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tiku escribió:J_Ark escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que lo que es "impepinable" es que en PS4 hay una ventaja seria en multis. Por contra XBO se ha mostrado algo mas fuerte en sus exclusivos tecnicamente, pero como dije espero que lo de COD especialmente no sea algo generalizado y empiece a haber mas igualdad entre los multis, por ejemplo 900p en XBO y 1080p en PS4 me parece una diferencia mas razonable y que ademas visualmente es relativamente poca diferencia.
Yo creo que en multis y en exclusivos, no sé que tiene que envidiar Killzone a 1080p o Infamous Second Son a Ryse.
Ni tampoco que entre 900p y 1080p visualmente sea poca diferencia.
A menos que sigamos usando como referencia las imágenes de la comparativa por la que Digital Foundry ha pedido perdón, claro.
David Ricardo escribió:Entro aquí todo ilusionado a ver las novedades y me encuentro el día de la marmota: lo más reciente que habéis comentado es la comparativa de Digital Foundry.
Noticia de hoy: Infinity Ward responde ante la polémica diferencia de resolución entre las versiones de COD de PS4 y XBO.
http://www.eurogamer.net/articles/2013-11-04-xbox-one-resolutiongate-call-of-duty-ghosts-dev-infinity-ward-responds
Básicamente dicen que no han identificado ningún problema concreto que sea la causa de la diferencia de resolución y que ellos ya han hecho funcionar el juego a 1080p en Xbox One, pero no consiguieron ponerlo a 60 frames a esa resolución.
Dyndala, Enlace a la comparativa de Battlefield 4 que estuvo en la propia portada de eol hace pocos días.
http://www.elotrolado.net/noticia_battlefield-4-xbox-one-vs-ps4-vs-pc-actualizada_22658
I don’t know but overall I do know that other companies have been saying that they’re also 720 on Xbox One – BF4 was 720, Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One so it seems to be the dominant direction at the moment, but so much can change.
David Ricardo escribió:Entrevista en Edge online.
http://www.edge-online.com/news/spot-the-difference-infinity-wards-mark-rubin-on-next-gen-call-of-dutys-resolution-disparity/
Lo que no sabía es que se hubiese confirmado que Titanfall también iba a ir a 720p en Xbox One.I don’t know but overall I do know that other companies have been saying that they’re also 720 on Xbox One – BF4 was 720, Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One so it seems to be the dominant direction at the moment, but so much can change.
eloskuro escribió:David Ricardo escribió:Entrevista en Edge online.
http://www.edge-online.com/news/spot-the-difference-infinity-wards-mark-rubin-on-next-gen-call-of-dutys-resolution-disparity/
Lo que no sabía es que se hubiese confirmado que Titanfall también iba a ir a 720p en Xbox One.I don’t know but overall I do know that other companies have been saying that they’re also 720 on Xbox One – BF4 was 720, Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One so it seems to be the dominant direction at the moment, but so much can change.
Bueno. Pone que de momento va a 720, no que vaya a ir a 720.
Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One
InagotablE escribió:Perdona? que no hay ningún lanzamiento que necesite de la nube?...
PERDONA? osea veras, yo puedo respetar tu comentario, es mas me parece que las siguientes lineas después de decir lo de que "ningún titulo de lanzamiento necesita la nube" me parece muy lógico y respetable...
Pero que ningún titulo de los del lanzamiento necesita la nube? PER-DO-NA?, para empezar ya así a bote pronto podría decirte que si la nube mejora la experiencia del juego aunque sea en un 0,01% DEBERIA de llevarlo incorporado el juego, ya que absolutamente ningún juego jamas creado es perfecto y cualquier ayuda que lo mejore bienvenido sea.
Pero quitando esta "puntualizacion" de que ningún juego es perfecto, me quieres decir exactamente que a ti POR EJEMPLO, por poner un ejemplo rápido y practico, un titulo first como es el Ryse que tiene una IA que da risa (por lo menos en los vídeos se ve), estilo Batman y AC donde te intentan acorralar y tienen 2 ataques como mucho los enemigos?. Eso te parece a ti que no se podría mejorar con la "nube" y una buena mejora de IA para un juego first de Microsoft? de verdad tu no ves la necesidad de la nube ni siquiera en ese juego?
