[Debate] Hablemos de la New-Gen...

tiku escribió:
J_Ark escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que lo que es "impepinable" es que en PS4 hay una ventaja seria en multis. Por contra XBO se ha mostrado algo mas fuerte en sus exclusivos tecnicamente, pero como dije espero que lo de COD especialmente no sea algo generalizado y empiece a haber mas igualdad entre los multis, por ejemplo 900p en XBO y 1080p en PS4 me parece una diferencia mas razonable y que ademas visualmente es relativamente poca diferencia.

Yo creo que en multis y en exclusivos, no sé que tiene que envidiar Killzone a 1080p o Infamous Second Son a Ryse.


Ni tampoco que entre 900p y 1080p visualmente sea poca diferencia.

A menos que sigamos usando como referencia las imágenes de la comparativa por la que Digital Foundry ha pedido perdón, claro.


A que comparativa te refieres ? Podrias pegar el enlace?

Saludos
Entro aquí todo ilusionado a ver las novedades y me encuentro el día de la marmota: lo más reciente que habéis comentado es la comparativa de Digital Foundry.


Noticia de hoy: Infinity Ward responde ante la polémica diferencia de resolución entre las versiones de COD de PS4 y XBO.

http://www.eurogamer.net/articles/2013-11-04-xbox-one-resolutiongate-call-of-duty-ghosts-dev-infinity-ward-responds

Básicamente dicen que no han identificado ningún problema concreto que sea la causa de la diferencia de resolución y que ellos ya han hecho funcionar el juego a 1080p en Xbox One, pero no consiguieron ponerlo a 60 frames a esa resolución.

Dyndala, Enlace a la comparativa de Battlefield 4 que estuvo en la propia portada de eol hace pocos días.

http://www.elotrolado.net/noticia_battlefield-4-xbox-one-vs-ps4-vs-pc-actualizada_22658
David Ricardo escribió:Entro aquí todo ilusionado a ver las novedades y me encuentro el día de la marmota: lo más reciente que habéis comentado es la comparativa de Digital Foundry.


Noticia de hoy: Infinity Ward responde ante la polémica diferencia de resolución entre las versiones de COD de PS4 y XBO.

http://www.eurogamer.net/articles/2013-11-04-xbox-one-resolutiongate-call-of-duty-ghosts-dev-infinity-ward-responds

Básicamente dicen que no han identificado ningún problema concreto que sea la causa de la diferencia de resolución y que ellos ya han hecho funcionar el juego a 1080p en Xbox One, pero no consiguieron ponerlo a 60 frames a esa resolución.

Dyndala, Enlace a la comparativa de Battlefield 4 que estuvo en la propia portada de eol hace pocos días.

http://www.elotrolado.net/noticia_battlefield-4-xbox-one-vs-ps4-vs-pc-actualizada_22658


lo curioso de la entrevista a mark rubin es que diga que no es por tiempo o por esfuerzos que el cod vaya a 720p en una y 1080p en otra, sino que es por la asignación de recursos presuntamente de las consolas .

Me da que hasta que no lleven un tiempo intentando hacer juegos con los 32mb de esram no darán con las optimizaciones para poder tener los juegos con deferred rendering a 1080/60
Entrevista en Edge online.

http://www.edge-online.com/news/spot-the-difference-infinity-wards-mark-rubin-on-next-gen-call-of-dutys-resolution-disparity/

Lo que no sabía es que se hubiese confirmado que Titanfall también iba a ir a 720p en Xbox One.

I don’t know but overall I do know that other companies have been saying that they’re also 720 on Xbox One – BF4 was 720, Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One so it seems to be the dominant direction at the moment, but so much can change.


Pensaba que eran rumores de Neogaf. ¿Alguien tiene algún link de EA o Respawn confirmando o desmintiendo esta información?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:Entrevista en Edge online.

http://www.edge-online.com/news/spot-the-difference-infinity-wards-mark-rubin-on-next-gen-call-of-dutys-resolution-disparity/

Lo que no sabía es que se hubiese confirmado que Titanfall también iba a ir a 720p en Xbox One.

I don’t know but overall I do know that other companies have been saying that they’re also 720 on Xbox One – BF4 was 720, Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One so it seems to be the dominant direction at the moment, but so much can change.


Bueno. Pone que de momento va a 720, no que vaya a ir a 720.
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:Entrevista en Edge online.

http://www.edge-online.com/news/spot-the-difference-infinity-wards-mark-rubin-on-next-gen-call-of-dutys-resolution-disparity/

Lo que no sabía es que se hubiese confirmado que Titanfall también iba a ir a 720p en Xbox One.

I don’t know but overall I do know that other companies have been saying that they’re also 720 on Xbox One – BF4 was 720, Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One so it seems to be the dominant direction at the moment, but so much can change.


Bueno. Pone que de momento va a 720, no que vaya a ir a 720.


Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One


Futuro.
Joe, han puesto el CoD a 1080p pero sin 60fps, y de ahí se pasan a 720p 60fps!? ¬_¬ Podrían haberse partido un poco los cuernos para que rulase a 900p al menos... (u otra config sub-FullHD).

Sorprendido tambien me quedo con lo del TitalFall, otra config 720p 60fps. Que mal tema en XOne si esto se estandariza :o
InagotablE escribió:Perdona? que no hay ningún lanzamiento que necesite de la nube?...

PERDONA? XD osea veras, yo puedo respetar tu comentario, es mas me parece que las siguientes lineas después de decir lo de que "ningún titulo de lanzamiento necesita la nube" me parece muy lógico y respetable...

