[Debate] Hablemos de la New-Gen...

JohnDoe escribió:
Laguna_I escribió:
eloskuro escribió:Exclusivo de microsoft si quieres.(el juego de 360 no tendra nada que ver)

PC es Microsoft? Y ese juego en 6 meses- 1 año sale en PS4.


Fuente?


Pensar con rotundidad que dejará de ser exclusivo es aventurado, pensar con rotundidad que siempre será exclusivo es exactamente igual de aventurado:

Titanfall no descarta acabar apareciendo en PlayStation 4; Queremos llevar Titanfall a todos los sitios

    "Tenemos un gran aprecio por los fans", comentó al ser preguntado por los poseedores de consolas PlayStation. "Adoramos a todos los fans, sin importar la consola que posean. Así que sí, queremos hacer felices a todo el mundo, pero este es el lugar en el que estamos ahora. Nosotros, por supuesto, queremos ir más allá en el futuro con todo eso, pero acabamos de empezar".

http://www.3djuegos.com/noticia/134490/0/titanfall/xbox-one-xbox-360-pc-ps4/

Y como bien se sabe, ni la IP pertenece a Microsoft, ni es un desarrollo conjunto con Microsoft Studios (Como por ejemplo los Gears of War o Alan Wake), asi que debería de ser por todos estos datos, más respetable por todos el opinar que terminará siendo multiplataforma.

A todo esto añado que en una de las entrevistas del E3 uno de los desarrolladores del juego contestó a la pregunta de cuando veríamos Titanfall en PS3 y PS4:

Ahora mismo no puedo hablar sobre eso.

Si alguien sabe cual video era, que ponga un enlace por que no consigo encontrarlo, pero no creo que precisamente yo haya mentido apropósito nunca en el foro para que me insinuen que lo hago ahora [sonrisa]

Sobre la noticia de sacar juegos indies entre Triple A y Triple A, creo que estais analizando la noticia desde una perspectiva un poco cerrada, me explico:

En esos comentarios se refiere unicamente a desarrollos internos y colaboraciones directas con otros estudios, con lo cual a la hora de la verdad a nosotros lo que nos va a llegar es todo eso sumado a todos los juegos multiplataforma.

Pero sobre la comparación que a propuesto debatir eloskuro, me gustaría entrar en detalles para tener todos los datos posibles en cuenta:

Se habla de la diferencia de juegos presentados, pues bien, los que ya llevamos mucho en este mundillo creo que hemos aprendido la lección de que cuando alguna compañía presenta un teaser CG de un juego y le pone una fecha relativa o lejana, es mejor no tener muy en cuenta ese juego por ahora, por que???

Por que realmente ni estás sabiendo la autentica pinta del juego, ni sabes a ciencia cierta cuando va a salir, ni apenas nada en concreto, y con esto me refiero a los Teaser CG de Fable, Halo y Black Tusk.

Es que se pensais que Sony no podría haber puesto o tener incluso preparados y no usarlos otros tantos teaser de por ejmplo los siguientes trabajos de Santa Monica, Naughty Dog y Media Molecule??? Pensar que no me parecería muy inocente.

Simplemente está usando una estrategia diferente, está enseñando solo cosas ingame/gameplay de los juegos más inminentes y asegurandose de que son esos los que quiere promocionar ahora mismo, por que es lo que viene a corto plazo.

Por que hace esto?? pues aparte de por que es importante asegurarse las ventas de los juegos que desarrollas, por que se lo puede permitir, y con eso me refiero a que no está teniendo la necesidad de promocionar más cantidad de juegos por que ya de por si está teniendo problemas para abastecer la demanda... para que ivas a querer aumentar la demanda entonces???

En ese sentido a Microsoft si que le interesa promocionar más allá de los juegos de lanzamiento aunque estos puedan quitar protagonismo a los juegos más inminintes, y es que tiene la necesidad de aumentar la demanda de su producto.

Sobre las posibilidades reales de los futuros exclusivos de una y otro plataforma voy a exponer dos aspectos a tener en cuenta:

El primero el tema de los indies, la gente se cachondea un poco de ellos, sobre todo Xboxers sobre la "IndieStation", pero yo os digo:

Dejando de lado los juegos multiplataforma que los tendremos todos, que preferis???

Lanzamientos triple A exclusivos de vez en cuando??? o...
Lanzamientos triple A exclusivos de vez en cuando con grandes juegos indie intercalados como Rime y Everybody's Gone to the Rapture también exclusivos...???

Yo creo que visto asi no es tan de chiste el tema de los indies, no? por que en Xbox One no veo ni un gran indie que vaya a ser exclusivo, al menos que hayan presentado.

El segundo tema sería los estudios internos y second partys asociados. Para ver realmente lo que nos espera y hacernos una idea más clara es esto lo que habría que analizar más que los anuncios hechos hasta ahora, por que como ya he comentado, el número de estos responde a unas necesidades más que a la realidad de en lo que cada una está trabajando.

Asi que veamos que tienen en este aspecto cada una:

Microsoft:

First Partys

343 Industries (Halo)
Turn 10 (Forza)
Lionhead (Fable)
Rare (Kinect)
Black Tusk - Nuevo estudio
Team Dakota – Nuevo estudio (Project Spark)
Microsoft Studios Victoria - Nuevo estudio
Microsoft Studios Osaka - Nuevo estudio

Second Partys

Remedy - Quantum Break
Epic Games - (Aún no se sabe con certeza si seguirán manteniendo acuerdo de exclusividad, es de esperar que si)

En un analisis rápido y personal tienes a cuatro estudio First Party que tienen calidad contrastada pero que están escasillados con las mismas sagas siempre, y a cuatro estudios First party nuevos que aún tienen que demostrar lo que valen.

Sobre las second, dos grandisimos estudios de calidad más que contrastada.

Sony

First Party

Naughty Dog (Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted, The Last of Us) - Dos equipos.
Bend Studo (Syphon Filter)
San Diego Studio (MLB: The Show)
Santa Monica (God of War y apoyo para otros estudios, Warhawk, Journey, Twisted Metal, etc) - Dos equipos
Sucker Punch (Sly Cooper, Infamous)
Evolution (WRC, Motorstorm, Driveclub)
Guerrilla Games (Killzone) - Dos equipos
Guerrilla Cambridge (Medievil, Primal, Ghosthunter)
X- Dev - Desarrollo conjunto con estudios externos (Heavenly Sword, SuperStardust, Rime, etc)
London Studio (SingStar, Eye Toy, The Getaway)
Media Molecule (Little Big Planet, Tearaway) - Dos equipos
Japan Studio (Ape Escape, Siren, Locoroco, Patapon, Gravity Rush, Ico, Shadow of the Colossus, Knack, Freedom Wars, Demon's Souls, ect...) - Cuatro equipos
Polyphony Digital (Gran Turismo, Omega Boost, Tourist Trophy)

Second Partys

Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond)
Ready at Dawn (The order 1886)
Sanzaru Games (Sly Cooper)
Novarama (Invizimals)
Housemarque (Super Stardust HD, Dead Nation, Resogun)

Analizar esta impresionante lista rapidamente es complicado, pero creo que ni siquiera hace falta, por que la lista habla por si sola: 13 estudios First de calidad constrastada, que teniendo en cuenta que varios de ellos lo forman más de un equipo, harían un total de 21 equipos de desarrollo First Party.

