[Debate] Hablemos de la New-Gen...

El supuesto mando del SDK de la PlayStation 4 interrumpe en escena

Imagen


Los augurios son claros: Sony presentará su nueva PlayStation el próximo 20 de febrero. Casi ya lo damos por hecho, pero km IBB unos días antes de que podamos contemplar el hardware definitivo de la ya añeja (que no vieja) PlayStation 3, ya ha aparecido en internet una fotografía del que presuntamente sería uno de los mandos del kit de desarrollo de su sucesora.

La imagen, publicada por Destructoid, muestra un mando de aspecto típicamente PlayStation salvo por la inclusión de una superficie reflectante (¿la famosa superficie táctil a lo PlayStation Vita?), una rejilla perforada (como si albergara un altavoz o un micrófono) y una tenue luz de color azul al más puro estilo PlayStation Move. El relieve de las setas analógicas resulta un tanto extraño, pero es que se trataría de un mando con carácter temporal suministrado a los desarrolladores junto al SDK.

Las últimas filtraciones relacionadas con el kit de desarrollo de la PlayStation 4 daban a entender que PlayStation Move seguiría siendo un elemento separado del DualShock tal y como lo conocemos hoy, pero la luz de la parte trasera parece indicar que ambos controladores se unificarían en un mismo mando. O no, porque los fans de la saga PlayStation bien saben que los prototipos de sus mandos terminaron pareciéndose a los controles definitivos lo que un huevo a una patata. Intentemos recordar por unos momentos el famoso bananapad de la PS3.

La incógnita no será desvelada hasta la semana que viene (como pronto), así que toma asiento y espera con tranquilidad. Por nuestra parte, estamos tirando de los hilos para ver si conseguimos sacar algún detalle adicional, aunque sea un simple "verdadero" o "falso".


Fuente: http://es.engadget.com/2013/02/14/mando ... ion-4-sdk/

EDIT: Vale, acabo de ver que esta en la portada ^^u
¿Soy yo o los sticks son muy pequeños?
The End escribió:¿Soy yo o los sticks son muy pequeños?

Imagen
No puede ser... En serio dejarian el mismo diseño para el mando???? No, por favor, otra vez no o____O
he encontrado esto por ahí, mola un montón, es un concepto muy bien hecho.

Imagen
SkaL escribió:No puede ser... En serio dejarian el mismo diseño para el mando???? No, por favor, otra vez no o____O


Pues sin tocarlo, me parece que han subsanado algunos errores, aunque es posible que luego sea incomodo a más no poder.
Lo que me ha desteclado es que en respuesta a los haters del mando, en concreto del rollo de los sticks asimetricos, un tio en gaf ha colgado una busqueda en google con la palabra game pad. Me he quedado loco al comprobar que los mandos con analógicos asimétricos son minoría no, lo siguiente ¬_¬
los sticks parecen más cómodos, y la cruceta por fin parece una cruceta, esas cosas me gustan.

también parece más cómodo, algo más ergonómico y falta por ver los gatillos, que esperemos hayan aprendido algo y se parezcan a los del pad de xbox360 (por ejemplo).

eso sí, el touchpad está puesto como el culo ahí arriba, no me convence pero nada de nada, aunque habrá que probarlo, claro, pero a priori...
EN mi casa no entra una consola de sony hasta que no se decidan a hacer esto

Imagen


Mientras tanto...paso de jugar con el pulgar izquierdo dislocado.
Y qué tal va tu pulgar derecho?
Los que se quejan de los sticks supongo que seran para los shooters, sino no entiendo el motivo porque carece de sentido en mi opinion.

A falta de estilizar el prototipo y siempre que no sea fake ni la imagen ni la info, sony ha hecho lo que le pedia al mando. Sticks concavos, aumentar un pelin el tamaño y arreglar los gatillos. Solo faltaria que los gatillos y botones L/R no parezcan piezas lego para darle el visto bueno.

Aun asi no se cuanto costaria hacer como el mando de la MLG de madcatz y permitir cambiar el stick y la cruceta a gusto del consumidor (Asi no habrian quejas...)
Personalmente no me gusta demasiado el mando y la idea de tener alguna chorradita tactil ahí delante. En la psvita utilicé 2 veces y media el panel táctil trasero.

