[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Ya ya serian 8 normal y 2,2 rapidas a cambio de 4 rapidas. Pero sigue pareciendo muy dispar.
Yo pienso que si en el devkit son 8 +2 de video en la consola final seran 4 +2,y eso para ser una consola lo veo mas que bien,encima la cpu y la gpu tendran que estar al mismo nivel que la memoria sino es tonteria,con lo que espero sera potentilla...
¿Que se sabe de la retrocompatibilidad demps4 y xbox 720?
Buenas gente, yo creo q iran a por una solucion de memoria compartida ahora bien el tipo...eso es otro cantar. Su target es 192Gb/s ahora bien como lleguen a el y como lo consigan...o bien GDDR5 o quizas...otras configuraciones. De esto ultimo dependera tb el tamaño de dicha RAM.

Un saludo.
lherre escribió:
silenthill escribió:Los rumores pasados hablaba de cuatro núcleos de una sola CPU. Hay alguien en Neogaf que ha estado dando la vara con el tema de las APUs formulando teorías sobre este aspecto basándose en los rumores de Marzo. Una vez más los "rumores" ahora de Kotaku son sospechosamente parecidos a los originales de principios del 2011 de Xbox ( AMD Bulldozer x8). Estaríamos hablando de prácticamente la misma CPU.
La fila de "rumores" con respecto a estas máquinas está llevando una especie de contagio de características entre una y otra la mar de divertida... XD

Un saludo.


Es que los kits evolucionan y lo que tenian hace año y medio (si no recuerdo mal, debería mirar la documentacion) es diferente a lo que hay ahora, y uno de los cambios es ese, la cpu. APU siempre ha sido. De hecho existe el mismo dibujo con 4 y 8 cores según han ido cambiando las specs o "evolucionando" más bien.

PD: el devkit de kotaku no es de la fecha que dicen (o no salió en esa fecha me refiero).


Los kits evolucionan, sólo hay que recordar lo que eran los primeros kits de la 360 y la PS3 a lo que luego fueron las consolas finales. Pero vamos la información es dispar y contradictoria. Además últimamente ha habido muchos rumores, relacionados con otras máquinas, como 3ds, Vita, la Steambox que han resultado más falsos que una moneda de 6 euros.
Eso sí como se confirme al final todo esto va ser una buena escusa para saltarse esta generación. ;)

Sobre la memoria se rumorea GDDR5 pero no olvidemos a la XDR2, que no creo que la usen pero es una posibilidad. Me resulta extraño que digan que la memoria será separadas cuando están hablando de APUS.

La retrocompatibilidad con el hardware que se rumorea (a no ser que haya cambios), no la veo posible a no ser que la añadan metiendo los componentes de las pasadas consolas en estas. En el caso de xbox se rumoreó que habría un modelo que incluiría la CPU de la 360. En esto Microsoft lo tiene más fácil que Sony y viendo los precedentes... Veremos se las apañan aunque con Vita y PSP metieron parte de los elementos de PSP en el SOC de Vita. En este caso no lo veo posible.

Un saludo.
Gaikai es clave para eso, me da a mi.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tras el anuncio del nuevo juego next gen Xeno para wiiu ha sido despertado el sharingan, y ahora los juegos de ps360 DABA PENA VERLOS
tiku escribió:Gaikai es clave para eso, me da a mi.


Y sacar un aparato externo que se conecte a ps4 y permita retrocompatibilidad?
Manu1981 escribió:
tiku escribió:Gaikai es clave para eso, me da a mi.


Y sacar un aparato externo que se conecte a ps4 y permita retrocompatibilidad?


Podría hacerse así, pero no lo hicieron en PS3 con PS2 y no sé hasta que punto merecería la pena. La solución barata pasa por no usar x86. Que la verdad no sé que pinta Sony usando x86. Que lo haga Microsoft por el tema de Windows 8 tiene su explicación pero... ¿¿¿¿en PS4????? Otra solución es no dar ninguna posibilidad de retrocompatibilidad, otra motivo más para no comprarla, pero claro esa decisión puede costarles cara.

Un saludo.
silenthill escribió:
Manu1981 escribió:
tiku escribió:Gaikai es clave para eso, me da a mi.


Y sacar un aparato externo que se conecte a ps4 y permita retrocompatibilidad?


