[Debate] Hablemos de la New-Gen...

A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.

En cine te da igual pero cuando se trata de procesar datos el dibujar en esa resolucion hace que tengas potencia para otras cosas. Vamos, que aunque quisieran no podrian ejecutarlo a 1080 porque no hay chicha jajajaja.

Pero estoy de acuerdo con juan, podrian haber hecho un reescalado como con el ryse y ejecutarlo a 1920x1080, si finalmente lo han dejado así es por darle un toque especial, cosa que no me parece mal.
dshadow21 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Pero es que joder, empezamos con juegos sub-full HD, downgrade bestial de la tech demo del Unreal Engine 4 respecto a la version PC, con Deep Down nos vendieron bien la moto, Forza es el unico que se salva a 1080p y 60 fps, que veremos si no tiene trampa... Ryse me parecio el mejor tecnologicamente por el Bokeh, nivel altisimo de detalle (parte del bosque), modelados, shaders, iluminacion, particulas... y toma, 900p. Ya me extrañaba a mi.


Si la tiene, se llama iluminación precalculada y Sol ardiente de verano en todas las pistas [qmparto] [qmparto]


Hombre, en iluminacion es cierto que respecto a la competencia sale perdiendo. Pero es que el nivel de detalle de los escenarios es mas alto y encima se da el lujo de ir al doble de framerate.

Que toda la iluminacion sea pre-baked no lo creo. Que la iluminacion sea "estatica" (es decir, que no se "mueva") no quiere decir que no sea en tiempo real eh.
quizas diga una gilipollez pero la suelto igualmente [+risas]

el juego va destinado a este tipo de televisores.

http://www.philips.co.uk/c/televisions/ ... ifications

estos televisores tienen una resolucion de: 2560 x 1080p

como estas consolas no alcanzan esa resolucion ni de coña , pues han tenido que recortar por algun lado resolucion para que encajara en ese ratio.
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.

En cine te da igual pero cuando se trata de procesar datos el dibujar en esa resolucion hace que tengas potencia para otras cosas. Vamos, que aunque quisieran no podrian ejecutarlo a 1080 porque no hay chicha jajajaja.

No sabes si es porque han querido o porque no podían, así que no presupongas lo que no sabes.
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.


¿Me puedes poner aunque solo sea un dato oficial del estudio donde se indique a que resolución y a cuantos fps va el juego? ¿O algún video de gameplay del juego, aunque sea una demo con alguien jugando en una feria donde se vean las franjas negras? No se, estoy perdido, yo es que aun no he visto nada, pero veo que algunos si dado que ya lo dan por sentado.
Monohime Akashi escribió:
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.


¿Me puedes poner aunque solo sea un dato oficial del estudio donde se indique a que resolución y a cuantos fps va el juego? ¿O algún video de gameplay del juego, aunque sea una demo con alguien jugando en una feria donde se vean las franjas negras? No se, estoy perdido, yo es que aun no he visto nada.


En GAF dicen que lo dijeron en una entrevista o algo asi. Pero vamos, me extraña que ahi lo den por hecho (cuando neogaf tira mas a Sony en general y por diferencia) si no hay nada "oficial".
Monohime Akashi escribió:
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.


¿Me puedes poner aunque solo sea un dato oficial del estudio donde se indique a que resolución y a cuantos fps va el juego? ¿O algún video de gameplay del juego, aunque sea una demo con alguien jugando en una feria donde se vean las franjas negras? No se, estoy perdido, yo es que aun no he visto nada, pero veo que algunos si dado que ya lo dan por sentado.


lo dijo el propio desarrollador , pero que tenia esa resolucion para que tuviera ese ratio.

En GAF dicen que lo dijeron en una entrevista o algo asi. Pero vamos, me extraña que ahi lo den por hecho (cuando neogaf tira mas a Sony en general y por diferencia) si no hay nada "oficial".


me encanta este foro [qmparto]
¿Ahora GAF tira a Sony? xDDD

Me parto, cuando es un foro lleno de yankis proMs donde se han visto las mayores ridiculeces de la next gen con secret sauces, damage controls a porrillo y demás lindeces defendiendo su consola patria.

Como parece que PS4 es algo más potente ahroa GAF es Sonier XD

Magnífico xD
Johny27 escribió:
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.

En cine te da igual pero cuando se trata de procesar datos el dibujar en esa resolucion hace que tengas potencia para otras cosas. Vamos, que aunque quisieran no podrian ejecutarlo a 1080 porque no hay chicha jajajaja.

No sabes si es porque han querido o porque no podían, así que no presupongas lo que no sabes.


A ver si me explico que quizas se puede interpretar de otro modo. Me refiero a que el juego tal cual se muestra a la resolucion actual, con la calidad actual, dudo muchiiiiisimo que lo puedan ejecutar a 1080p sin un reescalado. Esta claro que si recortas lo puedes mostrar a 1080 y es decision de la desarrolladora optar por otro formato de pantalla y aprovechar los recursos en otras cosas.

