[Debate] Hablemos de la New-Gen...

DANIPSX escribió:Bueno, pues tendrá las características de la versión 11.2, que se supone que tiene mejores historias que la 11 a secas que se supone que es en la que se basa ps4.

Le supondrá esto ventaja a xboxone?

No, puesto que ps4 puede soportarlas sin problema, ya que todo lo que la gpu de Xbox pueda hacer también puede hacerlo la de ps4. Con una simple actualización de la librería bastaría.
La fecha de lanzamiento de ps4 se anunciara en la Gamescon.

http://www.vgleaks.com/rumor-playstatio ... om-2013/cp
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No, puesto que ps4 puede soportarlas sin problema, ya que todo lo que la gpu de Xbox pueda hacer también puede hacerlo la de ps4. Con una simple actualización de la librería bastaría.

las actualizaciones de directx 11.2 , ps4 las tendría por Software o por hardware?
juan19 escribió:
No, puesto que ps4 puede soportarlas sin problema, ya que todo lo que la gpu de Xbox pueda hacer también puede hacerlo la de ps4. Con una simple actualización de la librería bastaría.

las actualizaciones de directx 11.2 , ps4 las tendría por Software o por hardware?

Hardware.

Repito, la gráfica de ps4 es superior a la de xbox juan. Todo lo que pueda hacer juan la ps4 puede hacerlo también.
Johny27 escribió:
juan19 escribió:
No, puesto que ps4 puede soportarlas sin problema, ya que todo lo que la gpu de Xbox pueda hacer también puede hacerlo la de ps4. Con una simple actualización de la librería bastaría.

las actualizaciones de directx 11.2 , ps4 las tendría por Software o por hardware?

Hardware.

Repito, la gráfica de ps4 es superior a la de xbox juan. Todo lo que pueda hacer juan la ps4 puede hacerlo también.


si si , se que la grafica de ps4 es mas potente , pero me refiero , a que alguna de las actualizaciones de directx 11.2 , al ser de micro , pueden tener algun tipo de limitacion fuera del entorno windows.
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tocho copiado de Herebus de meri , este tio es un pro en temas de hardware.

[Hardware] Modificaciones en la GPU de PlayStation 4

En vista de que por email me preguntaron hace tiempo por esto, y que por otro hilo, tambien ha surgido el tema, pues lo pongo tambien por un hilo independiente para que lo lean los interesados:



Las dos consolas tanto PS4 como XBOX One, no montan GPUs o mejor dicho APUs directas de PC. Llevan modificaciones.

En primer lugar la CPU, no es un nucleo Temash, Kabini, etc, genérico. Son 2 Procesadores de 4 Nucleos Jaguar cada uno pegados, con 4MB de Caché L2 totales.

Las diferencias entre XBOX One y PS4, vendrían de la GPU y en la RAM (de la RAM ya se ha hablado y no viene al caso asi que mejor centrarse en GPU).

En el caso de XBOX One según lo filtrado, 12 Compute Units (CUs) , con un rendimiento teórico máximo de 1,26TFlops. En el caso de PS4 serían 18 Compute Units, con un rendimiento de 1,84Tflops. En ambos casos son GPUs nuevas, basadas en la arquitectura (GCN) Souther Islands de AMD/ATi, pero estarían en realidad a caballo entre la arquitetura Souther Islands y Volcanic Islands que saldrán a finales de este 2013 o ya en 2014. Solo hay que ver que no hay ninguna GPU de AMD que tenga 12 o 18 CUs. La 7770 si mal no recuerdo tiene 10 CUs, y la 7790 (que hay algun forero por este foro que se empeña en creer que la XBOX One montará una GPU mas parecida a esta que a la 7770), monta 14CUs. En cambio y por ejemplo la 7850 tiene 16CUs, y la 7870 monta 20CUs.


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Asi que queda claro, que las GPUs y CPUs tanto de PS4 como de XBOX One, son hechas ex professo para Sony y MicroSoft, (o mejor dicho diseñadas por equipo conjunto de Sony/AMD y de MIcroSoft/AMD) pero basadas en arquitecturas actuales pero con algunos toques de arquitecturas que están al salir.

Y las modificaciones o customizaciones de la GPU realizadas por Sony en la GPU de PS4, en parte se basan en esas tecnologías que estan al salir al menos en parte.

Alguna estará presumiblemente en ambas consolas, y algunas otras es probable que solo estén en la de Sony, pero lo cierto es que MicroSoft no ha comentado nada al respecto mientras que Sony no ha tenido problema en comentarlas.


Ya que estamos las comento:


Sony si ha comentado que cambios ha introducido s a esa GPU. En concreto y si mal no recuerdo han sido al menos 3:



- 1º La primera es una modificación que en realidad no es patrimonio de Sony sino de la propia AMD y que viene de la evolucion de sus APUs. Es el BUS que une GPU y CPU a través de la Caché L2 de la CPU.

