[Debate] Hablemos de la New-Gen...

thanos1 escribió:Desde el mas absoluto desconocimiento, pero imaginando que al tener ram+esram= mas trabajo
un sola ram= menos trabajo
Al fin y al cabo imagino que deberan dividir procesos entre una y otra.


Los desarrolladores lidian con mas casos como los de X1 por lo que creo que no van por ahi los tiros, en pc tienes ddr3 con gddr5 y en xbox360 tienes ddr3 con edram (misma estructura que X1).

Me imagino que tener todo en una memoria y siendo encima gddr5 facilita mucho las tareas, no lo dudo pero no creo que ese fuera el problema.

Yo creo que el problema es que PS4 tiene una APU donde va todo lo gordo ahi, mierntras que en X1 tienes que desviar los procesos a 15 coprocesadores mas, eso si que tiene que ser bastante jaleo.
Primer avance de Killzone shadow Fall

La gente de Hobby Consolas ya ha podido probar el nuevo juego de Guerrilla, al que califican como el primer gran bombazo de PS4, os dejo el avance aquí:

Sony y Guerrilla Games nos invitan a probar el nuevo Killzone Shadow Fall, uno de los pistoletazos de salida de la compañía japonesa de cara a la cercana salida de su nueva máquina, PS4.

Killzone Shadow Fall se ha convertido, por méritos propios, en uno de los referentes de las consolas de Sony, también ahora que llega PS4. Los retrasos de Watch Dogs y sobre todo DriveClub le han dejado como uno de los pocos títulos triple AAA que podremos disfrutar el día de lanzamiento. La presión está en el tejado de Guerrilla Games y ya os adelantamos que parece que no les ha costado nada aguantarla.

El argumento nos situará 30 años después de lo sucedido en Killzone 3. Sin spoilear nada muy importante (ya estáis tardando en jugarlos, aunque no nos hará falta para disfrutar al máximo de esta nueva entrega), los helghast han sufrido un duro golpe, pero la ISA (la Alianza Estretégica Interplanetaria) les ha cedido una parte del planeta Vekta y de su ciudad principal como refugiados. Un gigantesco muro divide la ciudad en vektans y helghast, al más puro estilo del Berlín de la posguerra, como los propios miembros de Guerrilla Games nos explican. En este ambiente de Guerra Fría nosoros tomaremos el papel de Lucas Kellan, un shadow marshall (vamos, un agente de la ISA) que debe inclinar la balanza de la guerra del lado de los vektans.

Eso sí, no os esperéis la típica historia de héroes y villanos, porque los límites entre ambos bandos estarán más difuminados que nunca y nos llegaremos a preguntar si nuestras acciones son las correctas o si no existe otra solución a esta guerra que el exterminio de una de las dos facciones. Parte de la culpa de que nos planteemos semejantes cuestiones la tendrá la antagonista de la historia, Echo, una helghast que nos hará ver las cosas de otra manera.

El primer bombazo de PS4

Killzone Shadow Fall será, en poco más de un mes, uno de los grandes bombazos del lanzamiento de PS4. Según el estudio afincado en Ámsterdam, en esta nueva entrega podremos controlar mucho más el estilo de los combates, gracias a nuevas habilidades como el "eco táctico", que nos permitirá localizar a los enemigos incluso a través de las paredes y, sobre todo, haciendo uso de nuestro nuevo compañero de aventuras, el Búho, un avanzadísimo robot volador.

Según Guerrilla, podremos controlar el orden de los eventos de la historia y dentro de cada nivel, pudiendo completarlos de un modo sigiloso, entrando a tiros sin mediar palabra, etc... Nuestra partida se centrará en el capítulo 4 y 5 de la aventura, así que nos explican un poco cómo jugar (ni que hiciera falta, es broma) para no tener que pasar por los tutoriales. También nos dicen que cada partida que juguemos los periodistas de todo el mundo allí reunidos, será distinta. Enseguida lo comprobaremos.

Déjate de vektans y vamos a jugar

La misión por la que empezaremos, de nombre "quiero la cabeza de Tyran" nos lleva a perseguir a Tyran, el terrorista culpable de la explosión que vimos en la demo del E3. Antes de ponernos en faena, y aunque el equipo de Guerrilla trate de que vayamos al grano, no podemos evitar ponernos a contemplar el espectacular escenario que nos rodea. Empezamos a entender de qué va esto de la nueva generación. La distancia de dibujado es asombrosa y lo que vemos a lo lejos no es un modelo plano o vacío que simula una ciudad, es una ciudad, al completo.

El nivel técnico, aunque se trate de uno de los juegos de lanzamiento de la consola, tendrá detalles realmente alucinantes, con efectos gráficos imposibles de ver en la actual generación, como los espectaculares reflejos sobre todo tipo de superficies. La iluminación también resultará asombrosa y, como ya sabéis, la resolución nativa será de 1080p lo que le otorgará una nitidez y definición inédita en PS3.

Nuestra primera misión en PS4

Una nave de la ISA nos deja en la azotea de un moderno edificio en el que, supuestamente, se encuentra Tyran. El edificio está repleto de Helgast y de rehenes. En realidad nos bastaría con llegar hasta la zona desde la que podemos descender haciendo rappel para intentar llegar hasta nuestro escurridizo objetivo, pero no podemos evitar rescatar a esos pobres diablos que mantienen retenidos.

Las refriegas serán directas, rápidas y espectaculares. Nuestras habilidades se multiplicarán en esta nueva aventura. Además del "eco táctico" podremos cambiar el tipo de disparo de muchas de las armas o utilizar un pack de addrenalina para ralentiza rla acción y ganar ventaja en los tiroteos. Pero lo más alucinante será nuestro colega "el búho", el robot que nos seguirá en la batalla.Para darle las órdenes utilizaremos el "track pad" del nuevo mando de PS4. Deslizando el dedo por el panel táctil elegiremos la acción que queremos que realice y pulsando L1 la activaremos. El funcionamiento del "track pad" nos ha encantado, resulta preciso y cómodo de utilizar al tiempo que controlamos a nuestro personaje.