Podría hacerse así, pero no lo hicieron en PS3 con PS2 y no sé hasta que punto merecería la pena. La solución barata pasa por no usar x86. Que la verdad no sé que pinta Sony usando x86. Que lo haga Microsoft por el tema de Windows 8 tiene su explicación pero... ¿¿¿¿en PS4????? Otra solución es no dar ninguna posibilidad de retrocompatibilidad, otra motivo más para no comprarla, pero claro esa decisión puede costarles cara.

Un saludo.


Buenas gente. Un aparato externo???. Es una idea descabellada para eso uno se queda con su Ps3. El sentido de la retrocompatibilidad es poner en el sitio de tu antigua consola la nueva y seguir jugando a los juegos de la antigua...mas apartatitos no por favor.

Con respecto a lo de los nucleos x86...y si no vas con esa arquitectura q montas?. A ARM le falta aun chicha, PowerPC, MIPS...?. Si lo q quieres es facilitar la vida a los desarrolladores, cosa q te están pidiendo a gritos, pq el precio de los desarrollos es cada vez mas abultado y no quedarte atras con los port, no te queda otra q entrar por el aro y claudicar. Otra cosa es q esa arquitectura la modifiques al gusto para hacerla muchisimo mas eficiente... Tampoco querras gastarte una millonada (q no esta la economia para tirar cohetes precisamente) en desarrollar tu propia CPU. A parte q ya no tenemos a nuestro amado visionario Ken al timón...

EDITO: Microsoft podria haber optado tb por montar procesadores ARM en su proxima consola...Windows RT...ejem...

Un saludo.
Pues montas PowerPC, núcleo Power7 o Power7+, 8 núcleos, 4 hilos por núcleo 32 hilos, o esperas al Power 8 (eso sí paciencia que hasta finales del 2013 o principio del 14 no le vemos el pelo ;) ), IBM te la configura a gusto del consumidor. Power7+ es una mala bestia muy superior a cualquier cosa que AMD tiene. AMD hace tiempo que no destaca en el terreno de los procesadores. Si freescale tiene mejores procesadores que todo esto que se está rumoreando, el T4240 tiene 12 núcleos y dos hilos por núcleo consumiendo en torno a los 25Watios. Sin ir más lejos el Power 7 ha estado en el foco de muchos rumores sobre la siguiente generación.

Para facilitar la vida a los desarrollodores hay que facilitarles buenas herramientas. De 360 dicen que es fácil de desarrollar y monta un PowerPC de 3 núcleos. Vita dicen que está tirada de desarrollar en ella y monta un ARM de 4 núcleos. El que sea x86 no va a facilitar a la vida a los desarrolladores. Si Microsoft usa Windows 8 sí tiene su justificación ya que no es lo mismo desarrollar un juego a un OS completo. Pero ¿Sony? Otra vez el Gameos al completo, ganas de tirar el dinero de esa manera.
Vamos que ya veo que para la siguiente generación nuevo cambio de CPU.

Un saludo.
Si micro monta un x86 tiene a los desarrolladores multi en el bolsillo ya que estos preferirian desarrollar para xbox dada la facilidad de hacer port del pc a xbox y viceversa. Sony tendria que hacer lo mismo o en su defecto vender el doble de consolasbpara que las desarrolladoras tomaran como base la ps4.

Dios, que lio. Y aun estamos a 27 de enero. Menos mal que yacomienzan los carnavales de santa cruz de tenerife y me tendra entretenido-resacado hasta finales de febrero jajjajaj
daymaster escribió:Si micro monta un x86 tiene a los desarrolladores multi en el bolsillo ya que estos preferirian desarrollar para xbox dada la facilidad de hacer port del pc a xbox y viceversa. Sony tendria que hacer lo mismo o en su defecto vender el doble de consolasbpara que las desarrolladoras tomaran como base la ps4.

Dios, que lio. Y aun estamos a 27 de enero. Menos mal que yacomienzan los carnavales de santa cruz de tenerife y me tendra entretenido-resacado hasta finales de febrero jajjajaj


Eh!!?? ya es domingo? [poraki] [poraki]
daymaster escribió:Si micro monta un x86 tiene a los desarrolladores multi en el bolsillo ya que estos preferirian desarrollar para xbox dada la facilidad de hacer port del pc a xbox y viceversa. Sony tendria que hacer lo mismo o en su defecto vender el doble de consolasbpara que las desarrolladoras tomaran como base la ps4.

