[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Sony dijo que si que lo soportaría, pero que los juegos lleguen a utilizarlo...
Edit: En juegos nada: noticia_ps4-ofrecera-reproduccion-4k-no-transferira-los-titulos-de-psn-y-no-soportara-dualshock-3_21672
Algo me sonaba [+risas]
juaniko18ct escribió:
Krain escribió:¿Los desarrolladores imponen a Microsoft el qué? Vamos, el colmo. Mirad a Nintendo lo que le influye nadie que no sea Nintendo. Y Sony 3 cuartos de lo mismo. Ahora resultará que una multinacional todopoderosa que crea y diseña la consola toma decisiones en base a lo que le dice una desarrolladora de software (otra cosa es que se deje aconsejar por buenos argumentos).

Claro, tu puedes tener el Ferrari mas caro y mas lujoso del mundo, pero sin gasolina tienes una mierda pinchada en un palo...
No se si veras que una consola sin juegos esta muerta y a veces no solo vale la pasta, te recuerdo que la XBOX era mucho mas potente que PS2 y que paso?
Por cierto, a Nintendo quien le va a influir?Si solo saca refritos en su WIIU


Ese ejemplo no es bueno, el problema es cuando solo existe el ferrari y dos modelos de coches más, el que gasolinero va aquerer vender la gasolina a ese modelo y no va estar en condiciones de imponer muchas condiones al cliente.
warkand escribió:¿Y que os parece que PS4 no haya anunciado que su consola soportará 4K y Microsoft sí?


Películas sí, juegos como que no. Tanto uno como otro.

Como te han comentado Sony ya dijo que los 4K iban para películas y MS no se en que contexto lo diría, pero teniendo en cuenta que prácticamente no hablaron de juegos en su presentación, también se ceñirá a cine. Y es lo lógico.
Krain escribió:
juaniko18ct escribió:
Krain escribió:¿Los desarrolladores imponen a Microsoft el qué? Vamos, el colmo. Mirad a Nintendo lo que le influye nadie que no sea Nintendo. Y Sony 3 cuartos de lo mismo. Ahora resultará que una multinacional todopoderosa que crea y diseña la consola toma decisiones en base a lo que le dice una desarrolladora de software (otra cosa es que se deje aconsejar por buenos argumentos).

Claro, tu puedes tener el Ferrari mas caro y mas lujoso del mundo, pero sin gasolina tienes una mierda pinchada en un palo...
No se si veras que una consola sin juegos esta muerta y a veces no solo vale la pasta, te recuerdo que la XBOX era mucho mas potente que PS2 y que paso?
Por cierto, a Nintendo quien le va a influir?Si solo saca refritos en su WIIU


[oki] Para ti la gorda

En fin...como tu quieras xD, pero es mejor no hacerse ilusiones que luego pasa lo que pasa, y no es la primera vez que la lia Sony, ni sera la ultima.


ludop escribió:
juaniko18ct escribió:
Krain escribió:¿Los desarrolladores imponen a Microsoft el qué? Vamos, el colmo. Mirad a Nintendo lo que le influye nadie que no sea Nintendo. Y Sony 3 cuartos de lo mismo. Ahora resultará que una multinacional todopoderosa que crea y diseña la consola toma decisiones en base a lo que le dice una desarrolladora de software (otra cosa es que se deje aconsejar por buenos argumentos).

Claro, tu puedes tener el Ferrari mas caro y mas lujoso del mundo, pero sin gasolina tienes una mierda pinchada en un palo...
No se si veras que una consola sin juegos esta muerta y a veces no solo vale la pasta, te recuerdo que la XBOX era mucho mas potente que PS2 y que paso?
Por cierto, a Nintendo quien le va a influir?Si solo saca refritos en su WIIU


Ese ejemplo no es bueno, el problema es cuando solo existe el ferrari y dos modelos de coches más, el que gasolinero va aquerer vender la gasolina a ese modelo y no va estar en condiciones de imponer muchas condiones al cliente.


