› Foros › Multiplataforma › General
dshadow21 escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Pero es que joder, empezamos con juegos sub-full HD, downgrade bestial de la tech demo del Unreal Engine 4 respecto a la version PC, con Deep Down nos vendieron bien la moto, Forza es el unico que se salva a 1080p y 60 fps, que veremos si no tiene trampa... Ryse me parecio el mejor tecnologicamente por el Bokeh, nivel altisimo de detalle (parte del bosque), modelados, shaders, iluminacion, particulas... y toma, 900p. Ya me extrañaba a mi.
Si la tiene, se llama iluminación precalculada y Sol ardiente de verano en todas las pistas
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.
En cine te da igual pero cuando se trata de procesar datos el dibujar en esa resolucion hace que tengas potencia para otras cosas. Vamos, que aunque quisieran no podrian ejecutarlo a 1080 porque no hay chicha jajajaja.
Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.
Monohime Akashi escribió:Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.
¿Me puedes poner aunque solo sea un dato oficial del estudio donde se indique a que resolución y a cuantos fps va el juego? ¿O algún video de gameplay del juego, aunque sea una demo con alguien jugando en una feria donde se vean las franjas negras? No se, estoy perdido, yo es que aun no he visto nada.
Monohime Akashi escribió:Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.
¿Me puedes poner aunque solo sea un dato oficial del estudio donde se indique a que resolución y a cuantos fps va el juego? ¿O algún video de gameplay del juego, aunque sea una demo con alguien jugando en una feria donde se vean las franjas negras? No se, estoy perdido, yo es que aun no he visto nada, pero veo que algunos si dado que ya lo dan por sentado.
En GAF dicen que lo dijeron en una entrevista o algo asi. Pero vamos, me extraña que ahi lo den por hecho (cuando neogaf tira mas a Sony en general y por diferencia) si no hay nada "oficial".
Johny27 escribió:Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.
En cine te da igual pero cuando se trata de procesar datos el dibujar en esa resolucion hace que tengas potencia para otras cosas. Vamos, que aunque quisieran no podrian ejecutarlo a 1080 porque no hay chicha jajajaja.
No sabes si es porque han querido o porque no podían, así que no presupongas lo que no sabes.
Cyborg_Ninja escribió:juan19 escribió:Cyborg_Ninja escribió:¿Es cierto que The Order 1886 va a 1980x800p? vaya desilusion con la next-gen, el juego que vi mas avanzado tecnologicamente en su modo campaña de la Gamescom (Ryse) resulta que no llega a 1080p y el que mas me intereso de PS4 tampoco...
En fin, decepcionante con todas las letras. Tengo clarisimo que mi PC va a ir sobradisimo en la next-gen, al menos en cuanto a GPU (dos 7870 en crossfire), me voy a pillar la One por sus juegos pero vamos, en cuanto a hard nos la han colado pero bien.
han buscado aposta el ratio de imagen 2.40:1.
Si te has creido esa chorrada tu mismo, pero el juego funciona a una resolucion inferior a 1080p si eso es cierto y no hay mas vuelta de hoja, le pongan franjas negras o azules.
Es como si yo cojo en PC, pongo un juego a 1600x900, lo pongo en modo ventana y no a pantalla completa y voila.
Cyborg_Ninja escribió:Monohime Akashi escribió:Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.
¿Me puedes poner aunque solo sea un dato oficial del estudio donde se indique a que resolución y a cuantos fps va el juego? ¿O algún video de gameplay del juego, aunque sea una demo con alguien jugando en una feria donde se vean las franjas negras? No se, estoy perdido, yo es que aun no he visto nada.
En GAF dicen que lo dijeron en una entrevista o algo asi. Pero vamos, me extraña que ahi lo den por hecho (cuando neogaf tira mas a Sony en general y por diferencia) si no hay nada "oficial".
Nuhar escribió:Johny27 escribió:Nuhar escribió:A ver, el caso que por estetica o por lo que sea, el juego corre a esa resolucion.
No sabes si es porque han querido o porque no podían, así que no presupongas lo que no sabes.
A ver si me explico que quizas se puede interpretar de otro modo. Me refiero a que el juego tal cual se muestra a la resolucion actual, con la calidad actual, dudo muchiiiiisimo que lo puedan ejecutar a 1080p sin un reescalado. Esta claro que si recortas lo puedes mostrar a 1080 y es decision de la desarrolladora optar por otro formato de pantalla y aprovechar los recursos en otras cosas.
No se si me he explicado ahora...
