Hola.
Dejando los trolleos de ambos bandos que veo por el hilo a un lado, quiero expresar una opinión sobre el line up de Sony, que es del único que actualmente tenemos impresiones.
Bajo mi punto de vista es bastante discreto, y me explico.
Cierto es que con los multis se puede vivir tranquilamente en una consola, siempre y cuando no tengas un PC capaz de moverlos con fluidez, pero creo que los exclusivos son importantes. Por supuesto, el hecho de que Knack se vea que no es lo que se esperaba de él, no preocupa, porque aún siendo exclusivo, siempre tuvo pinta de ser un juego de "segunda línea", por decirlo de alguna manera.
Lo que si preocupa, es que el shooter emblemático de la consola, que es Killzone, no está siendo lo que se espera de él, y más me preocupa ver cómo se le quita hierro al asunto. Señores, si estas impresiones fueran de Halo, ahora mismo aquí no habría más que gifs, risas y gente descorchando champán (por desgracia, es la imagen que veo en este hilo, sobre todo de un lado, con tanto gif y burla encubierta, pero eso es otro tema).
No sólo eso, es que ahora mismo de salida, como juego AAA importante, está killzone. Sí, se le podría quitar hierro al asunto si además hubiera otro, u otros, AAA de salida, porque al menos el usuario podría elegir perfectamente entre ellos, y con una calidad de 7-8 en ellos, sería una muy buena salida. Pero es que este no es el caso.
Hablamos de comprar una máquina de 400€ con un único exclusivo AAA decente. Por supuesto, este exclusivo, si eres fan de la saga, ya habrá convencido a quien deba hacerlo, como es lógico, pero para el indeciso, es un problema empezar con multis intergeneracionales, dando la sensación de que el desembolso no merece la pena.
Esto por supuesto es una opinión 100% subjetiva, y no tiene por qué ser compartida por nadie, pero creo que quitarle importancia a todo esto, no es tampoco bueno.
Sí, los exclusivos de gran calidad llegarán, pero bajo mi punto de vista, las promesas no deberían vender consolas.
Espero que nadie se sienta ofendido por mi post, porque no es lo que pretendo.
Saludos.