[Debate] Hablemos de la New-Gen...

mondillo escribió:
JohnDoe escribió:Una ps4 bloqueada con el killzone:

http://youtu.be/mMLTsE59n40


escalofriante...


Y repito lo del otro día, que parece que nadie leyó, Live le pega 4 patadas al Plus... Más estable, sin hackeos, con un online en los juegos que más quisiera PSN. Con el Plus en ps3 solo tienes ventaja en los juegos que reparten cada mes porque tu conexión es la misma tengas Plus o no. A mi el online de ps3 me va como el culo, algo que en el Live nunca me ha sucedido...

Tengo ambas consolas y he disfrutado de ambos servicios. Que la persona que no haya probado ambas plataformas que se ahorre comparativas.

hilo_debate-hablemos-de-la-next-gen_1809561_s19690#p1734106722
Mondillo, Estás juzgando el plus como si fuese un servicio online de pago en PS3 cuando no lo es. Es un servicio de juegos, descuentos y otras funciones, pero no tiene nada que ver con el online.
Sólo por curiosidad, porque yo no he probado nunca el Live, ¿pero para que servía en 360? Por lo que he podido leer, la única infraestructura que montaba Microsoft con la cuota del Live eran servidores de voz para el chat, tener un perfil y la tienda, ¿no?

Salu2
tom_deluxe escribió:Sólo por curiosidad, porque yo no he probado nunca el Live, ¿pero para que servía en 360? Por lo que he podido leer, la única infraestructura que montaba Microsoft con la cuota del Live eran servidores de voz para el chat, tener un perfil y la tienda, ¿no?

Salu2


Básicamente. De ahí las quejas. Si pusieran servidores dedicados, se habría entendido mejor el precio.
Suerte que ahora con Xbox One si lo harán.

La única diferencia visible era el tema de las parties y que el tema de las invitaciones esta mucho mejor trabajado. Lo de la estabilidad del juego es...discutible. Tal vez en algunos juegos multi sea favorable a 360 pero por lo general, he experimentado mejores soluciones con los juegos exclusivos de Ps3, que con cualquier otro.
Xarman está baneado por "Troll"
Creo que este es el lugar adecuado para poner esto no?



Me he estado informando compañeros, y parece que los engines seran identicos en ambas. Las diferencias vendran de un bajo ancho de banda en la ddr3 de One que lastrará enormemente los juegos a 60 fps, y de espacio para bufers de imagen de solo 32 mb rápidos, dependiendo de la ddr3 cuando se supere ese límite.

Esto causará limitacion de resolucion nativa y de calidad de efectos de postprocesado en general. Ademas en los engines de renderizado en diferido (para muchas luces dinámicas simultáneas) este problema será mucho mas acusado porque usan muchos bufers de imagen.

Ryse por ejemplo usa 20 bytes por pixel en total. Eso supera los 27 mb si la resolucion nativa es de 1600x900 pero reescalan el "backbuffer" a 1920x1080 y luego hacen postprocesado antialiasing tipo SMAA, propio de Crytek. Asi llenan los 32 mb enteros.

En los Killzone de PS3 por ejemplo se solia utilizar efectos de postprocesado de un 25% de la resolucion final de pantalla, es decir, usaban framebuffers de un 25% de pixeles para ello.

Asi que ese tipo de recortes seran habituales en los juegos con ese tipo de engines, en One.

PS4 ademas de ser notablemente mas potente (mayor diferencia real facil de comparar con identica arquitectura) no tiene este tipo de cuellos de botella en la memoria: tiene alto ancho de banda en toda la ram y por ejemplo Killzone 4 hace tiempo que sobrepasa holgadamente los 40 mb de bufers de imagen sin problemas. Se dice que actualmente pesan unos 120 mb.


Donde mas se veran iguales a 1080p y 60 fps será en los juegos con iluminacion precocinada (prebaked en ingles) y escenarios cerrados como estadios o circuitos de carreras. Eso incluye a juegos de coches sin iluminacion variable, sin clima dinámico ni ciclo dia-noche.

Por lo que mientras que por un lado la diferencia parece de mucha potencia, 720p en Cod Ghost en One y 1080p en ps4, en otros casos por el tipo de iluminacion y postprocesado y diseńo de escenarios, se verian practicamente iguales, en teoria.

Las texturas por ejemplo, One deberia poder texturizar con resolucion de texturas mas que suficiente, y filtrarlas correctamente con filtrado anisotrópico, por lo que viendo ejemplos de texturas de la actual generación en primeros planos, no deberia de suponer un problema:

http://3.bp.blogspot.com/_75xeofN0kx0/T ... z9bqjq.jpg

A esto hay que ańadir tiles de megatextura de 8192x8192 con compresion de texturas bc6 de 16 bits, que da 5-6-5 bits para los canales red-green-blue, un sistema de dx11 que deja atras el obsoleto dxt de 4-5-4.
Rage en consolas usaba tiles demasiado grandes y estirados, y de 4096x4096, y de compresion demasiado alta.

http://international.download.nvidia.co ... imated.gif


En cuanto a potencia poligonal, no hay mas que ver la teselación substractiva en Gran Turismo 6 de ps3, que evita trabajar con poligonos no visibles por su distancia (y tamańo en pantalla subpixel) y la teselación aditiva vista en Cryengine 3 en pc al acercarnos. Con estas tecnicas bien dominadas la potencia poligonal de One es mas que suficiente.

El problema es que algunos engines no usaran teselacion sino LOD y popping, en los que se voxelizará la geometria para aplicarle iluminacion con raytracing de conos:

http://josepjroca.files.wordpress.com/2 ... 101514.jpg

http://josepjroca.files.wordpress.com/2 ... 101821.jpg


http://blogs.nvidia.com/wp-content/uplo ... mage-1.jpg

Se precalculan los voxeles estáticos pero la geometría dinámica se voxeliza en tiempo real, lo que impide andar teselando todo el rato si no me equivoco, porque en Dark Sorcerer voxelizar la escena le cuesta a ps4 45 milisegundos. Pero una vez hecho el trabajo, ya esta. No hace falta actualizar si la geometria no cambia.

A pesar de la diferencia de potencia entre ps4 y xone será como cambiar los ajustes gráficos en un juego de pc. No hay peligro de juegos que no salgan en una u otra que no sea porque ms o sony hayan pagado por ello.

Y en cuanto a la durabilidad en el mercado, ya nos sorprendimos con crysis en consolas y en este caso la flexibilidad cara al futuro es aun mayor (compute shaders, gpgpu, partial resident textures/tiled resources/megatexturas por hardware, etc)

Para mi esta claro que la version base esta vez será pc y luego portearan a las apis de ps4 y optimizaran para one.

Los que tengais un pc con una geforce pepino que no soporte tiled resources por hardware, haceros a la idea de que tendreis que actualizar "por culpa" de partial resident textures de las Amd 7.x y 8.x y Rx, ya que es una caracteristica oficial de dx 11.2 y Xone y ps4
Xarman escribió:Creo que este es el lugar adecuado para poner esto no?



Me he estado informando compañeros, y parece que los engines seran identicos en ambas. Las diferencias vendran de un bajo ancho de banda en la ddr3 de One que lastrará enormemente los juegos a 60 fps, y de espacio para bufers de imagen de solo 32 mb rápidos, dependiendo de la ddr3 cuando se supere ese límite.

