[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Next Gen, significa Siguiente Generación, y como Generación se refiere a temporalidad antes de que a avance, por tanto wiiU es Next Gen. Las vueltas que le deis a la tecnología que si nace vieja, con hardware obsoleto y demás, son ganas de marear la perdiz.

Wii convivió con ps3 y xbox 360, por tanto past gen. WiiU convivirá con las próximas de Sony y ms, por tanto next gen, Fin.

PD: Ahora vendrá alguien a decir, que "WIIU es Next Gen con hardware de Past Gen", la gente quedará mas o menos acorde con el pensamiento, y se cerrará nuevamente el ciclo eoliano sobre las generaciones de consolas, hasta una nueva oportunidad. [rtfm] ;)
Eso de que generacion se refiere a temporalidad lo dices tu, en terminos de tecnologia o electronica es mayormente referido a avance tecnologico. Como poco caben ambas acepciones.

Y segun el diccionario para el mismo ambito es:
5. f. Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior. Ej, Ordenadores de quinta generación

En cualquier caso la discusion es tonta porque este hilo se crea para hablar de las nuevas maquinas que van a sacar los fabricantes importantes, y es obvio que wiiu esta incluida, y no va a dejarse de hablar de ella porque nintendo haya hecho una maquina irrisoria otra vez.
alucardson escribió:Next Gen, significa Siguiente Generación, y como Generación se refiere a temporalidad antes de que a avance, por tanto wiiU es Next Gen. Las vueltas que le deis a la tecnología que si nace vieja, con hardware obsoleto y demás, son ganas de marear la perdiz.

Wii convivió con ps3 y xbox 360, por tanto past gen. WiiU convivirá con las próximas de Sony y ms, por tanto next gen, Fin.

PD: Ahora vendrá alguien a decir, que "WIIU es Next Gen con hardware de Past Gen", la gente quedará mas o menos acorde con el pensamiento, y se cerrará nuevamente el ciclo eoliano sobre las generaciones de consolas, hasta una nueva oportunidad. [rtfm] ;)
¿si yo me compro un pc en el carrefour recién fabricado de esos de 200 euros de los que no mueven ni el tetris, según tu es next gen solo porque es mas moderno que el ordenador gamer mas potente de 2010?

Una consola next gen que no pueda mover los graficos next gen NO PUEDE SER una consola next gen. Ya que no mueve la nueva generación de videojuegos y motores gráficos. es decir no mueve la siguiente generación de videojuegos. Al igual que una geforce vodoo 4 no lo hace tampoco.

Y la wii no lo era en su dia. Por tanto nintendo lleva una generación de retraso. Y la wiiu tiene pinta de tampoco poder hacerlo.

No los vais a reconocer en la vida, pero es algo mas que evidente.

Las puedes numerar como tu quieras y pueden ser consecutivas una de otras pero eso no significa que sean next gen, solo significa que es la nueva consola de nintendo, y que nintendo se ha salido de lo que se puede entender como nueva generación, ya que han decidido ir a su bola. Nintendo va por libre, pero al ir por libre no tiene sentido decir que sus maquinas son next gen. ¿Next gen en relación a que? ¿a la anterior de nintendo o a los estandares nuevos de los motores gráficos? Que yo sepa lo mas importante de una consola de videojuegos son los videojuegos, si no puede mover los videojuegos de next gen no es una consola next gen.

Nintendo (ni ninguna otra empresa) no es la que marca el avance de generación sino el avance tecnológico.

Pero eso no la convierte en una consola next gen sino en una consola de una compañía que ha decidido no avanzar a la par que los nuevos estándares gráficos. Cuando te sales de esa lucha automáticamente dejas de ser next gen, básicamente porque no compites.

La wiiu es la siguiente generacion de maquinas nintendo, pero NO es una consola de nueva generación del mundo de las videoconsolas!!!!!

Según tu si nintendo sacase después de la wii un una consola con la potencia de la nes seria tb next gen solo porque es la siguiente!!!! Pues no, eso no es asi.

Según tu las consolas las que están saliendo en países emergentes son next gen no? porque son mas nuevas que la 360 y la ps3.

Si yo creo una empresa y hago una videoconsola con la potencia de la nes, y a los 5 años saco otra con la potencia de la supernes, seria next gen? Tu dices que si simplemente porque seria la siguiente consola de mi empresa.

Yo digo que si seria la siguiente consola de mi empresa, pero no seria una consola de nueva generación en relaccion al mudo del videojuego. Por mucho mando molon que le ponga.

La gente dice pero nintendo innova en la forma de jugar, claro, pero lo que hacia la wii tb podía haberlo hecho en una maquina de similares prestaciones a la 360. Una cosa no quita la otra. El tablero mando de la wiiu podria aplicarse a una wiiu mas potente.

¿sabias que el concepto de wii ya estaba inventado hace muchos años? Hace muchos años ya salio una consola cuyo mando era una raqueta, un palo de golf, etc y se jugaba como en wii. Por tanto ni en eso innovo nintendo con la wii. Simplemente implemento eso en una game cube. Sabiendo eso sigues diciendo que en su dia wii fue next gen?
central98 escribió:Eso de que generacion se refiere a temporalidad lo dices tu, en terminos de tecnologia o electronica es mayormente referido a avance tecnologico. Como poco caben ambas acepciones.

