[Debate] Hablemos de la New-Gen...

¿A estas alturas lo seguís tomando en serio?
reberes escribió:
guillian-seed escribió:
Sef1r0t escribió:Ahora me entero que no se puede jugar con monitores de 23" [qmparto]


Claro, y con un CRT de 14" también se podía jugar a PS3, total...


Vaya tela de comparacion... Supongo que para ti jugar en monitor de PC tambien debe ser equiparable...


Creo que no me has entendido bien. El compañero se queja de que no tiene una TV 1080p para PS4 y le responden que se compre por 160 euros un monitor de 23" 1080p... Para eso que se quede cómo está, porque 1080p en una pantalla de 23" me parece una gilipollez y no es la mejor opción para sacarle partido a una PS4/XBO.

NeCLaRT escribió:
guillian-seed escribió:Yo también tengo un Panaplasma 720p y estoy la mar de contento con él, tanto que no pienso cambiarlo. Hay que tener en cuenta que a una distancia de visionado normal, no se aprecian diferencias entre 720p y 1080p, a no ser que la TV sea de 50" para arriba. Yo de momento con mis 42" 720p voy sobrado.

Y eso te lo sacas de? En mi 40" a 2 metros se nota perfectamente.


Te pongo un enlace, pero hay gran cantidad de información al respecto si googleas "optimal distance 1080p":

http://www.rtings.com/info/television-s ... lationship



Para apreciar bien la fullHD a dos metros necesitas una televisión de 50" para arriba.
No se en que se basan articulos de ese estilo, pero desde luego en tema videojuegos, yo me encuentro a 2,5M de mi televisión de 40" y entre 720P y 1080P hay una diferencia clamorosa en cuanto a calidad de imagen, definición, nitidez...como quieras llamarlo.

A raiz de tu comentario he cargado el Tomb Raider de PC en el ordenador de la televisión y bajado/Subido la resolución de 1080 a 720, y vamos...no hay color. No entiendo como se puede decir que a esas distancias no se aprecia diferencia. Ya no es una cuestión de gozar mas o menos el juego, es que sencillamente, salta a la vista.
Depende también de la persona, yo juego a 2 metros aprox con una de 32" y si que veo diferencia entre 720p y 1080p en juegos, en pelis no tanto (y a veces si la peli está bien tratada no veo NADA de diferencia) otros le pones una TV de 72" a 10cm y un video a 240p y uno a 1080p y no notan diferencia (o como los que se compran las TV de alta definición y para probarlas te ponen un screener y dicen que se ve cojonudo...)
guillian-seed escribió:Creo que no me has entendido bien. El compañero se queja de que no tiene una TV 1080p para PS4 y le responden que se compre por 160 euros un monitor de 23" 1080p... Para eso que se quede cómo está, porque 1080p en una pantalla de 23" me parece una gilipollez y no es la mejor opción para sacarle partido a una PS4/XBO.


1080p en pantalla de 23" no es gilipollez... Si es para tenerla a la misma distancia que la otra pantalla si. Pero si va a jugar en un escritorio...
Y eso de no sacar partido a las nuevas consolas... Es como decir que no le sacas partido a tu pc por jugar en el monitor.

Todo depende de la distancia.

Es mas, segun a lo que juegues es mas recomendable una pantalla de 22 que una de 40 pico...
En peliculas es otro tema, pero en videojuegos en tres dimensiones...1920 x 1080 ofrece claramente una mejor calidad de imagen y definición. No hay mas que enchufar un PC a la television y transicionar de una resolución a otra. Nadie dice que en 720P se vea mal, pero diferencia, hay, y bastante. Eso si, si lo que juegas es bueno, la resolución pasa a segundo plano. Por ejemplo, estoy jugandome el The Last of Us (720P) en PS3 y el Tomb raider en PC (1080P, todos los ajustes graficos a FULL), y la resolución se nota. Pero el The Last of us es tan jodidamente bueno que rapidamente te olvidas, porque el juego lo vale.

Algunos lo notarán mas que otros, pero ya digo, a 2M, es para notarlo.

Saludos
Nanashi escribió:En peliculas es otro tema, pero en videojuegos en tres dimensiones...1920 x 1080 ofrece claramente una mejor calidad de imagen y definición. No hay mas que enchufar un PC a la television y transicionar de una resolución a otra. Nadie dice que en 720P se vea mal, pero diferencia, hay, y bastante. Eso si, si lo que juegas es bueno, la resolución pasa a segundo plano. Por ejemplo, estoy jugandome el The Last of Us (720P) en PS3 y el Tomb raider en PC (1080P, todos los ajustes graficos a FULL), y la resolución se nota. Pero el The Last of us es tan jodidamente bueno que rapidamente te olvidas, porque el juego lo vale.

Algunos lo notarán mas que otros, pero ya digo, a 2M, es para notarlo.

