[Debate] Hablemos de la New-Gen...

juan19 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Imagen


los 2 helghast dan la misma voltereta al mismo tiempo XD


No, son los Ninjas Púrpuras contratados por los Helghast.
Bidule escribió:Forzimbras, no te lo tomes a mal solo contrastamos opiniones, es mas te agradezco la búsqueda de los textos del Código Civil/de Comercio ;)


Nada hombre, no me lo tomo a mal descuida, si el debate ha estado interesante XD

Y entiendo que a quien le baneen por usar antes de tiempo le joda, pero también entiendo que esa acción es fruto del incumplimiento de una norma, y que por tanto hay que asumirla.

Distinto es lo de nuhar, que dicen que descargó un contenido que MS publicó por error (el Rayman) y le banearon por eso, ahí si que se pasaron.

Igualmente conozco a gente a la que han baneado por usar copias pirata o por haber usado las famosas chinocuentas de los chinopoints, y ves de todo: desde el que te dice que él/ella se expuso a eso y asume las consecuencias y el error, hasta quien empieza a clamar a los cuatro vientos la "injusticia" de su baneo [carcajad]
Jur...

Si no recuerdo mal Wii-U bajaba el archivo y una vez bajado actualizaba (ese es el momento mas peligroso creo.. sic..). ¿Recuerdas algo Ferdopa?

La actualización requería de 5GB libres en la consola aunque el archivo era de 1GB. Los usuarios de la consola "básica" estaban bastante preocupados, ya que sólo tenían 8GB en la consola.

Yo la actualicé sin problemas en lanzamiento.

Por lo demás cualquier actualización de firmware conlleva riesgos, pero suelen ser mínimos. A estas alturas cualquier compañía debe tener todo previsto cuando hay que actualizar las consolas sí o sí en su lanzamiento.

Un saludo.
IridiumArkangel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de la actualización, sino fue igual, fue muy parecido a lo que ocurrió con Nintendo Wii U.

http://www.3djuegos.com/noticia/129627/ ... stalacion/

Un saludo.


Eso fue lo que puse yo, y un usuario con Wii U supongo, me dijo que eso no era asi. La actualización era de 1Gb... :-?


No se si era 1Gb o 5, pero a mi me tardo cerca de hora y media para bajar e instalarse.

Desenchufe hasta la tostadora, que a veces me hace saltar los plomos y estuve hora y media con los nervios a flor de piel [+risas]

He leído que la de PS4 te la mandan en un disco si se lo pides al servicio técnico, es lo primero que haré cuando tenga la consola.
Forzimbras escribió:@Bidule

Descuida que salvo que hayan cambiado la política de descargas (que lo dudo), seguirá siendo como siempre: al encender la consola te avisará de una descarga crítica del sistema, tamaño y duración, y si no te interesa, coges y la devuelves.


Sería lo mas justo, vamos desde el punto de vista del que la compra y no quiere aceptar condiciones de un contrato que le parece abusivo.

Forzimbras escribió:la actualización no entra dentro de las condiciones necesarias de publicidad. Lo único que la legislación exige publicar son las características técnicas del producto, accesorios, juegos y precio, nada más. El que luego aparezca una descarga necesaria para echar a funcionar no tienen por qué ponerlo en los folletos ni en los catálogos, sino que basta con que lo avisen sobre la marcha.


Pues ves, la ley está mal hecha entonces, porque en el caso que nos ocupa me parece de suma importancia señalar en la caja, mediante una pegatina, folleto adherido.. lo que sea, que la consola necesita una actualización online para servir para lo que fue concebida. En este caso le viene bien a Microsoft (y otros fabricantes) no tener que avisar de nada, porque es bien sabido que buena publicidad no es.

Por lo tanto, ellos van cubiertos, nosotros con el culo al aire, like ever [agggtt]
Forzimbras escribió:Como se ha convertido en costumbre el estar añadiendo funciones, toqueteando cosas de la interfaz, etc hasta el mismo día de lanzamiento, pues eso que nos toca aguantar, a pagar por los ajustes de última hora xD

Pero si es que es lo logico. Ponle que la fabricacion de la primera remesa son 3 meses (ejemplo), que es preferible que se acabe todo lo planeado y luego se fabrique y lancen a los 3 meses, o lanzar 3 meses antes y los ultimos 3 meses de trabajo meterlos en una actualizacion? Es impensable optar por la primera opcion hoy en dia, ademas de que aun asi tendrias algo que actualizar siempre aunque no fuera major.



Y sobre el baneo, el sistema trabaja de forma automatica, no esta tratando de ninguna forma concreta a ningun caso concreto, para eso estan los ajustes posteriores, para solucionar casos excepcionales que el sistema no puede contemplar de manera generica.
xufeitor escribió:
IridiumArkangel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de la actualización, sino fue igual, fue muy parecido a lo que ocurrió con Nintendo Wii U.

http://www.3djuegos.com/noticia/129627/ ... stalacion/

Un saludo.


Eso fue lo que puse yo, y un usuario con Wii U supongo, me dijo que eso no era asi. La actualización era de 1Gb... :-?


No se si era 1Gb o 5, pero a mi me tardo cerca de hora y media para bajar e instalarse.

