[Debate] Hablemos de la New-Gen...

takeda escribió:Secret sauce, capitulo 1000000000000000000.

Y, de regalo :

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http://www.vgleaks.com/playstation-4-au ... essor-acp/


y esto nadie lo comenta?

al final ps4 tambien tiene un chip gordo de sonido o no? XD
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La R9 290X esta sobre los 5 teraflops y la R9 280X sobre los 4.
y la pregunta es... cuanta de esa potencia se aprovechara realmente?
jamendoza escribió:Seré yo el raro que no se gasta más de 20 Euros en cada juego de PS3. Pero por qué seguimos empeñados en que el usuario de consola se gasta 70 Euros y el de PC busca las ofertas de steam? :-?


Exacto, yo hago lo mismo. Siempre leo esas comparaciones absurdas de que en PC los juegos están tirados mientras que en consola te dejas un riñon, lo cual es falso por supuesto. Además, los juegos salen en consola por 55-60€ en el lanzamiento. Tampoco se de donde sale lo de los 70€.
juan19 escribió:y la pregunta es... cuanta de esa potencia se aprovechara realmente?

Ninguna, habrá conversiones de juegos de consola luciendo algo mejor de resolución y de framerate (port cutre como siempre) y pondrá esa gráfica a 80º y al máximo de potencia, como ha pasado con todas las gráficas que han salido hasta la fecha.
Christian Troy escribió:Además, los juegos salen en consola por 55-60€ en el lanzamiento. Tampoco se de donde sale lo de los 70€.


De aqui: (y eso es precio de web, mas barato).

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En PC pillas una key que te cuesta alrededor de 40€ cuando es el lanzamiento de X juego. Vale si, no lo tienes fisicamente, pero no creo que una caja de plastico, un dvd y 2 papeles que te ponen merezca la pena pagar 30€ adicionales por ello.

Y si esperas relativamente poco, puedes encontrar keys sobre los 20 algo euros, mientras que los juegos de consola aun siguen en su precio de venta recomendado 60 o 70€.

Además, en PC puedes probar cualquier juego sin necesidad de desembolsar esa absurda cantidad de dinero para que luego el juego sea el truño mas grande jamas hecho y te hayas dejado 40/50/60€. Si luego crees que lo merece puedes comprarlo perfectamente... Ahora direis que te pierdes los exclusivos para consola... Bueno, no te los pierdes, siempre estas a tiempo de comprarla si tu bolsillo lo permite solo para los exclusivos y lo demás jugarlo en PC, asi que perder no pierdes nada.

Esto es una opinion mia pienso que a dia de hoy comprar una consola y sus respectivos juegos cada X tiempo supone un dineral impresionante en comparacion con lo que puedes gastar con un PC. Entiendo que haya gente que no piense asi por que le gusten mas las consolas y tal, pero economicamente hablando es mucho mas rentable un PC, no solo por que tienes mas posibilidades sino porque practicamente vas a jugar casi a lo mismo que en consola, por que sacaran casi los mismos juegos y ademas vas a poder hacer otras miles de cosas que con la consola no puedes hacer.
A mi The Last of Us y GTA V me han costado 35€ formato digital. Y Beyond Two Souls será igual. Dia de lanzamiento y por PSN obviamente xD.
Y el Infamous 2 14 o asi de salida (Porque se podia descargar en 5 consolas xD).

Fisicos no me he dejado mas de 45 de lanzamiento (Importacion).
DJSyNcRo escribió:Esto es una opinion mia pienso que a dia de hoy comprar una consola y sus respectivos juegos cada X tiempo supone un dineral impresionante en comparacion con lo que puedes gastar con un PC. Entiendo que haya gente que no piense asi por que le gusten mas las consolas y tal, pero economicamente hablando es mucho mas rentable un PC, no solo por que tienes mas posibilidades sino porque practicamente vas a jugar casi a lo mismo que en consola, por que sacaran casi los mismos juegos y ademas vas a poder hacer otras miles de cosas que con la consola no puedes hacer.


Según los juegos que te gusten, la cantidad de tiempo que inviertas en jugar, la cantidad de juegos que consumas y otros gustos o necesidades que tengas a la hora de jugar te puede salir más caro un sistema que otro; no es solo "porque te gusten más las consolas porque sí", sino que las consolas tienen ventajas y diferencias lo suficientemente notables para que te resulten más rentables que un PC según tu perfil jugón.
DJSyNcRo escribió:
Christian Troy escribió:Además, los juegos salen en consola por 55-60€ en el lanzamiento. Tampoco se de donde sale lo de los 70€.


De aqui: (y eso es precio de web, mas barato).