Esto causará limitacion de resolucion nativa y de calidad de efectos de postprocesado en general. Ademas en los engines de renderizado en diferido (para muchas luces dinámicas simultáneas) este problema será mucho mas acusado porque usan muchos bufers de imagen.

Ryse por ejemplo usa 20 bytes por pixel en total. Eso supera los 27 mb si la resolucion nativa es de 1600x900 pero reescalan el "backbuffer" a 1920x1080 y luego hacen postprocesado antialiasing tipo SMAA, propio de Crytek. Asi llenan los 32 mb enteros.

En los Killzone de PS3 por ejemplo se solia utilizar efectos de postprocesado de un 25% de la resolucion final de pantalla, es decir, usaban framebuffers de un 25% de pixeles para ello.

Asi que ese tipo de recortes seran habituales en los juegos con ese tipo de engines, en One.

PS4 ademas de ser notablemente mas potente (mayor diferencia real facil de comparar con identica arquitectura) no tiene este tipo de cuellos de botella en la memoria: tiene alto ancho de banda en toda la ram y por ejemplo Killzone 4 hace tiempo que sobrepasa holgadamente los 40 mb de bufers de imagen sin problemas. Se dice que actualmente pesan unos 120 mb.


Donde mas se veran iguales a 1080p y 60 fps será en los juegos con iluminacion precocinada (prebaked en ingles) y escenarios cerrados como estadios o circuitos de carreras. Eso incluye a juegos de coches sin iluminacion variable, sin clima dinámico ni ciclo dia-noche.

Por lo que mientras que por un lado la diferencia parece de mucha potencia, 720p en Cod Ghost en One y 1080p en ps4, en otros casos por el tipo de iluminacion y postprocesado y diseńo de escenarios, se verian practicamente iguales, en teoria.

Las texturas por ejemplo, One deberia poder texturizar con resolucion de texturas mas que suficiente, y filtrarlas correctamente con filtrado anisotrópico, por lo que viendo ejemplos de texturas de la actual generación en primeros planos, no deberia de suponer un problema:

http://3.bp.blogspot.com/_75xeofN0kx0/T ... z9bqjq.jpg

A esto hay que ańadir tiles de megatextura de 8192x8192 con compresion de texturas bc6 de 16 bits, que da 5-6-5 bits para los canales red-green-blue, un sistema de dx11 que deja atras el obsoleto dxt de 4-5-4.
Rage en consolas usaba tiles demasiado grandes y estirados, y de 4096x4096, y de compresion demasiado alta.

http://international.download.nvidia.co ... imated.gif


En cuanto a potencia poligonal, no hay mas que ver la teselación substractiva en Gran Turismo 6 de ps3, que evita trabajar con poligonos no visibles por su distancia (y tamańo en pantalla subpixel) y la teselación aditiva vista en Cryengine 3 en pc al acercarnos. Con estas tecnicas bien dominadas la potencia poligonal de One es mas que suficiente.

El problema es que algunos engines no usaran teselacion sino LOD y popping, en los que se voxelizará la geometria para aplicarle iluminacion con raytracing de conos:

http://josepjroca.files.wordpress.com/2 ... 101514.jpg

http://josepjroca.files.wordpress.com/2 ... 101821.jpg


http://blogs.nvidia.com/wp-content/uplo ... mage-1.jpg

Se precalculan los voxeles estáticos pero la geometría dinámica se voxeliza en tiempo real, lo que impide andar teselando todo el rato si no me equivoco, porque en Dark Sorcerer voxelizar la escena le cuesta a ps4 45 milisegundos. Pero una vez hecho el trabajo, ya esta. No hace falta actualizar si la geometria no cambia.

A pesar de la diferencia de potencia entre ps4 y xone será como cambiar los ajustes gráficos en un juego de pc. No hay peligro de juegos que no salgan en una u otra que no sea porque ms o sony hayan pagado por ello.

Y en cuanto a la durabilidad en el mercado, ya nos sorprendimos con crysis en consolas y en este caso la flexibilidad cara al futuro es aun mayor (compute shaders, gpgpu, partial resident textures/tiled resources/megatexturas por hardware, etc)

Para mi esta claro que la version base esta vez será pc y luego portearan a las apis de ps4 y optimizaran para one.

Los que tengais un pc con una geforce pepino que no soporte tiled resources por hardware, haceros a la idea de que tendreis que actualizar "por culpa" de partial resident textures de las Amd 7.x y 8.x y Rx, ya que es una caracteristica oficial de dx 11.2 y Xone y ps4


En resumen, que todo depende de la junta de la trócola xD
llorllo escribió:
tom_deluxe escribió:Sólo por curiosidad, porque yo no he probado nunca el Live, ¿pero para que servía en 360? Por lo que he podido leer, la única infraestructura que montaba Microsoft con la cuota del Live eran servidores de voz para el chat, tener un perfil y la tienda, ¿no?

Salu2


Básicamente. De ahí las quejas. Si pusieran servidores dedicados, se habría entendido mejor el precio.
Suerte que ahora con Xbox One si lo harán.

La única diferencia visible era el tema de las parties y que el tema de las invitaciones esta mucho mejor trabajado. Lo de la estabilidad del juego es...discutible. Tal vez en algunos juegos multi sea favorable a 360 pero por lo general, he experimentado mejores soluciones con los juegos exclusivos de Ps3, que con cualquier otro.


Tengo entendido y corregidme si me equivoco porque esto lo leí hace ya bastantes años, que si Xbox 360 valía lo que valía, era gracias a que el Live era de pago y eso en parte amortizaba el precio de la misma. Y que de hecho Xbox tuvo beneficios precisamente gracias al Live.
Metal_Nazgul escribió:
En resumen, que todo depende de la junta de la trócola xD



Imagen
Rokzo escribió:Tengo entendido y corregidme si me equivoco porque esto lo leí hace ya bastantes años, que si Xbox 360 valía lo que valía, era gracias a que el Live era de pago y eso en parte amortizaba el precio de la misma. Y que de hecho Xbox tuvo beneficios precisamente gracias al Live.


Eso, o los usuarios de Xbox y Xbox 360 han estado pagando durante años la infraestructura que MS ha montado ahora para Xbox One xd
tom_deluxe escribió:Sólo por curiosidad, porque yo no he probado nunca el Live, ¿pero para que servía en 360? Por lo que he podido leer, la única infraestructura que montaba Microsoft con la cuota del Live eran servidores de voz para el chat, tener un perfil y la tienda, ¿no?

Salu2


Supuestamente pagas por un servicio que no falla, con opciones tales como hacer partys de voz con hasta 8 personas independientemente de a que jueguen. Estabilidad del sistema, servicio con menos lag (la verdad es que teniendo PS3 y 360 en PS3 noto muchísimo mas lag que en 360).

La realidad...el live hace 4 años estaba a años luz de lo que tenía Sony montado. El salto de calidad entre las 2 plataformas era brutal. Actualmente sony se ha puesto mucho las pilas y no hay tanta diferencia entre ambos servicios.
rokyle escribió:Supuestamente pagas por un servicio que no falla, con opciones tales como hacer partys de voz con hasta 8 personas independientemente de a que jueguen. Estabilidad del sistema, servicio con menos lag (la verdad es que teniendo PS3 y 360 en PS3 noto muchísimo mas lag que en 360).


Las partys teóricamente no es algo relacionado con el Live.