Cyborg_Ninja escribió:dshadow21 escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Pero es que joder, empezamos con juegos sub-full HD, downgrade bestial de la tech demo del Unreal Engine 4 respecto a la version PC, con Deep Down nos vendieron bien la moto, Forza es el unico que se salva a 1080p y 60 fps, que veremos si no tiene trampa... Ryse me parecio el mejor tecnologicamente por el Bokeh, nivel altisimo de detalle (parte del bosque), modelados, shaders, iluminacion, particulas... y toma, 900p. Ya me extrañaba a mi.
Si la tiene, se llama iluminación precalculada y Sol ardiente de verano en todas las pistas
Hombre, en iluminacion es cierto que respecto a la competencia sale perdiendo. Pero es que el nivel de detalle de los escenarios es mas alto y encima se da el lujo de ir al doble de framerate.
Que toda la iluminacion sea pre-baked no lo creo. Que la iluminacion sea "estatica" (es decir, que no se "mueva") no quiere decir que no sea en tiempo real eh.
Cyborg_Ninja escribió:juan19 escribió:Cyborg_Ninja escribió:¿Es cierto que The Order 1886 va a 1980x800p? vaya desilusion con la next-gen, el juego que vi mas avanzado tecnologicamente en su modo campaña de la Gamescom (Ryse) resulta que no llega a 1080p y el que mas me intereso de PS4 tampoco...
En fin, decepcionante con todas las letras. Tengo clarisimo que mi PC va a ir sobradisimo en la next-gen, al menos en cuanto a GPU (dos 7870 en crossfire), me voy a pillar la One por sus juegos pero vamos, en cuanto a hard nos la han colado pero bien.
han buscado aposta el ratio de imagen 2.40:1.
Si te has creido esa chorrada tu mismo, pero el juego funciona a una resolucion inferior a 1080p si eso es cierto y no hay mas vuelta de hoja, le pongan franjas negras o azules.
Es como si yo cojo en PC, pongo un juego a 1600x900, lo pongo en modo ventana y no a pantalla completa y voila.
tiku escribió:¿Ahora GAF tira a Sony? xDDD
Me parto, cuando es un foro lleno de yankis proMs donde se han visto las mayores ridiculeces de la next gen con secret sauces, damage controls a porrillo y demás lindeces defendiendo su consola patria.
Como parece que PS4 es algo más potente ahroa GAF es Sonier
Magnífico xD
No tengo un PC gamer, pero, así no estarías deformando la imagen???
Eso de mas alto habría que verlo, por que almenos en distancia de dibujado no y si viste el Gameplayt de Drive de noche en Chile abría que ver hasta donde son mas "bonitos" y explícame eso de que es estática pero en tiempo real? por que hasta donde se el Forza no tiene ni cambios de "hora del día" como para decir que han pre calculado toda al iluminación para meternos cambios de horario, es estática y estática se queda con el consecuente ahorro de recursos..
Hasta los concept art del juego (donde obviamente no hay necesidad de resoluciones ni historias porque son dibujos) tienen las bandas negras que posee el material visto.
juan19 escribió:
nuhar , ready & down dijo que con este juego buscaban aposta ese ratio , y a no ser que este equivocado , he explicado un poco mas arriba el porque de ese recorte de resolucion.
todo esto ya estaba explicado y nadie lo critico , pero ahora "misteriosamente" the order esta en boca de algunos
Ese formato de pantalla da un toque diferente a los juegos, a mi lo que me gusta de un juego es su ambientacion, su historia, ... Si los desarrolladores creen que este formato favorece al juego pues genial!
Cyborg_Ninja escribió:Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.
lherre escribió:Cyborg_Ninja escribió:Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.
Si en el diseño tienen las franjas negras, es eso, una decisión de diseño. Los concept arts están para algo, no creo que alguien mágicamente diga que les metan franjas negras a algo que no lo necesita.
Te recuerdo que los concept art se hacen MUCHO ANTES que el juego en sí. El juego se basa en ellos, no son ellos los que se sacan del juego.
Repito, qué necesidad tenian de meter las franjas negras en los concept?
lherre escribió:Cyborg_Ninja escribió:Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.
Si en el diseño tienen las franjas negras, es eso, una decisión de diseño. Los concept arts están para algo, no creo que alguien mágicamente diga que les metan franjas negras a algo que no lo necesita.
Te recuerdo que los concept art se hacen MUCHO ANTES que el juego en sí.
no jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........
