[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Johny27 escribió:
FightNightSnake escribió:The PS4 Has 16 Modules of 512MB GDDR5 Memory Making Up 8GB RAM

http://gamingbolt.com/the-ps4-has-16-modules-of-512mb-gddr5-memory-making-up-8gb-ram

Para los que saben de esto: Esto es bueno o malo? [tomaaa]

Según dice es bueno xq si falla una sigues teniendo 7.5GB. Afecta a la hora de desarrollar?

No es ni bueno ni malo. Es una simple configuración de memoria.


Tengo entendido que es mas eficiente tener pocos modulos de mas capacidad que muchos de poca.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:Es que no es normal, ésto es un hilo de debate, no de promoción de consolas. Ya cansa tanto bombardeo, y cansa más que se lo permitan.


Pues fijate. Ayer estaba bien poner que segun un redactor de vandal eran cinematicas in engine pregrabadas y ahora no puedo poner que segun crytek son realtime?
Si no me equivoco, PS4 tiene esa configuración de módulos de memoria porque en el momento de empezar la producción, no había módulos GDDR5 más grandes.
eloskuro escribió:Todas las cutescenes de Ryse van en realtime
http://gamingbolt.com/crytek-details-ryse-graphics-full-real-time-lighting-advanced-level-of-details-praises-xbox-one

Ryse already looks spectacular and the in game cinematics are developed in real time so there is no need for special models for them. These in-game cinematics where shot in a motion capture studio by Imaginarium during the course of four weeks. They hired the services of an animation director and a professional stunt movie man in their state of the art performance capture studio. Yerli also revealed that Ryse is doing in real time what three years ago would take an CGI movie hours to render a frame.


Esa noticia esta descontextualizada es del 29th, Sep. 2013 y se refieren a ese vídeo en concreto del cual el source ya no funciona.

Hoy en día a 7 de NOV han mostrado cutscenes que evidentemente no son realtime.

Un Saludo.
Scatsy escribió:Tengo entendido que es mas eficiente tener pocos modulos de mas capacidad que muchos de poca.

A nivel de diseño sí, pero a la hora de renderizar tampoco es que se note en especial. Mayor granularidad con lo que ello implica, pero poco más.

eloskuro escribió:
Johny27 escribió:Es que no es normal, ésto es un hilo de debate, no de promoción de consolas. Ya cansa tanto bombardeo, y cansa más que se lo permitan.


Pues fijate. Ayer estaba bien poner que segun un redactor de vandal eran cinematicas in engine pregrabadas y ahora no puedo poner que segun crytek son realtime?

Poner noticias puntuales vale, poner constantemente gifs de los dos mismos juegos cansa, y lo haces muchas veces al día. ¿Estás planeando que te regalen el KI como superfan de xbox juan?, ¿o directamente te pagan para hacer la publicidad que haces?.
joder, como se aburre la peña [qmparto]
Cyborg_Ninja escribió:
La verdad es que en consolas prácticamente en ningún caso los efectos gráficos se ejecutan a la resolución nativa, eso únicamente pasa en un PC cuando lo ejecutamos en ULTRA.


No, creo que no. Yo he visto juegos con particulas a una resolucion bajisima en juegos de PC en Ultra. supongo que dependera del juego y si deciden (o no) poner particulas a alta resolucion u otros efectos.

Y te lo estoy diciendo de buenas maneras y sin afirmar nada, lo digo para evitar tirarse al cuello...


Lo se y tienes toda la razón no todos los juegos en Ultra ejecutan todos los efectos a resolución nativa, pero es que yo tampoco he dicho eso.

Incluso hay algunos que sólo es posible con MODS o tocando CFGS, por ejemplo el crysis en su momento.

Además el ejemplo que pones de las partículas, en concreto, si estas están hechas con un midmap no tendrían resolución variable, por lo que directamente irán a la resolución que estén dibujadas independientemente de la nativa del juego, lo mismo ocurriría con el HUD y otros elementos dibujados en pantalla.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
La verdad es que en consolas prácticamente en ningún caso los efectos gráficos se ejecutan a la resolución nativa, eso únicamente pasa en un PC cuando lo ejecutamos en ULTRA.


No, creo que no. Yo he visto juegos con particulas a una resolucion bajisima en juegos de PC en Ultra. supongo que dependera del juego y si deciden (o no) poner particulas a alta resolucion u otros efectos.

Y te lo estoy diciendo de buenas maneras y sin afirmar nada, lo digo para evitar tirarse al cuello...