Y segun el diccionario para el mismo ambito es:
5. f. Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior. Ej, Ordenadores de quinta generación

En cualquier caso la discusion es tonta porque este hilo se crea para hablar de las nuevas maquinas que van a sacar los fabricantes importantes, y es obvio que wiiu esta incluida, y no va a dejarse de hablar de ella porque nintendo haya hecho una maquina irrisoria otra vez.


Gracias por el termino en el ámbito de tecnológico, el problema es que avance puede ser lo que los desarrolladores tecnológicos les de la gana. Como Vista frente a XP [+risas]. Y ahí esta el punto, el avance existe, aunque sea una mierda como en el caso de Gamecube a wii, o apreciable como en el caso de wii a wiiU. Es decir, WIIU seguirá siendo un avance tecnológico frente a wii, por mas que lo que saque la competencia este mas avanzado. Cada cual vera si ese avance le parece suficiente para pagar unos cuantos euros o para pasar de el como de la peste.

Pero como tu dices, para el tema en cuestión y para el que ataña el Hilo, WIIU es y sera next gen. Así tenga tecnología de hace 10 años, o el día de mañana despierte su poder latente. Porque como digo, en el tema de consolas, la temporalidad esta por encima de el avance tecnológico.

jas1 escribió:.......

En generación tecnológica también se habla de competencia, de rivalidad. No me habléis de consolas de 4 duros, que simplemente quieren hacerse un espacio en el mercado videojueguil, generalmente aprovechando consola de generaciones pasadas. Con consolas que compiten de tu a tu en cuanto a mercado, distribución, publicidad y demás.

Respecto al aspecto de los juegos podrías tener razón, el problema es que los juegos también van a su bola y no se casan con la tecnología sino con lo que les salga mas rentable, y lo mas rentable puede ser lo menos avanzado tecnológicamente, como ocurre en el caso de las portátiles desde que nintendo entro en ese mercado.

PD: La discusion que te has sacado de la manga sobre innovación, wii, y demás...no se ha que viene. [comor?]
Que mareo con la coletilla next gen ... XD.
Yo creo que Nintendo hace tiempo que va a su bola y esta aparte de generaciones. De hecho, Wii es tan radicalmente diferente en todos sus aspectos a PS3 y 360 que cuesta relacionarlas.
En mi opinión, next-gen serán PS4 y 720. WiiU no es next-gen ni past-gen, simplemente va por libre.
Natsu escribió:Y ahí es donde entra en la ecuación una máquina inferior a un PC de gama alta pero que rinde muy por encima de lo que lo haría un PC con un hard similar.

No voy borracho pero no sé si me explico xD


Na vas borracho seguro [poraki]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
alucardson escribió:Next Gen, significa Siguiente Generación, y como Generación se refiere a temporalidad antes de que a avance, por tanto wiiU es Next Gen. Las vueltas que le deis a la tecnología que si nace vieja, con hardware obsoleto y demás, son ganas de marear la perdiz.

Wii convivió con ps3 y xbox 360, por tanto past gen. WiiU convivirá con las próximas de Sony y ms, por tanto next gen, Fin.

PD: Ahora vendrá alguien a decir, que "WIIU es Next Gen con hardware de Past Gen", la gente quedará mas o menos acorde con el pensamiento, y se cerrará nuevamente el ciclo eoliano sobre las generaciones de consolas, hasta una nueva oportunidad. [rtfm] ;)


No hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo que tu lo dejaria.
DANIPSX escribió:Que mareo con la coletilla next gen ... XD.


¿A qué huelen las nubes? ¿Y las compresas con alas? [chulito]
Hilo de "Next Gen" no de "Next Updated Especifications Gen".

Ouya también es next gen y tanto en Wii U como en Ouya han mejorado o aportado cosas que antes no había. Yo no sé qué manía con decir que solo MS y Sony por reventar las características técnicas de cada sistema van a ser next gen. Como si fuera lo único. Además de que ya han comentado que responde a un ciclo en el que unas y otras compiten entre ellas.

Es normal que se hable de Wii U cuando del resto no hay nada que hablar. Solo rumores.. que si Xbox 8 o 8 en horizontal incluye una tablet.. que si nos encasquetarán la peste de Windows 8 por todas partes.. (eso sí que es Next Gen xD) o que hay rumores de que en esa feria o conferencia que realizará Sony, dirán algo de su sucesora.

Pues en fin, si no hay nada. Se habla de lo que hay y me parece que aunque algunos tildéis de "irrisoria" Wii U es la más potente del mercado además de ser next gen y es una consola que vamos a tener mínimo 5 o 6 años entre nosotros.

Habrá que ver si lo que dice el chinorris de que vendrá con una tablet la nueva Xbox será cierto o no. Porque.. como venga con una tablet el movimiento está clarísimo pero habrá que ver de ser así también cuál es su precio. Los 300, 350 o 400E de Wii U se van a quedar en pecata minuta. Luego, la gente se quejará de que todo es carísimo pero eso sí, SPECS DE MACHOTE y entonces inversión asegurada. Pero igual de caro que Wii U en proporción, vamos, que pagamos como tontos a una u otra así que ya está todo dicho.
PreOoZ escribió:Hilo de "Next Gen" no de "Next Updated Especifications Gen".

