[Debate] Hablemos de la New-Gen...

He oído que XboxOne podría llevar en su consola una gpu dual. ¿Qué hay de cierto en esto? [boing]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Absolute Terror escribió:
eloskuro escribió:Para ese debate está este foro. Es un poco tonteria ir allí a decir que para el la dgpu en la xbox one seria un error.

Pero weno, espero que se traten por lo menos con respeto.


O sea que ir al foro de la Xbox One a hablar de la Xbox One es una tontería.

Dicho subforo esta llegando a unas cotas de histerismo y beligerancia alucinantes. Yo directamente paso de entrar a dar mi opinión porque se de antemano que me freirán a reportes, insultos y reproches personales simplemente por salir del discurso oficial que se pretende instaurar en el cual la One es perfecta y quien ose criticar cualquier aspecto es que es un Sonyer troll y "vete a tu cueva".

Han conseguido lo que querían, evitar que nadie pueda entrar a dar un punto de vista critico a base de damage control, victimismo y bullying.

Mismamente acaban de banear a un tio por poner el tuit que se ha puesto aquí.


Son las normas de ese sub foro. Esas normas no las han escrito los foreros. Las ha decidido el staf de eol. Para comparativas está este hilo.
paco_man escribió:He oído que XboxOne podría llevar en su consola una gpu dual. ¿Qué hay de cierto en esto? [boing]


Creo que el 29 octubre caduca un acuerdo con AMD, y para esa fecha algunos barruntan que MS podría dar alguna sorpresa respecto a las specs de X1.

Antes, a finales de Septiembre, creo que coincide un evento de AMD y después un anuncio de MS o algo así; también se habla de la posibilidad de que digan algo.
eloskuro escribió:Son las normas de ese sub foro. Esas normas no las han escrito los foreros. Las ha decidido el staf de eol. Para comparativas está este hilo.


Buenas gente. No quiero traer disputas de un hilo a otro pero por alusiones...es q yo no he comparado nada, ni con Ps4 ni con nada. Tan solo he comentado mi opinión sobre la decisión de meter una segunda GPU en un sistema como una consola. No he dicho q si la monta sería mejor o peor q Ps4, tan solo he dado mi opinión sobre el tema, q vuelvo a repetir, bajo mi punto de vista es un error, no pq no se pueda conseguir rendimiento o pq pueda quedar por encima en potencia q si directa competidora, sino pq me parece un error de diseño, puedes tener los mismos resultados con otras soluciones.

Un saludo.
gynion escribió:
paco_man escribió:He oído que XboxOne podría llevar en su consola una gpu dual. ¿Qué hay de cierto en esto? [boing]


Creo que el 29 octubre caduca un acuerdo con AMD, y para esa fecha algunos barruntan que MS podría dar alguna sorpresa respecto a las specs de X1.

Antes, a finales de Septiembre, creo que coincide un evento de AMD y después un anuncio de MS o algo así; también se habla de la posibilidad de que digan algo.

Muchas gracias, de ser así menudo golpe sobre la mesa daría Microsoft.
Polyteres escribió:
eloskuro escribió:Son las normas de ese sub foro. Esas normas no las han escrito los foreros. Las ha decidido el staf de eol. Para comparativas está este hilo.


Buenas gente. No quiero traer disputas de un hilo a otro pero por alusiones...es q yo no he comparado nada, ni con Ps4 ni con nada. Tan solo he comentado mi opinión sobre la decisión de meter una segunda GPU en un sistema como una consola. No he dicho q si la monta sería mejor o peor q Ps4, tan solo he dado mi opinión sobre el tema, q vuelvo a repetir, bajo mi punto de vista es un error, no pq no se pueda conseguir rendimiento o pq pueda quedar por encima en potencia q si directa competidora, sino pq me parece un error de diseño, puedes tener los mismos resultados con otras soluciones.

Un saludo.


Lo que no es serio es que vaya alguien a debatir ideas y lo asalten haciendo juicios de valor a nivel personal, en plan Sálvame; eso espanta a cualquier persona que de verdad entienda de asuntos técnicos y quiera compartir sus ideas.

Pero bueno, es la época de transición (ya pasó con PS360); ten paciencia, que todo esto pasará y los juegos darán o quitarán razones.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Polyteres escribió:
eloskuro escribió:Son las normas de ese sub foro. Esas normas no las han escrito los foreros. Las ha decidido el staf de eol. Para comparativas está este hilo.


Buenas gente. No quiero traer disputas de un hilo a otro pero por alusiones...es q yo no he comparado nada, ni con Ps4 ni con nada. Tan solo he comentado mi opinión sobre la decisión de meter una segunda GPU en un sistema como una consola. No he dicho q si la monta sería mejor o peor q Ps4, tan solo he dado mi opinión sobre el tema, q vuelvo a repetir, bajo mi punto de vista es un error, no pq no se pueda conseguir rendimiento o pq pueda quedar por encima en potencia q si directa competidora, sino pq me parece un error de diseño, puedes tener los mismos resultados con otras soluciones.

Un saludo.


Yo creo que has sido educado y que no te has metido con nadie, solo creo que no merece la pena que os pongais a discutir en el hilo de xbox o en el de ps4 sobre que es mejor para la cpu, que si gddr5 o ddr3. Aqui tiene sentido, pero en esos otros dos se te tacharia directamente de flamer.

No creo que hayas sido flamer, pero en esos foros no pasan una y van directamente a comerte tengas razón o no.

Y tambien te digo, estoy seguro que la mayoria de la gente es muy educada y solo quiere informarse en esos hilos, pero los ke no son respetuosos se hacen escuchar mas. Asi que generalizar sobre hilos me parece fatal.

Simolemente tienes que ver la realidad, y saber ke no es el sitio apropiado, por normas y por no avivar la llama de las discusiones.

En este hilo siemore se te escuchara con mas tranquilidad, por mucho que nos llevemos la contraria. Ademas siemore da gusto leerte en algunos temas de los que se ve que entiendes bastante.
eloskuro escribió:
Micromaster escribió:Pone que no los conoce claramente, entre esto, y el "only in" algunos deberian de ir a clase de ingles :)

Y Titanfall, te recuerdo, es un juego que va as salir en una consola que ni se sabe cuando saldra en Japon, con lo que dudo bastante que les interese, a lo mejor cuando lo anuncien para PS4.... [ayay]


Si... Seguro que ningun japones comprara el juego en pc, jugando en windows


Si, los japoneses juegan al PC una barbaridad, sobre todo a FPS.....

Si quieren pilotar un mecha tienen mejores opciones como esta:

Imagen

A ir a un arcade de al lado de tu casa y jugar a esto:

Imagen

Que es lo que he hecho alguna vez :)
Micromaster escribió:A ir a un arcade de al lado de tu casa y jugar a esto:

Imagen

Que es lo que he hecho alguna vez :)


A lo mejor pronto será posible tener eso en casa virtualmente con unas gafas... [babas]
gynion escribió:
paco_man escribió:He oído que XboxOne podría llevar en su consola una gpu dual. ¿Qué hay de cierto en esto? [boing]


Creo que el 29 octubre caduca un acuerdo con AMD, y para esa fecha algunos barruntan que MS podría dar alguna sorpresa respecto a las specs de X1.

Antes, a finales de Septiembre, creo que coincide un evento de AMD y después un anuncio de MS o algo así; también se habla de la posibilidad de que digan algo.

El NDA acaba este mes de septiembre y no en octubre. El 25 hay la presentacion de las Volcanic Islands y el 26 se dice que Ms podria decir alguna cosa, de ahi el famoso rumor de la dGPU
Dejaros de historias, si tiene doble GPU lo hubieran anunciado a bombo y platillo durante las confes.
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
paco_man escribió:He oído que XboxOne podría llevar en su consola una gpu dual. ¿Qué hay de cierto en esto? [boing]


No tiene nada de cierto, porque es un simple rumor como otros 20 que han salido.
estan usando bots para equilibrar la encuesta de gamespot [+risas]

Imagen


http://www.gamespot.com/twitter-battle/xbox-vs-ps4/
juan19 escribió:estan usando bots para equilibrar la encuesta de gamespot [+risas]

Imagen


http://www.gamespot.com/twitter-battle/xbox-vs-ps4/


Los Xbots!!! [qmparto]

Raro era que a algún fanboy no le hubiera dado antes por ahi, parece que hay gente que está escocida por la realidad y prefiere vivir en los mundos de Yupi, un poco de pena.
eloskuro escribió:
Polyteres escribió:
eloskuro escribió:Son las normas de ese sub foro. Esas normas no las han escrito los foreros. Las ha decidido el staf de eol. Para comparativas está este hilo.


Buenas gente. No quiero traer disputas de un hilo a otro pero por alusiones...es q yo no he comparado nada, ni con Ps4 ni con nada. Tan solo he comentado mi opinión sobre la decisión de meter una segunda GPU en un sistema como una consola. No he dicho q si la monta sería mejor o peor q Ps4, tan solo he dado mi opinión sobre el tema, q vuelvo a repetir, bajo mi punto de vista es un error, no pq no se pueda conseguir rendimiento o pq pueda quedar por encima en potencia q si directa competidora, sino pq me parece un error de diseño, puedes tener los mismos resultados con otras soluciones.

Un saludo.


Yo creo que has sido educado y que no te has metido con nadie, solo creo que no merece la pena que os pongais a discutir en el hilo de xbox o en el de ps4 sobre que es mejor para la cpu, que si gddr5 o ddr3. Aqui tiene sentido, pero en esos otros dos se te tacharia directamente de flamer.

No creo que hayas sido flamer, pero en esos foros no pasan una y van directamente a comerte tengas razón o no.

Y tambien te digo, estoy seguro que la mayoria de la gente es muy educada y solo quiere informarse en esos hilos, pero los ke no son respetuosos se hacen escuchar mas. Asi que generalizar sobre hilos me parece fatal.

Simolemente tienes que ver la realidad, y saber ke no es el sitio apropiado, por normas y por no avivar la llama de las discusiones.

En este hilo siemore se te escuchara con mas tranquilidad, por mucho que nos llevemos la contraria. Ademas siemore da gusto leerte en algunos temas de los que se ve que entiendes bastante.


