[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Desde mi desconocimiento con las nuevas máquinas, en lo que respecta a la xbox 360 me parece una máquina fabulosa sobre todo con la opción de instalar totalmente los juegos en el disco duro que para mí merece la mejor contribución que hay en las plataformas actuales, y es que como poseedor tanto de la 360 como de la ps3 (esta adquirida hace poco) y cada vez que escucho el lector BR de la ps3 me da mala espina y me hace pensar cuanto tiempo le queda de vida no solo a la unidad lectora sino al servo del motor de la ps3, y pienso que no les hubiese costado trabajo a sony poner un sistema similar y garantizar un poco más de vida a la consola y a los oídos de los jugadores.

Y retomando el tema de la generación venidera y visto lo expuesto por muchos especialistas de que la ps4 será más potente que la One, yo pienso que es muy posible, pero sinceramente si esa diferencia de potencia no es tan apreciable y sin embargo el sistema de instalación de la One sigue las mismas pautas de la 360 (chapó para esto) y en cambio la ps4 sigue con el método actual de no instalar todo el juego, pues sencillamente me quedaría con la One, aunque también hay cosas que hay que esperar, como pueda ser la acogida que tenga (eso garantiza la llegada de juegos puesto que hay usuarios y más juegos en la segunda mano), pero también hay que poner en el otro lado de la balanza el sistema plus de sony que en principio es más ventajoso para los usuarios que el que propone M. con el gold.

Pero como ya he comentado, si la instalación de los juegos en la One sea total y la ps4 parcial, personalmente para mí le doy mucho más importancia que las posibles diferencias visuales que pudiesen tener siempre que el rendimiento de un mismo juego no implique notorias caídas de frames u otros errores que fuesen demasiado perceptibles. Ahora eso sí si la ps4 tuviese esa misma opción de instalación total del juego pues entonces no tengo nada que pensar, en cuanto a los mandos pues aunque me gusta mucho el de la 360 y por extensión el de la One, el DS de la ps3 no me disgusta y por extensión tampoco el de la ps4, aunque eso sí me gusta más el de la xbox.

Saludos
Ryse tecnológicamente más avanzado que Killzone?
pabloc escribió:Ryse tecnológicamente más avanzado que Killzone?


Hombre, aplica casi todo lo que aplica Crysis 3 en PC pues ya me diras. Su recreacion del agua, fisicas, nivel de detalle de la vegetacion y fisicas de estas, shaders, modelados, incluso el motor de iluminacion es identico. Es comparar las demos de Killzone SF en el "bosque" del E3 y ves el bosque de Ryse en la Gamescom y te das cuenta de la diferencia. Ryse tiene mas distancia de visionado, abusa mas de efectos como el Bokeh, el nivel de detalle parece mas alto, el modelado principal es mejor que los vistos en el KZ SF ingame, hasta en texturizado le veo una ventaja, principalmente por la filtracion de texturas. Pero vamos, me parece de lejos mas meritorio el nivel tan alto de detalle del Ryse y sin aparente popping (al menos no muy visible).
Cyborg_Ninja escribió:
lherre escribió:
Y no, no hay tela que cortar, ambas máquinas son arquitecturalmente "iguales", sacar rendimiento a ps4 debería ser más fácil que en xbox one debido justamente a la esram que posee. Además de que la parte de "huma" de nuevo da la ventaja en cuanto a facilidad a ps4.


Lo de huma hasta que se explique mas detalladamente lo veo como humo del bueno. Pero no estaba hablando de facilidad de programacion, si no de resultados. Coño lherre, si es que por ejemplo Avalanche que dijo que PS4 era mas potente dijo lo que estoy diciendo:

"El entorno de PS4 es, sin duda, más maduro en la actualidad, por lo que Microsoft tiene que ponerse al día. Pero no estoy demasiado preocupado por eso, ya que tradicionalmente han sido muy buenos en esta área. Las especificaciones sobre el papel favorecen a PS4 en términos de poder puro y duro, pero hay otros factores que intervienen, así que tendremos que esperar y ver un poco más de todo antes de hacer un juicio"


Aquí lherre tiene razón, simplemente el uso de la eSRAM ya añade dificultad a la hora de programar y sacar jugo del sistema en comparación con PS4, que tiene un pool de memoria con su bus y prau. Ojo que tampoco se está diciendo que sea malo la eSRAM o que el hUma sea Dios (iddqd), simplemente que la eSRAM es mas difícil sacarle provecho. En la anterior generación, una cosa era pelearse con la eDRAM y otra muy distinta el CELL, por eso decían que era mucho mas fácil programar para la X360, pero no pensemos que no tenía su miga la cosa.
No si lo que no compartia era lo de "no hay mas tela que cortar", porque yo con que habia tela que cortar me referia a los resultados, al ver los juegos en el hardware real, a que den todos los detalles de ambos sistemas, su funcionamiento etc.

Que la esram dificulta mas la programacion creo que ya lo han dicho hasta desarrolladores, creo.
Cyborg_Ninja escribió:
pabloc escribió:Ryse tecnológicamente más avanzado que Killzone?


