Ferdopa escribió:Jur...
Para empezar, quieren incorporar el sistema de protección HDCP 2.2 para proteger las salidas digitales HDMI de capturas de vídeo inapropiadas. Pero es que además quieren añadir características de localización que impidan que los contenidos salgan sin permiso a la Red.
La organización HDMI es una cosa y Sony (o cualquier otra empresa) es otra.
HDMI ya incorpora HDCP. Siempre. Es una especificación obligatoria para ese tipo de conexión.
Si hay una nueva protección en el nuevo standar HDMI para proteger los contenidos la tendrán todos los aparatos que incorporen HDMI, sean de Sony. Samsung o Nevir.
Sony quiere instalar un nuevo sistema de marcas de agua digitales únicas en cada título y para cada usuario que compre una película. De este modo, si este usuario posteriormente hace una copia de la misma, será posible seguir la marca de agua hasta el origen y en este caso actuar legalmente contra quien se “dejó copiar”.
En contenidos digitales de descarga propios (como el sistema de descarga de Sony 4K) pueden hacer lo que les apatezca.
En BD hay unas especificaciones que no pueden alterarse. Y la marca de agua está incluída desde el principio del mercado en ellas. otra cosa es que se utilice o no.
Además, parece que Sony no ha aprendido de lo que le ha sucedido a Microsoft con la presentación inicial de la nueva Xbox. Y es que parece que en sus reproductores 4K pretenden que sea imprescindible conectarse a Internet justo antes de reproducir cualquier título para comprobar la integridad del archivo y que tenemos los permisos adecuados para verlo.
El reproductor 4K de Sony es una apuesta personal y propietaria. No es un formato universal ni definitivo, ya que ni siquiera se sabe cuando se pondrán de acuerdo las empresas para alcanzar unas especificaciones comunes (codecs, tipo de señal, características de audio, etc).
Es más bien un servicio para dar cobertura a quienes compren (sus) pantallas 4K y puedan satisfacer su interés en ver material con esa resolución que un formato universal (porque no lo es).
Desconozco los protocolos de seguridad del reproductor 4K que ya está a la venta. Sé que las películas se pueden alquilar (siete dólares durante 24 horas, creo) y comprar (30 dólares).
Desconozco si para reproducirlas (las que has comprado) es obligatorio que en ese momento estés conectado a internet una vez descargadas.
Un saludo.
Las declaraciones son de un CEO de Sony Pictures, de las posibilidades del DRM de ese reproductor. No creo que las pongan, pero ahí estan.
-------------------------
Se perfectamente lo de las filtraciones ¬¬* , pero no sabemos de cuando estan fechadas exactamente esas filtraciones. Igual son una información de noviembre del año pasado y depsues de eso han seguido mejorando en algunos aspectos. Lease gpu y velocidades de cpu.
Fijaros como despues de que en febrero Sony cambiase de idea y pusiera el doble de Ram de la estimada, Microsoft en Mayo presentó su consola mucho mas grande de lo que se pensaba y con un sistema de ventilación mejor de lo que tendria que ser, para un sistema tan eficiente energeticamente y no muy potente, segun los datos.
Desde enero-febrero han tenido tiempo de sobra hasta mayo/marzo, para hacer sus test y llevar la consola a producción.
De hecho, para proyectos de esta envergadura se hacen varios prototipos, con diferentes graficas, diferentes velocidades y se elige uno de todos ellos. Seguramente tenian algo mas en la recamara segun viesen que datos iba avanzando Sony, como Sony tendria cosas en la recamara (como los 8Gddr5, segun lo que fuese avanzando Microsoft)
Mas cosas:
http://www.eetimes.com/document.asp?doc_id=1257872 El primer Kinect tenía un coste de $56y los cuales solo $17 correspondían a lo que se dice la cámara y el sistema de captación en si mismo, siendo el resto para componentes que se han retirado en la versión de Xbox One de la misma, pero tampoco nos encontramos ante la misma cámara, pero no creo que los añadidos en total llegen a los $50 y por otro lado la gente olvida que la inclusión de la DDR3 resulta un ahorro que contrarresta por completo los costes del Kinect de segunda generación.
8gb de ddr3 costarian alrededor de 30 dolares, 8gddr5 alrededor de 100 dolares
Si los datos que proponeis como verdades absolutas son realidad, tambien seria mucho mas barata la GPU de xbox one y la CPU.
Teniendo todo eso en cuenta, casi todos los analistas veian claro, que la xbox one junto con kinekt, iba a salir al mismo precio o menos que la ps4.
Y los analistas hablaban de 399/450
Hay varios casos:
-Que AMD les haya timado y que la poca profesionalidad de microsoft haya hecho que hayan firmado una mierda de acuerdo con ellos. Usando tecnologia mas barata a mayor precio. Todas las specs filtradas son ciertas y yo me iria directo a comprar la ps4
-Que Microsoft haya cogido el toro por los cuernos y haya igualado el ordago de Sony, retocando a ultima hora sus especificaciones, y por eso no ha dicho nada oficialmente sobre velocidad de micro y gpu.
-Que las filtraciones fuesen antiguas, y fuesen de un estado avanzado del proceso de creacion de la consola, pero no del último, y microsoft se haya guaradado ese as en la manga.
-----------------------------------
Es perfectamente comprensible que creais que puede ser mas factible el primer supuesto, no os critico por ello, pero no me podeis criticar tan a la ligera y con tanta chanza por pensar que aún hay posibilidades de que tengan un as en la manga.