No se si me he explicado ahora...

@monohime, tiro de la informacion que se esta comentando en este hilo en mensajes previos, realmente me la suda la resolucion de los juegos jajaja pero joder, no la tomes conmigo cuando lo estan afirmando otra gente, tomala con ellos que me estan mal informando.
Cyborg_Ninja escribió:
juan19 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:¿Es cierto que The Order 1886 va a 1980x800p? vaya desilusion con la next-gen, el juego que vi mas avanzado tecnologicamente en su modo campaña de la Gamescom (Ryse) resulta que no llega a 1080p y el que mas me intereso de PS4 tampoco...

En fin, decepcionante con todas las letras. Tengo clarisimo que mi PC va a ir sobradisimo en la next-gen, al menos en cuanto a GPU (dos 7870 en crossfire), me voy a pillar la One por sus juegos pero vamos, en cuanto a hard nos la han colado pero bien.


han buscado aposta el ratio de imagen 2.40:1.


Si te has creido esa chorrada tu mismo, pero el juego funciona a una resolucion inferior a 1080p si eso es cierto y no hay mas vuelta de hoja, le pongan franjas negras o azules.

Es como si yo cojo en PC, pongo un juego a 1600x900, lo pongo en modo ventana y no a pantalla completa y voila.


No tengo un PC gamer, pero, así no estarías deformando la imagen??? ¬_¬

Sobre la resolución de The Order, de donde sacais que vaya a esa resolución?? Por que es la que tiene el video??? Por poner un ejemplo, los Metal Gear siempre han tenido los videos del juego con franjas negras para ser más peliculero, pero a la hora de jugar se veía a pantalla completa.

Es de unas declaraciones de alguien de Ready at Dawn o es una hipótesis de alguien que al escuchar que le quieren dar un toque cinematográfico y ver las franjas del video a sacado esa conclusión?? Por que yo si leí lo del toque cinematográfico y explicaban que se referían a ciertos filtros de imagen, desenfoques y cosas así.

Alguien tiene un enlace que lo aclare?, por que hablar de esto pudiendo ser una paja mental de alguien puede ser un poco hacer el gamba, no?? [+risas]
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
Cyborg_Ninja escribió:
Monohime Akashi escribió:
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.


¿Me puedes poner aunque solo sea un dato oficial del estudio donde se indique a que resolución y a cuantos fps va el juego? ¿O algún video de gameplay del juego, aunque sea una demo con alguien jugando en una feria donde se vean las franjas negras? No se, estoy perdido, yo es que aun no he visto nada.


En GAF dicen que lo dijeron en una entrevista o algo asi. Pero vamos, me extraña que ahi lo den por hecho (cuando neogaf tira mas a Sony en general y por diferencia) si no hay nada "oficial".


En GAF y repito por tercera vez en este hilo, pusieron en concreto tras el damage control de al resolución del Ryse este vídeo antiguo del E3, este en concreto.

http://www.gametrailers.com/videos/ugdc ... ed-history

De aquí cada uno puede sacar la conclusión que le de la gana pero en ningún momento este hombre habla de datos asegurando al 100% la resolución, ni de que va a llevar franjas negras si o no, no afirma absolutamente nada. Por último repito de nuevo, estamos hablando de un juego al que le queda nada menos que todo un año, si es que no sufre retrasos por salir.

Comento todo esto porque si algo me revienta es la desinformación basada en suponery en jugar a los adivinos como si dicha información dada fuera ya real. Cuando veamos un gameplay del juego entonce se podrá decir si lleva franjas, negras o no las lleva, y cuando se conozcan datos oficiales proporcionados por el estudio podremos saber a que resolución va y a cuantos fps. De momento que cada uno piense lo que quiera, yo prefiero ver o leer algo real antes de afirmar y asegurar nada.
Nuhar escribió:
Johny27 escribió:
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.

En cine te da igual pero cuando se trata de procesar datos el dibujar en esa resolucion hace que tengas potencia para otras cosas. Vamos, que aunque quisieran no podrian ejecutarlo a 1080 porque no hay chicha jajajaja.

No sabes si es porque han querido o porque no podían, así que no presupongas lo que no sabes.


A ver si me explico que quizas se puede interpretar de otro modo. Me refiero a que el juego tal cual se muestra a la resolucion actual, con la calidad actual, dudo muchiiiiisimo que lo puedan ejecutar a 1080p sin un reescalado. Esta claro que si recortas lo puedes mostrar a 1080 y es decision de la desarrolladora optar por otro formato de pantalla y aprovechar los recursos en otras cosas.