Pero que ningún titulo de los del lanzamiento necesita la nube? PER-DO-NA?, para empezar ya así a bote pronto podría decirte que si la nube mejora la experiencia del juego aunque sea en un 0,01% DEBERIA de llevarlo incorporado el juego, ya que absolutamente ningún juego jamas creado es perfecto y cualquier ayuda que lo mejore bienvenido sea.

Pero quitando esta "puntualizacion" de que ningún juego es perfecto, me quieres decir exactamente que a ti POR EJEMPLO, por poner un ejemplo rápido y practico, un titulo first como es el Ryse que tiene una IA que da risa (por lo menos en los vídeos se ve), estilo Batman y AC donde te intentan acorralar y tienen 2 ataques como mucho los enemigos?. Eso te parece a ti que no se podría mejorar con la "nube" y una buena mejora de IA para un juego first de Microsoft? de verdad tu no ves la necesidad de la nube ni siquiera en ese juego?

Por que sinceramente, a mi me dice Sony que tiene una "nube" que mejora la IA de los juegos, pero que no esta activa en el Kill Zone y la mando A TOMAR POR CULO por que es otro de los juegos que tiene gráficos WOOOOOOOW pero ves los vídeos jugando la campaña y la IA dan ganas de vomitar sinceramente.

Vamos decir "tienen la nube pero los primeros juegos no la necesitan..." pufff me parece una sobrada, el Battlefield 4 con ese popping hasta en las sombras no necesitaría también la ayuda de la nube? venga tíos seamos realistas.

A Lunes 4 de noviembre de 2013 la nube es HUMO.

Pero tu que te crees que es incluir una linea al final del codigo con "use cloud" y mejora todo solo o que? ¬_¬





Sea lo que sea que pueda hacer, no lo veremos hasta exclusivos entrados. Si es que puede hacer algo.

Y por supuesto solo para online permanente, lo de la conexion que se va y se van los graficos que ya vienen diciendo varios es una estupidez. Primero porque el cloud no va a dar graficos, es decir se perderia cohesion con el mundo o la partida cosas asi, y segundo que directamente te cortaria la partida y fuera.

Y lo de "es mentira porque en BF4 no se nota" ya pa que mas, que nivel.
tiku escribió:[
Futuro.



Y otro tiro en la rueda de Xbox One, otro exclusivo a 720p y no creo que sea por falta de tiempo....
chorizito escribió:
tiku escribió:[
Futuro.



Y otro tiro en la rueda de Xbox One, otro exclusivo a 720p y no creo que sea por falta de tiempo....


Quedan 4 meses todavía...

Salu2
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tiku escribió:
eloskuro escribió:
Bueno. Pone que de momento va a 720, no que vaya a ir a 720.


Titanfall has already said they’re going to be 720 on Xbox One


Futuro.


Tienes razon. Eso dice.fallo mio. aunque que yo sepa no hay confirmación de nada con respecto a Titanfall, a parte del desarrollador en reddit que dijo que de momento iba a 720p
Sef1r0t está baneado por "Troll"
IridiumArkangel escribió:Joe, han puesto el CoD a 1080p pero sin 60fps, y de ahí se pasan a 720p 60fps!? ¬_¬ Podrían haberse partido un poco los cuernos para que rulase a 900p al menos... (u otra config sub-FullHD).

Sorprendido tambien me quedo con lo del TitalFall, otra config 720p 60fps. Que mal tema en XOne si esto se estandariza :o


Menos mal que no se llamó Xbox 720. Las troleadas en los foros serían épicas. XD
IridiumArkangel escribió:Joe, han puesto el CoD a 1080p pero sin 60fps, y de ahí se pasan a 720p 60fps!? ¬_¬ Podrían haberse partido un poco los cuernos para que rulase a 900p al menos... (u otra config sub-FullHD).

Sorprendido tambien me quedo con lo del TitalFall, otra config 720p 60fps. Que mal tema en XOne si esto se estandariza :o


Supongo que dependerá cuanto por debajo estuvieran de los 60 fps (y luego la IA de los peces y los perros claro ...)

Ya fuera coñas, si dice que no estaba ni siquiera "cerca" de lo que ellos estaban contentos, es que estaba bastante alejado o eso entiendo de esta parte:

Mark Rubin: It's very possible we can get it to native 1080p. I mean I've seen it working at 1080p native. It's just we couldn't get the frame rate in the neighbourhood we wanted it to be.
Yo esto del Titanfall, así sin confirmación ni de EA ni de Respawn, me lo tomo con una pizca de sal como dirían los americanos. Todavía quedan meses hasta el lanzamiento.

Pero bueno, ya son bastantes fuentes que apuntan todas a lo mismo....
Sef1r0t escribió:
IridiumArkangel escribió:Joe, han puesto el CoD a 1080p pero sin 60fps, y de ahí se pasan a 720p 60fps!? ¬_¬ Podrían haberse partido un poco los cuernos para que rulase a 900p al menos... (u otra config sub-FullHD).

Sorprendido tambien me quedo con lo del TitalFall, otra config 720p 60fps. Que mal tema en XOne si esto se estandariza :o


Menos mal que no se llamó Xbox 720. Las troleadas en los foros serían épicas. XD


Es que estoy convencidísimo de que no se llama así por la coincidencia con la resolucíon. XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Muy pronto gameplay del modo historia de Ryse
Imagen
tom_deluxe escribió:
chorizito escribió:
tiku escribió:[
Futuro.



Y otro tiro en la rueda de Xbox One, otro exclusivo a 720p y no creo que sea por falta de tiempo....


Quedan 4 meses todavía...

Salu2


Imagen
Leida entera la entrevista a Rubin deja claro que los recursos de los OS son totalmente distintos para cada una de las plataformas y apunta a ello como una de las principales causas. Vamos que tiene pinta tanto kinect como el os se comen bastantes recursos de la máquina o los reservan más bien sin que se puedan utilizar en el juego.

