[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Bidule escribió:
Forzimbras escribió:Por eso como ese contrato es voluntario, si a uno no le interesa, basta con no aceptarlo y a otra cosa mariposa. El problema es que muchos no saben que desde que le das a "aceptar", estás vinculado al contrato (y esto lo advierten incluso antes de señalar la aceptación o rechazo).


Pero si no aceptas el contrato no puedes hacer uso del producto comprado, lo saben, lo sabemos todos.

En fin yo aconsejo a todos los futuros compradores de XBone leerse los contratos que os vayan saliendo en pantalla, mas que nada para estar informados. El caso es que no sé quien quiere encontrar una XBone antes de hora, no podrá conectarla y por ende, no podrá jugar a nada.

Lo del control a distancia por medio de comandos de voz me tiene muy intrigado.. ¿backdoor o para soluciones SAT?

ya ya, pero y el placer de ya tener la consola en casa que? jajaja
oscar_fv escribió:ya ya, pero y el placer de ya tener la consola en casa que? jajaja


Eso es lo más importante de todo XD
Forzimbras escribió:
Bidule escribió:
Forzimbras escribió:Por eso como ese contrato es voluntario, si a uno no le interesa, basta con no aceptarlo y a otra cosa mariposa. El problema es que muchos no saben que desde que le das a "aceptar", estás vinculado al contrato (y esto lo advierten incluso antes de señalar la aceptación o rechazo).


Pero si no lo aceptas no puedes hacer uso del producto comprado, lo saben, lo sabemos todos


Lógico, por algo su nombre es (según el producto) "Términos/condiciones de uso".

A mi también me gustaría poder usar un coche sin tener que parar a pagarle al gasolinero por usar gasolina [carcajad]


Entiendo tu lógica pero la mía es mas lógica. ¿Por qué no me muestran el contrato de la consola *ANTES* de comprarla?

Porque en un coche sé que si no pongo gasolina, no irá. En ese contrato si estoy en desacuerdo con alguna de esas cláusulas abusivas.. ¿puedo devolverla a la tienda?
Forzimbras escribió:
oscar_fv escribió:ya ya, pero y el placer de ya tener la consola en casa que? jajaja


Eso es lo más importante de todo XD

puedes verla, acariciarla, lamerla y todo lo que tu quieras jajaaj eso si, sin subir nada a youtube jajaja
A cosas como esta me refiero en cuanto al baneo de consolas

@Yosp: Sony won't ban you for connecting before launch


https://twitter.com/TheBitBlock/status/398961354838523904
IridiumArkangel escribió:
Nosolosurf escribió:Me acuerdo lo que se puteo a Nintendo y a los que compramos la consola al tener que actualizarla nada mas comprarla, y resulta que las otras 2 se apuntaron al carro...por desgracia es algo que veremos a menudo. Me pregunto que pasara con la peña que todavia hay, que ko tenga internet , o que su conexion sea bajisima.


Pues que el puteo ahora es para todas, porque menudo comienzo! [+risas] Pero bueno, aún asi, 5 Gb en la primera actualizaciónn de Wii U es una puñetera exageración... :O

Maaaadre de Dios, 17 segundos para que cargue el Dash? WTF!? Pero no iba a ser instantáneo!!?? :O

Bidule escribió:Tios, ¿en serio os parece bien que lo hayan baneado de por vida por comentar esas cosas? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



De por vida nop, hasta el día de lanzamiento si que lo veo normal, ya sea Ms,Sony o Nintendo a quien le suceda un hecho asi. De todos modos, si Youtube le mandó avisos y el tio se los pasó por el forro y siguió con el tema, tambien es buscarla por la mano [+risas]


Alaaa de 5 gigas, eso fue un bulo, la actualizacion no llegaba al giga.
Y respecto a si podias jugar, creo que si , lo que metia la actualizacion era la plaza Mii y algunas aplicaciones y funciones de Miiverse , pero podias pasar de actualizar y jugar tranquilamente.
josemayuste escribió:A cosas como esta me refiero en cuanto al baneo de consolas

@Yosp: Sony won't ban you for connecting before launch


https://twitter.com/TheBitBlock/status/398961354838523904


Lógico y normal.
Bidule escribió:
Entiendo tu lógica pero la mía es mas lógica. ¿Por qué no me muestran el contrato de la consola *ANTES* de comprarla?

Porque en un coche sé que si no pongo gasolina, no irá. En ese contrato si estoy en desacuerdo con alguna de esas cláusulas abusivas.. ¿puedo devolverla a la tienda?