Otttia, no había visto esto, pero acabo de poner un ladrillaco de cuidado sobre ese tema en ese hilo, igual debería haberlo puesto por aquí....
En cualquier caso espero que no se repita un ataque como el que ha sufrido polyteres, que en ningún momento he visto que haya puesto ninguna barbaridad ni cosas ilógicas, más bien todo lo contrario.

Lo de los bots de esa encuesta ¿es en serio? Oooh
juan19 escribió:estan usando bots para equilibrar la encuesta de gamespot [+risas]

Imagen


http://www.gamespot.com/twitter-battle/xbox-vs-ps4/

Lo dicho. Que si les pagaran, lo harían peor. Qué ridículo más espantoso.
colets escribió:Lo de los bots de esa encuesta ¿es en serio? Oooh


Aunque suene triste, si, es enserio [qmparto]

Sobre lo de comentar comparativas o querer debatir de ciertas cosas en otros hilos, solo digo una cosa,

El hilo de debate Next Gen es este, asi que el que quiera debatir que debata aquí, si veis que sobre estas cosas no quieren debatir en otros hilos, pues es normal... si quisieran debatir vendrían aquí, no?

Y por favor, que nadie salte con que si este es el segundo hilo de PS4 ni milongas de esas, el que quiera debatir que venga tranquilo, si se siente que le faltan al respeto o que trolean pues reportais y listo. A mi personalmente me da batante pena que haya un hilo de debate y haya tan poca gente con ganas de debatir de verdad y sanamente.

Un saludo!!
Franky_el_Punky escribió:
colets escribió:Lo de los bots de esa encuesta ¿es en serio? Oooh


Aunque suene triste, si, es enserio [qmparto]

Sobre lo de comentar comparativas o querer debatir de ciertas cosas en otros hilos, solo digo una cosa,

El hilo de debate Next Gen es este, asi que el que quiera debatir que debata aquí, si veis que sobre estas cosas no quieren debatir en otros hilos, pues es normal... si quisieran debatir vendrían aquí, no?

Y por favor, que nadie salte con que si este es el segundo hilo de PS4 ni milongas de esas, el que quiera debatir que venga tranquilo, si se siente que le faltan al respeto o que trolean pues reportais y listo. A mi personalmente me da batante pena que haya un hilo de debate y haya tan poca gente con ganas de debatir de verdad y sanamente.

Un saludo!!


Más razón que un santo. :p

A mi es que no me da miedo alguno enterarme de las carencias que puede tener la consola que me interesa con respecto a otras; es más, las quiero saber, para elegir o descartar con más propiedad.

Ahora bien, esas supuestas carencias siempre se pueden discutir o cuestionar, y sin tener que recurrir a alusiones personales.
gynion escribió:
Franky_el_Punky escribió:
colets escribió:Lo de los bots de esa encuesta ¿es en serio? Oooh


Aunque suene triste, si, es enserio [qmparto]

Sobre lo de comentar comparativas o querer debatir de ciertas cosas en otros hilos, solo digo una cosa,

El hilo de debate Next Gen es este, asi que el que quiera debatir que debata aquí, si veis que sobre estas cosas no quieren debatir en otros hilos, pues es normal... si quisieran debatir vendrían aquí, no?

Y por favor, que nadie salte con que si este es el segundo hilo de PS4 ni milongas de esas, el que quiera debatir que venga tranquilo, si se siente que le faltan al respeto o que trolean pues reportais y listo. A mi personalmente me da batante pena que haya un hilo de debate y haya tan poca gente con ganas de debatir de verdad y sanamente.

Un saludo!!


Más razón que un santo. :p

A mi es que no me da miedo alguno enterarme de las carencias que puede tener la consola que me interesa con respecto a otras; es más, las quiero saber, para elegir o descartar con más propiedad.

Ahora bien, esas supuestas carencias siempre se pueden discutir o cuestionar, y sin tener que recurrir a alusiones personales.


Ojalá fuera asi tronco, pero como está visto si comentas algún aspecto que pueda parecer negativo de una consola en su respectivo hilo parece ser que eres directamente un fanboy de la competencia de esa consola.

Yo ahora mismo me quiero comprar la PS4, ya la tengo reservada, y si sale algún detalle de la consola quiero saberlo detalladamente, sea positvo o negativo.

Si el detalle fuera que es menos potente, pues lo asumiría, y si esto fuera prioridad para mi pues cambiaría mi elección. En este caso mi prioridad son los juegos en si, y por la variedad, cantidad y calidad de PS3 elijo la PS4, en el momento que vea eso en Xbox One, empezaré a pensar en su compra.

Pero auque la potencia en si no sea mi prioridad no significa que no me importe ni que no me quiera informar sobre ello, pero claro, si después de que tropecientos desarrolladores hayan dicho que la PS4 en más potente... pués ver a ciertos usuarios convencidos y defendiendo que Xbox One traerá esto y lo otro oculto, me hace pensar que para ellos el tema de la potencia es máxima prioridad, y ese caso me pregunto: Si termina demostrandose PS4 superior en potencia... cambiaran estos su elección de consola??? Si su respuesta es no... no se para que defienden y se aferran tanto a las posibles sorpresas de Xbox One en este aspecto... de verdad que no lo entiendo... [360º]
Yo espero que en unas semanas, siempre que enseñen cosas xD, se empiece a debatir en este hilo el "Kingdom Shader". Me parece una de las cosas mas interesantes que se han anunciado para la next gen y será interesante también ver su rendimiento tanto en PS4 como en XboxOne.
Franky_el_Punky escribió:Pero auque la potencia en si no sea mi prioridad no significa que no me importe ni que no me quiera informar sobre ello, pero claro, si después de que tropecientos desarrolladores hayan dicho que la PS4 en más potente... pués ver a ciertos usuarios convencidos y defendiendo que Xbox One traerá esto y lo otro oculto, me hace pensar que para ellos el tema de la potencia es máxima prioridad, y ese caso me pregunto: Si termina demostrandose PS4 superior en potencia... cambiaran estos su elección de consola??? Si su respuesta es no... no se para que defienden y se aferran tanto a las posibles sorpresas de Xbox One en este aspecto... de verdad que no lo entiendo... [360º]


Sí; pensando en lo que comentas, la verdad es que es ciertamente incomprensible; y no creo que se explique diciendo "no, si a mi no me importa, pero es para que reciban un ZAS los fanáticos de X consola", porque vaya perdida de tiempo que sería esa.

Sobre el tema del poder oculto.. ya se ha dado el caso de Wii U, con la que Nintendo no soltó prenda sobre las specs y algunos creyeron en ese poder oculto después de que Nintendo con un update mejorara la velocidad del sistema; eso provocó mofas y demás, pero estoy seguro que muchos de esos que se mofaron estarán expectantes por ver si es posible lo de la dgpu, como lo estuvieron con los 16gb, luego con los 12gb, luego con Hotchips, etc, etc..
Yo quisiera proponer algo. Como veo que esto es un no parar y en vez de aclarar, lo único que hago es confundirme aun mas según voy leyendo en este y en los otros dos subforos, me gustaría que se expusiesen los motivos de compra de una o la otra y el posible razonamiento. En un principio opté por PS4 y descarté XONE justo por las políticas restrictivas que querían imponer. Una vez suprimidas estas, comparé y vi que MS se acoplaba mejor a lo que personalmente busco en una consola. Yo intento rebatirme a mi mismo para ser lo mas neutral posible y todo apunta a que la elección correcta es MS y su maquina, pero igual no lo veo con la objetividad que se merece la maquina de SONY, y es por ello que rogaría a ver si alguien puede hacerme cambiar de idea, razonando la respuesta. Entiendo que cada una tenga sus exclusividades y por ellas no voy a decidirme. Me gustan las de las dos, así que no deberían de tenerse en cuenta ni estos, ni hard que no estuviese confirmado a día de hoy por el propio fabricante, ya que con los rumores que se generan a diario, uno puede volverse loco perfectamente. Seguramente expondré algunos datos erróneos por falta de conocimiento del medio y viendo lo puestos que estáis algunos en esto, os pido entendimiento. Dicho esto y si queréis debatir, empiezo yo:

-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.
-Cloud Computing.
-DX 11. (Desconozco si estas librerías están también presentes en PS4)
-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)
-SmartGlass en dispositivos móviles.
-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.
-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.

... no se, estas son solo algunas cositas que hacen que me incline mas hacia ONE que hacia PS4 (me dejaré mas, pero escribiendo esto no me vienen a la memoria) y querría ver si se puede cambiar de opinión, porque yo no puedo autoconvencerme de lo contrario documentandome a diario de lo que se cuece de una u otra, y ya tengo mi eleccion tomada a falta de contrastar datos. Un saludo y gracias a todos los participantes :)
Lo de los bots es lo último.

No sé ni cómo me atrevo a decirlo aquí, pero no viene mucha gente del hilo de Xbox porque allí se está más calentito. Yo no escribo en caso nunca ni en ese ni en el de Play, pero da vergüenza ver cómo se puede decir 200 veces "vaya palo se van a llevar estos trolls ratas niñatos sonyers cuando se demuestre " y si alguien opina lo contrario enseguida se reporta a moderación. He tardado en ver este hilo, pero a partir de ahora echaré un vistazo en los otros para ver que se anuncia pero leeré este para ver como avanzan las batallas entre micro y Sony

EDITO: yo estoy igual que tú pero al revés. También me he comido bastante la cabeza pero creo que tendremos que decidir por un pálpito. Hasta que no lleven un tiempo en la calle no sabremos cómo van ni su cumplen con las expectativas
Me piro un finde fuera y las que liais XD XD
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
RheinFire escribió:Yo quisiera proponer algo. Como veo que esto es un no parar y en vez de aclarar, lo único que hago es confundirme aun mas según voy leyendo en este y en los otros dos subforos, me gustaría que se expusiesen los motivos de compra de una o la otra y el posible razonamiento. En un principio opté por PS4 y descarté XONE justo por las políticas restrictivas que querían imponer. Una vez suprimidas estas, comparé y vi que MS se acoplaba mejor a lo que personalmente busco en una consola. Yo intento rebatirme a mi mismo para ser lo mas neutral posible y todo apunta a que la elección correcta es MS y su maquina, pero igual no lo veo con la objetividad que se merece la maquina de SONY, y es por ello que rogaría a ver si alguien puede hacerme cambiar de idea, razonando la respuesta. Entiendo que cada una tenga sus exclusividades y por ellas no voy a decidirme. Me gustan las de las dos, así que no deberían de tenerse en cuenta ni estos, ni hard que no estuviese confirmado a día de hoy por el propio fabricante, ya que con los rumores que se generan a diario, uno puede volverse loco perfectamente. Seguramente expondré algunos datos erróneos por falta de conocimiento del medio y viendo lo puestos que estáis algunos en esto, os pido entendimiento. Dicho esto y si queréis debatir, empiezo yo:

-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.
-Cloud Computing.
-DX 11. (Desconozco si estas librerías están también presentes en PS4)
-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)
-SmartGlass en dispositivos móviles.
-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.
-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.