Ouya también es next gen y tanto en Wii U como en Ouya han mejorado o aportado cosas que antes no había. Yo no sé qué manía con decir que solo MS y Sony por reventar las características técnicas de cada sistema van a ser next gen. Como si fuera lo único.

Yo me acuerdo de pequeño cuando pensé: "Bah, la Supernintendo es solo una NES más potente. Ojalá hubieran hecho una NES con Power Glove como mando estándar"
esque los avances tecnologicos o next gen no son solo en tema graficos, una nueva forma de jugar o de implantar al juego no es un avanze? (guste mas o menos) un desarollo que abarate costes y ahorre trabajo no es un avanze tecnologico? (no me refiero a wiiu) un menor consumo energetico y por consecuencia menos fallos de sobrecalentamiento no es un avanze tecnologico?(aki si me refiero a wiiu).

cualquier avanze tecnologico que mejore lo presente ya sea en graficos, formas de interactuar o abaratameinto de cualquier coste en general es un avanze, y si una consola cumple uno de esos requisitos se le puede llamar next, si los cumple todos mejor pero una sola sirve tambien.

y en otro tema distinto, a salido la noticia de que remedy puede que enseñe su nuevo proyecto este año y de ser asi y todos creemos que seria allan wake 2 [babas] , puede ser eso otra señal de que este E3 microsoft mueva por fin ficha y presente ya de una vez la consola, y por dios que si lo hace que siga el camino que hizo en los comienzos de x360 y no los dos ultimos.
onsokomaru escribió:esque los avances tecnologicos o next gen no son solo en tema graficos, una nueva forma de jugar o de implantar al juego no es un avanze? (guste mas o menos) un desarollo que abarate costes y ahorre trabajo no es un avanze tecnologico? (no me refiero a wiiu) un menor consumo energetico y por consecuencia menos fallos de sobrecalentamiento no es un avanze tecnologico?(aki si me refiero a wiiu).

cualquier avanze tecnologico que mejore lo presente ya sea en graficos, formas de interactuar o abaratameinto de cualquier coste en general es un avanze, y si una consola cumple uno de esos requisitos se le puede llamar next, si los cumple todos mejor pero una sola sirve tambien.

y en otro tema distinto, a salido la noticia de que remedy puede que enseñe su nuevo proyecto este año y de ser asi y todos creemos que seria allan wake 2 [babas] , puede ser eso otra señal de que este E3 microsoft mueva por fin ficha y presente ya de una vez la consola, y por dios que si lo hace que siga el camino que hizo en los comienzos de x360 y no los dos ultimos.


Que una consola consuma menos no es un avance de generación a generación sino un avance de versión a versión de la misma consola y con versión no me refiero a diseño sino al cambio de procesos de fabricación (eso ha sucedido en las distintas consolas a medida que se iba desarrollando tecnología que permitiese mayores integraciones, sólo hay que echar un vistazo a las tripas de la primera PS2 y al de las últimas para ver de lo que hablo). Una máquina de nueva generación de las primeras va a consumir más que una de la anterior de la últimas, con el mismo proceso de fabricación y siendo más potente la más moderna se entiende. Un mando nuevo no puede considerarse nueva generación, de ser así la 360 más Kinect o la PS3 más move sería nueva generación o la PS1 cuando salió el Dualshock, PS2 con el Eyetoy... Para considerarse, al menos yo lo considero así, nueva generación tiene que haber un salto tecnológico a nivel de Hardware. Que WiiU sea nueva generación para Nintendo con respecto a Wii no quiere decir que loo sea con respecto a las demás máquinas.

Un saludo.
PreOoZ escribió: Wii U es la más potente del mercado


Menos mal que los desarrolladores y los juegos creados dicen todo lo contrario. Me fio mas de ti.
sabran escribió:
PreOoZ escribió: Wii U es la más potente del mercado


Menos mal que los desarrolladores y los juegos creados dicen todo lo contrario. Me fio mas de ti.


No te tienes que fiar de mi, es la más potente xD. Espero que no me pongas de ejemplo eso de que "la cpu de Wii U es horriblemente lenta" de 4A Games.

Los juegos creados en su mayoría son ports pestuzos, ya lo sabes. Eso no creo que hable por potencia de la consola, pero vamos que tampoco tengo dudas en que evidentemente eso va a mejorar y a poco que mejore ya salta, que saltará aunque sea poco, por encima de PS3 y Xbox 360. Ahora mismo no está al nivel de estas si no fuera por ports mal creados y en cualquier caso de eso, Nintendo no tiene la culpa. Pero no creo que ni tengas dudas de que va a estar por encima de estas dos porque, técnicamente es mejor. Y además juegas en el catre.
pues mirar que sencilo, si WIIU no es next gen no hablemos de ella en un hilo que se llama HABLEMOS DE LA NEXT GEN no? Hablemos de los rumores que se saben de las AUTENTICAS NEXT GEN y dejemos a wiiu fuera, no seria lo lojico?, o se la considera next gen solo para soltar mierdas sobre lo tecnicamente mierda que es o lo poco que vende? explicadmelo por favor.
PreOoZ escribió:
sabran escribió:
PreOoZ escribió: Wii U es la más potente del mercado


Menos mal que los desarrolladores y los juegos creados dicen todo lo contrario. Me fio mas de ti.


