[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Resumiendo, y creo que puedes sustituir "sol" por entorno y por sombras del entorno:
El sol SÍ afecta al reflejo del entorno en el coche. El sol NO afecta a la iluminación del coche.
lherre escribió:Como he preguntado en gaf, siendo un TPS donde más o menos la posición de Marius debería ser muy parecida en gameplay, para que cojones necesitaban LOD's?

Sólo puedo pensar en 2 modelos realmente, en el de las cinemáticas y en el del gameplay, pero no me sale ninguno más. A no ser que luego haya fases donde realmente estés muy lejos del personaje (o muy cerca).
m
A ver si lo aclaran porque es interesante.


Un desarrollador como tu ya tendria que saber esas cosas, deja de tirarle los tejos a la Jade Raymond esa en Ubi y ponte a currar y estudiar algo de una vez, leches, todo el dia pensando en el sexo, que juventud, vaya ejemplo que das.....
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
colets escribió:Resumiendo, y creo que puedes sustituir "sol" por entorno y por sombras del entorno:
El sol SÍ afecta al reflejo del entorno en el coche. El sol NO afecta a la iluminación del coche.


Esto es correcto, a mi también me da esa sensación.

Se le ve reflejado, pero no cambia la iluminación del coche.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Al final del video se ve la sombra dle coche y como cambia segun le da el sol.
Para que no se diga os dejo las imágenes del ryse, las del E3 y las actuales, a ver si apreciaís los cambios XD.

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:Puede que yo no me explicase bien. Tú entendiste una cosa y yo me refería a otra. La diferencia es que en vez de responder como una persona normal respondiste con una gracieta sin gracia cuando podrías haber preguntado que a qué me refería exactamente si no me estabas seguro de a qué me refería.


Estaba seguro de a que te referías.

PD: siento que pareciese una falta de respeto.
Hay más nubes ... the power of the cloud !!!!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
lherre escribió:Hay más nubes ... the power of the cloud !!!!


La del E3 es la de abajo y la actual la de encima. No lo digo por ti Iherre, es porque la gente igual se piensa que es al reves.

La armadura del otro personaje me gusta mas ahora, antes parecia de coña ^^U toda brillante. DOn limpio lo llamaria yo. El tipico general que no e mete en la batalla xD
Nuhar escribió:Para que no se diga os dejo las imágenes del ryse, las del E3 y las actuales, a ver si apreciaís los cambios XD.

Imagen

Imagen



Pues a mi me parece "mejor" la imagen de ahora con respecto a la del E3, se ven mas detalles, tanto en los personajes como al fondo. Con respecto a forza, pues eso, que no se puede hablar de "referente gráfico" cuando realmente tiene las mismas carencias que el resto. Killzone es otro que tal, ya veremos a ver esas caidas de frames, si no son "saltos al vacío" al final. Pero bueno, no se le puede pedir mas a la "dNext-Gen"
Ayane con toalla = 21.499 poligonos.

Imagen

Ayane con vestidito chuli = 111.483 poligonos

Imagen

[+risas]
De acuerdo con dpiladepetanca.



XD
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Nuhar escribió:Para que no se diga os dejo las imágenes del ryse, las del E3 y las actuales, a ver si apreciaís los cambios XD.

Imagen

Imagen


Así a simple ojo biónico (de palo, que es el que yo tengo).

Veo mejor acabado en el personaje de la derecha (me fijé en el cuello).
Mayor distancia de dibujado en el escenario.
Lluvia.
Más elementos en pantalla.

Y si que veo que la armadura del de la derecha tiene menos detalles.
A mi me parece mucho mejor la imagen de ahora de Ryse. De hecho pensaba que la de ahora era la segunda e iba a decir que otro juego bajaba el listón.
eloskuro escribió:
lherre escribió:Hay más nubes ... the power of the cloud !!!!


La del E3 es la de abajo y la actual la de encima. No lo digo por ti Iherre, es porque la gente igual se piensa que es al reves.

La armadura del otro personaje me gusta mas ahora, antes parecia de coña ^^U toda brillante. DOn limpio lo llamaria yo. El tipico general que no e mete en la batalla xD


Lo había hecho aposta XD

A mi me gusta mas como ha quedado ahora por ejemplo, son las típicas cosas que la gente critica sin saber...

PD: Me gusta ayane con toalla mostrando las faces, tiene unas faces como doblones!!! jajaja
Han quitado el elemento que hacía clipping en la armdura de la derecha (las tiras de cuero), la nueva se ve más trabajada como es lógico por tiempo de desarrollo: lluvia, elementos, fondo. De los elementos en primer plano no veo mucha diferencia, la nueva parece tener un ligero desenfoque.

eloskuro escribió:Al final del video se ve la sombra dle coche y como cambia segun le da el sol.