Desde hace tiempo AMD lleva buscando que sus APUs llegue a la arquitectura que se denomina HSA (Heterogeneus System Arquitecture), o dicho en cristiano Sistema de Arquitectura Heterogenea. Y es basicamente que tanto CPU como GPU compartan caché de forma transparente.

¿Porque?

Pues porque aun cuando las GPUs con el paso de los años se han ido volviendo mas y mas independientes, siguen necesitando que las CPUs metan baza. Y si el canal por el que se comunican es mucho más rapido y amplio, y 100% transparente y coherente pues seria un vuelco muy pero que muy importante en cuanto a ganar eficiencia, siempre y cuando se programe con eso en mente. A ese entorno en el que hay una coherencia y transito de datos a través de las cachés de CPU y GPU es a lo que AMD llada hUMA y arquitectura HSA.

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Bien, pues tanto la APU de XBOX One como la de PS4, junto con sus últimas APUs, son otro de los grandes pasos de AMD en busca de conseguir eso que con un poco de suerte debería de llegar para 2014 o 2015.

¿Como se aplcia eso en PS4 y XBOX One?.

En que hay un BUS (un canal), que conecta de forma directa GPU y la cahcé de la CPU dentro de la APU con un ancho de banda de entre 20 y 25GBps. Es lo que en los diagramas de AMD para sus APUs se denomina BUS ONION. Mientras que el BUS que comunica GPU con el controlador de memoria se denomina GARLIC.

Esto está muy bien y lo tienen ambas, pero es posible que en Sony lo hayan concretado incluso más.

¿Como?

Pues aquí viene realmente la primera gran modificación sobre la GPU:

Desde Sony han comentado que dicho canal ademas no es que sea directo, es que será lo siguiente ya que en el caso de PS4 (de XBOX One no se sabe nada al respecto, por lo que es posible que esta pequeña modificación sea patrimonio solo de Sony), los datos se saltarán hasta las Chachés de la GPU para ir directamente a los SPs (Stream Processors) que son quienes realmente procesan en la GPU.

Pero un cuando puedas llevas los datos entre CPU y GPU e incluso dejarlos especificamente donde hacen falta si no hay algo más pues tampoco se le va a poder sacar partido.

Y en ese sentido es donde SONY si que parece que ha metido mano para sacarle partido en serio a dicha opción y esas son las modificaciones 2 y 3 que por ahora (porque MciroSoft no ha comentado nada ni remotamente tan profundo sobre su hardware mas allá de los DMEs, eSRAM), son patrimonio de Sony:


- 2º Al parecer el numero de Compute Units que podrían tratar datos de proposito general en el caso de PS4, sube de 2 (que es lo que tendría una grafica de ese numero de CUs en PC) a 8. Eso es importante de hecho muy importante. La idea de Sony de hecho para emular el tipo de trabajo que hacía CELL (la CPU de PS3), y que tenía fijaos que coincidencia ;) 8 Nucleos Vectoriales Secundarios (SPUs), -aunque en realidad para reducir gastos y hubiera mas unidades viables de Chips por oblea se redujo de 8 a 7 los SPUs activos, y recuerdo que de los 7 uno se centraba en llevar el sistema operativo y el sonido de forma habitual, aunque había momentos en que tambien podía repartirse entre varios dichas funciones-.

¿Eso quiere decir que la GPU de PS4 puede emular la CPU de PS3?.

No como tal. Significa que lo aprendido por Sony a la hora de distribuir el trabajo en tareas muy pequeñas y muy sencillas para los SPUs que cuajo en forma de API llamada SPURs, se reutilizará en PS4 aplicandola a las Compute Units de la GPU que puede correr código de proposito general (GPGPU), lo que le permitirá poder aprovechar e integrar presumiblemente mucho antes en sus juegos, el que sea la GPU la que lleve gran parte del peso de aspectos como Fisicas, IA, ciertos aspectos de la iluminación, etc, etc.

¿Pero si estan esas unidades calculando fisicas entonces no podrán trabajar en el render?

Efectivamente. Las CUs no tiene el don de la ubicuidad, y si están procesando datos de proposito general no pueden procesar datos de render. La idea de SONY y ahí está el desafío de la programacion a bajo nivel de PS4, es como preparar la lista de tareas a realizar por la GPU, para poder intercalar las tareas de procesado de Fisicas, IA, etc, en la GPU cuando la GPU tenga momentos en que esté "ociosa" o a la espera de recibir datos. Vamos que la idea es aprovechar momentos en que la GPU no esté tan sobrecargada para pasarle curro de ese tipo.

Todo esto está confirmado al 100% por Mark Cerny, en las sucesivas entrevistas desde la presentación de la consola.


En cuanto a la XBOX One en ese aspecto no ha trascendido NADA. No se sabe cuantas de las CUs de la GPU de XBOX One, tendrán capacidad para procesar datos de proposito general. Hacer que una CU pueda correr datos de proposito general no es gratuito, conlleva mas transistores, y la APU de XBOX One con la eSRAM no va precisamente coja ya en ese sentido, y a mayor numero de transistores mas complejo es el MicroProcesador de Fabricar. Si MicroSoft no ha retocado ese aspecto, -y la verdad es que de haberlo hecho sería un aspecto importante e interesante a tratar y a comentar a la prensa-, lo normal es que una GPU como esa es que solo haya 1 o 2 CUs que tengan capacidad para correr Código General, y si mal no recuerdo es lo que comentaban las filtraciones.


