[Debate] Hablemos de la New-Gen...

oscar_fv escribió:Aun asi lo que estoy viendo es burlas hacia los que se compran xbox one, y eso no es asi, solo porque los juegos no lleguen a la resolucion de ps4 ya es ridiculo comprar la consola? a mi no me lo parece


Yo no veo burlas hacia los que se van a comprar una XBOX, veo burla hacia los que dicen que 720p=1080p y usan videos de youtube para demostrar esos argumentos. Es practicamente igual que cuando se decía que un DVD=Blu-ray. Es que eso no hay por donde pillarlo. Que a la hora de jugar de igual que sea 720p o 1080p pues es completamente aceptable, pero por dios, que se deje de decir que algo que está a 720p se ve igual que algo a 1080p y más usando como base videos de youtube.
(mensaje borrado)
El render de texturas no depende del motor que se use?
cuando salga un directfeed o cuando tengais las 2 consolas , mirad las mismas imagenes al mismo tiempo , la panza de reir que os pegareis los que decis que no se nota diferencia entre 720 y 1080 XD
Penello es buena gente.
Hoy e aprendido algo nuevo en eol:

1-720p igual o mejor que 1080p

2-Sub-hd igual o mejor que 720p.

3-Sub-hd + rescalador magico igual o mejor que 1080p cerca de 4k.

4-Full hd solo se nota en tv de más de 55 pulgadas.

5- Meristation dice que la version de ps4 es mejor en graficos. --- soniers, periodismo de segunda etc etc

6- Meristation dice que las dos versiones de Bf son casi identicas --- silencio obsoluto, nada de falta de rigor periodístico.

Y ya paro muchos usan la exageración para ocultar la realidad.
Pero si esas capturas son siempre iguales. Si alguien quiere demostrar que la diferencia no se nota, te pone trozos en los que se note menos y si puede amplía sólo la parte que le conviene para luego comprimirla en JPG y cargárselo todo entre difuminados guarros y artefactos de compresión. Si lo que se quiere demostrar es lo contrario, se busca una imagen llena de palos y cables de electricidad y jaggies a punta pala. Y con los GIFs igual.

Que sí, que el juego estará enterito en las dos consolas y nadie se va a morir por jugarlo en la versión más mala, pero no digáis que la diferencia no existe y luego conectéis vuestro ojo biónico powered by cloud computing para encontrar jaggies donde no los ve ni Legolas.

Hay gente que se compra las consolas por títulos concretos, y CoD o Battlefield son juegos que tiran mucho. Aunque lo ideal sería jugarlos en PC, la gente es de comprarse consolas, y puestos a comprar una, pues lo lógico es comprar aquélla en la que se vean mejor, sobre todo si vale 100 lerus menos, ¿no?

Que os lo está diciendo uno que tendrá la PS4, pero que va a pasar olímpicamente de los multi. Yo para esas cosas prefiero Steam, y no por la resolución, sino porque los juegos me cuestan baratísimo.
(mensaje borrado)
juan19 escribió:cuando salga un directfeed o cuando tengais las 2 consolas , mirad las mismas imagenes al mismo tiempo , la panza de reir que os pegareis los que decis que no se nota diferencia entre 720 y 1080 XD


Yo me acuerdo en este foro cuando alguien dijo que forza 5 era como el 4 pero a 1080p y se puso el grito en el cielo. Luego entonces:

if ( 720p == 1080p ) {
System.out.println ("forza 4 = forza 5");
} else {
System.out.println ("forza 5 = fail");
}

PD: lo de forza 5 fail lo digo porque como es 1080p y segun se dice por aqui es peor que 720p...
PD2: si hay algo mal en el código, es porque el ultraedit tiene la culpa... xD
A mi me llamo la atencion en Madrid Games Week, que Sony tenia a la vista todo todo todo, con pantallas al publico y muy abierto todo.

En cambio, Microsoft, con su Ryse y Killer Instinct, metidos en claustros, con poca luz, cascos para el sonido y no podias ver nada desde fuera...