Por que sinceramente, a mi me dice Sony que tiene una "nube" que mejora la IA de los juegos, pero que no esta activa en el Kill Zone y la mando A TOMAR POR CULO por que es otro de los juegos que tiene gráficos WOOOOOOOW pero ves los vídeos jugando la campaña y la IA dan ganas de vomitar sinceramente.
Vamos decir "tienen la nube pero los primeros juegos no la necesitan..." pufff me parece una sobrada, el Battlefield 4 con ese popping hasta en las sombras no necesitaría también la ayuda de la nube? venga tíos seamos realistas.
A Lunes 4 de noviembre de 2013 la nube es HUMO.
tiku escribió:[
Futuro.
chorizito escribió:tiku escribió:[
Futuro.
Y otro tiro en la rueda de Xbox One, otro exclusivo a 720p y no creo que sea por falta de tiempo....
tiku escribió:eloskuro escribió:
Bueno. Pone que de momento va a 720, no que vaya a ir a 720.Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One
Futuro.
IridiumArkangel escribió:Joe, han puesto el CoD a 1080p pero sin 60fps, y de ahí se pasan a 720p 60fps!? Podrían haberse partido un poco los cuernos para que rulase a 900p al menos... (u otra config sub-FullHD).
Sorprendido tambien me quedo con lo del TitalFall, otra config 720p 60fps. Que mal tema en XOne si esto se estandariza
IridiumArkangel escribió:Joe, han puesto el CoD a 1080p pero sin 60fps, y de ahí se pasan a 720p 60fps!? Podrían haberse partido un poco los cuernos para que rulase a 900p al menos... (u otra config sub-FullHD).
Sorprendido tambien me quedo con lo del TitalFall, otra config 720p 60fps. Que mal tema en XOne si esto se estandariza
Mark Rubin: It's very possible we can get it to native 1080p. I mean I've seen it working at 1080p native. It's just we couldn't get the frame rate in the neighbourhood we wanted it to be.
Sef1r0t escribió:IridiumArkangel escribió:Joe, han puesto el CoD a 1080p pero sin 60fps, y de ahí se pasan a 720p 60fps!? Podrían haberse partido un poco los cuernos para que rulase a 900p al menos... (u otra config sub-FullHD).
Sorprendido tambien me quedo con lo del TitalFall, otra config 720p 60fps. Que mal tema en XOne si esto se estandariza
Menos mal que no se llamó Xbox 720. Las troleadas en los foros serían épicas.
tom_deluxe escribió:chorizito escribió:tiku escribió:[
Futuro.
Y otro tiro en la rueda de Xbox One, otro exclusivo a 720p y no creo que sea por falta de tiempo....
Quedan 4 meses todavía...
Salu2
lherre escribió:Leida entera la entrevista a Rubin deja claro que los recursos de los OS son totalmente distintos para cada una de las plataformas y apunta a ello como una de las principales causas. Vamos que tiene pinta tanto kinect como el os se comen bastantes recursos de la máquina o los reservan más bien sin que se puedan utilizar en el juego.
También aclara que los ingenieros de MS han estado detrás todo el tiempo, que no se ha debido a cosa de un día o de que ellos no hayan sabido evitar. Que no ha sido que ellos han sido vagos al respecto, que ni siquiera con la ayuda del fabricante han podido sacarlo en lanzamiento a 1080p.
Pero también coincido en que los siguientes COD serán mejores en la máquina (en ambas de hecho).
I asked if Xbox One would achieve 1080p with the next instalment in the series. "Very possibly. We put new technology into this game before we even had the consoles. So we had no idea how well that technology was going to work on the consoles. Now that we are finally getting the consoles we can start optimising those features better. So I imagine... for an example, if you look at Call of Duty 2 over Call of Duty 4, which was our next game, it’s a significant improvement.