Saludos


Gracias por exponer mas detallado y correctamente la objecion que realizaba xd.
Scatsy escribió:Depende también de la persona, yo juego a 2 metros aprox con una de 32" y si que veo diferencia entre 720p y 1080p en juegos, en pelis no tanto (y a veces si la peli está bien tratada no veo NADA de diferencia) otros le pones una TV de 72" a 10cm y un video a 240p y uno a 1080p y no notan diferencia (o como los que se compran las TV de alta definición y para probarlas te ponen un screener y dicen que se ve cojonudo...)


Yo también juego en una de 32" a unos 2 metros , menos que eso ya se me hace muy pequeño y me resta disfrute. Aunque desde mi punto de vista un poquito más de distancia sería lo ideal.

Juego en mi despacho (poco a poco me fui montando la historia) , y entre que tengo mi buen sillón , una peazo mesa de oficina con el PC , la WiiU , y la PS3 , todo conectado a la TV (más estanterías a los lados y un armario empotrao , y la silla del PC en el rincón contrario a la puerta para cuando quiero ponerme en el PC) , no me puedo poner más lejos. Luego las ventanas están justo detrás de la tele , cosa que los días que corre el aire se agradece un montón , jejeje.

Saludos !! ;)
La pantalla de mi iMac 27" es 2.560x1.440 y en juegos (probado ahora mismo con The Witcher 2) la diferencia entre 1080p y 720p es difícil de apreciar a un metro. En películas es exactamente igual una resolución que otra.

No puede ser que ahora todo el mundo vea un abismo entre ambas resoluciones cuando todas las páginas de electrónica de consumo recomiendan 1080p para tamaños superiores a 50" (siempre según la distancia, pero para 40" sería aproximadamente 1,5 metros).

A lo mejor es porque usáis LCD o LED, que suelen tener problemas con el reescalado de cualquier resolución por debajo de la nativa y por eso se ve mucho peor a 720p. Pero si ponéis dos teles (una al lado de la otra) de 40", una 720p nativa y otra 1080p nativa, no se nota ninguna diferencia a 2 metros.
Aquí otro que nota una BARBARIDAD el cambio en la resolución nativa de un juego entre 720p y 1080p. Entre otras cosas ese aumento tan grande de resolución ayuda con los jaggies y la nitidez general de los juegos cosa mala xD



Sef1r0t escribió:
CloverS escribió:Lo que es indudable es:

Xbox 360: Cross party chat, microfono incluido en la caja
PS3: Ni siquiera poder mandar mensajes de texto (el XMB estaba deshabilitado cuando entrabas a un juego).
Wii: ¿Online? ¿Qué es eso?

Hay una consola totalmente apostando por el online y otra que el cambio de generación le pillo dormida.


Lo que es indudable es:

Xbox Live salió el 14/03/03 en España y oficialmente el precio a día de hoy: 613,48€ (y subiendo) por algo que tendría que ser gratuito.

PlayStation: Gratis.

[bye]


Imagen
CloverS escribió:
NaN escribió:Vi al publico de Pc con algo mas de aguante: renunciaron a la segunda mano pero solo a cambio de una bajada de precios brutal


La segunda mano se elimino en PC a cambio de nada, lo de Steam y sus precios es algo relativamente reciente, la eliminación de la segunda mano en PC paso muchos años antes.

Para nada, antes de STEAM tu comprabas un juego que tenia su key, y esa key iba ligada al juego no a ninguna cuenta. Fue a raiz de steam(y otros) que las keys empezaron a ligarse a correos electronicos, lo mismo con blizzard, al principio no iban ligadas, joder si yo compre diablo 2 de segunda mano.
Y con steam vinieron los precios-putilla, de hecho antes eran aun mucho mas agresivos que hoy, ahora ya tienen el mercado, pero pocos juegos AAA se ven a 1 euro cuando en el 2009 era bastante habitual.

La gente de PC lo aceptamos porque sabiamos que era un cachondeo comrpar un juego y que se lo copiaran de alguna forma 20 y lo jugaran. En PC también se traga y a veces somos pioneros en ellos, mira Diablo 3, el juego más rapidamente vendido de la historia de PC y traía always online DRM (no simples chequeos, conexión permanente).

Se vendio rapidamente por ser le primer juego con dicho sistema, mira como no han repetido con sc2. De todas formas hay dos juegos con dicho sistema, y a ambos les han dado bastante tortas, no creo que repitan.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
pers46 escribió:



Sef1r0t escribió:
CloverS escribió:Lo que es indudable es:

Xbox 360: Cross party chat, microfono incluido en la caja
PS3: Ni siquiera poder mandar mensajes de texto (el XMB estaba deshabilitado cuando entrabas a un juego).
Wii: ¿Online? ¿Qué es eso?

Hay una consola totalmente apostando por el online y otra que el cambio de generación le pillo dormida.