No se si me he explicado ahora...


nuhar , ready & down dijo que con este juego buscaban aposta ese ratio , y a no ser que este equivocado , he explicado un poco mas arriba el porque de ese recorte de resolucion.

todo esto ya estaba explicado y nadie lo critico , pero ahora "misteriosamente" the order esta en boca de algunos XD

EDIT: yo creo que el tio ese con de nombre tan raro lo confirmo XD
Cyborg_Ninja escribió:
dshadow21 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Pero es que joder, empezamos con juegos sub-full HD, downgrade bestial de la tech demo del Unreal Engine 4 respecto a la version PC, con Deep Down nos vendieron bien la moto, Forza es el unico que se salva a 1080p y 60 fps, que veremos si no tiene trampa... Ryse me parecio el mejor tecnologicamente por el Bokeh, nivel altisimo de detalle (parte del bosque), modelados, shaders, iluminacion, particulas... y toma, 900p. Ya me extrañaba a mi.


Si la tiene, se llama iluminación precalculada y Sol ardiente de verano en todas las pistas [qmparto] [qmparto]


Hombre, en iluminacion es cierto que respecto a la competencia sale perdiendo. Pero es que el nivel de detalle de los escenarios es mas alto y encima se da el lujo de ir al doble de framerate.

Que toda la iluminacion sea pre-baked no lo creo. Que la iluminacion sea "estatica" (es decir, que no se "mueva") no quiere decir que no sea en tiempo real eh.


Eso de mas alto habría que verlo, por que almenos en distancia de dibujado no y si viste el Gameplayt de Drive de noche en Chile abría que ver hasta donde son mas "bonitos" y explícame eso de que es estática pero en tiempo real? por que hasta donde se el Forza no tiene ni cambios de "hora del día" como para decir que han pre calculado toda al iluminación para meternos cambios de horario, es estática y estática se queda con el consecuente ahorro de recursos..

Ahora acá es donde hay que evaluar que preferimos 1080/60 o 1080/30/Iluminación Dinámica y posiblemente cambios climáticos...
Cyborg_Ninja escribió:
juan19 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:¿Es cierto que The Order 1886 va a 1980x800p? vaya desilusion con la next-gen, el juego que vi mas avanzado tecnologicamente en su modo campaña de la Gamescom (Ryse) resulta que no llega a 1080p y el que mas me intereso de PS4 tampoco...

En fin, decepcionante con todas las letras. Tengo clarisimo que mi PC va a ir sobradisimo en la next-gen, al menos en cuanto a GPU (dos 7870 en crossfire), me voy a pillar la One por sus juegos pero vamos, en cuanto a hard nos la han colado pero bien.


han buscado aposta el ratio de imagen 2.40:1.


Si te has creido esa chorrada tu mismo, pero el juego funciona a una resolucion inferior a 1080p si eso es cierto y no hay mas vuelta de hoja, le pongan franjas negras o azules.

Es como si yo cojo en PC, pongo un juego a 1600x900, lo pongo en modo ventana y no a pantalla completa y voila.


Hasta los concept art del juego (donde obviamente no hay necesidad de resoluciones ni historias porque son dibujos) tienen las bandas negras que posee el material visto.
tiku escribió:¿Ahora GAF tira a Sony? xDDD

Me parto, cuando es un foro lleno de yankis proMs donde se han visto las mayores ridiculeces de la next gen con secret sauces, damage controls a porrillo y demás lindeces defendiendo su consola patria.

Como parece que PS4 es algo más potente ahroa GAF es Sonier XD

Magnífico xD



Como? si de GAF sale una cantidad de mierda de One que es para hacerselo mirar. El Thuway, Bruceleeroy y CBOAT de turno casi graban a fuego que la GPU de One pasaria a tener un downclock de 200 Mhz por problemas de produccion (o sobrecalientamiento, no lo recuerdo, una chorrada).

O las criticas a Digital Foundry porque les dejo en evidencia con este asunto y con los supuestos 7 gb de ram que destinaba PS4 a juegos (que acabaron siendo 5 segun Richard Leadbetter), que hicieron damage control a lo bestia y al final de 7 pasaron a decir 6 gb por no darles la razon.


No tengo un PC gamer, pero, así no estarías deformando la imagen??? ¬_¬


No. Simplemente se vera en modo ventana sin "ampliarse".


Eso de mas alto habría que verlo, por que almenos en distancia de dibujado no y si viste el Gameplayt de Drive de noche en Chile abría que ver hasta donde son mas "bonitos" y explícame eso de que es estática pero en tiempo real? por que hasta donde se el Forza no tiene ni cambios de "hora del día" como para decir que han pre calculado toda al iluminación para meternos cambios de horario, es estática y estática se queda con el consecuente ahorro de recursos..


Veras, te lo explico. La iluminacion de Crysis 2 en PC es en su mayoria dinamica, pero no tiene ciclos horarios. Es decir, la iluminacion no cambia, no se mueve, ni anochece, es estatica pero se calcula en tiempo real. La GI de Crysis 2 en PC es dinamica y en consola precalculada. Al primer Crysis se aplica algo parecido, tiene ciclos horarios de forma "precalculada", es decir, la iluminacion no es precalculada pero solo cambia en ciertas misiones y momentos determinados del juego, pero no es precalculada, no se si me estoy explicando.