De más lógica nada,

A) Porque el contrato de compra es uno, y se formaliza con el establecimiento que te lo vende. Ahí las condiciones contractuales son única y exclusivamente sobre el negocio jurídico de la compraventa que haces en el momento en que la pagas y te la llevas a tu casa.

B) Porque el contrato de uso del online ("Términos de uso para Xbox Live" se llaman) es otro, y se formaliza telemáticamente con Microsoft. Ahí las condiciones contractuales son única y exclusivamente sobre la prestación del servicio online que te proporciona Microsoft y los requisitos para usarlo. De ahí que si lo incumples, te impidan el acceso a ese servicio, pero no al uso de la consola.

He aquí la frecuente confusión que parece tener más lógica pero no lo es, porque se mezcla una cosa con la otra que poco tiene que ver [carcajad]
Nosolosurf escribió:Alaaa de 5 gigas, eso fue un bulo, la actualizacion no llegaba al giga.
Y respecto a si podias jugar, creo que si , lo que metia la actualizacion era la plaza Mii y algunas aplicaciones y funciones de Miiverse , pero podias pasar de actualizar y jugar tranquilamente.


Pues puse el link de 3Djuegos por eso mismo, allí hablaban de 5 Gb. Pues mira, mejor que mejor. Al final la única que obliga a conectar es la XOne, los restos del DRM salvaje que nos querian endiñar... [uzi]

mocolostrocolos escribió:
josemayuste escribió:A cosas como esta me refiero en cuanto al baneo de consolas

@Yosp: Sony won't ban you for connecting before launch


https://twitter.com/TheBitBlock/status/398961354838523904


Lógico y normal.


Y oportunista tambien! [jaja] (aún me acuerdo del video de Yoshida prestando un juego de Ps4 a otro despues de la deblacle de la filosofia DRM everywhere de Ms [qmparto] ). Muy bien por Sony por dejar el tema claro de todos modos, a ver si ahora los de Gamestop se portan y me entregan la Ps4 antes del 29!!! [burla2]

EDIT XD

http://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA
Mira que rápido contesta Yosp cuando le interesa. [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Siempre que veo la opcion de tener la consola antes de la fecha se me pasa la misma imagen por la cabeza.

Imagen

Sry, no puedo evitarlo.

Un saludo ppl [bye] .
MS ha hablado sobre lo del usuario baneado:

A user has apparently got his hands on an Xbox One and is tweeting information about the console which is actually due for release on November 22nd. Microsoft have since banned his console meaning he won’t be able to access several online features, something that the Xbox One is touting for sometime now.

However a Xbox Dev believes that the ban is necessary as it may lead to misinformation and PR disasters. He also stated that the Microsoft reserves the right to ban any Unreleased/Beta Consoles under their terms of service.

“He did buy a product, a product not released until the 22nd. The product was delivered in error, but that doesn’t change the fact it’s an unreleased product and most likely classified as a beta product. Microsoft reserves the right to suspend/ban that console under the TOS.

That being said, I was ambivalent about the leaks we saw today. Leaks are seldom good for the development team, even if they are positive. It represents thousands of hours of work that may or may not be in an unfinished state. All it takes is one instance of something that was mis-communicated or misconstrued, throw that through the internet media machine and you’ve got a disaster.

On the flip side, it was quite refreshing and encouraging to see everything we’ve done received so well. It was a little emotional for me when I saw numerous approving responses to Marc and Yusif’s demo yesterday morning. I think many of us on the team sometimes forget to take a step back and see the product work as a whole because when you work on the console, all you see are the features that still need work and the bugs that need fixing. At least this was the case for the past 6 months or so.”

Personally, I hope it’s only a temporary suspension until launch day.

He also explained that swiping gestures won’t be a part of the Xbox One.

“This is something I haven’t seen us show yet. There aren’t any swiping gestures for UI navigation like what was shown at the reveal.
You start with an open palm at about chest level for a hand to show up, waving is gone. To scroll left or right, you “grab” the virtual dashboard pane and form a fist. Then you can move your fist left and right. Very much like click and drag in maps. Selection is done by pressing. Hence the large metro square and rectangle designs. Makes pressing virtual buttons easier.”



http://gamingbolt.com/xbox-one-dev-microsoft-reserves-the-right-to-ban-unreleasedbeta-consoles-details-kinect-gestures
Forzimbras escribió:
Bidule escribió:
Entiendo tu lógica pero la mía es mas lógica. ¿Por qué no me muestran el contrato de la consola *ANTES* de comprarla?

Porque en un coche sé que si no pongo gasolina, no irá. En ese contrato si estoy en desacuerdo con alguna de esas cláusulas abusivas.. ¿puedo devolverla a la tienda?