- 3º Bien vale, ahora está claro que nos solo hay un canal, y que dicho canal lleva los datos muy concretamente donde hacen falta, sino que tambien hay quien procese los datos que llegan a través de ese canal.

El problema ahora es, ¿como mantienes la coherencia de los datos?, es decir ¿como te lo montas para que los datos que son de la CPU y que son procesados en la GPU, sean identificados, y lleguen, sean procesados, salga y queden almacenados hasta que hagan falta en la RAM (recordar que esos datos serían procesados solo cuando haya menos carga en la GPU a nivel de render), para despues ser llamados e incluidos en el resultado final?.

Respuesta ---> etiquetándolos.

Para mantener claro que son, donde, están y demás información de los datos, ya sean datos del render o datos de proposito general procesados por CPU o GPU, estos se etiquetan cuando se escriben en memoria, para que la GPU o la CPU pueda identificarlos y llamarlos cuando hagan falta.

Parece una chorrada, pero si algo ha supuesto una revolución desde hace años en el mundo de las bases de datos, (y que habría que jugar a que fue antes si el huevo o la gallina, porque tambien se ha fraguado para ordenar datos en memorias de forma inteligente ahí los SSDs el TRIM etc, etc, tienen mucho que ver), es precisamente el concepto de etiqueta inteligente.

Un buen uso de etiquetas es lo que ha potenciado o diríamos incluso que revolucionado los últimos sistemas o versiones de las soluciones de gestion integral y de bases de datos de gigantes como SAP y ORACLE, eso unido a los famosos metadatos.

Una etiqueta inteligente puede ayudar al sistema a identificar de forma rapida y sobre todo dinamica sin tener que compartimentar de forma permanente durante la ejecución de un programa la memoria, entre datos de uso habitual, datos que deben estar siempre en memoria, leyéndose para después regrabarse (si hablamos DRAM), o datos de un solo uso. Y repito en el que el espacio no está compartimentado de forma fija como ocurre ahora en la gestión de la memoria.

Volviendo al tema concreto, lo que ha añadido Sony es -llamandolo no de forma correcta por mi parte, pero es para que se entienda-, un sistema de etiquetas que se pondrían a los datos, para moverlos, llamarlos, y administralos en general.



Todo eso unido es en lo que Sony confía para que se vean mejoras sustanciales entre los juegos de lanzamiento y los juegos de final de generación.

Son esos aspectos los que Cerny ha puesto a la plataforma y que se tardará tiempo en dominar y en sacar partido, pero que repito darán cuerpo y oportunidad de ver cosas nuevas con el paso de los años.





Salu2
juan19 escribió:si si , se que la grafica de ps4 es mas potente , pero me refiero , a que alguna de las actualizaciones de directx 11.2 , al ser de micro , pueden tener algun tipo de limitacion fuera del entorno windows.

No.
Johny27 escribió:
juan19 escribió:si si , se que la grafica de ps4 es mas potente , pero me refiero , a que alguna de las actualizaciones de directx 11.2 , al ser de micro , pueden tener algun tipo de limitacion fuera del entorno windows.

No.


ok , tenia esa duda , tambien salio una noticia hace un tiempo que decia que PSShader iria mas alla que directx y opengl , a ver a que se refieren con "ir mas alla".


http://www.vandal.net/noticia/135063593 ... -la-gdc13/

gracias johny [oki]
sony tiene sus propias herramientas basadas en opengl. no va a usar directx, ni el nuevo ni el anterior.
con opengl se pueden hacer las mismas cosas que con directx, y con las propias de sony tambien, de hecho, alguna novedad de directx, en opengl llevaba varios años siendo usable. y las que no, se pueden adaptar.
aqui dejo una tabla comparativa de ambas librerias , no esta actualizada a la version 11.2.

http://rastergrid.com/blog/2011/10/open ... from-over/
Dejar de decir tonterias de que PS4 va a tener Direct X 11.2 porque no es cierto, Sony usa OpenGL (una versión modificada).
CloverS escribió:Dejar de decir tonterias de que PS4 va a tener Direct X 11.2 porque no es cierto, Sony usa OpenGL (una versión modificada).


yo no he dicho que ps4 vaya a usar directX , solo he preguntado si algunas de las caracteristicas de la nueva version las incluiran en ps4 ;)
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las tripas del mando de xbox one.
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http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=609446

http://kotaku.com/a-look-inside-the-xbo ... -631902222
CloverS escribió:Dejar de decir tonterias de que PS4 va a tener Direct X 11.2 porque no es cierto, Sony usa OpenGL (una versión modificada).

¿Quién ha dicho que vaya a tener directx?. Lo que tendrá es las mismas características pero usando su librería.
Visto así el mando de XB1 no parece estar muy allá del mando de 360. No aparecen los motores de los gatillos, ¿no habían incluido vibración o me he perdido algo?

