xavijan escribió:Hola,
El rumbo de Xbox 360, al principio, iba en dirección a conseguir las ventas de PS2, que llegó a los 100 millones, y que no pudo conseguir con su primera consola, y Microsoft, como todas las compañias, se mueven al ritmo del mercado, así que hizo una consola para jugar, para gamers. Que pasó a la mitad de la gen? Pues que entonces, la que vendia a lo bestia era la Wii, pues como siempre, se adaptó a lo que queria el mercado (o parecia que queria...) y le metió el kinect y juegos casuals.
Y con X1, sigue queriendo el mercado que ha dejado Wii, de los 100 millones de Wiis, ahora solo hay 4 millones de Wii U, así que ahí quiere meter baza Microsoft.
Ahora bien, imaginemos que Valve, por ejemplo, con sus máquinas potentes, pcs de salón, arrasa a mitad de esta gen, ya vereis que rápido Microsoft, Sony, y todas, hacen lo que sea para adaptarse.
Al final, el rumbo de las consolas, no lo deciden las compañias al 100%, mas bien las decidimos nosotros, el mercado, con nuestras compras, y ahora todavia estamos con la "resaca Wii".
Solo es mi opinión, saludos.
Llevas algo de razón. Lo que pasa es que ambas consolas hacen una fuerte inversión para predecir cómo se va a comportar el mercado en los próximos 2-3 años, y actualmente la variación es demasiado rápida, con lo cual tienen que "mojarse" y durante el primer año ver qué pasa. Por eso, cuando sale una consola nueva, siempre se intenta abarcar el mayor mercado posible, para asegurarse de alguna forma un número determinado de ventas.
Con esta "Gen" yo creo que Microsoft ha metido la pata. Bueno primero, esta generación de consolas tendría que haber esperado un o dos años como mínimo. Esperar a la salida de las memorias DDR4 y la evolución del Oculus Rift, entre otras cosas, podrían haber marcado las pautas para diferenciarse más de los PCs. Qué pasaba? pues que aparecián otras consolas (ejemplo Steam Machine) y los PCs estaban ganando mucho terreno últimamente; Microsoft y Sony no podían esperar, había que sacar más tajada como fuese posible. Resultado? falta de innovación.
También hay cosas que ambas consolas han hecho bien, pero a la larga creo que Microsoft va a salir perdiendo por dos razones: el precio y no saber definirse desde el principio. Es decir, con la X1 se intenta, justamente eso, llegar al mayor mercado posible (centro multimedia), en cambio con la PS4 se ve que van dirigidos a un cliente, de alguna forma, más "gamer". En ese sector las ventas más a ser muy diferentes. Si hablamos de los clientes más "casual" la X1 va a llamar más la atención pero su precio (por lo menos ahora) va a provocar también su rechazo y que se busquen alternativas más económicas (por ejemplo la X360 + Kinect). Esa es mi opinión, con el tiempo ya se vería si el catálogo de juegos, la salida de otros modelos más económicos y demás mejorarán las cosas, pero en principio creo que por ahí irán los tiros.