He leído un poco el debate y me parecen muy curioso las pretensiones que se tienen o tenían de la Next-Gen.
A mi me gustaría que todos los juegos fueran 1080p nativos y 60fps de resolución pero es algo que todo sabíamos que era imposible en cuanto anunciaron el hardware y sobre todo el coste de la Next-Gen.
Primero las compañias han entendido que una generación a 600€ no vende por lo que han reducido su potencia respecto al PC esta generación para no elevar los costes.
Lo segundo es que la potencia ne cesaría para mover las burradas gráficas que se pretenden mover esta generación a 1080p y 60 fps cuesta un dineral.
Por ejemplo aquí tenemos una titan incapaz de mover a 60 fps en zonas de carga Crysis 3.
https://www.youtube.com/watch?v=VLbZTlLZMSkLas caídas a menos de 40fps a la mínima que hay algo de carga son importantes y la gente de consola no esta acostumbrada a ver caidas de 120 fps a 40 fps por lo que habría que hacer el lock a 60 por lo tantos esos 120fps mirando una pared no son útiles...
Vemos el coste del PC del vídeo y el de ONEPS4 y nos damos cuenta de que es probable que el estándar esta generación vayan a ser 720p y 30 fps en los juegos más exigentes al fin de generación.
El cambio de GEN lo vamos a ver en número de poligonos en escena, número de elemenos, distancía de visión, efectos de postprocesado, entornos mas grandes, mayor interactividad con los elementos, partículas, humo...
Pero no vamos a ver un salto en FPS y resolución a 1080 y 60 fps en todos los juegos como ya es algo se esta viendo desde los primeros juegos de la Next-Gen que no son mi mucho menos el estándar gráfico que veremos en el fin de generación.
Un Saludo.