gustaría ahora mismo que entrara la piratería.
Pero ya tengo claro que en algún momento, muy al futuro, sí que lo querría. Visto que a Sony no le intereresa demasiado poner recursos para su propia consola y que no tiene ningún plan para ella, más allá del remote y 1 o 2 AAA al año, prefiero en el futuro tener acceso a emuladores y juegos de psp que no hay forma que aparezcan en la store (CC, BBS, Dracula X...). Pero repito, dentro de unos años, ahora no.
PharaunMizzrym escribió:Vita tiene para mí varios problemas en cuanto al software.

En Japón

Sony sí está trabajando allí para ella: SS Delta y su segunda parte, Freedom Wars o Gravity Rush 2. Tampoco tiene problemas con las thirds "de nicho". Ahora bien, faltan grandes anuncios por parte de las "grandes ya no tan grandes": un Final Fantasy de SE, un Metal Gear de Konami, un Resident Evil de Campcom...

En Occidente

Sony tiene abandonada a la máquina, su producción first no son más que refritos de los que no se sabe nada. Las third sudan de las portátiles, salvo en contadas excepciones. Podrían ayudar mucho el famoso Bioshock o un GTA exclusivo.

Podría ayudar, más que un exclusivo potente, el que la consola tuviera un mayor ritmo de lanzamientos, tanto first como third parties. Bajo mi punto de vista, vita tiene buen catálogo, y variado (en unos géneros más que en otros), pero es que hay meses que no sale nada, y ese es el problema, que al cabo del año, los títulos que realmente valen la pena son muy pocos.
Aquí el caso es que siempre estamos, y que conste que yo soy optimista y se que me seguirá dando buenísimos momentos, a ver que pasa cuando...........a ver para el próximo tal...........a ver cuando llegue...........ese no se que, que nunca llega.

Yo por ahora, seguiré haciendo lo que llevo haciendo desde que salió, jugar, que desde entonces no he parado, cuando tenga que parar, ya será otra historia.
alberchigo escribió:
PharaunMizzrym escribió:Vita tiene para mí varios problemas en cuanto al software.

En Japón

En Occidente

Podría ayudar, más que un exclusivo potente, el que la consola tuviera un mayor ritmo de lanzamientos, tanto first como third parties. Bajo mi punto de vista, vita tiene buen catálogo, y variado (en unos géneros más que en otros), pero es que hay meses que no sale nada, y ese es el problema, que al cabo del año, los títulos que realmente valen la pena son muy pocos.

Me has entendido mal. Yo no hablo de un único exclusivo, hablo más bien de que las cosas buenas sigan como hasta ahora y que empiecen a anunciarse VARIOS exclusivos de los que comento. Con un Metal Gear mejoraría la cosa, pero mucho mejor si es acompañado por un GTA y un FF. Más los Rayman y Walking Dead de turno, más los Ys, más un GoW exclusivo...y ya por pedir un Monster Hunter pontente
b_O_b esponja escribió:Aquí el caso es que siempre estamos, y que conste que yo soy optimista y se que me seguirá dando buenísimos momentos, a ver que pasa cuando...........a ver para el próximo tal...........a ver cuando llegue...........ese no se que, que nunca llega.

Yo por ahora, seguiré haciendo lo que llevo haciendo desde que salió, jugar, que desde entonces no he parado, cuando tenga que parar, ya será otra historia.

ciertamente es el mejor comentario que he leido... yo llevo con ella desde septiembre, y tampoco he parado de jugar

entre el plus y alguno que ha caido en oferta... voy servido de juegos, lo malo del plus es que a veces no coinciden con tus gustos, pero aún así te permite probar cosas que no hubieras comprado

el día que no tenga ni un solo juego que echarme a la boca -aunque sea comprandolo- me preocuparé... mientras tanto... sigo contento...
LordRastan escribió:el día que no tenga ni un solo juego que echarme a la boca -aunque sea comprandolo- me preocuparé... mientras tanto... sigo contento...

Es que mira que yo soy poco selectivo y me gusta de todo, pero el año pasado tuve varios meses asi, despues de 5 meses seguidos sin ningun juego. ... y no me gustaria que volviera a pasar.
Pero bueno, dado que me gustan los juegos japoneses y no hacen mas que anunciarlos, pues estoy seguro que este año no tendre este problema.