Hombre, aplica casi todo lo que aplica Crysis 3 en PC pues ya me diras. Su recreacion del agua, fisicas, nivel de detalle de la vegetacion y fisicas de estas, shaders, modelados, incluso el motor de iluminacion es identico. Es comparar las demos de Killzone SF en el "bosque" del E3 y ves el bosque de Ryse en la Gamescom y te das cuenta de la diferencia. Ryse tiene mas distancia de visionado, abusa mas de efectos como el Bokeh, el nivel de detalle parece mas alto, el modelado principal es mejor que los vistos en el KZ SF ingame, hasta en texturizado le veo una ventaja, principalmente por la filtracion de texturas. Pero vamos, me parece de lejos mas meritorio el nivel tan alto de detalle del Ryse y sin aparente popping (al menos no muy visible).


Mi opinión difiere, pero son juegos distintos, géneros distintos poco comparables.
Pues si, pero ambos son "el techo" de lo visto. No me voy a poner a comparar Knack con Ryse o Killzone con Killer Instinct... Dead Rising 3 por ejemplo se ve peor que Infamous SS y lo digo sin problemas.

A lo que voy es que una maquina mas eficiente y mas potente deberia mostrarse ya algo mejor. No abismalmente por estar a inicios de la generacion pero es que hasta parece que los de One lucen mejor. Ryse por ejemplo es tecnologicamente muy similar al Crysis 3 en PC pero menos "bestia" (peor AF, peor AA, las texturas no las veo al mismo nivel...), pero en estructura similar, y todavia no he visto en PS4 un juego con un nivel de detalle tan alto, de hecho ya me extrañaba a mi esa superioridad y claro, venia de que va a 900p, y veremos los de PS4, que yo todavia no pongo la mano en el fuego por el full HD en ninguna en principio. Y no por lo de Ryse, si no de antes. Las gpu's son lo que son. Y la cpu no es que ayude...

Y si, Crysis 3 en PC o Metro LL son todavia tecnicamente superiores a los juegos de PS4/XBO. Creo que es la primera vez que las consolas empiezan por debajo del PC, pero bue...
Cyborg_Ninja escribió:Pues si, pero ambos son "el techo" de lo visto. No me voy a poner a comparar Knack con Ryse o Killzone con Killer Instinct... Dead Rising 3 por ejemplo se ve peor que Infamous SS y lo digo sin problemas.

A lo que voy es que una maquina mas eficiente y mas potente deberia mostrarse ya algo mejor. No abismalmente por estar a inicios de la generacion pero es que hasta parece que los de One lucen mejor. Ryse por ejemplo es tecnologicamente muy similar al Crysis 3 en PC pero menos "bestia" (peor AF, peor AA, las texturas no las veo al mismo nivel...), pero en estructura similar, y todavia no he visto en PS4 un juego con un nivel de detalle tan alto, de hecho ya me extrañaba a mi esa superioridad y claro, venia de que va a 900p, y veremos los de PS4, que yo todavia no pongo la mano en el fuego por el full HD en ninguna en principio. Y no por lo de Ryse, si no de antes. Las gpu's son lo que son. Y la cpu no es que ayude...

Y si, Crysis 3 en PC o Metro LL son todavia tecnicamente superiores a los juegos de PS4/XBO. Creo que es la primera vez que las consolas empiezan por debajo del PC, pero bue...


Los 8 GB de ram en ps4 están disponibles desde febrero-marzo, ningún juego de lanzamiento estaba pensado para usar 8 gb de ram. Básicamente porque en esa conferencia se enteraron la mayoría de desarrolladores, incluidos los first de sony.

Por ponerte un ejemplo de lo mucho que se puede mejorar aún.
lherre escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pues si, pero ambos son "el techo" de lo visto. No me voy a poner a comparar Knack con Ryse o Killzone con Killer Instinct... Dead Rising 3 por ejemplo se ve peor que Infamous SS y lo digo sin problemas.

A lo que voy es que una maquina mas eficiente y mas potente deberia mostrarse ya algo mejor. No abismalmente por estar a inicios de la generacion pero es que hasta parece que los de One lucen mejor. Ryse por ejemplo es tecnologicamente muy similar al Crysis 3 en PC pero menos "bestia" (peor AF, peor AA, las texturas no las veo al mismo nivel...), pero en estructura similar, y todavia no he visto en PS4 un juego con un nivel de detalle tan alto, de hecho ya me extrañaba a mi esa superioridad y claro, venia de que va a 900p, y veremos los de PS4, que yo todavia no pongo la mano en el fuego por el full HD en ninguna en principio. Y no por lo de Ryse, si no de antes. Las gpu's son lo que son. Y la cpu no es que ayude...

Y si, Crysis 3 en PC o Metro LL son todavia tecnicamente superiores a los juegos de PS4/XBO. Creo que es la primera vez que las consolas empiezan por debajo del PC, pero bue...


Los 8 GB de ram en ps4 están disponibles desde febrero-marzo, ningún juego de lanzamiento estaba pensado para usar 8 gb de ram. Básicamente porque en esa conferencia se enteraron la mayoría de desarrolladores, incluidos los first de sony.

Por ponerte un ejemplo de lo mucho que se puede mejorar aún.


Y me puedes explicar entonces como es posible que KZ utilice 4,5? xDDD. Si es que hasta The Witness usa 5 gb. Si es que para desarrolladores hay lo mismo. Es mas, la ram tampoco es algo tipo la GPU y la CPU, si le han puesto 8 gb pueden utilizar esos gigas extras de forma "sencilla", no hace falta programar el juego de nuevo ni mucho menos.