No te has enterado...o no me he explicado bien...para que quieres un casco si no tienes moto?
A lo mejor a Sony le impusieron eso y dijo NO y quien sabe, a lo mejor las 15 exclusivas son esos juegos que las desarrolladoras quieren que sea always online.
Yo no me decanto por ninguna, y mas hasta el E3, que mi favorita es MS, si pero tambien te digo que me ha defraudado con todo esto y si lo impone tambien Sony me quedo con mi xbox, mi ps3, mis portatiles y mi PC.
En ningun momento estoy deacuerdo con esto, pero creo que no sera solo cosa de MS.
Yo la última ilusión que me he chafado fue esperar que WiiU fuera una consola de verdad. Después del E3 de 2011 me di cuenta que cada día tengo más razón en añorar la edad dorada de los videojuegos.
mocolostrocolos escribió:
Bidule escribió::P pillín

Ahora mismo no entiendo en qué me puede servir la nube, ¿para jugar en cualquier dispositivo por streaming? [borracho]


Mon Dieu, ¿y tú de dónde sales?


Hibernación :-|

Olvidaos del 4K hasta dentro de unos cuantos años, prácticamente no hay contenidos en vídeo, ni que decir de los juegos [borracho]

En la siguiente generación después de PS4 y XboxOne, no me cabe duda. Ahora mismo todo lo 4K está en pañales.
Krain escribió:Yo la última ilusión que me he chafado fue esperar que WiiU fuera una consola de verdad. Después del E3 de 2011 me di cuenta que cada día tengo más razón en añorar la edad dorada de los videojuegos.

LA culpa la tenemos nosotros...Nos llevan engañando años y coño...no hacemos nada, un NO a sus consolas y a tomar por culo.
De las presentadas hasta ahora y visto lo visto, creo que la unica consola que va a ver esta gen es WII U [carcajad] [carcajad]
Y mira que no me gusta nada Wii U porque para que quiero una consola si no tiene juegos?Para jugar al batman o al darksiders pues ya los pase en xbox360/ps3...
LA edad dorada de los videojuegos, te refieres a 199X?
Yo este año me he pasado un par de juegos de esa epoca y pocos juegos actuales te dejan ese "sabor" despues de pasartelo.
4k en juegos... [qmparto] todavía no me creo que vayan a ir a 1080p como para pensar en multiplicar por 4 esa resolución. xD.
kxalvictor escribió:todavía no me creo que vayan a ir a 1080p

Esperate, esperate [+risas]
Yo sigo diciendo que Sony en ningún momento ha dicho que no se cobrará por la segunda mano... dijo que se permitía la segunda mano (vamos, lo mismo que Microsoft, aunque esta sí haya puntualizado en cuanto a que se cobrará por ello :P ). Por otro lado Sony ya dijo que se habilitaban algunas funcionalidades para que sea el desarrollador el que elija si utilizarlas o no (quien sabe si una de estas no es la activación de juegos para la segunda mano... recordad que tienen una patente sobre este tema...)

Vamos... que yo tengo claro que, viendo lo rápido que EA se ha bajado del pase online, es porque algo hay tanto en XboxOne como en PS4.

Pero bueno, el tiempo dirá, de momento no está nada claro para mi este tema ;)

Personalmente esperaré a ver el E3 y como pasa el tiempo hasta antes de que salgan para ver si compro algo de salida o dejo que pase un tiempo prudencial para ver qué puede ofrecer cada máquina y que el mercado esté más asentado (esperando también que bajen un poco el precio XD )
En Sony dijeron que PS4 no necesitaria conectarse a internet, así que este sistema de códigos que presuntamente va a usar MS es inviable.
Me da miedo sobretodo por que nos van a inundar a servicios de pago y subscripciones varias, por eso, de momento, me quedaría en la actual.

OFFTOPIC: Alguien podría crear una enquesta de quien tiene internet disponible durante la semana, solo el finde o toda la semana, sería interesante xD.
Y por cierto, en contra de lo que muchos agoreros pronosticaban, 8 años mas tarde MS sigue siendo la única compañía que cobra por jugar online. Asi que porque MS haga algo no significa que las demás vayan a hacerlo.
Con las ofertas que mete Sony en el PSN+, no le hace falta cobrar para el online.
Si abandona este modelo de negocio, si que es para tirarle piedras.
The End escribió:Y por cierto, en contra de lo que muchos agoreros pronosticaban, 8 años mas tarde MS sigue siendo la única compañía que cobra por jugar online. Asi que porque MS haga algo no significa que las demás vayan a hacerlo.