... no se, estas son solo algunas cositas que hacen que me incline mas hacia ONE que hacia PS4 (me dejaré mas, pero escribiendo esto no me vienen a la memoria) y querría ver si se puede cambiar de opinión, porque yo no puedo autoconvencerme de lo contrario documentandome a diario de lo que se cuece de una u otra, y ya tengo mi eleccion tomada a falta de contrastar datos. Un saludo y gracias a todos los participantes :)


Se te olvida lo más importante y esencial, el catálogo de juegos que saldrá en ambas en los próximos 6- 8 años. Ya sabes cuales son las franquicias de MS y ya sabes cuales son las franquicias de Sony, no se que edad tienes pero si has vivido la generación de 360/PS3 yo personalmente lo tendría ya más que claro.
lherre escribió:Me piro un finde fuera y las que liais XD XD


Culpa tuya :o
lherre escribió:Me piro un finde fuera y las que liais XD XD


No te has perdido tanto XD XD XD lo de siempre por aquí.

Un saludo!.
RheinFire escribió:Yo quisiera proponer algo. Como veo que esto es un no parar y en vez de aclarar, lo único que hago es confundirme aun mas según voy leyendo en este y en los otros dos subforos, me gustaría que se expusiesen los motivos de compra de una o la otra y el posible razonamiento. En un principio opté por PS4 y descarté XONE justo por las políticas restrictivas que querían imponer. Una vez suprimidas estas, comparé y vi que MS se acoplaba mejor a lo que personalmente busco en una consola. Yo intento rebatirme a mi mismo para ser lo mas neutral posible y todo apunta a que la elección correcta es MS y su maquina, pero igual no lo veo con la objetividad que se merece la maquina de SONY, y es por ello que rogaría a ver si alguien puede hacerme cambiar de idea, razonando la respuesta. Entiendo que cada una tenga sus exclusividades y por ellas no voy a decidirme. Me gustan las de las dos, así que no deberían de tenerse en cuenta ni estos, ni hard que no estuviese confirmado a día de hoy por el propio fabricante, ya que con los rumores que se generan a diario, uno puede volverse loco perfectamente. Seguramente expondré algunos datos erróneos por falta de conocimiento del medio y viendo lo puestos que estáis algunos en esto, os pido entendimiento. Dicho esto y si queréis debatir, empiezo yo:

-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.
-Cloud Computing.
-DX 11. (Desconozco si estas librerías están también presentes en PS4)
-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)
-SmartGlass en dispositivos móviles.
-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.
-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.

... no se, estas son solo algunas cositas que hacen que me incline mas hacia ONE que hacia PS4 (me dejaré mas, pero escribiendo esto no me vienen a la memoria) y querría ver si se puede cambiar de opinión, porque yo no puedo autoconvencerme de lo contrario documentandome a diario de lo que se cuece de una u otra, y ya tengo mi eleccion tomada a falta de contrastar datos. Un saludo y gracias a todos los participantes :)


A mí esto de poner cada dos por tres las razones por las que eliges una consola (y no me refiero en concreto a ti, lo he visto muchas, muchas, muchas veces a distintos usuarios y muchos de estos lo repiten como un mantra) me parece más que es un intento de convencer a la gente (aunque realmente funciona más como autoconvecimiento) y/o crear discusiones sobre los puntos que se citan. ¿Por qué? pues porque si esos son los motivos para comprar una consola, sean ciertos, falsos, exclusivos o no... (bastante discutible), está muy bien, pero ¿y? ¿crees que el porqué de tu decisión es realmente interesante para los demás? No digo que no puedas ponerlo, Dios me libre, cada uno pone lo que le parece mientras no falte al respecto y sea sobre el tema del hilo, pero es la impresión que me da. Curiosamente lo veo más en un hilo en concreto
Polyteres escribió:
lherre escribió:Me piro un finde fuera y las que liais XD XD


No te has perdido tanto XD XD XD lo de siempre por aquí.

Un saludo!.


Lo de siempre no , para ser domingo esto ha estado entretenido XD
RheinFire escribió:Yo quisiera proponer algo. Como veo que esto es un no parar y en vez de aclarar, lo único que hago es confundirme aun mas según voy leyendo en este y en los otros dos subforos, me gustaría que se expusiesen los motivos de compra de una o la otra y el posible razonamiento. En un principio opté por PS4 y descarté XONE justo por las políticas restrictivas que querían imponer. Una vez suprimidas estas, comparé y vi que MS se acoplaba mejor a lo que personalmente busco en una consola. Yo intento rebatirme a mi mismo para ser lo mas neutral posible y todo apunta a que la elección correcta es MS y su maquina, pero igual no lo veo con la objetividad que se merece la maquina de SONY, y es por ello que rogaría a ver si alguien puede hacerme cambiar de idea, razonando la respuesta. Entiendo que cada una tenga sus exclusividades y por ellas no voy a decidirme. Me gustan las de las dos, así que no deberían de tenerse en cuenta ni estos, ni hard que no estuviese confirmado a día de hoy por el propio fabricante, ya que con los rumores que se generan a diario, uno puede volverse loco perfectamente. Seguramente expondré algunos datos erróneos por falta de conocimiento del medio y viendo lo puestos que estáis algunos en esto, os pido entendimiento. Dicho esto y si queréis debatir, empiezo yo:

-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.
-Cloud Computing.
-DX 11. (Desconozco si estas librerías están también presentes en PS4)
-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)
-SmartGlass en dispositivos móviles.
-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.
-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.

... no se, estas son solo algunas cositas que hacen que me incline mas hacia ONE que hacia PS4 (me dejaré mas, pero escribiendo esto no me vienen a la memoria) y querría ver si se puede cambiar de opinión, porque yo no puedo autoconvencerme de lo contrario documentandome a diario de lo que se cuece de una u otra, y ya tengo mi eleccion tomada a falta de contrastar datos. Un saludo y gracias a todos los participantes :)

Hola,

No se si te servirá de ayuda, pero mi forma de pensar y decidir es la siguiente:

Yo quiero Infamous, Killzone y Gran Turismo
Yo quiero Dead Rising 3, Forza y Project Spark
Yo quiero Tera Online, Cube world

Ah! que para los tres primeros necesito una PS4? Pues cuando pueda, por tiempo y precio, pues la pillaré
Ah! que para los tres segundos necesito una X1? Pues cuando pueda por tiempo y precio pues la pillaré
Ah! que para los otros necesito un PC con "tal" potencia y "tal" gráfica? Pues cuando pueda por tiempo y precio cambiaré/ampliaré PC.

Es decir, juegos, juegos y juegos. No sirve de nada todas la gigas de RAM, todas las GPU's o todo el cloud computing, si la máquina en concreto no tiene juegos que te gusten. Y si te pasa como a mi, que te gustan casi todos... [+risas] , pues esperando a ofertas, rebajas y con paciencia, siempre acabas pillándolo todo, o casi todo.
Solo tienes que decidir que juegos quieres jugar primero, así que mira las listas de juegos de salida de las dos consolas, y decide a cuales quieres jugar primero, y a cuales después, con la tranquilidad de que, tarde o temprano, también los acabarás jugando.

Saludos.
xavijan escribió:No se si te servirá de ayuda, pero mi forma de pensar y decidir es la siguiente:

Yo quiero Infamous, Killzone y Gran Turismo
Yo quiero Dead Rising 3, Forza y Project Spark
Yo quiero Tera Online, Cube world

Ah! que para los tres primeros necesito una PS4? Pues cuando pueda, por tiempo y precio, pues la pillaré
Ah! que para los tres segundos necesito una X1? Pues cuando pueda por tiempo y precio pues la pillaré
Ah! que para los otros necesito un PC con "tal" potencia y "tal" gráfica? Pues cuando pueda por tiempo y precio cambiaré/ampliaré PC.

Es decir, juegos, juegos y juegos. No sirve de nada todas la gigas de RAM, todas las GPU's o todo el cloud computing, si la máquina en concreto no tiene juegos que te gusten. Y si te pasa como a mi, que te gustan casi todos... [+risas] , pues esperando a ofertas, rebajas y con paciencia, siempre acabas pillándolo todo, o casi todo.
Solo tienes que decidir que juegos quieres jugar primero, así que mira las listas de juegos de salida de las dos consolas, y decide a cuales quieres jugar primero, y a cuales después, con la tranquilidad de que, tarde o temprano, también los acabarás jugando.

Saludos.