¿? Hombre, solo faltaría que la sombra fuera un pegote siempre en la misma posición respecto al coche. Sobre todo cuando estás dando vueltas a un circuito, y más en los vídeos que han mostrado que el sol está siempre en la misma posición sobre el horizonte, con sombras bastantes largas.
Parafraseando:
Sombras != sombreado.
Nuhar escribió:PD: Me gusta ayane con toalla mostrando las faces, tiene unas faces como doblones!!! jajaja


Para ahorrar poligonos deberian mostrarla sin ningun tipo de atuendo.

Y que conste que lo digo para que asi puedan emplear los recursos en otras cosas, claro XD
Nuhar escribió:
PD: Me gusta ayane con toalla mostrando las faces, tiene unas faces como doblones!!! jajaja


Mas bien tiene timbres de castillo [360º]
cuál es la actual y cuál la del e3? porque me da que la actual es la segunda y si es así el downgrade es cojonudo.
PilaDePetaca escribió:Pero bueno, no se le puede pedir mas a la "dNext-Gen"

Más pesado que un avión de mármol.

Qué cansinidad, por Dios.
mocolostrocolos escribió:
PilaDePetaca escribió:Pero bueno, no se le puede pedir mas a la "dNext-Gen"

Más pesado que un avión de mármol.

Qué cansinidad, por diOs.



[sonrisa]
eloskuro yo ya sabía cual era cual, por eso he dicho lo de las nubes XD
Yo creo que Downgrade Gen o d-gen deberia ser el nombre adecuado.

discuss.
la actual es la de arriba? pues me dejáis sorprendido (para bien).
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
kxalvictor escribió:cuál es la actual y cuál la del e3? porque me da que la actual es la segunda y si es así el downgrade es cojonudo.


La actual es la imagen en la que está lloviendo, para simplificar.
Yo veo más llamativa la segunda y más natural la primera. De todos modos una imagen estática sin ver el vídeo del que se saca (si es que existe porque de bullshots estamos bien servidos) para mí no vale para comparar.

Con respecto a lo de la downgrade generation no quiero faltar pero me parece una memez. O todas lo han sido o esta no lo es. No sé por qué tenéis tantas ganas de que se le de un nombre (chorrra) inventado por vosotros.
Franky_el_Punky escribió:
mocolostrocolos escribió:A mi este efecto me sigue encantando.

Imagen


No te lo tomes a mal, pero a que efecto te refieres?? A mi lo que me llama la atención es que el sombreado del coche no cambia cuando pasa de la sombra al sol... quién me diga que eso no es falsete tiene huevos [+risas]

En la parte negra del coche puede ver un reflejo. Lo que sorprende es que la parte roja, que es la brillante, no se vea afectada lo más mínimo. Forza5 no está para presumir de iluminación.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
lherre escribió:eloskuro yo ya sabía cual era cual, por eso he dicho lo de las nubes XD


Ya ya... Por eso te he puesto que no iba para ti xD
Johny27 escribió:Gran salto de calidad sisi Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=mPAQa6Scbdc


Juas, en forza 4 si que las sombras afectan a al reflejo del coche, en forza 5 no!! [boing]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mira el final del video nuevo de forza 5 anda...
No hace falta, ya hemos visto el resto del vídeo. El sombreado es algo que debe afectar el 100% del tiempo, no al final de un vídeo de manera anecdótica.
En la vista del capó si que afectan las sombras al coche, pero en la exterior no, que raro xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Scatsy escribió:En la vista del capó si que afectan las sombras al coche, pero en la exterior no, que raro xD


Al final del video se ve que si afecta.
eloskuro escribió:
Scatsy escribió:En la vista del capó si que afectan las sombras al coche, pero en la exterior no, que raro xD


Al final del video se ve que si afecta.


Que video? por que lo he buscado y no lo veo.

En cualquier caso me da igual si es solo en parte del video, debería ser una constante no solo a veces.
Scatsy escribió:En la vista del capó si que afectan las sombras al coche, pero en la exterior no, que raro xD


Y en el capó, una si una no... vamos, menudo despropósito de iluminación.
Supongo que se refiere a este:
http://www.youtube.com/watch?v=7YfEUVjGq80

Pues yo lo sigo viendo mal, el tono de rojo apenas cambia pasando de sombra a pleno sol. A no ser que se refiera a la sombra proyectada en el suelo, que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo.

para los expertos: ¿puede ser un bug? ¿Que alguien haya subido la ambient "ligeramente"?, o ¿que en el shader la difusa se esté comiendo al resto?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Scatsy escribió:
eloskuro escribió:
Scatsy escribió:En la vista del capó si que afectan las sombras al coche, pero en la exterior no, que raro xD


Al final del video se ve que si afecta.


Que video? por que lo he buscado y no lo veo.

En cualquier caso me da igual si es solo en parte del video, debería ser una constante no solo a veces.


