Desde el E3 no se sabe nada de Quantum Break, el juego desarrollado por Remedy que verá la luz en exclusiva para XBOX One y que estará presente, tras una larga espera, en la gala de los VGX Awards.
La
semana pasada Remedy volvió a aparecer para anunciar que el próximo 7 de Diciembre, en la ceremonia de los VGX Awards que será retransmitida por Spike TV, dedicarían un pequeño espacio para presentar nuevas informaciones y un nuevo vídeo, para el deleite de los fans. La compañía responsable de juegos como Alan Wake, ha mantenido en secreto uno de los proyectos más interesantes del futuro catálogo de XBOX One, un proyecto presentado por todo lo alto en la conferencia de Microsoft en el E3, pero que desapareció del mapa.
Pero antes de que llegue ese día, Sam Lake, escritor y director creativo de Remedy, ha adelantado en una entrevista a Gameinformer, algunos detalles de lo que esta producción supondrá. A lo ya argumentado durante el E3, que presentaba un concepto vinculado a dos sistemas de explotación combinados, videojuego y televisión, Lake añade algunos conceptos a esta idea, como será, las elecciones y sus consecuencias.
"Piensa en La Jungla de Cristal y como el chico malo planea sus movimientos. Esa es la dinámica que queremos para el videojuego, que existan escenas donde podemos ver al antagonista trazando y ejecutando sus planes. Puedes elegir jugar con Paul Serene durante los momentos de unión y realizar ese tipo de decisiones. Queremos profundizar más en el malo de la película, que sea un personaje más complejo y profundo, en el que puedes verlo desde diferentes puntos de vista. Así podemos llegar a entender el porqué de sus actos.
Él tiene este poder del tiempo que le da la capacidad de ver destellos de diferentes líneas de tiempo y diferentes futuros. Al final de cada acto del juego, en realidad se llega a jugar con él durante estos momentos de unión. Tienes la oportunidad de explorar y descubrir estos destellos de futuros diferentes, y usted tiene que tomar la decisión. ¿Cuál de estos dos futuros que se presentan llegará a pasar?
Esto nos lleva a la siguiente episodio de la serie. Inmediatamente, la primera escena de la serie se ve afectada por la decisión que tomaste. Es mucho contenido alternativo en función de la opción que haya elegido. La idea es que cada uno se sienta relevante para la trama de la serie. Vas a aprender cosas importantes que usted necesita para el juego.
Al mismo tiempo, el momento de unión es sólo una escena de juego, y los destellos que se ven se puede enfocar de dos maneras diferentes. Son fragmentos. Usted está aprendiendo acerca de ciertas cosas, pero todas las opciones tiene tanto positivos como negativos desde la perspectiva del malo de la película, sino también desde la perspectiva de los héroes". El concepto entrelaza diferentes ámbitos de ficción y los usuarios, serán los que con sus decisiones, tomen cartas en el asunto y determinen la dirección de la trama. La combinación de episodios en el juego con episodios de televisión se correlacionará con el fin de establecer una relación directa entre lo que el juego y la serie nos cuenten. Existirán diversas opciones, alternativas preparadas para ver como afecta todo en Quantum Break.
Decisiones, una trama que variará según tomemos uno u otro camino, Quantum Break es un proyecto ambicioso, un concepto genial de los chicos de Remedy que se espera para 2014 en exclusiva, para XBOX One.
http://soloxboxone.com/2013/11/nuevas-informaciones-de-quantum-break-como-anticipo-de-la-vgx/