Desenchufe hasta la tostadora, que a veces me hace saltar los plomos y estuve hora y media con los nervios a flor de piel [+risas]

He leído que la de PS4 te la mandan en un disco si se lo pides al servicio técnico, es lo primero que haré cuando tenga la consola.


Con Wii U hubo algunos fallos importantes , si bajabas cierta aplicación , no recuerdo cual era antes de la fecha de salida oficial , provocaba congelaciones al azar y tal
Ferdopa escribió:Jur...

Si no recuerdo mal Wii-U bajaba el archivo y una vez bajado actualizaba (ese es el momento mas peligroso creo.. sic..). ¿Recuerdas algo Ferdopa?

La actualización requería de 5GB libres en la consola aunque el archivo era de 1GB. Los usuarios de la consola "básica" estaban bastante preocupados, ya que sólo tenían 8GB en la consola.

Yo la actualicé sin problemas en lanzamiento.

Por lo demás cualquier actualización de firmware conlleva riesgos, pero suelen ser mínimos. A estas alturas cualquier compañía debe tener todo previsto cuando hay que actualizar las consolas sí o sí en su lanzamiento.

Un saludo.


Yo tuve la Wii U desde diciembre de 2012 y también pasé por la "actualización inicial de la muerte" y se de muchos que no la pasaron y se les jodió la consola. De todos modos, las compañías en estos casos, sea por decencia o simplemente por la garantía, se comprometen a darte una nueva si te pasa eso, por lo que se debería estar tranquilo.

@Bidule

Pues eso, la ley es la que es. Para quejarnos de ella hagámoslo a Rajoy en Madrid y a la Merkel en Berlín para que la deroguen o la modifiquen, que son quienes las hacen con su séquito de parlamentarios.

@juan19

Fallout 4 fijo. Esperando me hallo y ganazas de catarlo [babas]
Bidule escribió:
Forzimbras escribió:la actualización no entra dentro de las condiciones necesarias de publicidad. Lo único que la legislación exige publicar son las características técnicas del producto, accesorios, juegos y precio, nada más. El que luego aparezca una descarga necesaria para echar a funcionar no tienen por qué ponerlo en los folletos ni en los catálogos, sino que basta con que lo avisen sobre la marcha.


Pues ves, la ley está mal hecha entonces, porque en el caso que nos ocupa me parece de suma importancia señalar en la caja, mediante una pegatina, folleto adherido.. lo que sea, que la consola necesita una actualización online para servir para lo que fue concebida. En este caso le viene bien a Microsoft (y otros fabricantes) no tener que avisar de nada, porque es bien sabido que buena publicidad no es.

Por lo tanto, ellos van cubiertos, nosotros con el culo al aire, like ever [agggtt]


Teóricamente si una de las partes contratantes desconoce algún apartado esencial (que no tiene la obligación de conocer), entra el término de error en el derecho civil, y el contrato se puede anular. En derecho mercantil no se exactamente como irá (todavía, ya que estoy con mercantil este año xD), pero el derecho civil es supletorio al derecho mercantil.

Además hay que decir que las cláusulas abusivas también pueden anular un contrato, no todo lo que está escrito en el contrato es inviolable.
Por decencia, claro, pero no me fío yo ni me apetece tener que entrar en la espiral de devolver una consola recién comprada al SAT por un error de actualización.

xufeitor escribió:...


Contrato de uso autorizado:

1.0a - Habrá la caja, desempaquete su consola y conectela a su red internet.

1.0b - Acepte este contrato y empiece a bajarse la actualización para usar su consola.

1.0c - La compañía no aceptará cambios si al actualizar no desenchufó esa tostadora que a veces le hace saltar los plomos.

1.0d - ...

:Ð

orioloriol escribió:hay que decir que las cláusulas abusivas también pueden anular un contrato, no todo lo que está escrito en el contrato es inviolable.


Gracias por esa información orioloriol ;)
¿Tanto cuesta meterle una partición Recovery a estas consolas?
Vaya tela lo del baneo de la xboxone y vaya tela que haya gente que lo defienda...

Si no quieren que nadie la use antes de lanzamiento podrian tener los servidores "en mantenimiento" y ya esta, que asi no puede actualizarla ni usarla. Pero una vez que el usuario esta metido banearle la consola? Que ni la pueda usar offline?

En vez de contactarle para saber que tienda se la ha enviado y decirle que no la utilice online por seguir de testeo con los servers...
Y como he puesto en el otro hilo, si esas cláusulas se han denunciado y no se ha fallado a favor, es que no hay cláusula abusiva.

Y volviendo al tema de los baneos, me quedo con el comentario de un forero del hilo de One:

Los baneos ahora estan mas que controlados, ya no es como antes, ahora si te banean, algo has hecho seguro, transferencia de licencias, chinopoints, etc etc etc.

Joder es que ya no banean ni por usar copias, que es increible eso.

En fin, que baneen que baneen....desde que no banean por copias asi esta el live en 360, que va trilladisimo.

Y bueno esto ha sido un error claro, Major Nelson esta intentando contactar con el chaval, y sus amigos le responden en twiter que esta durmiendo. [+risas]


Al final parece ser que el distribuidor ha dicho "que la ha vendido por error" (habría que ver si es cierto o no). Si es cierto que ha sido un error, entonces el usuario definitivamente se exime de responsabilidad (y de ahí que Major Nelson esté intentando contactar con él).