No me gusto eso nada. Como haciendose los interesantes... O escondiendose...

Al igual que el Cod, que tampoco se veia nada...
alvarions escribió:
juan19 escribió:Imagen

ps4 tambien sirve de balancin XD


De donde han sacado esa mesa?

Ya decia yo que no podia ser que fuera mas estable si soporte vertical que con él ein?


Esa “cojera“ se debe a que las patas no estan puestas las cuatro en las esquinas, hay dos en medio justo en la linea que separa la parte brillante de la mate ocultas, supongo que será para cuando la pogas en vertical no se vean.

Por eso cojea, porque en un lado no tiene patas, no es culpa de la mesa.
La diferencia de resolución de estos juegos multiplataforma lo único que significa es que la PS4 es más potente que la Xbox One. Que todo lo que se ha venido filtrando durante meses de teraflops, rops y demás palabrería técnica tiene su reflejo en los juegos de verdad. Que los vagos de Infinity Ward han cogido su fistro de juego, lo han metido en ambas máquinas a pelo y eso es lo que ha salido.

Que un futuro comprador de One no vea en esa diferencia de potencia suficientes razones como para cambiar de intención de compra, es lógico, la verdad es que tampoco hay tanta diferencia de una versión a otra como para comprometer la experiencia jugable. Que la gente prefiera la One por cosas como el live, el mando, los juegos, la marca, etc, es perfectamente válido y completamente respetable, sería muy troll chungo burlarse de eso.

Pero lo que si es muy trolleable es que algunos futuros compradores de One hagan damage control diciendo que prefieren los juegos a 720p que 1080p, que no hay diferencias, que la versión de 720 tiene mejores texturas y encima vengar a predicar semejantes sandeces al hilo multiplataforma. Porque ni ellos mismos se creen que prefieran la imagen de 720, lo que están intentando es minimizar las diferencia de potencia entre ambas consolas para justificar su elección.

Normal que los demás foreros se acaben burlando de ellos.
darksch escribió:@colets bueno perdona tampoco pretendía molestarte. Sí XOne incorpora un tratamiento especial de texturas, vamos sino sería imposible lo ya se ha visto. El funcionamiento interno pues obviamente sólo los ingenieros sabrán como funciona.

Este era el video que borraron.
http://www.ign.com/videos/2013/11/12/call-of-duty-ghosts-in-1080p-ps4-vs-xbox-one-commentary

La verdad sí noto un pelín más de aristas en el arma, pero la imagen global las veo iguales. Incluso me sorprende que en zonas con movimiento lento como en la base espacial, estoy viendo aristas similares en ambas versiones. Me sorprende incluso a mí. Y no creo que nadie niegue que las texturas se ven iguales (incluso a veces alguna un poco mejor en XOne, por ejemplo cuando el astronauta está entrando en la base o en la cara del tío en la pausa de 1:12), lo cual incluso me ha sorprendido a mí porque no sabía que el sistema de render de texturas de XOne le sacaría tanto jugo a la resolución.

Por cierto, a los pesaditos de rebajarlo todo al rescalador y demás tonterías que no paro de leer, no es magia de rescalador, es conseguir una imagen muy buena gracias a aplicar las texturas con mejor sistema de renderizado, y luego ya sí aplicar un rescalado fenomenal. El no disponer de él no significa que se deba menospreciar cuando es una gran pieza de hardware.

Jhony27 escribió:Técnicamente no tiene sentido nada de lo que has dicho.

¿A no?, entonces está claro que sabes bien poco de como va un sistema de renderizado. El no entender que no todos los sistemas de render le sacan el mismo partido a los píxeles. Ah espera, que lo único técnicamente cierto es que más píxeles son más que tener menos. Vaya tela.

