Yo creo que el tema clave de todo esto será el PSN+/Xbox Live además de las funciones no puramente relacionadas con videojuegos.
A mi la idea de pagar "poco" por una consola y ligarme a una tarifa anual ya no de 60 si no de 100 euros o más por un buen surtido de juegos (novedades) no me parece nada descabellado y creo que Sony está yendo muy en esa línea. Está claro que seguirá habiendo "blockbusters" que la gente compraremos "sueltos" o físicamente, pero todos esos juegos no AAA que salen cada año son carne de suscripción.
Y lo otro... conste que el 90% del tiempo uso mis consolas para jugar, pero más o menos amortizo mi PS3 como reproductor y estoy bastante abierto a servicios de suscripción de vídeo en consola (Yomvi, Netflix, Hulu o lo que sea...)
Respecto a lo de meternos move y kinect con calzador, si es para funciones core de la consola que van a aprovechar casi todos los juegos y apps (head tracking, navegación gestual/voz, reconocimiento facial...) me vale, si es para juegos casuals y de fitness se lo pueden ir metiendo mucho por donde amargan los pepinos
Cada día veo con mejores ojos comprar una PS/XBOX ligándome a una permanencia a sus servicios online de suscripción, sobre todo si Sony sigue con la buena línea que lleva con PSN+ Hace tiempo que la mayoría no pasamos por el aro de los 70 euros por novedad gracias a importaciones, tiendas tipo Amazon, mercado de segunda mano y ofertas digitales. En esta generación deberían ir olvidándose de sacar la morralla de cada gen de salida y sablarnos 70 euros por copia.