De más lógica nada,

A) Porque el contrato de compra es uno, y se formaliza con el establecimiento que te lo vende. Ahí las condiciones contractuales son única y exclusivamente sobre el negocio jurídico de la compraventa que haces en el momento en que la pagas y te la llevas a tu casa.

B) Porque el contrato de uso del online ("Términos de uso para Xbox Live" se llaman) es otro, y se formaliza telemáticamente con Microsoft. Ahí las condiciones contractuales son única y exclusivamente sobre la prestación del servicio online que te proporciona Microsoft y los requisitos para usarlo. De ahí que si lo incumples, te impidan el acceso a ese servicio, pero no al uso de la consola.

He aquí la frecuente confusión que parece tener más lógica pero no lo es, porque se mezcla una cosa con la otra que poco tiene que ver [carcajad]


Coño! pues menos mal que no han seguido adelante con la política de lo digital
si no lo único seguro que se tiene con esta gente es una caja negra muy cara y un mando muy cómodo

todo empresa en este mundo funciona para ofertar un servicio , lo ilógico es ofertar algo , cobrarlo y luego si eso , te lo quito , pero los leuros ya son de la empresa

joder! si es lo que hacia Simeon en GTA V XD
te vendo el coche , te lo cobro , y te lo robo ! XD
Arlgrim escribió:Siempre que veo la opcion de tener la consola antes de la fecha se me pasa la misma imagen por la cabeza.

Imagen

Sry, no puedo evitarlo.

Un saludo ppl [bye] .

LOL
El problema es que los estadounidenses y sus miles de politicas de contenidos, de infraccion de contenidos, de demandas etc etc , es que se pasan un huevo.

Todavia recuerdo a Iwata amenazando con banear las 3DS que se detectaran con tarjetas .... Y al final quedo en nada. Que es preferible , 10 usuarios que suban videos de su consola recien adquirida antes de tiempo , haciendo de esta forma publicidad viral GRATUITA a MS , o tener ahora 10 usuarios cabreados por el baneo, y el resto de peña flipando por esto, tambien es publicidad gratuita , pero mala publicidad. ( el numero de gente me lo invento)
josemayuste escribió:
Coño! pues menos mal que no han seguido adelante con la política de lo digital
si no lo único seguro que se tiene con esta gente es una caja negra muy cara y un mando muy cómodo

todo empresa en este mundo funciona para ofertar un servicio , lo ilógico es ofertar algo , cobrarlo y luego si eso , te lo quito , pero los leuros ya son de la empresa

joder! si es lo que hacia Simeon en GTA V XD
te vendo el coche , te lo cobro , y te lo robo ! XD


Volvemos al inicio: el mero hecho de pagar algo no te da derecho a hacer cualquier uso de lo que pagas. Y te pongo el ejemplo del alquiler de un piso: porque tu pagues, no tienes derecho a hacer modificaciones en el piso o a no cuidarlo porque no quieras, al contrario: en las cláusulas de esos contratos se suele establecer el compromiso de asumir el deber de cuidado del inmueble arrendado y de pedir autorización al propietario para cualquier modificación que quieras hacer y que implique realización de "obra", y se dispone que si no se cumple cualquiera de las condiciones, el propietario se reserva el derecho de desahucio bajo ninguna otra condición, es decir, que por mucho que hayas pagado esa mensualidad, si tu no cumples las condiciones de uso, te vas a la calle y encima te quedas sin tu dinero, porque eres tú el que has incumplido.

Con los términos de uso de Xbox Live pasa exactamente igual: pagar tu cuota no te da derecho a hacer el uso que te de la gana de la consola y el servicio, y si incumples, te quedas sin él.

Así funciona el asunto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
De todos modos lo veo una jilipollez suprema esto de las fechas, y ganas de colapsar tiendas, transportistas y etc etc por hacer por sus cojones 33 las cosas como ellos quieren ,esto es como los crios ,tiene que ser cuando y como ellos quieran y el mundo se mueve y hay mas gente en el , que se vayan vendiendo en cuanto se pueda y luego si quieren hacerlo oficial el dia X de putisima madre hasta pueden hacer un evento o fiestecita , pero no esta el mundo como para pararlo por que sony o ms van a vender su consolita , esa es mi opinion.