Lo se y tienes toda la razón no todos los juegos en Ultra ejecutan todos los efectos a resolución nativa pero es que yo tampoco he dicho eso.

Incluso hay algunos que sólo es posible con MODS o tocando CFGS, por ejemplo el crysis en su momento.

Un Saludo.


No no, si no digo que hayas dicho eso, simplemente complemento tu post diciendo que realmente la mayoria de juegos en PC, en Ultra o no, suelen tener los efectos mejorados respecto a la consolas pero raramente suelen ser en alta resolucion.


PD: Sobre Ryse esa noticia es algo mas antigua, aunque por otro lado ojo que Vandal ha motivo meter la pata.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
naxeras escribió:
eloskuro escribió:Todas las cutescenes de Ryse van en realtime
http://gamingbolt.com/crytek-details-ryse-graphics-full-real-time-lighting-advanced-level-of-details-praises-xbox-one

Ryse already looks spectacular and the in game cinematics are developed in real time so there is no need for special models for them. These in-game cinematics where shot in a motion capture studio by Imaginarium during the course of four weeks. They hired the services of an animation director and a professional stunt movie man in their state of the art performance capture studio. Yerli also revealed that Ryse is doing in real time what three years ago would take an CGI movie hours to render a frame.


Esa noticia esta descontextualizada es del 29th, Sep. 2013 y se refieren a ese vídeo en concreto del cual el source ya no funciona.

Hoy en día a 7 de NOV han mostrado cutscenes que evidentemente no son realtime.

Un Saludo.

No creo que hayan hecho cutescenes diferentes en 1 mes. Si tienes razón pondre por aqui la noticia en honor a la verdad y johny27. Que le gustan mis noticias y gifs. Segun parece usan su propia herramienta cinebox http://mycryengine.com/?conid=59
Cyborg_Ninja escribió:PD: Sobre Ryse esa noticia es algo mas antigua, aunque por otro lado ojo que Vandal ha motivo meter la pata.


Me lo dices o me lo cuentas? Los de Vandal son un hatajo de incompetentes que hace que me pregunte como coño siguen dedicándose a esto.
reberes escribió:lol...

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Mucho cachondeo últimamente entre Epic y Sony, ¿no?
Cyborg_Ninja escribió:No no, si no digo que hayas dicho eso, simplemente complemento tu post diciendo que realmente la mayoria de juegos en PC, en Ultra o no, suelen tener los efectos mejorados respecto a la consolas pero raramente suelen ser en alta resolucion.


Entonces perfecto complementar esta muy bien.

Bueno, en concreto ahora mismo hay muchísimos juegos en PC que en ultra todos los efectos van a nativa mientras que en consolas no hay ninguno, es lo que suele pasar a final de generación y es normal.

También es verdad que la palabra "efecto" es muy amplia.

Todo engine puede mover todos los efectos a su resolución nativa, lo único que hace falta evidentemente es potencia, luego lo puede habilitar en un selector o puedes dejar un texto plano en CFG para configurarlo, pero vamos que no hay ninguna limitación a al respecto de mover un efecto de resolución variable a la resolución cualquiera y lo mismo para la geometría.

Hay efectos en crysis 3 de PC que van a más resolución que a la nativa que tengas el juego por razones de precisión.

Ese tipo de cosas en consolas no se suele ver.

eloskuro escribió:No creo que hayan hecho cutescenes diferentes en 1 mes. Si tienes razón pondre por aqui la noticia en honor a la verdad y johny27. Que le gustan mis noticias y gifs. Segun parece usan su propia herramienta cinebox http://mycryengine.com/?conid=59


Pues claro que no, pero es que están diciendo que todas las cutscenes de ese vídeo que mostraron eran realtime que seguramente sea verdad, pero hoy en día se han mostrado cutscenes que no lo son.

Un Saludo.
reberes escribió:lol...

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JUAS

como trolean
Adam Boyes no es el que lleva el tema del PR con los indies?
o también lleva a las thirds? :-?
josemayuste escribió:Adam Boyes no es el que lleva el tema del PR con los indies?
o también lleva a las thirds? :-?


Adam Boyes lleva hasta los cafés XD
alstrike escribió:
josemayuste escribió:Adam Boyes no es el que lleva el tema del PR con los indies?
o también lleva a las thirds? :-?