Yo es que de verdad no se como podeis esperar upgrades milagrosos por tener mas ram. Claro que se veran cosas mejores en PS4 pero por otras cosas (optimizacion, herramientas, reubicacion de recursos, conocer mas la maquina, dejar "margen" en principio...). De todas formas si el SO de Microsoft ocupa 3 gb del sistema, quien espere que Sony haya un SO similar sin quedar en evidencia y encima ocupe menos teniendo MS mas experiencia en este campo va listo. 5-6 para juegos como se ha insinuado y a confirmado digital foundry y ya esta, nada de 8 gb.
Cyborg_Ninja escribió:
lherre escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pues si, pero ambos son "el techo" de lo visto. No me voy a poner a comparar Knack con Ryse o Killzone con Killer Instinct... Dead Rising 3 por ejemplo se ve peor que Infamous SS y lo digo sin problemas.

A lo que voy es que una maquina mas eficiente y mas potente deberia mostrarse ya algo mejor. No abismalmente por estar a inicios de la generacion pero es que hasta parece que los de One lucen mejor. Ryse por ejemplo es tecnologicamente muy similar al Crysis 3 en PC pero menos "bestia" (peor AF, peor AA, las texturas no las veo al mismo nivel...), pero en estructura similar, y todavia no he visto en PS4 un juego con un nivel de detalle tan alto, de hecho ya me extrañaba a mi esa superioridad y claro, venia de que va a 900p, y veremos los de PS4, que yo todavia no pongo la mano en el fuego por el full HD en ninguna en principio. Y no por lo de Ryse, si no de antes. Las gpu's son lo que son. Y la cpu no es que ayude...

Y si, Crysis 3 en PC o Metro LL son todavia tecnicamente superiores a los juegos de PS4/XBO. Creo que es la primera vez que las consolas empiezan por debajo del PC, pero bue...


Los 8 GB de ram en ps4 están disponibles desde febrero-marzo, ningún juego de lanzamiento estaba pensado para usar 8 gb de ram. Básicamente porque en esa conferencia se enteraron la mayoría de desarrolladores, incluidos los first de sony.

Por ponerte un ejemplo de lo mucho que se puede mejorar aún.


Y me puedes explicar entonces como es posible que KZ utilice 4,5? xDDD. Si es que hasta The Witness usa 5 gb. Si es que para desarrolladores hay lo mismo. Es mas, la ram tampoco es algo tipo la GPU y la CPU, si le han puesto 8 gb pueden utilizar esos gigas extras de forma "sencilla", no hace falta programar el juego de nuevo ni mucho menos.

Yo es que de verdad no se como podeis esperar upgrades milagrosos por tener mas ram. Claro que se veran cosas mejores en PS4 pero por otras cosas (optimizacion, herramientas, reubicacion de recursos, conocer mas la maquina, dejar "margen" en principio...). De todas formas si el SO de Microsoft ocupa 3 gb del sistema, quien espere que Sony haya un SO similar sin quedar en evidencia y encima ocupe menos teniendo MS mas experiencia en este campo va listo. 5-6 para juegos como se ha insinuado y a confirmado digital foundry y ya esta, nada de 8 gb.


Porque los kits si tenian más de 4 GB por lo que se puede usar más memoria y luego ir optimizando. Es igual que los de resogun que utilizan un cojón de memoria sin apenas optimización.

Y el tamaño del OS de Sony es bastante menor que el de MS, básicamente porque los objetivo de uno y otro son distintos. Ps4 tiene más ram para juegos disponible. La mayoría de recursos de xbox one se van en las fucniones "tivi" del cacharro y la multitarea. Recuerda que Xbox one digamos que funcona como si tuviera 3 maquinas virtuales funcionando a la vez.

PD: mañana supongo que veré el resto de respuestas, piro a sobar. Sed buenas
A ver...

Estoy echandole una ojeada a los dev-kits publicados por Vgleaks y Kotaku.

Tipo 2

DVKT-KS000K (“Initial 1″)

Runs Orbis OS
CPU: Bulldozer 8-core, 1.6 Ghz
Graphics Card: R10 with special BIOS
RAM: 8 GB (system memory)
BD Drive
HDD: 2.5 ” 160 GB
Network Controller
Custom South Bridge allows access to controller prototypes



Segun la evolucion de "Orbis" que publico Vgleaks los dev-kits tenian 8 gb. 4 en la version final en teoria. Pero es que los juegos como Killzone SF o The Witness han confirmado que usan 5 gb practicamente. Han tenido ya que aprovechar ese aumento de ram o sencillamente trabajaron con mas ram disponible y luego vieron que tenian la misma.

Pero en serio, la ram no deberia suponer un cambio muy drastico en materia visual y menos por usar 1 gb y poco mas si es que lo usan.

Y el tamaño del OS de Sony es bastante menor que el de MS, básicamente porque los objetivo de uno y otro son distintos. Ps4 tiene más ram para juegos disponible. La mayoría de recursos de xbox one se van en las fucniones "tivi" del cacharro y la multitarea. Recuerda que Xbox one digamos que funcona como si tuviera 3 maquinas virtuales funcionando a la vez.


Si, eso se pensaba pero luego vino Digital Foundry y hasta "obligo" a la propia Sony a salir a la palestra confirmando que hoy por hoy los desarrolladores tienen aproximadamente 4,5 para juegos.