Tú, robot

Nuestro compañero será la herramienta de guerra definitiva. Podremos enviarle a que ataque a los enemigos, a que piratee todo tipo de dispositivos helghast y ordenarle que cree un pequeño escudo frente a nuestro héroe para protegerle de los disparos enemigos (nosotros si que podremos dispararles a ellos atravesando el escudo). Incluso podrá echarnos un cable (literalmente) hasta un punto bajo nuestros pies para lanzarnos en tirolina.

Otra de sus prácticas habilidades nos servirá para aturdir a nuestros rivales dejándolos indefensos durante un tiempo. El robot será tan "enrollado" que incluso nos revivirá cuando caigamos en combate, siempre que dispongamos de un kit de adrenalina, claro está. Eso sí, no podremos abusar todo el tiempo de su uso ya que despues de cada acción tendremos que esperar un período de enfriamiento antes de utilizarlo de nuevo. Las habilidades más determinantes, como el escudo o el aturdimiento requerirán mayor tiempo de espera. Este nuevo "co-protagonista" le dará un toque realmente dinámico a los combates, aportando mucha variedad a las refriegas.

Para compensar un poco los tiroteos, nuestro enemigos tampoco serán mancos y podrán realizar algunas de nuestras mismas acciones, como colocarse un escudo para protegerse o colocar torretas de posición. Después de salir airosos de unos cuantos combates y de salvar a los sufridos rehenes nos tocó perseguir a Tyran en una espectacular secuencia en la que ibamos colgados de su nave agarrándonos al cable de rappel que le habíamos colocado. Lamentablemente el muy rufián se nos escapará así que tendremos que infiltrarnos entre los helghast como si fuéramos un refugiado más.

La otra cara de la pelea

El apartado artístico dejará muy a las claras las diferencias entre ambas zonas de la ciudad. Mientras que la sección de los vektans será luminosa, colorida y estará repleta de espacios abiertos, edificios futuristas, naturaleza o agua, la parte de los helghast se caracterizará por la estética industrial, una paleta de colores mucho más oscura (al estilo de las anteriores entregas) y espacios claustrofóbicos. Pero ésas nos serán las únicas diferencias ya que mientras que los vektans viven en una idílica bonanza los helghast viven en condiciones pésima al otro lado.

En este nuevo nivel tendremos que localizar a un informador que parece conocer el paradero del terrorista que buscamos. Aunque en un principio las cosas estarán en ligera tranquilidad, pronto comenzarán los disparos. El arsenal del que dispondremos serrá realmente completo, desde granadas o minas de proximidad láser hasta todo tipo de metralletas, escopetas o rifles deprecisión, entre otras muchas. Este segundo nivel nos resultó mucho más parecido a los antiguos Killzone, no sólo en cuanto a estética sino en cuanto a la linealidad. Es cierto que habrá zonas más amplias e incluso varias maneras de llegar a un mismo punto pero, salvo en la primera parte de la demo, no hemos tenido la sensación de tener una verdadera libertad para explorar. Habrá que esperar a jugarlo más en profundidad, durante las más de 10 horas que durará la campaña, para salir de dudas.

Para amenizar la exploración, eso sí, podremos recoger todo tipo de coleccionables, como archivos de audio que amplían nuestro conocimiento de la trama, dossieres de información e incluso divertidos cómics helghast. La experiencia de juego, además, será muy personalizable, como cambiar si activamos el zoom y el agacharnos pulsando o manteniendo pulsado el botón, cambiar la configuración de los botones al estilo clásico (ahora se dispara con R2 y se saca la mirilla con L2) o incluso eliminar la interfaz o HUD completamente de la pantalla.

La batalla también será online

Durante nuestra visita a los estudios de Guerrilla Games, también pudimos echar unas partidas al modo multiugador de Killzone Shadow Fall. Las partidas estarán divididas en "warzones". Los modos que probamos, para 16 jugadores (aunque podrán llegar a ser 24), no fueron ningún prodigio de originalidad, como la típica captura de bandera, el control de territorios o las partidas a muerte con una sola vida, aunque, la verdad no hizo ninguna falta ya que las batallas nos resultaron muy divertidas. Podremos elegir entre tres clases básicas de personaje, cada una con una de las habilidades del "búho", nuestro colega robótico de la campaña, además de un arsenal distinto. La clase de apoyo podrá reanimar a compañeros caídos, la de asalto creará escudos y la de explorador podrá volverse invisible,por ejemplo.

Nos llamó mucho la atención el nivel gráfico de estas batallas, acostumbrados como estamos en otros juegos, a que el nivel siempre baje con respecto a lo que vemos en el modo campaña. Aquí también sucederá, pero en menor medida. Otra de las sorpresas que más nos gustó fue el que todas las armas y habilidades estarán desbloqueadas desde un principio, sin necesidad de que acumulemos experiencia para poder usarlas. Eso sí, los jugadores de mayor nivel podrán desbloquear accesorios para las armas. Además, la subida de nivel ya no estará tan supeditada simplemente a echarle horas y horas al juego sino a la habilidad que demostremos con el mando. Habrá más de 1500 desafíos que serán los que en realidad nos hagan subir de nivel.

También podremos crear nuestro propio tipo de partida combiando objetivos de distintos modos de juego y podremos compartirlas con la comunidad. Guerrilla elegirá las más "curradas" para promocionarlas entre los jugadores de Killzone. Incluso nos han prometido, ya que no han podido lanzar una beta al ser un juego de lanzamiento de la consola, que escucharán a la comunidad y cambiarán lo que sea necesario para mejorar la experiencia, incluso creando nuevas clases de personaje. El juego vendrá con 10 mapas multijugador de serie, pero lo mejor será que todos los nuevos mapas serán completamente gratuitos, una iniciativa que no podemos más que aplaudir.

La dificultad de ser los primeros

Dicen que los últimos serán los primeros y la verdad es que desarrollar un juego para el lanzamiento de una nueva plataforma puede resultar una importante desventaja. Sin embargo, nuestras primeras sensaciones con Killzone Shadow Fall y, porque no decirlo también con PS4, han sido muy positivas. En cuanto a la consola, el mando nos ha encantado, la precisión de los sticks está muy por encima del mando de PS3 y el panel táctil nos ha resultado muy cómodo.