Que uno tenga ciclos horarios y el otro no, no indica necesariamente que la otra sea pre-baked. Es decir, la de DC NO puede ser precalculada porque no esta pegada a la textura, la de Forza realmente no se sabe.


Hasta los concept art del juego (donde obviamente no hay necesidad de resoluciones ni historias porque son dibujos) tienen las bandas negras que posee el material visto.


Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.
juan19 escribió:
nuhar , ready & down dijo que con este juego buscaban aposta ese ratio , y a no ser que este equivocado , he explicado un poco mas arriba el porque de ese recorte de resolucion.

todo esto ya estaba explicado y nadie lo critico , pero ahora "misteriosamente" the order esta en boca de algunos XD


A mi si que me recortan los quotes jajajaja.

A mi me parece bien lo que han hecho, lo he dicho antes. En el caso que sea cierta esa resolucion (monohime, tienes antes un post mio editado ;) )

Ese formato de pantalla da un toque diferente a los juegos, a mi lo que me gusta de un juego es su ambientacion, su historia, ... Si los desarrolladores creen que este formato favorece al juego pues genial!
Claro que hay fanáticos de PS4, como en todos los foros, fanáticos de todos los lados, pero todo lo relacionado con One ha sido lo más triste que he visto en mi vida en GAF. El damage control ha sido la risa constante y padre xD

Así han ido los baneos, así. Lógico xD
cyborg , no te lo tomes a mal , pero algunos inundais todo con los lloros macho , las criticas a ONE le han venido de todos los frentes y foros , ya sea GAF o un foro de pakistan ;)

en serio ya cansa eso de que todos los foros son sonyers y los maletines de sony y tal XD

Ese formato de pantalla da un toque diferente a los juegos, a mi lo que me gusta de un juego es su ambientacion, su historia, ... Si los desarrolladores creen que este formato favorece al juego pues genial!


le da un toque diferente , pero para el 98% de los mortales es una gilipollez , ya que muy poca gente lo podra disfrutar de verdad.
Cyborg_Ninja escribió:Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.


Si en el diseño tienen las franjas negras, es eso, una decisión de diseño. Los concept arts están para algo, no creo que alguien mágicamente diga que les metan franjas negras a algo que no lo necesita.

Te recuerdo que los concept art se hacen MUCHO ANTES que el juego en sí. El juego se basa en ellos, no son ellos los que se sacan del juego.

Repito, qué necesidad tenian de meter las franjas negras en los concept?

Y que conste que a mi no me gusta y que esos pixeles que no van a usar "como juego" seguro que los usan en otras cosas de eso tampoco hay que engañarse que con esa elección tienen más margen para hacer otras cosas. La potencia no es infinita.
Uno jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........

Por cierto, tanto discutir y solo hay que visitar el TGS para ver que la verdadera next gen ya ha llegado.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... crQP1igYO0

Ya hay que tener huevos para sacar algo asi en una consola nueva a finales del 2013 2013, ya hay que tener huevos........
lherre escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.


Si en el diseño tienen las franjas negras, es eso, una decisión de diseño. Los concept arts están para algo, no creo que alguien mágicamente diga que les metan franjas negras a algo que no lo necesita.

Te recuerdo que los concept art se hacen MUCHO ANTES que el juego en sí. El juego se basa en ellos, no son ellos los que se sacan del juego.

Repito, qué necesidad tenian de meter las franjas negras en los concept?



continuando la teoria conspiranoica de cyborg , podria ser que los dibujos los hubieran hecho despues para hacer un Damage Control en toda regla XD
lherre escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.


Si en el diseño tienen las franjas negras, es eso, una decisión de diseño. Los concept arts están para algo, no creo que alguien mágicamente diga que les metan franjas negras a algo que no lo necesita.

Te recuerdo que los concept art se hacen MUCHO ANTES que el juego en sí.

Repito, qué necesidad tenian de meter las franjas negras en los concept?


A ver, sean de antes o de despues quizas desde un principio estuviera pensado que el juego funcionase a esa resolucion ya sea por limitaciones de hardware o por la razon que sea. Pero si el juego corre a esa resolucion no es full HD bajo ningun concepto, lo tuvieran o no pensado. Para mi que desde un principio fue pensado a esa resolucion, al fin y al cabo distinguir de 1920x800p a los 1080p a ojo es practicamente imposible, quizas al principio no sea raro ver juegos "sub-full HD". En 360 hubo no pocos juegos sub-HD al principio, incluso PDZ si no recuerdo mal.

Pero el caso es que el juego se va a permitir meter mas carga que uno que vaya a 1080p precisamente porque tiene algo menos de resolucion. Eso es indiscutible.

no jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........

