[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Todo eso del SO tragón (buena Natsu ;)) se veía venir. Yo cuando leí lo de los 3 SO de la One fue la gota que colmó el vaso y el momento que decidí cambiarme de MS a Sony...

...y cuando salió la noticia de que Sony reservaba no se cuantas Gb de ram para el sistema (2 o 2,5 puede ser? No lo recuerdo), casi me inmolo, todo hay que decirlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Por qué Forza 5 es "el único AAA next-gen a 1080p, 60 fps y con el apartado grafico muy bueno"?
tiku escribió:¿Por qué Forza 5 es "el único AAA next-gen a 1080p, 60 fps y con el apartado grafico muy bueno"?



Vale, deberia de haber señalado "exclusivo". Fallo mio, multis AAA si hay alguno a 1080p (FIFA 14 en teoria, COD en PS4, etc).
Me vale la misma pregunta, ¿es Forza 5 el único AAA exclusivo a 1080p y 60 fps que luce de cojones?

¿En serio? ¿Esa es tu afirmación?
Los he puesto en el hilo del juego pero los pongo aquí tb para comentarlo. Imágenes del nuevo vídeo del Killzone a 60 fps

Imagen
Imagen
Ivaneitor escribió:Todo eso del SO tragón (buena Natsu ;)) se veía venir. Yo cuando leí lo de los 3 SO de la One fue la gota que colmó el vaso y el momento que decidí cambiarme de MS a Sony...

...y cuando salió la noticia de que Sony reservaba no se cuantas Gb de ram para el sistema (2 o 2,5 puede ser? No lo recuerdo), casi me inmolo, todo hay que decirlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que es eso del SO tragón? no lo encuentro por el hilo
tiku escribió:Me vale la misma pregunta, ¿es Forza 5 el único AAA exclusivo a 1080p y 60 fps que luce de cojones?

¿En serio? ¿Esa es tu afirmación?



Asi es, que yo sepa Killzone corre a 1080p y 30 fps (campaña, que es donde mas muestra su potencial), Ryse 900p y 30 fps, Killer Instinct 720p y 60 fps, Knack 1080p y 30 fps, Driveclub 1080p y 30 fps (en teoria con la info que tenemos), The Order sin confirmar y se especula que a 1920x800p... no se, lo mismo se me escapa alguno, pero si, Forza 5 es el unico AAA a 1080p y 60 fps que luce muy bien.
Cyborg_ninja,

Que Ryse sea muy bonito no demuestra que COD pueda ir mejor de lo que va en One con el motor que tiene. Son cosas que no tienen nada que ver. De mano el frame rate es el doble en COD.

Y lo de que Xbox One mueve Forza a 1080p, tampoco es indicativo de nada. El Forza usa muy pocos efectos que podamos considerar next gen.

Y no estoy diciendo que esos juegos sean una mierda, que os veo venir, pero lo que digo es que porque un juego vaya a 1080p, no quiere decir que la consola pueda poner cualquier juego a 1080p. Y porque Ryse se vea muy bonito con la combinación de diseño y efectos que tiene, no quiere decir que cualquier juego se pueda hacer igual de bonito.

Si quieres 60 frames, tienes que pagar un precio en rendimiento. Si quieres renderizado referido, tienes que pagar tb. Si quieres 1080p, tb.

El presupuesto total de rendimiento de la máquina es el que es. Si gastas más en una cosa, lo tienes que quitar de otra. Y PS4 tiene bastante más presupuesto que XBO, esto es así.
Ya, pero es que el Black Ops de PS360 tambien va al doble de framerate que Uncharted 3 y Halo 4 y no creo que quepa ninguna duda de cuales son mejores, ¿no?

Y no, por mas que lo digas Ryse no es que sea bonito, es que es tecnologicamente muy avanzado, que es distinto. Yo puedo decir que Killzone es bonito, pero no, se que es bastante potente, sin mas. Y con Ryse lo mismo. Una cosa es decir por ejemplo que no todo en XBO van a ser Ryse's por cuestion de presupuesto o por el estudio que hay detras.