No me molesto, de hecho como verás ni siquiera me estoy metiendo en la guerra si una versión se ve mejor o peor.
Pero sigue habiendo varias cosas a nivel técnico con las que no estoy de acuerdo, sin decir que sea mejor o peor.
Xbox one NO incorpora ningún tratamiento especial de texturas a nivel de hardware respecto a la competencia, veamos:
CPU y GPU: similar arquitectura y del mismo fabricante, no cuentan.
15 procesadores auxiliares, de los cuales:
8 para el audio, no cuentan.
1 codificador de vídeo: obviamente no vas a comprimir la salida de tu render, no cuenta.
1 decodificador de vídeo, tampoco cuenta, no te está llegando ningún stream de vídeo.
4 move engines, pensados para mover datos entre la RAM y la eSRAM. Cuando lo comparas con un sistema con un pool único de memoria, que no los necesita, pues tampoco cuentan.
Muy por los pelos podrías traer que el que codifica jpeg o compresión LZ se use para traer texturas del disco duro, pero lo veo improbable.
1 escalador y compositor de vídeo: este es el único que podría tener algo que ver si la salida de tu render no es la misma resolución que donde la vas a a mostrar.
Y sólo cuando hay que calcular píxeles, por ejemplo el escalado de 720p o 1080p hacia un panel 4K es mucho más sencillo que 720p o 900p hacia una salida 1080p.

La única posibilidad que le veo es:
-que tenga texturas de mayor resolución.
-que aplique en el render un tratamiento, filtrado, etc diferente (anisotrópico 2x Vs anisotrópico 8x, por ejemplo)
-que en el postproceso se haga un nivelado, contraste. Estos filtros serían después del render, bien en la GPU, o bien en el reescalador.

En cualquier caso, el "render de texturas" como lo llamas lo hace el motor del juego, y en un juego multiplataforma dudo enormemente que varíe mucho de un sistema a otro.
Coño merci por la aclaración de la cojera.

Entonces todas vienen asi?
alvarions escribió:Coño merci por la aclaración de la cojera.

Entonces todas vienen asi?


Pues nos querrán colocar la pata que falta por DLC XD

Nah si hace falta me curro un brico made in Leroy Merlín y carril, será que la consola la voy a mover mucho...
Ivaneitor escribió:La diferencia de resolución de estos juegos multiplataforma lo único que significa es que la PS4 es más potente que la Xbox One. Que todo lo que se ha venido filtrando durante meses de teraflops, rops y demás palabrería técnica tiene su reflejo en los juegos de verdad. Que los vagos de Infinity Ward han cogido su fistro de juego, lo han metido en ambas máquinas a pelo y eso es lo que ha salido.

Que un futuro comprador de One no vea en esa diferencia de potencia suficientes razones como para cambiar de intención de compra, es lógico, la verdad es que tampoco hay tanta diferencia de una versión a otra como para comprometer la experiencia jugable. Que la gente prefiera la One por cosas como el live, el mando, los juegos, la marca, etc, es perfectamente válido y completamente respetable, sería muy troll chungo burlarse de eso.

Pero lo que si es muy trolleable es que algunos futuros compradores de One hagan damage control diciendo que prefieren los juegos a 720p que 1080p, que no hay diferencias, que la versión de 720 tiene mejores texturas y encima vengar a predicar semejantes sandeces al hilo multiplataforma. Porque ni ellos mismos se creen que prefieran la imagen de 720, lo que están intentando es minimizar las diferencia de potencia entre ambas consolas para justificar su elección.

Normal que los demás foreros se acaben burlando de ellos.



Efectivamente y de acuerdo 100%.
alstrike escribió:
alvarions escribió:Coño merci por la aclaración de la cojera.

Entonces todas vienen asi?


Pues nos querrán colocar la pata que falta por DLC XD

Nah si hace falta me curro un brico made in Leroy Merlín y carril, será que la consola la voy a mover mucho...


Yo si la pongo sera en vertical..

Espero no tener mucho problema en el futuro.

