› Foros › Multiplataforma › General
josemurcia escribió:silenius escribió:respecto a Mantle, primero hay que ver cuanta mejora respecto a DX es, si fuese de un 10 a un 20% no cambiaria casi nada las cosas pero si fuese de un 40% o mas si que puede que algunos desarrolladores se lo piensen, sobretodo titulos exclsuivos o financiados por AMD
DirectX ofrece un rendimiento del 20% respecto a consolas: http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... -directx/2
Si Mantle/OpenGL ofrecen un 70-80%, estamos hablando del triple o más de llamadas que en DirectX.
josemurcia escribió:silenius escribió:josemurcia escribió:Esa noticia está mal redactada, lo que dijeron los de Project CARS es que se podría conseguir una optimización del 70-80% respecto a las consolas, no una mejora del 70-80%.
Ojalá NVIDIA la implemente.“However, there isn’t any doubt in my mind that Mantle will solve the poor implementation of multi-threaded rendering in the PC space, more so for AMD since they don’t even support Driver Command Lists in DirectX! That alone will get them to 70-80% of next-gen console performance in terms of submitting draw calls to the hardware. When DICE reveal their Mantle version in mid November, you’ll see scalability that’s unheard of in the PC space e.g. some 6 or 8 core demo with submission performance many times that of DX, with lots of pretty charts.”
Pues eso, lo que pone ahí no es lo mismo que lo que dice Hardgame2.
Por otro lado. Muy interesante lo que dice Carmack sobre Mantle: http://www.muycomputer.com/2013/10/21/a ... ica-de-amd
Y ahora mismo la situación está dividida. O Mantle u OpenGL, esa será la decisión a tomar a la hora de optimizar a bajo nivel. NVIDIA y Valve sabemos que se están volcando en implementar OpenGL de manera que se pueda trabajar a bajo nivel, con los mismos beneficios que tiene Mantle. El problema es que AMD no, y si el uso de Mantle se estandariza sobre OpenGL el desarrollo se va a alejar de SteamOS.tom_deluxe escribió:Yo ahí lo único que leo es que van a alcanzar el 70-80% de "llamadas" directas al hardware que consigue una consola.
Vamos que si en 1 segundo una consola hace 100 llamadas, un PC con Mantle hará 70-80, mientras que con DirectX haría aún menos.
Salu2
Exacto. Con DirectX hace 10-20.
ReinLOL escribió:se va a volver a debatir directx vs opengl? no quedo todo claro en anteriores ocasiones?
palomitas
Natsu escribió:Decepción por muchos motivos, el principal es que estamos acostumbrados a ver nuevas generaciones con hardware puntero, y esta generación son PC's de gama media y gama media baja, que no cumplen en absoluto las expectativas.
David Ricardo escribió:Por si había poca confirmación, más gente afirmando que COD va a 1080p en PS4 y 720 en XBO
David Ricardo escribió:Por si había poca confirmación, más gente afirmando que COD va a 1080p en PS4 y 720 en XBO
NeCLaRT escribió:Natsu escribió:Decepción por muchos motivos, el principal es que estamos acostumbrados a ver nuevas generaciones con hardware puntero, y esta generación son PC's de gama media y gama media baja, que no cumplen en absoluto las expectativas.
No, todas las generaciones han estado dentro de las limitaciones que se mantiene esta. Con aumentos de rendimientos similares. Incluso a la anterior se le dieron palos por todos lados por excesos de calores.
El pc nada tiene que ver aqui, puesto que no se rige por ninguna norma mas alla del limite tecnologico que exista en la tierra.
jbauer3000 escribió:NeCLaRT escribió:Natsu escribió:Decepción por muchos motivos, el principal es que estamos acostumbrados a ver nuevas generaciones con hardware puntero, y esta generación son PC's de gama media y gama media baja, que no cumplen en absoluto las expectativas.
No, todas las generaciones han estado dentro de las limitaciones que se mantiene esta. Con aumentos de rendimientos similares. Incluso a la anterior se le dieron palos por todos lados por excesos de calores.
El pc nada tiene que ver aqui, puesto que no se rige por ninguna norma mas alla del limite tecnologico que exista en la tierra.