Me gusta más la idea en plan tabletomando de la wiiu , quizás más pequeño, en plan pantalla de 4 pulgadas y pico con la calidad de los móviles nuevos como el S3.
En 5 días saldremos de dudas, pero vamos yo también soy de los que nunca le gustó el diseño del dual shock
J_Ark escribió:
The End escribió:¿Soy yo o los sticks son muy pequeños?

Imagen

Juer, pues si es así vaya tocho de mando será xD
Revelado el uso de la lucecita y la pantallita...

Imagen
Valkyria escribió:Y qué tal va tu pulgar derecho?


Trabajas para sony o que? XD

Yo creo que es muy normal que la gente quiera un diseño nuevo para el mando. Pero parece que desde lo del bumerán, les entro el miedo a probar otra cosa xD

No tengo nada en particular en contra de, por ejemplo, el mando de ps3 y sus sticks, ni se me disloca el dedo ni nada así al usarlo, pero si es verdad que el notar en mis manos un mando practicamente idéntico al que tenia la primera playstation siento como si no estuviera jugando a una consola nueva... Supongo que habrá nostálgicos a los que esto les mole... Para gustos colores... Yo preferiría un mando con algunos pequeños cambios sin perder la esencia original, que le vendrían bastante(y no, no me refiero al stick izquierdo).

PD: en fin, este por lo menos parece que mejora el original, habra que probarlo para ver lo comodo que es y tal... (a ver si ponen unos malditos gatillos en condiciones)
SkaL escribió:
Valkyria escribió:Y qué tal va tu pulgar derecho?


Trabajas para sony o que? XD

Yo creo que es muy normal que la gente quiera un diseño nuevo para el mando. Pero parece que desde lo del bumerán, les entro el miedo a probar otra cosa xD

No tengo nada en particular en contra de, por ejemplo, el mando de ps3 y sus sticks, ni se me disloca el dedo ni nada así al usarlo, pero si es verdad que el notar en mis manos un mando practicamente idéntico al que tenia la primera playstation siento como si no estuviera jugando a una consola nueva... Supongo que habrá nostálgicos a los que esto les mole... Para gustos colores... Yo preferiría un mando con algunos pequeños cambios sin perder la esencia original, que le vendrían bastante(y no, no me refiero al stick izquierdo).

PD: en fin, este por lo menos parece que mejora el original, habra que probarlo para ver lo comodo que es y tal... (a ver si ponen unos malditos gatillos en condiciones)


No, no aguanto argumentos pobres.
SkaL escribió:
Valkyria escribió:Y qué tal va tu pulgar derecho?


Trabajas para sony o que? XD

Yo creo que es muy normal que la gente quiera un diseño nuevo para el mando. Pero parece que desde lo del bumerán, les entro el miedo a probar otra cosa xD

No tengo nada en particular en contra de, por ejemplo, el mando de ps3 y sus sticks, ni se me disloca el dedo ni nada así al usarlo, pero si es verdad que el notar en mis manos un mando practicamente idéntico al que tenia la primera playstation siento como si no estuviera jugando a una consola nueva... Supongo que habrá nostálgicos a los que esto les mole... Para gustos colores... Yo preferiría un mando con algunos pequeños cambios sin perder la esencia original, que le vendrían bastante(y no, no me refiero al stick izquierdo).

PD: en fin, este por lo menos parece que mejora el original, habra que probarlo para ver lo comodo que es y tal... (a ver si ponen unos malditos gatillos en condiciones)


Es que es dificil de entender quela gente se disloque el dedo izquierdo pero no el derecho, y más siendo los shooters el tipo de juego estandarte del mando, donde usas ambos sticks.

O los usuarios de xbox tienen las manos de cada lado distintas, o simplemente el hate elimina el "dolor" de una de las manos.

Yo no tengo problemas con ningún mando, de hecho, al dejar el pulgar en posición natural, se me queda en una posición intermedia entre el stick y la cruceta en ambos mandos, con lo que la desviación del dedo en ambos casos viene a ser lo mismo.

Pero claro, algo hay que decir para eliminar la posibilidad de compra en un foro, como el amigo rokyle [fumeta]
hombre, personalmente yo no sé si es por la situación de los sticks o por la ergonomía del mando, pero me resulta mucho más cómodo el pad de xbox360 que el de ps3, las cosas como son.
reberes escribió:Los que se quejan de los sticks supongo que seran para los shooters, sino no entiendo el motivo porque carece de sentido en mi opinion.

A falta de estilizar el prototipo y siempre que no sea fake ni la imagen ni la info, sony ha hecho lo que le pedia al mando. Sticks concavos, aumentar un pelin el tamaño y arreglar los gatillos. Solo faltaria que los gatillos y botones L/R no parezcan piezas lego para darle el visto bueno.