Pd: 84 GB de aplicaciones!!! Que me estas contando wtf
alvarions escribió:
Pd: 84 GB de aplicaciones!!! Que me estas contando wtf


Imagino que ahí están incluidas todas las demos que lleva la consola instaladas
El bailoteo de la ps4 puede afectar al bluray? Igual hay que pensar en el soporte.
(mensaje borrado)
juan19 escribió:
Imagen


Digo yo que eso será en las consolas de demos y eso serán las demos instaladas... vamos creo yo.
jaKal escribió:El bailoteo de la ps4 puede afectar al bluray? Igual hay que pensar en el soporte.



si por bailoteo te refieres a mover la consola estando en funcionamiento, SI, afecta, afecta a la ps4, a xbox one, al reproductor de dvd, de cd y de cualquier cosa que tenga un disco dentro.

ese bailoteo provoca que los discos se rayen, provoca desajustes en las lentes etc etc
Uf, yo pensaba que con discos de 500 GB tendríamos disponibles 420-430GBs, pero veo que serían más bien 410GBs, y ni eso.
cobijcs escribió:
juan19 escribió:
Imagen


Digo yo que eso será en las consolas de demos y eso serán las demos instaladas... vamos creo yo.


Según ha dicho el poseedor de esa consola:

- El HDD tiene 3 juegos instalados: Madden NFL 25, KZ:Shadowfall y COD: Ghosts.

https://twitter.com/cjcool804/status/400316029995581440

Pero vamos que no nos pilla de susto, el marketing mide los GB en 1000MB sin embargo el SO los mide en 1024MB.

En principio se quedaría en 465GB reales nada más sacarla de la caja. Quedarían reservados 57GB para el SO y toda la parafernalia como el tema de grabación de vídeos y tal. Me imagino que con el tiempo puedan reducir el tamaño requerido por el SO en futuras actualizaciones de FW.

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=713919

323GB free + 84GB games + 100MB other = 408GB.

Thus, 500GB /(1.024^3) = 465 "real" GB.
fácil,

Si para vosotros 1080p>720p PS4 para el cod.

Si para vosotros 720 = 1080p, y es más importante el framerate:

>cogeis una PS4
>ponéis la salida a 720p
>jugáis a 120fps.


Ya se que es una respuesta bastante troll, pero viendo el nivel de algunos comentarios parece hasta seria.
xufeitor escribió:
alvarions escribió:
Pd: 84 GB de aplicaciones!!! Que me estas contando wtf


Imagino que ahí están incluidas todas las demos que lleva la consola instaladas


No. Tiene instalado el KZ, Madden y Call of Duty.

http://gearnuke.com/browser-functionali ... pdate-ps4/
Leo lo de las patillas de ps4 y me quedo flipado, tremenda chapuza a mi modo de ver
During an earnings call today, Ubisoft CEO Yves Guillemot confirmed that Rayman Legends will be available for next-gen consoles in February 2014.
de todos modos los discos duros se van a quedar raquíticos, a una media de 40 gb por juego vamos a tener que pensar en teras en lugar de en gb.
lherre escribió:
During an earnings call today, Ubisoft CEO Yves Guillemot confirmed that Rayman Legends will be available for next-gen consoles in February 2014.


El primer juego 4k de la next gen?

En las actuales va a 1080p nativos.
kxalvictor escribió:de todos modos los discos duros se van a quedar raquíticos, a una media de 40 gb por juego vamos a tener que pensar en teras en lugar de en gb.

bueno en ps4 podemos cambiar el disco y en one podemos poner externos, son dos soluciones buenas
Natsu escribió:
lherre escribió:
During an earnings call today, Ubisoft CEO Yves Guillemot confirmed that Rayman Legends will be available for next-gen consoles in February 2014.


El primer juego 4k de la next gen?

En las actuales va a 1080p nativos.


En XONE es probable, el reescalador es canela fina, pero no se yo en PS4... [qmparto]
Scatsy escribió:Leo lo de las patillas de ps4 y me quedo flipado, tremenda chapuza a mi modo de ver


Los chinos del control de calidad estaban de huelga ese día XD

Offtopic made in del recientemente baneado "magico11"

https://twitter.com/Elgranmago11/status ... 8097986560

Y luego dice el tío todo digno "tendré las dos en casa"...