Si creeis que PS4 no va a destinar memoria a la multi-tarea y va a dejar que los de MS tengan un sistema operativo mas fluido y con muchas mas posibilidades es que si sois muy ingenuos. Es mas, me podria llegar a creer que MS con menos hiciera mas, viendo los "genios" que idearon el magnifico SO de PS3 que va a pedos. La diferencia en experiencia en soft es palpable.

Las dos van a destinar lo mismo a juegos. Si es que hasta la propia Sony verifico practicamente lo que dijo DF.

Y no, el SO de MS no es lo que "ocupa mas". El Windows 8 ocupa 1,5 y medio (ya se que no es win8 pero el SO de One no va a tener el W8 volcado entero, eso seguro). MS lo que ha hecho es reservar mas ram para la multitarea y para mantener fluidez, pero el SO en si dudo que ocupe mas de 2 gb, Y con Sony sera lo mismo, solo que mas precario y utilizando la misma memoria.

El SO de Microsoft creo que funcionaba con 3 Kernel. Uno se encarga de la multitarea, otro es el SO en si y otro uno que gestiona ambos. Pero vamos, el objetivo es el mismo, solo hay que ver el nuevo DS, el PSEye por separado y el "intento" de ser una especie de Kinect para PS, no se van a quedar atras en la multi-tarea tampoco, y Sony no son unos genios optimizados sistemas operativos precisamente. A eso le sumamos lo que dice DF y blanco y en botella.


PD: Que descanses.
Absolute Terror escribió:A mi lo que me gustaria saber es si MS tambien pierde por cada consola vendida.

Teoricamente deberian perder mucho mas, ya que segun ellos Kinect 2.0 cuesta lo mismo que la consola (se me hace dificil creerlo, pero bueno).


Perder más de 60$ por consola vendida??... pues se ve que no

Microsoft ganará dinero con cada Xbox One vendida

http://ecetia.com/2013/09/xbox-one-vendida

Sony perdiendo 60$ por cada PS4 vendida y Microsoft ganando algo (no han dicho cuanto) por cada Xbox One vendida??? Suena extraño, la verdad. Que cada uno se haga sus propias elucubraciones [sonrisa]

Buscando esto he encontrado casualmente este artículo:

Sony ganará dinero por cada juego de Xbox One vendido

http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=12071.0

Tiene gracia desde luego [+risas]

Haciendo así un calculo rápido con los datos que vienen ahí, he estimado que para que con este dinero Sony pudiera sacar un Triple A de unos 100 millones de dólares (Que sería un tochaco de juego [sonrisa] ), tendrían que venderse 750 millones de juegos (formato físico, claro) de Xbox One. Teniendo en cuenta que Xbox 360 ha vendido ya 804 millones de juegos físicos (según vgchartz), no sería muy loco pensar que al menos uno de los Triple A exclusivos del catálogo de PS4 va a ser "financiado" por Microsoft, es una tontería pero bastante curiosa [+risas]

Y ya que estaba en vgchartz, he echado un ojo a como van los pre-orders de la Next Gen en USA, después de las ferias y anuncios más importantes.

http://www.vgchartz.com/preorders/41532/USA/

Del Top 40, 17 de ellos son juegos de Xbox One (8), PS4 (8)y Wii U (1), casi la mitad para empezar la generación no está nada mal desde mi punto de vista [oki]

Pongo una lista solo con estos para hacernos una idea de la posible situación inicial de cada consola:

    Call of Duty: Ghosts (PS4)................................254,430
    Battlefield 4 (PS4)...........................................253,077
    Call of Duty: Ghosts (XOne)..............................248,524
    Killzone: Shadow Fall (PS4)...............................228,136
    Assassin's Creed IV: Black Flag (PS4)..................169,737
    Battlefield 4 (XOne).........................................132,452
    Watch Dogs (PS4)...........................................127,338
    Assassin's Creed IV: Black Flag (XOne)................111,446
    Watch Dogs (XOne)..........................................76,865
    Madden NFL 25 (PS4)........................................68,750
    Dead Rising 3 (XOne)........................................68,072
    Forza Motorsport 5 (XOne).................................67,669
    Ryse: Son of Rome (XOne)..................................64,090
    The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (WiiU).....64,052
    Destiny (PS4)....................................................46,961
    Madden NFL 25 (XOne).......................................46,551
    NBA 2K14 (PS4).................................................46,363

Otros se habrán quedado por poco fuera de la lista, pero sabemos que llevan menos de 46,363 reservas. La verdad la lista tiene detalles curiosos, sobre todo si comparamos las reservas de ese pais para los juegos de esta generación. Pero tomaroslo solo como algo orientativo, no todo el mundo que va a comprar un juego o una consola lo reserva, pero sirven para ver un poco las intenciones de compra.

Un saludo gente!!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Franky_el_Punky escribió:Buscando esto he encontrado casualmente este artículo:

Sony ganará dinero por cada juego de Xbox One vendido

http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=12071.0

Tiene gracia desde luego [+risas]

Haciendo así un calculo rápido con los datos que vienen ahí, he estimado que para que con este dinero Sony pudiera sacar un Triple A de unos 100 millones de dólares (Que sería un tochaco de juego [sonrisa] ), tendrían que venderse 750 millones de juegos (formato físico, claro) de Xbox One. Teniendo en cuenta que Xbox 360 ha vendido ya 804 millones de juegos físicos (según vgchartz), no sería muy loco pensar que al menos uno de los Triple A exclusivos del catálogo de PS4 va a ser "financiado" por Microsoft, es una tontería pero bastante curiosa [+risas]




Muy interesante. [oki] [plas]
Pero vgchartz no es que sea una web muy fiable eh.
Cyborg_Ninja escribió:Pero vgchartz no es que sea una web muy fiable eh.