También aclara que los ingenieros de MS han estado detrás todo el tiempo, que no se ha debido a cosa de un día o de que ellos no hayan sabido evitar. Que no ha sido que ellos han sido vagos al respecto, que ni siquiera con la ayuda del fabricante han podido sacarlo en lanzamiento a 1080p.

Pero también coincido en que los siguientes COD serán mejores en la máquina (en ambas de hecho).
Como dice lherre han tenido detras a la gente de MS, teniendo en cuenta eso han llegado a 720p sin estar tocandose los huevos como dice Rubin, vamos que han currado, despues de esto que que los del dead rising tambien han necesitado ayuda para llegar a los 30fps estables a no se que resolucion...... esta claro que el kinetiko y los super 3 OS chupan y mucho, esperemos que con el tiempo se consiga una paridad como a pasado con el final del ciclo de vida de la current gen, pero vamos tal como mejore una mejorara la otra y me veo todos los multis mejor en PS4 que en One.
lherre escribió:Leida entera la entrevista a Rubin deja claro que los recursos de los OS son totalmente distintos para cada una de las plataformas y apunta a ello como una de las principales causas. Vamos que tiene pinta tanto kinect como el os se comen bastantes recursos de la máquina o los reservan más bien sin que se puedan utilizar en el juego.

También aclara que los ingenieros de MS han estado detrás todo el tiempo, que no se ha debido a cosa de un día o de que ellos no hayan sabido evitar. Que no ha sido que ellos han sido vagos al respecto, que ni siquiera con la ayuda del fabricante han podido sacarlo en lanzamiento a 1080p.

Pero también coincido en que los siguientes COD serán mejores en la máquina (en ambas de hecho).


Bueno,ellos van a hechar la culpa a otras razones que no sea su trabajo,pero realmente los desarrolladores del COD ya sabemos que no es que sean lo mejor de lo mejor.

Aun asi,esperemos a ver como acaba el Titanfalla,si este tambien rula a 720p...la cosa pinta bastante mal,y si Halo 5 que seguramente saldra en noviembre del año que viene,no llega a 1080p entonces lo tenemos blanco y en botella me parece a mi.

Por que estos de las resoluciones y frames,es algo de lo que al final se acaba recortando,pues cada vez se quieren meter mas efectos o carga grafica,vamos que con el paso del tiempo la situacion en vez de mejorar va a empeorar,salvo que estemos ante otro caso similar a PS3.

No he dicho nada nuevo para los mas veteranos y habituales,pero segun que comentarios parece que no se hayan fijado en la generacion anterior para ver como funcionan las cosas en tema de desarrollo.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Jajajaja mira que os esta dado por el "la gente de MS les han ayudado pero ni por esas"
Tanto Sony como MS ayudan si lo necesitan a los desarrolladores en el lanzamiento. Vaya novedad. Pueden dar consejos, pero a pocos meses vista del lanzamiento milagros a lurdes.

Estas son las partes que dejan todo bien clarito.

I asked if Xbox One would achieve 1080p with the next instalment in the series. "Very possibly. We put new technology into this game before we even had the consoles. So we had no idea how well that technology was going to work on the consoles. Now that we are finally getting the consoles we can start optimising those features better. So I imagine... for an example, if you look at Call of Duty 2 over Call of Duty 4, which was our next game, it’s a significant improvement.


Le pregunté si la X1 alcanzaría los 1080p con el próximo episodio de la serie. "Muy posiblemente. Pusimos nueva tecnología en este juego antes de que incluso tuviéramos las consolas. Así que no teníamos ni idea de cómo de bien iba a funcionar esa nueva tecnología en las consolas. Ahora que finalmente estamos recibiendo las consolas podemos empezar a optimizar mejor esas nuevas características. Así que yo me imagino... por ejemplo, si te fijas en el Call of Duty 2 en comparación con el Call of Duty 4, que fue nuestro siguiente juego, hay una mejora significativa.

The reason Rubin gives for the difference in resolution, then, is unfamiliar architecture and the optimisation process to maintain that 60 frames per second experience.



"arquitectura no conocida, y el proceso de optimización para llegar a 60 fps."

Incluso luego sale el Rubin diciendo:

"Some people actually think the textures look a little bit nicer maybe on Xbox than they do on PS4"



" alguna gente actualmente piensa que las texturas se ven un poco mejor en xbox que en ps4"
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Imagen
eloskuro escribió:Jajajaja mira que os esta dado por el "la gente de MS les han ayudado pero ni por esas"
Tanto Sony como MS ayudan si lo necesitan a los desarrolladores en el lanzamiento. Vaya novedad.

Estas son las partes que dejan todo bien clarito.

I asked if Xbox One would achieve 1080p with the next instalment in the series. "Very possibly. We put new technology into this game before we even had the consoles. So we had no idea how well that technology was going to work on the consoles. Now that we are finally getting the consoles we can start optimising those features better. So I imagine... for an example, if you look at Call of Duty 2 over Call of Duty 4, which was our next game, it’s a significant improvement.


Le pregunté si la X1 alcanzaría los 1080p con el próximo episodio de la serie. "Muy posiblemente. Pusimos nueva tecnología en este juego antes de que incluso tuviéramos las consolas. Así que no teníamos ni idea de cómo de bien iba a funcionar esa nueva tecnología en las consolas. Ahora que finalmente estamos recibiendo las consolas podemos empezar a optimizar mejor esas nuevas características. Así que yo me imagino... por ejemplo, si te fijas en el Call of Duty 2 en comparación con el Call of Duty 4, que fue nuestro siguiente juego, hay una mejora significativa.