EDIT: Bandeado no, baneado. Se ve que el puto Safari no se entera...
alstrike escribió:
Scatsy escribió:Leo lo de las patillas de ps4 y me quedo flipado, tremenda chapuza a mi modo de ver


Los chinos del control de calidad estaban de huelga ese día XD

Offtopic made in del recientemente bandeado "magico11"

https://twitter.com/Elgranmago11/status ... 8097986560

Y luego dice el tío todo digno "tendré las dos en casa"...

el tuit es una pasada jaja
... ¬_¬

¿De verdad os estáis dejando los ojos mirando resoluciones con un perrojuego como CAL OF DIUDI?

Pensad que a esos les interesa vender el juego en ambas plataformas y no van a privilegiar ninguna sobra la otra de manera evidente.

Es casi como en esta generación, dónde programaban el juego en 360 y luego lo portaban a PS3...
Pobre Yoshida, tiene que estar llorando amargamente por ese Tweet.
No trasladeis aquí las peleas de niños por favor.
papatuelo escribió:
Scatsy escribió:
papatuelo escribió:Imagen

Cuál es cuál?


Izquierda PS4 y derecha Xbone, el cambiar las imagenes de lado no te va a servir de nada xD.


Ya lo sabía por que la paleta de colores es diferente, pero quien diga que atendiendo a esas imagenes se ve mejor la de PS4 miente como un bellaco.

Y no digo que PS4 sea mejor o pero o que 1080p sea mejor o peor, solo digo que el que diga que ve mejor PS4 no puede de ninguna manera ser objetivo.


Yo no sabía cual es cual y directamente he pensado que la de la izquierda se ve mejor, al menos para mi. Y no miento, cada uno tiene su opinión, creo yo.
Ivaneitor escribió:La diferencia de resolución de estos juegos multiplataforma lo único que significa es que la PS4 es más potente que la Xbox One. Que todo lo que se ha venido filtrando durante meses de teraflops, rops y demás palabrería técnica tiene su reflejo en los juegos de verdad. Que los vagos de Infinity Ward han cogido su fistro de juego, lo han metido en ambas máquinas a pelo y eso es lo que ha salido.

Que un futuro comprador de One no vea en esa diferencia de potencia suficientes razones como para cambiar de intención de compra, es lógico, la verdad es que tampoco hay tanta diferencia de una versión a otra como para comprometer la experiencia jugable. Que la gente prefiera la One por cosas como el live, el mando, los juegos, la marca, etc, es perfectamente válido y completamente respetable, sería muy troll chungo burlarse de eso.

Pero lo que si es muy trolleable es que algunos futuros compradores de One hagan damage control diciendo que prefieren los juegos a 720p que 1080p, que no hay diferencias, que la versión de 720 tiene mejores texturas y encima vengar a predicar semejantes sandeces al hilo multiplataforma. Porque ni ellos mismos se creen que prefieran la imagen de 720, lo que están intentando es minimizar las diferencia de potencia entre ambas consolas para justificar su elección.

Normal que los demás foreros se acaben burlando de ellos.


Sobra tanta parrafada. Cuando vengan la siguiente hornada de juegos veremos 1080p en practicamente todos los juegos y demas mejoras en ambas plataformas. La superpotencia de ps4 no puede entonces con el B4 a 1080 tampoco no? Sera que el desarrollador tiene la ultima palabra. Todo aquel que ha vivido los primeros pasos de una generacion estara deacuerdo conmigo. Asi que pajas mentales las de otros.
Si en un futuro próximo se confirma Titanfall y Destiny a 720p ( q rumores ya hay bastantes) cual será les excusa?

