Ya llegó el departamento comercial de Microsoft.
Si la mejor defensa que hay para Xbox One es que "no se sabe cuanto será la diferencia" y "seguro que al final no es para tanto" yo creo que ya está todo dicho.
No creo que encontréis ningún sitio serio en internet donde se defienda que la Xbox One es superior a PS4. Ni uno.
Sin embargo, hay multitud de informaciones que apuntan a una superioridad sustancial de PS4.
Según los números dados por Sony y Microsoft, la GPU de PS4 da 40% más de teraflops (el equivalente en potencia gráfica a los caballos de los coches).
Según desarrolladores contactados por Edge, la PS4 es sustancialmente superior.
Según el departamento de Márketing de Microsoft, la diferencia no será tanta como la gente piensa. Atentos, la propia Microsoft considera que su mejor defensa es decir que "sí, somos peores, pero lo que se dice por ahí es exagerado."
Las mejores opiniones en abierto sobre Microsoft son de Carmack diciendo que las máquinas son comparables y las dos son muy buenas. No se moja una mierda y es el mejor comentario que puedas encontrar en abierto sobre xbox one, que es comparable.
Nadie, nadie, dice que la Xbox One sea superior.
Incluso en la comparativa de Digital Foundry, donde cogieron 2 tarjetas amd para comparar lo que sería el rendimiento de ps4 y xbox one, donde se escogió para xbox one una tarjeta muy superior a la que en realidad lleva a nivel de cus, ancho de banda etcétera, el resultado fue de 25% de superioridad de PS4. Estamos hablando de una comparativa alterada en la que se usa para xbox una tarjeta muy superior a la que lleva en realidad, y aún así la ps4 es 25% superior....
Vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver. La información está ahí y dice que PS4 es claramente superior. Todavía no lo hemos visto en los juegos porque los multis se están enseñando todos en PS4 (por qué será?), pero ya llegarán las comparativas y mostrarán lo que ya nos han dicho los números y los desarrolladores, la PS4 es superior.
Habrá a quien le dé igual que el juego vaya a 900p en vez de 1080, o que le falten efectos, o que vaya menos fluido... Eso ya va en la opinión de cada uno, pero si una versión va menos fluida, tiene menos resolución o tiene cualquier otro problema, está claro que no va a ser la de PS4.
Un saludo