Adam Boyes lleva hasta los cafés XD


Pero los cafés no son relevantes :-|

vale , Google me ha respondio la duda
juan19 escribió:Imagen


Es muy ps3 Slim, pinta bien en cuanto a calor y disipación. (ps4 digo)
a simple vista parece que en sony los ingenieros se han currado una consola "potentilla" pequeña y ademas se le puede cambiar el HDD.
.................................
Fuente de alimentacion
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Placa Madre PS4.
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juan19 escribió:Imagen


Joder es hasta bonita la PS4 XD
juan19 escribió:Imagen

El sistema de disipacion de ONE es sobresaliente. Ventilador orientado con disposicion de extraer justo debajo de la rejilla de ventilacion mas grande que tiene la consola. En PS4, introduciendo aire (y sigo sin saber aun de donde toma el aire fresco, ya que arriba de donde va ubicado el ventilador esta la tapa superior de la maquina), atravesando practicamente la totalidad de la maquina para sacar el aire caliente por las toberas traseras. Si a esto le sumamos que la fuente de alimentacion, aparatito que despues de un rato de uso coge unas temperaturas nada desdeñables, esta en el interior de la consola, ufff.
ps4 utiliza un ventilador como el que utilizan las GPUs.

sony siempre a fabricado sus consolas con fuentes internas y siempre se han mantenido en una tasa de fallos dentro de los normal.

ya me diras de que sirve poner una fuente externa , si despues la consola esta mal diseñada.

yo no soy ingeniero ni aspiro a serlo [+risas] pero a simple vista , parece que en sony se han currado bastante mas el diseño interno de la consola.
RheinFire escribió:
juan19 escribió:
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El sistema de disipacion de ONE es sobresaliente. Ventilador orientado con disposicion de extraer justo debajo de la rejilla de ventilacion mas grande que tiene la consola. En PS4, introduciendo aire (y sigo sin saber aun de donde toma el aire fresco, ya que arriba de donde va ubicado el ventilador esta la tapa superior de la maquina), atravesando practicamente la totalidad de la maquina para sacar el aire caliente por las toberas traseras. Si a esto le sumamos que la fuente de alimentacion, aparatito que despues de un rato de uso coge unas temperaturas nada desdeñables, esta en el interior de la consola, ufff.


No sabes el calor que generan una y otra.

A lo mejor el sistema de disipación es el adecuado acorde al calor que desprenden cada una.
RheinFire escribió:El sistema de disipacion de ONE es sobresaliente. Ventilador orientado con disposicion de extraer justo debajo de la rejilla de ventilacion mas grande que tiene la consola. En PS4, introduciendo aire (y sigo sin saber aun de donde toma el aire fresco, ya que arriba de donde va ubicado el ventilador esta la tapa superior de la maquina), atravesando practicamente la totalidad de la maquina para sacar el aire caliente por las toberas traseras. Si a esto le sumamos que la fuente de alimentacion, aparatito que despues de un rato de uso coge unas temperaturas nada desdeñables, esta en el interior de la consola, ufff.


El sistema de refrigeración de PS4 es muy similar al de la PS3 Slim, que funciona perfectamente.
Es más, la consola no solo tiene rendijas de ventilación detrás de todo, también las tiene por toda la consola.
Eso unido a que la tecnología que usan las consolas nuevas debería producir menos calor, en temas de refrigeración ambas deberían ir sobradas.
el diseño interno de ps4 , es casi un calco al de ps3 slim.
No lo tengo claro, ¿la PS3 Slim tiene un disipador tan grande? Y sobre todo, lo que comento a continuación.
Cuidado con esa foto de comparación, que la PS4 está dada la vuelta. Extrañamente el procesador principal y su disipador están por la cara de abajo de la placa base. El disipador, por decirlo de alguna manera, estaría colgando.
Aunque no lo parezca, creo que también tiene rejillas en su parte frontal, de ahí es donde cogería el aire para soplarlo hacia el disipador.
RheinFire escribió:
juan19 escribió:Imagen

El sistema de disipacion de ONE es sobresaliente. Ventilador orientado con disposicion de extraer justo debajo de la rejilla de ventilacion mas grande que tiene la consola. En PS4, introduciendo aire (y sigo sin saber aun de donde toma el aire fresco, ya que arriba de donde va ubicado el ventilador esta la tapa superior de la maquina), atravesando practicamente la totalidad de la maquina para sacar el aire caliente por las toberas traseras. Si a esto le sumamos que la fuente de alimentacion, aparatito que despues de un rato de uso coge unas temperaturas nada desdeñables, esta en el interior de la consola, ufff.