Un saludo ppl [bye] .
Forzimbras escribió:
josemayuste escribió:
Coño! pues menos mal que no han seguido adelante con la política de lo digital
si no lo único seguro que se tiene con esta gente es una caja negra muy cara y un mando muy cómodo

todo empresa en este mundo funciona para ofertar un servicio , lo ilógico es ofertar algo , cobrarlo y luego si eso , te lo quito , pero los leuros ya son de la empresa

joder! si es lo que hacia Simeon en GTA V XD
te vendo el coche , te lo cobro , y te lo robo ! XD


Volvemos al inicio: el mero hecho de pagar algo no te da derecho a hacer cualquier uso de lo que pagas. Y te pongo el ejemplo del alquiler de un piso: porque tu pagues, no tienes derecho a hacer modificaciones en el piso o a no cuidarlo porque no quieras, al contrario: en las cláusulas de esos contratos se suele establecer el compromiso de asumir el deber de cuidado del inmueble arrendado y de pedir autorización al propietario para cualquier modificación que quieras hacer y que implique realización de "obra", y se dispone que si no se cumple cualquiera de las condiciones, el propietario se reserva el derecho de desahucio bajo ninguna otra condición, es decir, que por mucho que hayas pagado esa mensualidad, si tu no cumples las condiciones de uso, te vas a la calle y encima te quedas sin tu dinero, porque eres tú el que has incumplido.

Con los términos de uso de Xbox Live pasa exactamente igual: pagar tu cuota no te da derecho a hacer el uso que te de la gana de la consola y el servicio, y si incumples, te quedas sin él.

Así funciona el asunto.


Razon tienes , pero en terminos de marketing es el peor que se le puede hacer a algo a punto de salir al mercado, entre el rumor de las declaraciones ayer del nuevo presi y esto , MS va a tener que soltar mas pasta en publicidad que lo que tenia esperado gastar, fijo.
Pues defiendes políticas anti consumidor , que es lo principal y lo único que se criticó de One en un principio , y el motivo del giro de tuerca en su política

que hasta ellos mismos admitieron que fue un error

los 720p y la potencia , no hubieran hecho que la empresa se marcara un 180

@forzimbras , me pones como ejemplo un alquiler
párate a pensar , ¿ me quieres decir con tu ejemplo , que tu la One la alquilas?
¿no la compras?
Nosolosurf escribió: en terminos de marketing es el peor que se le puede hacer a algo a punto de salir al mercado,


Pero si de eso se han encargado ellos solitos en cargarse la imagen del producto desde el E3! [tomaaa] Peor que como lo llevan hecho hasta el momento...

P.D Que bueno el gif de William Dafoe! [plas]
Arlgrim escribió:De todos modos lo veo una jilipollez suprema esto de las fechas, y ganas de colapsar tiendas, transportistas y etc etc por hacer por sus cojones 33 las cosas como ellos quieren ,esto es como los crios ,tiene que ser cuando y como ellos quieran y el mundo se mueve y hay mas gente en el , que se vayan vendiendo en cuanto se pueda y luego si quieren hacerlo oficial el dia X de putisima madre hasta pueden hacer un evento o fiestecita , pero no esta el mundo como para pararlo por que sony o ms van a vender su consolita , esa es mi opinion.

Un saludo ppl [bye] .


Hombre Arlgrim, míralo desde la vertiente estrictamente económica: las empresas se supone que ya tendrán cubiertas las espaldas en ese sentido cada una a su manera para no tener colapsos. Y es más: si otros comercios venden destrangis y antes de tiempo, los que cumplen con los plazos son los perjudicados, irónico, ¿no? Por eso interesa que se respeten los plazos, porque así se juega justamente y sin hacer competencia desleal (que está penada por cierto). Mientras más gente se acumule el día de lanzamiento, más ganan todos.
Yoshida solo ha respondido a una pregunta que le han hecho, no ha salido a decirlo el porque si.

Sobre lo del baneo de Microsoft, yo lo veo otro error de comunicación o de no saber transmitir bien las cosas, la mala prensa se la hacen ellos mismos.
Con que hubieran puesto un aviso al intentar conectarse al live diciendo "Este servicio no estará disponible hasta el lanzamiento de la consola el 22 de noviembre de 2013" "La actualización necesaria para el funcionamiento del sistema Xbox One estará disponible 24 horas antes del lanzamiento", con esto se ahorrarían toda esta polémica.

Me parece mucho mejor hacer algo así, aunque todo el mundo tenga que esperar hasta el día 22 si o si, a que salga esa imagen de una consola baneada, y mucho menos siendo una consola comprada legalmente.
IridiumArkangel escribió:
Imagen


los 2 helghast dan la misma voltereta al mismo tiempo XD
Forzimbras escribió:B) Porque el contrato de uso del online ("Términos de uso para Xbox Live" se llaman) es otro, y se formaliza telemáticamente con Microsoft. Ahí las condiciones contractuales son única y exclusivamente sobre la prestación del servicio online que te proporciona Microsoft y los requisitos para usarlo. De ahí que si lo incumples, te impidan el acceso a ese servicio, pero no al uso de la consola.