Lo que es indudable es:

Xbox Live salió el 14/03/03 en España y oficialmente el precio a día de hoy: 613,48€ (y subiendo) por algo que tendría que ser gratuito.

PlayStation: Gratis.

[bye]


Imagen


Es totalmente cierto ese mensaje.
Más que veleta, es fanboyismo puro y duro lo de Sef1r0t, es de esos usuarios donde la objetividad brilla totalmente por su ausencia no hay más vueltas que darle...

Por cierto, parece que nos "hemos librado" del always online de los fabricantes de consolas, pero las desarrolladoras parece que lo van a ir metiendo de un modo silencioso (no dando campañas offline en sus juegos). Ya teníamos a los MMO y los Free2Play, y ahora llegan los juegos que podrían tener una campaña offline+modo online, pero se quedan sólo con un modo online... Vease Destiny, The Crew y The Division.

http://www.vandal.net/noticia/135063932 ... -internet/
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Claro, es lo mismo el Plus que el Live que no ofrece nada.

En PS3 era gratis y en 360 era de pago = PS3 wins
Xbox One -> 499€ + 1 año de Live
PS4 -> 399€ + 3 años de Plus

La mejor oferta como siempre la de Sony. Te sale más barato tener la consola y tres años de Plus que la competencia con un año de Live.

PS4 wins again. :o

PS+>XBL


No es fanboyismo, es la realidad que duele.
Sef1r0t escribió:Claro, es lo mismo el Plus que el Live que no ofrece nada.

En PS3 era gratis y en 360 era de pago = PS3 wins
Xbox One -> 499€ + 1 año de Live
PS4 -> 399€ + 3 años de Plus

La mejor oferta como siempre la de Sony. Te sale más barato tener la consola y tres años de Plus que la competencia con un año de Live.

PS4 wins again. :o

PS+>XBL


No es fanboyismo, es la realidad que duele.


¿Pero el online es algo que tendría que ser gratuito o no?
¿Podré jugar online gratis con mi PS4?
Venga va, WiiU básica 299€+0€ de online gratuito= 299€, then Nintendo network se requetecontrafolla el Ps+>XBL :-|

Uy si, tu mundo alternativo junto a tu lógica aplastante duele un montón... leerlo sobretodo! XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
IridiumArkangel escribió:Venga va, WiiU básica 299€+0€ de online gratuito= 299€, then Nintendo network se requetecontrafolla el Ps+>XBL :-|

Uy si, tu mundo alternativo junto a tu lógica aplastante duele un montón... leerlo sobretodo! XD


PSV también es next gen, jugar online es gratis, y vale 199€. :p

¿Podré jugar online gratis con mi PS4?


En algunos juegos se podrá.

Yo me quejé del online de pago porque no ofrecía nada más, compararlo con el Plus es una broma. De todas maneras se podrá juzgar mejor cuando salgan al mercado.
Sef1r0t escribió:Claro, es lo mismo el Plus que el Live que no ofrece nada.

En PS3 era gratis y en 360 era de pago = PS3 wins
Xbox One -> 499€ + 1 año de Live
PS4 -> 399€ + 3 años de Plus

La mejor oferta como siempre la de Sony. Te sale más barato tener la consola y tres años de Plus que la competencia con un año de Live.

PS4 wins again. :o

PS+>XBL


No es fanboyismo, es la realidad que duele.


Pero qué cansino eres, parece que trabajes a comisión para Sony. Lo tuyo es para hacérselo mirar.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
guillian-seed escribió:
Sef1r0t escribió:Claro, es lo mismo el Plus que el Live que no ofrece nada.

En PS3 era gratis y en 360 era de pago = PS3 wins
Xbox One -> 499€ + 1 año de Live
PS4 -> 399€ + 3 años de Plus

La mejor oferta como siempre la de Sony. Te sale más barato tener la consola y tres años de Plus que la competencia con un año de Live.

PS4 wins again. :o

PS+>XBL


No es fanboyismo, es la realidad que duele.


Pero qué cansino eres, parece que trabajes a comisión para Sony. Lo tuyo es para hacérselo mirar.


