[Debate] Hablemos de la New-Gen...

kxalvictor escribió:
Spardy escribió:Si se confirma al final cuando la anuncien que en Ps4 no se van a poder usar juegos usados, lo siento mucho pero no la pienso pillar hasta que pueda piratearla salvajemente

otro que piensa lo mismo. me joderé y no jugaré a según qué juegos, pero me quedaré con el pc o con nada.


En PC la segunda mano tampoco...
pers46 escribió:
kxalvictor escribió:
Spardy escribió:Si se confirma al final cuando la anuncien que en Ps4 no se van a poder usar juegos usados, lo siento mucho pero no la pienso pillar hasta que pueda piratearla salvajemente

otro que piensa lo mismo. me joderé y no jugaré a según qué juegos, pero me quedaré con el pc o con nada.


En PC la segunda mano tampoco...

"pero me quedaré con el pc o con nada." xD.
A menos de que algo haya cambiado muy recientemente, orbis no requiere de una conexión a internet para funcionar y sin conexión a internet no hay forma de controlar si un juego es usado. Podría ser que fuera cierto, pero tampoco está escrito en ninguna parte ni se ha hecho mención al respecto en ningún momento.

Ahora bien, sony es muy (MUY) paranoica y sería posible que no se lo hubiera contado a nadie... Por poner un ejemplo, sus estudios internos llevaban más de medio año trabajando en orbis cuando se acercaron a las third parties por primera vez. Fun fact: las primerísimas informaciones sobre orbis aparecieron en kotaku menos de 24 horas después (NDAs? hola? [qmparto] ). He hablado hace poco con varios programadores de sus estudios internos y decían que fue frustrante. Llevaban meses, y lo que entonces aun les quedaba, separados del resto del grupo sin poder hablar sobre lo que estaban haciendo por muy evidente que fuera, mientras que todo lo que se le contaba a los de fuera terminaba en internet de una forma u otra [+risas]
serpow escribió:A menos de que algo haya cambiado muy recientemente, orbis no requiere de una conexión a internet para funcionar y sin conexión a internet no hay forma de controlar si un juego es usado. Podría ser que fuera cierto, pero tampoco está escrito en ninguna parte ni se ha hecho mención al respecto en ningún momento.

Ahora bien, sony es muy (MUY) paranoica y sería posible que no se lo hubiera contado a nadie... Por poner un ejemplo, sus estudios internos llevaban más de medio año trabajando en orbis cuando se acercaron a las third parties por primera vez. Fun fact: las primerísimas informaciones sobre orbis aparecieron en kotaku menos de 24 horas después (NDAs? hola? [qmparto] ). He hablado hace poco con varios programadores de sus estudios internos y decían que fue frustrante. Llevaban meses, y lo que entonces aun les quedaba, separados del resto del grupo sin poder hablar sobre lo que estaban haciendo por muy evidente que fuera, mientras que todo lo que se le contaba a los de fuera terminaba en internet de una forma u otra [+risas]

Debo entender que curras en la industria y manejas cierta información privilegiada ¿no?

Bueno, si efectivamente Orbis no requiere de internet para funcionar son sin duda buenas noticias. En fin, a ver que pasa. Podrian empezar a anunciar algo de forma oficial porque algunos ya nos subimos por las paredes con tanto rumor XD
THQ: 'La 'horrible CPU' de Wii U se refería a un kit temprano de desarrollo'. La compañía explica las declaraciones.

Recientemente os traíamos la noticia de que Metro: Last Light no llegaría a Wii U porque la CPU de la nueva consola de sobremesa de Nintendo es "horrible y lenta". Y posteriormente, las nuevas declaraciones de THQ, en las que aclaran estas palabras.

Huw Beynon, representante de 4A Games y Metro, expandió posteriormente el comentario del programador que pronunció las famosas palabras. "Es un juego que recurre mucho a la CPU. [Distintas fuentes] han verificado que la CPU de Wii U no es tan rápida como la de otras consolas en el mercado", señala.