El Live no hace que mágicamente tengas mejor conexión. De hecho, por ejemplo en el Cod, hasta ahora las partidas las hosteaba uno de los jugadores, tanto en ps3 como en xbox. Iban igual de mal o de bien, dependiendo de la persona que hostease la partida, ya sea por Live o PSN.

Y como decían anteriormente, hay más juegos con servidores dedicados en PS3 que en Xbox 360.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Colen escribió:
rokyle escribió:Supuestamente pagas por un servicio que no falla, con opciones tales como hacer partys de voz con hasta 8 personas independientemente de a que jueguen. Estabilidad del sistema, servicio con menos lag (la verdad es que teniendo PS3 y 360 en PS3 noto muchísimo mas lag que en 360).


Las partys teóricamente no es algo relacionado con el Live.

El Live no hace que mágicamente tengas mejor conexión. De hecho, por ejemplo en el Cod, hasta ahora las partidas las hosteaba uno de los jugadores, tanto en ps3 como en xbox. Iban igual de mal o de bien, dependiendo de la persona que hostease la partida, ya sea por Live o PSN.

Y como decían anteriormente, hay más juegos con servidores dedicados en PS3 que en Xbox 360.


A parte de las partys de voz, que son para gold, están el s descuentos semanales y el acumular dinero por llegar a metas mensuales.

Independientemente de que se tenga gold o silver(gratis), la velocidad de descarga de demos ybde actualizaciones siempre la he visto infinitamwnte mejor en xbox live.
No se si se habrá ya puesto aquí, lo han posteado en el hilo del juego de ps4
cHukAs escribió:Videos para descargar del single player y multiplayer a 1080 y 60 fps. Vais a flipar avisados estais:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tlefield-4


Se ve increible, me he quedado con la boca abierta de lo bién que se ve y la suavidad del juego... [flipa]
rokyle escribió:
tom_deluxe escribió:Sólo por curiosidad, porque yo no he probado nunca el Live, ¿pero para que servía en 360? Por lo que he podido leer, la única infraestructura que montaba Microsoft con la cuota del Live eran servidores de voz para el chat, tener un perfil y la tienda, ¿no?

Salu2


Supuestamente pagas por un servicio que no falla, con opciones tales como hacer partys de voz con hasta 8 personas independientemente de a que jueguen. Estabilidad del sistema, servicio con menos lag (la verdad es que teniendo PS3 y 360 en PS3 noto muchísimo mas lag que en 360).

La realidad...el live hace 4 años estaba a años luz de lo que tenía Sony montado. El salto de calidad entre las 2 plataformas era brutal. Actualmente sony se ha puesto mucho las pilas y no hay tanta diferencia entre ambos servicios.

+1 el PSN al principio era bastante malillo, pero si es verdad que a lo largo de la gen se han puesto las pilas. Sólo sigue fallando una cosa... el Store. Eso es para vomitar de lo lento que va.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tom_deluxe escribió:Sólo por curiosidad, porque yo no he probado nunca el Live, ¿pero para que servía en 360? Por lo que he podido leer, la única infraestructura que montaba Microsoft con la cuota del Live eran servidores de voz para el chat, tener un perfil y la tienda, ¿no?

Salu2


En realidad sí, pero quita de ahí los "servidores para el chat"...las partys son hosteadas por quien la crea, al "Skype style"...que por cierto es gratis XD XD XD

Metal_Nazgul escribió:En resumen, que todo depende de la junta de la trócola xD


LOOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xarman escribió:Creo que este es el lugar adecuado para poner esto no?


Lo siento pero el blog de ese tío me parece lo más radical y desinformado que existe (y ya sé que posteas allí), se olvida de contrastar información.

Por ejemplo aquí dice que si Ubisoft incluye DRM en la campaña del AC4 (que era cierto) y pone la fuente de Gameinformer:

http://josepjroca.wordpress.com/2013/11 ... el-sector/

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... ntent.aspx

Cuando la misma publicación dice esto el día antes de que el amigo Roca colgara su artículo en el blog:

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... gain-.aspx

Y como esta las que quieras...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ivaneitor escribió:
tom_deluxe escribió:Sólo por curiosidad, porque yo no he probado nunca el Live, ¿pero para que servía en 360? Por lo que he podido leer, la única infraestructura que montaba Microsoft con la cuota del Live eran servidores de voz para el chat, tener un perfil y la tienda, ¿no?

Salu2


En realidad sí, pero quita de ahí los "servidores para el chat"...las partys son hosteadas por quien la crea, al "Skype style"...que por cierto es gratis XD XD XD

Metal_Nazgul escribió:En resumen, que todo depende de la junta de la trócola xD


LOOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Intentar hacer una party en Skype Gratis [qmparto] y luego me contais hehe.
No sé porqué le dais tantas vueltas al servicio live de la 360 si estamos hablando de next gen. En Next Gen el live de la Xbox One tendrá servidores dedicados en todos los juegos que lo requieran, en la PS4 solo las first partys y las desarrolladoras que se lo paguen ellas solitas. En ese punto estamos ahora ;) Si despues de un tiempo Sony dice que ellos tambien tendrán serviores para todos, pues mejor que mejor. Pero de momento no es así.
eloskuro escribió:
Ivaneitor escribió:
tom_deluxe escribió:Sólo por curiosidad, porque yo no he probado nunca el Live, ¿pero para que servía en 360? Por lo que he podido leer, la única infraestructura que montaba Microsoft con la cuota del Live eran servidores de voz para el chat, tener un perfil y la tienda, ¿no?

Salu2


En realidad sí, pero quita de ahí los "servidores para el chat"...las partys son hosteadas por quien la crea, al "Skype style"...que por cierto es gratis XD XD XD

Metal_Nazgul escribió:En resumen, que todo depende de la junta de la trócola xD


LOOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Intentar hacer una party en Skype Gratis [qmparto] y luego me contais hehe.
No sé porqué le dais tantas vueltas al servicio live de la 360 si estamos hablando de next gen. En Next Gen el live de la Xbox One tendrá servidores dedicados en todos los juegos que lo requieran, en la PS4 solo las first partys y las desarrolladoras que se lo paguen ellas solitas. En ese punto estamos ahora ;) Si despues de un tiempo Sony dice que ellos tambien tendrán serviores para todos, pues mejor que mejor. Pero de momento no es así.


Fuente? Porque no creo que MS vaya regalando un servicio que le da bastante dinero.

EDIT: Acabo de ver un post de Penello en GAF donde confirma lo de gratis.
EDIT 2: Y un post de Major Nelson también.
No sé si habrá sido comentado ya por aquí, pero creo que no. Hay un artículo oficial de Xbox sobre la nube

http://news.xbox.com/2013/10/xbox-one-cloud

del que yo saco dos conclusiones que creía que eran al contrario.

La primera es que, aunque no se diga explícitamente, da la sensación de que los servidores de Xbox Live cloud y los de Windows Azure son los mismos.

specifically designed to enable game creators to utilize the scalable computing resources that Microsoft deploys within our regional datacenters...

it’s about massive numbers of high-powered servers running in Microsoft datacenters all over the world – all performing various computing workloads...

to bring together the resources and global scale of Windows Azure, with the game services of Xbox Live to build a cloud computing platform...


La segunda es que va a ser gratis para los desarrolladores o eso dicen. Esto podría influir muy positivamente en el número de juegos que lo incorporen.
torpedokid escribió:No sé si habrá sido comentado ya por aquí, pero creo que no. Hay un artículo oficial de Xbox sobre la nube

http://news.xbox.com/2013/10/xbox-one-cloud

del que yo saco dos conclusiones que creía que eran al contrario.