Imagen

Esto es muy, muy bestia. Y mas aun si es acompañado de la iluminacion a lo C3, escenarios muy recargados en detalle, buenos efectos de particulas, fisicas, etc.

Y no estoy diciendo que esos juegos sean una mierda, que os veo venir, pero lo que digo es que porque un juego vaya a 1080p, no quiere decir que la consola pueda poner cualquier juego a 1080p.


No hace falta que me digas obviedades, por lo menos a mi. Mas aun cuando en varios post atras he dicho que hasta WiiU puede con 1080p y 60 fps. Pero hay que ver las condiciones para hacerlo.

Y con lo de que Forza 5 no usa "efectos next-gen" te has columpiado. Algunos shaders o la carga poligonal no la ves en esta generacion, no hay mas que ojear algunos escenarios para darse cuenta.
¿Infamous no es 1080p/60?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tiku escribió:¿Infamous no es 1080p/60?


Y halo 5 tambien xD
eloskuro escribió:
tiku escribió:¿Infamous no es 1080p/60?


Y halo 5 tambien xD



No, en Halo 5 estan confirmados los 60 fps, no la resolucion. Que por cierto no creo que sean 1080p nativos.


PD: No sabia que Infamous iba a 60 fps, con la cosa de tener un popping escandaloso todavia no lo he tenido muy en cuenta como para informarme sobre sus aspectos tecnicos. XD
Ya decia yo, no podía tener 1080p y 60 fps sin tener algo "escandaloso" por ahí.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_vs._Xbox_One_Native_Resolutions_and_Framerates

Oficial oficial sobre nativos segun IGN hay poca cosa.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Cyborg_Ninja escribió:
eloskuro escribió:
tiku escribió:¿Infamous no es 1080p/60?


Y halo 5 tambien xD



No, en Halo 5 estan confirmados los 60 fps, no la resolucion. Que por cierto no creo que sean 1080p nativos.


PD: No sabia que Infamous iba a 60 fps, con la cosa de tener un popping escandaloso todavia no lo he tenido muy en cuenta como para informarme sobre sus aspectos tecnicos. XD


Para popping escandaloso el del BF4 de la ONE, no veas el partidillo Europa vs Usa, madre mia ni me fije quien iba ganando, solo me fije quien iba poppeando.

Un saludo ppl [bye] .
Cyborg_ninja, Muy bonito el gif del Ryse pero a mí las cinemáticas no me impresionan. A mí enséñame gameplay.

Y por cierto, he dicho que el Forza 5 usaba pocos efectos next gen, no que no usase ninguno.

Cuidado con lo que dices, que si andas corrigiendo a otra gente cosas que no han dicho, das pie a que te llamen mentiroso o demagogo.
Aún no me he parado a leerlo, cosa que haré luego, pero bueno ...

... que acabo de cazar este artículo de TheVerge sobre uno de los prototipos de Steam Machine ("gaf lurker" xD):

http://www.theverge.com/2013/11/4/50637 ... the-future

A ver qué se cuentan ...
lherre escribió:
eloskuro escribió:Iherre... Estaras conmigo en que la PS4 es casi un PC ¿verdad? La PS4 mejorará con el tiempo. Es obvio... Cada vez desarrollarán mejor para ella.

La Xbox One tiene partes sutancialemnte diferentes a las de un PC. Lease sobre todo ESRAM. Cuando solventen el problema de que sea facil programar con la ESRAM, hara un salto cualitativo, que las dejará mas o menos a la par(en cuanto a desarrollo)
Seguramente la PS4 tendrá mejores ports, ya que tiene algo mas de potencia, pero a mi entender ahora hay un escalon de dificultad en desarrollar para xbox one, que en breve se irá solventando. Igual que pasó con la PS3.

Solo digo eso.

Por lo que el proximo año, a buen seguro el COD estara a 1080p en las dos, y en pc a 4k xD


Si y no.

La ESRAM tampoco es desconocida 100 % por los desarrolladores, han tenido a la 360 durante una generación para manejar memorias de ese tipo y con ese cometido. Simplemente no parece la solución ideal (en estos momentos para ciertas cosas).