Dios, que lio. Y aun estamos a 27 de enero. Menos mal que yacomienzan los carnavales de santa cruz de tenerife y me tendra entretenido-resacado hasta finales de febrero jajjajaj


Imagen
Ernestorrija escribió:
daymaster escribió:Si micro monta un x86 tiene a los desarrolladores multi en el bolsillo ya que estos preferirian desarrollar para xbox dada la facilidad de hacer port del pc a xbox y viceversa. Sony tendria que hacer lo mismo o en su defecto vender el doble de consolasbpara que las desarrolladoras tomaran como base la ps4.

Dios, que lio. Y aun estamos a 27 de enero. Menos mal que yacomienzan los carnavales de santa cruz de tenerife y me tendra entretenido-resacado hasta finales de febrero jajjajaj


Eh!!?? ya es domingo? [poraki] [poraki]


Se nota que no has estado en estos carnavales nunca jajaja da igual que sea sabado, jueves o lunes. Son dos semanas debno parar ;)

PD: joer jajaja me confundi y puse 27 en vez de 24 jajajaja
Si, como deja caer lherre, los rumores sobre Ps4 y x720 tienen un nivel de certeza muy grande, debemos dar por hecho que la ventaja en potencia de Orbis sera clara como se dice??

Es que me choca que no hace mucho el propio lherre hablaba de igualdad del tipo Ps360 y seguidamente asegure la veracidad de las specs rumoreadas que vienen a decir lo contrario.

No se, lo unico que le daria sentido es que hubiera determinados aspectos de x720 que no se conocen (grado de eficencia, de customizacion,...) y eso igualara mucho las fuerzas.

Por otro lado, pensando en la decision de MS por dar un papel secundario a la potencia de consola, me cuesta creer el riesgo que han aceptado asumir (para mi sin necesidad pues eran los que en mejor situacion afrontan el cambio de gen) al dejar a la competencia en propiedad el reclamo de ser la consola de jugador core.

Muy bueno tiene que ser ese extra que se estaran guardando para hacer su consola exitosa teniendo que enfrentarse a una consola de Sony mas potente (se llevaria los multiplataformas con mejor acabado grafico), a sus sagas exclusivas y a una consola de Nintendo seguramente mas barata y apetecible para los mas peques y judadores casuales.

En fin, esta claro que cuando se vean los primeros juegos todo quedara claro.

Un saludo
escalibur009 escribió:Tras el anuncio del nuevo juego next gen Xeno para wiiu ha sido despertado el sharingan, y ahora los juegos de ps360 DABA PENA VERLOS

Antes eran innecesarios, perjudicaban la jugabilidad, y solo interesaban a graphicwhores. Ahora dan pena.
NeCLaRT escribió:
escalibur009 escribió:Tras el anuncio del nuevo juego next gen Xeno para wiiu ha sido despertado el sharingan, y ahora los juegos de ps360 DABA PENA VERLOS

Antes eran innecesarios, perjudicaban la jugabilidad, y solo interesaban a graphicwhores. Ahora dan pena.

Jaja eso es asi. Para los ni ntederos con wii los graficos es lo de menos, ahora dicen que es la consola mas potente, sacan cosas como esa potencia secreta que nintendo activara cuando salgan ps4 y xbox720, pero cuandp estas salgan y wiiU quede en entre dicho vendran con lo de siempre, los graficos son lo de menos.

Pero esto no es cosa de los nintederos solo. Los sonyer y los de xbox se reian de los que jugaban haciendo en mongo depie delante de la pantalla, para pasar despues a defender psmove y kinect respectivamente.