La primera es que, aunque no se diga explícitamente, da la sensación de que los servidores de Xbox Live cloud y los de Windows Azure son los mismos.

specifically designed to enable game creators to utilize the scalable computing resources that Microsoft deploys within our regional datacenters...

it’s about massive numbers of high-powered servers running in Microsoft datacenters all over the world – all performing various computing workloads...

to bring together the resources and global scale of Windows Azure, with the game services of Xbox Live to build a cloud computing platform...


La segunda es que va a ser gratis para los desarrolladores o eso dicen. Esto podría influir muy positivamente en el número de juegos que lo incorporen.


Todo eso se conoce ya de hace "tiempo" (ahora mismo hablar de pocos días ya es mucho, demasiadas noticias!!), el tema es que de estas noticias no se hacen eco la mayoría de publicaciones. Opino que si hubiera sido una noticia de Sony / PS4 hubiera salido en portada en muchos mas sitios.
torpedokid escribió:No sé si habrá sido comentado ya por aquí, pero creo que no. Hay un artículo oficial de Xbox sobre la nube

http://news.xbox.com/2013/10/xbox-one-cloud

del que yo saco dos conclusiones que creía que eran al contrario.

La primera es que, aunque no se diga explícitamente, da la sensación de que los servidores de Xbox Live cloud y los de Windows Azure son los mismos.

specifically designed to enable game creators to utilize the scalable computing resources that Microsoft deploys within our regional datacenters...

it’s about massive numbers of high-powered servers running in Microsoft datacenters all over the world – all performing various computing workloads...

to bring together the resources and global scale of Windows Azure, with the game services of Xbox Live to build a cloud computing platform...


La segunda es que va a ser gratis para los desarrolladores o eso dicen. Esto podría influir muy positivamente en el número de juegos que lo incorporen.


COMENTARIO NO APTO PARA SENSIBLES:

Yo también he sacado alguna conclusión ultimamente sobre "la nube", lo he hecho después de ver sendos videos del multiplayer online de Battlefield 4 en PS4 y Xbox One.

Mi conclusión es que esto que nos vendían de que "la nube" iva a mejorar los juegos en aspectos gráficos, y las pajas mentales que se hacían algunos sobre esta "clara" ventaja de Xbox One, pués al final resulta que así de buenas a primeras no era una nube, era más bien humo, pués el multiplayer de Battelefield 4 en PS4 se ve mejor, al igual que la campaña.

No se si en el futuro esto cambiará, pero lo que está claro a día de hoy son dos cosas:

Los gráficos los dará lo que hay dentro de la máquina, no lo que hay fuera, en este sentido PS4 está demostrando estar por encima.

Y segundo, que todo lo se ponga de apoyo en la red para mejorar lo que ofrecen las consolas es algo que lo puede hacer tanto una como otra y puede cambiar con el tiempo, pero lo que hay dentro no cambiará, es lo que es y no hay más.

Un saludo!!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Franky_el_Punky escribió:
torpedokid escribió:No sé si habrá sido comentado ya por aquí, pero creo que no. Hay un artículo oficial de Xbox sobre la nube

http://news.xbox.com/2013/10/xbox-one-cloud

del que yo saco dos conclusiones que creía que eran al contrario.

La primera es que, aunque no se diga explícitamente, da la sensación de que los servidores de Xbox Live cloud y los de Windows Azure son los mismos.

specifically designed to enable game creators to utilize the scalable computing resources that Microsoft deploys within our regional datacenters...

it’s about massive numbers of high-powered servers running in Microsoft datacenters all over the world – all performing various computing workloads...

to bring together the resources and global scale of Windows Azure, with the game services of Xbox Live to build a cloud computing platform...


La segunda es que va a ser gratis para los desarrolladores o eso dicen. Esto podría influir muy positivamente en el número de juegos que lo incorporen.


COMENTARIO NO APTO PARA SENSIBLES:

Yo también he sacado alguna conclusión ultimamente sobre "la nube", lo he hecho después de ver sendos videos del multiplayer online de Battlefield 4 en PS4 y Xbox One.

Mi conclusión es que esto que nos vendían de que "la nube" iva a mejorar los juegos en aspectos gráficos, y las pajas mentales que se hacían algunos sobre esta "clara" ventaja de Xbox One, pués al final resulta que así de buenas a primeras no era una nube, era más bien humo, pués el multiplayer de Battelefield 4 en PS4 se ve mejor, al igual que la campaña.

No se si en el futuro esto cambiará, pero lo que está claro a día de hoy son dos cosas:

Los gráficos los dará lo que hay dentro de la máquina, no lo que hay fuera, en este sentido PS4 está demostrando estar por encima.

Y segundo, que todo lo se ponga de apoyo en la red para mejorar lo que ofrecen las consolas es algo que lo puede hacer tanto una como otra y puede cambiar con el tiempo, pero lo que hay dentro no cambiará, es lo que es y no hay más.

Un saludo!!


Creo que no tiene nada que ver un juego de primera hornada como battlelfield4 para ver lo que es capaz la nube.

No te digo que vaya a ser una pasada lo de la nube. Pues soy de los que si no lo ve, no se lo cree, pero no tiene sentido decir "la nube no sirve de nada porque se ha visto claro en el MP de battlelfield4".

No tiene sentido porque es un juego "portado" con prisas para que salga de lanzamiento en las dos consolas, por lo que no habrán implementado nada de la nube.

La nube se irá viendo con juegos first, hasta que poco a poco los desarroladores first entiendan como sacarle partido si es que se puede hacer eso.

Decir que es la repanocha o decir que es una mierder hoy por hoy es hablar por hablar.
Hoy he soñado que tenía la ps4 con el Batman Arkham Origins ( sí el batman AO xD) y entre vicio y vicio hacía fotos para subirlas a EOL y poneros los dientes largos, no digo más.

Imagen
eloskuro escribió:Creo que no tiene nada que ver un juego de primera hornada como battlelfield4 para ver lo que es capaz la nube.

Hasta aquí leo.

¿Tanto cuesta de entender que es un gancho comercial para captar nuevos usuarios?

Es que me parece de traca que algunos todavía os hagáis pajas mentales con lo de la nube... Oooh

Respeto todas las opiniones, pero de verdad, cuando algún juego de xbone/ps4 tenga ese plus debido a "la nube" entonces hablemos, por ahora no es nube, sino humo!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Bidule escribió:
eloskuro escribió:Creo que no tiene nada que ver un juego de primera hornada como battlelfield4 para ver lo que es capaz la nube.

Hasta aquí leo.

¿Tanto cuesta de entender que es un gancho comercial para captar nuevos usuarios?

Es que me parece de traca que algunos todavía os hagáis pajas mentales con lo de la nube... Oooh

Respeto todas las opiniones, pero de verdad, cuando algún juego de xbone/ps4 tenga ese plus debido a "la nube" entonces hablemos, por ahora no es nube, sino humo!


Pues tendrias que haber leido todo para no hacerte una idea equivocado de mi texto.

La nube se irá viendo con juegos first, hasta que poco a poco los desarroladores first entiendan como sacarle partido si es que se puede hacer eso.

Decir que es la repanocha o decir que es una mierder hoy por hoy es hablar por hablar.
No si al final la puta nube va a ser Skynet...