Ya pero suena un poco raro que un problema que les afecta tanto a ambas como la segunda mano (y a todos los desarrolladores third) se combata solo por una parte.

Además Sony también se ha mostrado dubitativa en cuanto a una respueta clara sobre los juegos de segunda mano.
ahona escribió:
kxalvictor escribió:todavía no me creo que vayan a ir a 1080p

Esperate, esperate [+risas]

no no, que no me lo creo, literalmente. [carcajad]
kxalvictor escribió:
ahona escribió:
kxalvictor escribió:todavía no me creo que vayan a ir a 1080p

Esperate, esperate [+risas]

no no, que no me lo creo, literalmente. [carcajad]


Es que no van a ir a 1080p, tenerlo claro.

Mejores gráficos a 720p vs peores gráficos a 1080p, las desarrolladoras van a a eligir lo primero salvo juegos sencillotes que puedan permitirselo.

Pero un Battlefield que va a exprimir la consola y va a tener problemas con el tema de los fps va a solucionarlo rapidamente siendo a 720p.
ahona escribió:Con las ofertas que mete Sony en el PSN+, no le hace falta cobrar para el online.
Si abandona este modelo de negocio, si que es para tirarle piedras.


Ese modelo de negocio en los primeros años de PS4 no creo que vaya a estar. Quizás mini, DLC etc pero juegos retail seguro que no.
trane escribió:
ahona escribió:Con las ofertas que mete Sony en el PSN+, no le hace falta cobrar para el online.
Si abandona este modelo de negocio, si que es para tirarle piedras.


Ese modelo de negocio en los primeros años de PS4 no creo que vaya a estar. Quizás mini, DLC etc pero juegos retail seguro que no.


Yo creo que años no, basta con mirar el tiempo que han tardado en implementarlo en PS Vita, una plataforma con un ritmo de lanzamientos muy inferior al de PS3 o la futura PS4 (simplemente con los multis ya tiene su base). Supongo que en los inicios del servicio jugaran como con Vita, lanzamientos más fuertes con combinación de indies. Algo que a mi personalmente me gusta.
¿Años?
Yo no lo veo los primeros meses, pero una vez que empiecen a salir juegos, si que podrían ("podrían", a ver si lo hacen) sacarlos en el plus.

Se me ha adelantado sanosuke.
Dudo bastante que este disponible entre 6 - meses, pero si lo hacen mejor que mejor pero lo dudo. Si acaso juegos de la propia Sony
trane escribió:Dudo bastante que este disponible entre 6 - meses, pero si lo hacen mejor que mejor pero lo dudo. Si acaso juegos de la propia Sony


También se dudaba que fuese a ponerse en Vita tan pronto, que la misma cuenta sirviese para ambos sistemas y Etc., etc., etc. Viendo los movimientos de Sony con el servicio se invita a pensar que no estará de inicio y pero no tendremos que esperar años. Es un servicio que ha pasado a ser una prioridad para Sony, hacen mucha publicidad, mes a mes, mejoran los acuerdos con terceros, les interesa que en PS4 siga, ya que es una razón de compra y de ligarte a los productos de su marca.
Microsoft has already signed deals with Sky and Canal+ to bring European TV content to Xbox One.

....

We asked Microsoft Studios boss Phil Spencer what the platform holder’s plans are for Europe.

“We have partnerships with Sky, with Canal+ in France, and we’ll continue to grow our international expansion,” he told us. “We’ll put a worldwide face on the platform because Europe, in particular, is especially important to us this generation.”

“We want the world to watch television through this box,” he added.
Guerra servida *también* en Europa para estas Navidades:

Imagen

Yo andaba algo dubitativo que saliera PS4 estas Navidades en Europa. Sony siempre ha sacado sus consolas en Japón y EE.UU. antes que en Europa. Parece ser que dado que Microsoft planea sacar Xbox One en Europa estas mismas Navidades, Sony haya decidido echar toda la carne en la barbacoa y competir desde los inicios contra su principal rival.