Por cierto, tanto discutir y solo hay que visitar el TGS para ver que la verdadera next gen ya ha llegado.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... crQP1igYO0
Ya hay que tener huevos para sacar algo asi en una consola nueva a finales del 2013 2013, ya hay que tener huevos........
continuando la teoria conspiranoica de cyborg , podria ser que los dibujos los hubieran hecho despues para hacer un Damage Control en toda regla
juan19 escribió:lherre escribió:Cyborg_Ninja escribió:Eso no invalida nada de lo que digo. A donde quieres llegar? es bien sencillo. El juego podia correr a X resolucion, en vez de hacer reescalado prefirieron poner franjas negras y rellenar el "hueco" que dejaba al ir a menos resolucion y al no poder rellenar la pantalla por los pixeles que hay de diferencia, el juego ya esta hecho "asi" y los concep art del juego tambien tienen esas franjas. No veo el misterio lherre.
Te recuerdo que los concept art se hacen MUCHO ANTES que el juego en sí. El juego se basa en ellos, no son ellos los que se sacan del juego.
continuando la teoria conspiranoica de cyborg , podria ser que los dibujos los hubieran hecho despues para hacer un Damage Control en toda regla
obviamente no hacerlo nativo 1080p les va a dejar esa potencia extra para otras cosas que supongo creen prioritarias.
Cyborg_Ninja escribió:obviamente no hacerlo nativo 1080p les va a dejar esa potencia extra para otras cosas que supongo creen prioritarias.
Entonces para que discutes conmigo si es lo que estoy diciendo macho? xDDD
lherre escribió:Cyborg_Ninja escribió:obviamente no hacerlo nativo 1080p les va a dejar esa potencia extra para otras cosas que supongo creen prioritarias.
Entonces para que discutes conmigo si es lo que estoy diciendo macho? xDDD
Es que tu dices que no corre porque "no es posible" o que no hay potencia. Es diferente a lo que digo yo.
triki1 escribió:Uno jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........
Por cierto, tanto discutir y solo hay que visitar el TGS para ver que la verdadera next gen ya ha llegado.
Ya hay que tener huevos para sacar algo asi en una consola nueva a finales del 2013 2013, ya hay que tener huevos........
Que a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.
tiku escribió:Sí, llevas un rato hablando de que eso va a ser asíQue a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.
Y muchas más citas y frases afirmativas tuyas.
Incluso lherre te ha dicho que no, que NO dice lo mismo que tu, porque la diferencia entre tu argumento y el del resto es bastante clara.
Yo hablo de que es una decisión de diseño por el aspect-ratio tan particular y sobre todo porque podrían hacer como el 99 % de los juegos, NO poner franjas negras y reescalar y aquí paz y luego gloria. O simplemente hacerlo 720p. Que tamibén hay juegos 720p en las 2 consolas y nadie se rasga las vestiduras.
Nuhar escribió:triki1 escribió:Uno jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........
Pues? Si los juegos no explotan todo el potencial ya son malos juegos? O igual no entiendo por donde va tu afirmacion... Lo has jugado? No te parecio divertido?
Igual me confundo y estoy tomando mal tu comentario pero a partir de ahora habra mas y mas juegos que no exploten totalmente todos los recursos, los juegos cuestan dinero hacerlos y no podemos pedir que se gasten 200 millones en todos. No podemos decir que esta genial apoyar a los indies pero luego a estos juegos darle la espalda.
Apunte: soy de la opinion que no puede valer lo mismo un gta V que un barbie, para que se me entienda el ejemplo. No todos los juegos deben valer 70€ de lanzamiento porque hace infravalorar y sobrevalorar ciertos productos.
Cyborg_Ninja escribió:tiku escribió:Sí, llevas un rato hablando de que eso va a ser asíQue a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.
Incluso lherre te ha dicho que no, que NO dice lo mismo que tu, porque la diferencia entre tu argumento y el del resto es bastante clara.
A ver, razona lo que dices. Yo ahi digo que estais haciendo damage control con el tema y echando balones fuera con excusas del tipo "es diseño artistico" y demas historias, pero si realmente el juego va a 800p es 800p y punto sin mas historias. Es asi de simple, no tergiverses lo que digo.
Luego a Lherre le he comentado que yo tambien dije que a cambio de tener algo menos de resolucion que el full HD se puede permitir meter mas "carga". No hace falta que te montes tantas peliculas.
Cyborg_Ninja escribió:tiku escribió:Sí, llevas un rato hablando de que eso va a ser asíQue a vosotros os ponen una resolucion inferior, os encasquetan un par de franjas negras y sois mas felices pensando que es full HD? pues adelante, no voy a ser yo quien lo impida.
A ver, razona lo que dices. Yo ahi digo que estais haciendo damage control con el tema y echando balones fuera con excusas del tipo "es diseño artistico" y demas historias, pero si realmente el juego va a 800p es 800p y punto sin mas historias. Es asi de simple, no tergiverses lo que digo.
Luego a Lherre le he comentado que yo tambien dije que a cambio de tener algo menos de resolucion que el full HD se puede permitir meter mas "carga". No hace falta que te montes tantas peliculas.