Por cierto, tanto discutir y solo hay que visitar el TGS para ver que la verdadera next gen ya ha llegado.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... crQP1igYO0

Ya hay que tener huevos para sacar algo asi en una consola nueva a finales del 2013 2013, ya hay que tener huevos........


Ese juego es un port de X360 hombre. Ya lleva años anunciado, desde el TGS de 2010 si no recuerdo mal y era un juego que incluso hubo demo para 360 y fue portado a One.


continuando la teoria conspiranoica de cyborg , podria ser que los dibujos los hubieran hecho despues para hacer un Damage Control en toda regla XD


En fin, voy a hacer como que no he leido nada porque ya te estas poniendo susceptible y no es mi intencion. Que a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.
juan19 escribió:
lherre escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.


Si en el diseño tienen las franjas negras, es eso, una decisión de diseño. Los concept arts están para algo, no creo que alguien mágicamente diga que les metan franjas negras a algo que no lo necesita.

Te recuerdo que los concept art se hacen MUCHO ANTES que el juego en sí. El juego se basa en ellos, no son ellos los que se sacan del juego.

Repito, qué necesidad tenian de meter las franjas negras en los concept?



continuando la teoria conspiranoica de cyborg , podria ser que los dibujos los hubieran hecho despues para hacer un Damage Control en toda regla XD



Obviamente todo es posible y lo que digo en mi edit, obviamente no hacerlo nativo 1080p les va a dejar esa potencia extra para otras cosas que supongo creen prioritarias.

PD: para el que no sepa los concept a los que me refiero son estos

Imagen
Vamos, que tu ya has dictaminado que es sub-FullHD por la seguridad y convicción con la que hablas XD
obviamente no hacerlo nativo 1080p les va a dejar esa potencia extra para otras cosas que supongo creen prioritarias.


Entonces para que discutes conmigo si es lo que estoy diciendo macho? xDDD
Cyborg_Ninja escribió:
obviamente no hacerlo nativo 1080p les va a dejar esa potencia extra para otras cosas que supongo creen prioritarias.


Entonces para que discutes conmigo si es lo que estoy diciendo macho? xDDD


Es que tu dices que no corre porque no es posible o que no hay potencia. Es diferente a lo que digo yo. Y es que esa resolución y aspect-ratio es el que quieren que tenga, no al que se han visto obligados a usar. Y luego añado que como es normal esa potencia extra la usarán para otras cosas.

Como ves no estoy debatiendo si es sub-hd o lo que sea, sólo digo que esa resolución es (hasta donde han explicado ellos mismos) una decisión que han tomado porque les parecía la más acertada para su juego. Y hablamos de un trailer sin nada in-game, qu ees el que podemos ver ese detalle.
Está diciendo que, de ser asi, claro que les daría potencia extra, pero no lo afirma como tu.
The Order me pone muy palote [babas]
lherre escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
obviamente no hacerlo nativo 1080p les va a dejar esa potencia extra para otras cosas que supongo creen prioritarias.


Entonces para que discutes conmigo si es lo que estoy diciendo macho? xDDD


Es que tu dices que no corre porque "no es posible" o que no hay potencia. Es diferente a lo que digo yo.


Yo no he dicho que no sea posible ni que no haya potencia. Quise decir que por limitaciones de hardware quizas optaran por meter un poco mas de carga disminuyendo ligeramente la resolucion, asi de simple.
triki1 escribió:Uno jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........

Por cierto, tanto discutir y solo hay que visitar el TGS para ver que la verdadera next gen ya ha llegado.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... crQP1igYO0

Ya hay que tener huevos para sacar algo asi en una consola nueva a finales del 2013 2013, ya hay que tener huevos........


Pues? Si los juegos no explotan todo el potencial ya son malos juegos? O igual no entiendo por donde va tu afirmacion... Lo has jugado? No te parecio divertido?

Igual me confundo y estoy tomando mal tu comentario pero a partir de ahora habra mas y mas juegos que no exploten totalmente todos los recursos, los juegos cuestan dinero hacerlos y no podemos pedir que se gasten 200 millones en todos. No podemos decir que esta genial apoyar a los indies pero luego a estos juegos darle la espalda.

Apunte: soy de la opinion que no puede valer lo mismo un gta V que un barbie, para que se me entienda el ejemplo. No todos los juegos deben valer 70€ de lanzamiento porque hace infravalorar y sobrevalorar ciertos productos.
Sí, llevas un rato hablando de que eso va a ser así ;)

Que a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.


Y muchas más citas y frases afirmativas tuyas.

Incluso lherre te ha dicho que no, que NO dice lo mismo que tu, porque la diferencia entre tu argumento y el del resto es bastante clara.
Yo no estoy entrando en si es sub-hd o no, es lo que es (esa resolución "rara").