The reason Rubin gives for the difference in resolution, then, is unfamiliar architecture and the optimisation process to maintain that 60 frames per second experience.
"Some people actually think the textures look a little bit nicer maybe on Xbox than they do on PS4"
eloskuro escribió:Jajajaja mira que os esta dado por el "la gente de MS les han ayudado pero ni por esas"
Tanto Sony como MS ayudan si lo necesitan a los desarrolladores en el lanzamiento. Vaya novedad.
Estas son las partes que dejan todo bien clarito.I asked if Xbox One would achieve 1080p with the next instalment in the series. "Very possibly. We put new technology into this game before we even had the consoles. So we had no idea how well that technology was going to work on the consoles. Now that we are finally getting the consoles we can start optimising those features better. So I imagine... for an example, if you look at Call of Duty 2 over Call of Duty 4, which was our next game, it’s a significant improvement.
Le pregunté si la X1 alcanzaría los 1080p con el próximo episodio de la serie. "Muy posiblemente. Pusimos nueva tecnología en este juego antes de que incluso tuviéramos las consolas. Así que no teníamos ni idea de cómo de bien iba a funcionar esa nueva tecnología en las consolas. Ahora que finalmente estamos recibiendo las consolas podemos empezar a optimizar mejor esas nuevas características. Así que yo me imagino... por ejemplo, si te fijas en el Call of Duty 2 en comparación con el Call of Duty 4, que fue nuestro siguiente juego, hay una mejora significativa.
The reason Rubin gives for the difference in resolution, then, is unfamiliar architecture and the optimisation process to maintain that 60 frames per second experience.
"arquitectura no conocida, y el proceso de optimización para llegar a 60 fps."
Incluso luego sale el Rubin diciendo:"Some people actually think the textures look a little bit nicer maybe on Xbox than they do on PS4"
" alguna gente actualmente piensa que las texturas se ven un poco mejor en xbox que en ps4"
eloskuro escribió:Jajajaja mira que os esta dado por el "la gente de MS les han ayudado pero ni por esas"
Tanto Sony como MS ayudan si lo necesitan a los desarrolladores en el lanzamiento. Vaya novedad. Pueden dar consejos, pero a pocos meses vista del lanzamiento milagros a lurdes.
Estas son las partes que dejan todo bien clarito.I asked if Xbox One would achieve 1080p with the next instalment in the series. "Very possibly. We put new technology into this game before we even had the consoles. So we had no idea how well that technology was going to work on the consoles. Now that we are finally getting the consoles we can start optimising those features better. So I imagine... for an example, if you look at Call of Duty 2 over Call of Duty 4, which was our next game, it’s a significant improvement.
Le pregunté si la X1 alcanzaría los 1080p con el próximo episodio de la serie. "Muy posiblemente. Pusimos nueva tecnología en este juego antes de que incluso tuviéramos las consolas. Así que no teníamos ni idea de cómo de bien iba a funcionar esa nueva tecnología en las consolas. Ahora que finalmente estamos recibiendo las consolas podemos empezar a optimizar mejor esas nuevas características. Así que yo me imagino... por ejemplo, si te fijas en el Call of Duty 2 en comparación con el Call of Duty 4, que fue nuestro siguiente juego, hay una mejora significativa.
The reason Rubin gives for the difference in resolution, then, is unfamiliar architecture and the optimisation process to maintain that 60 frames per second experience.
"arquitectura no conocida, y el proceso de optimización para llegar a 60 fps."
Incluso luego sale el Rubin diciendo:"Some people actually think the textures look a little bit nicer maybe on Xbox than they do on PS4"
" alguna gente actualmente piensa que las texturas se ven un poco mejor en xbox que en ps4"
lherre escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que lo que es "impepinable" es que en PS4 hay una ventaja seria en multis. Por contra XBO se ha mostrado algo mas fuerte en sus exclusivos tecnicamente, pero como dije espero que lo de COD especialmente no sea algo generalizado y empiece a haber mas igualdad entre los multis, por ejemplo 900p en XBO y 1080p en PS4 me parece una diferencia mas razonable y que ademas visualmente es relativamente poca diferencia.