Hoy la compañía vuelve a aclarar el mensaje del programador, y es que aparentemente "le echamos un vistazo a unos kits de desarrollo muy tempranos. Trabajamos un poco con ellos, pero tomamos la temprana decisión de que no íbamos a destinar más recursos a esta versión".

Concluye explicando que "realmente [esos comentarios] no se basaron en ningún tipo de análisis del hardware final" de Wii U.
Si, que rectifiquen los comentarios lo que quieran, pero al final de Metro Last Night Wii U nada de nada... que es lo que importa. Y lo que se comenta siempre, si ahora con la gen actual ya no les interesa hacer versiones "para no destinar más recursos" en Wii U, con Durango y Onmi van apañaos :o
Rai_Seiyuu escribió:THQ: 'La 'horrible CPU' de Wii U se refería a un kit temprano de desarrollo'. La compañía explica las declaraciones.

Recientemente os traíamos la noticia de que Metro: Last Light no llegaría a Wii U porque la CPU de la nueva consola de sobremesa de Nintendo es "horrible y lenta". Y posteriormente, las nuevas declaraciones de THQ, en las que aclaran estas palabras.

Huw Beynon, representante de 4A Games y Metro, expandió posteriormente el comentario del programador que pronunció las famosas palabras. "Es un juego que recurre mucho a la CPU. [Distintas fuentes] han verificado que la CPU de Wii U no es tan rápida como la de otras consolas en el mercado", señala.

Hoy la compañía vuelve a aclarar el mensaje del programador, y es que aparentemente "le echamos un vistazo a unos kits de desarrollo muy tempranos. Trabajamos un poco con ellos, pero tomamos la temprana decisión de que no íbamos a destinar más recursos a esta versión".

Concluye explicando que "realmente [esos comentarios] no se basaron en ningún tipo de análisis del hardware final" de Wii U.

No entiendo lo de matizar esas palabras cuando siguen siendo vigentes con la Wii U sacada en el mercado. No les interesará tener a Nintendo de morros.
No van a hacer a día de hoy una consola que requiera conexión de Internet para funcionar. Es una locura ya que renunciarían a una cantidad de público enorme, esos rumores son absurdos.

Otra cosa que sí veo posible que instauren es el tema de que a los juegos de segunda mano sólo tengan un uso para el online, como ha ocurrido ya esta gen con varios juegos.
Pues debo de dar la razón a kxalvictor sobre lo que se hablaba por aquí del stock.

El primer día me pasé por la tienda, el día que salió la consola, la chica del game me decía que imposible para estas navidades pillar la consola sin reservar, que la reservara para el 16 de diciembre. Posteriormente (cuando ya se hablaba por aquí de que había consolas que no se vendían) estaba por casualidad en el mismo centro comercial y le pregunté ¿hay ya stock? y me dijo, pfff imposible, y yo le pregunté, ¿Pero es posible encontrar la Wii U en alguna tienda de Málaga sin reservar?, me dijo NO, le pregunté ¿Y en alguna tienda de España? Y me dijo NO,... bueno no sé, es muy dificil dijo finalmente. (pensando que quizás le había pillado)

Hoy me he pasado, 14 de diciembre, y le pregunto, ¿Hay ya stock para comprar sin reservar? Y me dice SI, ^___^U ¿Cuál quieres la negra o la blanca? No no, yo sólo venía a preguntar el precio. Me dice los precios y me dice que me de prisa porque estas consolas que tenían ahí iban a volar rápido rapidísimo (cuando me decía que tenía que reservar para el 16)... Gracias no, solo venía a preguntar el precio, hasta luego. Probablemente si le hubiese preguntado cuánto cree ella que iban a bajar el precio de la consola me hubiera puesto la cara del fari chupando limón.

Obviamente es una estrategia comercial.

Por cierto, tres veces que he ido al game, tres veces que he visto a gente pillandose la Ps3 slim por 300 pavos y en ésta última ocasión además de la Ps3 la Psvita a la vez.