Todo lo que quieras, pero tengo razón.
Sef1r0t escribió:
IridiumArkangel escribió:Venga va, WiiU básica 299€+0€ de online gratuito= 299€, then Nintendo network se requetecontrafolla el Ps+>XBL :-|

Uy si, tu mundo alternativo junto a tu lógica aplastante duele un montón... leerlo sobretodo! XD


PSV también es next gen, jugar online es gratis, y vale 199€. :p



No me estarás queriendo decir que ahora las portátiles van por la misma generación que las de sobremesa nop!? XD [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
IridiumArkangel escribió:
Sef1r0t escribió:
IridiumArkangel escribió:Venga va, WiiU básica 299€+0€ de online gratuito= 299€, then Nintendo network se requetecontrafolla el Ps+>XBL :-|

Uy si, tu mundo alternativo junto a tu lógica aplastante duele un montón... leerlo sobretodo! XD


PSV también es next gen, jugar online es gratis, y vale 199€. :p



No me estarás queriendo decir que ahora las portátiles van por la misma generación que las de sobremesa nop!? XD [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsolas_de_octava_generaci%C3%B3n
[maszz]
Fuck! Venga va, minipunto para ti [+risas] (aunque no sé que tiene que ver una portatil con una sobremesa)

Pero contraataco, Ouya 127€+0€ de online XD

P.D Venga, que seguro que aún podemos reducirlo al absurdo total!!! [tomaaa]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
IridiumArkangel escribió:
Pero contraataco, Ouya 127€+0€ de online XD




Imagen
Sef1r0t escribió:
IridiumArkangel escribió:
Pero contraataco, Ouya 127€+0€ de online XD




Imagen


Esto que es? He ganado!? Tengo razón y no hay respuesta verdad verdadera!!?? Vaya, estás perdiendo facultades... No me lo puedo creer! XD

P.D Por cierto, me gustaría saber tu PSN ID, tu enlace dá error...
The Dark Sorcerer PS4 Tech Demo Used Only 4 GB of GDDR5 RAM, 1 Million Polygons Just for the Set

Remember “Old Man Face” from the reveal conference of the PS4 that a lot of people mocked as unimpressive or irrelevant? It has since become a full fledged tech demo that impressed everyone at E3, causing many of those that mocked Quantic Dream to simply eat crow.
Fact is, though, that we didn’t know very much about the technicalities behind the demo, until now.
A rather noisy shakycam video from E3 by Youtube user TheAireaidLord shows (between other things) Quantic Dream QA Manager Gavin Niebel as he explains quite a few behind-the-scenes details to the crowd watching the demo. What we learn from the explanation possibly makes it even more impressive, and gives us hopes to see even better in the future.
The demo, that has absolutely no pre-rendering, post production or video inserts, represents only the first iteration of Quantic Dream’s development cycle for the PS4, and while it runs between 30 and 90 fps (the frame rate wasn’t optimized yet), it does so at native 1080p resolution, textures included. The developer still didn’t have access to full PS4 development tools, so they had to make do with the same PS3 development pipeline used for Beyond: Two Souls “shoving in a bunch of high-fidelity assets”.
The set alone is made of a whopping one million triangles, and the volumetric lighting is completely dynamic between “movie” conditions and “studio” conditions. It can be switched at will within a single frame. The most impressive part? It only uses four of the eight gigabytes of GDRR5 RAM under the hood of the PS4.
Maurice the Goblin is made by 700,000 triangles, 40 different shaders, 150 Megabytes of texture data, and can be defined a CG-quality model despite running in real time. He has 388 different bones in his “body”.
If you haven’t seen the tech demo yet, you can find it just below, alongside the shakycam video itself. If yous skip to 16:50 you can see Niebel switching between lighting conditions at will.
As I said in a previous piece, one thing is for sure: those that laughed and sneered at the “old man face” during the PS4′s unveiling presentation owe Quantic Dream a big apology.


http://www.dualshockers.com/2013/06/23/ ... r-the-set/
Lecturas muy interesantes. Parece que lo de 1080p nativos 60 fps, se nos va a quedar de nuevo en tan sólo un puñado de juegos... [triston]

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-xbox-one

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4
IridiumArkangel escribió:Lecturas muy interesantes. Parece que lo de 1080p nativos 60 fps, se nos va a quedar de nuevo en tan sólo un puñado de juegos... [triston]

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-xbox-one

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4


Pues a falta de leer el artículo, vaya mierda, estoy jugando a The Witcher, y no veas como se nota la diferencia entre 30 y 60 FPS.
Dadles algo de tiempo, los juegos next-gen están en pañales todavía.

Veremos maravillas en 1080p. Yo tanto en PC como en Mac a veces juegos en 2560x1440 y para ciertos juegos viene de perla aunque la calidad de las texturas empiezan a flojear si no están muy trabajadas [rtfm]
Bueno, pues yo prefiero 720p@60 que 1080p@30. Por tradicion los CODs iran a 60fps, pero no se si el perrete ira a 1080p, 720p o subHD [+risas]

Respecto calidad de texturas, con la barbaridad de ram que tienen x1 y ps4, los supuestos limites lo impondra el bus.
Bidule escribió:Dadles algo de tiempo, los juegos next-gen están en pañales todavía.