Por eso digo, tomarselo como algo orientativo. La conclusión que yo veo es que a las dos parece que les va a ir bastante bien, solo hay una deferencia de 3 a 2 en reservas de juegos.

La competencia es buena, siempre que a los dos les vaya bien, y creo que hay bastante mercado para eso. Los que empezamos con los "jueguicos" hace muuucho seguimos dandole que te pego y los que han venido después se han ido apuntando. Cuando la generación de personas que tiene ahora 40 tengan 80, los videojuegos practicamente tendrán como mercado a todo el mundo (con pasta, claro [+risas] ), a saber como serán los juegos entonces... y no se si con 70 tacos querré jugar, supongo que si, basicamente por que tendré menos ganas de moverme [qmparto]

Espero llegar que ya es mucho decir [tadoramo]
Ya bueno, supongo que se puede tomar como algo orientativo, lo mejor para ambas es que haya competencia a saco. Yo reconozco que voy a tirar a One pero me gustaria que PS4 vendiera igual o incluso mejor, asi Micro se pondria mas aun las pilas y no se dormirian en los laureles.
Joder no puedo seguirle el ritmo al hilo, ultimamente ando muy ocupado y en mis ratillos libres prefiero jugar que leer el foro pero madre mia, dia que no leo dia en el que hilo se llena de 20-30 paginas, esta vez no lei en 2 dias y ya hay mas de 50 son incansables canijos xD

Vale la pena leer todo lo que me he perdido? algo destacable del TGS que me he perdido y no tengo ni idea de que hubo?
Cyborg_Ninja escribió:A ver...

Estoy echandole una ojeada a los dev-kits publicados por Vgleaks y Kotaku.

Tipo 2

DVKT-KS000K (“Initial 1″)

Runs Orbis OS
CPU: Bulldozer 8-core, 1.6 Ghz
Graphics Card: R10 with special BIOS
RAM: 8 GB (system memory)
BD Drive
HDD: 2.5 ” 160 GB
Network Controller
Custom South Bridge allows access to controller prototypes



Segun la evolucion de "Orbis" que publico Vgleaks los dev-kits tenian 8 gb. 4 en la version final en teoria. Pero es que los juegos como Killzone SF o The Witness han confirmado que usan 5 gb practicamente. Han tenido ya que aprovechar ese aumento de ram o sencillamente trabajaron con mas ram disponible y luego vieron que tenian la misma.

Pero en serio, la ram no deberia suponer un cambio muy drastico en materia visual y menos por usar 1 gb y poco mas si es que lo usan.

Y el tamaño del OS de Sony es bastante menor que el de MS, básicamente porque los objetivo de uno y otro son distintos. Ps4 tiene más ram para juegos disponible. La mayoría de recursos de xbox one se van en las fucniones "tivi" del cacharro y la multitarea. Recuerda que Xbox one digamos que funcona como si tuviera 3 maquinas virtuales funcionando a la vez.


Si, eso se pensaba pero luego vino Digital Foundry y hasta "obligo" a la propia Sony a salir a la palestra confirmando que hoy por hoy los desarrolladores tienen aproximadamente 4,5 para juegos.

Si creeis que PS4 no va a destinar memoria a la multi-tarea y va a dejar que los de MS tengan un sistema operativo mas fluido y con muchas mas posibilidades es que si sois muy ingenuos. Es mas, me podria llegar a creer que MS con menos hiciera mas, viendo los "genios" que idearon el magnifico SO de PS3 que va a pedos. La diferencia en experiencia en soft es palpable.

Las dos van a destinar lo mismo a juegos. Si es que hasta la propia Sony verifico practicamente lo que dijo DF.

Y no, el SO de MS no es lo que "ocupa mas". El Windows 8 ocupa 1,5 y medio (ya se que no es win8 pero el SO de One no va a tener el W8 volcado entero, eso seguro). MS lo que ha hecho es reservar mas ram para la multitarea y para mantener fluidez, pero el SO en si dudo que ocupe mas de 2 gb, Y con Sony sera lo mismo, solo que mas precario y utilizando la misma memoria.

El SO de Microsoft creo que funcionaba con 3 Kernel. Uno se encarga de la multitarea, otro es el SO en si y otro uno que gestiona ambos. Pero vamos, el objetivo es el mismo, solo hay que ver el nuevo DS, el PSEye por separado y el "intento" de ser una especie de Kinect para PS, no se van a quedar atras en la multi-tarea tampoco, y Sony no son unos genios optimizados sistemas operativos precisamente. A eso le sumamos lo que dice DF y blanco y en botella.


PD: Que descanses.



Sony nunca ha confirmado publicamente la cantidad de ram que los devs pueden utilizar, sony cuando salio a aclarar el tema nunca hablo de numeros. Es mas, insiders confirmados de neogaf ,e incluso alguno de ellos desarrollando para PS4, dijeron que los numeros de eurogamer eran falsos, otros confirmaron que la ram se divide en 6GB para juegos y 2GB para el OS, y esta ultima informacion fue corroborada por otros insiders de neogaf.
Me has entendido mal, queria decir que Sony "practicamente" confirmo a DF con el mero hecho de salir a la palestra y aclarar el asunto del giga de la memoria flexible. Culpa mia por expresarmemal.