Dependerá del engine, a priori (y es lo raro) un engine como el de los Cod debería tener menos problemas con xbox one (ya que utiliza forward rendering) y sin embargo algo se nos debe escapar para que vaya peor que el del BF4 cuando este último es deferred ... que ya digo debería dar más problemas.
Pero si, no debería ser tanta y más del orden que indicas, al menos en tema de resolución, en cuanto a rendimiento y/o efectos debería haber también, no sólo en resolución.
Obviamente los exclusivos en ambos casos siempre van a tener mejores resultados que los multis. Yo veo más pepino en algunas cosas al KZ SF que al BF4 por ejemplo y en otras por debajo, siempre hablando de versiones de consolas claro. O a Ryse frente al CoD mencionado.
eloskuro escribió:Iherre... Estaras conmigo en que la PS4 es casi un PC ¿verdad? La PS4 mejorará con el tiempo. Es obvio... Cada vez desarrollarán mejor para ella.
La Xbox One tiene partes sutancialemnte diferentes a las de un PC. Lease sobre todo ESRAM. Cuando solventen el problema de que sea facil programar con la ESRAM, hara un salto cualitativo, que las dejará mas o menos a la par(en cuanto a desarrollo)
Seguramente la PS4 tendrá mejores ports, ya que tiene algo mas de potencia, pero a mi entender ahora hay un escalon de dificultad en desarrollar para xbox one, que en breve se irá solventando. Igual que pasó con la PS3.
Solo digo eso.
Por lo que el proximo año, a buen seguro el COD estara a 1080p en las dos, y en pc a 4k xD
Cabe destacar que parece que la Steam Machine no dejará de lado el aspecto de productividad de una PC: a diferencia de otros sistemas operativos basados en Linux, Steam Machine puede cargar fácilmente paqueterías de Windows.
pabloc escribió:Ahora la ram de one es difícil de trabajar claro,luego se jactaban de que si directx por aquí que si nubes por allí,doble gpu,shape,transistores a piñon,pastizal pagado a amd,300.000 servidores...
Que queda a lo que agarrarse,QUEEEEEE.
Me rio por no llorar.
Pero las cosas no solo mejoran en una ... mejoran en ambas así que la diferencia siempre existirá (como es normal). De hecho eso ya lo he comentado antes, que ambas versiones del siguiente COD serán mejores que el ghosts. Si no apaga y vamonos.
ero si, no debería ser tanta y más del orden que indicas, al menos en tema de resolución, en cuanto a rendimiento y/o efectos debería haber también, no sólo en resolución.
Obviamente los exclusivos en ambos casos siempre van a tener mejores resultados que los multis. Yo veo más pepino en algunas cosas al KZ SF que al BF4 por ejemplo y en otras por debajo, siempre hablando de versiones de consolas claro. O a Ryse frente al CoD mencionado.
Cyborg_Ninja escribió:Pero las cosas no solo mejoran en una ... mejoran en ambas así que la diferencia siempre existirá (como es normal). De hecho eso ya lo he comentado antes, que ambas versiones del siguiente COD serán mejores que el ghosts. Si no apaga y vamonos.
Una pregunta Lherre. Aunque exista una diferencia, de verdad crees que la diferencia entre PS4 y One es tan grande como para que una corra a 1080p y la otra a 720p? como comprenderas, hay algo que no cuadra. Primero COD es un pestiño grafico, y en One hay juegos como Ryse o Forza que lo superan de forma clara y moviendose a mas resolucion (de forma considerable, ademas).
Ni siquiera te planteas la posibilidad de que, aunque haya una diferencia entre PS4 y XBO, en este caso no sea la diferencia real y vaya a menos porque en XBO tenga peores herramientas ahora mismo, mas dificultad de programacion o ambas?. Es que incluso hay un porcentaje de la GPU de One no disponibles para desarrolladores que segun Microsoft se podra "desbloquear" en el futuro, que sepamos en PS4 no se reserva un 10% de la GPU (que ya veremos).