Por otro lado como Second Party tenemos a Quantic Dream, también con un talento más que contrastado, que añade juegos triple A pero con un desarrollo diferente al resto. Ready at Dawn que tiene que demostrar ahora que después de hacer grandes juegos en PSP puede hacer algo realmente grande, y otras tres que se dedican a juegos más pequeños o han retomado IP de Sony.

Ya que me he tomado la molestia de recopilar todos estos datos, por favor, intentemos debatir con un poco más de rigor [+risas]

Y de respetar a los que como yo, pensamos que será PS4 la consola con más cantidad (la calidad está por ver en las dos compañías, pero Sony tiene estudios con más y mejor curriculum) y mayor variedad de juegos exclusivos.

Por qué ver estas listas y pensarlo creo que tampoco es que sea muy raro, no??? [sonrisa]

Un saludo!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mocolostrocolos escribió:
Están Halo: CE y Halo 2.

Halo 3, ODST, Raeach, 4 y Wars sí son exclusivos de una consola, que es lo que estábamos diciendo. Con lo que no tienes razón en nada.

Y si Halo 5 sale en PC, cosa que dudo con la tendencia de la saga, me ahorraré la compra de Xbox One :)


yo tengo un emulador muy chulo de play2 en pc, menudo vicio a los silent hill etc
Me parece cojonudo, yo tengo un emulador de la Nintendo DS en mi teléfono.
Y me voy a poner el emulador de Game Boy en mi Texas Instruments Ti-84.

En fin, soprendentes (guiño, guiño) declaraciones de un desarrollador de Res0gun:

We asked him whether other developers will be using the extra GDDR5 RAM and more GPU compute to churn better exclusive and multiplatform games on the PS4, to which he replied:

“Definitely. In this generation PS4 seems to be the console with fewest quirks – no embedded DRAM. Just raw power. Sony’s signature low-level graphics API may leave some developers with bloodied knuckles but also gives access to a lot more of its potential. This time PCs and consoles have more in common than ever before, making multiplatform easier, but this time people will ramp up effects for PS4.”
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mocolostrocolos escribió:Me parece cojonudo, yo tengo un emulador de la Nintendo DS en mi teléfono.


yo no, ds no me va. iPhone a tope.

buen post de las partys, muy interesante [beer]
Hostias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
Franky_el_Punky escribió: Ready at Dawn que tiene que demostrar ahora que después de hacer grandes juegos en PSP puede hacer algo realmente grande!


Sera mucho pedir que estos se prueben en VITA, a quien hay que matar o que? XD

Edit: Hay emulador de DS en Andoid? esa no me la sabia [boing]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mocolostrocolos escribió:Y me voy a poner el emulador de Game Boy en mi Texas Instruments Ti-84.

En fin, soprendentes (guiño, guiño) declaraciones de un desarrollador de Res0gun:

We asked him whether other developers will be using the extra GDDR5 RAM and more GPU compute to churn better exclusive and multiplatform games on the PS4, to which he replied:

“Definitely. In this generation PS4 seems to be the console with fewest quirks – no embedded DRAM. Just raw power. Sony’s signature low-level graphics API may leave some developers with bloodied knuckles but also gives access to a lot more of its potential. This time PCs and consoles have more in common than ever before, making multiplatform easier, but this time people will ramp up effects for PS4.”


los knuckles de los developers no estarán tan contentos sin servers dedicados [sonrisa]
oskuro escribió:los knuckles de los developers no estarán tan contentos sin servers dedicados [sonrisa]

¿Dónde está la confirmación de que no los habrá?.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Johny27 escribió:
oskuro escribió:los knuckles de los developers no estarán tan contentos sin servers dedicados [sonrisa]

¿Dónde está la confirmación de que no los habrá?.


exclusivo de M$ la nube también [carcajad]

ya habrían dicho algo digo yo, si han dicho todo antes que M$
Que mas da, déjales un ratito mas con la mini raid esta que han montado. XD
oskuro escribió:
mocolostrocolos escribió:Y me voy a poner el emulador de Game Boy en mi Texas Instruments Ti-84.

En fin, soprendentes (guiño, guiño) declaraciones de un desarrollador de Res0gun:

We asked him whether other developers will be using the extra GDDR5 RAM and more GPU compute to churn better exclusive and multiplatform games on the PS4, to which he replied:

“Definitely. In this generation PS4 seems to be the console with fewest quirks – no embedded DRAM. Just raw power. Sony’s signature low-level graphics API may leave some developers with bloodied knuckles but also gives access to a lot more of its potential. This time PCs and consoles have more in common than ever before, making multiplatform easier, but this time people will ramp up effects for PS4.”


los knuckles de los developers no estarán tan contentos sin servers dedicados [sonrisa]


Que algunos juegos de Xbox One tengan servidores dedicados no resta que no los puedan tener en PS4.

Sobre todo los multiplataforma.

Habláis de la nube como si fuese algo relevante, cuando cualquier dispositivo conectado a internet y con la API adecuada podría hacer uso de ella.

La nube no es una exclusividad de Microsoft, es un modelo de computación.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mocolostrocolos escribió:
Que algunos juegos de Xbox One tengan servidores dedicados no resta que no los puedan tener en PS4.

Sobre todo los multiplataforma.

Habláis de la nube como si fuese algo relevante, cuando cualquier dispositivo conectado a internet y con la API adecuada podría hacer uso de ella.

La nube no es una exclusividad de Microsoft, es un modelo de computación.


trabajo desarrollando SW en una empresa de satélites, pero gracias por aclararme lo que es la nube [sonrisa]

Ahora hablando de esto... sony ya habría dicho algo... y dudo que vayan a invertir lo que ha invertido M$

que siga el hilo que esto es tontería. de momento el juego famoso es exclusivo y los dedicados sólo los tienes M$. si mañana sony dice que los pone pues entonces te diré que tienes razón ;)
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mocolostrocolos escribió:Que algunos juegos de Xbox One tengan servidores dedicados no resta que no los puedan tener en PS4.

Sobre todo los multiplataforma.

Habláis de la nube como si fuese algo relevante, cuando cualquier dispositivo conectado a internet y con la API adecuada podría hacer uso de ella.

La nube no es una exclusividad de Microsoft, es un modelo de computación.


Bonita obviedad.

Ahora añadimos "inversión en infraestructuras para llevarlo a cabo", y se jode la ecuación.
oskuro escribió:Ahora hablando de esto... sony ya habría dicho algo... y dudo que vayan a invertir lo que ha invertido M$

¿Pero para qué van a decir nada si en ps3 ya había bastantes juegos con servers dedicados?.
Un articulo para reflexionar,

"Steam cumple 10 años hoy, os acordais cuando apestaba?"

http://kotaku.com/steam-is-10-today-rem ... 1297594444

Lo que cambia la gente... jejeje
mocolostrocolos escribió:
oskuro escribió:We asked him whether other developers will be using the extra GDDR5 RAM and more GPU compute to churn better exclusive and multiplatform games on the PS4, to which he replied:

“Definitely. In this generation PS4 seems to be the console with fewest quirks – no embedded DRAM. Just raw power. Sony’s signature low-level graphics API may leave some developers with bloodied knuckles but also gives access to a lot more of its potential. This time PCs and consoles have more in common than ever before, making multiplatform easier, but this time people will ramp up effects for PS4.”


los knuckles de los developers no estarán tan contentos sin servers dedicados [sonrisa][/quote]

Que algunos juegos de Xbox One tengan servidores dedicados no resta que no los puedan tener en PS4.