No te tienes que fiar de mi, es la más potente xD. Espero que no me pongas de ejemplo eso de que "la cpu de Wii U es horriblemente lenta" de 4A Games.

Los juegos creados en su mayoría son ports pestuzos, ya lo sabes. Eso no creo que hable por potencia de la consola, pero vamos que tampoco tengo dudas en que evidentemente eso va a mejorar y a poco que mejore ya salta, que saltará aunque sea poco, por encima de PS3 y Xbox 360. Ahora mismo no está al nivel de estas si no fuera por ports mal creados y en cualquier caso de eso, Nintendo no tiene la culpa. Pero no creo que ni tengas dudas de que va a estar por encima de estas dos porque, técnicamente es mejor. Y además juegas en el catre.


No lo digo por ports chapuceros solo. Lo digo por los juegos cancelados por falta de potencia, eso si que dice mucho ya de la consola. Si tiene mas potencia no se que hace Nintendo que no saca un juego de salida para demostrarlo, otra chapuza mas.
Lo que tengo claro sobre la potencia de WiiU es que es una potencia descompensada, es decir una grafica moderna pero una CPU basada en una de hace 15 años. Y aunque tiene mas Ram que las actuales, los buses de acceso y transferencia son la mitad que los de las consolas actuales. Realmente tiene la pinta de que no es facil sacarle el jugo. Y tengo claro que las thirds no se van a molestar.
Estaría interesante que las nuevas consolas tuvieran hard dedicado para acelerar físicas, y no me refiero a usar la gráfica para ello, resta una exageración de rendimiento. Tampoco haría falta que fuera una GPU suplementaria muy potente, en PC puedes mover physx con gráficas bastante normalitas :)

Otro tema interesante sería hard dedicado para kinect para no tener delay/retaso y que fuera prácticamente en tiempo real (además de no chupar CPU).

Al ser sistemas cerrados lo veo posible, en PC usar soluciones hardware es prácticamente imposible, estarías restringiendo demasiado los clientes potenciales (así que al cabo del tiempo acabarías haciendolo como se hace siempre, o por soft o con algo que ya está asentado [+risas] )
PreOoZ escribió:
sabran escribió:
PreOoZ escribió: Wii U es la más potente del mercado


Menos mal que los desarrolladores y los juegos creados dicen todo lo contrario. Me fio mas de ti.


No te tienes que fiar de mi, es la más potente xD. Espero que no me pongas de ejemplo eso de que "la cpu de Wii U es horriblemente lenta" de 4A Games.

Los juegos creados en su mayoría son ports pestuzos, ya lo sabes. Eso no creo que hable por potencia de la consola, pero vamos que tampoco tengo dudas en que evidentemente eso va a mejorar y a poco que mejore ya salta, que saltará aunque sea poco, por encima de PS3 y Xbox 360. Ahora mismo no está al nivel de estas si no fuera por ports mal creados y en cualquier caso de eso, Nintendo no tiene la culpa. Pero no creo que ni tengas dudas de que va a estar por encima de estas dos porque, técnicamente es mejor. Y además juegas en el catre.


De que te sirve salir 6 años tarde siendo solo "un poco mejor" durante unos meses? En 1 año tendremos la ps nueva y la xbox nueva...entonces de que le servirá ser "un poco mejor" que una 360 si será mierda comparada con las next gen?
rokyle escribió:De que te sirve salir 6 años tarde siendo solo "un poco mejor" durante unos meses? En 1 año tendremos la ps nueva y la xbox nueva...entonces de que le servirá ser "un poco mejor" que una 360 si será mierda comparada con las next gen?


Yo no dejo de daros la razón en ciertos aspectos. Pero es que ya lo dije en otros hilos, esta Wii U es lo que muchos seguidores de las sagas de Nintendo estábamos esperando. Y no es por el "ridículo" salto gráfico o de potencia o llámalo X que ha dado. Es simplemente por el salto que ha dado. Un salto que desde que estábamos en Nintendo 64 no veíamos al pasar a GameCube. Porque GameCube y Wii.. esas sí que fueron iguales. Pero joder, ahora tenemos una videoconsola que después de no sé ya ni cuántos años va a ser capaz de hacernos FLIPAR con un Zelda RENOVADO, un Mario RENOVADO, un Metroid RENOVADO.

¿Tú sabes qué es para la gente que nos molan los juegos de Nintendo y que no salen en ninguna otra videoconsola... ver un Zelda al nivel gráfico de un Batman Arkham City o un Uncharted? Joder, si lo sabes no dirías eso.

Esta consola no se va a quedar atrás por estar por detrás en potencia que las sucesoras de Sony y MS. Esta consola no se va a quedar atrás porque ya ha dado un salto técnico respecto a Wii. Wii por cierto... es una consola que no dio ningún salto.

Esta vez sí tenemos el salto y a mí me encantarán (espero) las nuevas de Sony y MS pero ni una ni otra me va a dar el mejor Zelda gráficamente que habré visto en mi vida. O solo con pensar un Super Mario Galaxy para Wii U pues se me sale del pellejo. Directamente.

Eso no me lo da ninguna otra consola. Ninguna.