Esta imagen resume lo que yo creo que es la nube a nivel de mejora en los juegos de ONE:

Imagen
Natsu escribió:Regalo ≠ Alquiler.

No quita que los juegos sean ñordos como puños, pero comparar algo que pasa directamente a ser tuyo forever con un alquiler en el que cuando dejas de pagar dejas de tenerlo a tu disposición me parece un poco, bastante, injusto.


Forever? Permitirme que lo dude, dentro de 5 años podrás conectar tu xbox y bajarte esos juegos? Me da que chapana cuando quieran el servicio y ahí te quedas. Y prefiero un alquiler con juegos recientes (6 meses o menos incluso) a juegos que valen 5€ y tienen 7.
eloskuro escribió:

La nube se irá viendo con juegos first, hasta que poco a poco los desarroladores first entiendan como sacarle partido si es que se puede hacer eso.

Decir que es la repanocha o decir que es una mierder hoy por hoy es hablar por hablar.


O tener sentido común. Pero mira. Digamos que la nube "funciona". La conexión a internet sería obligatoria entonces. O habría usuarios que lo verían todo AAA y otros que lo verían mierder. Yo creo que lo del multijugador de B4 en Xbox One, que tanto horroriza a la gente aunque yo sigo sin explicarme dónde están las grandes diferencias, se explica porque al ser online obligadamente, la nube se encargará de incrementar las especificaciones de la consola para que rinda al nivel de ps4. Chistes aparte: pagar 500 euros por una consola para que al final parte de su rendimiento se ejecute en casa de Bill Gates es una tomadura de pelo, porque al final, si no te da la gana conectarte a Internet, resulta que hay usuarios que lo ven mejor que tú por el mismo precio.
eloskuro escribió:Creo que no tiene nada que ver un juego de primera hornada como battlelfield4 para ver lo que es capaz la nube.

No te digo que vaya a ser una pasada lo de la nube. Pues soy de los que si no lo ve, no se lo cree, pero no tiene sentido decir "la nube no sirve de nada porque se ha visto claro en el MP de battlelfield4".

No tiene sentido porque es un juego "portado" con prisas para que salga de lanzamiento en las dos consolas, por lo que no habrán implementado nada de la nube.

La nube se irá viendo con juegos first, hasta que poco a poco los desarroladores first entiendan como sacarle partido si es que se puede hacer eso.

Decir que es la repanocha o decir que es una mierder hoy por hoy es hablar por hablar.



Imagen
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Hidekibcn escribió:
Natsu escribió:Regalo ≠ Alquiler.

No quita que los juegos sean ñordos como puños, pero comparar algo que pasa directamente a ser tuyo forever con un alquiler en el que cuando dejas de pagar dejas de tenerlo a tu disposición me parece un poco, bastante, injusto.


Forever? Permitirme que lo dude, dentro de 5 años podrás conectar tu xbox y bajarte esos juegos? Me da que chapana cuando quieran el servicio y ahí te quedas. Y prefiero un alquiler con juegos recientes (6 meses o menos incluso) a juegos que valen 5€ y tienen 7.


Las dos compañias están haciendo movimientos para ser servicios online de juegos. Sony con Gaikai, juegos desde movil,tablet, tv etc... y Microsoft con Azure, juegos y app de W8 en tu consola, tablet y movil etc...

Esos servicios perdurarán más de lo que creemos ya que estaremos ante plataformas digitales para diferentes dispositivos. Algo muy dificil de hacer en ps3 y 360 por su aqruitectura. Ahora que es igual que la de pc, la cosa seguirá esa senda.
Hidekibcn escribió:
Natsu escribió:Regalo ≠ Alquiler.

No quita que los juegos sean ñordos como puños, pero comparar algo que pasa directamente a ser tuyo forever con un alquiler en el que cuando dejas de pagar dejas de tenerlo a tu disposición me parece un poco, bastante, injusto.


Forever? Permitirme que lo dude, dentro de 5 años podrás conectar tu xbox y bajarte esos juegos? Me da que chapana cuando quieran el servicio y ahí te quedas. Y prefiero un alquiler con juegos recientes (6 meses o menos incluso) a juegos que valen 5€ y tienen 7.


Pero si ya lo tienes en tu disco duro para qué quieres volverlo a descargar dentro de 5 años? además lo mismo es aplicable al PSN+ que tampoco será eterno.
Yo también soy de los que opina que si una compañía me lleva vendiendo desde que se anuncio en el E3 "la nube" como una experiencia muy buena para los juegos, por que va a "mejorar" la experiencia de los juegos ya sea en "el calculo de las sombras" o "en la IA" de los enemigos etc que mínimo, QUE MINIMO que me enseñes vídeos en los que digas; mira este es Ryse o Forza con la IA de los enemigos con la nube ON y con la nube OFF... o mira este es BTF4 o COD con las sombras de la nube ON y con las sombras de la nube OFF.

Pero colega, que me vendas que la nube en los juegos es una mejora PEEEEEEEEEERO no claro es que veras es que lo vamos a activar más adelante... mas adelante cuando? en que juegos? donde? dentro de 1, 2 o 3 años?.

Como dicen algunos ahora mismo más vale llamarla humo que nube.
InagotablE escribió:Yo también soy de los que opina que si una compañía me lleva vendiendo desde que se anuncio en el E3 "la nube" como una experiencia muy buena para los juegos, por que va a "mejorar" la experiencia de los juegos ya sea en "el calculo de las sombras" o "en la IA" de los enemigos etc que mínimo, QUE MINIMO que me enseñes vídeos en los que digas; mira este es Ryse o Forza con la IA de los enemigos con la nube ON y con la nube OFF... o mira este es BTF4 o COD con las sombras de la nube ON y con las sombras de la nube OFF.

Pero colega, que me vendas que la nube en los juegos es una mejora PEEEEEEEEEERO no claro es que veras es que lo vamos a activar más adelante... mas adelante cuando? en que juegos? donde? dentro de 1, 2 o 3 años?.

Como dicen algunos ahora mismo más vale llamarla humo que nube.


Pues sí. Lo críticos que somos con cualquier cosa que diga o haga un político, porque juega con nuestro dinero, y lo poco que exigimos a una compañía con lo que nos ofrece porque no juega con nuestro dinero... OH WAIT!
InagotablE escribió:Yo también soy de los que opina que si una compañía me lleva vendiendo desde que se anuncio en el E3 "la nube" como una experiencia muy buena para los juegos, por que va a "mejorar" la experiencia de los juegos ya sea en "el calculo de las sombras" o "en la IA" de los enemigos etc que mínimo, QUE MINIMO que me enseñes vídeos en los que digas; mira este es Ryse o Forza con la IA de los enemigos con la nube ON y con la nube OFF... o mira este es BTF4 o COD con las sombras de la nube ON y con las sombras de la nube OFF.

Pero colega, que me vendas que la nube en los juegos es una mejora PEEEEEEEEEERO no claro es que veras es que lo vamos a activar más adelante... mas adelante cuando? en que juegos? donde? dentro de 1, 2 o 3 años?.