Sobre todo los multiplataforma.

Habláis de la nube como si fuese algo relevante, cuando cualquier dispositivo conectado a internet y con la API adecuada podría hacer uso de ella.

La nube no es una exclusividad de Microsoft, es un modelo de computación.[/quote]

Lei q Sony estaba montando una red. Tengo ganas de ver la IA mejorada de esas joyas indies. Preveo fapeos en masa.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
con la experiencia que tiene con el live y pagando 30 eur al año por tener encima servers dedicados... no hay color (para online) me refiero, que se está hablando de eso y con dedicados al fin, como tenía que haber sido hace tiempo con la pasta que ganan
hago un copy&paste del user wayne rooney de hypebeyond

Desarrollador de Resogun:: "PS4 es todo 'fuerza bruta', se traducirá en mejores juegos multiplataforma"

Le preguntamos si otros desarrolladores usarán la RAM GDDR5 y mayor cómputo de GPU para batir en los juegos exclusivos y en los multiplataforma de la PS4, a lo que respondió:

"Por supuesto. En esta generación PS4 parece ser la consola con el menor número de peculiaridades - sin integración DRAM. Sólo prima el poder. API de gráficos de Sony firma de bajo nivel puede dejar algunos desarrolladores con los nudillos ensangrentados pero también da acceso mucho más de su potencial. Esta vez PCs y consolas tienen más en común de lo que nunca antes, lo que hace más fácil los multiplataformas, pero esta vez la gente se elevará efectos para PS4. "

Sobre Resogun:

"Básicamente, todo el mundo de RESOGUN se construye en voxels individuales. Usando nuestra cadena de herramientas personalizada exportamos los niveles tan grandes de texturas 3D, que luego se cargan en nuestro motor y polygonized sobre la marcha para construir la "pieza central" de cada nivel. Los ambientes son totalmente destructibles (aunque hacemos marca sobre ciertos cubos como "indestructible" para mantener cierta legibilidad en el juego) así que cuando una explosión ocurre cerca, los voxels de esa parte se separan y erosionan ", explica Krueger.

Añade además que " estos voxels independientes que se ven en el juego no son sólo los efectos de partículas o sprites de punto, sino que son cubos reales individuales, con su propia geometría, colisiones y física, y cada uno tiene su propia iluminación y arroja su sombra. Todos estos cubos son totalmente dinámicos y reactivos, por lo que, por ejemplo, cuando el jugador impulsa a través de los cubos se dará cuenta que se alejaron. Nuestro motor soporta hasta 500.000 de ellos en cualquier momento, aunque en condiciones normales de juego rara vez superan los 200 mil. "

http://gamingbolt.com/resogun-dev-ps4-i ... form-games
..............

veo que esto se ha llenado de users roñosos :-|
Seguimos menospreciando a los indies, me gustaria saber si la gente solo considera juego al que tenga una cifra estratosferica con muchos ceros detras, si no tiene chispitas o graficazos y a costado chorrocientos millones, no es un juego y merece ser la burla. Lo que hay que leer
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Franky_el_Punky escribió:
JohnDoe escribió:
Fuente?


Pensar con rotundidad que dejará de ser exclusivo es aventurado, pensar con rotundidad que siempre será exclusivo es exactamente igual de aventurado:

Titanfall no descarta acabar apareciendo en PlayStation 4; Queremos llevar Titanfall a todos los sitios

    "Tenemos un gran aprecio por los fans", comentó al ser preguntado por los poseedores de consolas PlayStation. "Adoramos a todos los fans, sin importar la consola que posean. Así que sí, queremos hacer felices a todo el mundo, pero este es el lugar en el que estamos ahora. Nosotros, por supuesto, queremos ir más allá en el futuro con todo eso, pero acabamos de empezar".

http://www.3djuegos.com/noticia/134490/0/titanfall/xbox-one-xbox-360-pc-ps4/

Y como bien se sabe, ni la IP pertenece a Microsoft, ni es un desarrollo conjunto con Microsoft Studios (Como por ejemplo los Gears of War o Alan Wake), asi que debería de ser por todos estos datos, más respetable por todos el opinar que terminará siendo multiplataforma.

A todo esto añado que en una de las entrevistas del E3 uno de los desarrolladores del juego contestó a la pregunta de cuando veríamos Titanfall en PS3 y PS4:

Ahora mismo no puedo hablar sobre eso.

Si alguien sabe cual video era, que ponga un enlace por que no consigo encontrarlo, pero no creo que precisamente yo haya mentido apropósito nunca en el foro para que me insinuen que lo hago ahora [sonrisa]

Sobre la noticia de sacar juegos indies entre Triple A y Triple A, creo que estais analizando la noticia desde una perspectiva un poco cerrada, me explico:

En esos comentarios se refiere unicamente a desarrollos internos y colaboraciones directas con otros estudios, con lo cual a la hora de la verdad a nosotros lo que nos va a llegar es todo eso sumado a todos los juegos multiplataforma.

Pero sobre la comparación que a propuesto debatir eloskuro, me gustaría entrar en detalles para tener todos los datos posibles en cuenta:

Se habla de la diferencia de juegos presentados, pues bien, los que ya llevamos mucho en este mundillo creo que hemos aprendido la lección de que cuando alguna compañía presenta un teaser CG de un juego y le pone una fecha relativa o lejana, es mejor no tener muy en cuenta ese juego por ahora, por que???

Por que realmente ni estás sabiendo la autentica pinta del juego, ni sabes a ciencia cierta cuando va a salir, ni apenas nada en concreto, y con esto me refiero a los Teaser CG de Fable, Halo y Black Tusk.

Es que se pensais que Sony no podría haber puesto o tener incluso preparados y no usarlos otros tantos teaser de por ejmplo los siguientes trabajos de Santa Monica, Naughty Dog y Media Molecule??? Pensar que no me parecería muy inocente.

Simplemente está usando una estrategia diferente, está enseñando solo cosas ingame/gameplay de los juegos más inminentes y asegurandose de que son esos los que quiere promocionar ahora mismo, por que es lo que viene a corto plazo.

Por que hace esto?? pues aparte de por que es importante asegurarse las ventas de los juegos que desarrollas, por que se lo puede permitir, y con eso me refiero a que no está teniendo la necesidad de promocionar más cantidad de juegos por que ya de por si está teniendo problemas para abastecer la demanda... para que ivas a querer aumentar la demanda entonces???

En ese sentido a Microsoft si que le interesa promocionar más allá de los juegos de lanzamiento aunque estos puedan quitar protagonismo a los juegos más inminintes, y es que tiene la necesidad de aumentar la demanda de su producto.

Sobre las posibilidades reales de los futuros exclusivos de una y otro plataforma voy a exponer dos aspectos a tener en cuenta:

El primero el tema de los indies, la gente se cachondea un poco de ellos, sobre todo Xboxers sobre la "IndieStation", pero yo os digo:

Dejando de lado los juegos multiplataforma que los tendremos todos, que preferis???

Lanzamientos triple A exclusivos de vez en cuando??? o...
Lanzamientos triple A exclusivos de vez en cuando con grandes juegos indie intercalados como Rime y Everybody's Gone to the Rapture también exclusivos...???

Yo creo que visto asi no es tan de chiste el tema de los indies, no? por que en Xbox One no veo ni un gran indie que vaya a ser exclusivo, al menos que hayan presentado.