No sé por qué me parece que esta vez el mando de PS4 se llevará el premio a mejor mando de la next-gen, hay muchos cambios significativos, en este me cuesta encontrar diferencias con el de 360.
Dejo esto por eso de lo que hablamos el otro día de "encuentra las diferencias" entre el Xbox Live Gold, el PSN+ y los juegos que ofrecen al mes...

Microsoft ha desvelado el próximo juego gratuito para suscriptores Gold de Xbox 360: se trata de Defense Grid: The Awakening, un juego de Xbox Live Arcade con cuatro años a sus espaldas.


Los usuarios de Xbox Live Gold pueden descargar el juego sin coste alguno desde hoy y hasta el 15 de julio, según ha anunciado Major Nelson. Normalmente cuesta 800 Microsoft Points, diez euros aproximadamente.

Microsoft ofrecerá otro juego gratuito a partir del 16 de julio como parte de su nueva promoción, similar a la estategia que Sony lleva a cabo con PlayStation Plus. Eso sí: aunque ambas suscripciones tienen un precio similar, Sony acostumbra a ofrecer títulos más interesantes y recientes.

Este mes con PlayStation Plus podíamos descargar gratis Uncharted 3, XCOM: Enemy Unknown, Catherine, The Cave, Demon's Souls, Ico y Shadow of the Colossus HD, Kingdoms of Amalur: Reckoning y LittleBigPlanet Karting. En Vita la cosa tampoco se queda corta en oferta: Uncharted Golden Abyss, Gravity Rush, Rayman Origins y Sine Mora. La única pega es que si dejamos de estar suscritos al servicio, al contrario que con Microsoft, perdemos el acceso a dichos juegos.


http://www.eurogamer.es/articles/2013-07-01-y-el-proximo-juego-gratis-para-los-suscriptores-gold-de-360-es
señoritas agarrense que vinene curvas XD XD

imagenes de demon's souls 2?

http://www.examiner.com/article/demon-s ... at-e3-2013

EDIT: las imagenes pertenecen a dark souls 2.
Se veia venir esta "Reubicacion" xD

Don Mattrick habría abandonado Microsoft, según rumores

Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento de Microsoft -entre la que se encuentra Xbox y el desarrollo de juegos- habría abandonado Microsoft, según informan múltiples fuentes cercanas a la situación a AllthingsD. El anuncio podría producirse de manera oficial hoy.

Estas fuentes informarían que el ejecutivo estaría en conversaciones con Zynga, la compañía de juegos para redes sociales, posiblemente como director ejecutivo colaborando con su fundador y actual director, Mark Pincus.

Mattrick, que había sido barajado en el pasado como uno de los objetivos de Electronic Arts, en las últimas semanas ha sido uno de los presentadores de Xbox One, la nueva consola de la compañía, algo que podría haber dañado su imagen tras la polémica surgida con algunas decisiones -DRM, conexión online necesaria- que finalmente fueron revocadas.

Don Mattrick se unió a Microsoft en 2007, tras una larga carrera en el sector, comenzando por Distinctive Software -que fue adquirida por EA-.

Por el momento ni Microsoft ni Zynga han confirmado esta noticia.
tiku escribió:Dejo esto por eso de lo que hablamos el otro día de "encuentra las diferencias" entre el Xbox Live Gold, el PSN+ y los juegos que ofrecen al mes...

Microsoft ha desvelado el próximo juego gratuito para suscriptores Gold de Xbox 360: se trata de Defense Grid: The Awakening, un juego de Xbox Live Arcade con cuatro años a sus espaldas.


Los usuarios de Xbox Live Gold pueden descargar el juego sin coste alguno desde hoy y hasta el 15 de julio, según ha anunciado Major Nelson. Normalmente cuesta 800 Microsoft Points, diez euros aproximadamente.

Microsoft ofrecerá otro juego gratuito a partir del 16 de julio como parte de su nueva promoción, similar a la estategia que Sony lleva a cabo con PlayStation Plus. Eso sí: aunque ambas suscripciones tienen un precio similar, Sony acostumbra a ofrecer títulos más interesantes y recientes.

Este mes con PlayStation Plus podíamos descargar gratis Uncharted 3, XCOM: Enemy Unknown, Catherine, The Cave, Demon's Souls, Ico y Shadow of the Colossus HD, Kingdoms of Amalur: Reckoning y LittleBigPlanet Karting. En Vita la cosa tampoco se queda corta en oferta: Uncharted Golden Abyss, Gravity Rush, Rayman Origins y Sine Mora. La única pega es que si dejamos de estar suscritos al servicio, al contrario que con Microsoft, perdemos el acceso a dichos juegos.


http://www.eurogamer.es/articles/2013-07-01-y-el-proximo-juego-gratis-para-los-suscriptores-gold-de-360-es

El PSN+ de Ps4 es un timo! ÑIEEEEE!
Este mes con PlayStation Plus podíamos descargar gratis


Nadie puede dudar que PSN+ está genial, pero por dios, que dejen de decir que nos dan "juegos gratis" o "descargas gratis". Si se paga el PSN+ es por esos juegos.