En cuanto a Killzone, nos ha sorprendido su nuevo apartado artístico y su trama, que parece que estará mucho más trabajada que en anteriores entregas, así como las nuevas habilidades de combate y las de nuestro dron acompañante. Habrá que esperar a nuestro análisis para descubrir hasta qué punto Shadow Fall resulta un juego brillante o no pero, por ahora, nos ha dejado con la sensación de que será uno de esos juegos que enseñarás orgulloso a tus amigos para demostrarles lo guapa que está tu nueva PS4.


Y por supuesto muchas imágenes:

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http://www.hobbyconsolas.com/avances/avance-killzone-shadow-fall-58539

Y pedazo de video cortesía del compañero NucelarGen, de las mismas misiones que este avance [oki] :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y6Gj4Ng_VNo

Oooh [mad] [360º] [flipa] [amor] [babas]

Queríais hype??? tomad HYPE del bueno!!! [+risas]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Los DLC de exclusivos de AC y WD de ps4 y PS3 son temporales

http://www.vidaextra.com/accion/los-dlc-exclusivos-de-assassin-s-creed-iv-black-flag-y-watch-dogs-en-ps3-y-ps4-son-temporales
Supimos hace mucho que las versiones de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ que acabarían llegando a PS3 y PS4 recibirían contenido exclusivo. Primero nos enteramos de que ese contenido adicional llegaría en forma de misiones protagonizadas por Aveline de Grandpré, la asesina protagonista de ‘Assassin’s Creed III: Liberation’ para PS Vita. Luego supimos que se trataría de una hora de juego adicional dividida en tres misiones y hoy nos acabamos de enterar que la exclusiva es simplemente temporal.

Eso quiere decir que el juego de Ubisoft ofrecerá ese contenido en las consolas de Sony de manera exclusiva durante seis meses. Pasado ese tiempo se abre la posibilidad a que aterrice también en Xbox 360, Xbox One y PC.

Algo semejante ocurre con ‘Watch_Dogs’. Ubisoft había prometido un contenido exclusivo de una hora aproximadamente de duración para los usuarios de las consolas de Sony. Al igual que el de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ también se trata de un contenido exclusivo temporalmente y tras otros seis meses (a partir de la fecha de lanzamiento del juego) podríamos verlo en otras plataformas.

Contenido exclusivo señores. En lugar de invertir en nuevas IP’s parece que la nueva moda que se suma a la de las franquicias infinitas es invertir en caramelitos exclusivos y temporales. Soltar pasta para fastidiar a los usuarios de otras consolas que también esperan ese juego y que, al menos durante un tiempo, no podrán disfrutar de ese contenido. Quizá alguno de vosotros defienda ese sistema pero a mi me recuerda a cuando el Madrid le prohibe a un jugador cedido a otro equipo competir contra él.

¿Es necesario fastidiar a los usuarios de las máquinas de la competencia durante seis meses privándoles de un contenido que podrían disfrutar al ser juego multiplataforma? Ya no es pagar por hacer algo exclusivo sólo para tus usuarios, esto es pagar por fastidiar a los otros durante un tiempo ya que lo más seguro es que acabe saliendo en todas las plataformas. Y eso, lo haga quien lo haga, no mola.
Rebunloided escribió:La cuestión es que lo que digan Shinji o Inafume no vende, pero si llegan anónimos sí, porque vende más lo malo, y eso es lo que interesa.

La prensa necesita su buena dosis de "Sálvame" diario, qué pena.

Johny, más importante es lo que diga el creador del Duke Nukem Forever (cuyo desarrollo es casi más longevo que Ben-Hur) o los "anónimos" (esto último me hace hasta gracia). Coincido contigo...NO


Yo ya te digo que nadie "oficialmente" se va a mojar diciendo que una es mucho más potente que otra. Siempre intentarán ser correctos y no mojarse demasiado. Esto es así, y será así siempre. Será más o menos honesto, pero es al menos comprensible.

PD: no se como os han comido tanto la cabeza con los "15 coprocesadores" ... cuando muchos de ellos son comunes en ambas plataformas.


Contenido exclusivo señores. En lugar de invertir en nuevas IP’s parece que la nueva moda que se suma a la de las franquicias infinitas es invertir en caramelitos exclusivos y temporales. Soltar pasta para fastidiar a los usuarios de otras consolas que también esperan ese juego y que, al menos durante un tiempo, no podrán disfrutar de ese contenido. Quizá alguno de vosotros defienda ese sistema pero a mi me recuerda a cuando el Madrid le prohibe a un jugador cedido a otro equipo competir contra él.

¿Es necesario fastidiar a los usuarios de las máquinas de la competencia durante seis meses privándoles de un contenido que podrían disfrutar al ser juego multiplataforma? Ya no es pagar por hacer algo exclusivo sólo para tus usuarios, esto es pagar por fastidiar a los otros durante un tiempo ya que lo más seguro es que acabe saliendo en todas las plataformas. Y eso, lo haga quien lo haga, no mola.


Me hace gracia este párrafo, supongo que lo escribiría la generación pasada que ya pasaba o con los call of duty, fifa u otros juegos.

Y sip, me parece aberrante que se compren DLC temporalmente, sea quien sea. No he comprado ningún DLC en la generación anterior y supongo que tampoco lo haré en esta.
eloskuro escribió:Los DLC de exclusivos de AC y WD de ps4 y PS3 son temporales

http://www.vidaextra.com/accion/los-dlc-exclusivos-de-assassin-s-creed-iv-black-flag-y-watch-dogs-en-ps3-y-ps4-son-temporales
Supimos hace mucho que las versiones de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ que acabarían llegando a PS3 y PS4 recibirían contenido exclusivo. Primero nos enteramos de que ese contenido adicional llegaría en forma de misiones protagonizadas por Aveline de Grandpré, la asesina protagonista de ‘Assassin’s Creed III: Liberation’ para PS Vita. Luego supimos que se trataría de una hora de juego adicional dividida en tres misiones y hoy nos acabamos de enterar que la exclusiva es simplemente temporal.