Que se lo digan a las 360 con fuente externa y anillo de la muerte xdd
Ya puestos, PS3 y su lucecita amarilla que indicaba error por sobrecalentamiento no se quedo corta tampoco, pero eso no es preciso mencionarlo, verdad??
colets escribió:No lo tengo claro, ¿la PS3 Slim tiene un disipador tan grande? Y sobre todo, lo que comento a continuación.
Cuidado con esa foto de comparación, que la PS4 está dada la vuelta. Extrañamente el procesador principal y su disipador están por la cara de abajo de la placa base. El disipador, por decirlo de alguna manera, estaría colgando.
Aunque no lo parezca, creo que también tiene rejillas en su parte frontal, de ahí es donde cogería el aire para soplarlo hacia el disipador.


Mejor así , a que la placa madre soporte el peso de los disipadores , a la mínima dilatación de placa...
así salían las 360 , petaban que daba gusto oye
colets escribió:No lo tengo claro, ¿la PS3 Slim tiene un disipador tan grande? Y sobre todo, lo que comento a continuación.
Cuidado con esa foto de comparación, que la PS4 está dada la vuelta. Extrañamente el procesador principal y su disipador están por la cara de abajo de la placa base. El disipador, por decirlo de alguna manera, estaría colgando.
Aunque no lo parezca, creo que también tiene rejillas en su parte frontal, de ahí es donde cogería el aire para soplarlo hacia el disipador.


pues ahi , ahi andaran...


Imagen
RheinFire escribió:Ya puestos, PS3 y su lucecita amarilla que indicaba error por sobrecalentamiento no se quedo corta tampoco, pero eso no es preciso mencionarlo, verdad??


Hombre, pues casi 1 de cada 4 360 frente a 1 de cada 10 PS3, creo que la diferencia es notable
RheinFire escribió:Ya puestos, PS3 y su lucecita amarilla que indicaba error por sobrecalentamiento no se quedo corta tampoco, pero eso no es preciso mencionarlo, verdad??

Y no era precisamente por la fuente interna... pero lo que venia a decir es que lo que importa es que este bien diseñada, hay estan las slim fuente interna y la mayoria sin problemas, alguna falla? Si. Como todo.
No veo sobresaliente el sistema de disipación de ONE; con la pedazo de carcasa que tiene ya se lo pueden permitir. [+risas]
RheinFire escribió:Ya puestos, PS3 y su lucecita amarilla que indicaba error por sobrecalentamiento no se quedo corta tampoco, pero eso no es preciso mencionarlo, verdad??

http://www.vidaextra.com/hardware/xbox- ... -roza-el-7
Ratio de fallos

Xbox 360: 54%
PS3: 10%
Wii: 7%

la noticia el del 2009(no he encontrado una mas actualizada) pero creo que sirve para hacerse una idea :-|
juan19 escribió:
colets escribió:No lo tengo claro, ¿la PS3 Slim tiene un disipador tan grande? Y sobre todo, lo que comento a continuación.
Cuidado con esa foto de comparación, que la PS4 está dada la vuelta. Extrañamente el procesador principal y su disipador están por la cara de abajo de la placa base. El disipador, por decirlo de alguna manera, estaría colgando.
Aunque no lo parezca, creo que también tiene rejillas en su parte frontal, de ahí es donde cogería el aire para soplarlo hacia el disipador.


pues ahi , ahi andaran...


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Pues sí, ahí andarán, gracias juan19.
colets escribió:No lo tengo claro, ¿la PS3 Slim tiene un disipador tan grande? Y sobre todo, lo que comento a continuación.
Cuidado con esa foto de comparación, que la PS4 está dada la vuelta. Extrañamente el procesador principal y su disipador están por la cara de abajo de la placa base. El disipador, por decirlo de alguna manera, estaría colgando.
Aunque no lo parezca, creo que también tiene rejillas en su parte frontal, de ahí es donde cogería el aire para soplarlo hacia el disipador.


El de la PS3 Slim creo que también es bastante grandecito, para verlo bien se tendría que poner al lado pero bueno
Te iba a poner la misma foto que ha puesto Juan XD

Dejaos de piques que más vale olvidar los inicios de current gen de ambas.
nono343 escribió:
RheinFire escribió:Ya puestos, PS3 y su lucecita amarilla que indicaba error por sobrecalentamiento no se quedo corta tampoco, pero eso no es preciso mencionarlo, verdad??

http://www.vidaextra.com/hardware/xbox- ... -roza-el-7
Ratio de fallos

Xbox 360: 54%
PS3: 10%
Wii: 7%

la noticia el del 2009(no he encontrado una mas actualizada) pero creo que sirve para hacerse una idea :-|

De ese ratio biene el excelente sat de ms, despues de la amenaza de la u.e... pero ese es otro tema.
Este gif mola (pillado de Nucelargen):