Aun asi no se cuanto costaria hacer como el mando de la MLG de madcatz y permitir cambiar el stick y la cruceta a gusto del consumidor (Asi no habrian quejas...)



A las ventas me remito...Si, los que nos quejamos somos jugadores de shooters. ;)


Es lo que hay, si somos mas los que compramos shooters, pues seremos mas gente la que nos quejamos de los que no se quejan y les gusta el mando tal y como está...

Y no solo FPS, juegos de plataforma donde el stick derecho se utiliza para disparar ( DeadLight por ejemplo) se hace mas comodo con la configuración de la X360.


Para lo único bueno y que gana por goleada el DS3 a la configuración del X360, es para juegos de fútbol, que me parece mas comodo el DS3...
Y ya que estamos; ¿alguien ha probado el mando Pro de WiiU? ¿Que tal se juega con los dos sticks arriba?
Protek escribió:Para lo único bueno y que gana por goleada el DS3 a la configuración del X360, es para juegos de fútbol, que me parece mas comodo el DS3...

la cruceta arriba (y una cruceta buena por favor...) también la encuentro más cómoda para juegos de lucha y plataformas 2d. pero volvemos a lo de antes, es cosa de gustos, supongo.
The End escribió:Y ya que estamos; ¿alguien ha probado el mando Pro de WiiU? ¿Que tal se juega con los dos sticks arriba?


Al principio es un poco engorroso, pero una vez te acostumbras, eso si, me cuesta acostumbrarme a los gatillos, pero tampoco es para tanto.

he probado todos los mandos desde la atari 2600 en adelante y no es el peor el de Wii U la verdad :P.
Valkyria escribió:
SkaL escribió:
Valkyria escribió:Y qué tal va tu pulgar derecho?


Trabajas para sony o que? XD

Yo creo que es muy normal que la gente quiera un diseño nuevo para el mando. Pero parece que desde lo del bumerán, les entro el miedo a probar otra cosa xD

No tengo nada en particular en contra de, por ejemplo, el mando de ps3 y sus sticks, ni se me disloca el dedo ni nada así al usarlo, pero si es verdad que el notar en mis manos un mando practicamente idéntico al que tenia la primera playstation siento como si no estuviera jugando a una consola nueva... Supongo que habrá nostálgicos a los que esto les mole... Para gustos colores... Yo preferiría un mando con algunos pequeños cambios sin perder la esencia original, que le vendrían bastante(y no, no me refiero al stick izquierdo).

PD: en fin, este por lo menos parece que mejora el original, habra que probarlo para ver lo comodo que es y tal... (a ver si ponen unos malditos gatillos en condiciones)


No, no aguanto argumentos pobres.


Al menos hay quien da argumentos ;)

Colen, lo de dislocarse el dedo es una tonteria, si es cierto que hay mas juegos 3D que 2D, por lo que el stick se usa más, pero igualmente hay juegos que utilizan la cruceta, asi que todo depende de como se mire. Si la gracia esque yo hasta casi que prefiero los dos stick a la misma altura, si lo que a mi no me mola es que hagan un mando con un diseño tan parecido xD

En fin, de todos modos es un prototipo y ya tiene algunas mejoras respecto al original, ya eso es algo
Decir que se te disloca un dedo en una mano cuando el otro stick está en la misma posición en el otro mando es un argumento? El nivel de EOL 2013, y bajando.
A mi el mando de PS3 puede encajarme menos para shooters, para el resto me gusta más. El de 360 cualquier cosa que requiera usar el D-pad está descartado por ejemplo, para un plataformas no es igual de cómodo para mover la cámara, ya que ya esa diferencia en la posición entre los sticks no hace que el automatismo de desplazar la cámara con el movimiento sea tan fluida. Por poner un ejemplo, pero vamos que aún para shooters te puedes manejar bien, en Uncharted o Resistance hago headshots como un campeón, igual que con el mando de 360.

Ambos tienen sus cosas y sus puntos buenos. Al menos a lo que no llego a acostumbrarme es cuando me tiro épocas largas jugando a una consola y luego tengo que pasar al otro mando, al principio parezco tontito.