Esto me recuerda algo que dijeron en otro foro....los fonboyismos existen entre los usiarios menos adinerados, que solo se pueden permitir una o ninguna consola y usaran cualquier cosa para defender su decision o gusto. El que pueda permitirse tener las tres, tendra su favorita pero no entrara en discuciones absurdas de esta indole
La evolucion de los devkits de Orbis segun vgleaks

Tres tipos, el más actual, el tercero

Currently, there are 3 types of devkits:

1) R10 boards with special BIOS, running in generic PC’s

2) “Initial 1″ — Early devkit

model number: DVKT-KS000K
SCE-provided PC equipped with R10XX board
Runs Orbis OS
Available July 2012

3) SoC Based Devkit: early version of the ORBIS hardware


Tipo 1

R10 Board (with special BIOS) assemble in a Generic PC

Requires Windows 7 64 bit edition
Recommend
Sandy Bridge (Intel) or Bulldozer (AMD)
Minimum 8 GB RAM (system memory)
650 Watt PSU
VS2010 SP1
DWM (Desktop Windows Manager) must be turned off
Application will use Windows services for everything except GPU interface
SCE will provide “Gnm”, a custom GPU interface


Tipo 2

DVKT-KS000K (“Initial 1″)

Runs Orbis OS
CPU: Bulldozer 8-core, 1.6 Ghz
Graphics Card: R10 with special BIOS
RAM: 8 GB (system memory)
BD Drive
HDD: 2.5 ” 160 GB
Network Controller
Custom South Bridge allows access to controller prototypes

Imagen


Tipo 3

SoC Based Devkit

Available January 2013
CPU: 8-core Jaguar
GPU: Liverpool GPU
RAM: unified 8 GB for devkit (4GB en la versión final)
Subsystem: HDD, Network Controller, BD Drive, Bluetooth Controller, WLAN and HDMI (up to 1980×1080@3D)
Analog Outputs: Audio, Composite Video
Connection to Host: USB 3.0 (targeting over 200 MB/s),
ORBIS Dualshock
Dual Camera


El tipo 3 es el más cercano a la consola final

http://www.vgleaks.com/orbis-devkits-roadmaptypes/
Bueno, ahora la CPU de las dos máquinas es esencialmente la misma... XD XD XD

Un saludo.
silenthill escribió:Bueno, ahora la CPU de las dos máquinas es esencialmente la misma... XD XD XD

Un saludo.


Como se esperaba... XD

Un saludo.
parece que el ancho de banda de la RAM en PS4 puede ser menor de los 192GBs que se rumoreaban. A lo mejor Sony tiene problemas con el calor que desprende la memoria GDDR5?. O 8 modulos le cuestan un pastizal?. O si esta esperando a los modulos de GDDR5 con mas densidad quiza los primeros que se fabriquen no sean tan rapidos?.
Polyteres escribió:
silenthill escribió:Bueno, ahora la CPU de las dos máquinas es esencialmente la misma... XD XD XD

Un saludo.


Como se esperaba... XD

Un saludo.


Na, si al final sacan la misma máquina... XD XD XD

Siempre según rumores...

Un saludo.
Foxhound 85 escribió:La evolucion de los devkits de Orbis segun vgleaks

Tres tipos, el más actual, el tercero

Currently, there are 3 types of devkits:

1) R10 boards with special BIOS, running in generic PC’s

2) “Initial 1″ — Early devkit

model number: DVKT-KS000K
SCE-provided PC equipped with R10XX board
Runs Orbis OS
Available July 2012

3) SoC Based Devkit: early version of the ORBIS hardware


Tipo 1

R10 Board (with special BIOS) assemble in a Generic PC

Requires Windows 7 64 bit edition
Recommend
Sandy Bridge (Intel) or Bulldozer (AMD)
Minimum 8 GB RAM (system memory)
650 Watt PSU
VS2010 SP1
DWM (Desktop Windows Manager) must be turned off
Application will use Windows services for everything except GPU interface
SCE will provide “Gnm”, a custom GPU interface


Tipo 2

DVKT-KS000K (“Initial 1″)

Runs Orbis OS
CPU: Bulldozer 8-core, 1.6 Ghz
Graphics Card: R10 with special BIOS
RAM: 8 GB (system memory)
BD Drive
HDD: 2.5 ” 160 GB
Network Controller
Custom South Bridge allows access to controller prototypes

Imagen


Tipo 3

SoC Based Devkit

Available January 2013
CPU: 8-core Jaguar
GPU: Liverpool GPU
RAM: unified 8 GB for devkit (4GB en la versión final)
Subsystem: HDD, Network Controller, BD Drive, Bluetooth Controller, WLAN and HDMI (up to 1980×1080@3D)
Analog Outputs: Audio, Composite Video
Connection to Host: USB 3.0 (targeting over 200 MB/s),
ORBIS Dualshock
Dual Camera


El tipo 3 es el más cercano a la consola final

http://www.vgleaks.com/orbis-devkits-roadmaptypes/

Pero esa web es de fiar? No la habia visto
Tienen pinta de ser Attention Whores que sólo buscan ganar pasta en publicidad.