Y como también ha dicho Grinch:

Si pirateas la consola y te banean : MS MALA
Si te aprovechas de bugs para descargar juegos gratis y te banean : MS MALA

Eso si, los términos de uso TODOS le dan a aceptar.... eso que no se lo lea nadie, que cuando le des a aceptar te eximen de todo su cumplimiento.....


Con lo cual tengo que estar de acuerdo. Curiosamente las quejas, cuando llegan, el 99% de las veces es por usuarios que han pirateado y se quejan de que han sido baneados, usuarios que han usado bugs del sistema para agenciarse cosas gratis, etc. Y curiosamente, todo eso está expresamente previsto como motivo de rescisión del contrato unilateral en los términos de uso, por lo que no hay margen de interpretación posible. O se cumple o no se cumple. El que guste más o menos, ya depende de cada cual.
Un inciso, yo estoy de acuerdo a baneos en el online, que no en dejarte ladrillo el aparato, ante juegos piratas, faltas de respeto , determinadas actitudes, hackeos etc etc. Pero en lo del chaval este no, el compra la consola ¿que va a hacer? Jugar ,y en esta epoca obviamente el chaval hara su unboxing , subira sus videos, fotos etc . Porque el pago por ese aparato y no se tiene que preocupar si se lo mandan antes.

Si hubiera sido al reves, le retrasan la entrega de la consola 2 semanas, de quien seria la culpa, MS le echaria las culpas al distribuidor ,MS(pueden ser las otras 2) compensaria al usuario por no tener su consola en casa en fecha? No.
Forzimbras escribió:Y como he puesto en el otro hilo, si esas cláusulas se han denunciado y no se ha fallado a favor, es que no hay cláusula abusiva.


Toda la razón, desconozco de si se han denunciado o no, pero supongo que con la consola a punto de salir los términos de servicio estarán más que requetemirados. De todas formas, que el castigo por usar tu consola antes de tiempo sea un baneo permanente me parece claramente abusivo.

Forzimbras escribió:Y volviendo al tema de los baneos, me quedo con el comentario de un forero del hilo de One:

Los baneos ahora estan mas que controlados, ya no es como antes, ahora si te banean, algo has hecho seguro, transferencia de licencias, chinopoints, etc etc etc.

Joder es que ya no banean ni por usar copias, que es increible eso.

En fin, que baneen que baneen....desde que no banean por copias asi esta el live en 360, que va trilladisimo.

Y bueno esto ha sido un error claro, Major Nelson esta intentando contactar con el chaval, y sus amigos le responden en twiter que esta durmiendo. [+risas]


Al final parece ser que el distribuidor ha dicho "que la ha vendido por error" (habría que ver si es cierto o no). Si es cierto que ha sido un error, entonces el usuario definitivamente se exime de responsabilidad (y de ahí que Major Nelson esté intentando contactar con él).

Y como también ha dicho Grinch:

Si pirateas la consola y te banean : MS MALA
Si te aprovechas de bugs para descargar juegos gratis y te banean : MS MALA

Eso si, los términos de uso TODOS le dan a aceptar.... eso que no se lo lea nadie, que cuando le des a aceptar te eximen de todo su cumplimiento.....


Con lo cual tengo que estar de acuerdo. Curiosamente las quejas, cuando llegan, el 99% de las veces es por usuarios que han pirateado y se quejan de que han sido baneados, usuarios que han usado bugs del sistema para agenciarse cosas gratis, etc. Y curiosamente, todo eso está expresamente previsto como motivo de rescisión del contrato unilateral en los términos de uso, por lo que no hay margen de interpretación posible. O se cumple o no se cumple. El que guste más o menos, ya depende de cada cual.


Aquí también tienes razón, la mayoría de baneos están más que justificados, yo he hecho varias de esas cosas con mi 360 y creo que no estoy baneado porque hace mucho que no la conecto, pero si me banearan no me quejaría. Pero en este caso el baneo se produce por ninguna de estas cosas, como ya han dicho quien tendría que pagar los platos rotos es la tienda que le vendió la consola, hay que proteger siempre al consumidor que es la parte débil de todo contrato, por mucho que subiera vídeos a Youtube.
Nosolosurf escribió:Un inciso, yo estoy de acuerdo a baneos en el online, que no en dejarte ladrillo el aparato, ante juegos piratas, faltas de respeto , determinadas actitudes, hackeos etc etc. Pero en lo del chaval este no, el compra la consola ¿que va a hacer? Jugar ,y en esta epoca obviamente el chaval hara su unboxing , subira sus videos, fotos etc . Porque el pago por ese aparato y no se tiene que preocupar si se lo mandan antes.

Si hubiera sido al reves, le retrasan la entrega de la consola 2 semanas, de quien seria la culpa, MS le echaria las culpas al distribuidor ,MS(pueden ser las otras 2) compensaria al usuario por no tener su consola en casa en fecha? No.


Es que ahora ha surgido la cuestión del "error", que puede decantar la balanza para un lado u otro.

Me explico: si por casualidad no hubiese error sino que se demostrase que el comercio que sea le ha vendido al baneado la consola por su propia cuenta y riesgo, tanto el comercio como el usuario van para adelante. El usuario además por haber captado material que no se oficializa hasta el 22 y por haberle dado difusión.