Hombre yo creo que cuando salió xbox 360 se acercaba más a un modelo de gama alta (o media-alta de pc que no a uno de gama media.
pacopaquita escribió:En apenas tres semanas AMD revelará al mundo su nueva API gráfica, denominada Mantle, y que está llamada a revolucionar el sector, según ha reconocido la propia empresa de hardware. Diferentes desarrolladores ya han podido probarla y uno de ellos han sido los de Project CARS que han expresado lo siguiente: “No hay ninguna duda de que Mantle resolverá la pobre implementación de los sistemas multiproceso en PC, más desde que AMD no ofrecerá soporte a ninguna línea de comando en DirectX. Por si sola mejora el rendimiento en un 70-80% con respecto a las consolas de próxima generación. Cuando DICE revele Mantle a mediados de noviembre, verás lo escalable que es con procesadores de seis u ocho núcleos en términos de rendimiento en comparación a DirectX”, expresaba uno de los programadores de ingeniería de Project Cars.
hardgame2
charlyke escribió:Perdon si es un chorrada de pregunta, esto es mejor para ps4, xbox one, para las 2, ninguna....... es que estoy un poco pegado, por lo que se xbox utiliza directX y ps4 openGL, no??
David Ricardo escribió:charlyke escribió:Perdon si es un chorrada de pregunta, esto es mejor para ps4, xbox one, para las 2, ninguna....... es que estoy un poco pegado, por lo que se xbox utiliza directX y ps4 openGL, no??
Es mejor para el PC. Esto quiere decir que los juegos de PC que usen Mantle aprovecharán mejor la potencia del hardware.
charlyke escribió:David Ricardo escribió:charlyke escribió:Perdon si es un chorrada de pregunta, esto es mejor para ps4, xbox one, para las 2, ninguna....... es que estoy un poco pegado, por lo que se xbox utiliza directX y ps4 openGL, no??
Es mejor para el PC. Esto quiere decir que los juegos de PC que usen Mantle aprovecharán mejor la potencia del hardware.
Ok gracias.
Natsu escribió:Decepción por muchos motivos, el principal es que estamos acostumbrados a ver nuevas generaciones con hardware puntero, y esta generación son PC's de gama media y gama media baja, que no cumplen en absoluto las expectativas.
SalvaDiaz escribió:Natsu escribió:Decepción por muchos motivos, el principal es que estamos acostumbrados a ver nuevas generaciones con hardware puntero, y esta generación son PC's de gama media y gama media baja, que no cumplen en absoluto las expectativas.
jajajajajajajajajajajajajajajaja, lo siento tio, sin acritud, pero es que he flipao
hardware puntero en consolas de inicio? OMG, desde cuando? Que igual si lo comparas con los pc´s que has tenido si, pero no digas que es puntero en general xDDD. Cuando yo compre la 360 (ps3 aun no habia salido) tenia un pc de 3000 pavos, procesador extreme edition, 2gb dual channel memoria corsair (que en aquellos entonces era cara de cojones, y cuando digo cara, no digo 100 ni 200€, un par de memorias dual channel de 1gb salia mas caro que hoy una consola next gen ) SLI nvidia GeForce 7900 GTX, hablamos de 2005, unos 500-600€ cada tarjeta.... SI, la 360 en hard era muy puntera, comparada con la clasica si . Aun así vendi el pc y desde ese entonces me pasé a consola. No por el hard, sino por la optimizacion... Posteriormente compre otro pc para wow´s y demas exclusivos de pc, pero hoy en dia, mi 80% de tiempo juega en consola, y no es por el hard que se gasta
SalvaDiaz escribió:Natsu escribió:Decepción por muchos motivos, el principal es que estamos acostumbrados a ver nuevas generaciones con hardware puntero, y esta generación son PC's de gama media y gama media baja, que no cumplen en absoluto las expectativas.
jajajajajajajajajajajajajajajaja, lo siento tio, sin acritud, pero es que he flipao
hardware puntero en consolas de inicio? OMG, desde cuando? Que igual si lo comparas con los pc´s que has tenido si, pero no digas que es puntero en general xDDD. Cuando yo compre la 360 (ps3 aun no habia salido) tenia un pc de 3000 pavos, procesador extreme edition, 2gb dual channel memoria corsair (que en aquellos entonces era cara de cojones, y cuando digo cara, no digo 100 ni 200€, un par de memorias dual channel de 1gb salia mas caro que hoy una consola next gen ) SLI nvidia GeForce 7900 GTX, hablamos de 2005, unos 500-600€ cada tarjeta.... SI, la 360 en hard era muy puntera, comparada con la clasica si . Aun así vendi el pc y desde ese entonces me pasé a consola. No por el hard, sino por la optimizacion... Posteriormente compre otro pc para wow´s y demas exclusivos de pc, pero hoy en dia, mi 80% de tiempo juega en consola, y no es por el hard que se gasta
Natsu escribió:SalvaDiaz escribió:Natsu escribió:Decepción por muchos motivos, el principal es que estamos acostumbrados a ver nuevas generaciones con hardware puntero, y esta generación son PC's de gama media y gama media baja, que no cumplen en absoluto las expectativas.