Claro que me sirve de ayuda. Cualquier aportacion que me haga ver lo que ya veo o ver diferente es bien recibida. Gracias :).

korchopan escribió:A mí esto de poner cada dos por tres las razones por las que eliges una consola (y no me refiero en concreto a ti, lo he visto muchas, muchas, muchas veces a distintos usuarios y muchos de estos lo repiten como un mantra) me parece más que es un intento de convencer a la gente (aunque realmente funciona más como autoconvecimiento) y/o crear discusiones sobre los puntos que se citan. ¿Por qué? pues porque si esos son los motivos para comprar una consola, sean ciertos, falsos, exclusivos o no... (bastante discutible), está muy bien, pero ¿y? ¿crees que el porqué de tu decisión es realmente interesante para los demás? No digo que no puedas ponerlo, Dios me libre, cada uno pone lo que le parece mientras no falte al respecto y sea sobre el tema del hilo, pero es la impresión que me da. Curiosamente lo veo más en un hilo en concreto

Que va tio, mi intencion no es la de crear problemas en absoluto ni quiero que nadie comparta mi preferencia por ONE por los sintomas que expongo. Todo lo contrario. Lo que quisiera, a poder ser, es que se me discutiese de forma sana en que me estoy equivocando, que estoy abierto a razones y mas cuando va tanta pasta de por medio. Tengo predileccion por ONE pero ni considero que una sea Dios, ni la otra el demonio. Gracias por tu respuesta :)

Monohime Akashi escribió:Se te olvida lo más importante y esencial, el catálogo de juegos que saldrá en ambas en los próximos 6- 8 años. Ya sabes cuales son las franquicias de MS y ya sabes cuales son las franquicias de Sony, no se que edad tienes pero si has vivido la generación de 360/PS3 yo personalmente lo tendría ya más que claro.

Llevo en esto desde la generacion de MegaDrive (y que dure :)) y por eso no lo tengo aun tan claro. Esto se complica a medida que vas haciendote mayor por lo que veo XD. Gracias por tu comentario :)
reberes escribió:Yo espero que en unas semanas, siempre que enseñen cosas xD, se empiece a debatir en este hilo el "Kingdom Shader". Me parece una de las cosas mas interesantes que se han anunciado para la next gen y será interesante también ver su rendimiento tanto en PS4 como en XboxOne.


¿Que es eso del "Kingdom Shader"?

Tiene nombre como de videojuego y suena a avance potente y molón [+risas]
A mi me suena rollo iluminación global o algo xD por decir algo. XD
O algo como el anillo único, un shader para controlarlos a todos.

Y el Shader sentado en un buen trono dando ordenes a los demás shaders, por lo del Kingdom. [360º]
RheinFire escribió:
-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.
-Cloud Computing.
-DX 11. (Desconozco si estas librerías están también presentes en PS4)
-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)
-SmartGlass en dispositivos móviles.
-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.
-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.



-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.

Tasa de fallos de las primeras versiones de Xbox 360 (consola con fuente externa) y PS3 (consola con fuente interna):

Xbox 360: 54% de consolas con errores
PS3: 10% de consolas con errores

http://www.vidaextra.com/hardware/xbox-360-su-ratio-de-fallos-pasa-del-54-ps3-se-queda-en-el-10-y-wii-roza-el-7

Esto creo que demuestra que el hecho de llevar o no una fuente de alimentación interna tenga que ser un aspecto para decantarse en esta nueva generación

-Cloud Computing.

Aun no se ha visto las ventajas reales sobre esto, lo que está claro es que este servicio o como quiera llamarse es algo exterior a la consola, con lo cual cualquiera de las dos compañías podrían usarlo/ampliarlo/modificarlo en un futuro.

-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)

No se sabe que juegos tendrán servidores dedicados en esta gen (nadie a dicho que COD en PS4 no los lleve), pero en la actual gen se han podido ver casos de juegos exclusivos de Xbox 360 (los Gears of War, por ejemplo) que no los tienen y también se a podido ver muchos juegos exclusivos de PS3 que si los tienen (los Warhawk, por ejemplo). Con esto quiero decir que ni una te asegura Server dedicados en la mayoria de juegos, ni que la otra no podrá tenerlos.

Además, si esto a sido asi en una generación en la que una cobraba por el servicio, y la otra no. En esta nueva generación en la que las dos van a cobrar por esto, es de esperar que se note más mejoría por parte de Sony en comparación a la anterior gen, que por parte de Microsoft.

-SmartGlass en dispositivos móviles.

La PS4 tiene la posibilidad de usar dispositivos móviles de la misma manera que Xbox One, solo que no se llama SmartGlass, por que esto es una marca registrada por Microsoft [+risas]

Es más, PS4 añade además de esto la función de juego remoto a través de WIFI de todos los juegos de PS4 en PS Vita (menos los juegos que necesiten la cámara para jugar, que al no ser esta obligatoria es de suponer que serán solo los chorrijuegos familiares). Esta, a mi parecer gran función, no la tendrá Xbox One, ni nada parecido.

-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.

Aquí te diría que es pronto para posicionarse, es verdad que se habla bien de la nueva vibración en los gatillos del mando de Xbox One, pero a parte de esto el mando es a grandes rasgos el de 360.

Sin embargo el mando de PS4 es totalmente nuevo, ergonomía, gatillos, joysticks, etc...
E incluye bastantes novedades como el touchpad, la barra de luz, una textura especial para que no resbale, nueva vibración, etc...

Creo que nadie debería juzgar los futuros mandos comparando los de esta gen, por que la comparación entre estos es completamente diferente.

-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.

El precio se iguala en cierta medida?

Xbox One (incluye Kinect) = 500€
PS4 (400€) + PS Eye (60€) = 460€

Sigue habiendo 40€ de diferencia, y hay que tener en cuenta que aunque se espera que la tecnología de Kinect sea superior a la del PS Eye, también se espera que la PS4 sea superior a la Xbox One, aquí cada uno que vea lo que prioriza más.

Sobre la comparación entre el Kinect y el PS Eye:

PS Eye también tendrá reconocimiento por voz y reconociemiento facial:

http://ecetia.com/2013/09/playstation-4-reconocimiento-voz

Se espera que la tecnología de controles por movimiento de Kinect sea superior a la del PS Eye, sin embargo hay un detalle que parece ser que la gente no se da cuenta (o no quiere darse cuenta).

La PS Eye a parte de reconocer tus movimientos corporales también detecta la ubicación del DualShock 4 con una exactitud precisa, gracias a la luz frontal de este.

¿Que quiero decir con esto?, pues que en la práctica el PS Eye tendrá más funciones que el Kinect, y que aunque la detección del movimiento corporal de Kinect sea superior a la del PS Eye, la exactitud (y el menor lag) de la detección del mando supera a la de Kinect, con esto consigues control de movimiento exacto sin dejar de tener el mando en las manos para asi poder añadir la ventaja de los controles de este.

Viendo estos videos te puedes hacer una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=AvpCdtjTrAo
http://www.youtube.com/watch?v=Jh5IcZK6G28

Bueno, como te he expuesto, podrás ver que no es muy clara la ventaja que pueda tener una sobre la otra en los aspectos que tú has propuesto debatir, y que incluso desde mi punto de vista en algunos de ellos PS4 tendrá más ventajas adicionales.

Pero como te ha dicho el compañero Monohime Akashi, proponer debatir entre una y otra sin tener en cuenta lo más importante que son los juegos, asi me parece un debate a medias [+risas]

De todas maneras respeto que solo quieras hablar de esos puntos por que los demás ya los tengas claros, y ahí tienes mi exposición sobre los que mencionas, para que me comentes si quieres tu opinión.

Un saludo!!
xufeitor escribió:¿Que es eso del "Kingdom Shader"?

Tiene nombre como de videojuego y suena a avance potente y molón [+risas]


Jajajajaj xD. El Kingdom Shader es algo que utilizara Kingdom Hearts 3. No han profundizado mucho pero aparente mente con el se cambiara las texturas/¿modelado? de un mismo personaje dependiendo del mundo en el que se encuentre.
Franky_el_Punky escribió:
RheinFire escribió:
-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.
-Cloud Computing.
-DX 11. (Desconozco si estas librerías están también presentes en PS4)
-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)
-SmartGlass en dispositivos móviles.
-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.
-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.



-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.

Tasa de fallos de las primeras versiones de Xbox 360 (consola con fuente externa) y PS3 (consola con fuente interna):

Xbox 360: 54% de consolas con errores
PS3: 10% de consolas con errores

http://www.vidaextra.com/hardware/xbox-360-su-ratio-de-fallos-pasa-del-54-ps3-se-queda-en-el-10-y-wii-roza-el-7

Esto creo que demuestra que el hecho de llevar o no una fuente de alimentación interna tenga que ser un aspecto para decantarse en esta nueva generación

-Cloud Computing.

Aun no se ha visto las ventajas reales sobre esto, lo que está claro es que este servicio o como quiera llamarse es algo exterior a la consola, con lo cual cualquiera de las dos compañías podrían usarlo/ampliarlo/modificarlo en un futuro.

-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)

No se sabe que juegos tendrán servidores dedicados en esta gen (nadie a dicho que COD en PS4 no los lleve), pero en la actual gen se han podido ver casos de juegos exclusivos de Xbox 360 (los Gears of War, por ejemplo) que no los tienen y también se a podido ver muchos juegos exclusivos de PS3 que si los tienen (los Warhawk, por ejemplo). Con esto quiero decir que ni una te asegura Server dedicados en la mayoria de juegos, ni que la otra no podrá tenerlos.

Además, si esto a sido asi en una generación en la que una cobraba por el servicio, y la otra no. En esta nueva generación en la que las dos van a cobrar por esto, es de esperar que se note más mejoría por parte de Sony en comparación a la anterior gen, que por parte de Microsoft.

-SmartGlass en dispositivos móviles.

La PS4 tiene la posibilidad de usar dispositivos móviles de la misma manera que Xbox One, solo que no se llama SmartGlass, por que esto es una marca registrada por Microsoft [+risas]

Es más, PS4 añade además de esto la función de juego remoto a través de WIFI de todos los juegos de PS4 en PS Vita (menos los juegos que necesiten la cámara para jugar, que al no ser esta obligatoria es de suponer que serán solo los chorrijuegos familiares). Esta, a mi parecer gran función, no la tendrá Xbox One, ni nada parecido.

-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.

Aquí te diría que es pronto para posicionarse, es verdad que se habla bien de la nueva vibración en los gatillos del mando de Xbox One, pero a parte de esto el mando es a grandes rasgos el de 360.

Sin embargo el mando de PS4 es totalmente nuevo, ergonomía, gatillos, joysticks, etc...
E incluye bastantes novedades como el touchpad, la barra de luz, una textura especial para que no resbale, nueva vibración, etc...