Porque vamos, eso no hay quién se lo crea.
silenthill escribió:
Polyteres escribió:
silenthill escribió:Bueno, ahora la CPU de las dos máquinas es esencialmente la misma... XD XD XD

Un saludo.


Como se esperaba... XD

Un saludo.


Na, si al final sacan la misma máquina... XD XD XD

Siempre según rumores...

Un saludo.


Rumores rumores XD XD

PD: ya ves que esos kits son de juliio no de ahora como dice kotaku (o disponibles desde julio 2012)
como lo sabias maladrinnn!!! XD
Si, como deja caer lherre, los rumores sobre Ps4 y x720 tienen un nivel de certeza muy grande, debemos dar por hecho que la ventaja en potencia de Orbis sera clara como se dice??

Es que me choca que no hace mucho el propio lherre hablaba de igualdad del tipo Ps360 y seguidamente asegure la veracidad de las specs rumoreadas que vienen a decir lo contrario.


A mi tambien me extraño. Microsoft parece que mas que por una maquina potente hara el equivalente a un PC medio con muchas funcionalidades multimedia y Sony hara una consola mas especifica para videojuegos. Cagada de Microsoft como al final resulte ser todo cierto.. yo todavia pienso que no creo que sea asi.

Pinta mal para MS.
Turyx escribió:Pero esa web es de fiar? No la habia visto

Fake del 15, no te lo creas.
Cyborg_Ninja escribió:
Si, como deja caer lherre, los rumores sobre Ps4 y x720 tienen un nivel de certeza muy grande, debemos dar por hecho que la ventaja en potencia de Orbis sera clara como se dice??

Es que me choca que no hace mucho el propio lherre hablaba de igualdad del tipo Ps360 y seguidamente asegure la veracidad de las specs rumoreadas que vienen a decir lo contrario.


A mi tambien me extraño. Microsoft parece que mas que por una maquina potente hara el equivalente a un PC medio con muchas funcionalidades multimedia y Sony hara una consola mas especifica para videojuegos. Cagada de Microsoft como al final resulte ser todo cierto..

Pinta mal para MS.


Lo que a mi me pasa es que me cuesta mucho creer que MS, que en principio estaba en bastante mejor lugar que Sony para preparan una consola en condiciones desde el punto de vista de la potencia, descarte radicalmente entrar en la lucha con la competencia por el sectos core que da la casualidad es el que generalmente hace mucho por las ventas de las consolas en sus inicios de vida.

¿Porque ese riesgo? Es que las spec de PS4 tampoco es que sean dificiles de igualar.

Es por eso que a mi me cuadra mas el hecho de que Lherre hable de igualdad que el llegar a ver una diferencia del 50%.

Razones?

1- Los antecedentes de MS con sus consolas. Aunque tambien es verdad que la mayoria d elos que crearon Xbox y 360 ya no estan.

2- la importancia que en el exito de 360 y el Live han tenido las grandes sagas multiplataformas. GTA, FIFA, NBA 2k, COD , B3,..... Estariamos hablando de que dejaria via libre a SONY a la hora de atraer a jugadores que tiene en centa donde podria jugar mejor estas sagas.

3- Jugarsela todo al mercado casual? Es un riesgo tremendo. Les puede salir muy bien peero si no , se quedarian sin plan B.

4- Tienen a XBOX720 como caballo de troya para ampliar horizontes de W8? Que mejor forma que atraer a los jugadores mas core??

5- Lees los comentarios de algunos desarrolladores y no da la impresion de que haya una consola menor que otra. Se sabe que MS atiende mucho a los consejos de third como Epic, Crytek, Dice.... Da la casualidad que la ultima entrevista al cabeza principal de Crytek este hablaba, en plural, de consolas que equilvaldrian a PCs de gama alta y casualmente dfendia la necesidad de la mayor cantidad de RAM posible. """ Pedia 32MB Ram," cuatruplicar" lo que llevaran las proximas consolas!!! Casualidad?? X720 seria la unica que vendria con 8GB....x4=32GB.