Bueno la exageración que comenta Valkyria creo que es una chorrada, con perdón. En la PS3 y en la Xbox 360 el stick derecho está en la posición del izquierdo en PS3 y no pasa ni media. Un poco de razonamiento antes de decir ciertas cosas...
Valkyria escribió:Decir que se te disloca un dedo en una mano cuando el otro stick está en la misma posición en el otro mando es un argumento? El nivel de EOL 2013, y bajando.


Personalmente no sé si es que te has levantado con mal pie, pero no hace falta ponerse serio y menos por esto. El DS apesta y es 0 ergonómico. Empezando por los sticks resbaladizos y mal ubicados y acabando por los L2/R2. Es incongruente que para un mando más pequeño que el de xbox necesites apéndices de pulpo y aún con todo acabes con las manos doloridas y no lo digo sólo yo ;)

Y si te parecen pobres mis argumentos, me la pela [360º]

1saludo
Valkyria escribió:Decir que se te disloca un dedo en una mano cuando el otro stick está en la misma posición en el otro mando es un argumento? El nivel de EOL 2013, y bajando.


Hombre todo hay que decirlo, el pulgar del stick derecho también lo mueves mas mientras juegas en shooters que el pulgar izquierdo,ya sea recargar, saltar, cuerpo a cuerpo... por lo que también hay menos fatiga
Yo soy zurdo y aunque juego con la posición del resto generalmente, a veces me gusta cambiar los sticks y ya te digo que no veo que me afecte. Y no me he dislocado un pulgar todavía. Lo veo exagerado.
A mi lo que me ha matado es que con un mando igual al de una consola anterior no se nota el salto generacional XD
ermesrasta escribió:
Valkyria escribió:Decir que se te disloca un dedo en una mano cuando el otro stick está en la misma posición en el otro mando es un argumento? El nivel de EOL 2013, y bajando.


Personalmente no sé si es que te has levantado con mal pie, pero no hace falta ponerse serio y menos por esto. El DS apesta y es 0 ergonómico. Empezando por los sticks resbaladizos y mal ubicados y acabando por los L2/R2. Es incongruente que para un mando más pequeño que el de xbox necesites apéndices de pulpo y aún con todo acabes con las manos doloridas y no lo digo sólo yo ;)

Y si te parecen pobres mis argumentos, me la pela [360º]

1saludo


Y con esto termina mi alegato.
Yo era de la opinión de que lo importante está en si son o no asimétricos y ahora mismo creo que eso importa una mierda, lo que importa es la ergonomía en si y eso se puede conseguir con ambas configuraciones.

Coger el Dualshock 3 y poner los dedos de los gatillos mas hacia abajo como parece que están los del prototipo y los pulgares moviéndolos un poco de posición, y queda un mando que parece MUCHO más cómodo sin tener que pasarse a asimétrico.

Lo que pasa que tal como están ahora a mi al menos me hace poner una posición en forma de C en ambas manos con tensión y todo y al final acabas molesto y aunque no sea demasiado, un mando nunca debería hacerte rechazar jugar si no lo contrario.
Yo no entuendo tanto problema con el ds. Nunca me e sentido incomodo, ni me duelen los dedos ni cosas extrañas que leo.

Lo que si es que necesito un cambio. Es verdad que con ps3 tenia la sensacion rara de seguir con la ps2. Sony necesita um mando nuevo. Porlomenos con relieves o colores dicerentes. Mas moderno no se. Algobque te haga cojer elando ybsientasbque estas con una consola nueva.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Me encanta el respeto de EOL, eso si que esta bajando.

Saludos
Lo que me voy a reir cuando el día 21 ( sí en España día 21) presenten el mando con los gatillos asimétricos XD.

El mando de 360 tiene cosas buenas pero otras nefastas, setas que se desgastan con mirarlas, botones LB y RB del demonio, horribles, pilas......2013....pilas..... la cruceta ni me molesto en describirla xD.

Creo que el mando ideal sería una mezcla de ambos, disposición de sticks a lo 360, junto a sus gatillos, botones L1 y R1 como los de DS3, batería por favor, batería... setas (aka sticks) que me duren lo que los del DS3, o sea 6 años y no como las e 360 que a los 3 meses están en el chasis y no sé, creo que no medejo nada, ninguno de los 2 mandos es perfecto, pero intentar obviar las carencias de uno o de otro es absurdo.

elKUN escribió:Me encanta el respeto de EOL, eso si que esta bajando.

Saludos


Ya sabes si no comulgas con algunos eres un troll this is EOL 2013.
daymaster escribió:Yo no entuendo tanto problema con el ds. Nunca me e sentido incomodo, ni me duelen los dedos ni cosas extrañas que leo.