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En PC pillas una key que te cuesta alrededor de 40€ cuando es el lanzamiento de X juego. Vale si, no lo tienes fisicamente, pero no creo que una caja de plastico, un dvd y 2 papeles que te ponen merezca la pena pagar 30€ adicionales por ello.

Y si esperas relativamente poco, puedes encontrar keys sobre los 20 algo euros, mientras que los juegos de consola aun siguen en su precio de venta recomendado 60 o 70€.

Además, en PC puedes probar cualquier juego sin necesidad de desembolsar esa absurda cantidad de dinero para que luego el juego sea el truño mas grande jamas hecho y te hayas dejado 40/50/60€. Si luego crees que lo merece puedes comprarlo perfectamente... Ahora direis que te pierdes los exclusivos para consola... Bueno, no te los pierdes, siempre estas a tiempo de comprarla si tu bolsillo lo permite solo para los exclusivos y lo demás jugarlo en PC, asi que perder no pierdes nada.

Esto es una opinion mia pienso que a dia de hoy comprar una consola y sus respectivos juegos cada X tiempo supone un dineral impresionante en comparacion con lo que puedes gastar con un PC. Entiendo que haya gente que no piense asi por que le gusten mas las consolas y tal, pero economicamente hablando es mucho mas rentable un PC, no solo por que tienes mas posibilidades sino porque practicamente vas a jugar casi a lo mismo que en consola, por que sacaran casi los mismos juegos y ademas vas a poder hacer otras miles de cosas que con la consola no puedes hacer.


y porque buscas las keys en PC que salen mas baratas por el cambio de moneda con otro mercado y no haces lo mismo con las consolas buscando ofertas en tiendas que el mismo juego te lo dan mas barato o lo importas de UK, o hasta lo compras de la store de uk. Es que parece que para PC valen todas las opciones para buscar el juego lo mas barato posible y los consoleros tienen que pagar 70€ si o si....
shinobi66 escribió:
DJSyNcRo escribió:
Christian Troy escribió:Además, los juegos salen en consola por 55-60€ en el lanzamiento. Tampoco se de donde sale lo de los 70€.


De aqui: (y eso es precio de web, mas barato).

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En PC pillas una key que te cuesta alrededor de 40€ cuando es el lanzamiento de X juego. Vale si, no lo tienes fisicamente, pero no creo que una caja de plastico, un dvd y 2 papeles que te ponen merezca la pena pagar 30€ adicionales por ello.

Y si esperas relativamente poco, puedes encontrar keys sobre los 20 algo euros, mientras que los juegos de consola aun siguen en su precio de venta recomendado 60 o 70€.

Además, en PC puedes probar cualquier juego sin necesidad de desembolsar esa absurda cantidad de dinero para que luego el juego sea el truño mas grande jamas hecho y te hayas dejado 40/50/60€. Si luego crees que lo merece puedes comprarlo perfectamente... Ahora direis que te pierdes los exclusivos para consola... Bueno, no te los pierdes, siempre estas a tiempo de comprarla si tu bolsillo lo permite solo para los exclusivos y lo demás jugarlo en PC, asi que perder no pierdes nada.

Esto es una opinion mia pienso que a dia de hoy comprar una consola y sus respectivos juegos cada X tiempo supone un dineral impresionante en comparacion con lo que puedes gastar con un PC. Entiendo que haya gente que no piense asi por que le gusten mas las consolas y tal, pero economicamente hablando es mucho mas rentable un PC, no solo por que tienes mas posibilidades sino porque practicamente vas a jugar casi a lo mismo que en consola, por que sacaran casi los mismos juegos y ademas vas a poder hacer otras miles de cosas que con la consola no puedes hacer.


y porque buscas las keys en PC que salen mas baratas por el cambio de moneda con otro mercado y no haces lo mismo con las consolas buscando ofertas en tiendas que el mismo juego te lo dan mas barato o lo importas de UK, o hasta lo compras de la store de uk. Es que parece que para PC valen todas las opciones para buscar el juego lo mas barato posible y los consoleros tienen que pagar 70€ si o si....


Da lo mismo, el precio del juego en PC siempre sera inferior, ¿ que no son 70? seran 40 mientras que en PC podras pillarlo por 20 o 25€, hablando de precios de lanzamiento con el que se puede establecer un debate serio porque ya si empezamos a meter las ofertas al mes de salir la cosa se desmadra.
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Christian Troy escribió:
jamendoza escribió:Seré yo el raro que no se gasta más de 20 Euros en cada juego de PS3. Pero por qué seguimos empeñados en que el usuario de consola se gasta 70 Euros y el de PC busca las ofertas de steam? :-?


Exacto, yo hago lo mismo. Siempre leo esas comparaciones absurdas de que en PC los juegos están tirados mientras que en consola te dejas un riñon, lo cual es falso por supuesto. Además, los juegos salen en consola por 55-60€ en el lanzamiento. Tampoco se de donde sale lo de los 70€.