Yo hablo de que es una decisión de diseño por el aspect-ratio tan particular y sobre todo porque podrían hacer como el 99 % de los juegos, NO poner franjas negras y reescalar y aquí paz y luego gloria. O simplemente hacerlo 720p. Que tamibén hay juegos 720p en las 2 consolas y nadie se rasga las vestiduras.

En resumen, que lo cojonudo es que en 2013 o 2014 cuando salga, haya franjas negras cuando pueden evitarlas de varias maneras y repito, nadie se rasgaría las vestiduras. Y saquen concept art con ese mismo aspecto. Que tiene pinta de que es algo totalmente deliberado.

Espero haberme explicado mejor.
tiku escribió:Sí, llevas un rato hablando de que eso va a ser así ;)

Que a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.


Y muchas más citas y frases afirmativas tuyas.

Incluso lherre te ha dicho que no, que NO dice lo mismo que tu, porque la diferencia entre tu argumento y el del resto es bastante clara.


A ver, razona lo que dices. Yo ahi digo que estais haciendo damage control con el tema y echando balones fuera con excusas del tipo "es diseño artistico" y demas historias, pero si realmente el juego va a 800p es 800p y punto sin mas historias. Es asi de simple, no tergiverses lo que digo.


Luego a Lherre le he comentado que yo tambien dije que a cambio de tener algo menos de resolucion que el full HD se puede permitir meter mas "carga". No hace falta que te montes tantas peliculas.

Yo hablo de que es una decisión de diseño por el aspect-ratio tan particular y sobre todo porque podrían hacer como el 99 % de los juegos, NO poner franjas negras y reescalar y aquí paz y luego gloria. O simplemente hacerlo 720p. Que tamibén hay juegos 720p en las 2 consolas y nadie se rasga las vestiduras.


Podrian hacer como el 99% u optar por otra "opcion", de hecho gracias a esa opcion algunos hacen un poco de damage control (en el caso de que esa sea la resolucion real, claro).

Estoy haciendo la prueba y mira.

Imagen

Solo con una 7870 (estoy usando una solamente), modo ventana y a 1600x900. Me va a muchos mas de 60 fps segun el Bandicam y al ponerlo a 1920x1080 se come mas de 10 fps. Asi que, se puede adornar como se quiera pero la resolucion es la que es.
Nuhar escribió:
triki1 escribió:Uno jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........

Por cierto, tanto discutir y solo hay que visitar el TGS para ver que la verdadera next gen ya ha llegado.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... crQP1igYO0

Ya hay que tener huevos para sacar algo asi en una consola nueva a finales del 2013 2013, ya hay que tener huevos........


Pues? Si los juegos no explotan todo el potencial ya son malos juegos? O igual no entiendo por donde va tu afirmacion... Lo has jugado? No te parecio divertido?

Igual me confundo y estoy tomando mal tu comentario pero a partir de ahora habra mas y mas juegos que no exploten totalmente todos los recursos, los juegos cuestan dinero hacerlos y no podemos pedir que se gasten 200 millones en todos. No podemos decir que esta genial apoyar a los indies pero luego a estos juegos darle la espalda.

Apunte: soy de la opinion que no puede valer lo mismo un gta V que un barbie, para que se me entienda el ejemplo. No todos los juegos deben valer 70€ de lanzamiento porque hace infravalorar y sobrevalorar ciertos productos.


Creo que te has perdido el ultimo mes del foro con el cachondeo hacia los indies XD
Cyborg_Ninja escribió:
tiku escribió:Sí, llevas un rato hablando de que eso va a ser así ;)

Que a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.


Y muchas más citas y frases afirmativas tuyas.

Incluso lherre te ha dicho que no, que NO dice lo mismo que tu, porque la diferencia entre tu argumento y el del resto es bastante clara.


A ver, razona lo que dices. Yo ahi digo que estais haciendo damage control con el tema y echando balones fuera con excusas del tipo "es diseño artistico" y demas historias, pero si realmente el juego va a 800p es 800p y punto sin mas historias. Es asi de simple, no tergiverses lo que digo.


Luego a Lherre le he comentado que yo tambien dije que a cambio de tener algo menos de resolucion que el full HD se puede permitir meter mas "carga". No hace falta que te montes tantas peliculas.


¿Películas? Te las dejo a tí, como esa comedia que nos ha gustado a tantos de GAF Sonyer XD
Cyborg_Ninja escribió:
tiku escribió:Sí, llevas un rato hablando de que eso va a ser así ;)

Que a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.


Y muchas más citas y frases afirmativas tuyas.

Incluso lherre te ha dicho que no, que NO dice lo mismo que tu, porque la diferencia entre tu argumento y el del resto es bastante clara.


A ver, razona lo que dices. Yo ahi digo que estais haciendo damage control con el tema y echando balones fuera con excusas del tipo "es diseño artistico" y demas historias, pero si realmente el juego va a 800p es 800p y punto sin mas historias. Es asi de simple, no tergiverses lo que digo.