Como dicen algunos ahora mismo más vale llamarla humo que nube.

esto mismo fue lo que dije yo hace unos meses, yo voy a comprar One, pero por supuesto no por la nube, ya que me parece una tomadura de pelo
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
don pelayo escribió:
InagotablE escribió:Yo también soy de los que opina que si una compañía me lleva vendiendo desde que se anuncio en el E3 "la nube" como una experiencia muy buena para los juegos, por que va a "mejorar" la experiencia de los juegos ya sea en "el calculo de las sombras" o "en la IA" de los enemigos etc que mínimo, QUE MINIMO que me enseñes vídeos en los que digas; mira este es Ryse o Forza con la IA de los enemigos con la nube ON y con la nube OFF... o mira este es BTF4 o COD con las sombras de la nube ON y con las sombras de la nube OFF.

Pero colega, que me vendas que la nube en los juegos es una mejora PEEEEEEEEEERO no claro es que veras es que lo vamos a activar más adelante... mas adelante cuando? en que juegos? donde? dentro de 1, 2 o 3 años?.

Como dicen algunos ahora mismo más vale llamarla humo que nube.


Pues sí. Lo críticos que somos con cualquier cosa que diga o haga un político, porque juega con nuestro dinero, y lo poco que exigimos a una compañía con lo que nos ofrece porque no juega con nuestro dinero... OH WAIT!


No hay ningun juego en lanzamiento que aporveche la nube, así que no hay ningun video. El único que ha hecho algo dle estilo es Forza 5 con sus "Drivatares"
IA que va mejorando cada cierto tiempo, y poder competir con IA´s de amigos sin que sea en modo ghost(pueden chocarte).
Y eso no es algo demasiado espectacular, pues han prometido mucho mas. Yo tambien seré critico si no hacen nada de lo prometido con la nube, pero lo que tengo claro, es que en lanzamiento es dificil aporvechar la nube, ya que todos los desaarrolladores estan con la soga al cuello por las prisas. No se van a poner a rallarse con la nube. Eso llegara a lo largo del 2014/2015
eloskuro escribió:
don pelayo escribió:
InagotablE escribió:Yo también soy de los que opina que si una compañía me lleva vendiendo desde que se anuncio en el E3 "la nube" como una experiencia muy buena para los juegos, por que va a "mejorar" la experiencia de los juegos ya sea en "el calculo de las sombras" o "en la IA" de los enemigos etc que mínimo, QUE MINIMO que me enseñes vídeos en los que digas; mira este es Ryse o Forza con la IA de los enemigos con la nube ON y con la nube OFF... o mira este es BTF4 o COD con las sombras de la nube ON y con las sombras de la nube OFF.

Pero colega, que me vendas que la nube en los juegos es una mejora PEEEEEEEEEERO no claro es que veras es que lo vamos a activar más adelante... mas adelante cuando? en que juegos? donde? dentro de 1, 2 o 3 años?.

Como dicen algunos ahora mismo más vale llamarla humo que nube.


Pues sí. Lo críticos que somos con cualquier cosa que diga o haga un político, porque juega con nuestro dinero, y lo poco que exigimos a una compañía con lo que nos ofrece porque no juega con nuestro dinero... OH WAIT!


No hay ningun juego en lanzamiento que aporveche la nube, así que no hay ningun video. El único que ha hecho algo dle estilo es Forza 5 con sus "Drivatares"
IA que va mejorando cada cierto tiempo, y poder competir con IA´s de amigos sin que sea en modo ghost(pueden chocarte).
Y eso no es algo demasiado espectacular, pues han prometido mucho mas. Yo tambien seré critico si no hacen nada de lo prometido con la nube, pero lo que tengo claro, es que en lanzamiento es dificil aporvechar la nube, ya que todos los desaarrolladores estan con la soga al cuello por las prisas. No se van a poner a rallarse con la nube. Eso llegara a lo largo del 2014/2015


GT5 ya hace eso con los conductores en Modo B-Spec y Dragon´s Dogma también con sus peones (*).

Vamos que el argumento de los Drivatars de Forza es un LOL mayúsculo.

* Aunque los peones de Dragon's Dogma sigan siendo tontos como piedras a veces.
Perdona? que no hay ningún lanzamiento que necesite de la nube?...

PERDONA? XD osea veras, yo puedo respetar tu comentario, es mas me parece que las siguientes lineas después de decir lo de que "ningún titulo de lanzamiento necesita la nube" me parece muy lógico y respetable...

Pero que ningún titulo de los del lanzamiento necesita la nube? PER-DO-NA?, para empezar ya así a bote pronto podría decirte que si la nube mejora la experiencia del juego aunque sea en un 0,01% DEBERIA de llevarlo incorporado el juego, ya que absolutamente ningún juego jamas creado es perfecto y cualquier ayuda que lo mejore bienvenido sea.

Pero quitando esta "puntualizacion" de que ningún juego es perfecto, me quieres decir exactamente que a ti POR EJEMPLO, por poner un ejemplo rápido y practico, un titulo first como es el Ryse que tiene una IA que da risa (por lo menos en los vídeos se ve), estilo Batman y AC donde te intentan acorralar y tienen 2 ataques como mucho los enemigos?. Eso te parece a ti que no se podría mejorar con la "nube" y una buena mejora de IA para un juego first de Microsoft? de verdad tu no ves la necesidad de la nube ni siquiera en ese juego?

Por que sinceramente, a mi me dice Sony que tiene una "nube" que mejora la IA de los juegos, pero que no esta activa en el Kill Zone y la mando A TOMAR POR CULO por que es otro de los juegos que tiene gráficos WOOOOOOOW pero ves los vídeos jugando la campaña y la IA dan ganas de vomitar sinceramente.

Vamos decir "tienen la nube pero los primeros juegos no la necesitan..." pufff me parece una sobrada, el Battlefield 4 con ese popping hasta en las sombras no necesitaría también la ayuda de la nube? venga tíos seamos realistas.

A Lunes 4 de noviembre de 2013 la nube es HUMO.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
@alstrike. He puesto perfectamente en ese comentario de LOL, que lo del drivatar "no es nada espectacular".
Vamos, que si quieres discutir por discutir buscate al menos una escusa mejor.
eloskuro escribió:
No hay ningun juego en lanzamiento que aporveche la nube, así que no hay ningun video. El único que ha hecho algo dle estilo es Forza 5 con sus "Drivatares"
IA que va mejorando cada cierto tiempo, y poder competir con IA´s de amigos sin que sea en modo ghost(pueden chocarte).
Y eso no es algo demasiado espectacular, pues han prometido mucho mas. Yo tambien seré critico si no hacen nada de lo prometido con la nube, pero lo que tengo claro, es que en lanzamiento es dificil aporvechar la nube, ya que todos los desaarrolladores estan con la soga al cuello por las prisas. No se van a poner a rallarse con la nube. Eso llegara a lo largo del 2014/2015


Tampoco se han rayado mucho con el hardware disponible, y de todas formas, parece que según tú mismo razonamiento, la nube no es algo tan integrado y accesible como pudiera parecer en un principio, con todo el bombo que le están dando.

Y de todas formas, yendonos al tema potencia bruta, me encanta como se justifica el estado verde de las cosas en la plataforma de Microsoft, lo que equivale a decir que sacan las cosas a medias y a nadie le importa, pero que al mismo tiempo se critique que Sony se vaya dejando sus exclusivos de lanzamiento por el camino, porque está claro que les ha pillado el toro y no quieren lanzar las cosas "a medias". Y a eso le sumo que si los multi están verdes para Xbox One, también lo estarán para pS4, y aún así hay diferencias, según se dice, notables (yo ya digo que no veo nada más allá de la supuesta resolución y cuatro pájaros menos).