+1000 Aparte de la potencia, es el tipico clavo ardiendo al que se agarran para poner al PC por encima de la consola, siendo que eso de pagar 70 eurazos por un juego hace ya mucho tiempo que paso, si uno quiere claro.
juan19 escribió:y la pregunta es... cuanta de esa potencia se aprovechara realmente?



A no ser que quieras jugar con 3 monitores o a 4K no creo que puedas exprimir la tarjeta, ya que para jugar a 1080p con una tarjeta de gama media-alta te sobra.
Discutir que los juegos de PC son más baratos es absurdo, se puede comprobar en cualquier sitio. Si eres de los que busca ofertas no pagaras 60€ por juego pero pagaras más que en PC, si eres de los que no buscas no pagaras 20€ por juego de salida en PC pero también lo compraras más barato.

¿Cuando habéis visto una tienda ofertar un juego "desde X precio" y que la versión de consola sea la más barata?

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El tema de no aprovechar los 5Tflops ni me voy a molestar, cada uno sabrá como se auto-convence.
pers46 escribió:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tema de no aprovechar los 5Tflops ni me voy a molestar, cada uno sabrá como se auto-convence.


Que te apuestas a que a partir de hoy la nueva APi de AMd( Mantle) va a ser el nuevo paradigma en los foros respecto a la potencia oculta de las consolas( a pesar de que tb estara en PC, claro).
PilaDePetaca escribió:
juan19 escribió:y la pregunta es... cuanta de esa potencia se aprovechara realmente?



A no ser que quieras jugar con 3 monitores o a 4K no creo que puedas exprimir la tarjeta, ya que para jugar a 1080p con una tarjeta de gama media-alta te sobra.

Pero es que sacan una tarjeta y la gente sólo sabe pensar en juegos. Que no. Que no merece la pena gastarse un pastón en un tarjetazo de éstos para jugar a videojuegos porque no la vas a aprovechar ni de coña. La gente que compra esto y que la aprovecha son los profesionales de edición de vídeo, renderización, retoque fotográfico del de verdad y cosas así de tochísimas. Ninguna compañía va a perder tiempo y dinero en programar cosas para que se vean mejor con un bicharraco que sólo tienen unos pocos elegidos.
pers46 escribió:Discutir que los juegos de PC son más baratos es absurdo, se puede comprobar en cualquier sitio. Si eres de los que busca ofertas no pagaras 60€ por juego pero pagaras más que en PC, si eres de los que no buscas no pagaras 20€ por juego de salida en PC pero también lo compraras más barato.


This.

El ejemplo de los 70 pavos es lo de siempre, hablar del PVP para estandarizar las cosas, del mismo modo que se habla de los 50 pavos del Plus o los ¿60? del Live. El aficionado entendido rara vez paga el total de lo que vale un juego de salida, pero el aficionado medio u ocasional, sí, y estos son los que al final se dejan la pasta.

Hostias, han hecho limpia en el hilo. A ver si así están las cosas más tranquilas y nos dejamos de leer gilipolleces.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Existiendo la importación, hace ya tiempo que el precio de los juegos de consola abandonaron la franja de los 60€.

Actualmente un juego de salida como GTAV te puede costar 47€ de importación en la fecha de salida, y si te esperas 3 meses (que es lo que suelo hacer yo salvo juegos muy contados), pagas alrededor de los 30€ o menos por juego.

Lo único que hay que estar atentos al idioma.

Lo único en lo que veo aventajar al PC respecto a la consola es en las ofertas digitales, que hay muchas más, y eso que en las últimas ofertas del Live me hice con una buena cantidad de juegos, pero sigue superando ampliamente el PC a la consola en este tema.
Rebunloided escribió:Existiendo la importación, hace ya tiempo que el precio de los juegos de consola abandonaron la franja de los 60€.

Actualmente un juego de salida como GTAV te puede costar 47€ de importación en la fecha de salida, y si te esperas 3 meses (que es lo que suelo hacer yo salvo juegos muy contados), pagas alrededor de los 30€ o menos por juego.

Lo único que hay que estar atentos al idioma.

Lo único en lo que veo aventajar al PC respecto a la consola es en las ofertas digitales, que hay muchas más, y eso que en las últimas ofertas del Live me hice con una buena cantidad de juegos, pero sigue superando ampliamente el PC a la consola en este tema.

y estando en español si tienes suerte, en game te lo compran por 30€ xD
Que los juegos de PC son mas baratos no creo que lo discuta nadie. Ahora bien, no me vale que se exagere la diferencia comparando los precios de los juegos de salida en consolas con las ofertas de Steam en juegos que llevan un tiempo en el mercado. Las comparativas hay que hacerlas en igualdad de condiciones.

