J_Ark escribió:castigo diario escribió:juan19 escribió:BruceLeeRoy y Thuway de Gaf dicen que ps4 tendrá 6 GB dedicados para juegos , me imagino que hay estará incluida la cantidad de memoria RAM flexible que se comenta.
Pues si las matemáticas no fallan alguien miente...4,5 Gb+ 512 Mg (memoria flexible que se comenta) son 5 Gb y no 6 Gb.
El caso es que Sony ha explicado la parte que pensaba errónea de lo expuesto por Df (Eurogamer) comentando lo de la Ram flexible que resulta que han dicho que es peor de lo que decían, ya que pasa de 1 Giga a 512 Mg.
Sin embargo no han desmentido lo de 4,5 Gigas para los developers.
Fuente
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memorySalu2
Sony ha comentado que los developers tienen a su disposición actualmente 4,5GB + 1GB = 5,5 GB
1GB se reserva su uso para posibles upgrades del SO, que inicialmente dispondrá de 1,5GB.
Otros insiders han puesto en duda todo esto, pues parece que conocen las especificaciones finales de distribución de memoria, que finalmente si que puede que dejen 6GB para desarrolladores.
¿Tu sabes leer o es que te intentas cachondear de nosotros?, que a mi me da igual que tenga tres millones de gigaflops por canal de la mancha, o que el primo de la madre del cuñao de un vecino diga que lleva el chip gordo...
En el enlace tienes las declaraciones de Sony y dice 4,5 Gigas + 512 megas, que hacen 5 Gigas.
Te lo extraigo de la noticia hombre, que no pasa nada por que no tenga 7 gigas y que se pierda un 40% de la Gddr5 para procesos a 20 Gb/s... Que el Cerny ese es un dios pero os la ha metido doblada si es cierto esto.
Actualización # 2: Sony ha emitido un comunicado:
Nos gustaría aclarar un malentendido con respecto a nuestro sistema de memoria "flexibles" "directa" e. El artículo indica que la memoria "flexible" está tomada desde el sistema operativo, y debe ser devuelto cuando se solicite - eso no es realmente el caso.
La verdadera diferencia real es que:
"Memory Direct" es la memoria asignada en el marco del modelo tradicional de videojuegos, por lo que el partido controla todos los aspectos de su asignación
"Memoria Flexible" es la memoria administrada por el sistema operativo PS4 en nombre del juego, y permite a los juegos a utilizar algunos muy bien la funcionalidad de la memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100 por ciento la memoria del juego, y no es utilizada por el sistema operativo, y como es la memoria del juego debe ser fácil para todos los desarrolladores de usarlo.
No tenemos ningún comentario que hacer sobre la cantidad de memoria reservada por el sistema o para qué se utiliza.
Basándose en esta información, además de la nueva fuente viene hacia adelante para explicar las propiedades de memoria flexibles, nuestra toma en este momento es que hay 4,5 GB de RAM convencional disponible para los desarrolladores, junto con la memoria Sony flexibles OS-controlado describe, en Además de eso.
Entendemos que este es un espacio de direcciones virtuales de 1 GB, dividido en dos áreas - 512 MB de memoria RAM en el chip se utiliza (el área física) y otra de 512 MB es "llamaste", tal vez como un archivo de intercambio de Windows. Pero para ser claros, de 8 GB de memoria GDDR5 de PS4, nuestro argumento es que 5GB de que esté disponible para los desarrolladores.
Toma más clarito.
Salu2