Con la A puedo estar de acuerdo, pero con la B no, no desde un punto de vista usuario. Eso es como las restricciones anti-copia (DRM), no puedo entender que tenga que aceptar un contrato que me deja desplumado en cuanto a derechos sobre su uso se refiere. Y se habrían de poder devolver las consolas en caso de que no aceptes un contrato al encenderla. No digo al fabricante, sino a la tienda. Y que luego la tienda se las arregle con el fabricante.

Luego Forzimbras, en el preciso caso que nos ocupa [XBone] se nos pide que actualizamos telemetricamente como dices (online), por lo que tenemos que aceptar dicho contrato que ni siquiera viene con la consola para hacer uso de ella...

¿Como se come uno eso..?
xufeitor escribió:Yoshida solo ha respondido a una pregunta que le han hecho, no ha salido a decirlo el porque si.

Sobre lo del baneo de Microsoft, yo lo veo otro error de comunicación o de no saber transmitir bien las cosas, la mala prensa se la hacen ellos mismos.
Con que hubieran puesto un aviso al intentar conectarse al live diciendo "Este servicio no estará disponible hasta el lanzamiento de la consola el 22 de noviembre de 2013" "La actualización necesaria para el funcionamiento del sistema Xbox One estará disponible 24 horas antes del lanzamiento".

Me parece mucho mejor hacer algo así, aunque todo el mundo tenga que esperar hasta el día 22 si o si, a que salga esa imagen de una consola baneada, y mucho menos siendo una consola comprada legalmente.


De error de comunicación nada, lo pone bien claro aquí y cuando inicias el Live por primera vez:

http://www.xbox.com/es-ES/legal/livetou

Y concretamente en tres apartados clave:

1.4. ¿Cómo acepto este Contrato? Al utilizar o acceder a los Servicios, o al aceptar estos términos donde la opción se pone a su disposición en la interfaz de usuario, usted acepta regirse por este Contrato sin realizar modificaciones. Si no lo acepta, no podrá utilizar los Servicios.


1.6. ¿Puede Microsoft cambiar este Contrato después de haberlo aceptado? Sí. Le informaremos si tenemos la intención de cambiar este Contrato. Podemos cambiar los términos de este Contrato si: (i) es necesario debido a la legislación aplicable, que incluye, entre otros, un cambio a dicha legislación; (ii) es necesario debido a una asesoría y/o solicitud basada en la legislación aplicable; (iii) la relación de equivalencia entre servicio y pago carece de orden; (iv) es necesario desde un punto de vista técnico; (v) es necesario para garantizar la operación de los Servicios; o (vi) los términos se cambiarán para beneficio del usuario. Le informaremos del cambio previsto antes de realizarlo, ya sea a través de la interfaz de usuario, en un mensaje de correo electrónico o a través de otros medios razonables. El uso que haga de los Servicios después de la fecha en que el cambio entra en vigor constituirá su consentimiento de los términos modificados. Si no acepta los cambios, debe dejar de utilizar los Servicios y cancelar cualquier Servicio pagado siguiendo las instrucciones que se encuentran en la Sección 6.10. De otro modo, se le aplicarán los nuevos términos.


3.1. ¿Qué ocurre si no me rijo por este Contrato? Si infringe intencionalmente este Contrato, podemos tomar medidas contra usted, entre las que se incluyen (sin limitación) la eliminación de su contenido de los Servicios, la suspensión o cancelación de su acceso a los Servicios, la solicitud de abstenerse de determinadas actividades, el bloqueo de su consola o dispositivo para acceder a los Servicios y/o la derivación de dicha actividad a las autoridades correspondientes. En caso de que tomemos medidas en su contra debido a una infracción de este Contrato, podemos eliminar permanentemente (y usted puede perder permanentemente) parte o toda la información o el contenido asociado con su cuenta de Microsoft y/o podemos cancelar la totalidad de sus Servicios. Es posible que no se pueda recuperar el contenido eliminado.
IridiumArkangel escribió:http://farm4.staticflickr.com/3793/10752597656_375128f966_o.gif


Parece una planta de marihuana, estos holandeses.... [+risas]
juan19 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Imagen


los 2 helghast dan la misma voltereta al mismo tiempo XD


Es el "ballet de la muerte"! XD

P.D Mete en spoiler el gif del quote para no repetir tontamente.
la verdad que no habia pensado en eso que dice un usuario.

Bien yo no estoy de acuerdo con el TOS del live, esta bien, no puedo jugar Online, pero la consola no se puede usar si no se actualiza.

Es una jodienda, imaginense si dejaban la consola siempre online.
Forzimbras, a lo que me refiero es que es otra cagada por parte de microsoft, error de comunicación a la hora de transmitir un mensaje a sus usuarios, o como se quiera llamar.

