Que gran novedad, el perro de Call of Duty. En fin, no me ha sorprendido lo más mínimo la conferencia, aunque al menos no me ha hecho sentir ridículo cómo ocurrió con 360 (los que en su día vieron la presentación de la MTV sabrán a que me refiero).
Por partes:
Mucho TV, mucho social, Kinect, social, blablabla... Seguro que en USA arrasa, pero yo no quiero un "All in One" de consola, al igual que cuando jugaba a mi NES y a mi Atari 2600, a mi sólo me interesan los
juegos. Cómo mucho poder ver vídeos desde un pendrive (estaría bien que soportara MKV), para no tener que enchufar otro cacharro, pero todo lo demás me la pela. Por esto, la primera mitad de la conferencia ha sido inútil para mí.
La consola en sí: El
mando bien, es una versión mejorada del de 360.
Kinect... depende para que lo usen, para navegar por los menús ya tengo mis pulgares, gracias. El diseño de la consola es feo, pero es lo de menos. Todo el tema del Social, la nube, la conectividad con dispositivos y demás me la pela. A la espera que confirmen o desmientan el always online y el bloqueo de juegos de segunda mano.
El nombre de la consola... ¿Tanto rollo de no utilizar el nombre Xbox
2 para no estar en desventaja frente a PS
3, y ahora a esta la llaman Xbox One? Mi no entender. Por otro lado, no estoy seguro de que no le vaya a pasar como a Wii U (y cómo NO le pasará a PS4), que la gente pensará que es una versión de 360...
Juegos: FIFA y EA Sports no me interesan, y menos aún si me parecen prácticamente iguales a los actuales.
Call of Duty lo mismo, tiene pinta de ser el mismo juego scripteado de siempre con vídeos de helicópteros que explotan
y para eso no necesito tanta tecnología.
Forza me encanta, pero lo siento, no he visto ninguna evolución en ese vídeo. Franquicia nueva de
Remedy, estupendo, pero ni han enseñado mucho ni lo que han enseñado me ha sorprendido.
En resumen, caca de la vaca, como la presentación de Sony, en la que sólo me sorprendió un poco Deep Down, pero al menos en quella hubieron juegos first party más allá de los multis blockbusters. Esperaré al E3 para juzgar, pero de primeras no me gusta nada el rumbo que están tomando las frist de convertir las consolas en cacharros mil en uno con miles de pijadas heredadas de Facebook. A mí sírvanme una consola para jugar, por favor.