Pero si hay error demostrado e inevitable (lo que se llama jurídicamente "error invencible"), se eximiría tanto al comercio que lo vendió, como al usuario que lo compró porque el comerciante le aseguró que podría comprarlo (todo partiría de un malentendido). El usuario de todas formas, seguiría siendo responsable por el solo hecho de haber difundido el material no oficial.

Y a título personal: algo me dice que no ha habido error, porque esa práctica es más frecuente de lo que se piensa, solo que unas veces se camufla con más éxito, y otras no (como ésta).
Nosolosurf escribió:Un inciso, yo estoy de acuerdo a baneos en el online, que no en dejarte ladrillo el aparato, ante juegos piratas, faltas de respeto , determinadas actitudes, hackeos etc etc. Pero en lo del chaval este no, el compra la consola ¿que va a hacer? Jugar ,y en esta epoca obviamente el chaval hara su unboxing , subira sus videos, fotos etc . Porque el pago por ese aparato y no se tiene que preocupar si se lo mandan antes.

Si hubiera sido al reves, le retrasan la entrega de la consola 2 semanas, de quien seria la culpa, MS le echaria las culpas al distribuidor ,MS(pueden ser las otras 2) compensaria al usuario por no tener su consola en casa en fecha? No.


Si hombre si yo estoy de acuerdo también en banear a cheaters , piratillas y tal

el caso del usuario anterior que expuse en 360 , yo no sé lo que hizo o dejó de hacer
pero hostias , yo en 360 tengo tela de DLCs , y juegos bajo demanda que valen su pasta

yo me aproveché de ése y único fallo que conocía del Rayman
pero imaginaos que me banean el perfil y por 60€ , me dejan sin acceso a , no sé
contenido por valor de 400 € en mi cuenta

no justifico que me aproveché y violé los TOS de Xbox Live
pero si lo comparo con otras empresas , las otras no te privarían de tu catálogo digital

y me informé muy bien en su día del tema , por que me veía venir mi baneo

imaginaos en mi caso , cuando anunciaron One "all digital". [mad]

EDIT: en USA banean consola y cuenta , en Europa sólo consola , porque gracias a la legislación , nos cubren el cacas , salvo "honrosas excepciones" [carcajad]
Forzimbras escribió:Curiosamente las quejas, cuando llegan, el 99% de las veces es por usuarios que han pirateado y se quejan de que han sido baneados


No sabemos de porcentajes, pero no me creo que 99% de las quejas hayan sido por lo que dices.

Hay un porcentaje también, que no interesa al fabricante por supuesto, que es el de los usuarios desprovistos de servicio durante un tiempo y no hay compensación, de usuarios que han pagado por un juego y no les sale en su biblioteca por un error en la compra, de usuarios que tienen el servicio online bloqueado por error, de usuarios que les sale una avería con luces de colores y te la arreglan y pasa lo mismo.. etc.

Me da la sensación que defendemos los intereses de los fabricantes, no hacemos piña :/

En cuanto a ese chaval y que intentan hablar con él.. demasié tardé Microsoft. Ahí es dónde se vé la maquinaria tras una compañía, y ésta acaba de fastidiarla (una vez más)...
Forzimbras escribió:
Nosolosurf escribió:Un inciso, yo estoy de acuerdo a baneos en el online, que no en dejarte ladrillo el aparato, ante juegos piratas, faltas de respeto , determinadas actitudes, hackeos etc etc. Pero en lo del chaval este no, el compra la consola ¿que va a hacer? Jugar ,y en esta epoca obviamente el chaval hara su unboxing , subira sus videos, fotos etc . Porque el pago por ese aparato y no se tiene que preocupar si se lo mandan antes.

Si hubiera sido al reves, le retrasan la entrega de la consola 2 semanas, de quien seria la culpa, MS le echaria las culpas al distribuidor ,MS(pueden ser las otras 2) compensaria al usuario por no tener su consola en casa en fecha? No.


Es que ahora ha surgido la cuestión del "error", que puede decantar la balanza para un lado u otro.

Me explico: si por casualidad no hubiese error sino que se demostrase que el comercio que sea le ha vendido al baneado la consola por su propia cuenta y riesgo, tanto el comercio como el usuario van para adelante. El usuario además por haber captado material que no se oficializa hasta el 22 y por haberle dado difusión.

Pero si hay error demostrado e inevitable (lo que se llama jurídicamente "error invencible"), se eximiría tanto al comercio que lo vendió, como al usuario que lo compró porque el comerciante le aseguró que podría comprarlo (todo partiría de un malentendido). El usuario de todas formas, seguiría siendo responsable por el solo hecho de haber difundido el material no oficial.

Y a título personal: algo me dice que no ha habido error, porque esa práctica es más frecuente de lo que se piensa, solo que unas veces se camufla con más éxito, y otras no (como ésta).


Una pregunta, esto de difundir material no oficial, está en los TOS? Porque los devs si que firman una cláusula de confidencialidad, pero en caso del usuario, el ya compra el producto final, por lo tanto ya es oficial. Es que me parece muy fuerte que se le banee por los videos de Youtube [+risas]

PD: Yo tampoco creo que haya error, este tío conocería a alguien de alguna tienda que se la ha vendido medio destrangis.
Bidule escribió:
Me da la sensación que defendemos los intereses de los fabricantes, no hacemos piña :/

En cuanto a ese chaval y que intentan hablar con él.. demasié tardé Microsoft. Ahí es dónde se vé la maquinaria tras una compañía, y ésta acaba de fastidiarla (una vez más)...