Es como decir que me dan gratis el nuevo Battelfield 4 si doy 60 euros en el Game.

PSN+ no da nada gratis. Da cosas a un precio cojonudo, pero no gratis.
CloverS escribió:
Este mes con PlayStation Plus podíamos descargar gratis


Nadie puede dudar que PSN+ está genial, pero por dios, que dejen de decir que nos dan "juegos gratis" o "descargas gratis". Si se paga el PSN+ es por esos juegos.

Es como decir que me dan gratis el nuevo Battelfield 4 si doy 60 euros en el Game.

PSN+ no da nada gratis. Da cosas a un precio cojonudo, pero no gratis.

"Con PlayStation+" implica tenerlo, ya tu sabeh? Yo propongo cambiarlo a "PlayStation+queesdepago", aunque es menos comercial.

Si nos ponemos tiquismiquis puede que haya alguien que a base de meses gratis mantenga un chain combo épico y gratuito! xDD
J_Ark escribió:
CloverS escribió:
Este mes con PlayStation Plus podíamos descargar gratis


Nadie puede dudar que PSN+ está genial, pero por dios, que dejen de decir que nos dan "juegos gratis" o "descargas gratis". Si se paga el PSN+ es por esos juegos.

Es como decir que me dan gratis el nuevo Battelfield 4 si doy 60 euros en el Game.

PSN+ no da nada gratis. Da cosas a un precio cojonudo, pero no gratis.

"Con PlayStation+" implica tenerlo, ya tu sabeh? Yo propongo cambiarlo a "PlayStation+queesdepago", aunque es menos comercial.

Si nos ponemos tiquismiquis puede que haya alguien que a base de meses gratis mantenga un chain combo épico y gratuito! xDD


¿Entonces si decimos que con el Xbox Live te dan gratis juego online sería apropiado?

O ponerle alguna pega a esa frase sería tiquismiquis...
A los gold les están regalando juegos gratis, ¿que problema hay? :-?
J_Ark escribió:A los gold les están regalando juegos gratis, ¿que problema hay? :-?


A los del Canal+Liga les están regalando partidos gratis, ¿wtf problem?

Y en PSN+ tampoco seria darte, que no entiendo como la gente abonada al plus piense que le dan los juegos, osea que ni seria gratis ni seria darte, no entiendo como es posible que usen frases fraudulentas sin ningun problema legal y la gente como eso de leer la letra pequeña como que no...

Yo veo el PSN+ como un videoclub de juegos con cuentas premium que te prestan esos videos durante X tiempo si eres abonado, es como si me voy al videoclub y me hago un bono especial que por tanto al mes o al año me dejan ciertas pelis durante un tiempo determinado, y tambien me hacen descuentos especiales, es un buen servicio si te sale a cuenta, pues esta bien, pero es lo que es, no me puede decir la del videoclub que si me abono me va a regalar pelis... y todo de carteles diciendo eso... y luego me vengan a decir que las tengo de devolver que tienen fecha limite... ah, pero que no lo sabias? como es posible con lo trasparente que somos con nuestros clientes... xD
djgizbo escribió:
J_Ark escribió:A los gold les están regalando juegos gratis, ¿que problema hay? :-?


A los del Canal+Liga les están regalando partidos gratis, ¿wtf problem?

Y en PSN+ tampoco seria darte, que no entiendo como la gente abonada al plus piense que le dan los juegos, osea que ni seria gratis ni seria darte, no entiendo como es posible que usen frases fraudulentas sin ningun problema legal y la gente como eso de leer la letra pequeña como que no...

Yo veo el PSN+ como un videoclub de juegos con cuentas premium que te prestan esos videos durante X tiempo si eres abonado, es como si me voy al videoclub y me hago un bono especial que por tanto al mes o al año me dejan ciertas pelis durante un tiempo determinado, y tambien me hacen descuentos especiales, es un buen servicio si te sale a cuenta, pues esta bien, pero es lo que es, no me puede decir la del videoclub que si me abono me va a regalar pelis... y todo de carteles diciendo eso... y luego me vengan a decir que las tengo de devolver que tienen fecha limite... ah, pero que no lo sabias? como es posible con lo trasparente que somos con nuestros clientes... xD

Cuando te das de baja del videoclub te los pide de vuelta, pero cuando te das otra vez de alta vuelves a tener todas las películas que has alquilado disponibles y sigues acumulando. Vamos, que con un videoclub se parece en el cagar xD

Y si contratas Canal+Liga puedes ver toda la liga gratis. ¿A que esperas?
Sea como sea, en su momento por 37€ pillé el PSN+ y estoy encantado, en el día sin iva me pillé otra tarjeta de 1 año, y la verdad es que por ese precio la cantidad de juegos que tengo, ya no solo en ps3 (que ya de por sí vale bastante la pena imo), sinó también en vita, está muy bien. El como lo llame cada uno es totalmente indiferente.
Microsoft: La Xbox One sera + potente que PS4. No daran las especificaciones finales hasta Noviembre