Pero vaya lo que he visto yo en mi barrio no quiere decir nada, yo creo que las ventas en general van bien.
Es que yo fui el otro dia al worten, carrefour y alcampo y tenian tantas wiiU como ps3 y 360. Nada de cajas de demostracion, consolas de verdad. No vi ninguna escasez de ninguna consola en general.
Yo tampoco he visto escasez de Wii U en absoluto, de hecho yo creo que para navidades sobrarán, al precio que ha salido, ofreciendo casi los mismos juegos y teniendo ofertones de ps3 y 360...
mañana he de pasarme por un par de tiendas de videojuegos que hay por aquí. no es que vaya a comprar ninguno pero ya que tengo que ir al centro a coger un bus para volver a españa (el bus me lleva al aeropuerto, no nada xD) aprovecho y compro alguna chorradilla y ya de paso me miro si hay consolas o cómo se está vendiendo la cosa por aquí (aunque un dato no hace muestra).
Estoy trabajando en la campaña de navidad para la tienda de electrónica más famosa de españa y europa y WiiUs no se están vendiendo. En lo que va de semana he mirado los excel de ventas y solo 2 y eso ayer viernes.

Un montón de WiiUs apiladas y la que hay de prueba apenas la tocan cuatro críos.

Y os dejo una foto de un palet bien bonito que hay en el almacén que saldrá algún día cuando se vendan las que hay en tienda.

Imagen
Corred que se agontan insensatos!!!!

Creo que la genteestá bastante escamada de Nintendo y sus Wiis
VySe escribió:Estoy trabajando en la campaña de navidad para la tienda de electrónica más famosa de españa y europa y WiiUs no se están vendiendo. En lo que va de semana he mirado los excel de ventas y solo 2 y eso ayer viernes.


Tres cuartos de lo mismo por aquí, donde trabajo yo están ahí haciendo bulto como el que dice, y en el comercio de al lado igual.
Es que es algo perfectamente palpable con sólo darse una vuelta por los centros comerciales. Ayer por la tarde estuve de compras y habia WiiU apiladas en todas partes.

Incluso recuerdo como en el subforo de WiiU un forero dijo que el dia de lanzamiento habia ido a comprarla y al ver la cantidad de consolas que habia sin vender cambió de idea.
Igualico que el lanzamiento de Wii, vamos xD
Si es que además a la gente ya le han vuelto gilipollas con la NDS, NDSi, 3DS, 3DSXL, Wii, WiiU y apuesto a que el 90% del grueso de la población cree que la WiiU es un nuevo WiiFit o alguna mierda extra más.
PeReA escribió:Si es que además a la gente ya le han vuelto gilipollas con la NDS, NDSi, 3DS, 3DSXL, Wii, WiiU y apuesto a que el 90% del grueso de la población cree que la WiiU es un nuevo WiiFit o alguna mierda extra más.

Totalmente de acuerdo y totalmente cierto.
Si es que no se que ganan algunos usuarios creyendo a Nintendo con lo del stock agotado, si basta con pasarse por una tienda y ver que tienen de sobra. La consola no está funcionando mal, pero no es Wii ni se acerca a ella. Unos de los problemas como ha comentado Perea es que el público está escarmentado y por otra la segmentación del mercado. Mucha gente para jugar a chorrijuegos utiliza una tablet o el móvil y ya no se compran una consola.

Vamos que sobran a pilón. El problema es el dinero que está perdiendo Nintendo por el posicionamiento que ha realizado de la máquina en los centros comerciales, porque eso se paga y bien. Con todo no creo que vayan a perder dinero con la consola, no van a ganar como con Wii, pero saldrá rentable.
PeReA escribió:Si es que además a la gente ya le han vuelto gilipollas con la NDS, NDSi, 3DS, 3DSXL, Wii, WiiU y apuesto a que el 90% del grueso de la población cree que la WiiU es un nuevo WiiFit o alguna mierda extra más.