El video de forza 5
http://www.meristation.com/video/forza- ... ay/1905110

Es un juego que nonha salido aún, han podido desactivar las sombras en esa parte del video o el sol al estar lejos no afecta tanto como creeis, no se y me da igual.
Yo he visto edificios desaparecer en videos de infamous, pero no digo nunca nada, porque se que en el juego real no tendrá esos errores.

Albfinal del video del forza se ve claramente que hay sombra. Eso es mas que suficiente para saber que habrá sombra y que la luz incidice en ella.

Edito:

Colets. Estoy con el movil. Si estais hablando de la sombra en la carroceria del coche lo siento. Os entendí mal. Fallo mio
yo es que me pongo a pensar en todo lo que he conocido de xboxone desde que se presentó y a ver:

- la conferencia tivi.
- el intento de microsoft de capar segunda mano, online permanente, etc etc.
- kinect obligatorio.
- precio.
- potencia que cada vez parece menos (hasta ps4 parece regulera).
- juegos que parecen de xbox360 (forza no demuestra mucho la verdad).
- juegos "free" to play.

y es que viniendo de una xbox360 que me ha encantado no encuentro más que motivos para no comprarme la consola. acabarán saliendo las sagas que me gustan (halo, gears,...) y supongo que me la acabaré comprando, pero desde luego será dentro de bastante visto lo visto.

lo más cachondo es que sony no ha hecho un carajo y ps4 se ha posicionado como la consola más deseada sólo por los despropósitos de microsoft. yo es que no lo entiendo, sinceramente.
yo ese vídeo comparativo de forza 4 y 5 no me lo puedo creer... es que en algunos casos parece que el logo está equivocado:

Imagen
Al final del vídeo sigue sin afectar, el color del coche no cambia en absoluto cuando pasa de sol a sombra y viceversa, es como si estuviese pegado encima del escenario sin tener en cuenta la iluminación que hay en cada momento.
eloskuro escribió:El video de forza 5
http://www.meristation.com/video/forza- ... ay/1905110

Es un juego que nonha salido aún, han podido desactivar las sombras en esa parte del video o el sol al estar lejos no afecta tanto como creeis, no se y me da igual.


Curioso que digas eso cuando post antes dudabas de la iluminación del Driveclub y llegaste a decir la tonteria enorme de que lo mismo salia sin esa iluminación y se ponía despues..

eloskuro escribió:Yo he visto edificios desaparecer en videos de infamous, pero no digo nunca nada, porque se que en el juego real no tendrá esos errores.

Albfinal del video del forza se ve claramente que hay sombra. Eso es mas que suficiente para saber que habrá sombra y que la luz incidice en ella.

Edito:

Colets. Estoy con el movil. Si estais hablando de la sombra en la carroceria del coche lo siento. Os entendí mal. Fallo mio



Se ven dos sombras en el video y las dos parecen prebacked la verdad pero bueno, da el pego.

Aun así sigue sin afectar las sombras del escenario al coche en la cámara externa.

Y la comparación da vergüenza ajena, es como si Forza 5 fuera un port rapido de Xbox360 al que le han quitado cosas para llegar a 1080p60FPS
home, el tema de la iluminación...si lo tenían hecho en anteriores forza no me puedo creer que lo eliminen en el 5 siendo algo tan básico. imagino que en la versión final sí estará, sino es para crucificarlos.
korchopan escribió:yo ese vídeo comparativo de forza 4 y 5 no me lo puedo creer... es que en algunos casos parece que el logo está equivocado:

Imagen


La verdad que sí, es una comparativa terrorífica.

A ver, rompo una lanza por el forza 5, el vídeo está hecho con bastante mala leche porque tiene muy mala calidad, y la mejora del forza 5 es la resolución, fluided y calidad de imagen que va a dar. Al hacer un vídeo con una calidad tan chunga, pone a los dos juegos a la altura.

Lo que sí es innegable es que pese a la calidad del vídeo, ahí hay más arboles y más detallados en el 4 que en el 5 [+risas] [+risas] [+risas].
Que bestia que es el F4, ¿no?
Os traigo noticias del bundle de PS4+Killzone de fnac.

Me han dicho que a ellos el proveedor no les asegura que el pack esté de salida, sino para finales de diciembre o principios de Enero. Así venden el juego y consola por separado para luego hacer repunte de ventas un poco más tarde.

En caso de que finalmente sí salga el 29 el pack, no habría problemas en cambiar la reserva.
gynion escribió:Que bestia que es el F4, ¿no?


Jajaaja, este es el mejor comentario XD

La verdad que en esa comparativa se ve horrores, yo me uno a los que opinan que al fina se ve mejor, simple y llanamente por como se ve el 4
Sef1r0t está baneado por "Troll"
korchopan escribió:yo ese vídeo comparativo de forza 4 y 5 no me lo puedo creer... es que en algunos casos parece que el logo está equivocado:

Imagen


Imagen

Mal pinta la cosa, la verdad.
discurre entretenido el dia XD
29604 respuestas