David Ricardo escribió:Al final lo que pasa con xbox one es parecido a lo que pasó con ps3.
En 2006 la gente, yo incluido, no se podía creer que la PS3 saliendo un año más tarde que xbox 360 y siendo más cara no fuese superior.
En 2013 alguna gente no se puede creer que Microsoft saque una consola menos potente que Sony y más cara.
En ambos casos la culpa fue de excesos de confianza y distracciones innecesarias. En el caso de Sony, en 2006 se distrajo con el Blu-ray. En el caso de Microsoft en 2013, se distrajeron con kinect.
El paralelismo es importante, de hecho la gente en los foros conoce a este fenómeno como la maldición de la 3a consola, pues se da la coincidencia que las terceras consolas de muchas compañías son generalmente consideradas bluffs y supusieron una pérdida de cuota de mercado para sus fabricantes:
Sega saturn, nintendo 64, ps3 y, previsiblemente, ahora xbox one.
Añado la tercera consola de Atari a la "lista negra"
La Atari 5200. Que tras los super pelotazos de la Atari PONG y la Atari 2600 supuso un chasco brutal (forma parte de la famosa crisis del videojuego de 1983, también conocida como la debacle de Atari), que dejó a la compañía muy tocada y que años más tarde ya se encargaron ellos solos de sepultarla con la Atari JAGUAR.
Sobre Super Mario 3D World. Primero, yo soy de Nintendo de toda la vida, pero tengo que decirlo:
Después de 8 añazos de brilli-brilli... ahora va Mario a apuntarse a esta "moda"???
Aun así el juego me llama mucho la atención (aunque esperaba un Mario nuevo, estos de Nintendo y la ley del mínimo esfuerzo...). Tengo pensado pillarme la Wii U cuando baje a un precio razonable para lo que es, tenga 4 juegos que me llamen mucho la atención y unos cuantos de anuncios buenos en el horizonte.
Este aunque sea un poco refrito del de 3DS mola. Y el Wind Waker HD aunque sea refrito total me flipa
Vamos Nintendo!! ya van dos!! vas por la mitad del camino!! Mario Kart y otra más! Y a anunciar más juegos leche!!... el Smash Bros lo siento, pero no me gusta nada
Cambiando de tema, sobre cierta gente... Que opinariais si en un hilo llamado "Hablemos de los coches de 200CV económicos" entrara gente a decir un día si y otro también??:
"Pero los Formula 1 son mejores...", "Puaff!! eso lo hace el Formula 1 con la puntita!"... "CHSSS!! pero si hasta en recta va a paso de tortuga!!!
"
A esos que hablais de lo que no es, donde no es...
CANSINOS!!
Y por último quería decir lo que me parece en retraso hasta primavera de Watch Dogs (juego que tengo reservado).
Pués me parece de puta madre!!
Yo suelo ser muy ansioso con los juegos que me gustan, y algunas veces me coinciden 3 juegos el mismo mes y me agobio yo solo
Para el mes que viene ya tenía reservados 4 juegos, así que mejor que se pase este a un periodo en el que hay poco anunciado y ni siquiera tiene nada que ver, como Destiny o Dragon Age, por ejemplo.
No tengo ni idea de si será verdad que lo retrasan para pulir algunos detalles. Lo que si tengo claro es que noviembre no era la mejor fecha para este juego, y puede que Ubisoft también se haya dado cuenta.
GTA V (el sandbox por excelencia) acaba de salir, y su tirón irá mucho más allá de navidad.
Por otro lado, si como parece Ubisoft quiere convertir a Watch Dogs en su nuevo "caballo ganador", es un poco absurdo que aparte de sacarlo coincidiendo con GTA también lo hagan con otro juego del mismo género (aunque distinta ambientación) como Assassin's Creed IV, que es un juego suyo propio y además sale casi a la vez...
Por cierto:
Sacarán un nuevo flyer que ponga...???:
Pués se ve que dos meses no son suficientes en Los Santos, nos vemos en primavera en Chicago!!
No se, era un poco despropósito. Por que aunque yo lo iva a pillar igual, las ventas ya fueran de Watch Dog o Assassin's Creed, se ivan a resentir.
-FIN DEL TOCHACO-
Un saludo gente!!!