Lo que informen los insiders de neogaf me la suda sinceramente. Tambien casi afirmaban que One sufriria un downgrade del clock en la GPU y resulta que no solo era cierto si no que MS se partio de risa en sus caras al hacerle OC. El mero hecho de que antes dijeran 7 gb y luego fueron "rebajando" a 6 es bastante esclarecedor. Si tengo que elegir entre 4 insiders que ni se aclaraban con si la info de DF era cierta o no o un medio como Digital Foundry y Richard Leadbetter que tiene contactos desarrolladores, les entrevista, etc pues yo creo que la respuesta esta clara. Aparte claro de que es lo mas logico.

Yo apuesto por un SO de 1,5, y aproximadamente un gb reservado para mantener la multitarea y la fluidez del sistema. Eso en cuanto MS y Sony optimicen un poco mas los recursos, 5,5/6 disponibles para juegos.
Deep Down será F2P y tendrá beta abierta cerca del lanzamiento japonés de PS4. Yoshida a través de Twitter:

Capcom just announced that "deep down" will be a f2p game on
PS4, planning open Beta near the launch of PS4 in Japan. @Yoshi_OnoChin


La verdad, no sé si esto es bueno o es malo...
Cyborg_Ninja escribió:A ver...

Estoy echandole una ojeada a los dev-kits publicados por Vgleaks y Kotaku.

Tipo 2

DVKT-KS000K (“Initial 1″)

Runs Orbis OS
CPU: Bulldozer 8-core, 1.6 Ghz
Graphics Card: R10 with special BIOS
RAM: 8 GB (system memory)
BD Drive
HDD: 2.5 ” 160 GB
Network Controller
Custom South Bridge allows access to controller prototypes



Segun la evolucion de "Orbis" que publico Vgleaks los dev-kits tenian 8 gb. 4 en la version final en teoria. Pero es que los juegos como Killzone SF o The Witness han confirmado que usan 5 gb practicamente. Han tenido ya que aprovechar ese aumento de ram o sencillamente trabajaron con mas ram disponible y luego vieron que tenian la misma.

Pero en serio, la ram no deberia suponer un cambio muy drastico en materia visual y menos por usar 1 gb y poco mas si es que lo usan.

Y el tamaño del OS de Sony es bastante menor que el de MS, básicamente porque los objetivo de uno y otro son distintos. Ps4 tiene más ram para juegos disponible. La mayoría de recursos de xbox one se van en las fucniones "tivi" del cacharro y la multitarea. Recuerda que Xbox one digamos que funcona como si tuviera 3 maquinas virtuales funcionando a la vez.


Si, eso se pensaba pero luego vino Digital Foundry y hasta "obligo" a la propia Sony a salir a la palestra confirmando que hoy por hoy los desarrolladores tienen aproximadamente 4,5 para juegos.

Si creeis que PS4 no va a destinar memoria a la multi-tarea y va a dejar que los de MS tengan un sistema operativo mas fluido y con muchas mas posibilidades es que si sois muy ingenuos. Es mas, me podria llegar a creer que MS con menos hiciera mas, viendo los "genios" que idearon el magnifico SO de PS3 que va a pedos. La diferencia en experiencia en soft es palpable.

Las dos van a destinar lo mismo a juegos. Si es que hasta la propia Sony verifico practicamente lo que dijo DF.

Y no, el SO de MS no es lo que "ocupa mas". El Windows 8 ocupa 1,5 y medio (ya se que no es win8 pero el SO de One no va a tener el W8 volcado entero, eso seguro). MS lo que ha hecho es reservar mas ram para la multitarea y para mantener fluidez, pero el SO en si dudo que ocupe mas de 2 gb, Y con Sony sera lo mismo, solo que mas precario y utilizando la misma memoria.

El SO de Microsoft creo que funcionaba con 3 Kernel. Uno se encarga de la multitarea, otro es el SO en si y otro uno que gestiona ambos. Pero vamos, el objetivo es el mismo, solo hay que ver el nuevo DS, el PSEye por separado y el "intento" de ser una especie de Kinect para PS, no se van a quedar atras en la multi-tarea tampoco, y Sony no son unos genios optimizados sistemas operativos precisamente. A eso le sumamos lo que dice DF y blanco y en botella.


PD: Que descanses.


Buenas, en mi opinión y con los datos que se tienen por ahora no tengo tan claro que se pueda afirmar que sea blanco ni que sea una botella.
Sí, los primeros devkits (2012) eran PCs con 8 GB RAM DDR3 y su GPU indepediente de 2.2GB de RAM. Los siguientes (enero 2013) llevarían ya memoria unificada de 8GB para un objetivo de consola de 4GB. Todo esto según lo que puso VGLeaks, claro.
En teoría, siempre tienes que que tener más chicha en el devkit que en la consola retail, los nuevos dev-kits deberían tener 12 GB de RAM.
También en teoría, Guerrilla podría estar pasándose de los 3.5 GB a los que tenía que apuntar. Total, podían hacer funcionar el juego en devkits y les faltaba para llegar a la fase de optimización. Y cuando anunciaron que se pasaba a 8GB, estupendo, nada de pelearse para que el juego entrara en la versión de consola de 4GB (se rumoreaba que eran 3.5 GB para juegos y 0.5 para OS). Igual son estos los desarrolladores que escuchó Sony para pasar de 4 a 8 GBs.