Por cierto, ultimamente estoy volviendo a darle bastante a la PS3 sin comprar ni un juego gracias al PSN Plus, y esto casi nunca se tiene en cuenta en estas comparativas.
Mapache Power escribió:Que los juegos de PC son mas baratos no creo que lo discuta nadie. Ahora bien, no me vale que se exagere la diferencia comparando los precios de los juegos de salida en consolas con las ofertas de Steam en juegos que llevan un tiempo en el mercado. Las comparativas hay que hacerlas en igualdad de condiciones.

Por cierto, ultimamente estoy volviendo a darle bastante a la PS3 sin comprar ni un juego gracias al PSN Plus, y esto casi nunca se tiene en cuenta en estas comparativas.

Si bueno, yo también me pongo cerdo con el plus pero no deja de ser un alquiler.
Y cuando se acaba el crédito "insert coin" [mad]
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Mapache Power escribió:Que los juegos de PC son mas baratos no creo que lo discuta nadie. Ahora bien, no me vale que se exagere la diferencia comparando los precios de los juegos de salida en consolas con las ofertas de Steam en juegos que llevan un tiempo en el mercado. Las comparativas hay que hacerlas en igualdad de condiciones.

Por cierto, ultimamente estoy volviendo a darle bastante a la PS3 sin comprar ni un juego gracias al PSN Plus, y esto casi nunca se tiene en cuenta en estas comparativas.


Vamos a ver, si hablas de igualdad de condiciones tienes que tener en cuenta que de importación o digitalmente compro el juego para siempre (en el caso de la importación lo compro físico), y el caso del PS+ habría que compararlo con lo que se gasta alguien alquilando juegos.
Con lo del PSN plus me referia a que necesitas comprar muchos menos juegos si tienes este servicio, no a que sea lo mismo un juego del Plus que un juego comprado, que esta claro que no es asi.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Mapache Power escribió:Con lo del PSN plus me referia a que necesitas comprar muchos menos juegos si tienes este servicio, no a que sea lo mismo un juego del Plus que un juego comprado, que esta claro que no es asi.


En tal caso deberíamos decir que alguien que alquile un juego para pasárselo obviamente jugará a la misma cantidad de juegos que yo por menos precio.

Estamos hablando de comprar un juego para siempre, por lo que no incluyo alquileres, el PS+,etc. Ni siquiera cuento los Games with Gold.

Lo que tiene que quedar claro es que actualmente, los que más nos movemos por este mundillo ya no pagamos las cifras de 60€ por juego, por lo que es injusto decir que en PC pagas menos con Steam, Humble Bundle o moviéndote por internet buscando keys y que en consolas pagas los 60€ de rigor, cuando también se consiguen por mucho menos.
¿Qué os pareció el anuncio de Mantle por parte de AMD de ayer?
¿Qué pintan Microsoft y Sony en todo esto? ¿Soportan One y PS4 la nueva API?
Os cito lo que he publicado en el hilo de la One para no repetirme.

Bueno, yo voy contracorriente y SÍ creo que AMD dijo cosas interesantes ayer.
Sobre todo una novedad importantísima, la nueva API Mantle que permite a los desarrolladores un acceso a bajísimo nivel a la arquitectura GCN 1.0 y 2.0 de las tarjetas de AMD más recientes (a partir de la serie HD7000)
Battlefield 4 será el primer título en hacer uso de Mantle mediante una actualización que se espera para Diciembre de 2013, ya que esta API la ha desarrollado en colaboración estrecha con DICE y Frostbite 3 soporta Mantle de forma nativa.
Es una API pensada para PC que es similar a las APIs customizadas que utilizan las consolas.

Mantle sustituye a DirectX 11.1, o eso dijeron, por lo que no veo claro qué pinta Microsoft en todo esto. Al contrario, a priori es un problema para Microsoft ya que pierde el control del ecosistema PC Windows. A no ser que esté implicada en la IP.
Mantle es compatible con DirectX HLSL, para simplificar ports para GPUs que sólo soporten DirectX.

La principal característica de Mantle es que evita cuellos de botella por parte de la CPU, multiplicando x9 el número de instrucciones de llamada por segundo que la GPU puede asumir.
No dejaron claro si One y PS4 soportan Mantle, o si sólo una de las dos, o ninguna. Al menos una de las dos seguro, ya que en la conferencia hablaron del beneficio que supondría Mantle para la relación consolas-PC.

Por otro lado, es un duro golpe a Nvidia, ya que con esta API muchas grandes desarrolladoras optimizarán sus juegos para estas GPU, haciendo meros ports menos eficientes a las gráficas de nVidia.
Así que en resumen tenemos dos frentes: AMD-consolas-Windows vs. nVidia-SteamOS.