Asi que, como dice BoB, a jugar :-)
No estoy hablando de piratería hoy día...
Aunque sin tener muchos Triple AAA potentes no se si habria mucho interés en piratear sus juegos...

Me refiero a que cuando la consola muera que espero que la secene saque de verdad partido a la consola.
Yo ya lo he dicho muchas veces, soy usuario de Vita desde que salio en japon (importe el sistema) y desde el mismo dia que la recibi en mi casa no he parado de jugar, cada vez con distintos juegos, algunos aun habiendo platineado los sigo jugando (como es el caso de Killzone: mercenary, con lo fan que soy de los FPS, o el Dragons Crown), otros que doy a ratos como la mayoria de juegos de peleas que tengo (que me aburren si les dedico mucho tiempo) y los juegos de usar y tirar (los denominados: te pasas la historia y a la valda) los he platineado y como bien digo, pasado al siguiente.

Ya digo, llevo asi desde que salio el sistema, que tal vez tenga una mentalidad muy abierta y me gusten casi todos los generos (salvo deportes, que personalmente los aborrezco) y el catalogo no me parece ni mucho menos tan malo como lo pintan en otros foros (pues aqui rara vez he visto criticar el catalogo como tal, si sinembargo la falta de exclusivos o los titulos propios de la maquina, que ahi si que dare la razon a quien dice que faltan titulos vende consolas) y no he tenido problemas para darle "vida" a la vita ( [+risas] ).

Ahora, si que me gustaria ver mucho, pero mucho mas movimiento en juegos occidentales, pues ultimamente no tenemos mas que anunciamientos orientales y salvo ese ultimo anuncio de "Blazblue: Chrono phantasm" del que yo personalmente me lo esperaba tarde o temprano, pues no ha habido ultimamente ningun anunciamiento que me haya emocionado para bien, ni hay para este 2014 futuros titulos que me tengan tan emocionado como si me tiene PS4 con algunos titulos en el horizonte realmente prometedores (Salvo Gravity Rush 2 en el caso de Vita, que por este si que estoy ansioso, lo demas ni fu ni fa).

Estan centrando el sistema a oriente y se estan olvidando de dos tierras muy importantes que son: "EEEUU y Europa" y que en portatiles tal vez no sean como en sobremesa, pero que son dos mercados muy importantes y para que la maquina venda aqui y alli es fundamental el lanzamiento de titulos occidentales, o al menos, de titulos orientales vende consolas como podrian ser: Metal Gear Solid, Monster Hunter o Final Fantasy (que el X vendera, pero no deja de ser un port mejorado).

Respecto a futuros eventos, aparte del destination playstation que puede quedar en nada como el pasado evento de este tipo, tenemos en GDC en marzo, pero vamos lo dicho, no espereis nada y si hay anuncios pues eso que ganais [+risas]
Pero yo creo que el debate no es ese...

Sea por que tengo más consolas o por lo que sea el catálogo más o menos es suficiente.
No soy especialmente en géneros pero si tengo bastante tragaderas dentro de los géneros que me gustan... ej: soy capaz de jugar a casi cualquier JRPG siempre que tenga turnos puros y no sea estratégico. E incluso visual novels, y otros juegos más raros por occidente...

Así que desde ese punto de vista no siento escasez... y de hecho en el horizonte próximo tengo el mismo números de juegos pensados para 3DS que para VITA.

¿Cual es el poblema?... Que veo a Sony dando tumbos... UN día dicen una cosa, otro día dicen otra, le echan la culpa al empedrado, y todavía tiene la desfachated de decir que apoyan la consola cuando lo hace a muy bajo nivel, y de la sensación de que no la retiran del mercado por imagen.

el Futuro... no espero mucho más de lo que hay ahora... si cabe menos y no veo a Sony cambiando de rumbo...
Ibado escribió:¿Cual es el poblema?... Que veo a Sony dando tumbos... UN día dicen una cosa, otro día dicen otra, le echan la culpa al empedrado, y todavía tiene la desfachated de decir que apoyan la consola cuando lo hace a muy bajo nivel, y de la sensación de que no la retiran del mercado por imagen.

el Futuro... no espero mucho más de lo que hay ahora... si cabe menos y no veo a Sony cambiando de rumbo...

De acuerdo contigo.