The reason Rubin gives for the difference in resolution, then, is unfamiliar architecture and the optimisation process to maintain that 60 frames per second experience.



"arquitectura no conocida, y el proceso de optimización para llegar a 60 fps."

Incluso luego sale el Rubin diciendo:

"Some people actually think the textures look a little bit nicer maybe on Xbox than they do on PS4"



" alguna gente actualmente piensa que las texturas se ven un poco mejor en xbox que en ps4"



Pues esto mas que confirmar que la cosa mejorara para One confirma que los de IW volveran a tener el mismo motor durante la proxima generacion...., vamos es que es de cajon que si ahora tienen problemas, el los siguientes al mejorar mas cosas y meter mas efectos chachis seguira apencando de falta de potencia por mucho optimizacion que hagan.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Imagen
eloskuro escribió:Jajajaja mira que os esta dado por el "la gente de MS les han ayudado pero ni por esas"
Tanto Sony como MS ayudan si lo necesitan a los desarrolladores en el lanzamiento. Vaya novedad. Pueden dar consejos, pero a pocos meses vista del lanzamiento milagros a lurdes.

Estas son las partes que dejan todo bien clarito.

I asked if Xbox One would achieve 1080p with the next instalment in the series. "Very possibly. We put new technology into this game before we even had the consoles. So we had no idea how well that technology was going to work on the consoles. Now that we are finally getting the consoles we can start optimising those features better. So I imagine... for an example, if you look at Call of Duty 2 over Call of Duty 4, which was our next game, it’s a significant improvement.


Le pregunté si la X1 alcanzaría los 1080p con el próximo episodio de la serie. "Muy posiblemente. Pusimos nueva tecnología en este juego antes de que incluso tuviéramos las consolas. Así que no teníamos ni idea de cómo de bien iba a funcionar esa nueva tecnología en las consolas. Ahora que finalmente estamos recibiendo las consolas podemos empezar a optimizar mejor esas nuevas características. Así que yo me imagino... por ejemplo, si te fijas en el Call of Duty 2 en comparación con el Call of Duty 4, que fue nuestro siguiente juego, hay una mejora significativa.

The reason Rubin gives for the difference in resolution, then, is unfamiliar architecture and the optimisation process to maintain that 60 frames per second experience.



"arquitectura no conocida, y el proceso de optimización para llegar a 60 fps."

Incluso luego sale el Rubin diciendo:

"Some people actually think the textures look a little bit nicer maybe on Xbox than they do on PS4"



" alguna gente actualmente piensa que las texturas se ven un poco mejor en xbox que en ps4"


Pero las cosas no solo mejoran en una ... mejoran en ambas así que la diferencia siempre existirá (como es normal). De hecho eso ya lo he comentado antes, que ambas versiones del siguiente COD serán mejores que el ghosts. Si no apaga y vamonos.

Y claro que los fabricantes ayudan, en ambas plataformas, pero lo raro es que no hayan dado con el "problema" si podemos llamarlo así para tenerlo corriendo a más de 720p. Una cosa no quita la otra.

Y lo de arquitectura desconocida, si te fijas (yo hablo de la entrevista de eurogamer que no veo nada sobre lo de la texturas), habla de que les ha ayudado enormemente el que sean mucho más parecidos a un PC que la generación anterior. Con sus peculiaridades.

Pero sobre todo habla de la reserva de recursos generales que les han limitado bastante (además de tener menos recursos obviamente que en ps4).

Yo ya digo si claramente dice que tenian el juego a 1080p pero que no estaba cerca de los 60 fps es que realmente estaba muy lejos de ellos para bajar de 1080p a 720p, si no como han dicho antes no tendría sentido no haber metido 900p por ejemplo. Eso indica que tampoco tenian los 60 fps constantes en 900p o creen que no los habrían conseguido tampoco.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Iherre... Estaras conmigo en que la PS4 es casi un PC ¿verdad? La PS4 mejorará con el tiempo. Es obvio... Cada vez desarrollarán mejor para ella.

La Xbox One tiene partes sutancialemnte diferentes a las de un PC. Lease sobre todo ESRAM. Cuando solventen el problema de que sea facil programar con la ESRAM, hara un salto cualitativo, que las dejará mas o menos a la par(en cuanto a desarrollo)
Seguramente la PS4 tendrá mejores ports, ya que tiene algo mas de potencia, pero a mi entender ahora hay un escalon de dificultad en desarrollar para xbox one, que en breve se irá solventando. Igual que pasó con la PS3.

Solo digo eso.

Por lo que el proximo año, a buen seguro el COD estara a 1080p en las dos, y en pc a 4k xD
lherre escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que lo que es "impepinable" es que en PS4 hay una ventaja seria en multis. Por contra XBO se ha mostrado algo mas fuerte en sus exclusivos tecnicamente, pero como dije espero que lo de COD especialmente no sea algo generalizado y empiece a haber mas igualdad entre los multis, por ejemplo 900p en XBO y 1080p en PS4 me parece una diferencia mas razonable y que ademas visualmente es relativamente poca diferencia.


Dependerá del engine, a priori (y es lo raro) un engine como el de los Cod debería tener menos problemas con xbox one (ya que utiliza forward rendering) y sin embargo algo se nos debe escapar para que vaya peor que el del BF4 cuando este último es deferred ... que ya digo debería dar más problemas.

Pero si, no debería ser tanta y más del orden que indicas, al menos en tema de resolución, en cuanto a rendimiento y/o efectos debería haber también, no sólo en resolución.