Imagen
Si por mi perfecto. El trabajo de los ingenieros es ver como se las arreglan para sacar el aire caliente que ten por seguro se va a acumular en el interior de la maquina, y a simple vista, en ONE parece que lo saque directamente a traves de la enorme rejilla superior, mientras que en PS4 necesita que lo conduzcan fuera a traves del pasillo que comunica el ventilador con las salidas traseras, aparte que por lo que se ha visto del diseño final, si toma aire por las pequeñas rendijas delanteras es como pretender respirar a traves de una pajita, pero que ellos sabran si es suficiente o no. Como decis algunos, igual no se calienta tanto como para darle mas.
gynion escribió:Este gif mola (pillado de Nucelargen):

Imagen


Ya estaba echando en falta el gif de Ryse de la tarde [poraki]
RheinFire escribió:Ya puestos, PS3 y su lucecita amarilla que indicaba error por sobrecalentamiento no se quedo corta tampoco, pero eso no es preciso mencionarlo, verdad??

La tasa de fallos de una y otra es incomparable.
cobijcs escribió:
gynion escribió:Este gif mola (pillado de Nucelargen):

Imagen


Ya estaba echando en falta el gif de Ryse de la tarde [poraki]


Jostias, de qué es la armadura? de kevlar? Bueno, vale, el personaje está hecho un toro.

Lo siento, tenía que ponerlo, es que tengo una espinita clavada con las armaduras de Ryse.
El agua esta muy conseguida.

Que un tio con una armadura consiga flotar no tanto jajaja XD
colets escribió:
cobijcs escribió:
gynion escribió:Este gif mola (pillado de Nucelargen):

Imagen


Ya estaba echando en falta el gif de Ryse de la tarde [poraki]


Jostias, de qué es la armadura? de kevlar? Bueno, vale, el personaje está hecho un toro.

Lo siento, tenía que ponerlo, es que tengo una espinita clavada con las armaduras de Ryse.


Pues mira que se me ha pasado por la cabeza después de ponerlo, pero luego he pensado "bah, seguramente en aquella época eran más machotes". [+risas]
RheinFire escribió:Si por mi perfecto. El trabajo de los ingenieros es ver como se las arreglan para sacar el aire caliente que ten por seguro se va a acumular en el interior de la maquina, y a simple vista, en ONE parece que lo saque directamente a traves de la enorme rejilla superior, mientras que en PS4 necesita que lo conduzcan fuera a traves del pasillo que comunica el ventilador con las salidas traseras, aparte que por lo que se ha visto del diseño final, si toma aire por las pequeñas rendijas delanteras es como pretender respirar a traves de una pajita, pero que ellos sabran si es suficiente o no. Como decis algunos, igual no se calienta tanto como para darle mas.


Como te han dicho el sistema es el mismo que el de una gráfica tocha con su "encapsulado". Pero vamos es como la slim y la super slim.

De hecho se parece más al de esta última (el ventilador casi parece el mismo XD

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Y si, la placa está dada la vuelta, la ventilación de la ps3 phat también estaba por debajo, el mega ventilador estaba en la parte inferior de la consola.
Como no va a flotar Marius? es ofensivo, si hace falta llega a la orilla nadando con sus cojones!


Ahora en serio, estaria bien saber que cutscenes son real-time y cuales son pregrabadas, porque la del agua me juego el dedo meñique a que es pregrabada. Una cosa es que conserven una calidad similar ingame, que lo hacen, esto por ejemplo es ingame (quiero decir mismo modelo, mismo texturizado, etc).

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Pero ese agua... esa fluidez... lo anterior que vi nada impensable real-time, pero eso en concreto me da que es pregrabado. En los videos pregrabados lo que se suele hacer es meter cosas de este tipo sobrecargadas y obviamente muy fluidas, real-time suele petardear un poco.

Dicho sea de paso Vandal dijo esto.

Solo hay un detalle del apartado técnico que no nos ha gustado y resulta un tanto decepcionante, y es que las abundantes escenas cinematográficas que narran la historia, a pesar de estar hechas aparentemente con el motor del juego, son vídeos pregrabados. En los que además se aprecia un poco de borrosidad debido a la compresión utilizada, cuando el juego en tiempo real se ve más nítido y limpio, y nos hubiera gustado que absolutamente todo se moviera en tiempo real, ya que esto resta méritos al apartado gráfico.


Vamos creo que las cutscene estaran algo dopadas en algunos efectos de particulas etc, esta parte del agua etc.
joooooder como ha bajado la calidad del modelado de la cara de marius en ese giff :O :O :O
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