Por eso me compraré una de las dos de Sony o MS, probablemente la de MS porque la Xbox360 a mí me chifla y la Wii U sin dudarlo.

Hay consola para rato solo con títulos de Nintendo y si lo implementan bien, tienen ideas originales etc.. lo del mando es un jodido acierto, pero hace falta que lo lleven bien.

Saludos.
Volvemos a lo de siempre; tú tendrás potencia y catalogo, pero yo tengo un Mario y un Zelda XD


Por cierto, la potencia se muestra en la práctica y de momento WiiU no ha demostrado ser ni una pizca mas potente que PS3 y 360, mas bien lo contrario. Asi que ahorraos de decir que es mas potente hasta que eso pueda ser palpable (si es que llega a serlo).
The End escribió:Volvemos a lo de siempre; tú tendrás potencia y catalogo, pero yo tengo un Mario y un Zelda XD


Por cierto, la potencia se muestra en la práctica y de momento WiiU no ha demostrado ser ni una pizca mas potente que PS3 y 360, mas bien lo contrario. Asi que ahorraos de decir que es mas potente hasta que eso pueda ser palpable.


Pero yo no estoy pretendiendo defender ni excusar absolutamente nada. Triste o no, para los que nos gustan las sagas de Nintendo va a haber un salto gráfico y es algo que llevamos pidiendo a gritos desde hace unos cuantos años. Con decirte que con el Galaxy ya flipamos... imagínate con esta.

Con Wii U lo da, ni más ni menos.
Ah no, ni triste ni alegre, cada uno tiene sus gustos. Si os comprais una consola de Nintendo porque os gustan los juegos que hace Nintendo pues estupendo. Ahi no creo que haya nada que decir.
The End escribió:Ah no, ni triste ni alegre, cada uno tiene sus gustos. Si os comprais una consola de Nintendo porque os gustan los juegos que hace Nintendo pues estupendo. Ahi creo que no haya nada que decir.


Por eso digo que esta consola no se puede equiparar a la Wii. Hay un aliciente evidente y es el salto gráfico y posibilidades obvias que ofrece el mando.

También he dicho que me haré con la sucesora, seguramente, de MS. De hecho a la que más juego actualmente de las 3 que tengo es la X360.
PreOoZ escribió:
rokyle escribió:De que te sirve salir 6 años tarde siendo solo "un poco mejor" durante unos meses? En 1 año tendremos la ps nueva y la xbox nueva...entonces de que le servirá ser "un poco mejor" que una 360 si será mierda comparada con las next gen?


Yo no dejo de daros la razón en ciertos aspectos. Pero es que ya lo dije en otros hilos, esta Wii U es lo que muchos seguidores de las sagas de Nintendo estábamos esperando. Y no es por el "ridículo" salto gráfico o de potencia o llámalo X que ha dado. Es simplemente por el salto que ha dado. Un salto que desde que estábamos en Nintendo 64 no veíamos al pasar a GameCube. Porque GameCube y Wii.. esas sí que fueron iguales. Pero joder, ahora tenemos una videoconsola que después de no sé ya ni cuántos años va a ser capaz de hacernos FLIPAR con un Zelda RENOVADO, un Mario RENOVADO, un Metroid RENOVADO.

¿Tú sabes qué es para la gente que nos molan los juegos de Nintendo y que no salen en ninguna otra videoconsola... ver un Zelda al nivel gráfico de un Batman Arkham City o un Uncharted? Joder, si lo sabes no dirías eso.

Esta consola no se va a quedar atrás por estar por detrás en potencia que las sucesoras de Sony y MS. Esta consola no se va a quedar atrás porque ya ha dado un salto técnico respecto a Wii. Wii por cierto... es una consola que no dio ningún salto.

Esta vez sí tenemos el salto y a mí me encantarán (espero) las nuevas de Sony y MS pero ni una ni otra me va a dar el mejor Zelda gráficamente que habré visto en mi vida. O solo con pensar un Super Mario Galaxy para Wii U pues se me sale del pellejo. Directamente.

Eso no me lo da ninguna otra consola. Ninguna.

Por eso me compraré una de las dos de Sony o MS, probablemente la de MS porque la Xbox360 a mí me chifla y la Wii U sin dudarlo.

Hay consola para rato solo con títulos de Nintendo y si lo implementan bien, tienen ideas originales etc.. lo del mando es un jodido acierto, pero hace falta que lo lleven bien.

Saludos.


Yo he sido "nintendero" de toda la vida. Me encantan los Zeldas y Metroids y me pillé una Wii ilusionadísimo el día de salida y he tenido TODOS los juegos "tipicos de nintendo" (marios, smash bros, metroid, zeldas, etc).
Que ocurrió? Que cuando iba a comprarme juegos a las tiendas el panorama era desolador....10000000000000000000000 juegos de MIERDA en los estantes de Wii..."imagina ser" juegos de "fitness" mierdas para bebés de 3 años y al final las 4-5 perlas que tiene la consola. Al lado podías ver los estantes de PS3 y 360 con cantidades de juegos que podía ver en las webs de juegos y que nunca vería si no tenía un PC potente (no lo tenía) o una consola de verdad.