Veremos maravillas en 1080p. Yo tanto en PC como en Mac a veces juegos en 2560x1440 y para ciertos juegos viene de perla aunque la calidad de las texturas empiezan a flojear si no están muy trabajadas [rtfm]


Si y no, fijándonos en esta generación, la resolución/fps se ha mantenido desde el comienzo de la misma. Hay listas por ahí.
No es buena idea empezar la comparativa con las dos secciones y que en las dos gane PS4... xD
En teoría no tenía más exclusivas la One?
Y una cosa, al menos en mi opinion.

Cuando salio la PS3 en España solo traía la consola, mando, cable de corriente, y cable A/V.

Cuando salio la 360 traía la todo eso, y además, el HDD (Que era un accesorio por aquel entonces), un mando a distancia "recortado", headset y no se si alguna cosilla mas.

Por lo general, en packs "grandes" Microsoft siempre ha metido algun extra mas que Sony.
pers46 escribió:
Bidule escribió:Dadles algo de tiempo, los juegos next-gen están en pañales todavía.

Veremos maravillas en 1080p. Yo tanto en PC como en Mac a veces juegos en 2560x1440 y para ciertos juegos viene de perla aunque la calidad de las texturas empiezan a flojear si no están muy trabajadas [rtfm]


Si y no, fijándonos en esta generación, la resolución/fps se ha mantenido desde el comienzo de la misma. Hay listas por ahí.


Pero coincidirás conmigo en que pocos daban como resolución por defecto los 1080p en la generación que dejaremos, al igual que pocos dan importancia a la 4K en los juegos para la siguiente.

Se seguirá usando 720p, tanto de 60fps como de 30, puede que en juegos con menor caché/presupuesto o juegos indie.

Yo quiero un nuevo Dead Nation, me da igual la resolución, como si viene en VGA [jaja]
Bidule escribió:
pers46 escribió:
Bidule escribió:Dadles algo de tiempo, los juegos next-gen están en pañales todavía.

Veremos maravillas en 1080p. Yo tanto en PC como en Mac a veces juegos en 2560x1440 y para ciertos juegos viene de perla aunque la calidad de las texturas empiezan a flojear si no están muy trabajadas [rtfm]


Si y no, fijándonos en esta generación, la resolución/fps se ha mantenido desde el comienzo de la misma. Hay listas por ahí.


Pero coincidirás conmigo en que pocos daban como resolución por defecto los 1080p en la generación que dejaremos, al igual que pocos dan importancia a la 4K en los juegos para la siguiente.

Se seguirá usando 720p, tanto de 60fps como de 30, puede que en juegos con menor caché/presupuesto o juegos indie.

Yo quiero un nuevo Dead Nation, me da igual la resolución, como si viene en VGA [jaja]


Sony nos vendió la moto de los 1080P y la FullHD, al menos eso recuerdo del comienzo de gen.

Pues yo creo que sera todo lo contrario, son los juegos indie los que aseguran los 1080P, tengo mis dudas en los AAA.
La verdad es que el Dead Nation me encantó. A ver si se animan con una 2ª parte...

A mi me dá en la nariz que en la Next gen el estandar va a ser 1080p/sub1080p 30fps, y sinó al tiempo.
Sobretodo me ha dejado roto el DriveClub, que en su alpha del E3 va a 30 fps (aunque dicen que quieren alcanzar los 60 en la versión final pero no prometen nada, de momento 30 fsp locked+vsync) y con unas texturas en el escenario bastante planas/difuminadas. Y del nuevo Killzone esto:

When it comes to the tricky issue of control and response, Killzone: Shadow Fall currently delivers a largely 25-30FPS experience with v-sync engaged, where a long overview of the forest tests the hardware most. A strong trace of input lag is felt when turning the analogue sticks - a quirk that hangs over from the Killzone 2 days. It's a delay in response that is impossible to ignore after playing snappier low-latency shooters, and at the default 50 per cent sensitivity for the X and Y axis proved tricky to adapt to.


Y esto a 1080p 25-30fps con vsync [triston]
guillian-seed escribió:Te pongo un enlace, pero hay gran cantidad de información al respecto si googleas "optimal distance 1080p":

http://www.rtings.com/info/television-s ... lationship



Para apreciar bien la fullHD a dos metros necesitas una televisión de 50" para arriba.

Segun esa grafica a partir de +-33 se recomienda 1080 y hasta unos 52", desde donde pasaria a recomendarse 4K. Todo ello para 2 metros.

Optimal es la maxima donde mas partido le sacarias sin llegar a sangrar, no lo que has dicho tu de "no se aprecian diferencias por debajo de 50". Apreciarse se apreciaran por arriba de 30.

guillian-seed escribió:No puede ser que ahora todo el mundo vea un abismo entre ambas resoluciones cuando todas las páginas de electrónica de consumo recomiendan 1080p para tamaños superiores a 50" (siempre según la distancia, pero para 40" sería aproximadamente 1,5 metros).

Interpretas mal la grafica, el "1080p worth it" empieza poco encima de los 30 y acaba poco encima de los 50, no empieza en los 50 como haces entrever. Para el valor vertical de 2 metros.