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=542

https://twitter.com/albertpenello


eso es lo que a dicho en GAF
Mas bien dice que "puede" ser mas potente ya que aun no estan a la venta los productos no lo afirma en ningun momento, aun asi a estas alturas cambiar las especificaciones tecnicas de las consolas es armar una bronca de las buenas, no es viable. Tambien esta el rollo de la potencia pero sobre el papel, PS4 apunta ser mucho mas que XONE, pero a la hora de la practica ya veremos que plataforma es la base de programacion y a cual le sacan mas rendimiento

A mi tecnicamente las 2 me cumplen, traen tecnologia de la epoca igual que las que las anteriores, quien la tiene mas grande ya es una discusion que se la dejo a las "whores", eso si el stigma que ha dejado MS igual me desanima a comprar su consola, una lastima porque estoy muy contento con la 360 y su XONE tiene varios exclusivos que me interesan mucho pero no voy a correr riesgos de que me dejen sin segunda mano
A ver ese inglés que no ha dicho nada de eso en ningún momento.

Ha dicho, literalmente (traducción libre, recien levantado y sin café): ¿alguien se puede imaginar una situación o decisión tomada por alguna compañía pudiera hacer que, pese a que los benchmarks de los componentes, el sistema que parece ser más "débil" pudiese ser en realidad más potente?.


Tipica gilipollez de MS, poder de la nube y del damage control.
[carcajad]

Y siguen parcheando, y siguen...

"Que conste que no lo digo ahora, es algo que hemos hablado mucho antes del E3"

[+risas]

¿No se dan cuenta que cada vez la pifian mas y mas? Esas palabras son la única forma "clara" que encontraron para decir que Xbox One es menos potente que PS4, pero es que ahora intentan hacernos creer que van a cambiar el hard.. ¿tan verde está todo? Puf que tufo a amateurismo.

Pero si cambian las specs pues oye, mejor. Solo espero que hablan en serio pues acaban de crear otro clavo ardiente a los que quieren tener la consola mas potente. En los foros se habla de que los números que barajan en Microsoft indican que la GPU ha pasado de 800 a 750Mhz y otros indican que Sony podría subir el Jaguar de 1.6 a 1.8Ghz.

En fin, veremos si subirán las specs realmente o será otro virtual hardware from The Cloud...
Johny27 escribió:A ver ese inglés que no ha dicho nada de eso en ningún momento.

Ha dicho, literalmente (traducción libre, recien levantado y sin café): ¿alguien se puede imaginar una situación o decisión tomada por alguna compañía pudiera hacer que, pese a que los benchmarks de los componentes, el sistema que parece ser más "débil" pudiese ser en realidad más potente?.


Tipica gilipollez de MS, poder de la nube y del damage control.


perdon ,he hecho un copy&paste de otro sitio.
Nintendo se acuerda de PlayStation 2 para defender la capacidad gráfica de Wii U
"El poder de procesamiento de hardware realmente no importa. Al final todo se reduce a los juegos".

Wii U no puede competir en poder gráfico con Xbox One o PlayStation 4, aunque el GamePad ofrece una experiencia jugable exclusiva. Nintendo ha reiterado en bastantes ocasiones que no están preocupados por las consolas de la competencia, añadiendo que durante las últimas generaciones nunca la consola más potente ha sido el sistema más vendido.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha mantenido una conversación con Forbes donde se ha acordado de PlayStation y PlayStation 2, consolas de Sony que ganaron sus respectivas generaciones a pesar de estar por debajo tecnológicamente que la competencia.

"El poder de procesamiento de hardware realmente no importa. Te digo esto totalmente convencido viendo lo que pasó en la última generación donde Wii, que toda la industria vio como 'inferior tecnológicamente', vendió más de 100 millones de unidades. Los consumidores valoraron la innovación del Wii Remote y la jugabilidad que ofrecimos", afirma el ejecutivo.

"Incluso si echas una mirada a otras generaciones, fueron los productos de Sony los que estuvieron por debajo de potencia comparados con las otras consolas, y aún así ganaron la generación. Al final todo se reduce a los juegos. Los juegos conducen la base instalada, los juegos mueven al consumidor", afirma.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/134997/0/nintendo-se-acuerda-ps2/defender-capacidad-grafica/wii-u/


Espera un momento..... de verdad?????
Se que el tíitulo es amarillista, aunque al fin y al cabo cierto, ya que realmente están comparando estas máquinas en sus generaciones con la suya actualmente..... luego no me extraña lo que se lee en los foros, viendo el nivel de la compañía ultimamente.
video entrevista a cerny , este tio transmite un karma positivo acojonante XD

http://www.meristation.com/playstation- ... 41/1879880
jamendoza escribió:
Nintendo se acuerda de PlayStation 2 para defender la capacidad gráfica de Wii U
"El poder de procesamiento de hardware realmente no importa. Al final todo se reduce a los juegos".