Mientras las webs de videojuegos se corrían poniendo imágenes de los juegos de PS3 y 360 yo tenía que soportar que en mi elección para esa generación tuviera material de este calibre:

Imagen

Terminé pillando una 360 para saciar mi "hambre" de gamer. Y después de jugar casi de todo, descubrir sagas nuevas, nuevas sagas favoritas (Halo, Gears, Mass Effect, Dragon Age) redescubrir el JRPG con el ToVesperia, Star Ocean, Eternal sonata...(el último JRPG que había jugado antes en sobremesa era el Tales of Symphonia de Cube)...y seguir viendo a mi Wii pillando polvo y mas polvo sin NADA a lo que jugar durante meses y meses mi única esperanza era que Nintendo, forrada como cabrones, sacara una consola que destrozara a todo lo visto...y me saca una 360 con pantallamando.

NO.

Envidiaré como un imbécil los Zeldas y Metroids que salgan...pero Nintendo no me la cuela 2 veces seguidas con sus cacharros obsoletos.
2 juegos, por buenos que sean, no justifican la compra de una consola y menos al precio que la han sacado.

pd: Xenoblade...es...dios. Para mi es la forma en que mi Wii se despidió de mi con un "lo siento por la espera".
Despues de 2 semanas de andar fuera, regreso y empiezo el año con el ya clasico de si Wii U es next-gen o no xD

pero bueno es agradable volver a estar por aca y leerlos, menos mal que no hicieron muchas paginas mientras no estuve
Rai_Seiyuu escribió:Y aunque tiene mas Ram que las actuales, los buses de acceso y transferencia son la mitad que los de las consolas actuales.


Pues no te digo nada con las nuevas ...
Hoy me he dado una vuelta yo por ahi, y las secciones wiiu aparte de lo conocido de estar bastante abandonadas, en cada tienda (game, gamespot, eci, mm almenos, 100% de las que vi) hay un stand de nintendo con una señorita vestida de wiiu intentando vender la consola. En otras cosas nada pero ahi si invierten bien donde las demas no.
Luego habra que volver a escuchar la tonteria de que no vendian por hacer maquinas potentes, nada que ver con el cambio abisal en marketing...

Y los precios de los juegos que eran una supuesta ventaja, imagino que seria en ese gamestop, pero juegos entre 60 y 75€ mayormente. ZombieU 72€, AC3 75€, ME3 70€, Batman 60€...

Mientras tanto en el MM la 360 con 250GB el Skyrim, el Forza 4 y el Driver a 179€...
Imagen


Y al fin pude tener en mis manos el mando de wiiu, mas armatoste de lo que esperaba, menos ergonomico aun, aunque almenos tambien menos pesado de lo que esperaba. Casi que lo mas rallaba era lo de los gatillos con "recorrido" de 1 milimetro. En fin que no jugare ahi nada que se pueda jugar en otro lado, lo imprescindible.
De echo en ese aspecto, en el tema de marketing, con GameCube solo recuerdo haber visto dos anuncios en la TV y ya. Y en el caso de Nintendo 64 les pudo la prepotencia que se gastaban entonces.
Sabremos algun detalle por parte de Sony en el evento de finales de febrero? Ojala, yo a tengo ganas y coincide en dias con mi cumpleaños...
PreOoZ escribió:
¿Tú sabes qué es para la gente que nos molan los juegos de Nintendo y que no salen en ninguna otra videoconsola... ver un Zelda al nivel gráfico de un Batman Arkham City o un Uncharted? Joder, si lo sabes no dirías eso.



Disnoslo tu. Por que el 99% de los nintenderos que han posteado en este tipo de hilos los graficos se la soplaban. Ahora con la WiiU parece que empiezan a tener algo de peso.

Como dije a mi la potencia de la consola la relaciono con el precio y 300€ pues me da la risa.
fonta12 escribió:Sabremos algun detalle por parte de Sony en el evento de finales de febrero? Ojala, yo a tengo ganas y coincide en dias con mi cumpleaños...


Lo dudo.
lherre escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y aunque tiene mas Ram que las actuales, los buses de acceso y transferencia son la mitad que los de las consolas actuales.


Pues no te digo nada con las nuevas ...

lherre escribió:
fonta12 escribió:Sabremos algun detalle por parte de Sony en el evento de finales de febrero? Ojala, yo a tengo ganas y coincide en dias con mi cumpleaños...


Lo dudo.


lherre estas muy negativo....

Miedo me dan estos comentarios tuyos...
Lo estás entendiendo al revés.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
sabran escribió:
PreOoZ escribió:
¿Tú sabes qué es para la gente que nos molan los juegos de Nintendo y que no salen en ninguna otra videoconsola... ver un Zelda al nivel gráfico de un Batman Arkham City o un Uncharted? Joder, si lo sabes no dirías eso.



Disnoslo tu. Por que el 99% de los nintenderos que han posteado en este tipo de hilos los graficos se la soplaban. Ahora con la WiiU parece que empiezan a tener algo de peso.

Como dije a mi la potencia de la consola la relaciono con el precio y 300€ pues me da la risa.

si intentas hacer ver que solo nintenderos cambian de lema mal empiezas.