No la retiran por orgullo y porque perderian dinero.
Asi que han creado una estrategia orientada a ir dejandola morir, recuperando la inversion y sin asumir riesgos.
Tampoco se les puede culpar, pues es un producto que no ha funcionado como ellos esperaban y ahora tienen que recoger velas.
Pero que no se anden con medias tintas y mareando a los usuarios que nos interesamos por lo que dicen.
Estoy convencido de su estrategia (ya la he comentado por aqui demasiadas veces), pero creo que dentro de esta esta el no hacerla publica y seguir mintiendo a los usuarios. Si al final, sera 2-3 millones de usarios con PS Vita (occidente), y 50 millones con PS4. Somos la parte despreciable del producto playstation.
¿Habeis leido esta noticia?
http://ecetia.com/2014/01/sony-psvita-ventas-psp

Me ha encantado la parte en la que dicen
Aún así, para tranquilizar a los usuarios, desde Sony admiten que seguirán apoyando a su portátil de la cual "se sienten muy orgullosos".

¿apoyando?, yo no veo ese apoyo por ningun lado.

Edito: En la fuente original de la noticia dicen que tienen anuncios para la consola y que les gustaría desvelarlos, algo es algo.
gogmaghog escribió: ¿apoyando?, yo no veo ese apoyo por ningun lado.

Es lo que venimos comentando. Que no solo echan las culpas al empedrado, sino que encima creen que lo estan haciendo bien.
gogmaghog escribió:En la fuente original de la noticia dicen que tienen anuncios para la consola y que les gustaría desvelarlos, algo es algo.

Si.. cuando los desvelen serán un puñado de indies, y poco más...
Ibado escribió:
gogmaghog escribió:En la fuente original de la noticia dicen que tienen anuncios para la consola y que les gustaría desvelarlos, algo es algo.

Yo si que creo que tienen unos cuantos juegos por anunciar, que no van a ser indies. Aunque visto lo visto...
- Shahid dice hace 9 meses que tenia un gran juego por anunciar -> Aun no se sabe nada.
- Bioshock anunciado hace 2 años y medio. -> Aun seguimos esperando
- Dragons Lair / Ruin anunciado hace 2 años y medio -> Cancelado
- God of War HD Collection anunciado hace 6 meses -> no sabemos nada
- Football Manager anunciado hace 6 meses -> no sabemos nada
- Borderlands 2 anunciado hace 6 meses -> no sabemos nada
- Dead Nation anunciado hace 6 meses -> no sabemos nada

Asi que, cuando nos anuncien un juego, sera para salir a finales del 2015.

Esta claro que haran anuncios, pues la consola no esta muerta... pero este anyo no vamos a tener ningun vende consolas y eso para una consola en crisis es muchisimo tiempo.
teje3 escribió:
Ibado escribió:

Yo si que creo que tienen unos cuantos juegos por anunciar, que no van a ser indies. Aunque visto lo visto...
- Shahid dice hace 9 meses que tenia un gran juego por anunciar -> Aun no se sabe nada.
- Bioshock anunciado hace 2 años y medio. -> Aun seguimos esperando
- Dragons Lair / Ruin anunciado hace 2 años y medio -> Cancelado
- God of War HD Collection anunciado hace 6 meses -> no sabemos nada
- Football Manager anunciado hace 6 meses -> no sabemos nada
- Borderlands 2 anunciado hace 6 meses -> no sabemos nada
- Dead Nation anunciado hace 6 meses -> no sabemos nada

Asi que, cuando nos anuncien un juego, sera para salir a finales del 2015.

Esta claro que haran anuncios, pues la consola no esta muerta... pero este anyo no vamos a tener ningun vende consolas y eso para una consola en crisis es muchisimo tiempo.

a mi lo del borderlands2 me mosquea, dieron fecha y luego recularon... ¿porque?

yo pensé que esperaban un gran evento para dar el campanazo.... pero visto lo visto...¿tan mal irá la conversión?

a ver si al final tanta potencia y no sirve para portar de ps3 tan facilmente como esperabamos...

igual los desarrollos que funcionan son los hechos de cero para la máquina, aunque sean multi, y luego las conversiones no son factibles porque por arquitectura o lo que sea, petan (caso jak trilogy...)

porque no se explica que no haya conversiones de los títulos de ps3, ni siquiera de los de sony...
Lo mas preocupante es la actitud de Sony. Cuando uno no reconoce sus errores y su culpa al hacer las cosas mal, sino que echa la culpa a los demás....mal asunto....
CR7joss escribió:Lo mas preocupante es la actitud de Sony. Cuando uno no reconoce sus errores y su culpa al hacer las cosas mal, sino que echa la culpa a los demás....mal asunto....

errar es de humanos....

pero mas humano es echar la culpa al de al lado XD
Pero si fabricas una consola portátil muy potente, de la cual afirmas que será fácil portar catálogo de PS3 a ella por la estructura y potencia de su hardware, y luego parece ser que no lo es (caso Jack and Daxter y la invisibilidad de God of War y Borderland). Aquí que es lo que pasa!