Sef1r0t escribió:En PS3 era gratis y en 360 era de pago = PS3 wins
Xbox One -> 499€ + 1 año de Live
PS4 -> 399€ + 3 años de Plus

La mejor oferta como siempre la de Sony. Te sale más barato tener la consola y tres años de Plus que la competencia con un año de Live.

PS4 wins again. :o

Vale, pero ps4 sigue quedando dentro de lo que dijiste que era un timo. Di que ps4 es un timo, y luego ya tratamos si otras lo son mas. Dilo.
Los de Redmond confirmaron durante el pasado E3 2013 que Xbox One llegaría a las tiendas en algún momento durante el próximo mes de noviembre de 2013, sin embargo el día exacto se lo guardaron para ellos. Tiendas como Amazon o Bol.com publicaron, a su vez, que la consola estaría disponible a partir del 27 y 21 de noviembre respectivamente, sin embargo Microsoft asegura que eso no son más que datos 'placeholder' (información que se pone de forma provisional hasta conocer el dato oficial) y que XO aún no tiene fecha de lanzamiento.
NeCLaRT escribió:
guillian-seed escribió:Te pongo un enlace, pero hay gran cantidad de información al respecto si googleas "optimal distance 1080p":

http://www.rtings.com/info/television-s ... lationship



Para apreciar bien la fullHD a dos metros necesitas una televisión de 50" para arriba.

Segun esa grafica a partir de +-33 se recomienda 1080 y hasta unos 52", desde donde pasaria a recomendarse 4K. Todo ello para 2 metros.

Optimal es la maxima donde mas partido le sacarias sin llegar a sangrar, no lo que has dicho tu de "no se aprecian diferencias por debajo de 50". Apreciarse se apreciaran por arriba de 30.

guillian-seed escribió:No puede ser que ahora todo el mundo vea un abismo entre ambas resoluciones cuando todas las páginas de electrónica de consumo recomiendan 1080p para tamaños superiores a 50" (siempre según la distancia, pero para 40" sería aproximadamente 1,5 metros).

Interpretas mal la grafica, el "1080p worth it" empieza poco encima de los 30 y acaba poco encima de los 50, no empieza en los 50 como haces entrever. Para el valor vertical de 2 metros.

Sef1r0t escribió:En PS3 era gratis y en 360 era de pago = PS3 wins
Xbox One -> 499€ + 1 año de Live
PS4 -> 399€ + 3 años de Plus

La mejor oferta como siempre la de Sony. Te sale más barato tener la consola y tres años de Plus que la competencia con un año de Live.

PS4 wins again. :o

Vale, pero ps4 sigue quedando dentro de lo que dijiste que era un timo. Di que ps4 es un timo, y luego ya tratamos si otras lo son mas. Dilo.

No es por meterme donde no me llaman ni romper una lanza en favor de Sef1r0t, pero para el (y para mi) el Gold de 360 era un timo porque era pagar por jugar online. No entiendo porque el Plus (que ahora han metido dentro el online) tiene que ser un timo para esa misma persona. Y todo esto no quita que me parezca mal que el online esté detrás de una barrera de pago.

Básicamente:

- Yo creo que el online debería ser gratis siempre de forma innegociable.
- El Gold me parece un puto timo.
- El Plus me parece bestial lo que ofrece (tanto en Ps3 como en Ps4).

Creo que no es tan difícil de entender.
NeCLaRT escribió:Segun esa grafica a partir de +-33 se recomienda 1080 y hasta unos 52", desde donde pasaria a recomendarse 4K. Todo ello para 2 metros.

Optimal es la maxima donde mas partido le sacarias sin llegar a sangrar, no lo que has dicho tu de "no se aprecian diferencias por debajo de 50". Apreciarse se apreciaran por arriba de 30.

Interpretas mal la grafica, el "1080p worth it" empieza poco encima de los 30 y acaba poco encima de los 50, no empieza en los 50 como haces entrever. Para el valor vertical de 2 metros.


Para 30" a 1080p la distancia óptima es 1.2m, que a mi me parece poco. El límite estaría en 1.7m. Por eso me parece bastante tontería teles tan pequeñas con 1080p. Incluso para más pulgadas me parece tontería la resolución 1080p, con una TV de 42 la distancia óptima estaría en 1.5 y podrías "estirar" hasta 2.4m, pero lo lógico es estar cerca de la línea de distancia óptima, no lejos de ella.

J_Ark escribió:No es por meterme donde no me llaman ni romper una lanza en favor de Sef1r0t, pero para el (y para mi) el Gold de 360 era un timo porque era pagar por jugar online. No entiendo porque el Plus (que ahora han metido dentro el online) tiene que ser un timo para esa misma persona. Y todo esto no quita que me parezca mal que el online esté detrás de una barrera de pago.