Que gran verdad, me has leido el pensamiento. ;)

SaluDOS.
Rentable les sale seguro, no me extrañaria que ya lo fuera, pero solo con el minimo que se pueda esperar que venda ganan mucho dinero.

Ahora bien un fracaso en ventas (aun rentable dadas las caracteristicas y precio de lo que venden) viniendo de arrasar espero que como minimo les haga replantearse cosas para el futuro. Y por lo visto lanzamiento tipico solo es en japon.
Cuantos juegos de supernes daran para compensar los euros de timada a los que ya la tienen? A mi esto cada vez me da mas esperanzas en la gente. Ademas que una rebaja no te garantiza que la gente compre la consola, primero tendra que tener buenos juegos y las third no paran de decir que la wiiu como hardware es una mierda y que lo programe su padre, nunca mejor dicho.
wiius hay a porrones..incluso packs zombieu que se suponian extintos,yo los he visto en carrefour,mediamarkt,fnac,corte ingles,la consola se esta vendiendo mal,muy mal posiblemente peor que incluso la vita ( eso me comento un distribuidor de fnac) y mucho me temo que con el catalogo de 2013 y pasadas las naviddes va a ser aun peor,es que la consola ha sido una mala decision tras otra
Mas mala decision tras otra era Wii, y consiguieron crear una moda de ella. El problema mas bien es que ya la colaron una vez, y lo intentan con el mismo nombre otra vez, seguido, y mas caro (pensando que visto lo visto pueden aun mas), y claro lo que no puede ser no puede ser. Si quitas a Wii las ventas de moda, a los que no la han usado mas de 50 horas, realmente queda poco.

Segun Reggie o alguien el precio de WiiU estaba justificado en las reservas, veremos ahora que sucede.
La WiiU la estoy viendo por todas partes, esta semana me ha tocado moverme por varios centros comerciales y en todos había y bastantes. Vamos, no va a faltar estas navidades.

Un saludo.
Es que no se que pretende Nintendo con una consola que ofrece lo mismo actualmente que una ps3/360, con Nintendo land, el mario y el zombiU como principales exclusividades y a precio de oro.

Teniendo una xbox con 2 juegos (Forza 4 y Skyrim, casi na eh) por 170 euros en mediamark? Se va a comprar la Wii U su padre me da a mi.

Nintendo ha querido aprovecharse de la moda y espero que la "moda" se la devuelva doblada, porque el precio al que está la consola es un atraco a mano armada
El principal problema que tiene wiiu, y que es la gran diferencia respecto a wii, es q con esta el mando vendïa por si solo. Funcionase bien o no el caso es que supieron venderlo (y la idea no es para nada mala). Con eiiu un mando-tablet no interesa, y no hay más vuelta de hoja.

Si wiiu es finalmente un fracaso espero que iwata tenga una preciosa jubilación anticipada.
Hoy he visto packs de Wii U + Zombi U en ECI. No se suponía que ese pack estaba agotado?.
kxalvictor escribió:El principal problema que tiene wiiu, y que es la gran diferencia respecto a wii, es q con esta el mando vendïa por si solo. Funcionase bien o no el caso es que supieron venderlo (y la idea no es para nada mala). Con eiiu un mando-tablet no interesa, y no hay más vuelta de hoja.

Si wiiu es finalmente un fracaso espero que iwata tenga una preciosa jubilación anticipada.


Y de regalo que se lleve a Reggie Kong con el...
razor escribió:Hoy he visto packs de Wii U + Zombi U en ECI. No se suponía que ese pack estaba agotado?.


Agotadisimo. tenias que haberlas comprado y expecular por ebay, como todos los papanatas que lo hiceron y se las estan comiendo.
Las "buenas" ventas so una farsa? vaya...me gustaria decir que estoy sorprendido, pero la verdad es que no lo estoy pese a que no me lo esperaba, yo como no tengo el ni una pisca de interes en Wii U la verdad ni he ido a alguna tienda a ver que tal se anda vendiendo pero en fin


Rai_Seiyuu escribió:
kxalvictor escribió:Si wiiu es finalmente un fracaso espero que iwata tenga una preciosa jubilación anticipada.