De aquí surge mi primera duda ¿pasas de 0.5 GB reservados para el OS a 3 GB porque sí? ¿Porque has doblado la cantidad de RAM?

La one no tiene tres máquinas virtuales (son dos), y lo de los tres kernel, bueno, podríamos decir que algo así. Tiene una especie de hypervisor que controla dos máquinas virtuales. El impacto del hypervisor sobre los recursos podríamos decir que es casi nulo. Las dos máquinas virtuales son: una con el OS de la consola (en teoría similar a Windows8): interfaz, skype, bing, TV, etc y la otra con el GameOS: el juego. Esas dos máquinas virtuales están funcionando siempre y en paralelo.
Por ejemplo el snap mode, el panel lateral en el que puedes tener una videollamada mientras sigues jugando en la zona principal de la pantalla. Que está muy bien, pero no sale gratis. Tienes que dejar recursos capaces de mover ese panel lateral al mismo tiempo que sigues jugando. Aquí la desventaja de la PS4 es que si te vas a algo gordo del sistema de la consola, como esa videollamada por ejemplo, seguramente el juego tenga que pasar a una especie de hibernación, eso si no tienes que salir por completo del juego, que esperemos que no. Y por supuesto no podrás tener las dos cosas a la vez. O al menos no he visto nada que indique que Sony tenga intención de tener algo así.
Así que tenemos multitarea real y reservar recursos contra no multitarea y reservar menos recursos. ¿Qué es mejor? ¿Qué es peor? Pues para gustos, cada enfoque tiene sus ventajas e incovenientes.

No creo que sea buena referencia lo que ocupan los OS en PC, ni Win8 ni FreeBSD.
En cuanto que unos no son unos genios optimizando OS (¿o serían los dos?), que uno va a ser más precario y que van a ocupar lo mismo; me parece anticiparse un poco, quizá sea mejor esperar que salgan los dos y ver qué hay de verdad en esas suposiciones.
Saludos
Interesante lo que comentas.


Y si, puede que me anticipe un poco, pero es que no hay mas que remontarnos a PS360 para darnos cuenta del percal. PS3 tiene un SO menos intuitivo y mas lento, y encima en principio especialmente ocupaba mas memoria.

Dudo que MS tenga una consola con unas especificaciones inferiores y que encima se den el "lujo" de cepillarse 3 gb mientras la competencia no. Yo creo que el tema de la multitarea la tendra, pero algo peor optimizada, haciendo menos con lo mismo que MS vamos. Un giga y medio para el SO en si y uno y medio o asi para la multi-tarea fluida sin que el juego se resienta. Sony no creo que quede tan "por debajo" en cuanto al SO, MS tiene mas experiencia en este campo al fin y al cabo.
Si hablamos de cantida de RAM en "bruto", yo no diría que One es inferior. De hecho hasta podrías decir que tiene más por la eSRAM. Los 8 GB de memoria flash, aún no se sabe para qué se van a utilizar, pero yo no lo contaría como RAM.
No separaría en tanto para el juego, tanto para el OS y otro tanto para la multitarea, yo iría más bien a tanto para el juego y tanto para el OS de la consola. Y quizás algo para swapping.
Saludos
como ha indicado el compañero guillian_seed , Deep Down sera F2P.

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nuevas imagenes de infamous

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Me ha decepcionado que Deep Down sea F2P. Me gustan los juegos gratis, pero sé que no será gratis, sino pagado en trocitos por cada chorrada que se le ocurra a CAPCOM. Es un modelo de negocio distinto que a mí no me gusta.

Cada vez que leo que Dead Rising 3 pinta mejor que InFamous Second Son pierdo un poco más mi fe en la humanidad. Es que hasta puedo entender las comparaciones de Ryse con KillZone Shadow Fall o Forza5 con DriveClub (estos dos al menos son del mismo género y todo), aunque para mí ganen claramente los juegos de PS4, pero lo del DR3 me mata. Alguien tiene que ir al oculista para arreglar sus ojos biónicos. Lo mismo son los míos los que han petado. Demasiados vídeos de Resogun, que están llenos de poligonitos y lucecitas. Fijo que es eso.

Respecto a Killer Instinct, no estáis solos, compañeros. A mí también me parece un truño de los gordos. Aunque debo dejar claro que los clásicos, sobre todo el de Super Nintendo, me parecían una enorme bazofia infumable sólo a la altura de subjuegos de lucha como ClayFighters, Rise of the Robots o Primal Rage que tomaron como referencia un juego ya de por sí reguleras como fue Mortal Kombat para hacernos sufrir con la jugabilidad más horrorosa. Espero que al menos en eso hagan algo decente con el KI de XBO, porque madre mía, qué mala pinta.
Cyborg_Ninja escribió:Y me puedes explicar entonces como es posible que KZ utilice 4,5? xDDD.


KZ usa 4,5 en su última build, y por ahí se va a quedar, queda un margen enorme para poder seguir mejorando. Aparte que la primera demo que se vió en febrero corría en un devkit con 4 GB de RAM, o sea que el juego utilizaba unos 3,5 GB como mucho, y ya era bastante impresionante.
Knack is [a lot] better than I expected (played the demo)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=682457
Cyborg_Ninja escribió:Me has entendido mal, queria decir que Sony "practicamente" confirmo a DF con el mero hecho de salir a la palestra y aclarar el asunto del giga de la memoria flexible. Culpa mia por expresarmemal.