Obviamente los exclusivos en ambos casos siempre van a tener mejores resultados que los multis. Yo veo más pepino en algunas cosas al KZ SF que al BF4 por ejemplo y en otras por debajo, siempre hablando de versiones de consolas claro. O a Ryse frente al CoD mencionado.


Creo recordar que COD:G usaba algo parecido a la "mega-textura". Otra cosa no se me ocurre.
No es por nada, pero la gente se está haciendo unas pajas mentales con la nube que yo flipo ¬_¬
eloskuro escribió:Iherre... Estaras conmigo en que la PS4 es casi un PC ¿verdad? La PS4 mejorará con el tiempo. Es obvio... Cada vez desarrollarán mejor para ella.

La Xbox One tiene partes sutancialemnte diferentes a las de un PC. Lease sobre todo ESRAM. Cuando solventen el problema de que sea facil programar con la ESRAM, hara un salto cualitativo, que las dejará mas o menos a la par(en cuanto a desarrollo)
Seguramente la PS4 tendrá mejores ports, ya que tiene algo mas de potencia, pero a mi entender ahora hay un escalon de dificultad en desarrollar para xbox one, que en breve se irá solventando. Igual que pasó con la PS3.

Solo digo eso.

Por lo que el proximo año, a buen seguro el COD estara a 1080p en las dos, y en pc a 4k xD


Si y no.

La ESRAM tampoco es desconocida 100 % por los desarrolladores, han tenido a la 360 durante una generación para manejar memorias de ese tipo y con ese cometido. Simplemente no parece la solución ideal (en estos momentos para ciertas cosas).

Respecto a PS4 la arquitectura (Que no potencia) de la GPU ya hemos dicho que se acerca más a un 29X de AMD que a las tarjetas "actuales", por lo que también hay una curva de aprendizaje que con xbox one no tienen (se acerca más a la arquitectura actual que la nueva).

Es un poco de todo. Mejores herramientas, más recursos (que ambas seguramente vayan liberando con el tiempo) y optimización.

La comparativa con ps3 no es correcta porque ps3 si tenia una ventaja enorme en su cpu (sep el famoso Cell) que era capaz de aportar por cpu los límites que le imponía su pobre gráfica (el RSX). En este caso no hay ningún componente en Xbox one que se pueda equiparar a un Cell o a un Xenos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Han salido a la luz fotos de prototipos de Steam Machine
Imagen

(Es una xbox one?) xD

http://www.levelup.com/noticias/34688/Muestran-prototipos-de-Steam-Machine/
Viniendo de Valve me espero una auténtica revolución. Quizás la Next-Gen que muchos esperábamos venga con las máquinas de vapor. Por cierto, me ha llamado la atención esto:

Cabe destacar que parece que la Steam Machine no dejará de lado el aspecto de productividad de una PC: a diferencia de otros sistemas operativos basados en Linux, Steam Machine puede cargar fácilmente paqueterías de Windows.


¿Wine?
Ahora la ram de one es difícil de trabajar claro,luego se jactaban de que si directx por aquí que si nubes por allí,doble gpu,shape,transistores a piñon,pastizal pagado a amd,300.000 servidores...

Que queda a lo que agarrarse,QUEEEEEE.

[qmparto]

Me rio por no llorar.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pabloc escribió:Ahora la ram de one es difícil de trabajar claro,luego se jactaban de que si directx por aquí que si nubes por allí,doble gpu,shape,transistores a piñon,pastizal pagado a amd,300.000 servidores...

Que queda a lo que agarrarse,QUEEEEEE.

[qmparto]

Me rio por no llorar.


Perdona, eso es lo que ha dicho Mark Rubin. Llorale a el. El resto de Trolleadas guardatelas anda y tengamos la fiesta en paz.
Pero las cosas no solo mejoran en una ... mejoran en ambas así que la diferencia siempre existirá (como es normal). De hecho eso ya lo he comentado antes, que ambas versiones del siguiente COD serán mejores que el ghosts. Si no apaga y vamonos.


Una pregunta Lherre. Aunque exista una diferencia, de verdad crees que la diferencia entre PS4 y One es tan grande como para que una corra a 1080p y la otra a 720p? como comprenderas, hay algo que no cuadra. Primero COD es un pestiño grafico, y en One hay juegos como Ryse o Forza que lo superan de forma clara y moviendose a mas resolucion (de forma considerable, ademas).

Ni siquiera te planteas la posibilidad de que, aunque haya una diferencia entre PS4 y XBO, en este caso no sea la diferencia real y vaya a menos porque en XBO tenga peores herramientas ahora mismo, mas dificultad de programacion o ambas?. Es que incluso hay un porcentaje de la GPU de One no disponibles para desarrolladores que segun Microsoft se podra "desbloquear" en el futuro, que sepamos en PS4 no se reserva un 10% de la GPU (que ya veremos).

A mi me pareceria mas logica una diferencia de por ejemplo 900p a 1080p, a resumidas cuentas vamos. A mi no me parece comprensible lo de COD, sinceramente.


EDIT: Vale, lo habias mencionado antes.

ero si, no debería ser tanta y más del orden que indicas, al menos en tema de resolución, en cuanto a rendimiento y/o efectos debería haber también, no sólo en resolución.


Podria ser solo resolucion dependiendo de la diferencia en resolucion que haya lherre. Obviamente puede haber compañias que le pongan un 20% mas de resolucion en PS4 y las demas ventajas sean en otras cosas, pero tambien puede haber otras que sean solo resolucion.

De hecho a mi me parece lo mas comprensible, 900p vs 1080p y fuera problemas, ya te pules facilmente ese 40% de ventaja teorica en PS4.