Eso quiere decir que el juego de Ubisoft ofrecerá ese contenido en las consolas de Sony de manera exclusiva durante seis meses. Pasado ese tiempo se abre la posibilidad a que aterrice también en Xbox 360, Xbox One y PC.

Algo semejante ocurre con ‘Watch_Dogs’. Ubisoft había prometido un contenido exclusivo de una hora aproximadamente de duración para los usuarios de las consolas de Sony. Al igual que el de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ también se trata de un contenido exclusivo temporalmente y tras otros seis meses (a partir de la fecha de lanzamiento del juego) podríamos verlo en otras plataformas.

Contenido exclusivo señores. En lugar de invertir en nuevas IP’s parece que la nueva moda que se suma a la de las franquicias infinitas es invertir en caramelitos exclusivos y temporales. Soltar pasta para fastidiar a los usuarios de otras consolas que también esperan ese juego y que, al menos durante un tiempo, no podrán disfrutar de ese contenido. Quizá alguno de vosotros defienda ese sistema pero a mi me recuerda a cuando el Madrid le prohibe a un jugador cedido a otro equipo competir contra él.

¿Es necesario fastidiar a los usuarios de las máquinas de la competencia durante seis meses privándoles de un contenido que podrían disfrutar al ser juego multiplataforma? Ya no es pagar por hacer algo exclusivo sólo para tus usuarios, esto es pagar por fastidiar a los otros durante un tiempo ya que lo más seguro es que acabe saliendo en todas las plataformas. Y eso, lo haga quien lo haga, no mola.


Como prácticamente todos los dlcs "exclusivos" que salgan para cualquiera de las 2. Es de cajón.
¡Que suerte, los usuarios de PS4 podran pagar a precio de oro un pequeño trozo de juego en exclusiva durante un tiempo limitado!


¡Buen trabajo Sony!






































[oki]
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Ya los DLC es vergonzoso que existan, pero que encima intenten que sean exclusivos temporalmente o indefinidamente...

Hablo de estos DLC, como los mapas de COD, como la modalidad de juego del FIFA, como cualquiera.

Es que es lamentable.
Rebunloided escribió:Ya los DLC es vergonzoso que existan, pero que encima intenten que sean exclusivos temporalmente o indefinidamente...

Hablo de estos DLC, como los mapas de COD, como la modalidad de juego del FIFA, como cualquiera.

Es que es lamentable.


Y los que vienen bloqueados en disco ... es para quemar las oficinas del que los hace directamente.
No se a que vienen tantas quejas de los dlc, es un modelo de negocio, que no se nos olvide y si estan es porque se venden, la ultima palabra es de los usuarios
No so aberrantes los juegos paytowin, los mmo con subcripciones mensuales, los juegos de cartitas royo fifa ultimate?
Tan aberrantes como los users demanden
thanos1 escribió:No se a que vienen tantas quejas de los dlc, es un modelo de negocio, que no se nos olvide y si estan es porque se venden, la ultima palabra es de los usuarios
No so aberrantes los juegos paytowin, los mmo con subcripciones mensuales, los juegos de cartitas royo fifa ultimate?
Tan aberrantes como los users demanden


Muy deacuerdo contigo. Ahora, hay que entender que cuando el DLC te viene en el disco.. es para darse con dos piedras en los test******.

Pero si lo enfocamos a niveles de negocio, desde luego es redondo para ellos. Es lo que tiene la era digital, sus ventajas y sus desventajas. Creo que por comodidad, ganarán ellos porque nunca fuimos unidos en esto nosotros los usuarios. Dijimos que NO a los juegos a 60€ y ahora los pagamos sin rechistar. Dijimos que NO a los DLC y ahora los bajamos nada mas acabar el juego.

Pobre de nosotros...
Bidule escribió:
thanos1 escribió:No se a que vienen tantas quejas de los dlc, es un modelo de negocio, que no se nos olvide y si estan es porque se venden, la ultima palabra es de los usuarios
No so aberrantes los juegos paytowin, los mmo con subcripciones mensuales, los juegos de cartitas royo fifa ultimate?
Tan aberrantes como los users demanden


Muy deacuerdo contigo. Ahora, hay que entender que cuando el DLC te viene en el disco.. es para darse con dos piedras en los test******.

Pero si lo enfocamos a niveles de negocio, desde luego es redondo para ellos. Es lo que tiene la era digital, sus ventajas y sus desventajas. Creo que por comodidad, ganarán ellos porque nunca fuimos unidos en esto nosotros los usuarios. Dijimos que NO a los juegos a 60€ y ahora los pagamos sin rechistar. Dijimos que NO a los DLC y ahora los bajamos nada mas acabar el juego.

Pobre de nosotros...

sep, aunque se ha visto un rayo de esperanza con la one, las medidas que querian poner y los ususarios no quisieron. ahi si hubo unanimidad
lherre escribió:Y sip, me parece aberrante que se compren DLC temporalmente, sea quien sea. No he comprado ningún DLC en la generación anterior y supongo que tampoco lo haré en esta.

yo tampoco lo he comprado y no supongo, afirmo, que no compraré en la nueva tampoco. una, porque en muchos de estos juegos sale una versión "game of the year" con todo el contenido descargable y a precio reducido. y otra porque en los juegos que llama la atención (tipo halo online) se puede jugar online sin ellos y generalmente acaban liberándolos de todos modos.

que me digas una expansión tipo los episodes de gta4 pues vale, pero pagar por unos cuantos mapas o por algo como el final del prince of persia, anda y que se lo metan por el culo. xD.
Franky_el_Punky escribió:
Primer avance de Killzone shadow Fall

La gente de Hobby Consolas ya ha podido probar el nuevo juego de Guerrilla, al que califican como el primer gran bombazo de PS4, os dejo el avance aquí:

[spoiler]Sony y Guerrilla Games nos invitan a probar el nuevo Killzone Shadow Fall, uno de los pistoletazos de salida de la compañía japonesa de cara a la cercana salida de su nueva máquina, PS4.