No saben ni qué fabrican, ni para qué lo fabrican, ni para quién lo fabrican, y quiéren que funcione dentro del mercado? Juas, la madre que me.........desde luego, si analizas situaciones y comentarios, esto es digno de que aparezca un Alberto Chicote chino y ponga orden en esa cocina. XD
b_O_b esponja escribió:Pero si fabricas una consola portátil muy potente, de la cual afirmas que será fácil portar catálogo de PS3 a ella por la estructura y potencia de su hardware, y luego parece ser que no lo es (caso Jack and Daxter y la invisibilidad de God of War y Borderland). Aquí que es lo que pasa!

No saben ni qué fabrican, ni para qué lo fabrican, ni para quién lo fabrican, y quiéren que funcione dentro del mercado? Juas, la madre que me.........desde luego, si analizas situaciones y comentarios, esto es digno de que aparezca un Alberto Chicote chino y ponga orden en esa cocina. XD

Tienen que ir los tiros por ahí.... porque desarrollos paralelos como sly4 o dragon's crown no han tenido problemas

es cuando intentan hacer la conversión....

pero tiene cojones que no pongan un par de equipos a currar en esto...

¿PARA ESTO DESMONTARON PSYGNOSIS???!?!?!??!?

en fin...
Vamos a tener que hacer como el Racing. Dejar de jugar hasta que dimita la directiva. XD
b_O_b esponja escribió:Vamos a tener que hacer como el Racing. Dejar de jugar hasta que dimita la directiva. XD

A ver quien tiene huevos de cumplirlo [+risas]

Venga, buen finde a todos!!!
b_O_b esponja escribió:Vamos a tener que hacer como el Racing. Dejar de jugar hasta que dimita la directiva. XD

Entonces nos podemos quedar sentados. [carcajad] [carcajad]
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Counterfeit escribió:
no tengo nada en contra de ellos, al menos antes, pero me hierve la sangre ver como destinan esta consola a juegos de móvil en lugar de AAA y desde entonces la palabra indie me repugna

Los juegos AAA valen pasta hacerlos y para cuatro gatos que han comprado la consola no se van a molestar en hacerlos

Lo triste es que si no es por los Indies ahora mismo podriamos estar con la Vita con meses sin salir nada entre juego y juego

Triste realidad
Dark_Tonino escribió:
Counterfeit escribió:
no tengo nada en contra de ellos, al menos antes, pero me hierve la sangre ver como destinan esta consola a juegos de móvil en lugar de AAA y desde entonces la palabra indie me repugna

Los juegos AAA valen pasta hacerlos y para cuatro gatos que han comprado la consola no se van a molestar en hacerlos

Lo triste es que si no es por los Indies ahora mismo podriamos estar con la Vita con meses sin salir nada entre juego y juego

Triste realidad

Pero no a todos nos gustan los indies, con lo cual eso se cumple en mucha gente.
Yo tengo fé en que salgan mas y mejores juegos, hay muchas sagas que podrían explotar y llaman a mucho más público que los RPG´s o Indies, tipo Assassins Creed, GTA, Resistance, Gran Turismo, etc...

Por cierto, se sabe algo más de este? (No puedo poner imágenes directamente aún) Es el próximo Assassins en teoría

http://fotos.subefotos.com/ad5f23ed039f ... 920f9o.png
Yo creo que se quedo en humo, mas que nada porque al ver que Ubi no tenía planes de hacer nada nuevo el año pasado ya que concentró todos sus equipos en el AC 4 de sobremesa, se esfumaron todas las posibilidades de que eso llegase a ser de Vita.
gominio está baneado por "Game Over"
Para tener ventas al principio deben gastarse un dinero en hacerlo llamativo, no pretendas vender millones y millones de consolas sin hacer nada..
CR7joss escribió:Yo creo que se quedo en humo, mas que nada porque al ver que Ubi no tenía planes de hacer nada nuevo el año pasado ya que concentró todos sus equipos en el AC 4 de sobremesa, se esfumaron todas las posibilidades de que eso llegase a ser de Vita.

