Natsu escribió:Luego está el tema de que si el juego sale para Windows no es exclusivo de MS, aquí pueden haber opiniones para todos los gustos, pero la mia es que si están en Windows y no en otra plataforma siguen siendo exclusivos de MS, a la que también le conviene mantener usuarios en esa plataforma, aunque también creo que le hace un daño brutal a la consola, ellos sabrán si les conviene.
No dudo ni un segundo que si Sony o Nintendo tubieran su propio sistema operativo para PC, sus juegos también saldrían para él, ¿dejarían de ser exclusivos?, cada uno puede pensar lo que quiera, pero necestiras Windows para correr ese juego, y Windows es una plataforma MS. por mucho que el PC sea una plataforma abierta, con un sistema que no sea de MS, linux, Mac OS o el que sea, ese juego no se ejecuta.
Al leer esto he recordado los juegos de SOE (PlanetSide 2, DCUO y creo que EverQuest Next en un futuro) más otros como FF XIV, etc.
Un jugador que sólo esté interesado en xbone puede argüir que no necesita una PS4 para poder disfrutarlos y viceversa. Y por supuesto habrá quien opine que no necesita una consola siquiera.
¿Qué opináis de estos que menciono y de otros en la posición inversa (360 + xbone + PC) como TF? ¿Se pueden considerar exclusivos?
Mi opinión es que a la hora de comparar catálogos no se consideren exclusivos, o que al menos se hiciera en un apartado aparte de "exclusivos en consola" algo así.