Y de regalo que se lleve a Reggie Kong con el...


Eso seria como mi regalo de reyes magos despues de 18 años que ya no me visitan xD
Pues nada, ahora a esperar que en mayo-junio la bajen de precio.

A 250€ la de 32GB me hubiera comprado una el mismo día de salida, pero a 350€ ni de coña.
xin-xan escribió:Pues nada, ahora a esperar que en mayo-junio la bajen de precio.

A 250€ la de 32GB me hubiera comprado una el mismo día de salida, pero a 350€ ni de coña.


A 250 euros y con un juego decente, mínimo el Zombi U o el mario bros, nada de Nintendo land ni chorradas varias [carcajad]

Yo a ese precio puede que si la hubiese comprado
razor escribió:Hoy he visto packs de Wii U + Zombi U en ECI. No se suponía que ese pack estaba agotado?.


yo ese pack lo he visto en el hipercor,carrefour y mediamark xD
Nadie ha comentado sobre esto? http://www.vandal.net/noticia/135063234 ... hilosophy/ Esque ando un poco desconectado del hilo y nose si lo habran puesto antes. Que por cierto, es curioso como más que hablar de proxima gen se dedican a despellejar la wiiu. No sus cansais? xDD

Y volviendo a los videos... La verdad se me hace un poco dificil de imaginarme algo así en la proxima gen. La verdad esque debiera de serlo, porque menos seria poco cambio, pero esque fijandome que las texturas por ejemplo, que incluso en primeros planos se ven detalladisimas... Que clase de texturas deben tener? Porque yo creo que por lo menos deben ser 4096x4096 Veremos a ver en que queda, ya de entrada squarenix dijo que para mostrar algo similar a el video debian de tener mucha ram. Esperemos que con 8 gb que es lo que se esta suponiendo sea suficiente xD
No hace falta usar texturas a 4096. Ultimamente he estado tonteando con el tema; se pueden sacar cosas absurdamente detalladas con 512 y algo de maña.
wabo escribió:No hace falta usar texturas a 4096. Ultimamente he estado tonteando con el tema; se pueden sacar cosas absurdamente detalladas con 512 y algo de maña.


Ya, haciendo mirror en ciertas partes de las uvs y tal sin que parezca todo simétrico y sabiendo optimizarlas bien dentro del cuadro entre otras... :P (por ejemplo el vídeo del viejo las dos manos son simétricas se puede ver en que tienen el mismo anillo en el mismo dedo xD). Pero esque aun así me parece bastante bestias... Mínimo 2048 debe tener. Eso no es nada descabellado. Que resolución solía usar en texturas de pjs importantes en la anterior gen?
SkaL escribió:
wabo escribió:No hace falta usar texturas a 4096. Ultimamente he estado tonteando con el tema; se pueden sacar cosas absurdamente detalladas con 512 y algo de maña.


Ya, haciendo mirror en ciertas partes de las uvs y tal sin que parezca todo simétrico y sabiendo optimizarlas bien dentro del cuadro entre otras... :P (por ejemplo el vídeo del viejo las dos manos son simétricas se puede ver en que tienen el mismo anillo en el mismo dedo xD). Pero esque aun así me parece bastante bestias... Mínimo 2048 debe tener. Eso no es nada descabellado. Que resolución solía usar en texturas de pjs importantes en la anterior gen?


Si no me equivoco Kratos tiene en su modelo algunas texturas a 2048 o eran 1024? no me acuerdo xD
pues ayer me pasé por un game en el centro comercial de highcross en leicester, y me temo que no puedo decir gran cosa. estuve como unos 5 minutos echando un ojo y en la tienda no tienen consolas a la vista, aunque sí (evidentemente) venden consolas y packs, también de wiiu.

la gente lo que compraba por norma general era juegos, no tanto consolas, aunque realmente no puedo juzgar con lo que vi.

curiosidades? el pedazo de montaje de los just dance, con bailarines y toda la pesca, y las ofertas especiales para navidad, de ps3, xbox360 y algunos juegos (ojito al hitman a 19,99 pounds...).
SkaL escribió:
wabo escribió:No hace falta usar texturas a 4096. Ultimamente he estado tonteando con el tema; se pueden sacar cosas absurdamente detalladas con 512 y algo de maña.