A título personal, creo que estamos asistiendo al final del DirectX. YA lo anticipaba AMD el pasado mes de Abril.

"..the computer industry has benefited over the years from the constant updating of DirectX. Over and over again a new DirectX has refreshed the industry; new graphics cards need more powerful processors and more RAM. But there will be no DirectX 12. That's it. To our knowledge there are no plans for DirectX 12

http://www.i-programmer.info/news/144-g ... tx-12.html
Habrá que ver si es aplicable a GPUs "especiales" como las de PS4 y 360.
mocolostrocolos escribió:Habrá que ver si es aplicable a GPUs "especiales" como las de PS4 y 360.


Ambas son de AMD sería un sinsentido que no la soportasen. Pero vamos habrá que ver que uso le dan de momento.
Interesante lo de Mantle, lo meto dentro de uno de los temas que paso a comentar.

-Steam machines
Por un lado lo esperable, ya que SteamOs es un OS para poder instalar en cualquier PC. Y por otro lado decepcionante: me esperaba que al menos presentaran un primer prototipo de máquina.
Hablan del input, ¿será ese el tercer anuncio? ¿Un gamepad de Valve?
Interesante lo de los 300 prototipos que van a sortear, bueno 270 (30 los darán a dedo entre miembros seleccionados), ahora solo me falta conseguir amigos en Steam a ver si suena la flauta ;)

-Tarjetas AMD
Presentación de nuevas tarjetas para uso doméstico, no tienen mala pinta la verdad. Sólo hablaron de GPUs de esa gama, ¿verdad? Quiero decir, nada de las nuevas APUs (kaveri), ni de las versiones profesionales (FirePro), ni de las de servidores (¿FireStream?) ni de CPUs

-AMD PureSound
No me quedó muy claro ¿Las tarjetas llevan hardware específico para sonido? ¿O es una API para generar y procesar audio en la GPU?
En el segundo caso, ¿sería algo parecido a Physix o TressFX? Es decir una API de un fabricante, pero que no quiere decir que si tienes una tarjeta del otro fabricante no se pueda utilizar.

-AMD Mantle
Jugada arriesgada de AMD, no tengo tan claro que sea para sustituir a DirectX como para complementarla. Da la impresión de ser una API de más bajo nivel que DirectX para ir más directamente sobre la tarjeta.
La duda aquí es si será interesante para las desarrolladoras meterse con esta API, cuando es un trabajo que solo podrá aprovecharse en un porcentaje relativamente pequeño de PCs: los que tengan AMD R7 y R9.
Me da la sensación de ser algo parecido a lo que ha hecho Sony: API GNMX de alto nivel (similar a DirectX/OpenGL) y GNM para atacar más directamente la GPU. ¿Tendrán algo que ver GNM y Mantle?

-Desaparición de DirectX
Hum, no sé, el tiempo lo dirá, pero lo veo altamente improbable. Da la impresión de que sigue evolucionando, ya veremos si llega a haber unas DirectX12.

-3.000 millones de Microsoft a AMD
Venga aquí me la juego a que me salten al cuello, aunque lo más probable es que pase desapercibido.
Creo que soy de los pocos que piensan que es posible que en realidad no sea tanto dinero, me explico:
Lo de los 3.000 millones sale del perfil de LinkedIn de un ex-directivo de AMD (se fue a Nvidia):
http://www.gamespot.com/news/xbox-one-d ... on-6408926
Ahí tienen todavía el párrafo exacto que, por cierto, habla también de lo custom y semi-custom.
Dice que el proyecto está valorado en más de 3.000 millones. Y dice que su trabajo consistía en manejar contratos multi-anuales y que su trabajo consitía en la gestión del negocio y en la negociación de acuerdos de suministros. ¿Quizá lo que aquí llamaríamos proveedores?
La tendencia común es suponer que esos 3.000 millones se los dio Microsoft a AMD para el desarrollo del SoC de Xbox One.
Pero creo que también cabe otra posible explicación, viendo lo de los contratos multi-anuales y los proveedores: que sea por fabricar determinados chips en tantos años.
Por ejemplo, aviso que me voy a inventar las cifras para que el ejemplo salga más fácil: 3000 millones por 30 millones de SoCs en tres años. Por cada chip AMD recibiría 100 dólares, en los que habría que repercutir los costes de desarrollo, fabricación (proveedores) y resto de costes.
Entonces, el beneficio que le queda a AMD ¿es poco? ¿es mucho? ¿lo sabremos algún día?
Y repito, esto no es más que otra teoría interpretando lo del perfil del antiguo trabajador de AMD.

Saludos
De todas formas mantle no creo que añada mucho a las consolas ya que estas ya tienen acceso al hardware directo (a bajo nivel).