El precio relacionalo con lo que quieras, EOL ya ha tirado por el suelo leyes mas graves. Yo el precio lo relaciono con las nubes.
sabran escribió:
Disnoslo tu. Por que el 99% de los nintenderos que han posteado en este tipo de hilos los graficos se la soplaban. Ahora con la WiiU parece que empiezan a tener algo de peso.

Como dije a mi la potencia de la consola la relaciono con el precio y 300€ pues me da la risa.


Vamos a ver. Una cosa es que soplen los gráficos y otra es que haya un salto gráfico en 10 añazos que no hemos visto nada. Por eso Wii U aunque para ti sea mierda y para la mayoría sea mierda en los títulos de Nintendo se va a ver una mejoría notable. Si no quieres verlo así...
PreOoZ escribió:
¿Tú sabes qué es para la gente que nos molan los juegos de Nintendo y que no salen en ninguna otra videoconsola... ver un Zelda al nivel gráfico de un Batman Arkham City o un Uncharted? Joder, si lo sabes no dirías eso.



Yo se lo que es esperar esto:

Imagen

Y recibir esto:

Imagen


Y antes de que digas nada...Zelda WW es de mis juegos favoritos.


Yo estaba hipeadísimo por jugar un juego tipo zelda con los gráficos actuales....hasta que salió Darksiders. Entonces sacié mi sed.

Vamos a ver. Una cosa es que soplen los gráficos y otra es que haya un salto gráfico en 10 añazos que no hemos visto nada. Por eso Wii U aunque para ti sea mierda y para la mayoría sea mierda en los títulos de Nintendo se va a ver una mejoría notable. Si no quieres verlo así...


Joder es que hablas como si los fans de nintendo hubieran estado los últimos 10 años aislados en cuevas sin saber de la existencia de PS3 y 360.

Wiiu es tecnología obsoleta. Punto. Lo que tocaba era sacar un maquinón de la ostia que dejara en ridículo a las consolas actuales...y me sacan un hardware equivalente con carencias que no tienen las actuales todo para poder meter el pantallamando.




pd: Soy mucho de boquilla...pero si nintendo me saca un trailer de un zelda HD tipo la OBRA DE ARTE con la que anunciaron el Twillight Princess...se me hará el culo pepsicola.

http://www.youtube.com/watch?v=RieKG7pw6g8
Yo si quiero verlo asi. Yo siempre dije que un juego tenga atractivo visual ayuda a que el juego sea mejor. Si tu opinas como yo, pues mira me alegro.

A mi la consola me parece una mierda por lo que vale y por la tonterias de siempre, que si limitacion de descargas, limitacion de demos. Si bajan el precio pues es posible que me la compre pero yo 300€ mas un disco duro no me gasto en una 360 descompensada.
rokyle escribió:[

Joder es que hablas como si los fans de nintendo hubieran estado los últimos 10 años aislados en cuevas sin saber de la existencia de PS3 y 360.

Wiiu es tecnología obsoleta. Punto. Lo que tocaba era sacar un maquinón de la ostia que dejara en ridículo a las consolas actuales...y me sacan un hardware equivalente con carencias que no tienen las actuales todo para poder meter el pantallamando.

pd: Soy mucho de boquilla...pero si nintendo me saca un trailer de un zelda HD tipo la OBRA DE ARTE con la que anunciaron el Twillight Princess...se me hará el culo pepsicola.

http://www.youtube.com/watch?v=RieKG7pw6g8


Arrrrrrrrrrr. 10 años aislados en títulos de Nintendo que se veían casi iguales año tras año. Del resto no hablo. Si es que la mayoría de los que cogemos una Wii o una Wii U es para los juegos de Nintendo y si caen más.. mejor.
Hablando de la Next-Gen.

Siendo realistas, 1080p 30FPS.
Tened en cuenta que si pasamos de 720p a 1080p, necesitamos x2,25 de Potencia. Y si quereis 60FPS, se va hasta x4,5.
Supuestamente X720 sera 8 veces mas Potente que X360. No creo que la mitad se lo lleve solo la Resolución.
PreOoZ escribió:
sabran escribió:
Disnoslo tu. Por que el 99% de los nintenderos que han posteado en este tipo de hilos los graficos se la soplaban. Ahora con la WiiU parece que empiezan a tener algo de peso.

Como dije a mi la potencia de la consola la relaciono con el precio y 300€ pues me da la risa.


Vamos a ver. Una cosa es que soplen los gráficos y otra es que haya un salto gráfico en 10 añazos que no hemos visto nada. Por eso Wii U aunque para ti sea mierda y para la mayoría sea mierda en los títulos de Nintendo se va a ver una mejoría notable. Si no quieres verlo así...
Claro que van a ver una mejoría notable, pero esa mejoría debían haberla visto con wii.

Esa es la cuestión, su HD llega una generación tarde. Los nintenderos deberían llevar al menos 6 años disfrutando de juegos en hd. Todos los demas lo llevan haciendo.

Y por no hablar del pc, yo llevo ya lustros jugando a resoluciones mayores o similares a 720p.

De hecho en pc se podía jugar a juegos de wii en hd!!! Lo nunca visto, fíjate si era una consola atrasada que ha sido la unica consola que se ha podido emular al poco tiempo de su salida y ademas en condiciones mejores a la consola. Ni siquiera la ps2 a dia de hoy se puede emular en optimas condiciones, pero la wii al pelo y en mejores condiciones que la propia consola.