Si hacen algo como lo que he puesto antes, se evitan toda esta mala prensa y se ahorran cualquier polémica que pueda haberse provocado por una consola vendida antes de tiempo.

Por mucho que en los términos y condiciones de uso este muy claro, el mensaje que llega al usuario es que microsoft ha baneado una consola a un usuario solo porque se la han vendido antes de tiempo.

Y después de todos estos meses me parece que tendrían que haber aprendido de sus errores. Pero día tras día vemos declaraciones desafortunadas por parte de gente relacionada con Microsoft o Xbox.
josemayuste escribió:Pues defiendes políticas anti consumidor , que es lo principal y lo único que se criticó de One en un principio , y el motivo del giro de tuerca en su política


Totalmente. No creo que las defienda pero las acepta y yo y creo que otras millones de personas no las aceptamos con gusto o directamente, no compraremos dicho producto.

Uff tios, a mi es que todo el tema de contratos con Microsoft me trae mala, pero mala espina.

josemayuste escribió:¿ me quieres decir con tu ejemplo , que tu la One la alquilas? ¿no la compras?


Pero si fuera un alquiler no estaríamos comentando nada. No es tuyo, hay un contrato y lo tienes que respetar sino, a la calle. Aquí no, yo compro una consola para jugar, no tengo el por qué aceptar contratos raros para empezar una partida, no la estoy alquilando.
AlbertX escribió:la verdad que no habia pensado en eso que dice un usuario.

Bien yo no estoy de acuerdo con el TOS del live, esta bien, no puedo jugar Online, pero la consola no se puede usar si no se actualiza.

Es una jodienda, imaginense si dejaban la consola siempre online.


Es que para esta situación parece más que Xbox One es un contrato de arrendamiento
en lugar de una compra de un producto convencional [rtfm]
Bidule escribió:
Forzimbras escribió:B) Porque el contrato de uso del online ("Términos de uso para Xbox Live" se llaman) es otro, y se formaliza telemáticamente con Microsoft. Ahí las condiciones contractuales son única y exclusivamente sobre la prestación del servicio online que te proporciona Microsoft y los requisitos para usarlo. De ahí que si lo incumples, te impidan el acceso a ese servicio, pero no al uso de la consola.


Con la A puedo estar de acuerdo, pero con la B no, no desde un punto de vista usuario. Eso es como las restricciones anti-copia (DRM), no puedo entender que tenga que aceptar un contrato que me deja desplumado en cuanto a derechos sobre su uso se refiere. Y se habrían de poder devolver las consolas en caso de que no aceptes un contrato al encenderla. No digo al fabricante, sino a la tienda. Y que luego la tienda se las arregle con el fabricante.


El que se esté o no de acuerdo con el contrato ya es personal, y por eso ya cada cual lo firma o no según esté dispuesto asumir o no las condiciones que se ponen.

Bidule escribió:Luego Forzimbras, en el preciso caso que nos ocupa [XBone] se nos pide que actualizamos telemetricamente como dices (online), por lo que tenemos que aceptar dicho contrato que ni siquiera viene con la consola para hacer uso de ella...

¿Como se come uno eso..?


Esto lo recuerdo de cuando aún estudiaba la carrera:

Artículo 1.262 del Código Civil y 54 del Código de Comercio: "Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta"


Lo cual hay que poner en relación con:

Art. 29 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: "los contratos celebrados por via electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en el que éste tenga su residencia habitual."


Ahí tienes cómo se realizan las contrataciones por medios telemáticos, que son igualmente vinculantes que si te las dieran en soporte físico o incluso en persona.

Desde que le das a "aceptar" los términos de uso, hay contrato entre Microsoft y tú en la localidad donde resides.
Pero vamos a ver , ¿estamos locos?

ósea , que yo compro una Xbox One , con 500€ del ala...

no estoy de acuerdo con esas políticas , así que no actualizo

si no actualizo , no funciona

ahora todo lo contario , estoy de acuerdo con todo , y acepto el contrato

Microsoft coloca por error un juego gratis en el bazar , después de 3 , 4 años con la consola y una pasta invertida en ella

lo descargo , yo , mi hijo de 7 años , mi abuelo , o cualquiera que tenga acceso desde mi consola a Xbox Live

por qué ahora un usuario Gold y todos los usuarios de la misma consola tienen privilegios Gold

al día siguiente , Baneo , y a callar.

#F U players This is comic sans.
Tan fácil como unas sencillas reglas:

1.- Compras tu consola, tienes derecho a usarla en su modo básico (hasta donde lo permita).