El segundo tema sería los estudios internos y second partys asociados. Para ver realmente lo que nos espera y hacernos una idea más clara es esto lo que habría que analizar más que los anuncios hechos hasta ahora, por que como ya he comentado, el número de estos responde a unas necesidades más que a la realidad de en lo que cada una está trabajando.

Asi que veamos que tienen en este aspecto cada una:

Microsoft:

First Partys

343 Industries (Halo)
Turn 10 (Forza)
Lionhead (Fable)
Rare (Kinect)
Black Tusk - Nuevo estudio
Team Dakota – Nuevo estudio (Project Spark)
Microsoft Studios Victoria - Nuevo estudio
Microsoft Studios Osaka - Nuevo estudio

Second Partys

Remedy - Quantum Break
Epic Games - (Aún no se sabe con certeza si seguirán manteniendo acuerdo de exclusividad, es de esperar que si)

En un analisis rápido y personal tienes a cuatro estudio First Party que tienen calidad contrastada pero que están escasillados con las mismas sagas siempre, y a cuatro estudios First party nuevos que aún tienen que demostrar lo que valen.

Sobre las second, dos grandisimos estudios de calidad más que contrastada.

Sony

First Party

Naughty Dog (Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted, The Last of Us) - Dos equipos.
Bend Studo (Syphon Filter)
San Diego Studio (MLB: The Show)
Santa Monica (God of War y apoyo para otros estudios, Warhawk, Journey, Twisted Metal, etc) - Dos equipos
Sucker Punch (Sly Cooper, Infamous)
Evolution (WRC, Motorstorm, Driveclub)
Guerrilla Games (Killzone) - Dos equipos
Guerrilla Cambridge (Medievil, Primal, Ghosthunter)
X- Dev - Desarrollo conjunto con estudios externos (Heavenly Sword, SuperStardust, Rime, etc)
London Studio (SingStar, Eye Toy, The Getaway)
Media Molecule (Little Big Planet, Tearaway) - Dos equipos
Japan Studio (Ape Escape, Siren, Locoroco, Patapon, Gravity Rush, Ico, Shadow of the Colossus, Knack, Freedom Wars, Demon's Souls, ect...) - Cuatro equipos
Polyphony Digital (Gran Turismo, Omega Boost, Tourist Trophy)

Second Partys

Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond)
Ready at Dawn (The order 1886)
Sanzaru Games (Sly Cooper)
Novarama (Invizimals)
Housemarque (Super Stardust HD, Dead Nation, Resogun)

Analizar esta impresionante lista rapidamente es complicado, pero creo que ni siquiera hace falta, por que la lista habla por si sola: 13 estudios First de calidad constrastada, que teniendo en cuenta que varios de ellos lo forman más de un equipo, harían un total de 21 equipos de desarrollo First Party.

Por otro lado como Second Party tenemos a Quantic Dream, también con un talento más que contrastado, que añade juegos triple A pero con un desarrollo diferente al resto. Ready at Dawn que tiene que demostrar ahora que después de hacer grandes juegos en PSP puede hacer algo realmente grande, y otras tres que se dedican a juegos más pequeños o han retomado IP de Sony.

Ya que me he tomado la molestia de recopilar todos estos datos, por favor, intentemos debatir con un poco más de rigor [+risas]

Y de respetar a los que como yo, pensamos que será PS4 la consola con más cantidad (la calidad está por ver en las dos compañías, pero Sony tiene estudios con más y mejor curriculum) y mayor variedad de juegos exclusivos.

Por qué ver estas listas y pensarlo creo que tampoco es que sea muy raro, no??? [sonrisa]

Un saludo!!


En serio.. son pajeos mentales.
De esto:
"Adoramos a todos los fans, sin importar la consola que posean. Así que sí, queremos hacer felices a todo el mundo, pero este es el lugar en el que estamos ahora. Nosotros, por supuesto, queremos ir más allá en el futuro con todo eso, pero acabamos de empezar"."

Ha esto:
Titanfall no descarta acabar apareciendo en PlayStation 4; Queremos llevar Titanfall a todos los sitios.

Hay un trecho... muy largo. Es tergiversar toda la conversación. No son una first party. Trabajarán para sony en alguna ocasion. No lo dudo. Pero decir que el titanfall irá si o si a ps4 es aventurarse demasiado. No le deis tantas vueltas. Si va a ps4, será dentro de minimo 1 año. Para ese entonces el juego ya será una vieja gloria xD


-----------------

Siempre he dicho que Sony tiene grandes estudios. De hecho, lleva muchos años mas que Microsoft en esto.Ademas de que teniendo tantas consolas en el mercado, tiene que tener mas estudios para sacar jeugos para todas. Es normal.
Yo simplemente creo que hasta el 2015, pocos juegos nuevos exclsuivos veremos de ps4.

Microsoft para paliar su numero mas limitado de estudios ha sacado la chequera a relucir. Ha pillado a varios estudios y les ha editado su juego:

Insomniac (sunset overdrive)
Access Games (D4)
Frontier Developments Ltd (zoo tycon)
Capy Games (bellow) <-indy
Grounding/Land Ho! (crimson Dragon)
Double helix (killer instinct)
PopCap Games (Plants vs. Zombies: Garden Warfare)
Crytek (Ryse)
Respawn Entertainment (Titanfall)
Twisted Pixel Games (lococycle)

Con esto quiero decir, que lo importante son los juegos. No quien tiene mas estudios que otro. Eso solo dan una probabilidad un poco mayor que el otro de tener juegos al limite de posibilidades. Pero joder, qque ahora son PC´s practicamente. Cualquier compañia, si es buena puede hacer grandes juegos si se les ayuda.
Microsoft a puesto mucha pasta en ello. Sony tambien. Lo que queda por ver, es quien saca mas y mejores juegos. De momento la sensacion es bien clara. Gana microsoft, salvo megatones de ultima hora. Ya lo iremos viendo.




y mas que me olvido, pero ya etsoy aburrido xD

Son todo juegos nuevos. No ports de pc ni nada. La gran mayoria IP,s nuevas

Lo que importa son los juegos. Que sean de calidad y nos gusten
chorizito escribió:Seguimos menospreciando a los indies, me gustaria saber si la gente solo considera juego al que tenga una cifra estratosferica con muchos ceros detras, si no tiene chispitas o graficazos y a costado chorrocientos millones, no es un juego y merece ser la burla. Lo que hay que leer


Esto lo he repetido yo hasta la saciedad pero seamos sinceros, no me voy a comprar una consola por los indies jajaja es un aporte mas para jugar y divertirte como lo puede ser kinect, move, singstar,....
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
chorizito escribió:Seguimos menospreciando a los indies, me gustaria saber si la gente solo considera juego al que tenga una cifra estratosferica con muchos ceros detras, si no tiene chispitas o graficazos y a costado chorrocientos millones, no es un juego y merece ser la burla. Lo que hay que leer


a mí juegos de estudios pequeños que salen de la nada me encantan. mismamente en pc el natural selection 2... (que ya el 1 era un mod del halflife pero luego se independizaron), y es un juegazo... pues aquí igual, yo siempre que sea un buen juego sea indy o no me lo cojo [buenazo]
oskuro escribió:
chorizito escribió:Seguimos menospreciando a los indies, me gustaria saber si la gente solo considera juego al que tenga una cifra estratosferica con muchos ceros detras, si no tiene chispitas o graficazos y a costado chorrocientos millones, no es un juego y merece ser la burla. Lo que hay que leer


a mí juegos de estudios pequeños que salen de la nada me encantan. mismamente en pc el natural selection 2... (que ya el 1 era un mod del halflife pero luego se independizaron), y es un juegazo... pues aquí igual, yo siempre que sea un buen juego sea indy o no me lo cojo [buenazo]



Gracias creia que me estaba volviendo loco jejeje


no me compares Nuhar un juego sea indie o no con un periferico
Todos somos gamers, al fin y al cabo nos gustan los juegos, es lo que tenemos en común, los juegos. Vivimos en un mundo de colores claros, amarillos muy blancos, rojos muy morados. Todos somos gamers.
Típica frase que se usa al finalizar una discusión (o cuando no se tienen argumentos). Ale, ya podéis utilizarla.
A mi el aluvión de juegos indie me da igual.

