› Foros › Multiplataforma › General
pabloc escribió:Ryse tecnológicamente más avanzado que Killzone?
Cyborg_Ninja escribió:lherre escribió:
Y no, no hay tela que cortar, ambas máquinas son arquitecturalmente "iguales", sacar rendimiento a ps4 debería ser más fácil que en xbox one debido justamente a la esram que posee. Además de que la parte de "huma" de nuevo da la ventaja en cuanto a facilidad a ps4.
Lo de huma hasta que se explique mas detalladamente lo veo como humo del bueno. Pero no estaba hablando de facilidad de programacion, si no de resultados. Coño lherre, si es que por ejemplo Avalanche que dijo que PS4 era mas potente dijo lo que estoy diciendo:"El entorno de PS4 es, sin duda, más maduro en la actualidad, por lo que Microsoft tiene que ponerse al día. Pero no estoy demasiado preocupado por eso, ya que tradicionalmente han sido muy buenos en esta área. Las especificaciones sobre el papel favorecen a PS4 en términos de poder puro y duro, pero hay otros factores que intervienen, así que tendremos que esperar y ver un poco más de todo antes de hacer un juicio"
Cyborg_Ninja escribió:pabloc escribió:Ryse tecnológicamente más avanzado que Killzone?
Hombre, aplica casi todo lo que aplica Crysis 3 en PC pues ya me diras. Su recreacion del agua, fisicas, nivel de detalle de la vegetacion y fisicas de estas, shaders, modelados, incluso el motor de iluminacion es identico. Es comparar las demos de Killzone SF en el "bosque" del E3 y ves el bosque de Ryse en la Gamescom y te das cuenta de la diferencia. Ryse tiene mas distancia de visionado, abusa mas de efectos como el Bokeh, el nivel de detalle parece mas alto, el modelado principal es mejor que los vistos en el KZ SF ingame, hasta en texturizado le veo una ventaja, principalmente por la filtracion de texturas. Pero vamos, me parece de lejos mas meritorio el nivel tan alto de detalle del Ryse y sin aparente popping (al menos no muy visible).
Cyborg_Ninja escribió:Pues si, pero ambos son "el techo" de lo visto. No me voy a poner a comparar Knack con Ryse o Killzone con Killer Instinct... Dead Rising 3 por ejemplo se ve peor que Infamous SS y lo digo sin problemas.
A lo que voy es que una maquina mas eficiente y mas potente deberia mostrarse ya algo mejor. No abismalmente por estar a inicios de la generacion pero es que hasta parece que los de One lucen mejor. Ryse por ejemplo es tecnologicamente muy similar al Crysis 3 en PC pero menos "bestia" (peor AF, peor AA, las texturas no las veo al mismo nivel...), pero en estructura similar, y todavia no he visto en PS4 un juego con un nivel de detalle tan alto, de hecho ya me extrañaba a mi esa superioridad y claro, venia de que va a 900p, y veremos los de PS4, que yo todavia no pongo la mano en el fuego por el full HD en ninguna en principio. Y no por lo de Ryse, si no de antes. Las gpu's son lo que son. Y la cpu no es que ayude...
Y si, Crysis 3 en PC o Metro LL son todavia tecnicamente superiores a los juegos de PS4/XBO. Creo que es la primera vez que las consolas empiezan por debajo del PC, pero bue...
lherre escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pues si, pero ambos son "el techo" de lo visto. No me voy a poner a comparar Knack con Ryse o Killzone con Killer Instinct... Dead Rising 3 por ejemplo se ve peor que Infamous SS y lo digo sin problemas.
A lo que voy es que una maquina mas eficiente y mas potente deberia mostrarse ya algo mejor. No abismalmente por estar a inicios de la generacion pero es que hasta parece que los de One lucen mejor. Ryse por ejemplo es tecnologicamente muy similar al Crysis 3 en PC pero menos "bestia" (peor AF, peor AA, las texturas no las veo al mismo nivel...), pero en estructura similar, y todavia no he visto en PS4 un juego con un nivel de detalle tan alto, de hecho ya me extrañaba a mi esa superioridad y claro, venia de que va a 900p, y veremos los de PS4, que yo todavia no pongo la mano en el fuego por el full HD en ninguna en principio. Y no por lo de Ryse, si no de antes. Las gpu's son lo que son. Y la cpu no es que ayude...
Y si, Crysis 3 en PC o Metro LL son todavia tecnicamente superiores a los juegos de PS4/XBO. Creo que es la primera vez que las consolas empiezan por debajo del PC, pero bue...