Ya, haciendo mirror en ciertas partes de las uvs y tal sin que parezca todo simétrico y sabiendo optimizarlas bien dentro del cuadro entre otras... :P (por ejemplo el vídeo del viejo las dos manos son simétricas se puede ver en que tienen el mismo anillo en el mismo dedo xD). Pero esque aun así me parece bastante bestias... Mínimo 2048 debe tener. Eso no es nada descabellado. Que resolución solía usar en texturas de pjs importantes en la anterior gen?


¿Ahora mismo? Un main puede usar 512 o 1024 (con normal map entre esos valores, es decir 1024tex1024normal, 1024tex512normal, 512tex512normal); creo que no hay ninguno que brinque de ahí (igual en juegos de coches, no lo se). Para secundarios, "ridiculeces" de 512tex256normal son tremendamente frecuentes, incluso de 256tex256normal.

El filtrado de texturas hace verdaderos milagros [sonrisa]

En PS2/Xbox/GC la cosa andaba por 128/256tex normalmente y 512 en casos especiales pero hay que tener en cuenta que ahora están metiendo textura, specular y normal "como mínimo" (aunque en algunos casos se ahorran el specular). El footprint -huella- que deja en la memoria es mucho mayor en la actualidad.

Una textura sin comprimir a 2046 se puede ir tranquilamente a los 10 Mb; eso es una barbaridad (a sumar normal, specular...) cuando puedes llegar a tener cientos de texturas diferentes en pantalla. La cuestión es que, en muchos casos, no hace falta... más de uno (y de dos) se sorprenderían con las verdaderas MIERDAS de texturas que se usan en la actual gen y que dan el pego totalmente [+risas]

Natsu escribió:Si no me equivoco Kratos tiene en su modelo algunas texturas a 2048 o eran 1024? no me acuerdo xD
Apuesto por 1024 (seguramente 1024 para la "piel" y una de 256 o 512 para el vestuario) pero voy a intentar buscarlo. De cualquier forma, hay que ver como Kratos aún hoy en día es una rareza en calidad del modelo. Si lo comparas con un Drake de Uncharted, por ejemplo, y sin desmerecer a Drake... palidece.
Natsu escribió:
SkaL escribió:
wabo escribió:No hace falta usar texturas a 4096. Ultimamente he estado tonteando con el tema; se pueden sacar cosas absurdamente detalladas con 512 y algo de maña.


Ya, haciendo mirror en ciertas partes de las uvs y tal sin que parezca todo simétrico y sabiendo optimizarlas bien dentro del cuadro entre otras... :P (por ejemplo el vídeo del viejo las dos manos son simétricas se puede ver en que tienen el mismo anillo en el mismo dedo xD). Pero esque aun así me parece bastante bestias... Mínimo 2048 debe tener. Eso no es nada descabellado. Que resolución solía usar en texturas de pjs importantes en la anterior gen?


Si no me equivoco Kratos tiene en su modelo algunas texturas a 2048 o eran 1024? no me acuerdo xD


Yo por lo que he estado mirando en unos modelos de gear of war 3 algunos personajes tienen 1024 y otros 2048, pero me parece parece que los que tienen 2048 son usados para las escenas que no son jugables. Lo que yo tengo entendido esque tanto en ps3 como xbox 360 se suele usar unas de 1024x1024 en las escenas jugables con los truquis correspondientes para que parezcan más detallados.

wabo escribió:En PS2/Xbox/GC la cosa andaba por 128/256tex normalmente y 512 en casos especiales pero hay que tener en cuenta que ahora están metiendo textura, specular y normal "como mínimo" (aunque en algunos casos se ahorran el specular). El footprint -huella- que deja en la memoria es mucho mayor en la actualidad.