El problema es cuando son la apuesta fuerte de una máquina que da para muchísimo más, como sucedió con la conferencia de Sony en la Gamescom con PS Vita. Que fue tristísimo.
chorizito escribió:
no me compares Nuhar un juego sea indie o no con un periferico


Si bueno, igual no ha sido de mis mejores argumentos jajajajaja.

Me referia a que los juegos indies es un añadido XD.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Joeru_15 escribió:Todos somos gamers, al fin y al cabo nos gustan los juegos, es lo que tenemos en común, los juegos. Vivimos en un mundo de colores claros, amarillos muy blancos, rojos muy morados. Todos somos gamers.
Típica frase que se usa al finalizar una discusión (o cuando no se tienen argumentos). Ale, ya podéis utilizarla.


qué bonito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] dale un abrazo a sefar [careto?]

qué pénsará de todo esto INDIana jones...

la next gen me gusta, pero como prefiero online con experiencia y de calidad, me tiro a por la One
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Para cuando un nuevo Crackdown de Ruffian games? ;) Otra de microsoft studios


Los rumores decian que era casi seguro no? y Mistwalker algo andará haciendo :P
oskuro escribió:
la next gen me gusta, pero como prefiero online con experiencia y de calidad, me tiro a por la One


Habra que ver si realemnte lo utilizan o no, la infraestructura la tienen otra cosa es que la aprovechen...

Yo por lo menos prefiero un online sin lag, ya que puede que sucedan nuevas desgracias domesticas como ocurre cada vez que juego mucho al Gears of War. La virgen! eso es un desproposito!!!! (y eso que dicen que hay servidores dedicados [+risas] [+risas] [+risas] )
oskuro escribió:
Joeru_15 escribió:Todos somos gamers, al fin y al cabo nos gustan los juegos, es lo que tenemos en común, los juegos. Vivimos en un mundo de colores claros, amarillos muy blancos, rojos muy morados. Todos somos gamers.
Típica frase que se usa al finalizar una discusión (o cuando no se tienen argumentos). Ale, ya podéis utilizarla.


qué bonito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] dale un abrazo a sefar [careto?]

qué pénsará de todo esto INDIana jones...

la next gen me gusta, pero como prefiero online con experiencia y de calidad, me tiro a por la One


Oskuro haces q se me salten lagrimas
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
oskuro escribió:Ahora hablando de esto... sony ya habría dicho algo... y dudo que vayan a invertir lo que ha invertido M$

¿Pero para qué van a decir nada si en ps3 ya había bastantes juegos con servers dedicados?.

Servers dedicados o VM? xD Cuantos tiene? ALguna cifra aprox? Gastará pasta para los triple a, para el resto que se bsuquen la vida.
Microsoft les hace descuentazos a todos, en funcion de la carga que vayan usando de sus servers. Incluso los indys podrán usar servers dedicados.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
SefarII escribió:
oskuro escribió:
Joeru_15 escribió:Todos somos gamers, al fin y al cabo nos gustan los juegos, es lo que tenemos en común, los juegos. Vivimos en un mundo de colores claros, amarillos muy blancos, rojos muy morados. Todos somos gamers.
Típica frase que se usa al finalizar una discusión (o cuando no se tienen argumentos). Ale, ya podéis utilizarla.


qué bonito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] dale un abrazo a sefar [careto?]

qué pénsará de todo esto INDIana jones...

la next gen me gusta, pero como prefiero online con experiencia y de calidad, me tiro a por la One


Oskuro haces q se me salten lagrimas


la culpa la tiene jdiez.... por cierto está haciendo un pedido de la vita tv, mándale privado(si tienes la vita, sino te la compras, que tú manejas).

y píllate la one con el ghosts para dar caña online [carcajad] [carcajad]
J_Ark escribió:
Moraydron escribió:Se ha reinventado el termino de exclusividad en un momento,ahora resulta que si alguien opta por pillar un PC y una PS4,microsoft se llevara el mismo beneficio que si pilla una Xone y PS4...que para eso utilizan los exclusivos,para vender consolas y tal.

Pero vamos,seguro que si Deep Down y Titanfall tienen exito,sus segundas partes seran multi,os recuerdo que detras estan capcom y EA?

Un saludo.

De Titanfall es tontería porque es un secreto a voces que es contrato de exclusividad de un año. Lo de Deep Down... Es Capcom, alias prostituta vietnamita. Que no salga en coleco visión también.


Se me escapa xD

mocolostrocolos escribió:Hostias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen



Vale ya me he meado

[qmparto] [qmparto] [plas]
juan19 escribió:
Desarrollador de Resogun:: "PS4 es todo 'fuerza bruta', se traducirá en mejores juegos multiplataforma"

Le preguntamos si otros desarrolladores usarán la RAM GDDR5 y mayor cómputo de GPU para batir en los juegos exclusivos y en los multiplataforma de la PS4, a lo que respondió:

"Por supuesto. En esta generación PS4 parece ser la consola con el menor número de peculiaridades - sin integración DRAM. Sólo prima el poder. API de gráficos de Sony firma de bajo nivel puede dejar algunos desarrolladores con los nudillos ensangrentados pero también da acceso mucho más de su potencial. Esta vez PCs y consolas tienen más en común de lo que nunca antes, lo que hace más fácil los multiplataformas, pero esta vez la gente se elevará efectos para PS4. "

Sobre Resogun:

"Básicamente, todo el mundo de RESOGUN se construye en voxels individuales. Usando nuestra cadena de herramientas personalizada exportamos los niveles tan grandes de texturas 3D, que luego se cargan en nuestro motor y polygonized sobre la marcha para construir la "pieza central" de cada nivel. Los ambientes son totalmente destructibles (aunque hacemos marca sobre ciertos cubos como "indestructible" para mantener cierta legibilidad en el juego) así que cuando una explosión ocurre cerca, los voxels de esa parte se separan y erosionan ", explica Krueger.

Añade además que " estos voxels independientes que se ven en el juego no son sólo los efectos de partículas o sprites de punto, sino que son cubos reales individuales, con su propia geometría, colisiones y física, y cada uno tiene su propia iluminación y arroja su sombra. Todos estos cubos son totalmente dinámicos y reactivos, por lo que, por ejemplo, cuando el jugador impulsa a través de los cubos se dará cuenta que se alejaron. Nuestro motor soporta hasta 500.000 de ellos en cualquier momento, aunque en condiciones normales de juego rara vez superan los 200 mil. "

http://gamingbolt.com/resogun-dev-ps4-i ... form-games
..............

veo que esto se ha llenado de users roñosos :-|


Buenas gente. La verdad es q cada nueva cosa q dicen de este juego mejor pinta tiene. Como dijo lherre puede q sea el mas nextgen de todos los presentados por como se utilizan los recursos. Se puede decir q ese juego tal cual está concebido no puede ser movido por la actual generación.

