lherre escribió:Ps4 no utliza directx, ni ps3, ni psp, ni ps2, ni wii u, ni wii.
Utilizan OpenGL que "en teoría" (y lo entrecomillo) es más eficiente que DirectX a la hora de hacer lo mismo.
Sony tiene PSSL que básicamente es su implementación de DirectX (de hecho tiene un "convesor" digamos, simplificándolo mucho, de directx a pssl).
Y no, no hay tela que cortar, ambas máquinas son arquitecturalmente "iguales", sacar rendimiento a ps4 debería ser más fácil que en xbox one debido justamente a la esram que posee. Además de que la parte de "huma" de nuevo da la ventaja en cuanto a facilidad a ps4.
Sigo sin entender como teniendo todos estos datos la gente los obvia.
No quise decir que tuviese soporte nativo a DirectX si no que seguramente haga lo mismo.
Vamos que PS4 aunque no use DX propiamente dicho si podra tirar de sus efectos a golpe de hardware aunque no tenga soporte nativo.
Y no, no hay tela que cortar, ambas máquinas son arquitecturalmente "iguales", sacar rendimiento a ps4 debería ser más fácil que en xbox one debido justamente a la esram que posee. Además de que la parte de "huma" de nuevo da la ventaja en cuanto a facilidad a ps4.
Lo de huma hasta que se explique mas detalladamente lo veo como humo del bueno. Pero no estaba hablando de facilidad de programacion, si no de resultados. Coño lherre, si es que por ejemplo Avalanche que dijo que PS4 era mas potente dijo lo que estoy diciendo:
"El entorno de PS4 es, sin duda, más maduro en la actualidad, por lo que Microsoft tiene que ponerse al día. Pero no estoy demasiado preocupado por eso, ya que tradicionalmente han sido muy buenos en esta área. Las especificaciones sobre el papel favorecen a PS4 en términos de poder puro y duro, pero hay otros factores que intervienen, así que tendremos que esperar y ver un poco más de todo antes de hacer un juicio"
Si tu quieres hacer ya un juicio "cerrado" y decir que ya esta todo dicho pues vale. Yo si que creo que quedan por saberse cosas de la arquitectura de ambas, ver el rendimiento real de las mismas, coño, si es que la XBO en si misma tiene una arquitectura peculiar, que si Data Move Engines, que si eSRAM (con la ventaja que ello conlleva), que si SHAPE, la CPU con un OC que la hace mas rapida que la de PS4... etc. Yo no estoy diciendo que vaya a ser mas potente, ni siquiera igual, pero que todavia quedan cosas por verse y saberse creo que es mas que evidente.
Todos estos discursos que veo referentes a eso me suenan al "secret sauce" sinceramente.
Te sonara a lo que quieras pero no estoy hablando de secret sauces. Ahi tienes la 7770 vs la 7850 que habiendo menos diferencia de GFLOPS hay mas diferencia en el rendimiento que de la 7850 a su hermana mayor (7870), que no llega al 20% de diferencia.
Pero vamos, tu da por cerrado y por hecho lo que quieras. Pero una maquina un 50% mas potente deberia mostrar resultados superiores desde inicio, si no es que algo falla. Y ahi tienes a Ryse que es tecnologicamente mas avanzado que Killzone SF (salvo en resolucion, que funciona a algo menos en teoria). O a Forza respecto a DC. Ni secret sauces ni nada, es que hasta que no se vea el rendimiento real y Microsoft explique mas detalladamente su sistema no vamos a saber la diferencia real.
Si en los primeros multis tenemos que la mayoria se ven mejor que PS4, impepinablemente esta tendria que ser superior. Si resultan ser similares o mejores en XBO pues ya vendran las explicaciones rebuscadas del palo MS a pagado a todas las thirds en modo de damage control.