Yo defiendo el interés del usuario, pero no de cualquier usuario, he ahí la diferencia, y concretamente a quien no defiendo es al usuario que se demuestre como infractor.

Como he dicho antes, si se acredita que ha habido error en la venta por el comercio y en la compra por el usuario, entonces que MS le levante el baneo porque el usuario solo habrá sido víctima de los efectos de la cadena provocada por el error, y así todo estará como antes, pero la cosa es que no lo van a hacer por lo que se viene insistiendo: que el baneado lo está principalmente por haber publicado en la red material de One en funcionamiento. Ahí no hay error que valga.
Creo , a lo mejor estoy equivocado , que ha sido error de una distribuidora que ha enviado las consolas antes de tiempo.

A todo esto, hace unos meses salieron fotos y videos de un chaval haciendo un unboxing de la One, se sabe en que quedo eso?
Nosolosurf escribió:Creo , a lo mejor estoy equivocado , que ha sido error de una distribuidora que ha enviado las consolas antes de tiempo.

A todo esto, hace unos meses salieron fotos y videos de un chaval haciendo un unboxing de la One, se sabe en que quedo eso?


Ni idea, pero distinto es si Microsoft le ha dado autorización expresa para publicar ese material anticipadamente como ha hecho, por ejemplo, con algunos youtubers, pero ya digo que hasta ahí no llego. No se si ese chaval tenía otra consola filtrada a destiempo como el baneado, si se la dio Microsoft como regalo o para hacer de betatester, etc.
Nosolosurf escribió:Creo , a lo mejor estoy equivocado , que ha sido error de una distribuidora que ha enviado las consolas antes de tiempo.

A todo esto, hace unos meses salieron fotos y videos de un chaval haciendo un unboxing de la One, se sabe en que quedo eso?


Ha desaparecido bajo extrañas circunstancias [+risas]
xufeitor escribió:
Nosolosurf escribió:Creo , a lo mejor estoy equivocado , que ha sido error de una distribuidora que ha enviado las consolas antes de tiempo.

A todo esto, hace unos meses salieron fotos y videos de un chaval haciendo un unboxing de la One, se sabe en que quedo eso?


Ha desaparecido bajo extrañas circunstancias [+risas]


Joder me imagino a los de la NSA llegando a su casa, sacándolo a rastras y haciéndolo desaparecer en mitad del desierto [qmparto]
Creo que era una consola devkit y, presumiblemente, no era del chavalín, sino de su padre xD
forzimbras eres abogado? flipo con lo que pilotas de este tema jeje
Sobre el baneo del usuario que usó la Xbox One antes de tiempo

¿En algún lado te avisan sobre que no se puede usar antes de tal fecha y sus consecuencias?
Forzimbras escribió:Joder me imagino a los de la NSA llegando a su casa, sacándolo a rastras y haciéndolo desaparecer en mitad del desierto [qmparto]

Qué dices, esa es una práctica mafiosa de los 60 :P

No llegan a su casa, sino de camino a casa lo interceptan.
No lo sacan a rastras sino que disimuladamente lo meten en una furgoneta negra ( XD )
Y ya no se necesita desierto para no dejar huellas, trasplante de cerebro y listo para Matrix de nuevo [jaja]

oscar_fv, será estudiante de derecho, vamos digo yo porque lo lleva con soltura está claro.
Para mí era algo que sobraba por parte de Microsoft, lo único que consiguen con ello es echarse más polémica de la que ya hay sobre la consola y obviamente publicidad negativa. Anda que ha tardado mucho Sony en aprovecharse de ello diciendo que ellos no banean si la tienen antes de tiempo, si es que no aprenden...
kotepikabea escribió:Sobre el baneo del usuario que usó la Xbox One antes de tiempo

¿En algún lado te avisan sobre que no se puede usar antes de tal fecha y sus consecuencias?


En los términos de servicio al actualizar

que nadie se lee NUNCA LOL
oscar_fv escribió:forzimbras eres abogado? flipo con lo que pilotas de este tema jeje


No exactamente: asesor jurídico-financiero para una multinacional, aunque es algo transitorio porque pretendo incorporarme al sector público (vía oposición) y estoy en ello ahora mismo [carcajad]

@kotepikabea

Esta mañana pusieron en el hilo de One el punto concreto donde venía toda la cuestión a raíz de lo que comentó un dev de Microsoft sobre lo del baneo:

“He did buy a product, a product not released until the 22nd. The product was delivered in error, but that doesn’t change the fact it’s an unreleased product and most likely classified as a beta product. Microsoft reserves the right to suspend/ban that console under the TOS."