Pues tienes razón, no habia pensando en eso de que ahora se utilizan más tipos de mapas que antes, osea, que no es comparable. Tambien en los videos de agni la camara se centra mayormente en la cara, vamos que seguramente tenga un espacio destinado bastante generoso en las uvs... El caso esque entre trucos alli y acá da el pego xD
Los 1024/512 me refería in-game, por si no había quedado claro. In-engine "ciclan" el polycount y las texturas.
Ayer en el Game a parte de ver la WiiU para probar con la pantalla RALLADÍSIMA con rallones super profundos (Que basta puede ser la gente por dios), no vi falta de stock ni muchísimo menos.

Veremos que tal se comporta estas navidades
Square Enix vuelve a mostrar las posibilidades de su motor en Agni's Philosophy: Modifica rostros en tiempo real.

Square Enix ha distribuido dos nuevos vídeos mostrando las posibilidades de la demo Agni's Philosophy y el motor Luminous Engine, después de que hace unos días distribuyese un nuevo vídeo mostrando cómo la modificaba en tiempo real.

Estos dos nuevos vídeos muestran las posibilidades para configurar los rostros de los personajes, enseñando el nivel de detalle que alcanzan con esta nueva tecnología de la compañía, destinada a potenciar todos los juegos de Square Enix y sus estudios en los próximos años, orientada tanto a PC como a las consolas de nueva generación. La demo original fue mostrada el pasado mes de junio.
wabo escribió:Los 1024/512 me refería in-game, por si no había quedado claro. In-engine "ciclan" el polycount y las texturas.


Podrías ponerme un ejemplo de un personaje muy detallado Ingame, de esta gen, rollo gears, cuanto tiene? 1024/512/256?¿

Si en la Gen que viene se alcanzá el doble en esta cuestión, los personajes ya tienen que salirse de la pantalla de lo reales que serán, porque vamos, despues de ver a Marcus, ya me cuesta pensar en que se pueda lograr mayor realismo
Spardy escribió:
wabo escribió:Los 1024/512 me refería in-game, por si no había quedado claro. In-engine "ciclan" el polycount y las texturas.


Podrías ponerme un ejemplo de un personaje muy detallado Ingame, de esta gen, rollo gears, cuanto tiene? 1024/512/256?¿

Si en la Gen que viene se alcanzá el doble en esta cuestión, los personajes ya tienen que salirse de la pantalla de lo reales que serán, porque vamos, despues de ver a Marcus, ya me cuesta pensar en que se pueda lograr mayor realismo


En este hilo hay un porrón de dumps.

P.ej. el modelo de Marcus -no te se decir si in-game o no... - de GOW3 tiene (sin contar armas):

- 4 texturas de 1024 para cuerpo, armadura, barba y bandana (de ahí que estas dos últimas tengan calidad absurda)
- 3 normal maps de 1024 para cuerpo, armadura y bandana
- 3 specular maps de 1024 para cuerpo, armadura y bandana
- 4 iluminación, creo, también a 1024.
- 2 emissive de 1024 para armadura y cuerpo.

En total, 38,8 Mb en un solo modelo.

Por comparar, el modelo de Jack Sparrow de KH 2 tiene:

- 2 texturas de 128
- 2 texturas de 512x256
- 3 texturas de 256x256

En total, 2 Mb en un solo modelo (contando con que los modelos de KH2 son de los más trabajados de PS2, en especial los de Piratas del Caribe)

Sora en KH2, sin ir más lejos...

- 1 textura de 256
- 1 textura de 512x256
- 9 texturas de 128

En total, 1,4 Mb en un solo modelo... de los pocos casos que el main tiene "peores" texturas que un secundario pero es que la calidad de los de Piratas del Caribe está a otro nivel.

Un ejemplo in-game es el de la motosierra de RE5:

- 2 texturas de 1024x512
- 2 textura de 512
- 1 textura de 256
- 1 textura de 512x64
- 2 normal map de 1024x512
- 1 normal map de 512
- 1 normal map de 512x64

En total, 6,4 Mb en un solo modelo. Como se puede observar, para este modelo directamente se trincan el specular.