En fin, que es curioso cómo cambian los discursos de usuario a usuario, como se justifica hasta la saciedad todo lo de microsoft, que al fin y al cabo no nos da de comer, y como se critica a Sony por hacer, supuestamente, lo correcto, esto es, optimizar sus exclusivos para que lo den todo. Mientras Xbox One viviendo de la defense force. Es curioso, digo, porque desde el bando Xbot hay poca defensa para Microsoft, y se la encontráis debajo de las piedras. Soy consciente de que desde el bando sonyer se hace lo mismo con PS4 y en contra de Xbox One, pero hay que reconocer que microsoft se lo pone a huevo.

InagotablE escribió:Perdona? que no hay ningún lanzamiento que necesite de la nube?...

PERDONA? XD osea veras, yo puedo respetar tu comentario, es mas me parece que las siguientes lineas después de decir lo de que "ningún titulo de lanzamiento necesita la nube" me parece muy lógico y respetable...

Pero que ningún titulo de los del lanzamiento necesita la nube? PER-DO-NA?, para empezar ya así a bote pronto podría decirte que si la nube mejora la experiencia del juego aunque sea en un 0,01% DEBERIA de llevarlo incorporado el juego, ya que absolutamente ningún juego jamas creado es perfecto y cualquier ayuda que lo mejore bienvenido sea.

Pero quitando esta "puntualizacion" de que ningún juego es perfecto, me quieres decir exactamente que a ti POR EJEMPLO, por poner un ejemplo rápido y practico, un titulo first como es el Ryse que tiene una IA que da risa (por lo menos en los vídeos se ve), estilo Batman y AC donde te intentan acorralar y tienen 2 ataques como mucho los enemigos?. Eso te parece a ti que no se podría mejorar con la "nube" y una buena mejora de IA para un juego first de Microsoft? de verdad tu no ves la necesidad de la nube ni siquiera en ese juego?

Por que sinceramente, a mi me dice Sony que tiene una "nube" que mejora la IA de los juegos, pero que no esta activa en el Kill Zone y la mando A TOMAR POR CULO por que es otro de los juegos que tiene gráficos WOOOOOOOW pero ves los vídeos jugando la campaña y la IA dan ganas de vomitar sinceramente.

Vamos decir "tienen la nube pero los primeros juegos no la necesitan..." pufff me parece una sobrada, el Battlefield 4 con ese popping hasta en las sombras no necesitaría también la ayuda de la nube? venga tíos seamos realistas.

A Lunes 4 de noviembre de 2013 la nube es HUMO.


Ha dicho que "aproveche" la nube. Que leéis lo que queréis con tal de meter la pullita.
Cualquiera que sepa nociones básicas de informática o telecomunicaciones como tiempos de respuesta, latencias en redes wan y demás caracteríticas básicas de computación sabe que eso de la nube para mejorar los juegos es puro humo y un engañatontos. La nube se podrá utilizar para las partidas online, subir partidas grabadas de los usuarios y demás características secundarias pero nunca para mejorar los gráficos de un juego que se ejecuta en la consola de tu casa. Simplemente un engañatontos que visto la ingenuidad del adolescente medio poseedor de una consola se lo tragan con gusto pensando que algún día por arte de magia su consola se verá mejor de manera milagrosa.

Cuando hagan una comparación entre un juego que se está ejecutando en una consola sin internet y otra conectada mejorando los gráficos con el poder de la nube hablamos. Ya os digo que os esperéis sentados porque con el paso de los años os puede dar dolor de espalda.
eloskuro escribió:
Franky_el_Punky escribió:COMENTARIO NO APTO PARA SENSIBLES:

Yo también he sacado alguna conclusión ultimamente sobre "la nube", lo he hecho después de ver sendos videos del multiplayer online de Battlefield 4 en PS4 y Xbox One.

Mi conclusión es que esto que nos vendían de que "la nube" iva a mejorar los juegos en aspectos gráficos, y las pajas mentales que se hacían algunos sobre esta "clara" ventaja de Xbox One, pués al final resulta que así de buenas a primeras no era una nube, era más bien humo, pués el multiplayer de Battelefield 4 en PS4 se ve mejor, al igual que la campaña.

No se si en el futuro esto cambiará, pero lo que está claro a día de hoy son dos cosas:

Los gráficos los dará lo que hay dentro de la máquina, no lo que hay fuera, en este sentido PS4 está demostrando estar por encima.

Y segundo, que todo lo se ponga de apoyo en la red para mejorar lo que ofrecen las consolas es algo que lo puede hacer tanto una como otra y puede cambiar con el tiempo, pero lo que hay dentro no cambiará, es lo que es y no hay más.

Un saludo!!

Creo que no tiene nada que ver un juego de primera hornada como battlelfield4 para ver lo que es capaz la nube.

No te digo que vaya a ser una pasada lo de la nube. Pues soy de los que si no lo ve, no se lo cree, pero no tiene sentido decir "la nube no sirve de nada porque se ha visto claro en el MP de battlelfield4".

No tiene sentido porque es un juego "portado" con prisas para que salga de lanzamiento en las dos consolas, por lo que no habrán implementado nada de la nube.

La nube se irá viendo con juegos first, hasta que poco a poco los desarroladores first entiendan como sacarle partido si es que se puede hacer eso.

Decir que es la repanocha o decir que es una mierder hoy por hoy es hablar por hablar.


A ver, mira que he puesto que no era apto para sensibles [sonrisa]

No te lo tomes a pecho tio, he dicho claramente que es mi opinión actual, y no se que pasará en el futuro. Es que me hace gracia que me digas:

no tiene sentido decir "la nube no sirve de nada porque se ha visto claro en el MP de battlelfield4"


Yo he dicho eso??? [rtfm]

Basicamente lo que vengo a decir es que diré que la nube es la leche cuando lo demuestre, ahora mismo no demuestra NADA en los gráficos de los juegos. Lo único que se ve en ese aspecto es que PS4 si está demostrando mejor Hardware.

Igual que diré si el online de la PS4 es bueno cuando lo pruebe y vea que si lo es, y si no lo es también lo diré.

Igual que diré que el Kinect es la caña cuando salgan juegos que le den un buen uso, hasta ahora no los he visto, así que me sigue pareciendo una castaña pagar tanto por eso.

Y así puedo poner mil ejemplos.

Macho, no se que te pasa con mis opinones, creo que lo escribo de tal manera que queda claro que no digo las cosas como si fueran verdades universales, ni tampoco cierro nunca la puerta a que las cosas varien con el tiempo.

Ains...

Un saludo tronco!!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Franky_el_Punky escribió:
eloskuro escribió:
Franky_el_Punky escribió:COMENTARIO NO APTO PARA SENSIBLES:

Yo también he sacado alguna conclusión ultimamente sobre "la nube", lo he hecho después de ver sendos videos del multiplayer online de Battlefield 4 en PS4 y Xbox One.

Mi conclusión es que esto que nos vendían de que "la nube" iva a mejorar los juegos en aspectos gráficos, y las pajas mentales que se hacían algunos sobre esta "clara" ventaja de Xbox One, pués al final resulta que así de buenas a primeras no era una nube, era más bien humo, pués el multiplayer de Battelefield 4 en PS4 se ve mejor, al igual que la campaña.

No se si en el futuro esto cambiará, pero lo que está claro a día de hoy son dos cosas:

Los gráficos los dará lo que hay dentro de la máquina, no lo que hay fuera, en este sentido PS4 está demostrando estar por encima.