Cosa que no hay en PC y es lo que pretenden con este API.
Y encima AMD presena MANTLE y AMD Gaming Evolved
los de AMD han dicho que "no habrá DirectX 12" y "no vamos a trabajar en DirectX 12"

jou jou

DirectX es privativo de Microsoft. OpenGL es libre...

Cada vez se pone más interesane esto...
Los juegos no salen en linux/mac os por el uso de Directx,

Si ahora lo desarrollan todo en OpenGL podrán salir todos...


Ahora puede ser que los juegos en OpenGL bajo Linux rindan mucho más que sobre Windows....

El futuro es muy interesante :D

Mantle para trabajar a bajo nivel sobre el HARDWARE como en las consolas.

Y AMD gaming evolved, una especie de red donde se guardan configuraciones de equipos y de juegos concretos para tener una base de datos de rendimiento.

Vamos que te instalarás en Total War de turno y en base a la configuración que tengan otros miles de personas se te configurará el juego AUTOMATICAMENTE para conseguir más rendimiento :D

Te instalas el juego con siguiente siguiente y encima se te configura solo ??


Podremos jugar a un UNCHARTED, a un MARIO o a un FORZA en un pc clónico?

En vez de consolas tendremos "steams" de cada marca ?

SONYSteam, NintendoSteam, ¿Se unirán a GAMES FOR WINDOWS, Origin, Uplay....

Me encanta la idea!!!! Y los mandos de cada casa como perféricos


Sueño con el día en que tengamos un unico hard con componentes de PC y multitud de software de todas las compañías.

Quiero que dejen de hacer HARD y se centren en hacer SOFT :D
pers46 escribió:Discutir que los juegos de PC son más baratos es absurdo, se puede comprobar en cualquier sitio. Si eres de los que busca ofertas no pagaras 60€ por juego pero pagaras más que en PC, si eres de los que no buscas no pagaras 20€ por juego de salida en PC pero también lo compraras más barato.

¿Cuando habéis visto una tienda ofertar un juego "desde X precio" y que la versión de consola sea la más barata?



Claro, pero yo al menos, en ningún momento discuto eso. Me refiero a que siempre que sale este tema se compara la novedad de 70 Euros con las ofertas de steam, y eso es injusto. Yo no me gasto más de 20 Euros en ningún juego de PS3 porque también busco ofertas (hace poco compré de segunda mano 3 juegos por 25 Euros). Y cuando me meto en steam por curiosear, yo no veo de oferta las novedades, las ofertas son eso, ofertas.

Pero que quede claro que es una puntualización. Obviamente no quiero discutir eso. Se los precios que se mueven en Steam y se la diferencia que hay. Yo, si jugase en PC tiraría de ahí claramente. Pero que ni todos los juegos de consola los tienes que comprar a 70 Euros obligatoriamente, ni todos los juegos de Steam están a 1 Euro, es a lo que me refiero.
jamendoza escribió:
pers46 escribió:Discutir que los juegos de PC son más baratos es absurdo, se puede comprobar en cualquier sitio. Si eres de los que busca ofertas no pagaras 60€ por juego pero pagaras más que en PC, si eres de los que no buscas no pagaras 20€ por juego de salida en PC pero también lo compraras más barato.

¿Cuando habéis visto una tienda ofertar un juego "desde X precio" y que la versión de consola sea la más barata?



Claro, pero yo al menos, en ningún momento discuto eso. Me refiero a que siempre que sale este tema se compara la novedad de 70 Euros con las ofertas de steam, y eso es injusto. Yo no me gasto más de 20 Euros en ningún juego de PS3 porque también busco ofertas (hace poco compré de segunda mano 3 juegos por 25 Euros). Y cuando me meto en steam por curiosear, yo no veo de oferta las novedades, las ofertas son eso, ofertas.

Pero que quede claro que es una puntualización. Obviamente no quiero discutir eso. Se los precios que se mueven en Steam y se la diferencia que hay. Yo, si jugase en PC tiraría de ahí claramente. Pero que ni todos los juegos de consola los tienes que comprar a 70 Euros obligatoriamente, ni todos los juegos de Steam están a 1 Euro, es a lo que me refiero.


Por si alguna vez te pasas al mundo del PC debes saber que lo mejor para las novedades es buscar una página busca-códigos. Ahí se encuentra las novedades por precios muy buenos.
Y lo de los códigos de paginas rusas no estaba perseguido por Steam? que si te pillaban te quitaban la cuenta?
Ernestorrija escribió:Y lo de los códigos de paginas rusas no estaba perseguido por Steam? que si te pillaban te quitaban la cuenta?