Una pena, porque otro AC en condiciones le vendría de lujo a la Vita para despegar un poco más, tantos seguidores como tiene la saga...
Esto me recuerda a cuando se mataba a PS3, cuando se mataba a 3ds...la negatividad por bandera. Sony abandona su portátil con 2 años de vida en occidente, toma ya [carcajad]
CR7joss escribió:
Pero no a todos nos gustan los indies, con lo cual eso se cumple en mucha gente.

A mi tampoco me gustan,pero menos me gusta tener la consola con meses sin nada entre juego y juego,hay es cuando los indies los tienes que mirar con otros ojos a la fuerza

Mi unica esperanza pasaba por rejugar los god of war,pero si se confirma que lo han podido cancelar me temo que la Vita se pasa otra temporada en el cajon
Yo no creo que la vayan a abandonar tan pronto, más bien pienso que la tienen ahí y no saben que hacer con ella más que esperar y esperar a que vayan saliendo juegos contados y piensen que pueden hacer para "relanzarla".

Pero si que tengo ese miedo de que la dejen como un mero dispositivo multimedia para las funciones de PS Now, remote de PS4 y chorradas varias que vayan sacando, en vez de la consola que tiene que ser, estoy seguro de que ese hardware aún se puede explotar mucho más.
PharaunMizzrym escribió:Esto me recuerda a cuando se mataba a PS3, cuando se mataba a 3ds...la negatividad por bandera. Sony abandona su portátil con 2 años de vida en occidente, toma ya [carcajad]

Hombre pero es que a PS3 se la mataba mas que nada por el precio porque 600 € era una pasada, a 3DS fue porque su primer año era cara y no tenía catálogo.

Caso distinto es PS Vita que lleva ya 2 años en el mercado y por no tener no tiene lo mas esencial que es la publicidad.
Su primer año con un catálogo cortito, al siguiente año meses sin ver ni un solo anuncio de algún juego nuevo a la vista y Sony desperdiciando conferencias algo que sigue haciendo.

Vaya que no tiene ni punto de comparación la situación que vivió PS3 y 3DS con la que esta viviendo Vita.

Que no significa que Vita vaya a morir pero que va a pasos agigantados de convertirse en un mero accesorio, salvo en Japón que por lo menos allí si la cuidan.
En Occidente somos la peste por lo que dan a entender Sony. [carcajad] [carcajad]
CR7joss escribió:
PharaunMizzrym escribió:Esto me recuerda a cuando se mataba a PS3, cuando se mataba a 3ds...la negatividad por bandera. Sony abandona su portátil con 2 años de vida en occidente, toma ya [carcajad]

Hombre pero es que a PS3 se la mataba mas que nada por el precio porque 600 € era una pasada, a 3DS fue porque su primer año era cara y no tenía catálogo.

Caso distinto es PS Vita que lleva ya 2 años en el mercado y por no tener no tiene lo mas esencial que es la publicidad.
Su primer año con un catálogo cortito, al siguiente año meses sin ver ni un solo anuncio de algún juego nuevo a la vista y Sony desperdiciando conferencias algo que sigue haciendo.

Vaya que no tiene ni punto de comparación la situación que vivió PS3 y 3DS con la que esta viviendo Vita.

Que no significa que Vita vaya a morir pero que va a pasos agigantados de convertirse en un mero accesorio, salvo en Japón que por lo menos allí si la cuidan.
En Occidente somos la peste por lo que dan a entender Sony. [carcajad] [carcajad]

Para los foreros era lo mismo. Se leían las mismas tonterías, los mismos ataques a la máquina, la misma propaganda catastrofista...lo inician unos pocos y el resto se dejan llevar. Es algo cíclico y es el drama de la eterna insatisfacción.

Sony está haciendo, que sepamos, Soul Sacrifice Delta, Soul Sacrifice 2, Gravity Rush 2, Freedom Wars, Murasaki baby, GoW Collection, un JRPG para occidente, Borderlands 2 (el estudio es de Sony aunque sea un juego third)...y alguno que me dejaré. Si acaba de salir PS4, lo normal es que toda su atención se centre en esa máquina. Pero es que desde casi que salió, siempre se lee lo mismo: está muerta. Para algunos seguirá muerta pase lo que pase en el futuro.