Creo que nadie debería juzgar los futuros mandos comparando los de esta gen, por que la comparación entre estos es completamente diferente.

-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.

El precio se iguala en cierta medida?

Xbox One (incluye Kinect) = 500€
PS4 (400€) + PS Eye (60€) = 460€

Sigue habiendo 40€ de diferencia, y hay que tener en cuenta que aunque se espera que la tecnología de Kinect sea superior a la del PS Eye, también se espera que la PS4 sea superior a la Xbox One, aquí cada uno que vea lo que prioriza más.

Sobre la comparación entre el Kinect y el PS Eye:

PS Eye también tendrá reconocimiento por voz y reconociemiento facial:

http://ecetia.com/2013/09/playstation-4-reconocimiento-voz

Se espera que la tecnología de controles por movimiento de Kinect sea superior a la del PS Eye, sin embargo hay un detalle que parece ser que la gente no se da cuenta (o no quiere darse cuenta).

La PS Eye a parte de reconocer tus movimientos corporales también detecta la ubicación del DualShock 4 con una exactitud precisa, gracias a la luz frontal de este.

¿Que quiero decir con esto?, pues que en la práctica el PS Eye tendrá más funciones que el Kinect, y que aunque la detección del movimiento corporal de Kinect sea superior a la del PS Eye, la exactitud (y el menor lag) de la detección del mando supera a la de Kinect, con esto consigues control de movimiento exacto sin dejar de tener el mando en las manos para asi poder añadir la ventaja de los controles de este.

Viendo estos videos te puedes hacer una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=AvpCdtjTrAo
http://www.youtube.com/watch?v=Jh5IcZK6G28

Bueno, como te he expuesto, podrás ver que no es muy clara la ventaja que pueda tener una sobre la otra en los aspectos que tú has propuesto debatir, y que incluso desde mi punto de vista en algunos de ellos PS4 tendrá más ventajas adicionales.

Pero como te ha dicho el compañero Monohime Akashi, proponer debatir entre una y otra sin tener en cuenta lo más importante que son los juegos, asi me parece un debate a medias [+risas]

De todas maneras respeto que solo quieras hablar de esos puntos por que los demás ya los tengas claros, y ahí tienes mi exposición sobre los que mencionas, para que me comentes si quieres tu opinión.

Un saludo!!

Joder... muchisimas gracias por la currada de post Franky :O
A ver, si miro esta generacion pasada y habiendo tenido las tres maquinas, en caso de averia (se me rompieron la PS3 y la 360) te puedo garantizar que a titulo personal, a la hora de recurrir al SAT, habia un mundo de diferencia entre una compañia y la otra. Yo no se si esto habra cambiado en algo, pero si estoy abierto a considerar la generacion pasada en cuanto a tasa de fallos, tambien lo debo estar para predecir que los SATS de ambas continuaran con la misma clara desventaja, aparte de los consabidos 2 años de garantia frente al que SONY le otorga a la playstation. Como tu dices, no es un aspecto influyente, pero sabiendo que es un componente que genera calor, lo prefiero fuera que dentro.

Muy de acuerdo en cuanto a lo que mencionas del Cloud Computing y SmartGlass en su vertiente equivalente a PS4, pero por lo que he podido entender, serán de prestaciones similares, con la salvedad de que será necesaria una PS Vita para tal efecto, no? Aunque ya disponga de una Vita, me parece que es algo mas restrictorio que el poder usarse en cualquier smartphone de los de estar por casa.

Lo del mando creo que va mas a gustos personales, y mirando el de PS4 (al que le veo mas cambios, todo hay que decirlo), no se muy bien para que sirven el touchpad y la barra de luz, y corrigeme si me equivoco, solo son añadidos que sin el PS Eye no le podre sacar mayor utilidad que el mero hecho de poder decir que lo lleva y ya.

En cuanto al precio, yo me guio por la reserva que tengo en el bolsillo a dia de hoy y sin contar el FIFA 14 de regalo, del cual paso muchisimo, me cae un año de LIVE por la patilla solo por hacer reserva, que es un gasto que cuando os leo, parece que nadie tiene en consideracion pero que a fin de cuentas, te los vas a gastar en ambas si quieres jugar online, y de ahi hacer mencion a lo del precio equilibrado. La generacion pasada no tuve ninguna suscripcion online. Los multijugador a PS3 y los multis, a X360. Esta generacion la cosa cambia por ser de pago las dos. Si el online de PS4 fuese free como el de PS3, ahora ya no estariamos hablando de esto :)
Joder que paciencia tenéis algunos para contestar cosas XD XD
Los post de más de 10 o 20 líneas, dejan de ser legibles por mi vista :P.
DANIPSX escribió:Los post de más de 10 o 20 líneas, dejan de ser legibles por mi vista :P.

jajaja +1
Magnífica exposición, Franky. Si todos los consumidores pensaran las cosas con tanto seso como tú, las multinacionales estarían acojonadas.
RheinFire escribió:
Franky_el_Punky escribió:
RheinFire escribió:
-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.
-Cloud Computing.
-DX 11. (Desconozco si estas librerías están también presentes en PS4)
-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)
-SmartGlass en dispositivos móviles.
-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.
-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.



-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.

Tasa de fallos de las primeras versiones de Xbox 360 (consola con fuente externa) y PS3 (consola con fuente interna):

Xbox 360: 54% de consolas con errores
PS3: 10% de consolas con errores

http://www.vidaextra.com/hardware/xbox-360-su-ratio-de-fallos-pasa-del-54-ps3-se-queda-en-el-10-y-wii-roza-el-7

Esto creo que demuestra que el hecho de llevar o no una fuente de alimentación interna tenga que ser un aspecto para decantarse en esta nueva generación

-Cloud Computing.

Aun no se ha visto las ventajas reales sobre esto, lo que está claro es que este servicio o como quiera llamarse es algo exterior a la consola, con lo cual cualquiera de las dos compañías podrían usarlo/ampliarlo/modificarlo en un futuro.

-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)

No se sabe que juegos tendrán servidores dedicados en esta gen (nadie a dicho que COD en PS4 no los lleve), pero en la actual gen se han podido ver casos de juegos exclusivos de Xbox 360 (los Gears of War, por ejemplo) que no los tienen y también se a podido ver muchos juegos exclusivos de PS3 que si los tienen (los Warhawk, por ejemplo). Con esto quiero decir que ni una te asegura Server dedicados en la mayoria de juegos, ni que la otra no podrá tenerlos.

Además, si esto a sido asi en una generación en la que una cobraba por el servicio, y la otra no. En esta nueva generación en la que las dos van a cobrar por esto, es de esperar que se note más mejoría por parte de Sony en comparación a la anterior gen, que por parte de Microsoft.

-SmartGlass en dispositivos móviles.

La PS4 tiene la posibilidad de usar dispositivos móviles de la misma manera que Xbox One, solo que no se llama SmartGlass, por que esto es una marca registrada por Microsoft [+risas]

Es más, PS4 añade además de esto la función de juego remoto a través de WIFI de todos los juegos de PS4 en PS Vita (menos los juegos que necesiten la cámara para jugar, que al no ser esta obligatoria es de suponer que serán solo los chorrijuegos familiares). Esta, a mi parecer gran función, no la tendrá Xbox One, ni nada parecido.

-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.

Aquí te diría que es pronto para posicionarse, es verdad que se habla bien de la nueva vibración en los gatillos del mando de Xbox One, pero a parte de esto el mando es a grandes rasgos el de 360.

Sin embargo el mando de PS4 es totalmente nuevo, ergonomía, gatillos, joysticks, etc...
E incluye bastantes novedades como el touchpad, la barra de luz, una textura especial para que no resbale, nueva vibración, etc...

Creo que nadie debería juzgar los futuros mandos comparando los de esta gen, por que la comparación entre estos es completamente diferente.

-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.

El precio se iguala en cierta medida?

Xbox One (incluye Kinect) = 500€
PS4 (400€) + PS Eye (60€) = 460€

Sigue habiendo 40€ de diferencia, y hay que tener en cuenta que aunque se espera que la tecnología de Kinect sea superior a la del PS Eye, también se espera que la PS4 sea superior a la Xbox One, aquí cada uno que vea lo que prioriza más.

Sobre la comparación entre el Kinect y el PS Eye:

PS Eye también tendrá reconocimiento por voz y reconociemiento facial:

http://ecetia.com/2013/09/playstation-4-reconocimiento-voz

Se espera que la tecnología de controles por movimiento de Kinect sea superior a la del PS Eye, sin embargo hay un detalle que parece ser que la gente no se da cuenta (o no quiere darse cuenta).

La PS Eye a parte de reconocer tus movimientos corporales también detecta la ubicación del DualShock 4 con una exactitud precisa, gracias a la luz frontal de este.

¿Que quiero decir con esto?, pues que en la práctica el PS Eye tendrá más funciones que el Kinect, y que aunque la detección del movimiento corporal de Kinect sea superior a la del PS Eye, la exactitud (y el menor lag) de la detección del mando supera a la de Kinect, con esto consigues control de movimiento exacto sin dejar de tener el mando en las manos para asi poder añadir la ventaja de los controles de este.

Viendo estos videos te puedes hacer una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=AvpCdtjTrAo
http://www.youtube.com/watch?v=Jh5IcZK6G28

Bueno, como te he expuesto, podrás ver que no es muy clara la ventaja que pueda tener una sobre la otra en los aspectos que tú has propuesto debatir, y que incluso desde mi punto de vista en algunos de ellos PS4 tendrá más ventajas adicionales.

Pero como te ha dicho el compañero Monohime Akashi, proponer debatir entre una y otra sin tener en cuenta lo más importante que son los juegos, asi me parece un debate a medias [+risas]

De todas maneras respeto que solo quieras hablar de esos puntos por que los demás ya los tengas claros, y ahí tienes mi exposición sobre los que mencionas, para que me comentes si quieres tu opinión.

Un saludo!!

