[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Microsoft pone precio oficial a los juegos de Xbox One: Aparecen en su tienda por 69,99 euros.

Microsoft, a través de la web de su tienda oficial, ha confirmado de manera oficial el precio de los juegos de Xbox One, de los cuales ya se había dicho que mantendrían el precio de la actual generación.

Y parece que así será, ya que Microsoft recoge varios de sus títulos de lanzamiento a 69,99 euros, el precio base de los juegos actuales, aunque como sabemos, sobre éstos se pueden aplicar diferentes ofertas, packs, etcétera.

Xbox One ha sido anunciada para noviembre en múltiples países, entre los que se incluye España, a un precio de 499 euros y con Kinect incluido, si bien puede que sepamos el día exacto de su lanzamiento en tan sólo unas semanas.

Imagen

Pues nada nuevo bajo el sol en España, donde si parece que los han subido es en UK, y han pasado de 40/45 libras a 50.
70 euros, mmm me pregunto como quedarian las ventas de los juegos a ese precio y bloqueando la segunda mano como se planeaba en un principio
reberes escribió:https://twitter.com/geoffkeighley/status/360134265767342082


Bueno, al menos parece que son conscientes de que se han equivocado en muchas cosas de la filosofía que pretendían tener en Xbox One...
El sistema operativo de PS3 se reservaría 3,5Gb de memoria RAM:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... are-memory

¿Quien dijo eso de que sólo chupaba 1Gb?
guillian-seed escribió:El sistema operativo de PS3 se reservaría 3,5Gb de memoria RAM:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... are-memory

¿Quien dijo eso de que sólo chupaba 1Gb?


PS4 XD

Aunque la noticia dice que los desarrolladores podrán usar hasta 5.5GB
Sí, PS4, perdón XD

Yo es que vi que todo el mundo hablaba de 1Gb (lo cual es extraño en un SO de funciones avanzadas), pero nunca vi que viniera de una fuente oficial o fiable, aunque lo mismo sí y es que no me informé bien...

Los desarrolladores contarían con 4,5Gb + 1Gb "extra" que restaría funciones al SO en caso de usarlo. No soy un experto en esto, pero lo que entiendo es que, por ejemplo, un juego que usara los 5,5Gb no permitiría hacer cosas cómo tener descargas en segundo plano, grabar contenido, navegar por internet, etc. Más o menos lo que ya pasa en esta generación.
J_Ark escribió:Los que todavía se creen que un 30~50% de potencia mayor de GPU de Ps4 sobre X1, un 1,5~2GB más de de RAM aprovechable, una menor carga de CPU sin cámaras de por medio, la posibilidad de picar "to the metal" pudiendo optimizar las partes del código más utilizadas y la solución tan limpia de un pool unificado de RAM rapidísima no se va a notar creo que toda viven en la época de PPC vs. x86. Menudo castañazo en la boca se van a pegar algunos.

Y eso los multis. Cuando salgan los exclusivos apaga y vamonos.

Ok, no contaba con que Sony reservara 1GB por los "Y si?".

Espero que no triunfe ninguna chorrimierda y puedan liberar ese GB para los developers a mitad generación.

PD: En Neogaf la gente con 2 dedos de frente / insiders hablan de:

1,5GB el SO
1GB reservado por "Y si?"
4,5GB para los jueguicos.
1 GB para los developers.
No le veo yo mucho sentido a dejar 1 gb libre por el (porsiaca) y luego otro libre para los desarrolladores... estoy hablando de en la cosnola final, a no ser que ese GB pueda ser utilizado por mods, etc que requieran más ram de lo normal y aun así no le encuentro sentido.


Pherre manifiestate.
guillian-seed escribió:El sistema operativo de PS3 se reservaría 3,5Gb de memoria RAM:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... are-memory


De estos temas ni idea pero salvo que haya alguna cosa por ahí guardada que no han explicado uno solo tiene que abrir el administrador de tareas de Windows para darse cuenta de que si los de Sony necesitan 3,5GB para su SO es que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo......
triki1 escribió:
guillian-seed escribió:El sistema operativo de PS3 se reservaría 3,5Gb de memoria RAM:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... are-memory


De estos temas ni idea pero salvo que haya alguna cosa por ahí guardada que no han explicado uno solo tiene que abrir el administrador de tareas de Windows para darse cuenta de que si los de Sony necesitan 3,5GB para su SO es que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo......

Mas bien Eurogamer no tiene ni puta idea. Varios insiders han salido al paso comentando lo erróneo de su lectura. El SO reserva 1,5 GB day one, ampliable a 2,5 GB si triunfa alguna gilipollez (cómo usar Photoshop mientras juegas).
J_Ark escribió:Mas bien Eurogamer no tiene ni puta idea. Varios insiders han saludo al paso comentando lo erróneo de su lectura. El SO reserva 1,5 GB day one, ampliable a 2,5 GB si triunfa alguna gilipollez (cómo usar Photoshop mientras juegas).


Bueno, yo he leido ya de todo de "insiders" sobre este asunto en el poco tiempo que llevo ahora delante del PC XD XD........ a ver si Sony se pronuncia para aclarar el asunto, porque todo me suena excesivo.
Me parece patético si es así.
A mi es que no me cabe en la cabeza que una consola hoy en dia reserva 3GB de RAM o mas para el SO, ¿que implementaran que hoy en dia no soporte un PC y justifique ese gasto de memoria?
A mi 1,5 GB me parece aceptable, aunque si por mi fuera metía un SO megapelado de 512 MB, porque solo la uso para jugar.
A mi lo que me traslada todo esto es que Sony no va a sacar a la venta un sistema operativo pulido. La razón es que me parece una salvajada dedicar 2.5GB de RAM al SO con una RAM de esa calidad y velocidad. Con 2GB de esa RAM te vale para ejecutar Windows en un PC, algunos programas en el background y un juego si la memoria fuese unificada. Y hablo de un sistema abierto, no de uno cerrado y que supuestamente aprovecha mejor los recursos.