Lo que informen los insiders de neogaf me la suda sinceramente. Tambien casi afirmaban que One sufriria un downgrade del clock en la GPU y resulta que no solo era cierto si no que MS se partio de risa en sus caras al hacerle OC. El mero hecho de que antes dijeran 7 gb y luego fueron "rebajando" a 6 es bastante esclarecedor. Si tengo que elegir entre 4 insiders que ni se aclaraban con si la info de DF era cierta o no o un medio como Digital Foundry y Richard Leadbetter que tiene contactos desarrolladores, les entrevista, etc pues yo creo que la respuesta esta clara. Aparte claro de que es lo mas logico.

Yo apuesto por un SO de 1,5, y aproximadamente un gb reservado para mantener la multitarea y la fluidez del sistema. Eso en cuanto MS y Sony optimicen un poco mas los recursos, 5,5/6 disponibles para juegos.

Los rumores de downclock eran bajisimos y soportados por gente poco importante en comparación a los de, por ejemplo, que tenían problemas de fabricación. Usar esto para desmentir lo de los 6/2 GB no me parece justo.
no entiendo por qué salen capturas de juegos a resolución nativa multiplicada por x. infamous se ve que te cagas, no creo que haya necesidad de bullshots, no?
Cyborg_Ninja escribió:
pabloc escribió:Ryse tecnológicamente más avanzado que Killzone?


Hombre, aplica casi todo lo que aplica Crysis 3 en PC pues ya me diras. Su recreacion del agua, fisicas, nivel de detalle de la vegetacion y fisicas de estas, shaders, modelados, incluso el motor de iluminacion es identico. Es comparar las demos de Killzone SF en el "bosque" del E3 y ves el bosque de Ryse en la Gamescom y te das cuenta de la diferencia. Ryse tiene mas distancia de visionado, abusa mas de efectos como el Bokeh, el nivel de detalle parece mas alto, el modelado principal es mejor que los vistos en el KZ SF ingame, hasta en texturizado le veo una ventaja, principalmente por la filtracion de texturas. Pero vamos, me parece de lejos mas meritorio el nivel tan alto de detalle del Ryse y sin aparente popping (al menos no muy visible).

Me estás comparando una demo del E3 con una de la Gamescom?
Más que nada porque Killzone pego un upgrade bastante importante desde el E3.
De todas formas no son el mismo género, no veo porque compararlos.
Cyborg_Ninja escribió:Richard Leadbetter


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
IGN: el remote play funciona sin lag y con una buena imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=8TmlgVTMKgM&hd=1
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Gameplay Battlefield 4 ¿pc/ps4?

http://www.jeuxvideo.com/reportages-vid ... 115863.htm
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Demo Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain ps4

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... e7U3IJZ4B4
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Imagen[/quote]
kxalvictor escribió:no entiendo por qué salen capturas de juegos a resolución nativa multiplicada por x. infamous se ve que te cagas, no creo que haya necesidad de bullshots, no?


Veo que no soy el único que se ha dado cuenta xD
Cerny tambien podria ser el arquitecto priincipal de PsVita.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ation-vita
kxalvictor escribió:no entiendo por qué salen capturas de juegos a resolución nativa multiplicada por x. infamous se ve que te cagas, no creo que haya necesidad de bullshots, no?


Igual necesitan imagenes con mas resolucion por temas de promocion para otros medios( y ya de paso le meten un viaje por el photoshop cual modelo de lenceria de hoy en dia)
A quien le importe la resolución!! lo importante es esto:

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takeda escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Richard Leadbetter


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pero si es un tio la mar de objetivo ... No entiendo la mofa


Dios, dime que es una alpha o algo así, que el framerate no llega ni a 30 fps, la IA es penosa y hay popping que flipas.
takeda escribió:A quien le importe la resolución!! lo importante es esto:

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Pero que coño...!? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿No han dicho nada más de Lily Bergamo en estos días?
lherre escribió:
takeda escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Richard Leadbetter


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pero si es un tio la mar de objetivo ... No entiendo la mofa


No intentes trollearme Mercader :P
PilaDePetaca escribió:


Dios, dime que es una alpha o algo así, que el framerate no llega ni a 30 fps, la IA es penosa y hay popping que flipas.


Es acojonante que seais capaces de ver esas cosas en un video de youtube offscreen [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
IridiumArkangel escribió:
takeda escribió:A quien le importe la resolución!! lo importante es esto:

Imagen


Pero que coño...!? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿De que es esa imagen?
xufeitor escribió:
IridiumArkangel escribió:
takeda escribió:A quien le importe la resolución!! lo importante es esto:

Imagen


Pero que coño...!? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿De que es esa imagen?


Mira la primera que han puesto del infamous con atención XD
Jajaja!! [qmparto]

Se han dejado un pobre transeúnte ahí en pose-T, igual es una pista de algo importante [+risas]
Rosencrantz escribió:T-Virus.


[+risas]

BADUM TSS!!!

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Ivaneitor escribió:
PilaDePetaca escribió:


Dios, dime que es una alpha o algo así, que el framerate no llega ni a 30 fps, la IA es penosa y hay popping que flipas.


Es acojonante que seais capaces de ver esas cosas en un video de youtube offscreen [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Tecnología biónica exclusiva para sólo unos pocos elegidos.
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