En fin, que la logica haria esperar la igualdad entre las consolas (asi lo desearian las Third principalmente), pero MS parece que tendria la suya propia.

Un saludo
wabo escribió:
Turyx escribió:Pero esa web es de fiar? No la habia visto

Fake del 15, no te lo creas.


Lo mismo digo. No me mola nada la pinta de ese sitio.

Al final seguro que son máquinas similares, tienen que sobrevivir con multiplataformas.
Yo tambien sigo creyendo que habra igualdad, y si hay diferencia dudo que sea del 50%. Eso es una diferencia mas que notable que se notaria incluso en los multiplataforma y dudo que MS la cague tanto, y se resentiria mucho el rendimiento. Una cosa es una leve diferencia a favor de PS4 que se podria ver en los juegos exclusivos y otra una diferencia tan notable.

La verdad es que pienso que la next-gen estara cerca de un PC de gama alta. No llegara a tal calibre, pero se quedara cerca sobre el papel y gracias a la optimizacion y recursos lograran cosas claramente por encima de los bichos actuales de PC (Crysis 2, Metro, etc).

No se hasta que punto seran ciertos los rumores, que matices habra, que cosas se habran reservado, de que fecha seran... pero la verdad es que espero que sean mas potentes de lo que se dice. Lo que me deja un poco a cuadros es los comentarios de Lherre, recuerdo haberle leido incluso que Durango era mas potente (aunque aclarando que estan sujetas a cambios), hace poco igualdad tipo 360 y PS3, sin embargo segun los rumores PS4 seria notablemente mas potente y habla como si los rumores fueran ciertos. No entiendo nada xD.
en los comentarios ya ahi uno que dice que las especificaciones de el ultimo devkit son las de kotaku y que el ultimo devkit que indica vgleak es falso o eso creo entender
Cyborg_Ninja escribió:Microsoft parece que mas que por una maquina potente hara el equivalente a un PC medio con muchas funcionalidades multimedia y Sony hara una consola mas especifica para videojuegos. Cagada de Microsoft como al final resulte ser todo cierto.. yo todavia pienso que no creo que sea asi.

Pinta mal para MS.

Eso realmente, a dia de hoy, son suposiciones basadas en nada. Sony intentara meter todas las funcionalidades extra que de la otra y viceversa, y eso no tiene nada que ver ni afecta a los juegos que tenga.
Sony debe sacar extras justos y dedicar sus esfuerzos en potencia. 120 gb de almacenamiento en una version mas barata y 500 la otra es suficiente para jugar. Quien quiera mas que compre un disco aparte. Conectores usb dos son lo mecesario, nada de 4 como en la version fat d ela ps3. Ni lector de targeta, algo que ya casi madie usa. Tambien e leido varios conectores hdmi. Una jilipollez que no solo encareceria por tal componente, tambien su colocacion en placa osea en fabricacion, cuanto mas compleja la maquinas cara de fabricar. El blueray que le metan el mismo de la ps3, con retoque para que no pase lo que a esta y no intenten colar uma version nueva de blueray de 200 gb de capacidad ni gilipolleces de esas. Y ya esta. Una consola no necesita mas a no ser que este fuertemente justificado
pregunto yo en medio de mi ignorancia para que mas de una salida HDMI?
dshadow21 escribió:pregunto yo en medio de mi ignorancia para que mas de una salida HDMI?


Dos monitores para multiplayer, por ejemplo? O incluso para jugar a dos monitores, según qué tipo de juegos sería la releche :P
Una sola salida HDMI actual (1.4) no tiene suficiente ancho de banda para el 4K. :)
daymaster escribió:Sony debe sacar extras justos y dedicar sus esfuerzos en potencia. 120 gb de almacenamiento en una version mas barata y 500 la otra es suficiente para jugar. Quien quiera mas que compre un disco aparte. Conectores usb dos son lo mecesario, nada de 4 como en la version fat d ela ps3. Ni lector de targeta, algo que ya casi madie usa. Tambien e leido varios conectores hdmi. Una jilipollez que no solo encareceria por tal componente, tambien su colocacion en placa osea en fabricacion, cuanto mas compleja la maquinas cara de fabricar. El blueray que le metan el mismo de la ps3, con retoque para que no pase lo que a esta y no intenten colar uma version nueva de blueray de 200 gb de capacidad ni gilipolleces de esas. Y ya esta. Una consola no necesita mas a no ser que este fuertemente justificado


El Bluray casi seguro que soportará el de cuatro capas de 120GB. Pero vamos es un tema menor que no va ha encarecer la máquina.
En enero se reunió el HDMI Forum para concretar el nuevo formato de HDMI el 2.0. Se espera que el HDMI 2.0 soporte los 4k a 60 fotogramas por segundo. El HDMI 1.4 soporta hasta 4096×2160p pero a 24 Hz.