Joder... muchisimas gracias por la currada de post Franky :O
A ver, si miro esta generacion pasada y habiendo tenido las tres maquinas, en caso de averia (se me rompieron la PS3 y la 360) te puedo garantizar que a titulo personal, a la hora de recurrir al SAT, habia un mundo de diferencia entre una compañia y la otra. Yo no se si esto habra cambiado en algo, pero si estoy abierto a considerar la generacion pasada en cuanto a tasa de fallos, tambien lo debo estar para predecir que los SATS de ambas continuaran con la misma clara desventaja, aparte de los consabidos 2 años de garantia frente al que SONY le otorga a la playstation. Como tu dices, no es un aspecto influyente, pero sabiendo que es un componente que genera calor, lo prefiero fuera que dentro.

Muy de acuerdo en cuanto a lo que mencionas del Cloud Computing y SmartGlass en su vertiente equivalente a PS4, pero por lo que he podido entender, serán de prestaciones similares, con la salvedad de que será necesaria una PS Vita para tal efecto, no? Aunque ya disponga de una Vita, me parece que es algo mas restrictorio que el poder usarse en cualquier smartphone de los de estar por casa.

Lo del mando creo que va mas a gustos personales, y mirando el de PS4 (al que le veo mas cambios, todo hay que decirlo), no se muy bien para que sirven el touchpad y la barra de luz, y corrigeme si me equivoco, solo son añadidos que sin el PS Eye no le podre sacar mayor utilidad que el mero hecho de poder decir que lo lleva y ya.

En cuanto al precio, yo me guio por la reserva que tengo en el bolsillo a dia de hoy y sin contar el FIFA 14 de regalo, del cual paso muchisimo, me cae un año de LIVE por la patilla solo por hacer reserva, que es un gasto que cuando os leo, parece que nadie tiene en consideracion pero que a fin de cuentas, te los vas a gastar en ambas si quieres jugar online, y de ahi hacer mencion a lo del precio equilibrado. La generacion pasada no tuve ninguna suscripcion online. Los multijugador a PS3 y los multis, a X360. Esta generacion la cosa cambia por ser de pago las dos. Si el online de PS4 fuese free como el de PS3, ahora ya no estariamos hablando de esto :)


Estoy acostumbrado a hacer muchas comparativas entre consolas, juegos, accesorios, etc. por que curro en un centro comercial vendiendo videojuegos, y la gente pregunta muuuuchas cosas [sonrisa]

Llevo ya cinco años, y como siempre he sido de los que se quejaban al llegar al Game (o similar) de turno y ver que los que atendian no tenían ni puta idea, pues yo siempre intento estar puesto en todo.

Y la verdad que puedo decir con orgullo que los clientes están encantados, de las cuatro personas que estamos allí currando siempre preguntan por mi, y hasta se pasan otros días después por mi sección cuando van a comprar otras cosas, solo para decirme que están contentos con lo que se han llevado [sonrisa]

Sobre lo que dices:

Si es cierto que el SAT de Xbox (al menos en España), es mucho más rápido para todo que el de PlayStation, pero también ten en cuenta que la Unión Europea amenazó a Microsoft con una multa millonaria si no se hacía cargo rapidamente del despropósito de Xbox 360 averiadas, cabe recordar que vender un producto que supera el 35% en tasa de fallos se considera una maniobra ilegal.

Asi que es un misterio como se portará Microsoft con Xbox One si esta entra dentro de los estandares en tasa de fallos (esperemos que si! [sonrisa] ), ojalá siga igual de bien, pero hay que tener claro que no tiene por que.

Yo sobre la fuente de alimetación, si esta demustra no tener problemas, prefiero que esté dentro, por que al ser el cable de alimentación estándar, puedo tener un HDMI y cable de corriente para cada TV y desenchufar super rápido solo la base de la consola y cambiar de sitio. Para hacer eso con la fuente ya tendría que retirar el mueble [+risas]

Ya se que es una tontería, pero si realmente la fuente no da problemas, siempre es más comodo dentro, y la diferencia de x5 entre los errores de Xbox 360 con respecto a PS3 no son poca cosa, como para pensar que esto arregla realmente algo.

Sobre las aplicaciones con moviles y tabletas, creo que no te has enterado muy bien [+risas]

Microsoft lo llama SmartGlass, Sony lo llama "aplicaciones para movil y tabletas" [sonrisa]

Son exactamente lo mismo, no necesitas la PS Vita para usar esa aplicaciones (no has visto los videos que te he puesto??), te basta con el movil o la tablet de turno.

Por eso te he dicho que en este aspecto las opciones de PS4 son mayores, puesto que a estas funciones además añade el poder jugar a los juegos de PS4 en una PS Vita a través de WIFI, y claro, esto la Xbox One no lo podrá hacer.

Sobre el mando, el touchpad no requerirá de la cámara para poder usarse, piensa en este como un panel parecido al que tienen los ordenadores portátiles como ratón, todos los usos que se le puedan llegar a dar aun están por ver (en el Killzone por ejemplo sirve para dar ordenes a un drone que lleva el protagonista), pero tiene bastante potencial para ampliar las opciones de control (mecánicas de puzzles, aventuras gráficas...), sobre todo para titulos indie y exclusivos.

Y la barra de luz, aparte de como te he dicho para tener una referencia perfecta para la cámara, pués servirá como luz ambiental que te indicará ciertas cosas en el juego, ejemplos:

Killzone, si estás bien de vida estará verde, si te disparan si irá poniendo roja.

Thief, si el lugar en el que está el personaje está completamente a oscuras la luz estará apagada, y se irá encendiendo dependiendo de la iluminación de donde estemos.

En otros juegos se puede iluminar dependiendo del color predominante en pantalla en ese momento (ambilight baratucho [sonrisa] ), y muchas más ideas diferentes que ya irán saliendo. La luz no molestará ni se reflejará por que es una luz muy difuminada, y tampoco habrá que mirar al mando para ver de que color está por que es una luz ambiental que notas perfectamente.

Y sobre el online, si ahora los dos son de pago, perooooo... no son iguales. De los juegos que van a llevar servidores y de como van a ir los juegos online, como dije antes es pronto para saberlo, pero lo que si podemos ir viendo ya es que Microsot no ha presentado ningun servicio de "regalar" juegos con la suscripción, en PS4 ya hay siete juegos presentados para PS Plus, y si por ejemplo en tu caso que has dicho que tienes PS Vita pues también juegos para esta, por que no me digas que tienes la PS Vita y no tienes el Plus, con la cantidad de juegos que dan!!!

Por otro lado, en PS4 el único servicio online que te exije estar suscrito es el de jugar online (para los F2P no hace falta), cosas como compartir tus partidas grabadas en video, chat cruzado, Netflix, Youtube, navegador de internet, etc... no te piden ninguna suscripción para usarlas.

En cambio para todo lo mencionado y alguna cosa más te hace falta suscripción para poder usarlas en Xbox One.

Tú quizás no, pero gente como yo que no suele jugar online, y que si le llama la atención poder grabar partidas, chatear mientras juego, ect, pues podemos hacerlo perfectamente sin pagar un duro de más.

Y por último [sonrisa] , ya que has mencionado los multis, pues el que quiera tener eso en cuenta para estas nuevas consolas tendrás que esperar hasta máximo el 22 de noviembre para ir viendo los típicos "cara a cara" de juegos multiplataforma.

Un saludo!!

Pig_Saint escribió:Magnífica exposición, Franky. Si todos los consumidores pensaran las cosas con tanto seso como tú, las multinacionales estarían acojonadas.


Gracias!! [+risas] yo soy de los que busca y rebusca todos los detalles, timarme a mi es complicado [qmparto]
RheinFire escribió:Joder... muchisimas gracias por la currada de post Franky :O
A ver, si miro esta generacion pasada y habiendo tenido las tres maquinas, en caso de averia (se me rompieron la PS3 y la 360) te puedo garantizar que a titulo personal, a la hora de recurrir al SAT, habia un mundo de diferencia entre una compañia y la otra. Yo no se si esto habra cambiado en algo, pero si estoy abierto a considerar la generacion pasada en cuanto a tasa de fallos, tambien lo debo estar para predecir que los SATS de ambas continuaran con la misma clara desventaja, aparte de los consabidos 2 años de garantia frente al que SONY le otorga a la playstation. Como tu dices, no es un aspecto influyente, pero sabiendo que es un componente que genera calor, lo prefiero fuera que dentro.

Muy de acuerdo en cuanto a lo que mencionas del Cloud Computing y SmartGlass en su vertiente equivalente a PS4, pero por lo que he podido entender, serán de prestaciones similares, con la salvedad de que será necesaria una PS Vita para tal efecto, no? Aunque ya disponga de una Vita, me parece que es algo mas restrictorio que el poder usarse en cualquier smartphone de los de estar por casa.

Lo del mando creo que va mas a gustos personales, y mirando el de PS4 (al que le veo mas cambios, todo hay que decirlo), no se muy bien para que sirven el touchpad y la barra de luz, y corrigeme si me equivoco, solo son añadidos que sin el PS Eye no le podre sacar mayor utilidad que el mero hecho de poder decir que lo lleva y ya.

En cuanto al precio, yo me guio por la reserva que tengo en el bolsillo a dia de hoy y sin contar el FIFA 14 de regalo, del cual paso muchisimo, me cae un año de LIVE por la patilla solo por hacer reserva, que es un gasto que cuando os leo, parece que nadie tiene en consideracion pero que a fin de cuentas, te los vas a gastar en ambas si quieres jugar online, y de ahi hacer mencion a lo del precio equilibrado. La generacion pasada no tuve ninguna suscripcion online. Los multijugador a PS3 y los multis, a X360. Esta generacion la cosa cambia por ser de pago las dos. Si el online de PS4 fuese free como el de PS3, ahora ya no estariamos hablando de esto :)

A ver, lo del smartglass, que es una aplicación con la que intearccionas con la One y con algunos de sus juegos en móviles y tablets, lo tiene igual la PS4 pero no se llama así como bien ha dicho Franky. La verdad es que ignoro si le han dado un nombre específico a eso en Sony. Lo de la Vita es otra cosa completamente distinta y que nada tiene que ver con el smartglass de Sony (para el que no hace falta esta). Lo de la vita es que puedes jugar a los juegos que tengas en PS4 como si fuesen de Vita. En vez de jugar en la tv con el mando juegas tal cual en la vita (estando conectada mediante wifi la vita y la ps4). El smartglass de Microsoft no incluye esta posibilidad, con el smartglass fundamentalmente podrás acceder a ciertas características opicionales del juego, como ver el mapa del juego en la tablet, usar la tablet/móvil como la visión satélite para bombardear o hacer de apoyo en juegos online y cosas así, pero no jugar tal cual al juego en una tablet.