2.- Aceptas o NO las condiciones de uso del Live previamente para acceder a él. Si los aceptas y cumples los términos no hay problema. Si los aceptas pero no los cumples, te banean. Si no los aceptas, no puedes acceder a las funciones online.

No hay más.
A ver, poder hacerlo ya sabemos que pueden. El problema es el mensaje que transmiten a los usuarios, que son los que van a comprar su producto. Y después de todo lo que ha pasado estos meses no me parece muy inteligente por su parte hacer esto cuando se podría haber evitado facilmente.
Al menos es como yo lo veo.
Forzimbras escribió:Tan fácil como unas sencillas reglas:

1.- Compras tu consola, tienes derecho a usarla en su modo básico (hasta donde lo permita).

2.- Aceptas o NO las condiciones de uso del Live previamente para acceder a él. Si los aceptas y cumples los términos no hay problema. Si los aceptas pero no los cumples, te banean. Si no los aceptas, no puedes acceder a las funciones online.

No hay más.


Que no tío , que respeto tu postura , y a todos los que os compréis One
lo que no respeto son prácticas tan guarreras como las que aplica MS a sus productos

pero pregúntale al usuario Nuhar , lo que le paso por bajarse Rayman Legends de 360
por un error técnico de MS ( yo lo baje también y no estoy baneado )

y sus políticas cambiantes sin previo aviso , o retroactivas a la hora de aplicarlas

tela de juegos originales , y digitales comprados legalmente

le banearon consola y cuenta

no , no es defendible

compraos la consola , pero no intentéis que todos los demás estemos de acuerdo.

y te quoteo a ti , por que eres el que expone el tema , no te lo tomes más allá de una réplica.
xufeitor escribió:A ver, poder hacerlo ya sabemos que pueden. El problema es el mensaje que transmiten a los usuarios, que son los que van a comprar su producto. Y después de todo lo que ha pasado estos meses no me parece muy inteligente por su parte hacer esto cuando se podría haber evitado facilmente.
Al menos es como yo lo veo.


La forma más efectiva para haber evitado todo, habría sido que el distribuidor no la hubiese soltado, que el comerciante (si hay intermediario) no la hubiese vendido, que el usuario no la hubiese comprado, y que éste hubiese actuado con más cabeza y no hubiera filmado material para darle difusión en la red encima.

Si Microsoft se pusiese a "condonar" infracciones, estaría dando un trato de favor que a larga podría acarrearle problemas (serían otros los que intentarían hacer lo mismo que el tío ese y exigirían que se les permitiese el mismo trato). Por eso hay que ponerse en su lugar y entender que la inflexibilidad frente a la infracción es lo mejor, por mucho descontento que genere por los directamente afectados.
El usuario Pro-Laquesea no defrauda nunca, puede estar recibiendo por el culo un mango de 30cm que todo serán sonrisas y buenas noticias.

EDIT: Claro que si, pongámonos en la situación de MS. Los malos somos los usuarios, eso lo sabe todo el mundo, la culpa es de quien la compra para utilizarla :-|.
Forzimbras escribió:
Bidule escribió:Luego Forzimbras, en el preciso caso que nos ocupa [XBone] se nos pide que actualizamos telemetricamente como dices (online), por lo que tenemos que aceptar dicho contrato que ni siquiera viene con la consola para hacer uso de ella...

¿Como se come uno eso..?


Esto lo recuerdo de cuando aún estudiaba la carrera:

Artículo 1.262 del Código Civil y 54 del Código de Comercio: "Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta"


Bien, entonces se supone que al comprar una XBone *TODOS* los compradores habrán de saber *ANTES* que la consola necesita una actualización online para poder hacer un uso de ella como videoconsola.

Quisiera ver yo cuantos usuarios se van a topar con lo de la actualización online forzada sin saberlo ni antes ni después de haber comprado su consola XBone. Y en ese caso, según el artículo 1.262 del Código Civil y 54 del Código de Comercio, la venta y por ende el contrato no puede presumirse como celebrado.

En fin... Good work Microsoft [nop]
Forzimbras, te repito lo que he puesto la primera vez, si hubieran restringido el acceso hasta que se lance consola nada de esto hubiera pasado y se habrían evitado más mala prensa o tener que salir Major Nelson a aclarar cualquier cosa.

Lo de que se venda una consola antes de tiempo y alguien la use es algo que ellos no pueden controlar, lo otro si esta en sus manos.
Jur...

Lo de la actualización, sino fue igual, fue muy parecido a lo que ocurrió con Nintendo Wii U.

http://www.3djuegos.com/noticia/129627/ ... stalacion/

Un saludo.
Que va Ferdopa , los de Wii U podíamos jugar software de Wii U
la actualización nos activaba Miiverse etc...

pero fue enorme , para lo poco que añadía...
josemayuste escribió:
Forzimbras escribió:Tan fácil como unas sencillas reglas:

1.- Compras tu consola, tienes derecho a usarla en su modo básico (hasta donde lo permita).