Eso decían, aunque no conozco a nadie que le haya pasado, por si acaso yo nunca compro rusos.
Sigo con Mantle. El que se utilice esta API, no quiere decir que se vaya a usar más OpenGL, sería otra API para PC, una tercera opción.
No sé si está confirmada la fuente, pero del foro Beyond3D, lo que dice un responsable de AMD:
http://forum.beyond3d.com/showpost.php? ... tcount=210
Traduzco:
Emergiendo un segundo del modo lector para exponer algunos puntos sobre Mantle.

Mantle es el resultado directo de un número de desarrolladores AAA, que nos pedían algo como esto debido a varios restricciones que están experimentando con las APIs existentes de PC. Esos desarrolladores quieren estar más cerca del metal (nota: se refiere a programar a más bajo nivel) y poder conseguir más con la GPU(s) en su PC sin la API metiéndose en medio de ese esfuerzo. "Más con más" es el término usado por Raja y no podría ser más preciso.
AMD escuchó el feedback de los desarrolladores y entró en esta aventura con Johan Andersson liderando la carga. Johan tiene pasón por escribir código eficiente que le permita cumplir con su visión técnica y Mantle existe para servir a ese propósito.

Mantle no es para cualquier desarrollador. Es una API gráfica de bajo nivel diseñada para gestionar la GPU de la manera más eficiente. Este nivel de acceso requiere un poco más de esfuerzo en el desarrollo que las APIs existentes para lograr las recompensas que otorga.

AMD sigue comprometida a soportar DirectX y OpenGL y seguir optimizando nuestros controladores para esas APIs. Mantle es una opción que algunos desarrolladores pueden elegir, pero no afecta a aquellos que deseen seguir usando las APIs existentes.

Algunas cuestiones técnicas se han mencionado en este hilo. La API Mantle ha estado en diseño y desarrollo durante más de dos años y podéis estar tranquilos, hemos tenido tiempo para pensar la mejor manera de resolver esas cuestiones (y montones de otras).

Se revelarán más detalles técnicos sobre Mantle a su debido tiempo. Johan es un ponente en el AMD Developer Summit (11-14 de noviembre, San José).

Nick - Gaming Engineering Manager, AMD


En este hilo de neogaf hay declaraciones de los de Battlefield y slides de su relación con Mantle y el Frostbite 3:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=686393

Estaba yo confundido, no sería una API para complementar a DirectX/OpenGL, sino una API para sustituirlas, o más que para sustituirlas para "competir" con ellas. Siempre hablando de PC.
Resalto algunas cosas que se ven en esas slides:
-Actualización gratuita de Battlefield 4 en diciembre para usar Mantle en las Radeon GCN.
-Compatible con HLSL (de DirectX) para hacer más fácil el port.
-Más rápida (destacan que el número de draw calls por segundo se multiplica por 9)
-El trabajo de de optimización de las consolas next-gen se lleva a PC.
-Nuevas técnicas de render ¿?
-Uso óptimo de CPU (multiproceso, curioso: hablan de 8 cores) y GPU.
-Frostbite funcionará de forma nativa en Windows, sustituyendo a DirectX 11 (en las Radeon compatibles)
-Hecho por AMD en estrecha colaboración con EA/DICE.
-Battlefield 4 es el proyecto piloto y será el primero en usar esta API.
-Mantle será multi-plataforma, algo muy importante para ellos.

Esta la dejo sin traducir:
Low-level high-performance console-style graphics API for PC!
YAY!


Lo que venía a decir lherre en su mensaje anterior, viene a cubrir un hueco en las APIs disponibles para PC, aunque solo sea para los que usen Radeon compatibles.
Sony will release the eye-catching PlayStation 4 bundle leaked on Amazon last month in the UK, Eurogamer can exclusively reveal.

Sony will announce several new PS4 bundles tomorrow, Eurogamer understands. The company has told UK retailers to alert those who have pre-ordered PS4 that they now have the option to upgrade to one of these.


A ver si anuncian el de la consola con el Killzone solo y cambio mi reserva.
Los juegos en steam salen 10€ o 15€ mas baratos, y en oferta puede haber de todo en ambas. Cualquier ventaja queda eliminada o sobrepasada por el precio de reventa del fisico o la pertenencia en fisico sobre la digital.


Por cierto presentan gamas de gpu's y no hablan para nada de tfp's, solo de rendimiento en benchmarks, curioso cuanto menos para la creencia ciega de algunos.

juan19 escribió:y la pregunta es... cuanta de esa potencia se aprovechara realmente?

Para cuando se fuera a realmente programar en base para esa potencia dentro de 2 generaciones, ya no servira para nada.

Ahora pues toda ella para jugar a juegos pensados para one a resoluciones absurdas y con efectos desoptimizados a 90 fps.