Y segundo, que todo lo se ponga de apoyo en la red para mejorar lo que ofrecen las consolas es algo que lo puede hacer tanto una como otra y puede cambiar con el tiempo, pero lo que hay dentro no cambiará, es lo que es y no hay más.

Un saludo!!

Creo que no tiene nada que ver un juego de primera hornada como battlelfield4 para ver lo que es capaz la nube.

No te digo que vaya a ser una pasada lo de la nube. Pues soy de los que si no lo ve, no se lo cree, pero no tiene sentido decir "la nube no sirve de nada porque se ha visto claro en el MP de battlelfield4".

No tiene sentido porque es un juego "portado" con prisas para que salga de lanzamiento en las dos consolas, por lo que no habrán implementado nada de la nube.

La nube se irá viendo con juegos first, hasta que poco a poco los desarroladores first entiendan como sacarle partido si es que se puede hacer eso.

Decir que es la repanocha o decir que es una mierder hoy por hoy es hablar por hablar.


A ver, mira que he puesto que no era apto para sensibles [sonrisa]

No te lo tomes a pecho tio, he dicho claramente que es mi opinión actual, y no se que pasará en el futuro. Es que me hace gracia que me digas:

no tiene sentido decir "la nube no sirve de nada porque se ha visto claro en el MP de battlelfield4"


Yo he dicho eso??? [rtfm]

Basicamente lo que vengo a decir es que diré que la nube es la leche cuando lo demuestre, ahora mismo no demuestra NADA en los gráficos de los juegos. Lo único que se ve en ese aspecto es que PS4 si está demostrando mejor Hardware.

Igual que diré si el online de la PS4 es bueno cuando lo pruebe y vea que si lo es, y si no lo es también lo diré.

Igual que diré que el Kinect es la caña cuando salgan juegos que le den un buen uso, hasta ahora no los he visto, así que me sigue pareciendo una castaña pagar tanto por eso.

Y así puedo poner mil ejemplos.

Macho, no se que te pasa con mis opinones, creo que lo escribo de tal manera que queda claro que no digo las cosas como si fueran verdades universales, ni tampoco cierro nunca la puerta a que las cosas varien con el tiempo.

Ains...

Un saludo tronco!!


No si no estoy enfadado ni nada. Por un post es dificil dilucidar si hay resquemor en las palabras, pero si tienes a bien creerme te aseguro que por mi parte no hay.

Cada cual puede pensar lo que quiera en referencia a la nube, y tus opiniones siemore tienen su base y razonamiento. Prefiero conversar con gente así que con los que dicen su verdad universal y nunca estan equivocados. Solo trataba de darte mi punto de vista aunque si que al releer hebparecido algo seco. Mil perdones.

Ademas estamos de acuerdo en que de momento la nube nonha demostrado absolutamente nada.
Lo unico interesante de azure a dia de hoy son los servers dedicados.
kurtkbain escribió:Cualquiera que sepa nociones básicas de informática o telecomunicaciones como tiempos de respuesta, latencias en redes wan y demás caracteríticas básicas de computación sabe que eso de la nube para mejorar los juegos es puro humo y un engañatontos. La nube se podrá utilizar para las partidas online, subir partidas grabadas de los usuarios y demás características secundarias pero nunca para mejorar los gráficos de un juego que se ejecuta en la consola de tu casa. Simplemente un engañatontos que visto la ingenuidad del adolescente medio poseedor de una consola se lo tragan con gusto pensando que algún día por arte de magia su consola se verá mejor de manera milagrosa.

Cuando hagan una comparación entre un juego que se está ejecutando en una consola sin internet y otra conectada mejorando los gráficos con el poder de la nube hablamos. Ya os digo que os esperéis sentados porque con el paso de los años os puede dar dolor de espalda.


Imagen
Yo creo que lo que es "impepinable" es que en PS4 hay una ventaja seria en multis. Por contra XBO se ha mostrado algo mas fuerte en sus exclusivos tecnicamente, pero como dije espero que lo de COD especialmente no sea algo generalizado y empiece a haber mas igualdad entre los multis, por ejemplo 900p en XBO y 1080p en PS4 me parece una diferencia mas razonable y que ademas visualmente es relativamente poca diferencia.
Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que lo que es "impepinable" es que en PS4 hay una ventaja seria en multis. Por contra XBO se ha mostrado algo mas fuerte en sus exclusivos tecnicamente, pero como dije espero que lo de COD especialmente no sea algo generalizado y empiece a haber mas igualdad entre los multis, por ejemplo 900p en XBO y 1080p en PS4 me parece una diferencia mas razonable y que ademas visualmente es relativamente poca diferencia.


Dependerá del engine, a priori (y es lo raro) un engine como el de los Cod debería tener menos problemas con xbox one (ya que utiliza forward rendering) y sin embargo algo se nos debe escapar para que vaya peor que el del BF4 cuando este último es deferred ... que ya digo debería dar más problemas.

Pero si, no debería ser tanta y más del orden que indicas, al menos en tema de resolución, en cuanto a rendimiento y/o efectos debería haber también, no sólo en resolución.

Obviamente los exclusivos en ambos casos siempre van a tener mejores resultados que los multis. Yo veo más pepino en algunas cosas al KZ SF que al BF4 por ejemplo y en otras por debajo, siempre hablando de versiones de consolas claro. O a Ryse frente al CoD mencionado.
Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que lo que es "impepinable" es que en PS4 hay una ventaja seria en multis. Por contra XBO se ha mostrado algo mas fuerte en sus exclusivos tecnicamente, pero como dije espero que lo de COD especialmente no sea algo generalizado y empiece a haber mas igualdad entre los multis, por ejemplo 900p en XBO y 1080p en PS4 me parece una diferencia mas razonable y que ademas visualmente es relativamente poca diferencia.

Yo creo que en multis y en exclusivos, no sé que tiene que envidiar Killzone a 1080p o Infamous Second Son a Ryse.
J_Ark escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que lo que es "impepinable" es que en PS4 hay una ventaja seria en multis. Por contra XBO se ha mostrado algo mas fuerte en sus exclusivos tecnicamente, pero como dije espero que lo de COD especialmente no sea algo generalizado y empiece a haber mas igualdad entre los multis, por ejemplo 900p en XBO y 1080p en PS4 me parece una diferencia mas razonable y que ademas visualmente es relativamente poca diferencia.

Yo creo que en multis y en exclusivos, no sé que tiene que envidiar Killzone a 1080p o Infamous Second Son a Ryse.


Ni tampoco que entre 900p y 1080p visualmente sea poca diferencia.

A menos que sigamos usando como referencia las imágenes de la comparativa por la que Digital Foundry ha pedido perdón, claro.
Yo creo que la nube, de usarse para algo será para servidores dedicados en un 90% de los casos.

He puesto la noticia porque desde el principio dijeron que eran servidores físicos y exclusivos de Xbox. En el artículo parece que se indica lo contrario.

También se había hablado de que iba a ser de pago. De hecho algún desarrollador había comentado que la gran diferencia con lo que podían hacer antes era el precio. quizá intuyen la hostia que se pueden dar y estén intentando obtener algunas ventajas
eloskuro escribió:@alstrike. He puesto perfectamente en ese comentario de LOL, que lo del drivatar "no es nada espectacular".
Vamos, que si quieres discutir por discutir buscate al menos una escusa mejor.


I don´t even...
29604 respuestas