Un saludo.
wabo escribió:Una sola salida HDMI actual (1.4) no tiene suficiente ancho de banda para el 4K. :)


pero ya existen graficas que si dan salida 4k atraves del hdmi, otra cosa es que no haya salido el estandard oficialmente

HDMI® (con 4K, 3D, Deep Color y x.v.Color™)
•Resolución máx.: 4096 x 2160
•3D estereoscópico de 1080p60
•Compatible con vídeo Quad HD/4k

sacado de los datos de la serie hd7000 de amd
HDMI 1.4 admite 4K a 4096 × 2160 a 24fps (Cine digital 4K relacion 2.39:1) o 3840 × 2160 a 30 fps (4k UHDV)

El allwinner a31 presente en las nuevas tablets-pepino chinas decodifica 4k uhdv a 30fps en h.264 sin problemas y, teniendo puerto hdmi 1.4, supuestamente lo saca.

En la nextgen no creo que haya problemas en video 4K (custom servido via inet por m$ o sony, pues no hay soporte oficial ni estandarizado para video en casa en 4k xD). Otra cosa es un juego en 4k. No por la potencia bruta, sino por la cantidad de buffer que se necesitaria para calcular el frame correspondiente, y , sobretodo, la velocidad del bus. Esos 32mb de sram de x720 me parecerian pocos cuando hay que operar con casi 9 megapixels (solo 2 en 1080p), aun sin añadir informacion color por pixel (x2 para 16bits, x3 para 24 bits..), zbuffering, postprocesados como AA, iluminaciones dinamicas, y demases operaciones sobre el pixel. Y si ademas la cpu tb puede acceder a esta ram...

Pero vamos, que igual se sacan de la manga el usar memoria de video como buffer como hace ps3 y adios limitaciones de espacio xD
nakuada escribió:
wabo escribió:Una sola salida HDMI actual (1.4) no tiene suficiente ancho de banda para el 4K. :)


pero ya existen graficas que si dan salida 4k atraves del hdmi, otra cosa es que no haya salido el estandard oficialmente

HDMI® (con 4K, 3D, Deep Color y x.v.Color™)
•Resolución máx.: 4096 x 2160
•3D estereoscópico de 1080p60
•Compatible con vídeo Quad HD/4k

sacado de los datos de la serie hd7000 de amd


Pero esque cuándo hablamos de resolución, es la resolución en lo alto, osea esos 2160, lo que viene a decirte silenthill en el mensaje anterior al tuyo.

Por ejemplo, los 1080 son 1920×1080 [16:9]
Una cosa...

Se habla que Orbis llevará una GPU r10xx, o eso según los mil y un rumores que van saliendo, mientras que durango llevará una HD7770 o similar... Entonces... llevarán la misma GPU, o similar, también, ¿no?

Porque hasta lo que yo se, ATI, o más bien ahora AMD, ha nombrado a sus chips gráficos hasta la llegada de Evergreen como rXXX y el último en su nomenclatura era el R7xx para la serie HD4xxx, por tanto el R10XX correspondería a Souther Islands (HD7xxx), y por TDP dudo mucho que sea una HD79x0 o incluso HD78x0

Al final, lo que veo es que todo es demasiado parecido entre unas y otras.

O lo que es más, que AMD les ha vendido lo mismo a ambos y cobrado por dos [+risas]
nakuada escribió:en los comentarios ya ahi uno que dice que las especificaciones de el ultimo devkit son las de kotaku y que el ultimo devkit que indica vgleak es falso o eso creo entender


Es un roadmap. Quizá esos kits no han llegado aún a ese desarrollador o se han retrasado.
El ancho de banda de la memoria de los ultimos kits es de....

