paco_man escribió:Creo que el PC en un par de generaciones de consolas, y si me apuras en la siguiente generación, dejará de ser tan rentable para "juegos". Me explico, cuando en consola todos los títulos vayan a 1080p, a 60fps, elevado AA y con buen texturizado ya no tendrá mucho sentido apurar tanto en hardware ni pillarse una nueva gráfica.
Ya sé que el PC tiene otros atributos, no solo gráficos, pero el cliente potencial que quiere más que nada ver los juegos más pulidos en PC que en consola ya no tendrá la necesidad de pillarse un PC muy burro para ver los juegos gráficamente a años luz de las consolas...
En esta generación hay diferencias claras, pero en las siguientes esa diferencia será cada vez menos notoria. Y más aún con la tónica de la actual generación "de apenas tener juegos exclusivos que saquen una verdadera ventaja de los juegos de consola". En la siguiente generación la cosa irá a peor, si en la actual, hablando de exclusividades del mundo del PC (con gráficos fuera de órbita) se pueden contar con los dedos de un manco, en la siguiente los juegos serán la mayoría ports directos de consolas, casi calcos. Juegos que no mostrarán una mejoría visual muy evidente o casi inapreciable.
Naturalmente, vuelvo a recalcar que hablo de gráficos, no de online, mods, elasticidad, precio de software, etc. Que en eso ya sabemos quien es el rey.
A no ser que haya gente (que las hay, pero aún pocos) que quieran jugar con tres monitores y resoluciones muy burras, que ya casi roza lo absurdo con perdón... Mi opinión.
Yo creo que va a ser todo lo contrario, que las consolas al final van a desaparecer, sobre todo si siguen el rumbo que estan tomando como esta Xbox one, si la siguiente Xbox two ya sera un PC, no tendra diferencia, bueno si, que no la podras actualizar cambiandole la grafica y subiendole la ram con lo cual al final al armario tambien.
El PC es la plataforma donde se desarrollan los juegos, donde es mas facil programar, mas abierto y como tu dices el online es mejor, los mods, etc
En esta generación ya se a visto que el PC gana en graficos casi incluso al principio diria yo, recordemos el Oblivion para PC y despues salio el de Xbox 360, era mejor el de PC o el Señor de los anillos la batalla por la tierra media 2 de Xbox 360 que tambien era peor que el de PC y no hacia falta un PC tan potente para poner esos juegos al maximo, con poco que mejoraras un PC y una resolucion de 1280x1024 ya los veias mejor que en consola porque yo e comparado la Xbox 360 de mi amigo en su toshiba de 43 pulgadas full HD y al lado un PC en un monitor de 19 con 1280x1024 con el mismo juego y en PC se veia mejor. Eso con el Oblivion, el Call of duty MW2, Left 4 Dead, Borderlands, Skyrim, Rage, MW3 y alguno mas.
El PC no desaparecera nunca y las consolas si siguen este camino terminaran siendo un PC solo hay que ver la nueva Xbox one.
Los juegos exclusivos depende de la compañia de la consola que es la que paga a las desarrolladoras para que hagan el juego exclusivo para su sistema, en PC quien paga? Si el PC puede estar echo de piezas de distinta marca, no hay compañia concreta que pague para que saquen juegos exclusivos para el PC los que sacan lo hacen porque en el PC pueden dar rienda suelta a los graficos llevandolos al maximo y algunas compañias prefieren sacar sus juegos en exclusiva para PC igual que hay alguna que lo hacen en exclusiva para consolas.
En fin que son las mismas consolas las que se enterraran solitas, por parecerse cada vez mas al PC. Yo ahora mismo prefiero mejorar el PC antes que gasterme ese dinero en una Xbox one que se asemeja a un PC pero con mas problemas, no te preocupes que me puedo perder algun juego exclusivo de Xbox one pero muchos saldran en PC y tambien saldra algun exclusivo para PC.