Va ser difícil moverlo todo en los continentes a la vez, es mas predigo poco stock y que muchos se quedarán sin consola bajo el árbol XD

¿Es realmente un handicap sacar tu consola digamos 3 meses mas tarde?

¿Quien de los dos fabricantes está mas apto para fabricar y distribuir sin problemas en pleno Thanksgiving/Navidad?

¿Consideráis precipitado comprar consolas nada mas salen?
Cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero, siempre y cuando este informado de que es lo que esta comprando no se le puede reprochar nada.
El tema de la segunda mano, os pueden o nos pueden contar todas las mentiras que quieran, pero realmente quieren controlar ese mercado que a ellos no les repercute directamente beneficios, aunque en algunas ocasiones les beneficia con compras de otros juegos.
Dicho esto, yo personalmente, no comprare ningun sistema que no me permita hacer con los juegos que compro lo que quiera, eso de no poder llevarme mi juego a casa de un amigo para jugar... o simplemente venderlo o para reinvertir en otro juego.
Esto funciona como todos ya sabeis, venden asi? pues asi seguiran.
Lo he visto en ign! Qué gran noticia! :)
En general para mi siempre es muy mala idea comprar una consola de salida. El early adopter suele tener muy pocos beneficios aparte de presumir de tener el trasto antes, se come el precio mas caro, se come los problemas iniciales, se come el catalogo mas escaso..... etc
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Imagen
A por todas!!! XD

La reservo el primer día. Espero que no pongan las reservas como las de PS2. xD
Bueno, oficial oficial... El lanzamiento de PS3 también se suponía que iba a ser al mismo tiempo en todos los territorios y un par de meses antes de la salida se les ocurrió retrasarlo, con toda la campaña de "This is living" montada.

De todas formas, no creo que estén dispuestos a repetir el esperpéntico lanzamiento de PS3 en Europa (y porque no decirlo, en el mundo) que acabo dándole una ventaja exagerada a Microsoft. PS4 saldrá en Europa este año si o si.
tiku escribió:
Microsoft has already signed deals with Sky and Canal+ to bring European TV content to Xbox One.

....

We asked Microsoft Studios boss Phil Spencer what the platform holder’s plans are for Europe.

“We have partnerships with Sky, with Canal+ in France, and we’ll continue to grow our international expansion,” he told us. “We’ll put a worldwide face on the platform because Europe, in particular, is especially important to us this generation.”

“We want the world to watch television through this box,” he added.


Claaro, como usa tantísima gente canal+ en francia...

No sé cuándo perdieron el norte los de MS, de verdad.
Bueno, yo creo que estan capacitadas las dos compañias para fabricar consolas para esas fechas, otra cosa es lo que prevean que se va a vender y se queden cortos o quiza alguno se lleve la sorpresa y no se venda casi su consola (caso de Xbox one) con lo cual le sobraran unidades y no tendran problema de stock :)
Yo si despues del E3 queda confirmado del todo de que PS4 no necesitara internet obligado para jugar, que no habra problemas con sus juegos de 2ºmano, que la camarita no vendra obligada con la consola y sera opcional y mas cosas... casi seguro que se lleva el gato al agua la PS4.
Yo de comprarme me compraria la PS4 con toda seguridad, consolas de microsoft no compro mas en mi vida ni para usar los 16 juegos que tengo de Xbox 360 que se me rompio 3 veces con las luces rojas, la 3º vez fuera de garantia. Un carajo iba a comprar otra viendo que mi amigo compro 4 xbox 360 y todas rotas con las luces rojas, una la primera, luego el modelo de Halo, el otro modelo de la blanca con HDMI y el modelo negro mas moderno y un poco mas pequeño que sacaron, ya ni se como se llama que deje de seguir esa consola.
Un catalogo muy bueno y una basura de consola. Solo se salvo el mando que me gusta mucho.
De salida yo no me la compraria, no lo e echo con ninguna, siempre es mejor esperar y ver que pasa, cual tira mas. Menos mal porque en su dia hubiera comprado una Saturn porque encima del papel parecia mas buena que la Playstation y mira como acabo, al final compre una Playstation y no la Saturn porque se vio por donde iba a acabar. Es mejor esperar un poco.
Johny27 escribió:
tiku escribió:
Microsoft has already signed deals with Sky and Canal+ to bring European TV content to Xbox One.