Killzone Shadow Fall se ha convertido, por méritos propios, en uno de los referentes de las consolas de Sony, también ahora que llega PS4. Los retrasos de Watch Dogs y sobre todo DriveClub le han dejado como uno de los pocos títulos triple AAA que podremos disfrutar el día de lanzamiento. La presión está en el tejado de Guerrilla Games y ya os adelantamos que parece que no les ha costado nada aguantarla.

El argumento nos situará 30 años después de lo sucedido en Killzone 3. Sin spoilear nada muy importante (ya estáis tardando en jugarlos, aunque no nos hará falta para disfrutar al máximo de esta nueva entrega), los helghast han sufrido un duro golpe, pero la ISA (la Alianza Estretégica Interplanetaria) les ha cedido una parte del planeta Vekta y de su ciudad principal como refugiados. Un gigantesco muro divide la ciudad en vektans y helghast, al más puro estilo del Berlín de la posguerra, como los propios miembros de Guerrilla Games nos explican. En este ambiente de Guerra Fría nosoros tomaremos el papel de Lucas Kellan, un shadow marshall (vamos, un agente de la ISA) que debe inclinar la balanza de la guerra del lado de los vektans.

Eso sí, no os esperéis la típica historia de héroes y villanos, porque los límites entre ambos bandos estarán más difuminados que nunca y nos llegaremos a preguntar si nuestras acciones son las correctas o si no existe otra solución a esta guerra que el exterminio de una de las dos facciones. Parte de la culpa de que nos planteemos semejantes cuestiones la tendrá la antagonista de la historia, Echo, una helghast que nos hará ver las cosas de otra manera.

El primer bombazo de PS4

Killzone Shadow Fall será, en poco más de un mes, uno de los grandes bombazos del lanzamiento de PS4. Según el estudio afincado en Ámsterdam, en esta nueva entrega podremos controlar mucho más el estilo de los combates, gracias a nuevas habilidades como el "eco táctico", que nos permitirá localizar a los enemigos incluso a través de las paredes y, sobre todo, haciendo uso de nuestro nuevo compañero de aventuras, el Búho, un avanzadísimo robot volador.

Según Guerrilla, podremos controlar el orden de los eventos de la historia y dentro de cada nivel, pudiendo completarlos de un modo sigiloso, entrando a tiros sin mediar palabra, etc... Nuestra partida se centrará en el capítulo 4 y 5 de la aventura, así que nos explican un poco cómo jugar (ni que hiciera falta, es broma) para no tener que pasar por los tutoriales. También nos dicen que cada partida que juguemos los periodistas de todo el mundo allí reunidos, será distinta. Enseguida lo comprobaremos.

Déjate de vektans y vamos a jugar

La misión por la que empezaremos, de nombre "quiero la cabeza de Tyran" nos lleva a perseguir a Tyran, el terrorista culpable de la explosión que vimos en la demo del E3. Antes de ponernos en faena, y aunque el equipo de Guerrilla trate de que vayamos al grano, no podemos evitar ponernos a contemplar el espectacular escenario que nos rodea. Empezamos a entender de qué va esto de la nueva generación. La distancia de dibujado es asombrosa y lo que vemos a lo lejos no es un modelo plano o vacío que simula una ciudad, es una ciudad, al completo.

El nivel técnico, aunque se trate de uno de los juegos de lanzamiento de la consola, tendrá detalles realmente alucinantes, con efectos gráficos imposibles de ver en la actual generación, como los espectaculares reflejos sobre todo tipo de superficies. La iluminación también resultará asombrosa y, como ya sabéis, la resolución nativa será de 1080p lo que le otorgará una nitidez y definición inédita en PS3.

Nuestra primera misión en PS4

Una nave de la ISA nos deja en la azotea de un moderno edificio en el que, supuestamente, se encuentra Tyran. El edificio está repleto de Helgast y de rehenes. En realidad nos bastaría con llegar hasta la zona desde la que podemos descender haciendo rappel para intentar llegar hasta nuestro escurridizo objetivo, pero no podemos evitar rescatar a esos pobres diablos que mantienen retenidos.

Las refriegas serán directas, rápidas y espectaculares. Nuestras habilidades se multiplicarán en esta nueva aventura. Además del "eco táctico" podremos cambiar el tipo de disparo de muchas de las armas o utilizar un pack de addrenalina para ralentiza rla acción y ganar ventaja en los tiroteos. Pero lo más alucinante será nuestro colega "el búho", el robot que nos seguirá en la batalla.Para darle las órdenes utilizaremos el "track pad" del nuevo mando de PS4. Deslizando el dedo por el panel táctil elegiremos la acción que queremos que realice y pulsando L1 la activaremos. El funcionamiento del "track pad" nos ha encantado, resulta preciso y cómodo de utilizar al tiempo que controlamos a nuestro personaje.

Tú, robot

Nuestro compañero será la herramienta de guerra definitiva. Podremos enviarle a que ataque a los enemigos, a que piratee todo tipo de dispositivos helghast y ordenarle que cree un pequeño escudo frente a nuestro héroe para protegerle de los disparos enemigos (nosotros si que podremos dispararles a ellos atravesando el escudo). Incluso podrá echarnos un cable (literalmente) hasta un punto bajo nuestros pies para lanzarnos en tirolina.

Otra de sus prácticas habilidades nos servirá para aturdir a nuestros rivales dejándolos indefensos durante un tiempo. El robot será tan "enrollado" que incluso nos revivirá cuando caigamos en combate, siempre que dispongamos de un kit de adrenalina, claro está. Eso sí, no podremos abusar todo el tiempo de su uso ya que despues de cada acción tendremos que esperar un período de enfriamiento antes de utilizarlo de nuevo. Las habilidades más determinantes, como el escudo o el aturdimiento requerirán mayor tiempo de espera. Este nuevo "co-protagonista" le dará un toque realmente dinámico a los combates, aportando mucha variedad a las refriegas.

