cobijcs escribió:darksch escribió:La diferencia entre procesar el audio por hardware y por software. Nos han acostumbrado ya a que por software es lo normal, pero cuando escuchas la versión hardware es cuando se nota. A los PCeros les jodió mucho eso de abandonar el soporte de aceleradoras de sonido y notaron la pérdida de calidad.
Básicamente se trata de que por software siempre usarás una versión optimizada (con triquiñuelas) de los efectos para no consumirte demasiados recursos, mientras que por hardware se usa el efecto a tope, sin optimizaciones.
Para eso está SHAPE que procesa hasta 512 samples
Creo que si tenemos que empezar a tirar de que una tendrá mejor sonido que la otra no vamos demasiado bien y más cuando seguro que el 95% de los mortales no será capaz de distinguir el sonido del mismo juego en One o en Ps4, que sea una característica más no lo te lo niego pero juraría que PS4 también lleva un chip dedicado al sonido.
El chip de PS4 hace descompresión y charlas de voz. Por procesamiento me refiero a modificar la onda, me explico, por ejemplo el sonido de un motor, tu lo que tienes es un simple de 1 segundo, y le modificas el pitch para simular las RPM del motor, es decir no te guardas infinitos samples para cada cantidad de RPM, ESO es procesar el sonido, que es lo que añade SHAPE.
Pongo un ejemplo. Antes de escucharlo, seguro que cuando escuches Forza 4 dirás, vale, es lo habitual. Luego cuando escuches Forza 5 notarás gran cambio, no solo mejora el pitch, sino que añade oclusión y reverberación, lo que nos da ya la sensación de que ese motor realmente está bajo un capó y no al aire libre. Y como digo a lo que ya nos tienen acostumbrado es a Forza 4 (por software).
http://youtu.be/4qFv_RXk2UwComprobarás que no hace falta un gran equipo de sonido, de hecho en el cutre video de YouTube ya se nota, es realismo lo que tenemos al aplicar los efectos reales y no optimizados, sea en el equipo de sonido que sea. Aunque esto en muchos juegos será como siempre y como con los gráficos, según sea capaz cada uno de distinguir.
Leí por ahí en un artículo en el hilo PS4 que en DC estaban mejorando entre otras el sonido. Claro dependerá de los recursos y como los vayan nivelando, es decir para el sonido se usará según lo que se tenga. En XOne el sonido siempre irá en Ultra, por así decirlo.
edit: joder con el puto Ryse, que le pasa a ese juego. ¿No queremos definición en la hierba?, pues veamos los pelillos en los ropajes