Obviamente los exclusivos en ambos casos siempre van a tener mejores resultados que los multis. Yo veo más pepino en algunas cosas al KZ SF que al BF4 por ejemplo y en otras por debajo, siempre hablando de versiones de consolas claro. O a Ryse frente al CoD mencionado.


Pero es que joder, Battlefield 4 le aguanta el tipo a Killzone en la misma consola mas que dignamente, pero es que ves el COD Ghost a 720p de One con Ryse y la diferencia es abismal, es que este ultimo puede mirar de tu a tu al Killzone SF por ejemplo sin problemas.

Lo del Ghost es que no se entiende, de ninguna de las maneras. Ya veremos la siguiente tanda de multis.
la ram de one es difícil de trabajar claro,luego se jactaban de que si directx por aquí que si nubes por allí,doble gpu,shape,transistores a piñon,pastizal pagado a amd,300.000 servidores...

Que queda a lo que agarrarse,QUEEEEEE.

[qmparto]

Me rio por no llorar.[/quote]

Perdona, eso es lo que ha dicho Mark Rubin. Llorale a el. El resto de Trolleadas guardatelas anda y tengamos la fiesta en paz.[/quote]
Ya,pero es que yo en ningún momento me he referido a ti en mi mensaje.¬_¬
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
No me lo has dicho a mi, ni yo he dicho tal cosa. Solo que entiendo que tu comentario lo unico que genera es que vengan a contestarte a malas y por millonesima vez empezariamos a discutir en el hilo rollo fanboys. Bastante tenemos quebestamos anclados todo el rato en el cod y bf4 xD
Cyborg_Ninja escribió:
Pero las cosas no solo mejoran en una ... mejoran en ambas así que la diferencia siempre existirá (como es normal). De hecho eso ya lo he comentado antes, que ambas versiones del siguiente COD serán mejores que el ghosts. Si no apaga y vamonos.


Una pregunta Lherre. Aunque exista una diferencia, de verdad crees que la diferencia entre PS4 y One es tan grande como para que una corra a 1080p y la otra a 720p? como comprenderas, hay algo que no cuadra. Primero COD es un pestiño grafico, y en One hay juegos como Ryse o Forza que lo superan de forma clara y moviendose a mas resolucion (de forma considerable, ademas).

Ni siquiera te planteas la posibilidad de que, aunque haya una diferencia entre PS4 y XBO, en este caso no sea la diferencia real y vaya a menos porque en XBO tenga peores herramientas ahora mismo, mas dificultad de programacion o ambas?. Es que incluso hay un porcentaje de la GPU de One no disponibles para desarrolladores que segun Microsoft se podra "desbloquear" en el futuro, que sepamos en PS4 no se reserva un 10% de la GPU (que ya veremos).

A mi me pareceria mas logica una diferencia de por ejemplo 900p a 1080p, a resumidas cuentas vamos. A mi no me parece comprensible lo de COD, sinceramente.


EDIT: Vale, lo habias mencionado antes.

ero si, no debería ser tanta y más del orden que indicas, al menos en tema de resolución, en cuanto a rendimiento y/o efectos debería haber también, no sólo en resolución.


Podria ser solo resolucion dependiendo de la diferencia en resolucion que haya lherre. Obviamente puede haber compañias que le pongan un 20% mas de resolucion en PS4 y las demas ventajas sean en otras cosas, pero tambien puede haber otras que sean solo resolucion.

De hecho a mi me parece lo mas comprensible, 900p vs 1080p y fuera problemas, ya te pules facilmente ese 40% de ventaja teorica en PS4.

Obviamente los exclusivos en ambos casos siempre van a tener mejores resultados que los multis. Yo veo más pepino en algunas cosas al KZ SF que al BF4 por ejemplo y en otras por debajo, siempre hablando de versiones de consolas claro. O a Ryse frente al CoD mencionado.


Pero es que joder, Battlefield 4 le aguanta el tipo a Killzone en la misma consola mas que dignamente, pero es que ves el COD Ghost a 720p de One con Ryse y la diferencia es abismal, es que este ultimo puede mirar de tu a tu al Killzone SF por ejemplo sin problemas.

Lo del Ghost es que no se entiende, de ninguna de las maneras. Ya veremos la siguiente tanda de multis.


1080p es un 56% más que 900p, y más del 120% que 720p. Y como ya he dicho otras veces, para mi Forza no demuestra absolutamente nada por su resolución y fps teniendo en cuenta que Gran Turismo 6 funciona a 1440x1080p@60fps en la actual gen. Que Forza no fuese a esa resolución sería poco menos que una falta de respeto que queires que te diga...

Le tengo muchísimas ganas al evento de Sony/AMD de la semana que viene donde hablarán con detalle de los entresijos de ps4. Queda mucho por decir... [burla2] tienen que soltar mucho info y espero que así sea. Si he de apostar por algo, PS4, es bastante más potente que ese 50% que se habla.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
angeliko escribió:

1080p es un 56% más que 900p, y más del 120% que 720p.

Le tengo muchísimas ganas al evento de Sony/AMD de la semana que viene donde hablarán con detalle de los entresijos de ps4. Queda mucho por decir... [burla2] tienen que soltar mucho info y espero que así sea. Si he de apostar por algo, PS4, es bastante más potente que ese 50% que se habla.


Las matematicas tienen esas cosas. Tambien podemos decir que 900p tiene el 70% de pixeles de los que tiene 1080p
(mensaje borrado)
wabo escribió:
lherre escribió:...


Creo recordar que COD:G usaba algo parecido a la "mega-textura". Otra cosa no se me ocurre.