Tu Cpu tenía 3 núcleos a 3,2 Ghz?
Tu GPU tenía shaders unificados? Edram? y otras características?
Espera que el que se ríe ahora soy yo.
Si Xbox One o Ps4 montaran una Gráfica de la serie 700 o una Titán serán hardware puntero, independientemente de que en PC puedas montar un Quad SLI de Titanes, no creo que sea tan difícil de entender.
jbauer3000 escribió:Vale, pero te has olvidado de multiplicar 50 euros de online /año x 5,6,7 años y la diferencia entre los precios de los juegos.
Y sí podrás jugar a las novedades que salgan en esos años.
jbauer3000 escribió:Vale, pero te has olvidado de multiplicar 50 euros de online /año x 5,6,7 años y la diferencia entre los precios de los juegos.
La diferencia entre PC y consolas son los exclusivos de cada una. Y esta generación los de consola no ponen los dientes tan largos (de momento, ojo)
Bigotin escribió:Es tremendamente facil: con un pc de 400 euros podré jugar a battlefield 4 ?
no.
jbauer3000 escribió:No, si el tema no venía de a ver quién la tiene más gorda, simplemente que al menos yo en comparación cuando veo las consolas nuevas, no me provocan tanto deseo como en anteriores generaciones, y la razón puede ser esa, de que los multis ahora suelen salir casi siempre en PC y los exclusivos de consola son buenos, pero... puedes pasar sin ellos sin perderte gran cosa. Mi opinión.
mocolostrocolos escribió:dshadow21 escribió:
Vuelven los conductores vampiros.
Bigotin escribió:jbauer3000 escribió:Vale, pero te has olvidado de multiplicar 50 euros de online /año x 5,6,7 años y la diferencia entre los precios de los juegos.
no me vas arrastrar, (ni tu ni nadie), a una discusión en la que nos pongamos a analizar..
-hay que pagar el online.. 50 euros..
-ya pero en tal lado puedes conseguir el online por menos
-pero los juegos aqui son mas baratos
-pero a los dos años tienes que cambiar la grafica
-pero blablabla
paso del tema y mucho
dshadow21 escribió:
SCREAM25 escribió:Supuestamente esta sacada de sendos videos de IGN del multijugador de Ps4 y de Xbox One.
David Ricardo escribió:SCREAM25 escribió:Supuestamente esta sacada de sendos videos de IGN del multijugador de Ps4 y de Xbox One.
La versión de mayor resolución tiene más jaggies que la que tiene menor resolución. Sospechosísimo.
Este video tiene fuente?
SCREAM25 escribió:David Ricardo escribió: La versión de mayor resolución tiene más jaggies que la que tiene menor resolución. Sospechosísimo.
Este video tiene fuente?
Es del Blog de MisterxMedia, no me creo mucho de la imagen más que nada por los antecedentes que tiene pero como hay tanto debate estos últimos días con las resoluciones. No queda mucho para salir de dudas
SCREAM25 escribió:Supuestamente esta sacada de sendos videos de IGN del multijugador de Ps4 y de Xbox One.
CloverS escribió:El tema es que en el momento de salida de 360 el mundo del PC está mucho más de capa caída y ahora hay grandes ports multiplataformas de todos los juegos para PC. Pero repito, yo creo que el baño que daba el COD2 de PC al de 360 era similar al que da hoy en día BF4 o COD: Ghost de PC a sus versiones consoleras.
Grinch escribió:SCREAM25 escribió:Supuestamente esta sacada de sendos videos de IGN del multijugador de Ps4 y de Xbox One.
no me mordais eee solo digo.. se ve mejor en 720p ... o es por ser diferentes imagens.. o que tengo que ponerme gafas xD
Grinch escribió:SCREAM25 escribió:Supuestamente esta sacada de sendos videos de IGN del multijugador de Ps4 y de Xbox One.
no me mordais eee solo digo.. se ve mejor en 720p ... o es por ser diferentes imagens.. o que tengo que ponerme gafas xD