Los 8 GB de ram en ps4 están disponibles desde febrero-marzo, ningún juego de lanzamiento estaba pensado para usar 8 gb de ram. Básicamente porque en esa conferencia se enteraron la mayoría de desarrolladores, incluidos los first de sony.
Por ponerte un ejemplo de lo mucho que se puede mejorar aún.
Cyborg_Ninja escribió:lherre escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pues si, pero ambos son "el techo" de lo visto. No me voy a poner a comparar Knack con Ryse o Killzone con Killer Instinct... Dead Rising 3 por ejemplo se ve peor que Infamous SS y lo digo sin problemas.
Los 8 GB de ram en ps4 están disponibles desde febrero-marzo, ningún juego de lanzamiento estaba pensado para usar 8 gb de ram. Básicamente porque en esa conferencia se enteraron la mayoría de desarrolladores, incluidos los first de sony.
Por ponerte un ejemplo de lo mucho que se puede mejorar aún.
Y me puedes explicar entonces como es posible que KZ utilice 4,5? xDDD. Si es que hasta The Witness usa 5 gb. Si es que para desarrolladores hay lo mismo. Es mas, la ram tampoco es algo tipo la GPU y la CPU, si le han puesto 8 gb pueden utilizar esos gigas extras de forma "sencilla", no hace falta programar el juego de nuevo ni mucho menos.
Yo es que de verdad no se como podeis esperar upgrades milagrosos por tener mas ram. Claro que se veran cosas mejores en PS4 pero por otras cosas (optimizacion, herramientas, reubicacion de recursos, conocer mas la maquina, dejar "margen" en principio...). De todas formas si el SO de Microsoft ocupa 3 gb del sistema, quien espere que Sony haya un SO similar sin quedar en evidencia y encima ocupe menos teniendo MS mas experiencia en este campo va listo. 5-6 para juegos como se ha insinuado y a confirmado digital foundry y ya esta, nada de 8 gb.
Tipo 2
DVKT-KS000K (“Initial 1″)
Runs Orbis OS
CPU: Bulldozer 8-core, 1.6 Ghz
Graphics Card: R10 with special BIOS
RAM: 8 GB (system memory)
BD Drive
HDD: 2.5 ” 160 GB
Network Controller
Custom South Bridge allows access to controller prototypes
Y el tamaño del OS de Sony es bastante menor que el de MS, básicamente porque los objetivo de uno y otro son distintos. Ps4 tiene más ram para juegos disponible. La mayoría de recursos de xbox one se van en las fucniones "tivi" del cacharro y la multitarea. Recuerda que Xbox one digamos que funcona como si tuviera 3 maquinas virtuales funcionando a la vez.
Absolute Terror escribió:A mi lo que me gustaria saber es si MS tambien pierde por cada consola vendida.
Teoricamente deberian perder mucho mas, ya que segun ellos Kinect 2.0 cuesta lo mismo que la consola (se me hace dificil creerlo, pero bueno).
Franky_el_Punky escribió:Buscando esto he encontrado casualmente este artículo:
Sony ganará dinero por cada juego de Xbox One vendido
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=12071.0
Tiene gracia desde luego
Haciendo así un calculo rápido con los datos que vienen ahí, he estimado que para que con este dinero Sony pudiera sacar un Triple A de unos 100 millones de dólares (Que sería un tochaco de juego ), tendrían que venderse 750 millones de juegos (formato físico, claro) de Xbox One. Teniendo en cuenta que Xbox 360 ha vendido ya 804 millones de juegos físicos (según vgchartz), no sería muy loco pensar que al menos uno de los Triple A exclusivos del catálogo de PS4 va a ser "financiado" por Microsoft, es una tontería pero bastante curiosa
Cyborg_Ninja escribió:Pero vgchartz no es que sea una web muy fiable eh.
Cyborg_Ninja escribió:A ver...
Estoy echandole una ojeada a los dev-kits publicados por Vgleaks y Kotaku.Tipo 2
Runs Orbis OS
BD Drive
Network Controller
Segun la evolucion de "Orbis" que publico Vgleaks los dev-kits tenian 8 gb. 4 en la version final en teoria. Pero es que los juegos como Killzone SF o The Witness han confirmado que usan 5 gb practicamente. Han tenido ya que aprovechar ese aumento de ram o sencillamente trabajaron con mas ram disponible y luego vieron que tenian la misma.