Luego a Lherre le he comentado que yo tambien dije que a cambio de tener algo menos de resolucion que el full HD se puede permitir meter mas "carga". No hace falta que te montes tantas peliculas.


pero si el que ha entrado haciendo Damage Control de Ryse nombrando a the order has sido tu [+risas]
Nuhar escribió:
triki1 escribió:Uno jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........

Por cierto, tanto discutir y solo hay que visitar el TGS para ver que la verdadera next gen ya ha llegado.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... crQP1igYO0

Ya hay que tener huevos para sacar algo asi en una consola nueva a finales del 2013 2013, ya hay que tener huevos........


Pues? Si los juegos no explotan todo el potencial ya son malos juegos? O igual no entiendo por donde va tu afirmacion... Lo has jugado? No te parecio divertido?

Igual me confundo y estoy tomando mal tu comentario pero a partir de ahora habra mas y mas juegos que no exploten totalmente todos los recursos, los juegos cuestan dinero hacerlos y no podemos pedir que se gasten 200 millones en todos. No podemos decir que esta genial apoyar a los indies pero luego a estos juegos darle la espalda.

Apunte: soy de la opinion que no puede valer lo mismo un gta V que un barbie, para que se me entienda el ejemplo. No todos los juegos deben valer 70€ de lanzamiento porque hace infravalorar y sobrevalorar ciertos productos.


Diferentes puntos de vista, a mi me parece que sacar un juego con ese aspecto en One, PS4 o algo de similar potencial es una jodida mierda. Por cierto, ¿ indy? como que indy? ahora cualquier juego que aparezca con un aspecto de mierda ya es indi? Porque ya he visto comentarios parecidos en diferentes foros al respecto y este precisamente tiene a MS detras, con gente reconocida detras del proyecta licenciando el Unreal 3 y llevando el proyecto de la 360 a la One, ésto no se ha hecho con cuatro duros precisamente.
@Juan
Si, pensaba que este hilo iba a estar repleto de fanboys espesitos y me daba "miedo" entrar jajaja

Pero como los moderadores nos han mandado venir aqui para hablar tranquilamente ... Al final me ha gustado, hay de todo pero tampoco tanto como me esperaba XD

Eso si, hay que puntualizar todo bien bien que enseguida te saltan al cuello jajaja

@triki. No hombre, no es un juego indie. Quiero decir que cada vez habra mas cabida a diferentes tipos de calidad dado su presupuesto.
Cyborg_Ninja escribió:
Solo con una 7870 (estoy usando una solamente), modo ventana y a 1600x900. Me va a muchos mas de 60 fps segun el Bandicam y al ponerlo a 1920x1080 se come mas de 10 fps. Asi que, se puede adornar como se quiera pero la resolucion es la que es.


Y yo vuelvo a repetir, aquí estás dando por supuesto que esa resolución es para ganar más rendimiento.

(y yo no estoy negando que no se gane, de hecho repito, eso se usará para otras cosas)

Pero yo digo que esa NO es el leiv motiv de la resolución del juego. Confiando en la palabra de los desarrolladores y en los concept art que han aparecido.

Que luego sea mentira, ni idea.
Todas las resoluciones de juegos en consolas son decisiones de diseño, y esta es solo una mas. Haciendolo asi les vale y tienen algo mas disponible.

juan19 escribió:
NeCLaRT escribió:Al final en que quedo la "steambox" de la que se hablaba cada dia aqui hace unos meses? Era algo que existia oficialmente, no? Mejor momentum que este con todo lo que se esta hablando y antes de estas cojan millones no van a tener.


salio un steam box "apadrinado" por valve pero sin ser oficial suyo y con precios desorbitados.


http://www.xi3.com/news.php?id=848

Ya ya, pero eso creo que quedo claro que no era la "steambox" que "anunciaron", o eso entendi yo.
lherre escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Solo con una 7870 (estoy usando una solamente), modo ventana y a 1600x900. Me va a muchos mas de 60 fps segun el Bandicam y al ponerlo a 1920x1080 se come mas de 10 fps. Asi que, se puede adornar como se quiera pero la resolucion es la que es.


Y yo vuelvo a repetir, aquí estás dando por supuesto que esa resolución es para ganar más rendimiento.

(y yo no estoy negando que no se gane, de hecho repito, eso se usará para otras cosas)

Pero yo digo que esa NO es el leiv motiv de la resolución del juego.