Respecto a PS4 la arquitectura (Que no potencia) de la GPU ya hemos dicho que se acerca más a un 29X de AMD que a las tarjetas "actuales", por lo que también hay una curva de aprendizaje que con xbox one no tienen (se acerca más a la arquitectura actual que la nueva).

Es un poco de todo. Mejores herramientas, más recursos (que ambas seguramente vayan liberando con el tiempo) y optimización.

La comparativa con ps3 no es correcta porque ps3 si tenia una ventaja enorme en su cpu (sep el famoso Cell) que era capaz de aportar por cpu los límites que le imponía su pobre gráfica (el RSX). En este caso no hay ningún componente en Xbox one que se pueda equiparar a un Cell o a un Xenos.


Todavía estamos vendiendo la ventaja enorme del Cell. Parece mentira.
David Ricardo escribió:Cyborg_ninja, Muy bonito el gif del Ryse pero a mí las cinemáticas no me impresionan. A mí enséñame gameplay.

Y por cierto, he dicho que el Forza 5 usaba pocos efectos next gen, no que no usase ninguno.

Cuidado con lo que dices, que si andas corrigiendo a otra gente cosas que no han dicho, das pie a que te llamen mentiroso o demagogo.


Lo primero, que yo sepa las cinematicas si son en tiempo real no pasa nada. Otra cosa es los casos Uncharteds y demas, que estan retocadas.

Todos los juegos impresionan mas en las cinematicas, sean o no en tiempo real, pero no te preocupes, de gameplay hay tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A este hay poco que reprocharle. XD
Sip, unas animaciones un tanto ... cutres y bruscas, por lo demás muy bonito.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:Cyborg_ninja, Muy bonito el gif del Ryse pero a mí las cinemáticas no me impresionan. A mí enséñame gameplay.

Y por cierto, he dicho que el Forza 5 usaba pocos efectos next gen, no que no usase ninguno.

Cuidado con lo que dices, que si andas corrigiendo a otra gente cosas que no han dicho, das pie a que te llamen mentiroso o demagogo.


Siempre andais con las pullitas a Forza 5, cuando es un pedazo de juego. Se ve de lujo, texturas impresionantes 1080p nativos /60fps . Tiene infinidad de tecnicas next gen o como las querais llamar :P
Si me dan a decidir en un juego de coches que tiene que salir de lanzamiento (y en el que la mayoria de sus circuitos son pistas cerradas), si quiero que haya transiciones noche/dia o que haya 60 fps constantes, elijo 60 fps y que el juego no se demore. En un juego de velocidad priman los 60 fps

Ya de base es el mejor juego de coches de lanzamiento de las nuevas consolas [carcajad]

Ahora poner el video a 1080p y disfrutarlo

http://www.youtube.com/watch?v=maYgydivvSw
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:Cyborg_ninja, Muy bonito el gif del Ryse pero a mí las cinemáticas no me impresionan. A mí enséñame gameplay.

Y por cierto, he dicho que el Forza 5 usaba pocos efectos next gen, no que no usase ninguno.

Cuidado con lo que dices, que si andas corrigiendo a otra gente cosas que no han dicho, das pie a que te llamen mentiroso o demagogo.


Siempre andais con las pullitas a Forza 5, cuando es un pedazo de juego. Se ve de lujo, texturas impresionantes 1080p nativos /60fps . Tiene infinidad de tecnicas next gen o como las querais llamar :P
Si me dan a decidir en un juego de coches que tiene que salir de lanzamiento (y en el que la mayoria de sus circuitos son pistas cerradas), si quiero que haya transiciones noche/dia o que haya 60 fps constantes, elijo 60 fps y que el juego no se demore. En un juego de velocidad priman los 60 fps

Ya de base es el mejor juego de coches de lanzamiento de las nuevas consolas [carcajad]


Shocking news !!! XD XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Imagen
Cyborg_Ninja escribió:
David Ricardo escribió:Cyborg_ninja, Muy bonito el gif del Ryse pero a mí las cinemáticas no me impresionan. A mí enséñame gameplay.