Nuhar escribió:triki1 escribió:Uno jamas dejara de sorprenderse ante lo que puede leer cada dia al ponerse delante de un PC, NeoGaf sonyer, cada dia se suelta mas gorda..........
Pues? Si los juegos no explotan todo el potencial ya son malos juegos? O igual no entiendo por donde va tu afirmacion... Lo has jugado? No te parecio divertido?
Igual me confundo y estoy tomando mal tu comentario pero a partir de ahora habra mas y mas juegos que no exploten totalmente todos los recursos, los juegos cuestan dinero hacerlos y no podemos pedir que se gasten 200 millones en todos. No podemos decir que esta genial apoyar a los indies pero luego a estos juegos darle la espalda.
Apunte: soy de la opinion que no puede valer lo mismo un gta V que un barbie, para que se me entienda el ejemplo. No todos los juegos deben valer 70€ de lanzamiento porque hace infravalorar y sobrevalorar ciertos productos.
Cyborg_Ninja escribió:
Solo con una 7870 (estoy usando una solamente), modo ventana y a 1600x900. Me va a muchos mas de 60 fps segun el Bandicam y al ponerlo a 1920x1080 se come mas de 10 fps. Asi que, se puede adornar como se quiera pero la resolucion es la que es.
juan19 escribió:NeCLaRT escribió:Al final en que quedo la "steambox" de la que se hablaba cada dia aqui hace unos meses? Era algo que existia oficialmente, no? Mejor momentum que este con todo lo que se esta hablando y antes de estas cojan millones no van a tener.
salio un steam box "apadrinado" por valve pero sin ser oficial suyo y con precios desorbitados.
http://www.xi3.com/news.php?id=848
lherre escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Solo con una 7870 (estoy usando una solamente), modo ventana y a 1600x900. Me va a muchos mas de 60 fps segun el Bandicam y al ponerlo a 1920x1080 se come mas de 10 fps. Asi que, se puede adornar como se quiera pero la resolucion es la que es.
Y yo vuelvo a repetir, aquí estás dando por supuesto que esa resolución es para ganar más rendimiento.
(y yo no estoy negando que no se gane, de hecho repito, eso se usará para otras cosas)
Pero yo digo que esa NO es el leiv motiv de la resolución del juego.
Nuhar escribió:@Juan
Si, pensaba que este hilo iba a estar repleto de fanboys espesitos y me daba "miedo" entrar jajaja
NeCLaRT escribió:Todas las resoluciones de juegos en consolas son decisiones de diseño, y esta es solo una mas. Haciendolo asi les vale y tienen algo mas disponible.juan19 escribió:NeCLaRT escribió:Al final en que quedo la "steambox" de la que se hablaba cada dia aqui hace unos meses? Era algo que existia oficialmente, no? Mejor momentum que este con todo lo que se esta hablando y antes de estas cojan millones no van a tener.
salio un steam box "apadrinado" por valve pero sin ser oficial suyo y con precios desorbitados.
http://www.xi3.com/news.php?id=848
Ya ya, pero eso creo que quedo claro que no era la "steambox" que "anunciaron", o eso entendi yo.
Cyborg_Ninja escribió:Estoy dando por supuesto que esa resolucion es para poner mas carga porque ninguna desarrolladora es tan imbecil como para optar por 4 franjas reshulonas en vez de mas resolucion.
tiku escribió:lherre, eres un Sonier y seguro que también estás en GAF, para más inri xDD
juan19 escribió:Nuhar escribió:Johny27 escribió:No sabes si es porque han querido o porque no podían, así que no presupongas lo que no sabes.
A ver si me explico que quizas se puede interpretar de otro modo. Me refiero a que el juego tal cual se muestra a la resolucion actual, con la calidad actual, dudo muchiiiiisimo que lo puedan ejecutar a 1080p sin un reescalado. Esta claro que si recortas lo puedes mostrar a 1080 y es decision de la desarrolladora optar por otro formato de pantalla y aprovechar los recursos en otras cosas.
No se si me he explicado ahora...
nuhar , ready & down dijo que con este juego buscaban aposta ese ratio , y a no ser que este equivocado , he explicado un poco mas arriba el porque de ese recorte de resolucion.
todo esto ya estaba explicado y nadie lo critico , pero ahora "misteriosamente" the order esta en boca de algunos
triki1 escribió:Nuhar escribió:@Juan
Si, pensaba que este hilo iba a estar repleto de fanboys espesitos y me daba "miedo" entrar jajaja
Si, de Sonyers pero no hay problema, activas el "modo 120fps" y huyen como conejos.