Salvo algun juego de vez en cuando que se hace para vender tarjetas, y que se usa como ejemplo unico hasta el fin de los tiempos como si todos fueran asi.
Que alguien que no sea fanboy ni mierdas me diga para jugar juegos online y sandbox que consola es mejor. Repito, opinión objetiva, no subjetiva.
AwesomeGuy escribió:Que alguien que no sea fanboy ni mierdas me diga para jugar juegos online y sandbox que consola es mejor. Repito, opinión objetiva, no subjetiva.


con las 2 podras jugar online bien y con las 2 podras jugar a los sandbox.

espero que te haya ayudado XD
juan19 escribió:
AwesomeGuy escribió:Que alguien que no sea fanboy ni mierdas me diga para jugar juegos online y sandbox que consola es mejor. Repito, opinión objetiva, no subjetiva.


con las 2 podras jugar online bien y con las 2 podras jugar a los sandbox.


Hombre, el kinect no lo voy a utilizar NUNCA, así que pienso que igual la mejor opción será la PS4
AwesomeGuy escribió:
juan19 escribió:
AwesomeGuy escribió:Que alguien que no sea fanboy ni mierdas me diga para jugar juegos online y sandbox que consola es mejor. Repito, opinión objetiva, no subjetiva.


con las 2 podras jugar online bien y con las 2 podras jugar a los sandbox.


Hombre, el kinect no lo voy a utilizar NUNCA, así que pienso que igual la mejor opción será la PS4


pero tu no has preguntado nada del kinect XD

a la hora de elegir una consola siempre guiate por las sagas que mas te gusten.
En online parte con ventaja la xbox one. Por supuesto igual que en el tema grafico, habra que esperar a que lo demuestre para afirmarlo.

Seguro que si preguntas cual tendra mejores graficos tambien te diran que ambas tendran buenos graficos jaja.
AwesomeGuy escribió:Que alguien que no sea fanboy ni mierdas me diga para jugar juegos online y sandbox que consola es mejor. Repito, opinión objetiva, no subjetiva.

Wii U.
Joeru_15 escribió:
AwesomeGuy escribió:Que alguien que no sea fanboy ni mierdas me diga para jugar juegos online y sandbox que consola es mejor. Repito, opinión objetiva, no subjetiva.

Wii U.


Eres un Fanboy XD

Ouya es su consola XD
AwesomeGuy escribió:Que alguien que no sea fanboy ni mierdas me diga para jugar juegos online y sandbox que consola es mejor. Repito, opinión objetiva, no subjetiva.


Objetivamente? Nadie lo sabe porque no han salido las consolas.

Ahora ya entramos en materia de creernos o no lo que digan las compañias.

Analizando lo que dicen, se supone que microsoft es la que mas dinero ha invertido en el online por lo tanto yo pienso que tendra mejores servicios multijugador.

Por otro lado, graficamente tambien se supone que ps4 es mas potente por lo que puedes suponer que los juegos se veran mejor.

Mi opinion? Pues que los multis van a ser iguales en ambas tanto offline como online.
Esta mañana antes de salir al curro he comprado, muy rápidamente, Tomb Raider (el último) para PC en una página de serials por 8€.

Siempre he sido defensor de las consolas, pero hay que rendirse a la evidencia, el PC cada día tiene más ventajas de consola y las consolas cada vez tienen más inconvenientes del PC.

Si Steam OS cumple con lo que promete, puede volver una nueva época dorada para esta plataforma, y al menos para mi se convertiría en la máquina Next - Gen definitiva.
Nvidia ha trabajado junto a Valve en el diseño de SteamOS

"mejorar el rendimiento de los drivers en OpenGL, optimizar el rendimiento de las GPU de Nvidia y ayudar a Valve a adaptar su catálogo a SteamOS, así como ajustar el sistema operativo a una baja latencia entre el mando y la acción en pantalla"

http://www.3djuegos.com/noticia/137137/0/steamos/nvidia/valve/

Era algo obvio que nvidia se tenia que meterse en algun lado despues de quedarse amd con las dos consolas next-gen. Por otro lado me encanta que optimicen los drivers en opengl. Quiero ver como rinden los juegos optimizados tanto para directx como para opengl, a ver quien gana.
El pc será la plataforma definitiva cuando reciba los juegos más importantes de cada generación. Es decir nunca (se entiende por nunca porque los estudios de Sony y Nintendo a priori nunca van a dejar de desarrollar para sus sistemas).
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Krain escribió:El pc será la plataforma definitiva cuando reciba los juegos más importantes de cada generación. Es decir nunca (se entiende por nunca porque los estudios de Sony y Nintendo a priori nunca van a dejar de desarrollar para sus sistemas).


La palabra nunca en este mundillo no existe.
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