Y por cierto, he dicho que el Forza 5 usaba pocos efectos next gen, no que no usase ninguno.

Cuidado con lo que dices, que si andas corrigiendo a otra gente cosas que no han dicho, das pie a que te llamen mentiroso o demagogo.


Lo primero, que yo sepa las cinematicas si son en tiempo real no pasa nada. Otra cosa es los casos Uncharteds y demas, que estan retocadas.

Todos los juegos impresionan mas en las cinematicas, sean o no en tiempo real, pero no te preocupes, de gameplay hay tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A este hay poco que reprocharle. XD


Pues yo veo una diferencia bastante evidente entre el gif de la cinemática y estos gifs.

En tiempo real son todas, incluidas las de Uncharted. Y también son in-engine. Lo único que ocurre es que al ahorrarse recursos derivados del gameplay, lo aprovechan en post-procesados y quien sabe qué cosas más. Y da la impresión que Ryse igual.
eloskuro escribió:Imagen


Mextraña mucho. si DICE con su propio motor grafico no han conseguido ni los 1080p nativos en PS4, dudo que Ghost(estudio detras del NFS no del COD) lo haga con su NFS. Aunque también, hay que añadir que no es lo mismo un coche y circuito que todo un mapeado como en BF4.
Polyteres escribió:Que quede claro q esto último es una suposición mía.

Un saludo.


Lo mío también, ni puta idea.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
llorllo escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
David Ricardo escribió:Cyborg_ninja, Muy bonito el gif del Ryse pero a mí las cinemáticas no me impresionan. A mí enséñame gameplay.

Y por cierto, he dicho que el Forza 5 usaba pocos efectos next gen, no que no usase ninguno.

Cuidado con lo que dices, que si andas corrigiendo a otra gente cosas que no han dicho, das pie a que te llamen mentiroso o demagogo.


Lo primero, que yo sepa las cinematicas si son en tiempo real no pasa nada. Otra cosa es los casos Uncharteds y demas, que estan retocadas.

Todos los juegos impresionan mas en las cinematicas, sean o no en tiempo real, pero no te preocupes, de gameplay hay tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A este hay poco que reprocharle. XD


Pues yo veo una diferencia bastante evidente entre el gif de la cinemática y estos gifs.

En tiempo real son todas, incluidas las de Uncharted. Y también son in-engine. Lo único que ocurre es que al ahorrarse recursos derivados del gameplay, lo aprovechan en post-procesados y quien sabe qué cosas más. Y da la impresión que Ryse igual.


Pero si hasta este video de Ryse en MP se ve mucho mas detallado que el uncharted. Ademas que se nota que han mejorado bastante en suavidad de animaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=5paY3hNfEM0
Dios mio a partir del 1:15 con las volteretas xDDD
Desconfio bastante de ese tipo de afirmaciones sobre que va a 1080p nativos en ambas. ( ya conocemos eso de "tu tele está recibiendo la imagen a 1080")

Que bueno parece que ahora nos ha entrado la neura con la resolución como si otros factores no entraran en juego para mostrar mejores gráficos.

Vale, pongámonos en que ambos NFS van a 1080p, habrá que ver si ambas versiones mantienen los buffers a resolución completa, media o un cuarto, distancia de dibujo, lods, AA, postprocesos, etc.

Ahora es la nueva moda, da igual si hay en pantalla 3 polígonos planos mientras sea a 1080p. XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
FanDeNintendo escribió:Dios mio a partir del 1:15 con las volteretas xDDD


Te has fijado que a partir de ese minuto tmb, que el contrincante tiene marcadas en el pecho las heridas que le han ido haciendo, con la sangre y todo?
Madre mía que animaciones... Ni que las hubiera hecho yo D:
Seguro que te habrían salido mejor xD
eloskuro escribió:
FanDeNintendo escribió:Dios mio a partir del 1:15 con las volteretas xDDD


Te has fijado que a partir de ese minuto tmb, que el contrincante tiene marcadas en el pecho las heridas que le han ido haciendo, con la sangre y todo?