Y es éste:

2.4. ¿Qué tipo de contenido está restringido o no está permitido? El contenido que infringe este Contrato (que incluye la Política contra Correo no Deseado de Microsoft y el Código de Conducta) o la legislación local no está permitido en los Servicios. Microsoft se reserva el derecho de revisar el contenido con fines de cumplimiento de este Contrato. Microsoft podrá bloquear o impedir de otro modo la entrega de cualquier tipo de contenido, correo electrónico, mensaje instantáneo u otro tipo de comunicación hacia o desde los Servicios, como parte de nuestro esfuerzo por proteger los Servicios o a nuestros clientes o hacer cumplir de otro modo este Contrato. Usted debe respetar los derechos de los artistas, autores, inventores y creadores. El contenido puede estar protegido por propiedad intelectual. Las personas que aparecen en el contenido pueden tener derecho a controlar el uso de sus imágenes. Si comparte el contenido de los Servicios de una forma que infringe la propiedad intelectual, otra propiedad intelectual e industrial o los derechos de propiedad de otros, o bien los derechos de publicidad o privacidad de otros, usted está incumpliendo este Contrato (e infringiendo otros derechos y posiblemente la legislación). Usted manifiesta y garantiza que tiene todos los derechos necesarios para conceder los derechos en esta sección y que el uso del contenido no infringe ninguna legislación. Nosotros no le pagaremos por su contenido. Podemos negarnos a publicar su contenido por cualquier motivo o sin motivo. Podemos eliminar su contenido de los Servicios en cualquier momento y por cualquier motivo, entre los que se incluyen si: (i) usted incumple este Contrato; (ii) el contenido supera los límites de almacenamiento o el tamaño del archivo; (iii) el contenido se proporciona en un intento por manipular las calificaciones o clasificaciones de cualquier aplicación; o (iv) cancelamos o suspendemos los Servicios.


Por ese punto es por donde tienen cogido por los huevos al que han baneado, y luego lo conectan con este otro:

3.1. ¿Qué ocurre si no me rijo por este Contrato? Si infringe intencionalmente este Contrato, podemos tomar medidas contra usted, entre las que se incluyen (sin limitación) la eliminación de su contenido de los Servicios, la suspensión o cancelación de su acceso a los Servicios, la solicitud de abstenerse de determinadas actividades, el bloqueo de su consola o dispositivo para acceder a los Servicios y/o la derivación de dicha actividad a las autoridades correspondientes. En caso de que tomemos medidas en su contra debido a una infracción de este Contrato, podemos eliminar permanentemente (y usted puede perder permanentemente) parte o toda la información o el contenido asociado con su cuenta de Microsoft y/o podemos cancelar la totalidad de sus Servicios. Es posible que no se pueda recuperar el contenido eliminado.


http://www.xbox.com/es-ES/legal/livetou
Hago un copy&paste del compi caren103.
caren103 escribió:Cómo van las ventas de juegos de nueva generación en Amazon.com:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=103

Mpl90 escribió:(Today, 06:44 PM)

We're just 6 days before PS4 comes out in US, so I thought it could be interesting to see how titles for Sony's console are doing now, obviously with comparisons with One.

As of 17:36 GMT

Killzone: Shadow Fall - 12th

Assassin's Creed IV Black Flag
PS4 - 17th
One - 72nd

Call of Duty: Ghosts
PS4 - 20th (technically, already released)
One - 35th

Battlefield 4
PS4 - 22nd
One - 43rd

Dead Rising 3 - 36th

Ryse: Son of Rome - 39th

Knack - 40th

Forza Motorsport 5 - 54th & 77th

Madden NFL 25
PS4 - 83rd
One - 205th

NBA 2K14
PS4 - 85th
One - 286th

Need for Speed: Rivals
PS4 - 86th
One - 370th

FIFA 14
PS4 - 91st
One - 353rd

Lego Marvel: Super Heroes
PS4 - 156th
One - 350th


Directly from Amazon.com's Hot New Releases chart.
Por cortesía del amigo baneado (que sigue subiendo fotos aún así xD)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por la caja parece que no ha sido comprada en tienda física, sino que se la han enviado a casa.
Forzimbras escribió:Por cortesía del amigo baneado (que sigue subiendo fotos aún así xD)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por la caja parece que no ha sido comprada en tienda física, sino que se la han enviado a casa.


Esas fotos ya las habia subido a primera hora en su twitter, respecto al envio , ahi radica el fallo, la distribuidora envio las consolas antes de tiempo y a mas gente. No se donde , pero al mediodia vi varias fotos mas de unboxing de XOne.
Según leo en Neogaf, parece que Microsoft le desbaneará la consola al chaval para la fecha de lanzamiento o unos pocos días antes.

Me parece increible que alguien pueda haber defendido a Microsoft en esto cuando se pensaba que el baneo podía ser irreversible.

Yo entiendo que Microsoft no quiera que veamos lo bien que va el sistema operativo, y entiendo que le impidan al tío este acceder al online hasta la fecha de lanzamiento. Lo que no es aceptable desde ningún punto de vista es que a un comprador legítimo le conviertan su consola en un ladrillo de 500€ sólo por haber tenido la suerte de poder comprarlo unos días antes de tiempo.