Básicamente:

- Yo creo que el online debería ser gratis siempre de forma innegociable.
- El Gold me parece un puto timo.
- El Plus me parece bestial lo que ofrece (tanto en Ps3 como en Ps4).

Creo que no es tan difícil de entender.


Por coherencia, si Xbox Live Gold es un timo, PSN+ para PS4 también lo es. Es indiscutible.

Ambos servicios son prácticamente iguales desde el momento en que PS4 requiere de suscripción para poder jugar online:

XBOX LIVE GOLD

Pagar por jugar online
Descuentos exclusivos en juegos descargables
Demos exclusivas temporalmente
Juegos gratis (A partir de ya mismo, dos por mes)

PSN+

Pagar por jugar (a partir de PS4)
Descuentos exclusivos en juegos descargables
Demos exclusivas temporalmente
Juegos gratis


¿Diferencias? Ninguna. En XBLG los juegos que descargas gratis no caducan pero en PSN+ son más nuevos. En cualquier caso, si siempre has criticado pagar por jugar online en Xbox, has de hacer lo propio ahora con PSN+ para PS4. Se llama coherencia.
De momento la diferencia entre los juegos ofrecidos por uno y otro servicio es, cuanto menos, insultante.

Veremos cómo evolucionan, pero es tristísimo que el Gold se intente justificar ahora siguiendo los pasos del PSN+ con dos ultra novedades como el Assassin's Creed 2 y el ¿Halo 3? xD

Hilarante, eso es entrar con fuerza en el modelo de negocio. Sí señor xD
pers46 escribió:Sony nos vendió la moto de los 1080P y la FullHD, al menos eso recuerdo del comienzo de gen.


Y seguirán vendiendo esa moto, incluso te hablarán de 4K en la next-gen :P

Yo creo que conforme avanzamos en la generación y suben las exigencias de los jugadores, lo mas sencillo es recortar resolución XD

Y sino que se haga un referéndum entre jugadores a ver si prefieren 720p/60fps y bien acabado en calidad de texturas/iluminación, polígonos en pantalla etc... o 1080p/30fps con lo demás bajo mínimos.

pers46 escribió:Pues yo creo que sera todo lo contrario, son los juegos indie los que aseguran los 1080P, tengo mis dudas en los AAA.

Por supuesto que verás, pero en una indie no predominan las resoluciones sino la jugabilidad por lo que no suelen forzar en los apartados gráficos. Obviamente hay excepciones y me alegro.

Yo creo que los juegos deben empezar a ganar en tiempo de juego sin ser repetidos. De hecho ese tipo de juegos suelen ser los AAA. Que echen la mirada atrás e imaginen mundos mas delirantes y menos sujetos a conceptos realistas.

Es que a mi que me pongan una pequeña intro tipo Dead Nation, en 2D mismo, que me ponga en la salsa y sobra. Me gustan los juegos como The Last Of US pero sinceramente, todo el apartado cinemáticas me aburre, mas me explicas menos me interesa. No hagas de los videojuegos películas, Naughty Dog podría hacer más juegos por generación si me hiciesen caso XD

PD: Creo que la medida de Microsoft de regalar juegos viendo que se le escapa la clientela (XD) solo es hasta finales de 2013, ¿no? corregidme.
tiku escribió:De momento la diferencia entre los juegos ofrecidos por uno y otro servicio es, cuanto menos, insultante.

Veremos cómo evolucionan, pero es tristísimo que el Gold se intente justificar ahora siguiendo los pasos del PSN+ con dos ultra novedades como el Assassin's Creed 2 y el ¿Halo 3? xD

Hilarante, eso es entrar con fuerza en el modelo de negocio. Sí señor xD


Cuando empezó PSN+ aún ofrecía menos que eso. Muchos juegos de PSOne, avatares y demás. Y en XBL son viejos, pero al menos son tuyos para siempre.

Lo mismo de siempre, si pagar por jugar online es un timo, lo es siempre, se llame Xbox Live Gold, PSN Plus o el coño de la Bernarda.
Una diferencia más con PS Plus es que la misma cuenta sirve para PS4, PS Vita y PS3. En Xbox One desconozco si una cuenta Gold servirá para obtener juegos gratis, de momento creo que era algo para Xbox 360, para One no recuerdo que se comentase nada ni se hiciese mención alguna en las presentaciones del servicio. De momento se quedó con AC3 y Halo 3 para 360.

Y el Online debería ser gratis en ambas. En Microsoft está asociado a pagar, pero conozco mucha gente que tiene una PS3 y no le interesa Plus, simplemente juegan a Call of Duty o Battlefield y fuera. No quieren pagar por jugar online. En mi caso soy usuario de Plus y lo seguiré siendo, por tanto no me afecta lo del online, porque no es una función que utilice, pero coño debería ser gratis el juego en red. Luego con servicios ofrecer diferentes planes.
Yo no hablo de cuando el PSN+ comenzaba, entonces era el primer servicio en hacerlo y había que establecer toda una política de negociaciones y acuerdos con las compañías partiendo desde cero.