Wii U no puede competir en poder gráfico con Xbox One o PlayStation 4, aunque el GamePad ofrece una experiencia jugable exclusiva. Nintendo ha reiterado en bastantes ocasiones que no están preocupados por las consolas de la competencia, añadiendo que durante las últimas generaciones nunca la consola más potente ha sido el sistema más vendido.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha mantenido una conversación con Forbes donde se ha acordado de PlayStation y PlayStation 2, consolas de Sony que ganaron sus respectivas generaciones a pesar de estar por debajo tecnológicamente que la competencia.

"El poder de procesamiento de hardware realmente no importa. Te digo esto totalmente convencido viendo lo que pasó en la última generación donde Wii, que toda la industria vio como 'inferior tecnológicamente', vendió más de 100 millones de unidades. Los consumidores valoraron la innovación del Wii Remote y la jugabilidad que ofrecimos", afirma el ejecutivo.

"Incluso si echas una mirada a otras generaciones, fueron los productos de Sony los que estuvieron por debajo de potencia comparados con las otras consolas, y aún así ganaron la generación. Al final todo se reduce a los juegos. Los juegos conducen la base instalada, los juegos mueven al consumidor", afirma.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/134997/0/nintendo-se-acuerda-ps2/defender-capacidad-grafica/wii-u/


Espera un momento..... de verdad?????
Se que el tíitulo es amarillista, aunque al fin y al cabo cierto, ya que realmente están comparando estas máquinas en sus generaciones con la suya actualmente..... luego no me extraña lo que se lee en los foros, viendo el nivel de la compañía ultimamente.


Lo que Reggie no dice por que no sabe o no le interesa es que cuando salio PS2, tenia tecnologia acorde a la epoca en la que salio, ademas de que la generacion practicamente estaba empezando.
Bueno ellos intentan buscar la excusa que sea, si cuela pues cuela, ya no les queda otra para aguantar esta generación y en la siguiente sacar una consola mas potente a lo que la gente espera. Lo malo de hacerlo como nintendo es que sacas una consola menos potente que la unica gracia que tiene es como la Wii normal, su mando e interaccion, cuando pasa de moda o te cansas jugar de esa manera tiras para otra consola y a muchos ni les llama jugar asi, con WiiU les a pasado lo mismo, solo que la gente con la Wii normal ya tiene bastante, ya quedaron satisfechos en esa forma de jugar y la forma de la WiiU esta claro que no llama la atencion, entonces que queda de la WiiU, si los graficos no acompañan a lo que se va a ver en esta generacion y su forma de jugar no gusta en general y se nota porque no venden casi nada, pues que WiiU a falta de un milagro no va a vender casi nada y Nintendo tendra que empezar a preparar su proxima consola dentro de pocos años o retirarse como Sega a hacer juegos.
Las ventas estan ahi y no engañan, algo tienen que decir de excusa o para ver si alguien se anima a comprar.
juan19 escribió:Gameplay de Daylight para Ps4.


http://www.youtube.com/watch?v=BfSKfoCsgXc


Este juego promete vender bastantes calzoncillos...
pers46 escribió:
juan19 escribió:Gameplay de Daylight para Ps4.


http://www.youtube.com/watch?v=BfSKfoCsgXc


Este juego promete vender bastantes calzoncillos...


lo que no me gusta es que ni siquiera tenga una triste animacion para abrir las puertas :-?
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nuevas imagenes de planetside 2 para ps4

http://todops4.com/planetside-2-el-jueg ... -imagenes/
juan19 escribió:lo que no me gusta es que ni siquiera tenga una triste animacion para abrir las puertas :-?

Coñe, pues sí ...

Precisamente a mí lo que más me impresionó (porque es algo que esperaba de principio en esta nueva generación) de The Division fue que la animación de agarrar objetos fuese perfecta y no tuviera el típico "efecto imán / efecto yedi" atraeobjetos. Que por ejemplo sí se ve en el traíler de Dead Rising 3, cuando lo vi pensé aquello de "no me jodas, que las animaciones van a seguir siendo así".

Cosas de esperar la next gen con las expectativas a lo mejor muy altas cuando es de cajón que muchos de los primeros juegos no tirarán de motores "next gen" propiamente dichos sino de los mismos usados en la generación actual con su correspondiente dopping y arreando. Seguramente sea el caso de Daylight.
Rai_Seiyuu escribió:Lo que Reggie no dice por que no sabe o no le interesa es que cuando salio PS2, tenia tecnologia acorde a la epoca en la que salio, ademas de que la generacion practicamente estaba empezando.

Falso. Ninguna consola ha salido nunca con una tecnología "acorde a la época". Todas las consolas utilizan tecnología asequible y específica para la taréa encomendada y a nivel usuario, no tecnología "acorde a la época". Pricipalmente porque la tecnología no entiende de épocas si no de usabilidad. Y los relojes a pesar de ser tecnología de hace siglos sigue usandose por su usabilidad y a ningún capullo se le ocurre decir que es "acorde a la época" o "no acorde a la época".