....

We asked Microsoft Studios boss Phil Spencer what the platform holder’s plans are for Europe.

“We have partnerships with Sky, with Canal+ in France, and we’ll continue to grow our international expansion,” he told us. “We’ll put a worldwide face on the platform because Europe, in particular, is especially important to us this generation.”

“We want the world to watch television through this box,” he added.


Claaro, como usa tantísima gente canal+ en francia...

No sé cuándo perdieron el norte los de MS, de verdad.


El día que cambiaron su politica inicial en x360 por la kinectmania mas o menos
Es que no lo entiendo. Lo tenían taaaaaaaaaaan fácil para tener casi casi monopolio esta generación que no sé cómo coño están consiguiendo hacer las cosas tan mal.
si mal no recuerdo el "gran" problema que hubo con las primeras ps3 fueron los procesadores cell, se supone que en esta ocasión no van a tener problemas de fabricación en ninguno de los componentes, con lo cual, salvo que tengamos una furia compradora como la de Wii en su lanzamiento dudo que no pueda comprar su consola de salida todo el que la quiera este año...
Pues es sencillo, con 20 millones de Kinects vendidos que les han reportado una pasta gansa, es normal que quieran seguir por ahí.
Me alegro de que salga aquí en Navidades porque ya no sólo por las ventas, sino porque será poner en boca de todos con publicidad la consola en sí en el mercado, y eso hace mucho, y más aún en navidad.

Sobre el anuncio en la champions... no sé porqué pero me da en la nariz (y menuda napia tengo...) que mostrarán la consola y/o fecha, para dar un golpe en la mesa y dejar atontados a todos dando un dato relevante de una sola vez a muchos millones de personas. Porque seamos sinceros, decir en el E3 la fecha o mostrar la consola allí pues nos enteramos ésos días quienes estamos al tanto de éstos temas, pero enseñar la consola y/o la fecha en un anuncio durante la final de la Champions eso lo ven por primera vez millones de personas y es de un impacto muchísimo mayor, yo espero que lo hagan así por su bien, como bien he dicho el impacto sería muy muy sonado.

PD: Bidule... cuanto tiempo sin leerte... [oki]
Johny27 escribió:Es que no lo entiendo. Lo tenían taaaaaaaaaaan fácil para tener casi casi monopolio esta generación que no sé cómo coño están consiguiendo hacer las cosas tan mal.


Habran aprendido eso de Sega............como estando en lo mas alto, hundirte tan rapidamente.
estaba bastante claro que para noviembre-diciembre saldrían las nuevas consolas: ps4 xbox1
Miedo me da de que le salga bien la jugada a M$, al menos sabemos que en Japón se van a comer la mierda más grande del mundo, pero en el resto del mundo nunca se sabe, mirad como triunfó Wii pese a ser la menos potente y... (me voy a callar...) y lo mismo pasó con PS2, la menos potente, la más difícil de programar y la más vendida de su generación con diferencia.

Si nos guiamos por la historia y las estadísticas la más potente nunca fue la más vendida, aunque también dicen que las estadísticas están hechas para romperlas...

Incierto el futuro, pero si tiro por alguna sería PS4 visto lo visto.
Johny27 escribió:Claaro, como usa tantísima gente canal+ en francia...

No sé cuándo perdieron el norte los de MS, de verdad.


Ojo Johny27, en Francia muchiiiiiisima gente tiene Canal+. Ten en cuenta que Canal+ es francés y muchísimos años antes de emigrar a otros países, ya andaba mucha gente con los aparatos en casa. Te lo digo con conocimiento de causa.

Ahora bien, me sigue pareciendo a mí también descabellado estar metido en ese fregado cuando lo que nos importa son los desarrolladores de juegos. Viiiiideogames. Jeux vidéos.

Mira lo que acabo de leer en IGN, lo dice el company's senior vice president of Interactive Entertainment Business Yusuf Mehdi:

"the consoles' broad multimedia focus would help them transcend the sales figures traditionally seen by consoles."