Con respecto a lo de la luz del mando sí es para su uso combinado con la cámara (excepto en los casos que sirva como indicar luminoso como por ejemplo de vida, alerta...) pero el touchpad no tiene nada que ver con la cámara, su uso es completamente independiente al igual que lo es el de un portátil con su cámara web.

Con respecto a lo del SAT... pues sí, Microsoft en la generación anterior (y creo que en la de la primera xbox también) demostró ser bastante bueno y el de Sony bastante incompetente. Sony se limita a usar la ley de garantía internacional y ya está. Por ley el segundo año sólo está obligado a cumplirlo el comercio que la vende, y así actúan la gran mayoría de fabricantes de productos tecnológicos (y con la crisis ya hasta pasa con los coches). En cambio Microsoft sí daba los dos años de garantía y por lo que he oído de forma muy buena (lo del tercer año no lo cuento porque fue para tapar la gran cagada y se vio obligada). Espero que siga así y no se suba al carro de la gran mayoría de empresas de hoy en día que han reducido gastos con el escaqueo en las garantías apoyado por la última ley, pero nadie te asegura que no lo vayan a hacer cuando otras han cambiado igualmente.
Franky_el_Punky escribió:Estoy acostumbrado a hacer muchas comparativas entre consolas, juegos, accesorios, etc. por que curro en un centro comercial vendiendo videojuegos, y la gente pregunta muuuuchas cosas [sonrisa]

Llevo ya cinco años, y como siempre he sido de los que se quejaban al llegar al Game (o similar) de turno y ver que los que atendian no tenían ni puta idea, pues yo siempre intento estar puesto en todo.

Y la verdad que puedo decir con orgullo que los clientes están encantados, de las cuatro personas que estamos allí currando siempre preguntan por mi, y hasta se pasan otros días después por mi sección cuando van a comprar otras cosas, solo para decirme que están contentos con lo que se han llevado [sonrisa]

Sobre lo que dices:

Si es cierto que el SAT de Xbox (al menos en España), es mucho más rápido para todo que el de PlayStation, pero también ten en cuenta que la Unión Europea amenazó a Microsoft con una multa millonaria si no se hacía cargo rapidamente del despropósito de Xbox 360 averiadas, cabe recordar que vender un producto que supera el 35% en tasa de fallos se considera una maniobra ilegal.

Asi que es un misterio como se portará Microsoft con Xbox One si esta entra dentro de los estandares en tasa de fallos (esperemos que si! [sonrisa] ), ojalá siga igual de bien, pero hay que tener claro que no tiene por que.

Yo sobre la fuente de alimetación, si esta demustra no tener problemas, prefiero que esté dentro, por que al ser el cable de alimentación estándar, puedo tener un HDMI y cable de corriente para cada TV y desenchufar super rápido solo la base de la consola y cambiar de sitio. Para hacer eso con la fuente ya tendría que retirar el mueble [+risas]

Ya se que es una tontería, pero si realmente la fuente no da problemas, siempre es más comodo dentro, y la diferencia de x5 entre los errores de Xbox 360 con respecto a PS3 no son poca cosa, como para pensar que esto arregla realmente algo.

Sobre las aplicaciones con moviles y tabletas, creo que no te has enterado muy bien [+risas]

Microsoft lo llama SmartGlass, Sony lo llama "aplicaciones para movil y tabletas" [sonrisa]

Son exactamente lo mismo, no necesitas la PS Vita para usar esa aplicaciones (no has visto los videos que te he puesto??), te basta con el movil o la tablet de turno.

Por eso te he dicho que en este aspecto las opciones de PS4 son mayores, puesto que a estas funciones además añade el poder jugar a los juegos de PS4 en una PS Vita a través de WIFI, y claro, esto la Xbox One no lo podrá hacer.

Sobre el mando, el touchpad no requerirá de la cámara para poder usarse, piensa en este como un panel parecido al que tienen los ordenadores portátiles como ratón, todos los usos que se le puedan llegar a dar aun están por ver (en el Killzone por ejemplo sirve para dar ordenes a un drone que lleva el protagonista), pero tiene bastante potencial para ampliar las opciones de control (mecánicas de puzzles, aventuras gráficas...), sobre todo para titulos indie y exclusivos.

Y la barra de luz, aparte de como te he dicho para tener una referencia perfecta para la cámara, pués servirá como luz ambiental que te indicará ciertas cosas en el juego, ejemplos:

Killzone, si estás bien de vida estará verde, si te disparan si irá poniendo roja.

Thief, si el lugar en el que está el personaje está completamente a oscuras la luz estará apagada, y se irá encendiendo dependiendo de la iluminación de donde estemos.

En otros juegos se puede iluminar dependiendo del color predominante en pantalla en ese momento (ambilight baratucho [sonrisa] ), y muchas más ideas diferentes que ya irán saliendo. La luz no molestará ni se reflejará por que es una luz muy difuminada, y tampoco habrá que mirar al mando para ver de que color está por que es una luz ambiental que notas perfectamente.

Y sobre el online, si ahora los dos son de pago, perooooo... no son iguales. De los juegos que van a llevar servidores y de como van a ir los juegos online, como dije antes es pronto para saberlo, pero lo que si podemos ir viendo ya es que Microsot no ha presentado ningun servicio de "regalar" juegos con la suscripción, en PS4 ya hay siete juegos presentados para PS Plus, y si por ejemplo en tu caso que has dicho que tienes PS Vita pues también juegos para esta, por que no me digas que tienes la PS Vita y no tienes el Plus, con la cantidad de juegos que dan!!!

Por otro lado, en PS4 el único servicio online que te exije estar suscrito es el de jugar online (para los F2P no hace falta), cosas como compartir tus partidas grabadas en video, chat cruzado, Netflix, Youtube, navegador de internet, etc... no te piden ninguna suscripción para usarlas.

En cambio para todo lo mencionado y alguna cosa más te hace falta suscripción para poder usarlas en Xbox One.

Tú quizás no, pero gente como yo que no suele jugar online, y que si le llama la atención poder grabar partidas, chatear mientras juego, ect, pues podemos hacerlo perfectamente sin pagar un duro de más.

Y por último [sonrisa] , ya que has mencionado los multis, pues el que quiera tener eso en cuenta para estas nuevas consolas tendrás que esperar hasta máximo el 22 de noviembre para ir viendo los típicos "cara a cara" de juegos multiplataforma.

Un saludo!!

Pig_Saint escribió:Magnífica exposición, Franky. Si todos los consumidores pensaran las cosas con tanto seso como tú, las multinacionales estarían acojonadas.


Gracias!! [+risas] yo soy de los que busca y rebusca todos los detalles, timarme a mi es complicado [qmparto]

Muchísimas gracias por tus respuestas, de verdad. No sabia lo del touchpad ni lo del "ambilight" del mando y me ha gustado mucho tu explicación. Aun así, sigo viendo que para estar completo del todo va a ser necesario el PS Eye. De Kinect había leído eso de que si haces ruido (toser, por poner un ejemplo) mientras juegas al Dead Rising cuando pasas por una zona de zombis que no advierten tu presencia, estos te detectan por esa tos y van a por ti, o lo de que si en fifa te da por insultar a un jugador por no estar de acuerdo con la jugada que acaba de hacer, te pitan falta. Ese tipo de cosas me gustan. En cuanto a lo del pago por jugar online, que es lo que realmente me interesa, hay alguna manera de demostrar antes de que salgan al mercado que no es el mismo servicio que hay en PS3 con la salvedad de que ahora es pagando?? Aun con todo esto, voy acortando distancias, cosa que no creía que fuese posible, al menos no tan rápido. De verdad que un lujo tener contestaciones como estas. Asi da gusto "discutir" :) Gracias de nuevo ;)

PD: Korchopan, ya entiendo. Algo asi como el mando pro de la Wii U, no? Gracias tios, en serio :)
aver si aces uno de MGS5 vs cualquier otro
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Franky_el_Punky escribió:
RheinFire escribió:
-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.
-Cloud Computing.
-DX 11. (Desconozco si estas librerías están también presentes en PS4)
-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)
-SmartGlass en dispositivos móviles.
-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.
-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.



-Tamaño y fuente externa que evitan calentamientos adicionales sobre la maquina.

Tasa de fallos de las primeras versiones de Xbox 360 (consola con fuente externa) y PS3 (consola con fuente interna):

Xbox 360: 54% de consolas con errores
PS3: 10% de consolas con errores

http://www.vidaextra.com/hardware/xbox-360-su-ratio-de-fallos-pasa-del-54-ps3-se-queda-en-el-10-y-wii-roza-el-7

Esto creo que demuestra que el hecho de llevar o no una fuente de alimentación interna tenga que ser un aspecto para decantarse en esta nueva generación

La xbox 360 apostaba por potencia y salió un año antes que su competencia. Ahora las dos salen a la vez, y su arquitectura es pc, ya de sobra probada. No verás problemas como los de la actual gen. Es mas, con xbox one menos, ya que lleva fuente de alimentación externa.
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-xbox-diseno-silencioso

-Cloud Computing.

Aun no se ha visto las ventajas reales sobre esto, lo que está claro es que este servicio o como quiera llamarse es algo exterior a la consola, con lo cual cualquiera de las dos compañías podrían usarlo/ampliarlo/modificarlo en un futuro.

-Servidores dedicados en juegos (p.e: COD)

No se sabe que juegos tendrán servidores dedicados en esta gen (nadie a dicho que COD en PS4 no los lleve), pero en la actual gen se han podido ver casos de juegos exclusivos de Xbox 360 (los Gears of War, por ejemplo) que no los tienen y también se a podido ver muchos juegos exclusivos de PS3 que si los tienen (los Warhawk, por ejemplo). Con esto quiero decir que ni una te asegura Server dedicados en la mayoria de juegos, ni que la otra no podrá tenerlos.