El proceso de producción de los escenarios y tal q exponen es muy interesante y te das cuenta realmente de como pueden estar usando la máquina (las características "especiales" de la misma).Me llama la atención saber como han hecho los voxeles (instanciación o geometry shader para crear los cubos/voxels al vuelo?).

Ojalá esta gente hagan un postmorten o hagan alguna ponencia en la GDC o algo...me encataria saber mas cosas de este juego.

Un saludo.
dshadow21 escribió:
Franky_el_Punky escribió: Ready at Dawn que tiene que demostrar ahora que después de hacer grandes juegos en PSP puede hacer algo realmente grande!


Sera mucho pedir que estos se prueben en VITA, a quien hay que matar o que? XD



Veo que has sido uno de los valientes en leer mi megapost [+risas]

Me alegro! [sonrisa]

Aunque me alegraría más que aparte de gente como tú, con un historial de mensajes que demuestra amplitud de miras (aparte de tu firma), también lo leyeran algunos con una imparcialidad un poco dudosa [+risas] Parece que es más fácil para ellos hacer como si esta información autentica no existiera y seguir viviendo en sus mundos de Yupi comentando otras cosas, una buena manera de quedar en evidencia [qmparto]

Entiendo tu petición de que grandes estudios First o Second se dediquen ha hacer juegos para PS Vita, recuerda que si que los hay, aunque no sean Ready at Down, por ejemplo:

Bend Studo, San Diego Studio, Guerrilla Cambridge, X- Dev, Media Molecule, Japan Studio, Sanzaru Games, Novarama, Housemarque...

Lo importante es que se vayan intercambiando y no dejen ninguna consola de lado, o hagan como Media Molecule que se han divido en dos para hacer multiples proyectos al mismo tiempo.

Yo estoy ahora en la PS Vita con Killzone Mercenary y Rayman Legends y estoy flipando, y el mes que viene Tearaway!! [oki]

Un saludo tronco!!

eloskuro escribió:
Franky_el_Punky escribió:
JohnDoe escribió:
Fuente?


Pensar con rotundidad que dejará de ser exclusivo es aventurado, pensar con rotundidad que siempre será exclusivo es exactamente igual de aventurado:

Titanfall no descarta acabar apareciendo en PlayStation 4; Queremos llevar Titanfall a todos los sitios

    "Tenemos un gran aprecio por los fans", comentó al ser preguntado por los poseedores de consolas PlayStation. "Adoramos a todos los fans, sin importar la consola que posean. Así que sí, queremos hacer felices a todo el mundo, pero este es el lugar en el que estamos ahora. Nosotros, por supuesto, queremos ir más allá en el futuro con todo eso, pero acabamos de empezar".

http://www.3djuegos.com/noticia/134490/0/titanfall/xbox-one-xbox-360-pc-ps4/

Y como bien se sabe, ni la IP pertenece a Microsoft, ni es un desarrollo conjunto con Microsoft Studios (Como por ejemplo los Gears of War o Alan Wake), asi que debería de ser por todos estos datos, más respetable por todos el opinar que terminará siendo multiplataforma.

A todo esto añado que en una de las entrevistas del E3 uno de los desarrolladores del juego contestó a la pregunta de cuando veríamos Titanfall en PS3 y PS4:

Ahora mismo no puedo hablar sobre eso.

Si alguien sabe cual video era, que ponga un enlace por que no consigo encontrarlo, pero no creo que precisamente yo haya mentido apropósito nunca en el foro para que me insinuen que lo hago ahora [sonrisa]

Sobre la noticia de sacar juegos indies entre Triple A y Triple A, creo que estais analizando la noticia desde una perspectiva un poco cerrada, me explico:

En esos comentarios se refiere unicamente a desarrollos internos y colaboraciones directas con otros estudios, con lo cual a la hora de la verdad a nosotros lo que nos va a llegar es todo eso sumado a todos los juegos multiplataforma.

Pero sobre la comparación que a propuesto debatir eloskuro, me gustaría entrar en detalles para tener todos los datos posibles en cuenta:

Se habla de la diferencia de juegos presentados, pues bien, los que ya llevamos mucho en este mundillo creo que hemos aprendido la lección de que cuando alguna compañía presenta un teaser CG de un juego y le pone una fecha relativa o lejana, es mejor no tener muy en cuenta ese juego por ahora, por que???

Por que realmente ni estás sabiendo la autentica pinta del juego, ni sabes a ciencia cierta cuando va a salir, ni apenas nada en concreto, y con esto me refiero a los Teaser CG de Fable, Halo y Black Tusk.

Es que se pensais que Sony no podría haber puesto o tener incluso preparados y no usarlos otros tantos teaser de por ejmplo los siguientes trabajos de Santa Monica, Naughty Dog y Media Molecule??? Pensar que no me parecería muy inocente.

Simplemente está usando una estrategia diferente, está enseñando solo cosas ingame/gameplay de los juegos más inminentes y asegurandose de que son esos los que quiere promocionar ahora mismo, por que es lo que viene a corto plazo.

Por que hace esto?? pues aparte de por que es importante asegurarse las ventas de los juegos que desarrollas, por que se lo puede permitir, y con eso me refiero a que no está teniendo la necesidad de promocionar más cantidad de juegos por que ya de por si está teniendo problemas para abastecer la demanda... para que ivas a querer aumentar la demanda entonces???

En ese sentido a Microsoft si que le interesa promocionar más allá de los juegos de lanzamiento aunque estos puedan quitar protagonismo a los juegos más inminintes, y es que tiene la necesidad de aumentar la demanda de su producto.

Sobre las posibilidades reales de los futuros exclusivos de una y otro plataforma voy a exponer dos aspectos a tener en cuenta:

El primero el tema de los indies, la gente se cachondea un poco de ellos, sobre todo Xboxers sobre la "IndieStation", pero yo os digo:

Dejando de lado los juegos multiplataforma que los tendremos todos, que preferis???

Lanzamientos triple A exclusivos de vez en cuando??? o...
Lanzamientos triple A exclusivos de vez en cuando con grandes juegos indie intercalados como Rime y Everybody's Gone to the Rapture también exclusivos...???

Yo creo que visto asi no es tan de chiste el tema de los indies, no? por que en Xbox One no veo ni un gran indie que vaya a ser exclusivo, al menos que hayan presentado.

El segundo tema sería los estudios internos y second partys asociados. Para ver realmente lo que nos espera y hacernos una idea más clara es esto lo que habría que analizar más que los anuncios hechos hasta ahora, por que como ya he comentado, el número de estos responde a unas necesidades más que a la realidad de en lo que cada una está trabajando.