¿Por qué no se valora también lo positivo?

Por ejemplo que, a diferencia de Nintendo, Sony con PSVita está sacando nuevas IP´s de gran calidad: Gravity Rush, Soul Sacrifice Tearaway o Freedom Wars.

O juegazos como Unit 13, Uncharted o Killzone.

O un hard a un precio super competitivo.
Claro que se valora pero es mas lo negativo que lo positivo y esto es una verdad como un rascacielos.
Y perdona pero ya se ve lo que le importa a Sony su portátil cuando no la da publicidad, o cuando se la pasa por el forro de los pantalones en casi todas las ferias o conferencias.

Es que algunos con todo el respeto os creeis que aquí nos quejamos por quejarnos y no es así.

Vete a los foros americanos y verás como esta el ambiente.

¿Tu de verdad crees que esos juegos son suficientes para una compañía que tiene first a puntapala?
Que hay thirds que no han sacado nada para Vita porque Sony ni se ha molestado en ir a pedirlo.

¿De verdad crees que es correcto el trato que le dan a su sobremesa a diferencia de su portátil?

Antes la excusa era PS3, ahora la excusa es PS4. No señores basta ya de defender lo indefendible.
yo vi este video y por eso me la acabo de comprar [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=ojDyfB7tycM
Quizá somos nosotros que exigimos demasiado, aunque lo dudo .. xD
Yo no juego mucho, y con los juegos que tengo, tengo para meses, lo que no entiendo es que se gasten la pasta en el nuevo diseño en vez de gastarselo en 2 must have, comprar un monster hunter, un call of duty en condiciones, que a mi no me gustan nada los COD pero sólo eso ya levantaría sus ventas en occidente, y sobretodo publicidad.
razor1231 escribió:yo vi este video y por eso me la acabo de comprar [oki]

Pues no esta del todo mal lo que viene, eso si pocos juegos de corte occidental más enfocado al mercado oriental.

Una mierda de COD revitalizado,el ansiado Bioshock de Vita, la segunda parte de TWD, los GOW HD Colection y alguna sopresa más y venderían muy bien por estos lares.
gominio escribió:Quizá somos nosotros que exigimos demasiado, aunque lo dudo .. xD

No creo que esteis exagerando, pues yo tambien me siento algo vacio en lo que titulos anunciados para este año respecta, que haber hay anunciadas cositas, pero vamos, que esta a otro nivel que su hermana mayor (por poner un ejemplo) y no tenemos un horizonte tan bueno de titulos occidentales como esta misma.

Asi pues tambien pienso que en sobremesa se hacen las cosas de forma diferente y que los titulos se anuncian y se mantienen con un constante flujo de informacion de cara a los usuarios que los titulos de portatil no (no todos, pero muchos incluso salen al mercado sin haber visto un simple gameplay, cosa que en sobremesa no suele pasar).

Creo que las cosas deben de cambiar en occidente, pues en japon esta ahora mismo el sistema en un buen momento (con ventas mas que decentes y anuncios constantes), y se necesita al menos un titulo cuyo simple nombre atraiga a las masas, ademas de los que se muestran en el video que ha posteado el compañero razor1231 mas arriba, que la verdad, cuantos muchos mas titulos mejor que mejor, pero el vende consolas es obligatorio.

santousen escribió:Yo no juego mucho, y con los juegos que tengo, tengo para meses, lo que no entiendo es que se gasten la pasta en el nuevo diseño en vez de gastarselo en 2 must have, comprar un monster hunter, un call of duty en condiciones, que a mi no me gustan nada los COD pero sólo eso ya levantaría sus ventas en occidente, y sobretodo publicidad.

Ahora que se menciona el Call of duty, personalmente no entiendo como sacando el titulo que sacaron y vendiendo lo que el titulo vendio, porque no siguen la formula y sacan mas titulos ya sea independientes a los de sobremesa o un simple port como hacen con WiiU. Que esa es otra, no entiendo como pueden sacar un port en WiiU de los titulos de sobremesa y en Vita no, cuando ademas las ventas estan aseguradas.

P.D.: Volviendo a nombrar el COD, pena penita pena que el titulo lograra mas ventas que el propio Killzone: Mercenary. Con el mimo que tiene este ultimo y la ostia en ventas que ha supuesto... Mi no entender (que menos mal que Shadow Fall ha vendido muy bien, que sino apaga y vamonos)
Yo creo que el problema que tenemos en Vita, es que comparamos con PSP y todo su catalogo, que tenía mucha miga...