La wii fue el error de nintendo, por ,muy bien que vendiese, ahora están una generación por detrás, y la wiiu volverá en breve a quedarse obsoleta.

El wiimote lo podían haber implementado en una consola mas potente, pero la avaricia les hizo sacar un software obsoleto a precio de nuno nuevo, lo que a la larga ha significado el abandono de la third y la muerte prematura de la plataforma, lo mismo que ocurrira con la wiiu.

Pasada la moda, detras de wii no hay mas que una game cube con un mando diferente.

El error de wii lo va apagar la wiiu, que es la consola que debería haber sido wii, es decir lleva 1 generación de retraso. Y en cunato salgan las nuevas consolas y empiecen a salir juegos con los nuevos motores la wiiu se quedara con los exclusivos de nintendo y toda la morralla que saquen las third según ellos mismos para financiar los proyectos de las otras consolas. esato fueron palabras d el propia ubisoft, a mi si fuese nintendero no me habria hecho ni put* gracia.

Yo si fuese nintendero estaría jodido con nintendo precisamente por eso, por no avanzar y dejas sus plataformas como el vertedero de las third (que eso es lo que ha sido la wii a grandes rasgos), que empezaran a sacar "imagina ser" para poder financiar los grandes proyectos en las consolas mayores.
Los últimos rumores hablan de una gráfica basada en una HD8850 para la próxima xbox. Credibilidad 0 claro, pero de ser cierto sería para darnos con un canto en los dientes xD

Ah, http://majornelson.com/2013/01/02/countdown-to-e3-2013/

Imagen
XD
Seguimos bajando...

Imagen
Imagen

jas1 escribió:La wii fue el error de nintendo, por ,muy bien que vendiese, ahora están una generación por detrás, y la wiiu volverá en breve a quedarse obsoleta.

El wiimote lo podían haber implementado en una consola mas potente, pero la avaricia les hizo sacar un software obsoleto a precio de nuno nuevo, lo que a la larga ha significado el abandono de la third y la muerte prematura de la plataforma, lo mismo que ocurrira con la wiiu.

Pasada la moda, detras de wii no hay mas que una game cube con un mando diferente.

El error de wii lo va apagar la wiiu, que es la consola que debería haber sido wii, es decir lleva 1 generación de retraso. Y en cunato salgan las nuevas consolas y empiecen a salir juegos con los nuevos motores la wiiu se quedara con los exclusivos de nintendo y toda la morralla que saquen las third según ellos mismos para financiar los proyectos de las otras consolas. esato fueron palabras d el propia ubisoft, a mi si fuese nintendero no me habria hecho ni put* gracia.

Yo si fuese nintendero estaría jodido con nintendo precisamente por eso, por no avanzar y dejas sus plataformas como el vertedero de las third (que eso es lo que ha sido la wii a grandes rasgos), que empezaran a sacar "imagina ser" para poder financiar los grandes proyectos en las consolas mayores.

Wii no se puede decir que fuera un error visto lo visto. Ahora bien, con wii caparon voluntariamente a buena parte de su sector. Wii podria haber sido "compatible" con todos, y dedicieron cargarse a una parte, a su parte de siempre, a costa de aumentar los beneficios. Que sin duda los aumentaron, pero el problema viene cuando muere wii. O vuelves a hacer las cosas bien perdiendo beneficios y a ver que pasa con los que perdiste, o intentas volver a colarla y te arriesgas al estrepito con la gente escarmentada.
evilkainn_ escribió:lherre estas muy negativo....

Miedo me dan estos comentarios tuyos...


¿?
lherre escribió:
evilkainn_ escribió:lherre estas muy negativo....

Miedo me dan estos comentarios tuyos...


¿?


Creo que entendió esto:

evilkainn_ escribió:
lherre escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y aunque tiene mas Ram que las actuales, los buses de acceso y transferencia son la mitad que los de las consolas actuales.


Pues no te digo nada con las nuevas ...

lherre escribió:
fonta12 escribió:Sabremos algun detalle por parte de Sony en el evento de finales de febrero? Ojala, yo a tengo ganas y coincide en dias con mi cumpleaños...


Lo dudo.


lherre estas muy negativo....

Miedo me dan estos comentarios tuyos...

Al revés xD
Seguimos con la idea de evitar la segunda mano, una especie de tecnologia NFC para limitar cada juego a una consola, son rumores:

http://www.vg247.com/2013/01/03/sony-ja ... es-report/
Esto es lo que me da mas miedo de la next-gen. El que capen la segunda mano y/o la conexión permanente.
Anyway, no creo que se atrevan. Espero no equivocarme.
The End escribió:Esto es lo que me da mas miedo de la next-gen. El que capen la segunda mano y/o la conexión permanente.
Anyway, no creo que se atrevan. Espero no equivocarme.


A mí eso y el tema digital. Pero vamos, que todas las consolas "caen", ya sabemos a qué nos referimos. Todas esas restricciones son solo motivos para destriparlas.

Que sea lo que Dios quiera pero que vengan ya!
A mi el tema digital no me da miedo, por que pueden existir fisicos y digitales. Pero los DRM con conexion y la limitacion de segunda mano desde luego haria que no me interesara la consola directamente.
29604 respuestas