Para compensar un poco los tiroteos, nuestro enemigos tampoco serán mancos y podrán realizar algunas de nuestras mismas acciones, como colocarse un escudo para protegerse o colocar torretas de posición. Después de salir airosos de unos cuantos combates y de salvar a los sufridos rehenes nos tocó perseguir a Tyran en una espectacular secuencia en la que ibamos colgados de su nave agarrándonos al cable de rappel que le habíamos colocado. Lamentablemente el muy rufián se nos escapará así que tendremos que infiltrarnos entre los helghast como si fuéramos un refugiado más.

La otra cara de la pelea

El apartado artístico dejará muy a las claras las diferencias entre ambas zonas de la ciudad. Mientras que la sección de los vektans será luminosa, colorida y estará repleta de espacios abiertos, edificios futuristas, naturaleza o agua, la parte de los helghast se caracterizará por la estética industrial, una paleta de colores mucho más oscura (al estilo de las anteriores entregas) y espacios claustrofóbicos. Pero ésas nos serán las únicas diferencias ya que mientras que los vektans viven en una idílica bonanza los helghast viven en condiciones pésima al otro lado.

En este nuevo nivel tendremos que localizar a un informador que parece conocer el paradero del terrorista que buscamos. Aunque en un principio las cosas estarán en ligera tranquilidad, pronto comenzarán los disparos. El arsenal del que dispondremos serrá realmente completo, desde granadas o minas de proximidad láser hasta todo tipo de metralletas, escopetas o rifles deprecisión, entre otras muchas. Este segundo nivel nos resultó mucho más parecido a los antiguos Killzone, no sólo en cuanto a estética sino en cuanto a la linealidad. Es cierto que habrá zonas más amplias e incluso varias maneras de llegar a un mismo punto pero, salvo en la primera parte de la demo, no hemos tenido la sensación de tener una verdadera libertad para explorar. Habrá que esperar a jugarlo más en profundidad, durante las más de 10 horas que durará la campaña, para salir de dudas.

Para amenizar la exploración, eso sí, podremos recoger todo tipo de coleccionables, como archivos de audio que amplían nuestro conocimiento de la trama, dossieres de información e incluso divertidos cómics helghast. La experiencia de juego, además, será muy personalizable, como cambiar si activamos el zoom y el agacharnos pulsando o manteniendo pulsado el botón, cambiar la configuración de los botones al estilo clásico (ahora se dispara con R2 y se saca la mirilla con L2) o incluso eliminar la interfaz o HUD completamente de la pantalla.

La batalla también será online

Durante nuestra visita a los estudios de Guerrilla Games, también pudimos echar unas partidas al modo multiugador de Killzone Shadow Fall. Las partidas estarán divididas en "warzones". Los modos que probamos, para 16 jugadores (aunque podrán llegar a ser 24), no fueron ningún prodigio de originalidad, como la típica captura de bandera, el control de territorios o las partidas a muerte con una sola vida, aunque, la verdad no hizo ninguna falta ya que las batallas nos resultaron muy divertidas. Podremos elegir entre tres clases básicas de personaje, cada una con una de las habilidades del "búho", nuestro colega robótico de la campaña, además de un arsenal distinto. La clase de apoyo podrá reanimar a compañeros caídos, la de asalto creará escudos y la de explorador podrá volverse invisible,por ejemplo.

Nos llamó mucho la atención el nivel gráfico de estas batallas, acostumbrados como estamos en otros juegos, a que el nivel siempre baje con respecto a lo que vemos en el modo campaña. Aquí también sucederá, pero en menor medida. Otra de las sorpresas que más nos gustó fue el que todas las armas y habilidades estarán desbloqueadas desde un principio, sin necesidad de que acumulemos experiencia para poder usarlas. Eso sí, los jugadores de mayor nivel podrán desbloquear accesorios para las armas. Además, la subida de nivel ya no estará tan supeditada simplemente a echarle horas y horas al juego sino a la habilidad que demostremos con el mando. Habrá más de 1500 desafíos que serán los que en realidad nos hagan subir de nivel.

También podremos crear nuestro propio tipo de partida combiando objetivos de distintos modos de juego y podremos compartirlas con la comunidad. Guerrilla elegirá las más "curradas" para promocionarlas entre los jugadores de Killzone. Incluso nos han prometido, ya que no han podido lanzar una beta al ser un juego de lanzamiento de la consola, que escucharán a la comunidad y cambiarán lo que sea necesario para mejorar la experiencia, incluso creando nuevas clases de personaje. El juego vendrá con 10 mapas multijugador de serie, pero lo mejor será que todos los nuevos mapas serán completamente gratuitos, una iniciativa que no podemos más que aplaudir.

La dificultad de ser los primeros

Dicen que los últimos serán los primeros y la verdad es que desarrollar un juego para el lanzamiento de una nueva plataforma puede resultar una importante desventaja. Sin embargo, nuestras primeras sensaciones con Killzone Shadow Fall y, porque no decirlo también con PS4, han sido muy positivas. En cuanto a la consola, el mando nos ha encantado, la precisión de los sticks está muy por encima del mando de PS3 y el panel táctil nos ha resultado muy cómodo.

En cuanto a Killzone, nos ha sorprendido su nuevo apartado artístico y su trama, que parece que estará mucho más trabajada que en anteriores entregas, así como las nuevas habilidades de combate y las de nuestro dron acompañante. Habrá que esperar a nuestro análisis para descubrir hasta qué punto Shadow Fall resulta un juego brillante o no pero, por ahora, nos ha dejado con la sensación de que será uno de esos juegos que enseñarás orgulloso a tus amigos para demostrarles lo guapa que está tu nueva PS4.


Y por supuesto muchas imágenes:

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http://www.hobbyconsolas.com/avances/avance-killzone-shadow-fall-58539

Y pedazo de video cortesía del compañero NucelarGen, de las mismas misiones que este avance [oki] :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y6Gj4Ng_VNo

Oooh [mad] [360º] [flipa] [amor] [babas]

Queríais hype??? tomad HYPE del bueno!!! [+risas][/spoiler]


Nada después dirán que los 1080p no valen para nada y eso...
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Y sip, me parece aberrante que se compren DLC temporalmente, sea quien sea. No he comprado ningún DLC en la generación anterior y supongo que tampoco lo haré en esta.

yo tampoco lo he comprado y no supongo, afirmo, que no compraré en la nueva tampoco. una, porque en muchos de estos juegos sale una versión "game of the year" con todo el contenido descargable y a precio reducido. y otra porque en los juegos que llama la atención (tipo halo online) se puede jugar online sin ellos y generalmente acaban liberándolos de todos modos.

que me digas una expansión tipo los episodes de gta4 pues vale, pero pagar por unos cuantos mapas o por algo como el final del prince of persia, anda y que se lo metan por el culo. xD.