Hombre, vienen bastantes juegos en 2014, pero hay muy muy pocos AAA de renombre...

Y de estudios occidentales, no hay nada en el horizonte destacable... donde esta rockstar? [triston]
Yo soy un reconvertido.

Me compré una 3DS XL hasta que saliera algún juego que me interesara de verdad, y el año pasado fue el indicado: (esperaba al menos) plVSAA, Animal Crossing, Monster Hunter, un BUEN Pokémon y un Zelda propio, y acerté de lleno. Miraba a PSVita, en cambio, desde el lado fácil "no games" y demás pero en su día me llamó la tecnología y estaba muy interesado en las "posibilidades" del trasto; un acercamiento Next gen a una portátil tan redonda como PSP pero el problema, como se comenta, está en el pesimismo.

Veréis, me compre una señora PS3 FAT de 40 gbs de salida que hoy por hoy me dura y me sirve para los casi 100 físicos y los otros que tengo en digital y todo el mundo "PS3 IS DOOMED" y blabla. Bocachanclas de mucho cuidado.

Pasaban los meses y siempre había un título que llevarse a casa, alguna idea nueva y fresca. ¿El problema? Lo bueno dura poco. AC1 es de mis favoritos de la saga y no cuajó demasiado en la crítica pero... AC4 wow.

Lo que intento expresar es que es una máquina con potencia y que ahora mismo estamos en un proceso de cambio generacional, PS4 puede ser una gran puerta a PSVITA "¿COMO MANDO HAHAHA NO" No no, al contrario.

Imaginaos este escenario, Sony saca su PS4 que por lo visto está recibiendo buena acogida (no hablemos de esto, que si quien vende cuanto, por favor) y va intentando sacar algo de ventaja para luego ofrecer el servicio NOW y las distintas posibilidades de todos los dispositivos Sony ¿En que repercute esto? Que la gente puede llegar a interesarse en una consola que ha bajado de precio, que tiene un catálogo interesante para entrar y con distintos bundles para todos los gustos, esto puede derivar en una mejor audiencia y en más posibilidades para desarrolladores.

Hoy por hoy no me veo con dinero para todos los juegos de Vita que vienen y que quiero probar, todos J eso sí, que tienen su tirón pero quizás algún producto más occidental pueda ser la clave para pasar por caja

tl;dr la vita va a tirar para adelante, ninguna compañía debe abandonar un producto que funciona, es antieconomico.
GroovyAd escribió:Yo soy un reconvertido.

Me compré una 3DS XL hasta que saliera algún juego que me interesara de verdad, y el año pasado fue el indicado: (esperaba al menos) plVSAA, Animal Crossing, Monster Hunter, un BUEN Pokémon y un Zelda propio, y acerté de lleno. Miraba a PSVita, en cambio, desde el lado fácil "no games" y demás pero en su día me llamó la tecnología y estaba muy interesado en las "posibilidades" del trasto; un acercamiento Next gen a una portátil tan redonda como PSP pero el problema, como se comenta, está en el pesimismo.

Veréis, me compre una señora PS3 FAT de 40 gbs de salida que hoy por hoy me dura y me sirve para los casi 100 físicos y los otros que tengo en digital y todo el mundo "PS3 IS DOOMED" y blabla. Bocachanclas de mucho cuidado.

Pasaban los meses y siempre había un título que llevarse a casa, alguna idea nueva y fresca. ¿El problema? Lo bueno dura poco. AC1 es de mis favoritos de la saga y no cuajó demasiado en la crítica pero... AC4 wow.

Lo que intento expresar es que es una máquina con potencia y que ahora mismo estamos en un proceso de cambio generacional, PS4 puede ser una gran puerta a PSVITA "¿COMO MANDO HAHAHA NO" No no, al contrario.

Imaginaos este escenario, Sony saca su PS4 que por lo visto está recibiendo buena acogida (no hablemos de esto, que si quien vende cuanto, por favor) y va intentando sacar algo de ventaja para luego ofrecer el servicio NOW y las distintas posibilidades de todos los dispositivos Sony ¿En que repercute esto? Que la gente puede llegar a interesarse en una consola que ha bajado de precio, que tiene un catálogo interesante para entrar y con distintos bundles para todos los gustos, esto puede derivar en una mejor audiencia y en más posibilidades para desarrolladores.