2.- Aceptas o NO las condiciones de uso del Live previamente para acceder a él. Si los aceptas y cumples los términos no hay problema. Si los aceptas pero no los cumples, te banean. Si no los aceptas, no puedes acceder a las funciones online.

No hay más.


Que no tío , que respeto tu postura , y a todos los que os compréis One
lo que no respeto son prácticas tan guarreras como las que aplica MS a sus productos

pero pregúntale al usuario Nuhar , lo que le paso por bajarse Rayman Legends de 360
por un error técnico de MS ( yo lo baje también y no estoy baneado )

y sus políticas cambiantes sin previo aviso , o retroactivas a la hora de aplicarlas

tela de juegos originales , y digitales comprados legalmente

le banearon consola y cuenta

no , no es defendible

compraos la consola , pero no intentéis que todos los demás estemos de acuerdo.

y te quoteo a ti , por que eres el que expone el tema , no te lo tomes más allá de una réplica.


Primero, yo no intento vender nada a nadie. Que quede claro que cada cual haga lo que le salga de los huevos, pero que luego no vaya llorando por las esquinas por hacer lo que sabía que no debía.

Si es verdad lo del "error" del Rayman, me solidarizo completamente contigo o con el usuario que sea y entiendo perfectamente el que se le critique a Microsoft por ello y se le reclame lo que haga falta, pero no mezclemos churras con meninas.

Que pasase aquéllo a Nuhar, no justifica lo otro, ¿o es que porque en casos puntuales se haya pasado, ya hay que dar vía libre a las infracciones que de verdad lo son?

Las políticas cambiantes como le llamas, y tal y como indican los términos de uso, están obligados por ley internacional a avisarlas con antelación a su entrada en vigor, como de siempre han hecho.

Te remarcan claramente qué es lo que cambian, y suficiente tienes con aceptarlas o no si no te interesan, es que no a qué viene tanto drama cuando el mundo de la contratación ha funcionado así desde tiempos de Roma.

Y lo de comprarse la consola, que se compre cada cual la que quiera, faltaría más que encima se tuviese que decir lo que se tiene que comprar cada uno...y tampoco generalicemos con que esos abusos se cometen a diario, porque yo llevo más de 10 años en Live y no he tenido ningún problema nunca, e igual que yo, te puedo poner cientos de casos de amigos y conocidos que están en las mismas que yo. Por tanto es y será tu palabra contra la mía, tu hablas por tu experiencia personal, y yo por la mía.

@xufeitor

Pues sí, no habría pasado nada, pero ten en cuenta que la infraestructura online, a efectos de prueba o de preparación, debe estar habilitada desde semanas antes, porque es el propio staff desarrollador el que necesita tenerlo habilitado para ir metiendo todo (como bien ha explicado el dev de MS que ha salido a la palestra esta tarde).

@Bidule

Descuida que salvo que hayan cambiado la política de descargas (que lo dudo), seguirá siendo como siempre: al encender la consola te avisará de una descarga crítica del sistema, tamaño y duración, y si no te interesa, coges y la devuelves.

Por cierto, la actualización no entra dentro de las condiciones necesarias de publicidad. Lo único que la legislación exige publicar son las características técnicas del producto, accesorios, juegos y precio, nada más. El que luego aparezca una descarga necesaria para echar a funcionar no tienen por qué ponerlo en los folletos ni en los catálogos, sino que basta con que lo avisen sobre la marcha.
Increíble para mal lo del baneo.

Vaya tela.

Y que se defiende ni tikuento, para flipar xD
Ferdopa escribió:...


Dicho esto, ¿existe un peligro real de convertir la consola en ladrillo si mientras actualizas se bloquea o se te va la luz?

Si no recuerdo mal Wii-U bajaba el archivo y una vez bajado actualizaba (ese es el momento mas peligroso creo.. sic..). ¿Recuerdas algo Ferdopa?

Forzimbras, no te lo tomes a mal solo contrastamos opiniones, es mas te agradezco la búsqueda de los textos del Código Civil/de Comercio ;)
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de la actualización, sino fue igual, fue muy parecido a lo que ocurrió con Nintendo Wii U.

http://www.3djuegos.com/noticia/129627/ ... stalacion/

Un saludo.


Eso fue lo que puse yo, y un usuario con Wii U supongo, me dijo que eso no era asi. La actualización era de 1Gb y no era obligatoria según él... :-?
29604 respuestas