Las consolas utilizan tecnología trilladisima que cualquier persona que entienda realmente de avances tecnológicos debería descojonarse. Para empezar el uso de la red llegaron tardisimo. Los controles siguen siendo del año la polca, incluso los de nintendo. Las cpus siguen en los mismos patrones desde el multiprocesamiento y lo único que han hecho han sido pulirse con los años. Las portátiles siguen con baterías de hace 50 años y el sonido no ha evolucionado absolutamente nada en dos generaciones. Tras más de 5 años del boom, ahora llegan las redes sociales a las consolas. cloud computing que existe desde hace muchos años se integra ahora.

Ahora, seguimos teniendo que cargar los mandos con pilas o baterías, a pesar de que ya hace años que existen tecnologías de carga sin cables y tecnologías de carga por presión y contacto humano. Existen pantallas que transmiten sensación de tacto al tocarlas. El oculus rift dejando en ridículo a los fabricantes de consolas con tecnología de hace ya años. Incluso hay sistemas de hologramas tridimensionales reales.

Pero esto no es tecnología para algunos. Para algunos tecnología es contar cuantos polígonos hay dibujados en pantalla y compararlos con la consola de al lado. Porque a nadie se le ha ocurrido pensar que el procesamiento de polígonos es un cálculo bruto y calculos es algo que los procesadores podían hacer ya desde que nacieron. Sin embargo cuando hablamos de otros temas bien que queremos volver a los controles de los 90. Cuando sale kinect, salen las redes sociales, el formato digital y otros avances tecnológicos y se reniega de ellos.

Para el jugador harcore tecnología punta es un ordenador de los 90 dado de vueltas. Mientras, en el mundo real, la gente entiende que hay distintas gamas para cada producto, y que un producto con tecnología obsoleta es por ejemplo un teléfono con pantalla en blanco y negro, pero que un smartphone dual core a 1.5GHz y otro a 200MHz son productos de similar tecnología (smartphone) pero distinta gama (gama alta y gama baja) que cubre diferentes necesidades en diferentes espectros donde pueden estar los clientes.
Creo que estaba bastante claro lo que Rai quería decir y más comparado a lo que después se dio con la Wii y WiiU con respectos a sus coetáneas.
Pues ya pueden mejorar mucho el Daylight de PS4 porque viendo el video la verdad que parece un juego de esta generación y no de los mejores que digamos, se ve muy simple el juego y mucho tiene que mejorar para valer la pena. Mirar este video que me e encontrado echo con el Unity 3D, casi que es mejor aunque tambien es una demo de un proyecto.
http://www.youtube.com/watch?v=nj-t1W3HGfs
tiku escribió:Creo que estaba bastante claro lo que Rai quería decir y más comparado a lo que después se dio con la Wii y WiiU con respectos a sus coetáneas.


Evidentemente pero...

Imagen
Sí. Está bastante claro lo que quería decir. Que todo lo que no sea amar al caudillo es malo. Que si te sales de los estándares que el grupo de usuarios X dice que deben ser tiene que ser vapuleado, y que desde que nintendo se separó de ese grupo se le critica por los motivos por los cuales se ha separado, aunque para ello haya que recurrir a falacias e invenciones de "tecnología punta" que va muy bien cuando se lo cuentas a la masa que cree que tecnología es eso de la ciencia ficción.

Todos aquí hacéis lo mismo. Que si los smartphones: juegos casuales y digitales: todo lo casual es malo. Que si controles táctiles: tactil malo, mejor mando de los 90. Que si juegos independientes que se salen del estándar de realismo: indies malos, bajo presupuesto, juegos de segunda. Que si kinect: para casuals, eso de la tecnología es malo, mejor los controles de los 90. Que si nintendo se come el mercado: eso no es tecnología punta, es malo.

Vamos, que muchos ni sabréis el significado de la palabra tecnología y sus implicaciones, pero bien que sabeis usarla como arma arrojadiza cuando interesa, y cuando no interesa bien que recurrís a la falacia de la tradición. Ya me he dado cuenta tiempo ha que aquí lo que importa no es ni la tecnología ni la tradición ni la coherencia, si no el defender el monopolio y modelo único que algunos consideran "tradicional".
Cuanta soberbia en este último post por decirte que habías hecho un post totalmente innecesario, gratuito y digno de tesis ante el comentario que todos hemos entendido de un compañero.

Chaval, una tilita.
tiku escribió:Cuanta soberbia en este último post por decirte que habías hecho un post totalmente innecesario, gratuito y digno de tesis ante el comentario que todos hemos entendido de un compañero.

Chaval, una tilita.

O dos, porque tela.
Una pregunta, algo asi es lo que se esperaria en la nueva generacion de juegos en graficos? Por lo menos para juegos tipo Oblivion y Skyrim.
http://www.youtube.com/watch?v=qbP7Z4btVvc
Por lo menos esto o algo mejor.
lo del don mattrick...es que le han cortado la cabeza o cómo fue la película? que anduve un tanto desconectado del mundo estos últimos días.
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