Estoy dando por supuesto que esa resolucion es para poner mas carga porque ninguna desarrolladora es tan imbecil como para optar por 4 franjas reshulonas en vez de mas resolucion.
Nuhar escribió:@Juan
Si, pensaba que este hilo iba a estar repleto de fanboys espesitos y me daba "miedo" entrar jajaja


Si, de Sonyers pero no hay problema, activas el "modo 120fps" y huyen como conejos.
NeCLaRT escribió:Todas las resoluciones de juegos en consolas son decisiones de diseño, y esta es solo una mas. Haciendolo asi les vale y tienen algo mas disponible.

juan19 escribió:
NeCLaRT escribió:Al final en que quedo la "steambox" de la que se hablaba cada dia aqui hace unos meses? Era algo que existia oficialmente, no? Mejor momentum que este con todo lo que se esta hablando y antes de estas cojan millones no van a tener.


salio un steam box "apadrinado" por valve pero sin ser oficial suyo y con precios desorbitados.


http://www.xi3.com/news.php?id=848

Ya ya, pero eso creo que quedo claro que no era la "steambox" que "anunciaron", o eso entendi yo.


la llaman steambox piston , aunque no se si sera el nombre definitivo.

http://gizmologia.com/2013/03/piston-pr ... am-box-xi3
Cyborg_Ninja escribió:Estoy dando por supuesto que esa resolucion es para poner mas carga porque ninguna desarrolladora es tan imbecil como para optar por 4 franjas reshulonas en vez de mas resolucion.


Y eso por qué?

No hay peliculas en blanco y negro o mudas actualmente en la super era digital con resoluciones y sonido mega chachi?

No hay juegos 2D actualmente en la era 3D?

etc etc

Repito, das por supuestas muchas cosas.
lherre, eres un Sonier y seguro que también estás en GAF, para más inri xDD
tiku escribió:lherre, eres un Sonier y seguro que también estás en GAF, para más inri xDD


si esta en GAF seguro que es sonier , todo el mundo sabe que GAF es sonier XD

recuerdo que mañana a las 3 de la madrugada , sony da una conferencia que en teoria esta centrada en el hardware de ps4.
juan19 escribió:
Nuhar escribió:
Johny27 escribió:No sabes si es porque han querido o porque no podían, así que no presupongas lo que no sabes.


A ver si me explico que quizas se puede interpretar de otro modo. Me refiero a que el juego tal cual se muestra a la resolucion actual, con la calidad actual, dudo muchiiiiisimo que lo puedan ejecutar a 1080p sin un reescalado. Esta claro que si recortas lo puedes mostrar a 1080 y es decision de la desarrolladora optar por otro formato de pantalla y aprovechar los recursos en otras cosas.

No se si me he explicado ahora...


nuhar , ready & down dijo que con este juego buscaban aposta ese ratio , y a no ser que este equivocado , he explicado un poco mas arriba el porque de ese recorte de resolucion.

todo esto ya estaba explicado y nadie lo critico , pero ahora "misteriosamente" the order esta en boca de algunos XD


Pero la cuestión Juan es, donde has leido tú que Ready at Dawn vaya a poner el juego con la misma relación de aspecto que el trailer??

Por que como ya he dicho, hablar de esto sin un enlace con declaraciones del estudio que todos podamos leer me parece tirarse a la piscina sin saber si hay agua [+risas]

Asi que me hace gracia Cyborg_Ninja, que le estés dando tantas vueltas al asunto solo diciendo: "en un hilo de NeoGaf dicen..." como si no se leyeran cosas incorrectas en foros de videojuegos... EJEM!! [+risas]

Asi que por favor, antes de dar tanto la cantinela con algo, comparte con nosotros de donde lo sacas, y todos lo podremos valorar con algo de autoridad, por que yo la verdad que sigo mucho este juego y no he leido nada de eso.

Y sobre lo que dices de que no sería Full HD a esa resolución, entonces el 90% de las pelis en Blu-ray no son Full HD, no?? Vamos a ver, si usan esas bandas, la densidad de pixeles de una TV Full HD y la de estas peliculas es la misma, aunque no usen toda la pantalla, tú estás viendo menos, pero con la misma definición, por lo que no haría ningún reescalado. Tecnicamente no es 1080p pero la definición de la imagen es exactamente la misma, y eso se nota y mucho, comparandolo con un reescalado de algo a 720p, por ejemplo.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:@Juan
Si, pensaba que este hilo iba a estar repleto de fanboys espesitos y me daba "miedo" entrar jajaja


Si, de Sonyers pero no hay problema, activas el "modo 120fps" y huyen como conejos.


No se si tomarmelo como puya jajajaja

Yo no he dicho ni sonyer ni xboxer, las peleas de ambos me aburren ya bastante, son muchos meses y cada dia me doy mas cuenta de lo feliz que era antes cuando tan solo jugaba y no me ponia a analizar numeros.

Asi que poco a poco intento volver a la cordura jajajaja

Pd: por si no lo has leido, antes no decia que el juego fuera indie, sino que hay que ir mentalizandose que no todos los juegos pueden tener el mismo presupuesto, de ahi que tambien haya dicho que tampoco se pueden vender al mismo precio, me parece ilogico el precio "unico" de 70€ por ser un juego nuevo.
A triki1 ni puto caso.

Yo piro a sobar.
29604 respuestas