Ahí ya te dice que quieren ampliar el enfoque (multimedia) para ampliar ventas.

"We think you can go broader than a game console, that’s our aim, and you can go from 400 million to potentially upwards of a billion units."


Van a ir mas allá de la típica consola, esa es la meta, pasar de vender 400 millones de unidades a un billón.

"That’s how we’re thinking of the Xbox opportunity as we go forward"


Ya, la oportunidad del siglo. TV Billion TV Billion TV Billion, en vez de ojos ahora mismo tienen esto: $ . $

No hace falta que lo camufléis con juegos no no, así sin pomada, directo [burla3]
Vengo, miro los resultados de la encuesta, y se me cae una lagrimilla de alegría contenida.
don pelayo escribió:Vengo, miro los resultados de la encuesta, y se me cae una lagrimilla de alegría contenida.


Pues no te hagas muchas ilusiones EOL no es el mundo... a ver como empieza y acaba la próxima generación.
Johny27 escribió:Es que no lo entiendo. Lo tenían taaaaaaaaaaan fácil para tener casi casi monopolio esta generación que no sé cómo coño están consiguiendo hacer las cosas tan mal.


Monopolio????
ER_PERE escribió:
don pelayo escribió:Vengo, miro los resultados de la encuesta, y se me cae una lagrimilla de alegría contenida.


Pues no te hagas muchas ilusiones EOL no es el mundo... a ver como empieza y acaba la próxima generación.


Pero es mi mundo. A mí que estos señores vendan su producto de regalo con los televisores 3D me la suda bastante. Quien se lo compre no va a consumir juegos como uso principal, porque esta consola es todo lo que alguien que lleva jugando videojuegos durante 25 años no quiere. La guerra que a mí me interesa es la de los juegos, y en esa guerra mi apuesta es clara. Adios Microsoft para siempre. Acabas de crear un sonyer.
ER_PERE escribió:
don pelayo escribió:Vengo, miro los resultados de la encuesta, y se me cae una lagrimilla de alegría contenida.


Pues no te hagas muchas ilusiones EOL no es el mundo... a ver como empieza y acaba la próxima generación.


Todas las encuestas andan más o menos igual que aquí ...

ahora si te refieres a casuals a los que les puede gustar el rollo multimedia , puede ser que sea un pelotazo en ventas...
ertitoagus escribió:si mal no recuerdo el "gran" problema que hubo con las primeras ps3 fueron los procesadores cell, se supone que en esta ocasión no van a tener problemas de fabricación en ninguno de los componentes, con lo cual, salvo que tengamos una furia compradora como la de Wii en su lanzamiento dudo que no pueda comprar su consola de salida todo el que la quiera este año...


No va a ser un estreno boyante en cuanto a cantidades de hard en cada territorio. La dificultad del Cell fue para su diseño, una vez diseñado la producción es como la de cualquier otro chip. Lo complicado es tener disponibles millones de éstos para un lanzamiento masivo.

En una primera instancia Europa se iba a ir a 2014 para el lanzamiento, pero en Sony han decidido no volver a dar ventaja temporal a MS en esta generación (recordemos que una de las consecuencias fue el dominio esta generación de MS en el mercado más importante en Europa: el Reino Unido) y están intentado producir cuantos más unidades mejor.

En principio toda esta producción iba para el lanzamiento japonés y americano, pero con el cambio de estrategia han valorado que Japón, como es obvio, es "zona segura" con respecto a MS y van a bajar el volumen de unidades puestas a la venta allí (y EE.UU) para garantizar que lleguen máquinas a Europa en 2013. Al ser una redistribución, el número de unidades de Europa no será masivo (y se intuye que en el resto de mercados tampoco lo será, si recortan en el resto de mercados para traerlas aquí, como todo parece indicar).

Otra cosa ahora es ver si será escaso o si será simplemente justo, sin carteles de "agotado", pero las primeras remesas tampoco van a amontonarse en Europa.
Bueno, será entretenido ver una "guerra" de ventas por igual entre las 2 compañias, ya que las sobremesas anteriores salieron con un desfase de tiempo muy grande. A ver esta vez de igual a igual.
No, se refiere a que internet != mundo
29604 respuestas