Y forzimbras, si un contrato pone que Microsoft tiene derecho a darte un latigazo cada vez que cambias de juego y tú lo firmas, eso no convierte el latigazo en legal. Parece mentira que no lo sepas, siendo tú todo un asesor jurídico-financiero de una multinacional (no será MS por casualidad [hallow] )
David Ricardo escribió: Y forzimbras, si un contrato pone que Microsoft tiene derecho a darte un latigazo cada vez que cambias de juego y tú lo firmas, eso no convierte el latigazo en legal. Parece mentira que no lo sepas, siendo tú todo un asesor jurídico-financiero de una multinacional (no será MS por casualidad [hallow] )


Primero de todo, Microsoft no podría ponerlo porque sería una cláusula abusiva y por tanto ilegal, y si firmas un contrato que de por sí tiene una cláusula abusiva y se acredita, es nulo de pleno derecho aún firmándolo, por el simple hecho de contener una estipulación contraria a la ley. ;)

Y no, no es MS donde trabajo [carcajad]
Gifs teraway , gracias al u ser Kain de Hypebeyond.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.............

En cuanto a lo del baneo , me parece vergonzoso que alguien defienda el baneo de alguien que ha pagado por su consola y a subido unos vídeos a escasos días del lanzamiento.
Este es el figura al que han baneado:

https://twitter.com/Moonlightswami

Aquí Major Nelson diciéndole que 100% seguro su ban no será permanente:

https://twitter.com/majornelson/status/399199703192973313

Y el figura nuevamente explicando que le han baneado la consola, pero no le han borrado su cuenta:

https://twitter.com/Moonlightswami/status/399153267487150080
Forzimbras escribió:Microsoft no podría ponerlo porque sería una cláusula abusiva y por tanto ilegal


¿Y quién da esa cláusula por abusiva? ¿Acaso no es ilegal vender un producto sabiendo que éste falla? O con DLC ya en el disco (y por lo tanto adquirido)?

¿Y cuando pierden nuestros datos bancarios? Según ellos se los roban, yo digo me los pierden. ¿Qué medidas tenemos nosotros? ¿Llamar a la comisión Europea para que baneen a Microsoft una semana?

Hay cientos o miles de casos de cláusulas abusivas e ilegales que pasan desapercibidas porque nadie se queja de ellas o nadie las pone a juicio.

Contra mas grandes se hagan las compañías.. mas pequeños e indefensos nos haremos.
FIFA 14
PS4 - 91st
One - 353rd


Pregunto, habiendo aun stock de la DayOne (la unica que incluye el Fifa 14), quien coño ha hecho las reservas?? xD.

P.D. Por si alguno me salta al cuello, aun sigue habiendo stock de la DyOne, hace escasos minutos un tweets de Major Nelson diciendo que hay disponibilidad en GameStop.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hombre yo el mensaje que ha empezado a dar en respuesta a esto de Forzimbras era que si algo esta en los margenes de la ley por mucho que te joda si has aceptado unas condiciones tienes que acatarlas y hasta ahi OK todo entendido ,pero el tema es que estos de MS tienen luego a parte su propia ley y de vez en cuando les pegan un repaso los tribunales internacionales y ya sabemos todos lo nazis que son y que el verbo monopolizar lo inventaron ellos, una cosa no quita la otra.

A lo mejor en europa y mas concreto en España por el motivo X hay un vacio legal al respecto o directamente es legal , eso habria que investigarlo , por que una cosa es una restriccion del servicio y otra muy diferente es que compres una consola y no la puedas utilizar por que no tiene la actualizacion X , entonces a mi manera de verlo te estan vendiendo algo defectuso y estan obligados a devolverte tu dinero e incluso se pueden llevar una denuncia por publicidad engañosa(te venden una consola y obtienes un bonito ladrillo de diseño) , si la consola pudiese usarse segun la sacas de la caja(vale que no tengas todas las funciones , pero coño meter un disco y que rule , ¡que menos! ) , entonces estariamos hablando de otra cosa muy diferente.

No soy ningun catedratico , pero coño , el sentido comun esta ahi para hacer uso de el, es como si compras un coche y no te arranca hasta que la tienda diga ¡¡coño es dia 22 dale al boton para que el merluzo ese vaya a currar!! , con el coche que le vendimos hace 5 dias [qmparto] .

Estos de MS le echan una jeta increible, que corten todo acceso entrante de cualquier XBOX ONE a su red hasta el 22 y punto , pero ya se pasan de listos a mi me banearon una 360 por que les salio de los cojones y tuve que liar la de dios padre para que me quitaran el ban , unos autenticos hijos de puta(y no soy piraton ni hostias en vinagre), despues de ver esto ahora si que lo tengo claro , la one hasta que no la rebienten bien rebentadita , no la toco ni con un palo.

Un saludo ppl [bye] .
Bidule escribió:
Forzimbras escribió:Microsoft no podría ponerlo porque sería una cláusula abusiva y por tanto ilegal


¿Y quién da esa cláusula por abusiva? ¿Acaso no es ilegal vender un producto sabiendo que éste falla? O con DLC ya en el disco (y por lo tanto adquirido)?

¿Y cuando pierden nuestros datos bancarios? Según ellos se los roban, yo digo me los pierden. ¿Qué medidas tenemos nosotros? ¿Llamar a la comisión Europea para que baneen a Microsoft una semana?

Hay cientos o miles de casos de cláusulas abusivas e ilegales que pasan desapercibidas porque nadie se queja de ellas o nadie las pone a juicio.

Contra mas grandes se hagan las compañías.. mas pequeños e indefensos nos haremos.