Es difícil ver ese tipo de detalles con las animaciones Playmobil. XD

En serio, no te tomes todo como un ataque macho, comenta algo a modo de sorna y ya tienes que salir a defender el juego, no puedes dejarlo pasar. Sinceramente es algo enfermizo tronco.

PD: Eso de las heridas lo he visto en otros juegos, hasta en GTA V que tiene como mil millones más de cosas. Se agradece, pero tampoco nos flipemos.

Añado que en la faceta jugable me sigue sin atraer, no veo nada interesante a este Ryse, que luego oye, lo mismo es entretenido. Pero valoro la jugabilidad que puede ofrecer Dead Rising 3 y esto y sin entrar a comparar por tratarse de juegos diferentes me entra la risa.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
@Natsu
Solo digo que han mejorado bastante hombre :P Ya es un nivel aceptable y da bastante el pego.
Boooooring... [maszz] [maszz] [maszz]

Menos console wars rancia y más chicha de noticias nuevas Next gen! [toctoc]

Turn 10 outlines Forza 5 DLC plan

Car Pass costs $50, launches with LaFerrari Car Pack, containing six monthly add-ons featuring 10 cars each.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... 5-dlc-plan


Fund FlatOut dev's new game to meet Santa

Bugbear takes to Kickstarter for its Next Car Game.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... meet-santa


Valve working to make Offline Mode indefinite

"Offline Mode is designed to be indefinite," wrote Valve staffer HenryG on the Steam user forums in response to the accusation that Offline Mode was designed to fail every fortnight. "You can't access any of Steam's online features such as friends lists or saved game synchronisation, of course, but the client should allow you to run in Offline Mode for as long as you like."

"That said, there are many components involved in Offline Mode, and some of them have known issues and bugs which we are continually working to improve. We're aware that it doesn't always work as flawlessly as we want it to, but please keep reporting bugs with Offline Mode. It is not broken 'by design.'"

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... indefinite


P.D Como se les está yendo la olla a los de Ms con los Seasson Pass. El Forza Horizon ya gastó uno igual, y emho creo que le afectó bastante a las ventas, parece que no aprenden...
En esos gifs que poneis del ryse hay bastante componente artistico a base de jugar con la profundidad de campo, vamos, que desenfocan los fondos y primeros planos, es un recurso muy efectivo

A mi algo que me gustaba mucho de los gears of war era ese efecto borroso al mover la camara, para mi da mas realismo que un movimiento perfecto a 60fps, que tambien me gusta, pero son efectos totalmente distintos
eloskuro escribió:@Natsu
Solo digo que han mejorado bastante hombre :P Ya es un nivel aceptable y da bastante el pego.


Podrías haber comentado la explosión ( no sé si hay más, no he podido aguantar ver todo el video xD) que si que se ve chula con el humo y eso, las animaciones lo siento son de risa.
¿Soy al único al que el Ryse no le dice absolutamente nada? Me parece muy del montón, artísticamente pobre y jugablemente insípido. Desde que vi su anuncio me dejo completamente frío y por más vídeos e imágenes que sacan sigue dejándome igual.

No se que le ve la gente.
Que entre tanto port crossgen, es de lo poco realmente que tiene pinta de next gen, a mi sí me llama, lo que no me llama es Xbox One [carcajad]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Natsu escribió:
eloskuro escribió:@Natsu
Solo digo que han mejorado bastante hombre :P Ya es un nivel aceptable y da bastante el pego.


Podrías haber comentado la explosión ( no sé si hay más, no he podido aguantar ver todo el video xD) que si que se ve chula con el humo y eso, las animaciones lo siento son de risa.


Ni que fuese el Spartacus Legends xD
http://www.youtube.com/watch?v=hWRMnmp0jpU
Por muchos videos que vea del Ryse hay algo que noto que le falta y es brutalidad. Después de jugar al gran Shadow of Rome en PS2...
Imagen


Ésto sí que era una Arena [carcajad]
eloskuro me caes bien, pero..... xD esas animaciones son mejores que las del Ryse XD
Dracarys escribió:¿Soy al único al que el Ryse no le dice absolutamente nada? Me parece muy del montón, artísticamente pobre y jugablemente insípido. Desde que vi su anuncio me dejo completamente frío y por más vídeos e imágenes que sacan sigue dejándome igual.