Pero en serio, la ram no deberia suponer un cambio muy drastico en materia visual y menos por usar 1 gb y poco mas si es que lo usan.Y el tamaño del OS de Sony es bastante menor que el de MS, básicamente porque los objetivo de uno y otro son distintos. Ps4 tiene más ram para juegos disponible. La mayoría de recursos de xbox one se van en las fucniones "tivi" del cacharro y la multitarea. Recuerda que Xbox one digamos que funcona como si tuviera 3 maquinas virtuales funcionando a la vez.
Si, eso se pensaba pero luego vino Digital Foundry y hasta "obligo" a la propia Sony a salir a la palestra confirmando que hoy por hoy los desarrolladores tienen aproximadamente 4,5 para juegos.
Si creeis que PS4 no va a destinar memoria a la multi-tarea y va a dejar que los de MS tengan un sistema operativo mas fluido y con muchas mas posibilidades es que si sois muy ingenuos. Es mas, me podria llegar a creer que MS con menos hiciera mas, viendo los "genios" que idearon el magnifico SO de PS3 que va a pedos. La diferencia en experiencia en soft es palpable.
Las dos van a destinar lo mismo a juegos. Si es que hasta la propia Sony verifico practicamente lo que dijo DF.
Y no, el SO de MS no es lo que "ocupa mas". El Windows 8 ocupa 1,5 y medio (ya se que no es win8 pero el SO de One no va a tener el W8 volcado entero, eso seguro). MS lo que ha hecho es reservar mas ram para la multitarea y para mantener fluidez, pero el SO en si dudo que ocupe mas de 2 gb, Y con Sony sera lo mismo, solo que mas precario y utilizando la misma memoria.
El SO de Microsoft creo que funcionaba con 3 Kernel. Uno se encarga de la multitarea, otro es el SO en si y otro uno que gestiona ambos. Pero vamos, el objetivo es el mismo, solo hay que ver el nuevo DS, el PSEye por separado y el "intento" de ser una especie de Kinect para PS, no se van a quedar atras en la multi-tarea tampoco, y Sony no son unos genios optimizados sistemas operativos precisamente. A eso le sumamos lo que dice DF y blanco y en botella.
PD: Que descanses.
Capcom just announced that "deep down" will be a f2p game on
PS4, planning open Beta near the launch of PS4 in Japan. @Yoshi_OnoChin
Cyborg_Ninja escribió:A ver...
Estoy echandole una ojeada a los dev-kits publicados por Vgleaks y Kotaku.Tipo 2
Runs Orbis OS
BD Drive
Network Controller
Segun la evolucion de "Orbis" que publico Vgleaks los dev-kits tenian 8 gb. 4 en la version final en teoria. Pero es que los juegos como Killzone SF o The Witness han confirmado que usan 5 gb practicamente. Han tenido ya que aprovechar ese aumento de ram o sencillamente trabajaron con mas ram disponible y luego vieron que tenian la misma.
Pero en serio, la ram no deberia suponer un cambio muy drastico en materia visual y menos por usar 1 gb y poco mas si es que lo usan.Y el tamaño del OS de Sony es bastante menor que el de MS, básicamente porque los objetivo de uno y otro son distintos. Ps4 tiene más ram para juegos disponible. La mayoría de recursos de xbox one se van en las fucniones "tivi" del cacharro y la multitarea. Recuerda que Xbox one digamos que funcona como si tuviera 3 maquinas virtuales funcionando a la vez.
Si, eso se pensaba pero luego vino Digital Foundry y hasta "obligo" a la propia Sony a salir a la palestra confirmando que hoy por hoy los desarrolladores tienen aproximadamente 4,5 para juegos.
Si creeis que PS4 no va a destinar memoria a la multi-tarea y va a dejar que los de MS tengan un sistema operativo mas fluido y con muchas mas posibilidades es que si sois muy ingenuos. Es mas, me podria llegar a creer que MS con menos hiciera mas, viendo los "genios" que idearon el magnifico SO de PS3 que va a pedos. La diferencia en experiencia en soft es palpable.
Las dos van a destinar lo mismo a juegos. Si es que hasta la propia Sony verifico practicamente lo que dijo DF.
Y no, el SO de MS no es lo que "ocupa mas". El Windows 8 ocupa 1,5 y medio (ya se que no es win8 pero el SO de One no va a tener el W8 volcado entero, eso seguro). MS lo que ha hecho es reservar mas ram para la multitarea y para mantener fluidez, pero el SO en si dudo que ocupe mas de 2 gb, Y con Sony sera lo mismo, solo que mas precario y utilizando la misma memoria.