A ver, estamos desvariando sobre un ejemplo pero el qué determina que una cláusula sea abusiva o no, lo dice la ley, y lo oficializa el juez. Y si encima nuestra Constitución, que es la norma fundamental es la primera que en su artículo 15 (Derecho Fundamental por estar comprendido en el Título I, Capítulo II, Sección I) dice que "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a penas o tratos inhumanos o degradantes", como para encima poner una cláusula de dar latigazos que contradiga la Constitución y más aún, un Derecho Fundamental [carcajad]

La pérdida de datos aludiendo a un robo, primero habría que ver si es cierta o no, y si no lo es, sería una estafa del art. 248 del Código Penal en el peor de los casos, y en el mejor una infracción civil que solo daría derecho a la restitución del importe detraído y a lo sumo, a una indemnización por daños y perjuicios.

Y como he dicho antes, las clausulas abusivas, para que adquieran firmeza, independientemente de que estén en el contrato desde el principio, el primer paso es denunciarlas, y segundo declararlas, siendo el juez el que dicte sentencia fallando que efectivamente ahí hay una cláusula abusiva y determinando la anulación del contrato.

Uno por si solo no puede declarar la nulidad de un contrato, JAMÁS. Necesitas que el juez lo haga sí o sí. Y para eso lo que hay que hacer es en cuanto tengas la más mínima duda, primero consultarlo a un abogado que te asesore sobre si es abusiva una cláusula o no, y segundo, si te dice que lo es, es denunciarlo y que el juez lo oficialice.
juan19 escribió:En cuanto a lo del baneo , me parece vergonzoso que alguien defienda el baneo de alguien que ha pagado por su consola y a subido unos vídeos a escasos días del lanzamiento.


Como nos hemos pronunciado varios en este aspecto, tenéis que aclarar que es lo que consideráis vergonzoso exactamente:

- Que se defienda el baneo permanente
- Que se defienda el baneo temporal
- Que (sin apoyarlo ni defenderlo) se comprenda el baneo temporal y se rechace de pleno el baneo permanente

Haciendo repaso, comprendo que alguna expresión que he soltado puede haber sonado mal (lo reconozco), pero vamos, no era un sentimiento real, solo una forma jocosa de decir que no me parecía tan injusto, ni que por ello MS merezca la lapidación, siempre dando por sentado que la cuenta sea restablecida una vez salga la consola oficialmente a la venta (cosa que creo que MS ha confirmado).
Mal está que se le banee temporalmente, pero bueno, es comprensible porque igual los servicios todavía no van bien y MS no quiere que se vean hasta que estén al 100%.

Pero vamos, que le baneasen indefinidamente la consola por hacer algo tan normal como subir un video a youtube de tu consola nueva me parece una salvajada indefendible.
juan19 escribió:Hago un copy&paste del compi caren103.
caren103 escribió:Cómo van las ventas de juegos de nueva generación en Amazon.com:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=103

Mpl90 escribió:(Today, 06:44 PM)

We're just 6 days before PS4 comes out in US, so I thought it could be interesting to see how titles for Sony's console are doing now, obviously with comparisons with One.

As of 17:36 GMT

Killzone: Shadow Fall - 12th

Assassin's Creed IV Black Flag
PS4 - 17th
One - 72nd

Call of Duty: Ghosts
PS4 - 20th (technically, already released)
One - 35th

Battlefield 4
PS4 - 22nd
One - 43rd

Dead Rising 3 - 36th

Ryse: Son of Rome - 39th

Knack - 40th

Forza Motorsport 5 - 54th & 77th

Madden NFL 25
PS4 - 83rd
One - 205th

NBA 2K14
PS4 - 85th
One - 286th

Need for Speed: Rivals
PS4 - 86th
One - 370th

FIFA 14
PS4 - 91st
One - 353rd

Lego Marvel: Super Heroes
PS4 - 156th
One - 350th


Directly from Amazon.com's Hot New Releases chart.


Mmmmm...yo tengo reservada la Xone, y esta claro que estos datos son solo de 1 tienda, peeero, no me mola nada la diferencia de puesto en reservas de consola...
Espero que los que estan tan indignados con MS, clausulas abusivas y demas que se lee por aqui pusieran el grito en el cielo cuando hubieron robos de datos a Sony y el catalogo de juguete a PS3 con la consecuente garantia de 1 año. Esto, señores es lo mas indignante que he vivido yo en la historia de los videojuegos y tengo 30 años.

La afirmacion de mi primera linea es retorica, pues ya pude leer los msg publicados de estos "indignados" y todo aquello no les parecio tan mayusculo.

PD. Si la consola que consigue ponerme palote vendiera mas y sus juegos estuvieran por encima de la otra en cuanto a reservas, lo publicare cual niño mostrando unas zapatillas nuevas a sus amiguitos de clase
¿Os dais cuenta como con el tiempo hemos aceptado que nos puedan joder nuestra consola a distancia, baneandola?

Dónde vamos... qué será lo siguiente.. ¿?

Como bien decía un usuario, no compramos una consola, nos la alquilan bajo unas condiciones.

Ese poder y control sobre nuestros aparatos electrónicos y pronto sobre nuestro hogar solo nos puede restar libertad.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
¿Hay gente con la One y no con la PS4 que sale este Viernes que viene? :-|
29604 respuestas