Por eso, ya no digo usar texturas de 512 (que como en este último ejemplo llegan a cantar -aun las de 1024x512-... doy fé)... pero con buenas texturas a 1024 tirando de mirroring y triquiñuelas se pueden sacar burradas.

Por ejemplo, comandante Shepard "estándar" en ME3 (no sabría decir si versión PC o consolas):

- 4 texturas 1024 para cuerpo, cara, pelo, torso
- 4 iluminación 1024 para cuerpo, cara, pelo, torso
- 2 normal maps 256 para cuerpo, ojo
- 3 specular 512 para cuerpo, piernas, hombro
- 1 iluminación 256 para ojo
- 1 normal maps 256 para ojo
- 3 specular 1024 para cara, pelo, torso
- 5 normal maps 512 para cara, piernas, pelo, hombro, torso
- 1 textura 256 para... las pestañas [Ooooo]
- 2 textura 512 para piernas, hombro
- 2 iluminación 512 para piernas, hombro
- 1 emissive 1024 para torso (aunque realmente esta ocupa poco por el 99% está vacía)

...y creo que los 28 Mb que se gasta solo en texturas se notan BASTANTE en los primeros planos... Ahora, como con Marcus Fenix, no sabría decir si es lo que se usa ingame o no. La lógica dicta que no... pero no lo se.

Disclamer: todo esto lo he pillado de ese hilo y aunque he procurado no coger ningún modelo "custom" se me pueden haber colado.
Ya se pueden encntrar las WiiU por 40-60€ mas baratas que su precio de salida. En este caso son ofertas navideñas de los comercios. Pero vamos pagar por algo 350€ y que en menos de un mes se puede comprar a 300€ no da mucho gusto.
Ofertas generalizadas de 50€ en navidades sobre maquinas en lanzamiento, sino es porque no se venden optimamente no se hacen. Aunque habra que ver el caso, quien la tiene a ese precio?
wabo escribió:
Por ejemplo, comandante Shepard "estándar" en ME3 (no sabría decir si versión PC o consolas):

- 4 texturas 1024 para cuerpo, cara, pelo, torso
- 4 iluminación 1024 para cuerpo, cara, pelo, torso
- 2 normal maps 256 para cuerpo, ojo
- 3 specular 512 para cuerpo, piernas, hombro
- 1 iluminación 256 para ojo
- 1 normal maps 256 para ojo
- 3 specular 1024 para cara, pelo, torso
- 5 normal maps 512 para cara, piernas, pelo, hombro, torso
- 1 textura 256 para... las pestañas [Ooooo]
- 2 textura 512 para piernas, hombro
- 2 iluminación 512 para piernas, hombro
- 1 emissive 1024 para torso (aunque realmente esta ocupa poco por el 99% está vacía)


uhm, eso de que por ejemplo tenga 4 texturas de 1024 para cada zona me huele a que es para las escenas que no son ingames o de charlas muestre una de ellas solo y así parecer que tiene más detalle... Por ejemplo, si aparece hablando con otro personaje y solo aparece la cara supongo que usara la de la cara, y el resto, que no se vería o se vería poco, usaría otra textura de menos resolución. Así parecería estar muy detallado el personaje y ademas seria viable mostrarlo en tiempo real... Esque sino no entiendo porque utilizar 4 texturas de 1024 en vez de una de 4096. El coste seria el mismo ¿no?

Vamos, lo que quiero decir, que puede que no sea para mostrarlo ingame, supongo que la que muestra ingame es una de cuerpo entero
En realidad creo que es más sencillo; que esté divido en 4 subtexturas se debería a las opciones de edición del personaje ;) Si está dividido es más fácil utilizar las texturas que convenga de esas 4 que si está en una sola de 4096. Además, así pueden "customizar" la calidad de la iluminación/specular/normal por separado.
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