Buenas gente. Una pregunta que estoy leyendo la conversación y no me queda claro: lo de la "mega-textura" lo dices para buscar una explicación al bajo rendimiento de XboxOne?. O como?. Es q no me entero bien [+risas] . Es decir, q estén usando mega-textura (o virtual texture mapping o como lo quieran llamar) ocupando espacio en la eSRAM y no les coja el buffer y por ello el sacrificio en resolución?.

Según lo q se dice en la entrevista, se puede entender que el SO de XboxOne hoy por hoy se come demasiados recursos?. No solo ese 10% de GPU sino...3 nucleos quizás y una ingente cantidad de ram?.

Para la explicación del "bajo" rendimiento yo apuesto por otra cosa...teselación. Según dijeron hace uso intensivo de esta (creo q se aplicaba en todas las superficies del juego), si no quieres sacrificar técnicas ni efectos, y tienes a las CUs trabajando como locas haciendo teselación te queda menos "a repartir" para otros menesteres (pixeles).

Que quede claro q esto último es una suposición mía.

Un saludo.
1080p es un 56% más que 900p, y más del 120% que 720p. Y como ya he dicho otras veces, para mi Forza no demuestra absolutamente nada por su resolución y fps teniendo en cuenta que Gran Turismo 6 funciona a 1440x1080p@60fps en la actual gen. Que Forza no fuese a esa resolución sería poco menos que una falta de respeto que queires que te diga...


No entiendo lo primero, lo dices para contradecirme o algo? es que lo dices como si me aclararas algo cuando yo lo que he dicho es esto.

De hecho a mi me parece lo mas comprensible, 900p vs 1080p y fuera problemas, ya te pules facilmente ese 40% de ventaja teorica en PS4.


No he dicho que de 900p a 1080p haya un 40%. He dicho que con esa diferencia ya deberias pulirte la diferencia de ambas consolas con creces, no digamos ya 720p vs 1080p.

Sobre Forza, hombre, pero es que GT6 es bastante inferior a Forza. Solo le salva el motor de iluminacion, en todo lo demas, logicamente, sale ganando Forza 5. Que no es poco, shaders, texturas, carga poligonal, etc. Que el juego de la competencia (DC) no llegaba a los ansiados 60 fps.

Yo creo que con esto de los multis la cosa se ha salido de madre, con gente pensandose que PS4 es una One x2 y cosas por el estilo. Veremos, pero los exclusivos hasta hace poco eran el verdadero baremo para medir, y en ese sentido, Ryse es el que manda.
Cyborg_ninja, la gráfica de Xbox One es peor que la de PS4 y utiliza una memoria más lenta que se ayuda de la ESRAM para paliar en lo posible esa limitación. Es normal que la PS4 mueva con soltura un juego que la Xbox One tiene dificultades en mover, es lo esperable.

Luego ya, que la diferencia de un 125% en resolución vaya a ser la tónica habitual o no, pues no lo sé. Yo creo que el motor del Call of Duty tiene algún requerimiento que no le va nada bien a la Xbox One y por eso se exageran las diferencias. Seguramente las próximas evoluciones del motor gráfico tengan en cuenta las fortalezas de Xbox One y vayan mejor en ella.

Un caso más normal puede ser el del Battlefield, que lleva un 50% más de píxeles amén de algunos efectos que no están presentes en Xbox One. Esa es una diferencia más esperable.

Cómo va a evolucionar esta diferencia no lo sabemos, pues ambas consolas tienen sitio para mejorar. La XBO al mejorar las herramientas y el uso de la ESRAM y la PS4 cuando usen GPGPU. Pero es de esperar que PS4 siempre vaya unos pasos por delante. Su GPU es superior en todo.

Lo de que Ryse y Forza se ven mejor que COD pues es una opinión personal, igual es que tienen mejores diseños, aprovechan mejor la consola o usan trucos de optimización que no usa call of duty.

Por ejemplo el Forza no lleva nada de AA, y la iluminación y las sombras son precocinadas, no se calculan en tiempo real. Todo eso son cargas que le quitas a la GPU y te permiten apurar más otros aspectos como resolución y refresco.

Luego el Ryse es muy bonito, pero el refresco es la mitad que el call of duty. Si hubiese que moverlo a 60 frames igual la xbox no podía con él ni a 720p.

Vamos, que no es tan fácil juzgar los requerimientos de potencia por el aspecto de los juegos. Igual un juego menos bonito está usando técnicas muy exigentes de iluminación o lo que sea, y por eso va a menos resolución. Los programadores no son tontos, hacen lo mejor que pueden.
Yo lo que he entendido es que más qué que las consolas den problemas por ser difíciles de programar etc, ( como pasaba la anterior gen) es que son los SO especialmente en One las que son un grano en el culo chupando recursos y haciendo que redistribuirlos sea poco menos que un infierno xD Vamos que el SO de One chupa que da gusto, súmale los miserables 32 megas de esram y que ya de por sí la GPu está por debajo de la de ps4 y ahí tienes BF4 y COD a 720p y las razones.

Tanto alardar MS de SO de One, de que ellos han creado directX blah blah blah, para equipar a su consola que ya de por si va justa con un SO que es un tragón.

Ahora entiendo por que salió la noticia de que en futuras actualizaciones iban a liberar parte de los recursos que se come el SO, me da que son bastantes más de los que en principio parecían.

Desde luego ingenieros muy preparados y todo lo que tu quieras pero un SO tiene que ser ligero y necesitar pocos recursos, mucho vanagloriarse de que su SO es super avanzado, ¿pero a qué precio?

La mejor descripción de la gente que ha estado detrás del desarrollo de One es esta.












Imagen
Con todas las tonterías de ventanas, skype etc etc ya puedes pulir un SO que seguirá consumiendo lo suyo.

