Krain escribió:El pc será la plataforma definitiva cuando reciba los juegos más importantes de cada generación. Es decir nunca (se entiende por nunca porque los estudios de Sony y Nintendo a priori nunca van a dejar de desarrollar para sus sistemas).
Te doy la razón en que al PC le faltan exclusivos que sí tienen Nintendo (Mario, Metroid, Zelda y otros), Sony (Naughty Dog, God of War, etc.) y MS (sólo los dos primeros Halo están para PC), pero basta con que Valve anuncie en exclusiva para SteamOS a tercera parte del mejor FPS de la historia y la tercera parte del mejor puzzle en primera persona de la historia para resolver este problema
Otro problema son los multis que sólo salen para consolas, normalmente desarrollos japoneses, pero esta tendencia va a menos y seguro que si SteamOS tiene éxito se reducirán a cero.
pelida escribió:
Antes de ayer me dejó un colega el Tomb Raider por 0 euros en Ps3.
¿Se puede hacer en Steam? Sin ironías, desconozco como va esto.
Sí, Family Sharing lo llaman
De todos modos yo no presto juegos de Steam, yo los compro en las ofertas por poco más de un euro y los regalo a mis amigos
. O los intercambio con otros users que tienen copias extra de otros juegos
pelida escribió:Entiendo que no se lo puedo dejar, que Steam tiene la misma política que quiso imponer Microsoft en la XboxOne.
pelida escribió:
Me choca que hubiera tanta critica a la XOne por su política de asociar los juegos a la cuenta y su conexión online, y con Steam la misma política no se comente.
Sí, lo mismo que Xbox One con la salvedad de que Microsoft no imitaba la política de precios y ofertas de Steam
. Es lo que quiero decir cuando digo que las consolas copian lo malo del PC (DRM, Instalaciones, parches, etc...) y el PC copia lo mejor de las consolas (Interfaz de salón, soporte para controlador nativo, etc...)
A veces intento jugar a algo en PS3 y me tiro 20 minutos entre actualización de sistema, instalación de datos de juego, descarga de parche, instalación de parche... ... ...
Y ahora en las consolas también hay que hacer pirulas. En GTAV (ejemplo reciente) para Xbox hay que instalar un DVD, pero no se te ocurra copiar el otro al disco duro porque entonces da problemas. En la versión digital de PS3 no puedes evitar estos problemas (no sé si Rockstar ha lanzado ya el parche que lo corrige)... Y luego están todas esas actualizaciones que joden juegos, borran partidas, actualizaciones de sistema que convierten la consola en un pisapapeles (hola SONY)...
Por cierto, todo el mundo presuponiendo que la máquina se llamaría Steambox y al final le han puesto un nombre aún más obvio: Máquina de vapor
Del tercer anuncio no espero mucho, nada de HL3. Yo creo que presentarán un mando. Pero estoy seguro que SteamOS y Steam Machines van a dar mucho mucho que hablar.