"Las especificaciones de PS4 son de una CPU de gama baja, y una GPU de gama media-baja [...] Rápidamente se quedará por detrás del PC".
...lo cual es cierto... pero no hay que olvidar que:
a) es una plataforma cerrada
b) no hay cambios de paradigma en cuanto a resolución
c) es una APU con 8 GB GDDR5 y acceso directo
d) ...que no se parece nada que haya en el mercado de PC actualmente ni lo habrá, como mínimo, a 2 años vista
En dev kits antiguos se usaban "esperanzadoras" specs que, siendo sinceros, se iban de madre en calor y precio. Se ha juntado el tocino con la velocidad: MS y Sony no podían meter tecnología "top of the line" en las nuevas consolas, ya que ninguna pasa por su mejor momento financiero y no querían un caso 3LR (parte II). Por otro lado, han metido "lo suficiente" (esto me suena
), y dentro de eso, Sony ha gastado en "RAM" lo que MS ha metido en "TV y Kinect".
La estrategia inconclusa con 360 de integrar la consola en el ecosistema del salón llevada hasta el final (integración del software, hardware en manos de otros). Sony ídem, dependiendo de third parties (ellos ponen el hardware, pero dejan en manos de otros el software clave).