A mi me pareceria mas logica una diferencia de por ejemplo 900p a 1080p, a resumidas cuentas vamos. A mi no me parece comprensible lo de COD, sinceramente.
EDIT: Vale, lo habias mencionado antes.ero si, no debería ser tanta y más del orden que indicas, al menos en tema de resolución, en cuanto a rendimiento y/o efectos debería haber también, no sólo en resolución.
Podria ser solo resolucion dependiendo de la diferencia en resolucion que haya lherre. Obviamente puede haber compañias que le pongan un 20% mas de resolucion en PS4 y las demas ventajas sean en otras cosas, pero tambien puede haber otras que sean solo resolucion.
De hecho a mi me parece lo mas comprensible, 900p vs 1080p y fuera problemas, ya te pules facilmente ese 40% de ventaja teorica en PS4.Obviamente los exclusivos en ambos casos siempre van a tener mejores resultados que los multis. Yo veo más pepino en algunas cosas al KZ SF que al BF4 por ejemplo y en otras por debajo, siempre hablando de versiones de consolas claro. O a Ryse frente al CoD mencionado.
Pero es que joder, Battlefield 4 le aguanta el tipo a Killzone en la misma consola mas que dignamente, pero es que ves el COD Ghost a 720p de One con Ryse y la diferencia es abismal, es que este ultimo puede mirar de tu a tu al Killzone SF por ejemplo sin problemas.
Lo del Ghost es que no se entiende, de ninguna de las maneras. Ya veremos la siguiente tanda de multis.
angeliko escribió:
1080p es un 56% más que 900p, y más del 120% que 720p.
Le tengo muchísimas ganas al evento de Sony/AMD de la semana que viene donde hablarán con detalle de los entresijos de ps4. Queda mucho por decir... tienen que soltar mucho info y espero que así sea. Si he de apostar por algo, PS4, es bastante más potente que ese 50% que se habla.
wabo escribió:lherre escribió:...
Creo recordar que COD:G usaba algo parecido a la "mega-textura". Otra cosa no se me ocurre.
1080p es un 56% más que 900p, y más del 120% que 720p. Y como ya he dicho otras veces, para mi Forza no demuestra absolutamente nada por su resolución y fps teniendo en cuenta que Gran Turismo 6 funciona a 1440x1080p@60fps en la actual gen. Que Forza no fuese a esa resolución sería poco menos que una falta de respeto que queires que te diga...
De hecho a mi me parece lo mas comprensible, 900p vs 1080p y fuera problemas, ya te pules facilmente ese 40% de ventaja teorica en PS4.
Cyborg_Ninja escribió:A mi me pareceria mas logica una diferencia de por ejemplo 900p a 1080p, a resumidas cuentas vamos. A mi no me parece comprensible lo de COD, sinceramente.
Lo de que Ryse y Forza se ven mejor que COD pues es una opinión personal, igual es que tienen mejores diseños
Luego el Ryse es muy bonito, pero el refresco es la mitad que el call of duty. Si hubiese que moverlo a 60 frames igual la xbox no podía con él ni a 720p.
Natsu escribió:Me da a mi que en futuras actualizaciones del SDK permitirán a los desarrolladores desactivar ciertas funciones o las que les convenga, con tal de incrementar los recursos disponibles.
Por que es que es eso, puede pausar un juego ir a skype abrir la tele, navegar etc mientras el juego está "en marcha" eso chupa ram ciclos de la CPU, Gpu etc, todo eso tiene un coste, más adelante me da que el desarrollador elegirá si activarlas o no y aprovechar todo esos recursos, en mi opinión, malgastados en mierdas.
Si tenían desde el principio pensado saturar al sistema con tantísima morralla podían haber equipado a la máquina con más chicha, que tiene que durar, segun ellos 10 años, no soy desarrollador ni programador, pero coño me ha llevado medio segundo llegar a esa conclusión...
Que a mi me crea mas preguntas:
- Si se libera, y el desarrolador decide usarlo, ese juego podrá usar kinect?
- 10% es suficiente para llegar a 1080p/60fps?