No se que le ve la gente.


Para nada, pero es un producto aparente técnicamente y con eso ya hacen guerra. Pero jugablemente lo veo un cagarro muy gordo. Para mi el título de lanzamiento de One es Dead Rising 3, eso si me parece jugabilidad, juego.
Si pudierais elegir ( con lo poco que se ha visto) para que plataforma compraríais battlefield y cod ps4 o xbox one? Siendo objetivos claro un saludo
En tiempo real son todas, incluidas las de Uncharted


No.

Pues yo veo una diferencia bastante evidente entre el gif de la cinemática y estos gifs.


Sugestion + primeros planos + algun efecto al ser escenas guiadas diria yo que es lo que influye. Las de Uncharted son in-engine, pero pregrabadas, en formato de video, las de Ryse son in-engine y real-time, en teoria y segun Crytek, claro esta.

En esos gifs que poneis del ryse hay bastante componente artistico a base de jugar con la profundidad de campo, vamos, que desenfocan los fondos y primeros planos, es un recurso muy efectivo


Si, ponen un Bokeh DoF pesado para dar espectacularidad (especialmente en las ejecuciones) es algo muy artistico... pues no, ese efecto es un chupa-recursos y de los buenos, lo teneis tan facil como desactivarlo en The Witcher 2 o Crysis 2 y ver como los fps suben considerablemente... que no, que lo de Ryse es tecnologia pura y dura, los escenarios por ejemplo los muestran en todo momento y su nivel de detalle es altisimo.

Pero es que los juegos de Micro son todos muy bonitos. XD

Sobre lo de Gears of War es Motion Blur, y yo sigo prefiriendo los 60 fps, obviamente.
ZaRMaN escribió:Por muchos videos que vea del Ryse hay algo que noto que le falta y es brutalidad. Después de jugar al gran Shadow of Rome en PS2...
Imagen


Ésto sí que era una Arena [carcajad]


Pero qué pedazo juego. Yo así es como entiendo la vida romana, lo del Ryse no me convence, me parecen como los niveles de Octavio xDDD
tatiko escribió:Si pudierais elegir ( con lo poco que se ha visto) para que plataforma compraríais battlefield y cod ps4 o xbox one? Siendo objetivos claro un saludo


Ves a la página:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-next-gen-now-battlefield-4

Descárgate el direct feed de una fase de la campaña a 1080p de XBOX ONE y PS4 que pesan 2 GB cada uno. Pilla palomitas, ponte cómodo y disfruta. Una vez terminado el visionado juzga por tí mismo.

Respecto al COD Ghost no se ha visto nada de nada de las versiones nextgen, solo sabemos que en XBOX One va a 720p y en PS4 a 1080p.

Un saludo!
Si pudierais elegir ( con lo poco que se ha visto) para que plataforma compraríais battlefield y cod ps4 o xbox one? Siendo objetivos claro un saludo


Evidentemente, PS4. Pero es One la que me voy a comprar y BF4 me va al maximo en mi PC.
Ryse tiene una ambientación sublime, el imperio romano da para muchísimo juego y no esta nada explotado ese mundo, después gráficamente también es bastante bueno.
Pero jugablemente por lo que se ve es deficiente a mas no poder, algo así como assasins pero mas tosco y sin un mundo de posibilidades como la saga de ubisoft, y me juego una cena que es corto y de lo mas pasillero.
tatiko escribió:Si pudierais elegir ( con lo poco que se ha visto) para que plataforma compraríais battlefield y cod ps4 o xbox one? Siendo objetivos claro un saludo


Xbox one, preferiría cortarme las manos antes que volver a tocar un mando diseñado por sony para un shooter, y en tema de online jamás volvería a poner mis datos a merced de esos sinvergüenzas que a parte de dejar que robaran mis datos personales me dejaron sin servicio online durante un mes, eso sin contar los chusti servidores híbridos que se comerán los usuarios de PS4 en el COD: Ghost
29604 respuestas