Mas que nada ya que así me ahorro en esos tiempos leer que 720p es mejor y los comentarios que acarreará la posible noticia.
NeoP escribió:
Ivaneitor escribió:La diferencia de resolución de estos juegos multiplataforma lo único que significa es que la PS4 es más potente que la Xbox One. Que todo lo que se ha venido filtrando durante meses de teraflops, rops y demás palabrería técnica tiene su reflejo en los juegos de verdad. Que los vagos de Infinity Ward han cogido su fistro de juego, lo han metido en ambas máquinas a pelo y eso es lo que ha salido.

Que un futuro comprador de One no vea en esa diferencia de potencia suficientes razones como para cambiar de intención de compra, es lógico, la verdad es que tampoco hay tanta diferencia de una versión a otra como para comprometer la experiencia jugable. Que la gente prefiera la One por cosas como el live, el mando, los juegos, la marca, etc, es perfectamente válido y completamente respetable, sería muy troll chungo burlarse de eso.

Pero lo que si es muy trolleable es que algunos futuros compradores de One hagan damage control diciendo que prefieren los juegos a 720p que 1080p, que no hay diferencias, que la versión de 720 tiene mejores texturas y encima vengar a predicar semejantes sandeces al hilo multiplataforma. Porque ni ellos mismos se creen que prefieran la imagen de 720, lo que están intentando es minimizar las diferencia de potencia entre ambas consolas para justificar su elección.

Normal que los demás foreros se acaben burlando de ellos.


Sobra tanta parrafada. Cuando vengan la siguiente hornada de juegos veremos 1080p en practicamente todos los juegos y demas mejoras en ambas plataformas. La superpotencia de ps4 no puede entonces con el B4 a 1080 tampoco no? Sera que el desarrollador tiene la ultima palabra. Todo aquel que ha vivido los primeros pasos de una generacion estara deacuerdo conmigo. Asi que pajas mentales las de otros.


Te cito para futura gloria.
Zlatan Ibrahimovic, embajador de Xbox One en Francia:

Imagen

https://twitter.com/Ibra_official/status/400307296959332352/photo/1

Y la imagen de la Xbox One que ha recibido Hobby Consolas:

Imagen
alvarions escribió:Si en un futuro próximo se confirma Titanfall y Destiny a 720p ( q rumores ya hay bastantes) cual será les excusa?

Mas que nada ya que así me ahorro en esos tiempos leer que 720p es mejor y los comentarios que acarreará la posible noticia.


La actitud de algunos durante estos meses ha sido:
- Cuando se rumoreaba que las specs eran X decian que no podia ser.
- Cuando se confirmaron que esas specs eran ciertas decian que ONE escondia algo (el famoso DNA)
- Cuando se ha visto que no escondia nada y que sobre el papel era inferior, dijeron que habia que esperar a que saliesen los juegos, que pasaria como con PS3/360.
- Cuando han salido los primeros juegos multis y se ve la mayor/menor superioridad de PS4 se dice que es por culpa de las herramientas (estos mismos son los que cuando salio el rumor de que las herramientas estaban muy verdes dijeron que era imposible, que Micro era la renia de eso, que si directc y bla bla bla.

Veremos cual es el proximo capitulo pero esto se llama huir hacia delante.
Espero que este gif sea fake o que solo sea esa en concreto, porque si no, menudo fail en la fabricación.

Imagen

Yo opuesto a que es fake.
Strife 117 escribió:Espero que este gif sea fake o que solo sea esa en concreto, porque si no, menudo fail en la fabricación.

Imagen

Yo opuesto a que es fake.


Confirmado por el que ha tuiteado las fotos del HDD y tal que la suya también viene así.
alstrike escribió:
Strife 117 escribió:Espero que este gif sea fake o que solo sea esa en concreto, porque si no, menudo fail en la fabricación.

Imagen

Yo opuesto a que es fake.


Confirmado por el que ha tuiteado las fotos del HDD y tal que la suya también viene así.

en serio? menuda chapuza
Alstrike vete a ver Avatar anda.
Nada que no se arregle poniéndole un tope de puerta.

Imagen
29604 respuestas