Además, si esto a sido asi en una generación en la que una cobraba por el servicio, y la otra no. En esta nueva generación en la que las dos van a cobrar por esto, es de esperar que se note más mejoría por parte de Sony en comparación a la anterior gen, que por parte de Microsoft.

Si te cobran los dos ahora, pero microsoft tiene ventaja.Ha sony le costó muchisimo hacer una experiencia online decente, y al de la 360, fue perfecta desde el primer dia. Ademas de que ya tendrá 300.000 servidores de inicio para xbox one. Sony no ha dado dato ninguno.

-SmartGlass en dispositivos móviles.

La PS4 tiene la posibilidad de usar dispositivos móviles de la misma manera que Xbox One, solo que no se llama SmartGlass, por que esto es una marca registrada por Microsoft [+risas]

Es más, PS4 añade además de esto la función de juego remoto a través de WIFI de todos los juegos de PS4 en PS Vita (menos los juegos que necesiten la cámara para jugar, que al no ser esta obligatoria es de suponer que serán solo los chorrijuegos familiares). Esta, a mi parecer gran función, no la tendrá Xbox One, ni nada parecido.

Solo te dejará jugar si te compras la psvita, pero si, es una buena función. El SmartGlass 2.0 será una segunda pantalla para hacer todo lo que puede hacer la xbox, menos jugar en streeming. Yo de todas formas me fio mas de lo que ví con el smartglass de xbox 360, y ahora con el nuevo, ya han detallado las novedades y pinta muy, pero que muy bien.
No se las de Sony o si las han dicho.
http://www.vidaextra.com/xbox-one/microsoft-detalla-las-novedades-de-smartglass-en-xbox-one

http://www.youtube.com/watch?v=1Pxcd6envuA


-Mando (apreciación personal) con vibración independiente en gatillos, diseño y ergonomia.

Aquí te diría que es pronto para posicionarse, es verdad que se habla bien de la nueva vibración en los gatillos del mando de Xbox One, pero a parte de esto el mando es a grandes rasgos el de 360.

Sin embargo el mando de PS4 es totalmente nuevo, ergonomía, gatillos, joysticks, etc...
E incluye bastantes novedades como el touchpad, la barra de luz, una textura especial para que no resbale, nueva vibración, etc...

Creo que nadie debería juzgar los futuros mandos comparando los de esta gen, por que la comparación entre estos es completamente diferente.

Esto es muy personal, yo me quedo con el de la xbox one, hergonomia, gatillos con resistencia inteligente, ,pilas(para entre otras cosas que si se me jode el carga y juega pueda seguir usando el mando), usabilidad brutal junto con la camara desde el primer dia. Lass fucnionalidades de la lucecita de detras del dualshock solo sirve si e compras la camara. Ademas que el mando de la xbox one va por wifi direct, eso da soporte al sonido 5.1 desde el mando, sin cables, mientras en el mando de la ps4 solo se puede escuchar en estereo.

-Kinect y sus controles de voz y movimiento, que aunque venga obligatoriamente, si sumo lo que cuesta el equivalente en PS4, en cierta medida se iguala el precio.

El precio se iguala en cierta medida?

Xbox One (incluye Kinect) = 500€
PS4 (400€) + PS Eye (60€) = 460€

Sigue habiendo 40€ de diferencia, y hay que tener en cuenta que aunque se espera que la tecnología de Kinect sea superior a la del PS Eye, también se espera que la PS4 sea superior a la Xbox One, aquí cada uno que vea lo que prioriza más.

Sobre la comparación entre el Kinect y el PS Eye:

PS Eye también tendrá reconocimiento por voz y reconociemiento facial:

http://ecetia.com/2013/09/playstation-4-reconocimiento-voz

Se espera que la tecnología de controles por movimiento de Kinect sea superior a la del PS Eye, sin embargo hay un detalle que parece ser que la gente no se da cuenta (o no quiere darse cuenta).

La PS Eye a parte de reconocer tus movimientos corporales también detecta la ubicación del DualShock 4 con una exactitud precisa, gracias a la luz frontal de este.

¿Que quiero decir con esto?, pues que en la práctica el PS Eye tendrá más funciones que el Kinect, y que aunque la detección del movimiento corporal de Kinect sea superior a la del PS Eye, la exactitud (y el menor lag) de la detección del mando supera a la de Kinect, con esto consigues control de movimiento exacto sin dejar de tener el mando en las manos para asi poder añadir la ventaja de los controles de este.

Viendo estos videos te puedes hacer una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=AvpCdtjTrAo
http://www.youtube.com/watch?v=Jh5IcZK6G28



Si te gustan los juegos de camara, y las funcionalidades de usar comandos de voz con juegos y en el SO, la kinect está mil veces mas probada y al venir directamente, es voxpopuli que apuestan más por esa tecnologia, con la consiguiente curva de calidad a favor de kinect, además de que usarán mas funcionalidades de estas en juegos multiplataforma en xbox one, que en PS4
Lo de la diferencia de precio... Pueden ser 40€, pero aún así, si equiparásemos tecnologias, seria igual de licito decir que reservando la day one de la xbox puedes llevarte a casa el fifa o el Forza. Ya directamente te llevas un juego, la camara y un headset de verdad por 500€
Lo mismo en PS4 te costaria 520 + 20 euros extras de headset(23€ lo que cuesta uno decente - 3€ de el cable auricular chustero que te da Sony)




Bueno, como te he expuesto, podrás ver que no es muy clara la ventaja que pueda tener una sobre la otra en los aspectos que tú has propuesto debatir, y que incluso desde mi punto de vista en algunos de ellos PS4 tendrá más ventajas adicionales.

Pero como te ha dicho el compañero Monohime Akashi, proponer debatir entre una y otra sin tener en cuenta lo más importante que son los juegos, asi me parece un debate a medias [+risas]

De todas maneras respeto que solo quieras hablar de esos puntos por que los demás ya los tengas claros, y ahí tienes mi exposición sobre los que mencionas, para que me comentes si quieres tu opinión.

Un saludo!!



Como ves, hay más puntos de vista. Pero te tienes que guiar por el tuyo. Suerte con la decisión
RheinFire, pa eso estamos! [oki] Condidero que es la mejor actitud para aportar mi granito de arena a esta gran comunidad que es EOL.

Lo del ejemplo de toser en el Dead Rising mola, aunque espero que se pueda desactivar por que si no más de uno se desquiciará o se ahogará con tal de no hacer ruido [qmparto] Funciones de este tipo son compatibles con la PS Eye, si los desarrolladores quieren ponerlas.

Maneras de comprobar como van los servicios antes de que salgan las consolas? Bueno, en Europa tenemos la "suerte" de que la PS4 sale dos semanas más tarde, con lo que a partir del 15 de noviembre iremos viendo las impresiones de los Yankees, habrá que tomarselo como que van a ser nuestras coballas para llevar mejor esas dos semanas [qmparto] Y para poder compararlas una y otra ya habría que esperar seguramente una semana más.

Sobre lo de necesitar la cámara para tener tooodas las funciones extras del mando, pues si para tenerlas todas la necesitas, pero para la mayoría no. Teniendo en cuenta que la gran mayoría prefieren la consola sin una cámara, como ya se ha demostrado con todas las diferentes opiniones en general en este y otros foros en todo el mundo, pues está bien saber que tendrás muchos añadidos sin pagar más (los mandos de Xbox One y PS4 valen lo mismo).

Lo dicho, aquí para debatir lo que se quiera, que es que aunque la mayor parte del tiempo parece que no, pero este hilo está principalmente para eso [+risas]

Yo creo que por tus opiniones, tus dudas y por que has tenido esta gen las dos, que al final terminarás haciendo lo mismo esta vez [sonrisa] Cuando tengas la Xbox One, estaré encantado de leer por aquí tus impresiones de primera mano, pareces un tio sensato asi que te prestaré atención, por que ya sabemos que hay otros que son taaan cabezones que si la maquinita termina teniendo cosas que no les gustan, serán incapaces de reconocerlo, ya sea por orgullo o vete tú a saber el qué [qmparto]

Sobre los "Xbots" que han puesto en la encuesta de Gamespot, la gente de diferentes foros se está partiendo el culo, y no es para menos... es taaaan cantoso!! [qmparto] Por si alguno no se lo había creido, ya hasta lo ponen como noticia en algunas páginas!! [sonrisa]

http://gamesided.com/2013/09/08/someone-is-using-bots-to-balance-ps4-vs-xbox-one-twitter-contest/

Ayy!! que penita! si es que algunos aun son como niños! [+risas]

Un saludo!!!

PD: eloskuro, por que metes un parrafo que yo no he dicho en una cita a mi comentario?? No tengo problemas con las opiniones de otros, pero no quiero que parezcan esas mis opiniones [+risas]

Yo he intentado expresarle al compañero de una forma moderada un punto de vista sobre aspectos que él valora para decidirse, pero tus opiniones son algo menos moderadas y un poco exageradas, con adjetivos o coletillas como "mil veces mas" o "chustero", asi que por favor edita el post [oki]

Un saludo!!
Ostia eloskuro, no había visto que habías escrito en medio del post en negrita. A mi me sale como si fuese un quote del de Franky y porque me he fijado, que si no, lo paso por alto :). Todo lo que dices es lo que me motiva para tener ONE como preferencia, pero mis dudas aumentan al leer a Franky, y eso es lo que me preocupa. No se vosotros, pero yo ya no veo elementos tan diferenciadores que hagan decidirme por una u otra sin pensármelo dos veces, a no ser que solo sea por exclusivos o por manías en contra de la otra compañía. Joder, que putada no poder comprarme las dos de salida!!

PD: Creo que eloskuro se ha confundido haciendo quotes y por eso le sale asi. A todo esto Franky, no te voy a decir nada porque me lo he buscado yo, pero gracias a ti y tus comentarios a favor, aqui uno que se le echa el reloj encima y vuelve a dudar. Ahora veras cuando se lo diga al del GameStop... lo va a flipar!!! [qmparto]
29604 respuestas