176 GBs. Un pequeño downgrade respecto a 192 pero aun suficiente. Esperemos que no lo rebajen aun mas en los kits finales de Junio.
El creador del antialias FXAA comenta en su blog lo siguiente sobre Durango y Orbis y no deja en buen lugar a Durango, mientras que habla maravillas de Orbis y su potencial.

http://timothylottes.blogspot.fr/2013/0 ... rango.html

Resumiendo:

PS4 le hace más "soñar" dependiendo de que Sony tome algunas decisiones correctas en cuanto a arquitectura y herramientas. Y si, que cuando salga hará cosas que los PC actuales no pueden, por mas watts que consuman y teraflops que tengan.

Dice que un SO adaptado a consola, con los calls en tiempo real etc, siempre va a ser MUY superior a un sistema tipo PC en una consola. Lo cual es totalmente cierto. Durango usará Windows, peeero hay que pensar que MS no va a ser tan lerda de meterle un SO que le lastre el rendimiento tanto como Windows a un PC.

Ambas GPU estarán algo desfasadillas al salir. Pero siempre es así. Una GPU custom con sus pipelines de redundancia etc, en un entorno cerrado, con un SO "en tiempo real", buenas herramientas, sin el overhead del windows encima etc es automáticamente mucho más potente que esa misma GPU en un PC. Alrededor del 100%, o sea el doble.

El espera que si Sony hace bien las cosas a nivel herramienta y poder programar a nivel bajo "to the metal" la PS4 si pueda tener un nivel brutal, que solo se verá eso si en exclusivos porque lo compartido no aprovechará bien claro.

si Sony se curra bien un OS con calls en tiempo real, con librerias potentes y acceso a bajo nivel a la GPU para poder programar directamente "al metal", la consola podrá usar la potencia de una GPU de las modernas pero sin las cien mil restricciones que tienen en un PC y por tanto estará muy por encima de lo que hacen ahora mismo GPUS de las potentes.

Timothy Lottes

Al parecer , con Orbis , las first, podrían hacer auténticas virguerías que no se han visto ni en PC.
Dios!! Que la presenten yaaa. !!

Saludos.
Buff. Esto de los rumores se parece cada vez mas a uma serie de predicciones a ver cual cuela. Me aburre ya.
focustop10 escribió:
Al parecer , con Orbis , las first, podrían hacer auténticas virguerías que no se han visto ni en PC.
Dios!! Que la presenten yaaa. !!

Saludos.


Pero bueno, esque eso es de esperar pienso yo... La pregunta seria, si hará cosas que los pc de su momento no puedan o que sean iguales.

A mi de nada me vale que me digan que es un maquinon que hace cosas que los PC de ahora no pueden hacer, porque tal consola no está a la venta ahora, sino que estara a la venta (en el caso de Orbi) segun parece en más de 1 año. Es como la comparación que se hace de wiiu con xbox 360 y ps3... Nos ha jodio... que menos que superar algo pasado ¿no? xD
Pero si da igual, si el pc esta atascado por las mismas y siempre lo estara. Lo que haga ps4 en 2018 ya podria hacerse por hard en un pc de hoy, pero eso a efectos practicos da igual porque no se hace. Siempre van a hacerse cosas en ellas antes basicamente porque es para ellas para las que se hace, nada mas. Es como querer ir por carreteras con aviones.
SkaL escribió:
focustop10 escribió:
Al parecer , con Orbis , las first, podrían hacer auténticas virguerías que no se han visto ni en PC.
Dios!! Que la presenten yaaa. !!

Saludos.


Pero bueno, esque eso es de esperar pienso yo... La pregunta seria, si hará cosas que los pc de su momento no puedan o que sean iguales.

A mi de nada me vale que me digan que es un maquinon que hace cosas que los PC de ahora no pueden hacer, porque tal consola no está a la venta ahora, sino que estara a la venta (en el caso de Orbi) segun parece en más de 1 año. Es como la comparación que se hace de wiiu con xbox 360 y ps3... Nos ha jodio... que menos que superar algo pasado ¿no? xD


Esto siempre a sido asi. Cuando sale una consola esta a la par de un pc pero en dos meses ya estan desfazadas con respecto al pc. Pero las consolas tienen la ventaja de que disfrutaa 5 años de juegos en evolucion. En cambio en el pc por el tema de optimizacion si quieres evolucion tienss que volver a pasar por caja
29604 respuestas