Si a día de hoy, 24 de junio de 2013 te parece que ambos modelos te parece que ofrecen lo mismo, perfecto, ya he dicho en mi anterior mensaje que veremos cómo evoluciona el de MS, pero a día de hoy que se compare me hace reírme mucho, alto y sin pudor xD
guillian-seed escribió:Cuando empezó PSN+ aún ofrecía menos que eso. Muchos juegos de PSOne, avatares y demás. Y en XBL son viejos, pero al menos son tuyos para siempre.

Yo fui del PS+ cuando empezó y era como ahora. Que necesites el servicio para jugar los regalados (que no los rebajados), vale. Que digas que no valía nada cuando salió es desconocer el servicio.

Por cierto, ¿lo tienes?
guillian-seed escribió:
tiku escribió:De momento la diferencia entre los juegos ofrecidos por uno y otro servicio es, cuanto menos, insultante.

Veremos cómo evolucionan, pero es tristísimo que el Gold se intente justificar ahora siguiendo los pasos del PSN+ con dos ultra novedades como el Assassin's Creed 2 y el ¿Halo 3? xD

Hilarante, eso es entrar con fuerza en el modelo de negocio. Sí señor xD


Cuando empezó PSN+ aún ofrecía menos que eso. Muchos juegos de PSOne, avatares y demás. Y en XBL son viejos, pero al menos son tuyos para siempre.

Lo mismo de siempre, si pagar por jugar online es un timo, lo es siempre, se llame Xbox Live Gold, PSN Plus o el coño de la Bernarda.

A ver si lo entiendes, que necesitas un croquis: el Gold, desde 2005 hasta 2013 (a falta de ver como evoluciona el sistema de regalar juegos), era/es un puto timo, agravado por el excelente servicio que supone el PSN+ desde 2010.

Para mi el poder jugar online de forma gratuita debería ser una norma de forma innegociable (si después quieren ofrecer servidores dedicados para miembros del Plus/Gold pues vale).

Son dos críticas separadas.
Bidule escribió:
guillian-seed escribió:Cuando empezó PSN+ aún ofrecía menos que eso. Muchos juegos de PSOne, avatares y demás. Y en XBL son viejos, pero al menos son tuyos para siempre.

Yo fui del PS+ cuando empezó y era como ahora. Que necesites el servicio para jugar los regalados (que no los rebajados), vale. Que digas que no valía nada cuando salió es desconocer el servicio.

Por cierto, ¿lo tienes?


Yo también fui del PSN+ cuando empezó y lo soy cada cierto tiempo cuando ponen algún juego que me interesa. Conozco de sobra el servicio, y te digo que ni de coña. NI DE COÑA era el PSN+ cómo ahora. De hecho fue a partir del E3 2012 cuando lo mejoraron con juegos cómo Darksiders, Motorstorm, LBP2, VF5 Evolution, etc. Sin más, te pongo una lista de los primeros meses:

Contenido de los 2 primeros meses de Playstation plus :

Month 1: June 29th – August 3rd
Intro offer: LBP (standard edition)
PSN PS3: Wipeout HD
minis: Field Runners, Age of Zombies
PSone: Destruction Derby
Full Game Trial: Shatter, Savage Moon
Discounts: LBP God of War Pack – 50%, LBP: LocoRoco costume pack – 50%, Gravity Crash – 20%, Fat Princess DLC – 20%

Premium Game Element: KillZone 2: Steel & Titanium DLC
Push demo: ModNation Racers, Heavy Rain
Dynamic Themes: LBP Theme, SCEE produced: PlayStation “Game Is Just The Start” Dynamic Theme
2 x Fat Princess Premium Avatars

Month 2: August 4th – September 1st

PSN PS3: Zen Pinball
minis: Blast-Off, Alien Zombie Death
PSone: Medievil
Full Game Trial: inFamous, Mushroom Wars
Discounts: Zen Pinball Earth Defence Table – 20%, Warhawk Triple Combo Pack – 50%, Super Stardust HD – 20%, WipeOutHD Fury – 20%

Premium Game Elements: Motorstorm Pacific Rift: Adrenaline Pack
Push Demo: Flower, Pixel Junk Shooter
Themes: “SCEE produced: PlayStation Plus Dynamic Theme, Heavy Rain Crime Scene Theme
2 x Heavy Rain Avatars (Bird and Butterfly)


J_Ark el croquis lo necesitas tú. Si alguien dice que pagar por jugar online es un timo, ha de decir lo mismo con PS4 y PSN+, por mucho que te guste el servicio en PS3. Punto pelota.
29604 respuestas