A esto es a lo que me refiero, tu aceptas dlc's de calidad como los de gta pero otros no.
otros pensaran que los mapas de Cod valen la pena, y otro los sobres del ultimate.
Al final todos a pasar por caja de una u otra
El caso de GTA lo tomaría más como una expansión.
de hecho lo he dicho así "una expansión tipo...".
¿6 meses de exclusividad? ¡ese es el tiempo que necesita Ubi Soft para presentar un nuevo Assasins Creed!
o nintendo para hacer un port de un zelda. [sonrisa]
Trabis escribió:¿6 meses de exclusividad? ¡ese es el tiempo que necesita Ubi Soft para presentar un nuevo Assasins Creed!

kxalvictor escribió:o nintendo para hacer un port de un zelda. [sonrisa]


Que luego venden a cascoporro.
(mensaje borrado)
kxalvictor escribió:o nintendo para hacer un port de un zelda. [sonrisa]


O Sony para copiar un mando.
o MS sacando un HDDVD y fracasando.



Ale ya tenemos palos para todos XD.
Scatsy escribió:o MS sacando un HDDVD y fracasando.


O Wii U para fracasar y 3Ds para recuperarse. XD
O el tiempo que pasamos los users de vita entre algun lanzamiento interesante o ni eso xD
Spardy escribió:O el tiempo que pasamos los users de vita entre algun lanzamiento interesante o ni eso xD


O lo que tarda el Kinect de la Xbox en calibrar en una habitación de un hogar medio español.
O lo que tarda WiiU en vender 20.000 consolas en japón [carcajad] , aquí hay para todos.
don pelayo escribió:
Spardy escribió:O el tiempo que pasamos los users de vita entre algun lanzamiento interesante o ni eso xD


O lo que tarda el Kinect de la Xbox en calibrar en una habitación de un hogar medio español.

o las pulsaciones que detectara el nuevo, quiza haya aglomeraciones de users en el cap por pensar que tienen taquicardias [qmparto] [qmparto]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
don pelayo escribió:
kxalvictor escribió:o nintendo para hacer un port de un zelda. [sonrisa]


O Sony para copiar un mando.


¿Cuando pasó eso?
Sef1r0t escribió:
don pelayo escribió:
kxalvictor escribió:o nintendo para hacer un port de un zelda. [sonrisa]


O Sony para copiar un mando.


¿Cuando pasó eso?


Dual Shock. Move. ¿¿No te acuerdas?? Tardan 6 meses en copiarlo (yo mismo los he contado). Luego lo comercializan cuando les sale de la punta. XD
Que grande hubiera sido el bananamando si lo hubieran sacado tal cual.

A saber donde estarán esos prototipos XD
Jum.... el Move llevaba ideado y prototipado desde PS2 eh?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
lherre escribió:Que grande hubiera sido el bananamando si lo hubieran sacado tal cual.

A saber donde estarán esos prototipos XD


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Sef1r0t está baneado por "Troll"
don pelayo escribió:
Dual Shock. Move. ¿¿No te acuerdas?? Tardan 6 meses en copiarlo (yo mismo los he contado). Luego lo comercializan cuando les sale de la punta. XD


Dual Shock es la evolución del PlayStation Analog Joystick que salió antes que el mando de N64. PAJ se anunció también antes que el mando de N64, AGOSTO DEL 95.
Dual Shock tenía vibración incorporada (Rumble Pak salió días más tarde) e incorporaba dos analógicos (es el standard moderno), es decir como el PAJ, su evolución natural. Nintendo copiaría todo eso con el mando de Gamecube.

¿Move?
http://www.youtube.com/watch?v=mheOtyWNjV0
0:34 ->
Si, el prototipo de move viene de ps2 junto con eyetoy de ps2, no es ningún secreto, otra cosa es que no han sido los primeros en lanzarse al tema de los motion controllers, pero la tecnología y el concepto lo tenían igualmente.
lherre escribió:Que grande hubiera sido el bananamando si lo hubieran sacado tal cual.

A saber donde estarán esos prototipos XD


Yo creo q reconvertidos en juguetes sexuales...pq ves el bananamando y... [sati]

Un saludo.
Scatsy escribió:Jum.... el Move llevaba ideado y prototipado desde PS2 eh?


Lo de echarnos unas risas a costa de las compañías parece que es imposible... [triston]

Sef1r0t escribió:
don pelayo escribió:
Dual Shock. Move. ¿¿No te acuerdas?? Tardan 6 meses en copiarlo (yo mismo los he contado). Luego lo comercializan cuando les sale de la punta. XD


Dual Shock es la evolución del PlayStation Analog Joystick que salió antes que el mando de N64. PAJ se anunció también antes que el mando de N64, AGOSTO DEL 95.
Dual Shock tenía vibración incorporada (Rumble Pak salió días más tarde) e incorporaba dos analógicos (es el standard moderno), es decir como el PAJ, su evolución natural. Nintendo copiaría todo eso con el mando de Gamecube.

¿Move?
http://www.youtube.com/watch?v=mheOtyWNjV0
0:34 ->


Lo mismo te digo a ti, sin entrar en que, sintiéndolo mucho, cuando supe de la existencia de N64 y su mando, las cajas de PS2 no incluían mandos con stick analógicos. Lo demás, es lo de siempre. Según vosotros Sony inventó la rueda, pero empezó a comercializarla cuando le salió del nabo sin que la competencia tuviera nada que ver en ello. Aquí acabo la eterna discusión.
Polyteres escribió:
lherre escribió:Que grande hubiera sido el bananamando si lo hubieran sacado tal cual.

A saber donde estarán esos prototipos XD


Yo creo q reconvertidos en juguetes sexuales...pq ves el bananamando y... [sati]

Un saludo.