Lo que si es que necesito un cambio. Es verdad que con ps3 tenia la sensacion rara de seguir con la ps2. Sony necesita um mando nuevo. Porlomenos con relieves o colores dicerentes. Mas moderno no se. Algobque te haga cojer elando ybsientasbque estas con una consola nueva.


Estoy completamente de acuerdo contigo ;)
Pedir el movimiento del stick izquierdo a su posicion natural cuando de media imagino que se usara un 5000% mas que la cruceta no es un argumento pobre, es lo normal. Lo mismo que no pedirlo para la stick derecho cuando este se usa claramente menos que el set de botones. Si acaso este segundo caso aun podria admitir dudas con la predominancia de los shooters hoy en dia, que aunque evidentemente se jugarian mejor con el stick derecho donde los botones, no me parece suficiente como para hacerlo en general. En el otro caso no admite duda, y lo hacen todos menos sony desde hace dos generaciones.

Pero vamos que ellos veran, yo la jugare igual, pero muchos ante igualdad tendran el mando bien posicionado como una prioridad.
Así que dejar claro que las opiniones de algunos son contradictorias y además personales es trolear, claaaaaaro. Es que hay que joderse vamos. Me hace gracia el comentario de Natsu, fanboy de tomo y lomo que como le han dejado en evidencia ni se sabe de veces tira del comodin de que en multi son una secta.

No hay de que preocuparse, la mayoría de la gente que valía la pena abandono el barco hace tiempo, ahora tenemos estos comentarios tan razonados y meditados [oki].
Pues si la gente que abandonó el barco son tan prepotentes como tu quizás fue lo mejor, porque vaya ego macho ¬¬
elKUN escribió:Me encanta el respeto de EOL, eso si que esta bajando.

Saludos


:-| ayyyy
marx666 escribió:Pues si la gente que abandonó el barco son tan prepotentes como tu quizás fue lo mejor, porque vaya ego macho ¬¬

Me puedes señalar amablemente mis post que te han llevado a semejante afirmación?

Porque prepotencia yo la entiendo como:

l DS apesta y es 0 ergonómico. Empezando por los sticks resbaladizos y mal ubicados y acabando por los L2/R2


Ya sabes si no comulgas con algunos eres un troll this is EOL 2013.
Pues no te voy a seguir mucho el rollo, si quieres por privado, pero solo el hecho de poner a usuarios Eolianos por niveles y las contestaciones que estás dando un tanto pasadas de tono por pensar diferente a ti ya dice bastante poco, pero bueno que no quiero llenar esto de mal rollo.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Para que puede usarse una pantalla tan pequeña? Los primeros rumores yo los entendi como una especie de raton(trasera se ps vita), que eso si me gustaria.
No es una pantalla, es un touchpad. Por lo que se sabe sera clickeable.

Algunos han especulado con que podría ser capaz de hacer pequeños dibujos como la VMU de DC es decir con pocos leds para mostrar cosas como un tick o X para aceptar o rechazar, etc... Esto último no lo puedes tomar ni como rumor.
elKUN escribió:¿Para que puede usarse una pantalla tan pequeña? Los primeros rumores yo los entendi como una especie de raton(trasera se ps vita), que eso si me gustaria.

No es una pantalla, es un touchpad, como el que puedas encontrar en un portátil.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias
J_Ark escribió:
elKUN escribió:¿Para que puede usarse una pantalla tan pequeña? Los primeros rumores yo los entendi como una especie de raton(trasera se ps vita), que eso si me gustaria.

No es una pantalla, es un touchpad, como el que puedas encontrar en un portátil.


Se ha confirmado ya?

Como he dicho en otro foro, hay gente que dice que es una pantalla tapada con cinta aislante...
AlexTemina escribió:
J_Ark escribió:
elKUN escribió:¿Para que puede usarse una pantalla tan pequeña? Los primeros rumores yo los entendi como una especie de raton(trasera se ps vita), que eso si me gustaria.

No es una pantalla, es un touchpad, como el que puedas encontrar en un portátil.


Se ha confirmado ya?

Como he dicho en otro foro, hay gente que dice que es una pantalla tapada con cinta aislante...

Yo en todos los rumores que he visto se habla de touchpad, no de touchscreen. Una pantalla chuparia mucha batería para las chorradas para las que se utilizará, prefiero touchpad de largo.
29604 respuestas