Asi que veamos que tienen en este aspecto cada una:

Microsoft:

First Partys

343 Industries (Halo)
Turn 10 (Forza)
Lionhead (Fable)
Rare (Kinect)
Black Tusk - Nuevo estudio
Team Dakota – Nuevo estudio (Project Spark)
Microsoft Studios Victoria - Nuevo estudio
Microsoft Studios Osaka - Nuevo estudio

Second Partys

Remedy - Quantum Break
Epic Games - (Aún no se sabe con certeza si seguirán manteniendo acuerdo de exclusividad, es de esperar que si)

En un analisis rápido y personal tienes a cuatro estudio First Party que tienen calidad contrastada pero que están escasillados con las mismas sagas siempre, y a cuatro estudios First party nuevos que aún tienen que demostrar lo que valen.

Sobre las second, dos grandisimos estudios de calidad más que contrastada.

Sony

First Party

Naughty Dog (Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted, The Last of Us) - Dos equipos.
Bend Studo (Syphon Filter)
San Diego Studio (MLB: The Show)
Santa Monica (God of War y apoyo para otros estudios, Warhawk, Journey, Twisted Metal, etc) - Dos equipos
Sucker Punch (Sly Cooper, Infamous)
Evolution (WRC, Motorstorm, Driveclub)
Guerrilla Games (Killzone) - Dos equipos
Guerrilla Cambridge (Medievil, Primal, Ghosthunter)
X- Dev - Desarrollo conjunto con estudios externos (Heavenly Sword, SuperStardust, Rime, etc)
London Studio (SingStar, Eye Toy, The Getaway)
Media Molecule (Little Big Planet, Tearaway) - Dos equipos
Japan Studio (Ape Escape, Siren, Locoroco, Patapon, Gravity Rush, Ico, Shadow of the Colossus, Knack, Freedom Wars, Demon's Souls, ect...) - Cuatro equipos
Polyphony Digital (Gran Turismo, Omega Boost, Tourist Trophy)

Second Partys

Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond)
Ready at Dawn (The order 1886)
Sanzaru Games (Sly Cooper)
Novarama (Invizimals)
Housemarque (Super Stardust HD, Dead Nation, Resogun)

Analizar esta impresionante lista rapidamente es complicado, pero creo que ni siquiera hace falta, por que la lista habla por si sola: 13 estudios First de calidad constrastada, que teniendo en cuenta que varios de ellos lo forman más de un equipo, harían un total de 21 equipos de desarrollo First Party.

Por otro lado como Second Party tenemos a Quantic Dream, también con un talento más que contrastado, que añade juegos triple A pero con un desarrollo diferente al resto. Ready at Dawn que tiene que demostrar ahora que después de hacer grandes juegos en PSP puede hacer algo realmente grande, y otras tres que se dedican a juegos más pequeños o han retomado IP de Sony.

Ya que me he tomado la molestia de recopilar todos estos datos, por favor, intentemos debatir con un poco más de rigor [+risas]

Y de respetar a los que como yo, pensamos que será PS4 la consola con más cantidad (la calidad está por ver en las dos compañías, pero Sony tiene estudios con más y mejor curriculum) y mayor variedad de juegos exclusivos.

Por qué ver estas listas y pensarlo creo que tampoco es que sea muy raro, no??? [sonrisa]

Un saludo!!


En serio.. son pajeos mentales.
De esto:
"Adoramos a todos los fans, sin importar la consola que posean. Así que sí, queremos hacer felices a todo el mundo, pero este es el lugar en el que estamos ahora. Nosotros, por supuesto, queremos ir más allá en el futuro con todo eso, pero acabamos de empezar"."

Ha esto:
Titanfall no descarta acabar apareciendo en PlayStation 4; Queremos llevar Titanfall a todos los sitios.

Hay un trecho... muy largo. Es tergiversar toda la conversación. No son una first party. Trabajarán para sony en alguna ocasion. No lo dudo. Pero decir que el titanfall irá si o si a ps4 es aventurarse demasiado. No le deis tantas vueltas. Si va a ps4, será dentro de minimo 1 año. Para ese entonces el juego ya será una vieja gloria xD


-----------------

Siempre he dicho que Sony tiene grandes estudios. De hecho, lleva muchos años mas que Microsoft en esto.Ademas de que teniendo tantas consolas en el mercado, tiene que tener mas estudios para sacar jeugos para todas. Es normal.
Yo simplemente creo que hasta el 2015, pocos juegos nuevos exclsuivos veremos de ps4.

Microsoft para paliar su numero mas limitado de estudios ha sacado la chequera a relucir. Ha pillado a varios estudios y les ha editado su juego:

Insomniac (sunset overdrive)
Access Games (D4)
Frontier Developments Ltd (zoo tycon)
Capy Games (bellow) <-indy
Grounding/Land Ho! (crimson Dragon)
Double helix (killer instinct)
PopCap Games (Plants vs. Zombies: Garden Warfare)
Crytek (Ryse)
Respawn Entertainment (Titanfall)
Twisted Pixel Games (lococycle)

Con esto quiero decir, que lo importante son los juegos. No quien tiene mas estudios que otro. Eso solo dan una probabilidad un poco mayor que el otro de tener juegos al limite de posibilidades. Pero joder, qque ahora son PC´s practicamente. Cualquier compañia, si es buena puede hacer grandes juegos si se les ayuda.
Microsoft a puesto mucha pasta en ello. Sony tambien. Lo que queda por ver, es quien saca mas y mejores juegos. De momento la sensacion es bien clara. Gana microsoft, salvo megatones de ultima hora. Ya lo iremos viendo.




y mas que me olvido, pero ya etsoy aburrido xD

Son todo juegos nuevos. No ports de pc ni nada. La gran mayoria IP,s nuevas

Lo que importa son los juegos. Que sean de calidad y nos gusten


Veo que no has entendido absolutamente nada de por donde voy [+risas]

Ahora saltas con que lo importante son los juegos, pero añades "Son todo juegos nuevos. No ports de pc ni nada. La gran mayoria IP,s nuevas"... a ver, no dices que lo importante son los juegos??? que más da todo lo demás que has dicho??? es contradictorio.

Tu me dices que Sony gana en estudios, pero que no todos se dedican a PS4, pero es que son 26 equpos de Sony entre First y Second frente a 10 de Microsoft entre First y Second...

La diferencia es tan bruta que tener en cuenta que hacen juegos para más de una consola apenas cambia nada, si acaso solo demustra que Microsot ya abandonó a Xbox 360 dejandola solo con los multiplataforma que vayan saliendo.

Por qué yo he hablado solo de estudio First y Second y no he añadido al igual que tú acuerdos exclusivos con Third partys??? Pues por que estos no son nunca de una seguridad exclusiva 100% como para balancear los dos catologos incluyendolos.

Insomniac - También sigue haciendo juegos exclusivos para Sony
Plants vs Zombies: Garden Warfare ya se sabe que será exclusivo temporal

Sobre Titanfall, tú mismo quedas en evidencia diciendo esto:

    En serio.. son pajeos mentales.
    De esto:
    "Adoramos a todos los fans, sin importar la consola que posean. Así que sí, queremos hacer felices a todo el mundo, pero este es el lugar en el que estamos ahora. Nosotros, por supuesto, queremos ir más allá en el futuro con todo eso, pero acabamos de empezar"."

    Ha esto:
    Titanfall no descarta acabar apareciendo en PlayStation 4; Queremos llevar Titanfall a todos los sitios.

    Hay un trecho... muy largo. Es tergiversar toda la conversación. No son una first party. Trabajarán para sony en alguna ocasion. No lo dudo. Pero decir que el titanfall irá si o si a ps4 es aventurarse demasiado. No le deis tantas vueltas. Si va a ps4, será dentro de minimo 1 año. Para ese entonces el juego ya será una vieja gloria xD

Precisamente el primer parrafo que es el que suena más claramente a exclusiva temporal es palabra por palabra de los propios desarrolladores del juego.