Pues ya fuera coñas, yo se de gente (coleccionistas) que pagarían una pequeña fortuna por ellos y que los buscan para comprarlos.
lherre escribió:
Polyteres escribió:
lherre escribió:Que grande hubiera sido el bananamando si lo hubieran sacado tal cual.

A saber donde estarán esos prototipos XD


Yo creo q reconvertidos en juguetes sexuales...pq ves el bananamando y... [sati]

Un saludo.


Pues ya fuera coñas, yo se de gente (coleccionistas) que pagarían una pequeña fortuna por ellos y que los buscan para comprarlos.


Buenas gente. Totalmente de acuerdo, sin ir mas lejos tengo un amigo q estaría encantado de tener el bananamando. Cuando se presentó Ps3, y vió el nuevo mando, le pareció tan rompedor y diferente q se "enamoró" de el. Cuando vió el diseño final q no era mas q un Dual Shock la decepción q se llevó fue grande.

Un saludo.
Sef1r0t escribió:
don pelayo escribió:
Dual Shock. Move. ¿¿No te acuerdas?? Tardan 6 meses en copiarlo (yo mismo los he contado). Luego lo comercializan cuando les sale de la punta. XD


Dual Shock es la evolución del PlayStation Analog Joystick que salió antes que el mando de N64


Mirad que clara evolución del mando que dice sefirot al dual shock, vamos es claramente una evolución y no la manera de copiar el mando de N64 jajajaja.

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Además es algo que descubrió recientemente por una discusión del foro de clásicas porque no tenia argumentos para el analógico y en cuanto lo vio y ya lo ha añadido en su arsenal para trolear.

Sefirot eres buenísimo macho el que te tenga ignorado no sabe lo que se pierde, generalmente eres gracioso, muy correcto siempre, argumentas dentro de tus ideas aunque a en algún post pierdes el norte dicho por ti mismo generalmente eres el mejor troll de EOL sin duda, un troll sano la verdad.

Lo que siempre me queda la duda si eres community manager o alguien que se divierte ojalá nos lo aclares aunque sea por privado.

PD: Lo de troll te lo digo desde el cariño no para ofenderte.

Un Saludo.
lherre escribió:
Polyteres escribió:
lherre escribió:Que grande hubiera sido el bananamando si lo hubieran sacado tal cual.

A saber donde estarán esos prototipos XD


Yo creo q reconvertidos en juguetes sexuales...pq ves el bananamando y... [sati]

Un saludo.


Pues ya fuera coñas, yo se de gente (coleccionistas) que pagarían una pequeña fortuna por ellos y que los buscan para comprarlos.


De hecho el guión del Uncharted 4 trata de eso, Drake tiene que ir por la distintas fábricas de Sony en Asia buscando un prototipo funcional, por encargo de un gamer que se ha hecho millonario con los banners porno. Me lo ha dicho mi insider de Naughty Pork.
don pelayo escribió:
Scatsy escribió:Jum.... el Move llevaba ideado y prototipado desde PS2 eh?


Lo de echarnos unas risas a costa de las compañías parece que es imposible... [triston]



Ah no se, es que lo de las copias de mandos está tan difundido que hasta pensé que iba en serio.
El mando de psx (no dualshock) es una evolución del mando de snes ... el dualshowck es simplemente ese mando con vibración y analógicos.

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lherre escribió:El mando de psx (no dualshock) es una evolución del mando de snes ... el dualshowck es simplemente ese mando con vibración y analógicos.

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Coño, cómo mola. A todo esto, la luz de los mandos de la PS4 sirve para... ¿?
don pelayo escribió:
lherre escribió:El mando de psx (no dualshock) es una evolución del mando de snes ... el dualshowck es simplemente ese mando con vibración y analógicos.

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Coño, cómo mola. A todo esto, la luz de los mandos de la PS4 sirve para... ¿?


Para lo mismo que el move, que el pseye detecte la posición.
Para cuando vuelves borracho a casa, para no despertar a la familia, sacas el dualshock 4 pa acertar a meter las llaves en la oscuridad

si es que Sony piensa en todo
Spardy escribió:Para cuando vuelves borracho a casa, para no despertar a la familia, sacas el dualshock 4 pa acertar a meter las llaves en la oscuridad

si es que Sony piensa en todo


Pero para eso ya tengo el móvil, que en el bolsillo molesta menos. :-?

lherre, o sea que técnicamente se deshacen de los acelerómetros y los sustituyen por la luz.
don pelayo escribió:
Spardy escribió:Para cuando vuelves borracho a casa, para no despertar a la familia, sacas el dualshock 4 pa acertar a meter las llaves en la oscuridad

si es que Sony piensa en todo


Pero para eso ya tengo el móvil, que en el bolsillo molesta menos. :-?

lherre, o sea que técnicamente se deshacen de los acelerómetros y los sustituyen por la luz.


No, el mando lleva lo mismo, pero para detectar la posición real en 3D necesita el punto "visual" como el move. El move también lleva los acelerómetros y giroscopios del dualshock 3.
lherre escribió:Que grande hubiera sido el bananamando si lo hubieran sacado tal cual.

A saber donde estarán esos prototipos XD


Pues si que hubiera molao, ahora habrían mas vídeos guarros de tías usando el mando. xD
lherre escribió:
don pelayo escribió:
Spardy escribió:Para cuando vuelves borracho a casa, para no despertar a la familia, sacas el dualshock 4 pa acertar a meter las llaves en la oscuridad

si es que Sony piensa en todo


Pero para eso ya tengo el móvil, que en el bolsillo molesta menos. :-?

lherre, o sea que técnicamente se deshacen de los acelerómetros y los sustituyen por la luz.


No, el mando lleva lo mismo, pero para detectar la posición real en 3D necesita el punto "visual" como el move. El move también lleva los acelerómetros y giroscopios del dualshock 3.



Aparte tiene relación con lo que pase en el juego, es una chorrada pero mola, si pierdes vida va cambiando la luz a rojo, si juegas de noche, verás la luz ambiente como se tiñe de rojo cuando palmas ;)
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