Fin es que no hay más que si un partido de futbol mientras juegas, que si navegando con kinect mientras estas en la sala de espera del COD etc etc

Al final tendrán que optimizar esas acciones que para mi son secundarias en una consola o tendrán que cortar por lo sano y esperaros que no desaparezcan alguna de estas chorradas para poder dar paso a la utilización de más recursos.
Cyborg_Ninja escribió:A mi me pareceria mas logica una diferencia de por ejemplo 900p a 1080p, a resumidas cuentas vamos. A mi no me parece comprensible lo de COD, sinceramente.


¿Y esa "logica" de donde la deduces? No tenemos aun datos concretos de las arquitecturas, e incluso teniendolos es complicado saber las diferencias a efectos practicos...

No se por que algunos pensaban, y no lo digo en concreto por ti, que porque ps3 y 360 estuvieron a un nivel tecnico similar eso se iba a volver a repetir, como si hubieran acordado en secreto tener un hardware similar y asi contener el gasto

Pues no, parece claro que ese acuerdo no ha existido...
Me da a mi que en futuras actualizaciones del SDK permitirán a los desarrolladores desactivar ciertas funciones o las que les convenga, con tal de incrementar los recursos disponibles.

Por que es que es eso, puede pausar un juego ir a skype abrir la tele, navegar etc mientras el juego está "en marcha" eso chupa ram ciclos de la CPU, Gpu etc, todo eso tiene un coste, más adelante me da que el desarrollador elegirá si activarlas o no y aprovechar todo esos recursos, en mi opinión, malgastados en mierdas.

Si tenían desde el principio pensado saturar al sistema con tantísima morralla podían haber equipado a la máquina con más chicha, que tiene que durar, segun ellos 10 años, no soy desarrollador ni programador, pero coño me ha llevado medio segundo llegar a esa conclusión...
Lo de que Ryse y Forza se ven mejor que COD pues es una opinión personal, igual es que tienen mejores diseños


Lo siento, pero no. Eso es como decir que es una opinion personal que Uncharted 3 se vea mejor que el Black Ops.

Luego el Ryse es muy bonito, pero el refresco es la mitad que el call of duty. Si hubiese que moverlo a 60 frames igual la xbox no podía con él ni a 720p.


No. Si el juego esta bien optimizado, al bajar de la resolucion nativa del Ryse (1600x900) a 720 (1280x720) podrias ganar facilmente mas de 20 fps. Es en PC con algunos juegos optimizados con el culo y sueles ganar ese rendimiento, ni te cuento en consolas.

Y no, Ryse no es solo bonito, es un juego que utiliza practicamente toda la tecnologia que aplica Crysis 3 en PC, con algunas cosas peores (resolucion, AA y texturas diria yo) y dandose el lujo de superar a Crysis 3 en algunos aspectos como la carga poligonal de los modelados y los Shaders, y lo dice alguien que se ha pasado un par de veces el Crysis 3 en muy alto a mas de 40 fps.

Si lo comparamos a COD, la diferencia de lo visto es bastante grande. Ya sea la iluminacion, carga poligonal, shaders, texturas... en cualquier aspecto que mires Ryse esta varios escalones por encima de COD. Y corriendo a una resolucion mucho mas alta y dandose el lujo de meter efectos pesados que en Ghost no he visto (Bokeh DOF por ejemplo). La comparacion es mas logica con SF que con un COD desde luego, y aun asi, salvo en resolucion, creo que Ryse saldria ganando.
Natsu escribió:Me da a mi que en futuras actualizaciones del SDK permitirán a los desarrolladores desactivar ciertas funciones o las que les convenga, con tal de incrementar los recursos disponibles.

Por que es que es eso, puede pausar un juego ir a skype abrir la tele, navegar etc mientras el juego está "en marcha" eso chupa ram ciclos de la CPU, Gpu etc, todo eso tiene un coste, más adelante me da que el desarrollador elegirá si activarlas o no y aprovechar todo esos recursos, en mi opinión, malgastados en mierdas.

Si tenían desde el principio pensado saturar al sistema con tantísima morralla podían haber equipado a la máquina con más chicha, que tiene que durar, segun ellos 10 años, no soy desarrollador ni programador, pero coño me ha llevado medio segundo llegar a esa conclusión...

Hola,

Aparte de liberar los recursos del SO, y este 10% que ya buscan liberar?:
http://www.3djuegos.com/noticia/137320/ ... ultitarea/

Que a mi me crea mas preguntas:
- Si se libera, y el desarrolador decide usarlo, ese juego podrá usar kinect?
- 10% es suficiente para llegar a 1080p/60fps?

Es que al final parece (y digo parece, ahora, mañana ya no lo sé), que muchas cosas tiene que hacer a la vez, y a todas no llega, bueno, llega, recortando un poco de calidad gráfica.
Yo prefiero que no haga tantas cosas, y que los juegos expriman todo el potencial de la consola, la verdad.

Saludos.
Que a mi me crea mas preguntas:
- Si se libera, y el desarrolador decide usarlo, ese juego podrá usar kinect?
- 10% es suficiente para llegar a 1080p/60fps?


Lo primero en teoria no.

Lo segundo, pero es que haber... llegar a 1080p y 60 fps ya puede. Incluso WiiU XD .

Todo depende de la carga grafica que lleve. Obviamente, PS4 iria mas suelta con algo que en One vaya mas justa, pero XBO llega a 1080p y 60 fps, Forza 5 es la prueba de ello, de hecho creo que es el unico AAA next-gen con esas caracteristicas y el apartado grafico es muy bueno.

Un 10% no es mucho rendimiento mas, pero obviamente acortaria distancia con PS4 si es que PS4 no usa la GPU para otra cosa.
29604 respuestas