El SO de Microsoft creo que funcionaba con 3 Kernel. Uno se encarga de la multitarea, otro es el SO en si y otro uno que gestiona ambos. Pero vamos, el objetivo es el mismo, solo hay que ver el nuevo DS, el PSEye por separado y el "intento" de ser una especie de Kinect para PS, no se van a quedar atras en la multi-tarea tampoco, y Sony no son unos genios optimizados sistemas operativos precisamente. A eso le sumamos lo que dice DF y blanco y en botella.
PD: Que descanses.
Cyborg_Ninja escribió:Y me puedes explicar entonces como es posible que KZ utilice 4,5? xDDD.
Cyborg_Ninja escribió:Me has entendido mal, queria decir que Sony "practicamente" confirmo a DF con el mero hecho de salir a la palestra y aclarar el asunto del giga de la memoria flexible. Culpa mia por expresarmemal.
Lo que informen los insiders de neogaf me la suda sinceramente. Tambien casi afirmaban que One sufriria un downgrade del clock en la GPU y resulta que no solo era cierto si no que MS se partio de risa en sus caras al hacerle OC. El mero hecho de que antes dijeran 7 gb y luego fueron "rebajando" a 6 es bastante esclarecedor. Si tengo que elegir entre 4 insiders que ni se aclaraban con si la info de DF era cierta o no o un medio como Digital Foundry y Richard Leadbetter que tiene contactos desarrolladores, les entrevista, etc pues yo creo que la respuesta esta clara. Aparte claro de que es lo mas logico.
Yo apuesto por un SO de 1,5, y aproximadamente un gb reservado para mantener la multitarea y la fluidez del sistema. Eso en cuanto MS y Sony optimicen un poco mas los recursos, 5,5/6 disponibles para juegos.
Cyborg_Ninja escribió:pabloc escribió:Ryse tecnológicamente más avanzado que Killzone?
Hombre, aplica casi todo lo que aplica Crysis 3 en PC pues ya me diras. Su recreacion del agua, fisicas, nivel de detalle de la vegetacion y fisicas de estas, shaders, modelados, incluso el motor de iluminacion es identico. Es comparar las demos de Killzone SF en el "bosque" del E3 y ves el bosque de Ryse en la Gamescom y te das cuenta de la diferencia. Ryse tiene mas distancia de visionado, abusa mas de efectos como el Bokeh, el nivel de detalle parece mas alto, el modelado principal es mejor que los vistos en el KZ SF ingame, hasta en texturizado le veo una ventaja, principalmente por la filtracion de texturas. Pero vamos, me parece de lejos mas meritorio el nivel tan alto de detalle del Ryse y sin aparente popping (al menos no muy visible).
kxalvictor escribió:no entiendo por qué salen capturas de juegos a resolución nativa multiplicada por x. infamous se ve que te cagas, no creo que haya necesidad de bullshots, no?
kxalvictor escribió:no entiendo por qué salen capturas de juegos a resolución nativa multiplicada por x. infamous se ve que te cagas, no creo que haya necesidad de bullshots, no?
takeda escribió:Cyborg_Ninja escribió:Richard Leadbetter
juan19 escribió:Gmeplay killzone.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ii8uPl1Wvo
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jUAkiHAaJc
takeda escribió:A quien le importe la resolución!! lo importante es esto:
lherre escribió:takeda escribió:Cyborg_Ninja escribió:Richard Leadbetter
Pero si es un tio la mar de objetivo ... No entiendo la mofa
PilaDePetaca escribió:juan19 escribió:Gmeplay killzone.
Dios, dime que es una alpha o algo así, que el framerate no llega ni a 30 fps, la IA es penosa y hay popping que flipas.
IridiumArkangel escribió:takeda escribió:A quien le importe la resolución!! lo importante es esto:
Pero que coño...!?
xufeitor escribió:IridiumArkangel escribió:takeda escribió:A quien le importe la resolución!! lo importante es esto:
Pero que coño...!?
¿De que es esa imagen?
Ivaneitor escribió:PilaDePetaca escribió:juan19 escribió:Gmeplay killzone.
Dios, dime que es una alpha o algo así, que el framerate no llega ni a 30 fps, la IA es penosa y hay popping que flipas.
Es acojonante que seais capaces de ver esas cosas en un video de youtube offscreen