Y el segundo parrafo algo más comedido es el titular de la noticia puesto por el redactor...
[+risas]

Fijate si no has entendido nada de lo que he dicho que mi intención era expresar que tanto asegurar que será exclusivo como que no lo será es exactamente igual de absurdo, pero tú sigues intentando demostrarlo categoricamente al contrario que yo que lo que pretendo es que no nos cerremos a la idea de nada en concreto.

Sobre los demás juegos con acuerdos que tiene Microsoft, bien que muchos se rien de los Indies de PS4, pero dime, esos que son grandes Triple A??? ¬_¬

Sony también tiene acuerdos, pero como ya he dicho he preferido no mencionarlos por que los juegos exclusivos 100% seguros de una y otra son los First y Second Party, fijate como si que tiene Third Partys exclusivos (y otros first y second de PC), sean o no Triple A:

Deep Down
Yakuza Ishin
Rime (Acuerdo con Sony)
Shadow of the Beast (IP de Sony)
Everybody's Gone to the Rapture (Acuerdo con Sony)
Resogun (IP de Sony)
The Binding of Isaac: Rebirth
Contrast
Daylight
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Hotline Miami 2: Wrong Number
Transistor
Volume
The Witness
Blacklight: Retribution
DC Universe Online (Sony también en PC)
PlanetSide 2 (Sony también en PC)
War Thunder
Warframe
....etc.....

Ves como era mejor no hablar de estos tipos de acuerdos?? en este aspecto PS4 "apalea" a Xbox One, aunque como ya he dicho, igual que Titanfall y alguno más de Xbox One pueda salir en PS4, también alguno de estos puede hacer el camino contrario.

Lo que pretendo es que veais el cuadro entero, y no que se quedeis mirando un punto fijamente, asi dificilmente se puede dar una opinión contrastada.

Un saludo!!
Me parto con lo de las exclusividades de Microsoft xDDDD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Natsu escribió:
J_Ark escribió:
Moraydron escribió:Se ha reinventado el termino de exclusividad en un momento,ahora resulta que si alguien opta por pillar un PC y una PS4,microsoft se llevara el mismo beneficio que si pilla una Xone y PS4...que para eso utilizan los exclusivos,para vender consolas y tal.

Pero vamos,seguro que si Deep Down y Titanfall tienen exito,sus segundas partes seran multi,os recuerdo que detras estan capcom y EA?

Un saludo.

De Titanfall es tontería porque es un secreto a voces que es contrato de exclusividad de un año. Lo de Deep Down... Es Capcom, alias prostituta vietnamita. Que no salga en coleco visión también.


Se me escapa xD

mocolostrocolos escribió:Hostias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen



Vale ya me he meado

[qmparto] [qmparto] [plas]


El Gif de la play es grandiosísimo [tadoramo]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Buah, ese soporte cae de salida, luce preciosa.

Espero que con PS4 se siga apostando por el 3D en algunos juegos, que no veas como luce Puppeteer (que ya es raro por su estilo '2deniano'), me he quedado impresionado hoy con este juegazo. [amor]
Franky_el_Punky escribió:Veo que has sido uno de los valientes en leer mi megapost

Me alegro!


No te lo dije antes, pero tanto el anterior como el que acabas de escribir, te los agradezco enormemente en este mar de posts XD

Además, que tener resumidos los estudios que tienen las compañías es muy interesante y una de las mejores formas de hacernos a la idea de lo que nos espera en cada una en cuanto a exclusividades.
Fuah, qué ganas tengo de que lo regalen con el Plus el año que viene xD

http://www.youtube.com/watch?v=ga2ipDjr6oE
Yo tengo unas ganas de catar el Outlast en PS4... XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Franky:

Solo digo que el grueso de juegos de Sony Triple A, llegarán en 2015. Y lo afirmo sobre todo en que han estado casi todos los estudios enfrascados en juegos hasta el 2011/2013
Por lo que si los desarrollos son de 3/4 años, dime tú cuando van a sacar juegos.

Le vas dando vueltas al rollo de que tienen mas First Party, y es verdad. No te lo he negado nunca. Microsoft está poniendo en sus producciones y en pillar ips nuevas de thrrd partys. Lo está haciendo bien. Pero no veo ningun elogio por vuestra parte. Solo puñaladas. Y lo mios mas, lo mio mejor xD

Tendrias que estar de acuerdo conmigo en que Microsoft ha ido a saco a por la Next Gen. Y en este 2013/2014 han plantado cara sacando mas juegos explusivos nuevos.

Hablo de juegos Triple A. Por loq ue nos compramos las consolas. Para juegos indys tambien tenemos Steam. Y tu me dirás en Xbox Live hay infinidad de juegos indy. No sé porqué va a cambiar eso. Saldrán muchisimos para los dos. No me cabe duda. Mezclar indys y triple a es una cantinela extraña cuanto menos. Soy el primero que compra juegos indys, pero no me compareis.

Sobre los ultimos juegos que has puesto...

Blacklight: Retribution
DC Universe Online (Sony también en PC)
PlanetSide 2 (Sony también en PC)
War Thunder
Warframe

Todos son juegos que salen en PC. No es nada malo, pero es que no son novedad. El único igual warframe, pero tio, para noviembre llevará ya en la calle medio año?

No es criticable en cuantyo a que dan mas catalogo y hererogeineidad, pero no me compares juegos nuevos, con ports de juegos fre2play antigüos.
Me parece una idea cojonuda por parte de Sony, pero son añadidos a la oferta de PSN plus, no son juegos que vendan consolas. El planetside 2, el DC y el Warframe sobre todo, me parecen brutales por cierto.

PD: Me pareció una putada que MS no sacase al final el Marvel Online :(
GR SteveSteve escribió:Yo tengo unas ganas de catar el Outlast en PS4... XD


+1000000000 [babas]
mocolostrocolos escribió:Fuah, qué ganas tengo de que lo regalen con el Plus el año que viene xD

http://www.youtube.com/watch?v=ga2ipDjr6oE


Tanto vas a conseguir esperar??
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Fuah, qué ganas tengo de que lo regalen con el Plus el año que viene xD

http://www.youtube.com/watch?v=ga2ipDjr6oE


Si, darán una demo con medio barco que podrás "upgradear"
OCTV escribió:
mocolostrocolos escribió:Fuah, qué ganas tengo de que lo regalen con el Plus el año que viene xD

http://www.youtube.com/watch?v=ga2ipDjr6oE


Tanto vas a conseguir esperar??


Sep, tengo un backlog acojonante xD
mocolostrocolos escribió:Fuah, qué ganas tengo de que lo regalen con el Plus el año que viene xD

http://www.youtube.com/watch?v=ga2ipDjr6oE


Guapísimo, y algunos diciendo que se ve igual que en la actual generación [360º]
eloskuro escribió:Me parece una idea cojonuda por parte de Sony, pero son añadidos a la oferta de PSN plus, no son juegos que vendan consolas. El planetside 2, el DC y el Warframe sobre todo, me parecen brutales por cierto.

PD: Me pareció una putada que MS no sacase al final el Marvel Online :(

En realidad los Free 2 Play no hace falta el PSN Plus para descargarlos ni para jugarlos.
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