Hoy por hoy no me veo con dinero para todos los juegos de Vita que vienen y que quiero probar, todos J eso sí, que tienen su tirón pero quizás algún producto más occidental pueda ser la clave para pasar por caja

tl;dr la vita va a tirar para adelante, ninguna compañía debe abandonar un producto que funciona, es antieconomico.

Crees que este hilo estaría tan movido sí eso que dices fuese verdad?
Pásate por alguna tienda y verás que la parte de Vita está relegada a un segundo plano.
gominio escribió:Quizá somos nosotros que exigimos demasiado, aunque lo dudo .. xD

Si claro , ese eso . tela...
razor1231 escribió:yo vi este video y por eso me la acabo de comprar [oki]

El problema es que la mitad de esos juegos no saldrán de Japón, con la buena pinta que tienen algunos...

No sé qué les costará localizarlo al menos con subtítulos en ingles y si no quieren gastarse mucha pasta, ponerlo sólo como descarga digital en el PS Store...

Dicho esto, después de bastante tiempo con la vita cogiendo polvo, le estoy empezando a volver a dar usillo con el Muramasa Rebirth, el Ys Memories in Celceta de importación y el Ragnarok Odyssey. Para mí, mientras sigan sacando juegos de corte oriental, yo encantadísimo XD.
El Minecraft también va a salir para la Vita? No sabía nada...

Dicho esto tengo ganas ya de que empiecen a salir más juegos buenos.
matranco escribió:
GroovyAd escribió:Yo soy un reconvertido.

Crees que este hilo estaría tan movido sí eso que dices fuese verdad?
Pásate por alguna tienda y verás que la parte de Vita está relegada a un segundo plano.

Xbox 360 al principio tambien estaba relegada a un segundo plano y mira ahora.
La vita tiene futuro porque los graficos de 3ds se irán quedando obsoletos y nadie la querrá, luego quedara vita, ya pasó con psp.
Spartan_1177 escribió:
Xbox 360 al principio tambien estaba relegada a un segundo plano y mira ahora.
La vita tiene futuro porque los graficos de 3ds se irán quedando obsoletos y nadie la querrá, luego quedara vita, ya pasó con psp.

Xbox 360 relegada al principio??
Los graficos de 3ds se quedaran obsoletos y todos iran a la Vita?? como la con la psp?? (juraria que perdio ante la Nintendo DS)

Tu como que el mundo del videojuego lo vives en otra realidad alternativa no? XD
Spartan_1177 escribió:Xbox 360 al principio tambien estaba relegada a un segundo plano y mira ahora.

Si solo juegas a juegos por sus gráficos das pena... y otra cosita, igual que una se queda obsoleta la otra tambien... mientras que aqui nos traten como nos tratan (al menos la mitad de los juegos estan en otro idioma ya sea japones o ingles y tenemos que tirar de importacion) Vita en españa no vendera una mierda, por ejemplo el video que han puesto mas arriba, hay juegos que tienen una pintaza brutal, la mitad no llegaran en español, ¿Crees que mucha gente de la que se pillo Vita esperando una PS3 importara un juego?? Joder lo que tienen que hacer si no quieren doblaro al menos es poner unos subtitulos en Español...
Antiguamente se aceptaba ya que todo era en ingles, pero despues de tanto tiempo jugando en nuestro idioma ¿Crees que alguien va a querer dar ese paso atras? Ya se ha visto por ejemplo con el Kingodom Hearts de 3DS, un juego que a priori iva a ser un super ventas y en españa ha vendido bastante mal por estar en ingles...
A mi por ejemplo los juegos orientales me molan, pero joder que me los traduzcan no estaria nada mal, estoy cansado de no poder jugarlos fuera de casa por que tengo que jugar con un diccionario al lado para enterarme bien de todos los textos, y eso si estan en ingles, si los tengo que importar de japon ya me tengo que bajar la traduccion por que de eso si que no entiendo.
Por ejemplo el caso mas reciente, hace años con el DON aceptabamos barco por que Naruto y One Piece no eran del todo conocidos aqui, pero ahora que el anime y el manga ha crecido bastante en nuestro pais veo un fallo enorme lo de que no nos llegue el J-Stars, es vergonzoso que haya tenido que reservarlo en japon por que no va a salir ni de alli, cuando ponerle unos subtitulos no les habria costado una mierda...
Tanto como que " das pena"...
31734 respuestas