Con el tiempo Sony debería pulir el SO y permitir que una mayor cantidad de RAM se dedique a los juegos, sino veo absurdas las cifras.
Miedo me da lo que puede salir de esa carga de RAM, nada bueno por supuesto.
Wenas

3,5 gigas para el sistema y de gddr5 que es la mejor para esto [+risas] [+risas] .

Los ingenieros se han lucido al parecer, a ver si sale el cerny-calo ese a vacilar ahora y explica si esto es así por que no han usado Ddr3 muchísimo mejor y más barata para estos menesteres del sistema.

Salu2
Que daño va a hacer el artículo de Eurogamer xD

Por lo pronto ya van reculando. Cuando les de por confirmar la huella del SO de 1,5 GB y la memoria dedicada a juegos de 4,5+1GB que avisen.

Hay que ser cutres para lanzar un artículo así al viento oyendo tres datos diferentes de tres desarrolladores. Pero bueno, no se les puede culpar. Habrán tenido multitud de visitas.

PD: OK, ya han reculado del todo http://www.eurogamer.net/articles/digit ... are-memory

Menudo ridículo más grande. Anda que podrían haberse esperado un día y hacer un artículo como dios manda, ahora toca des-desinformar a los catastrofistas T_T
Y al final cuanta memoria será para los juegos? Porque tanta cifra me parece un lio.
castigo diario escribió:Wenas

3,5 gigas para el sistema y de gddr5 que es la mejor para esto [+risas] [+risas] .

Los ingenieros se han lucido al parecer, a ver si sale el cerny-calo ese a vacilar ahora y explica si esto es así por que no han usado Ddr3 muchísimo mejor y más barata para estos menesteres del sistema.

Salu2


menudo fanboy el tío éste [+risas]
The End escribió:Y al final cuanta memoria será para los juegos? Porque tanta cifra me parece un lio.

4.5GB + 1GB de inicio. Conforme vayan depurando y optimizando el SO irán liberando más memoria para los desarrolladores, como pasó en PS3 y en Vita.

Resumen:

1,5 GB de SO.
5,5 GB para desarrolladores.
1 GB muerto de la risa por si quieren meter alguna cosa chachi al SO y que no les pase como con PS3, que apuraron tanto que se quedaron sin espacio para el cross chat integrado.

Lo normal es que conforme avance la generación vayan liberando espacio del SO conforme se optimice y puede que al final de gen (si no ha habido nada diferenciador que integrar en el SO) liberen el giga reservado o al menos parte de él.

EDIT: Ole, todo all aire http://m.neogaf.com/showpost.php?p=73190741
J_Ark escribió:
The End escribió:Y al final cuanta memoria será para los juegos? Porque tanta cifra me parece un lio.

4.5GB + 1GB de inicio. Conforme vayan depurando y optimizando el SO irán liberando más memoria para los desarrolladores, como pasó en PS3 y en Vita.

Resumen:

1,5 GB de SO.
5,5 GB para desarrolladores.
1 GB muerto de la risa por si quieren meter alguna cosa chachi al SO y que no les pase como con PS3, que apuraron tanto que se quedaron sin espacio para el cross chat integrado.

Lo normal es que conforme avance la generación vayan liberando espacio del SO conforme se optimice y puede que al final de gen (si no ha habido nada diferenciador que integrar en el SO) liberen el giga reservado o al menos parte de él.

EDIT: Ole, todo all aire http://m.neogaf.com/showpost.php?p=73190741


He leido el enlace que has puesto y dice lo mismo que eurogamer, incluso peor ya que antes decia que podían disponer de 1 giga para aplicaciones y ahora es solo 512kb.

Vamos que los desarrolladores tienen 4,5 gb y 512 megas mas en algun caso.

Salu2
Guy escribió:
castigo diario escribió:Wenas

3,5 gigas para el sistema y de gddr5 que es la mejor para esto [+risas] [+risas] .

Los ingenieros se han lucido al parecer, a ver si sale el cerny-calo ese a vacilar ahora y explica si esto es así por que no han usado Ddr3 muchísimo mejor y más barata para estos menesteres del sistema.

Salu2


menudo fanboy el tío éste [+risas]


Las alusiones personales están de más en este foro.
BruceLeeRoy y Thuway de Gaf dicen que ps4 tendrá 6 GB dedicados para juegos , me imagino que hay estará incluida la cantidad de memoria RAM flexible que se comenta.
juan19 escribió:BruceLeeRoy y Thuway de Gaf dicen que ps4 tendrá 6 GB dedicados para juegos , me imagino que hay estará incluida la cantidad de memoria RAM flexible que se comenta.


Pues si las matemáticas no fallan alguien miente...4,5 Gb+ 512 Mg (memoria flexible que se comenta) son 5 Gb y no 6 Gb.

El caso es que Sony ha explicado la parte que pensaba errónea de lo expuesto por Df (Eurogamer) comentando lo de la Ram flexible que resulta que han dicho que es peor de lo que decían, ya que pasa de 1 Giga a 512 Mg.

Sin embargo no han desmentido lo de 4,5 Gigas para los developers.

Fuente

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory


Salu2
(mensaje borrado)
castigo diario escribió:
juan19 escribió:BruceLeeRoy y Thuway de Gaf dicen que ps4 tendrá 6 GB dedicados para juegos , me imagino que hay estará incluida la cantidad de memoria RAM flexible que se comenta.


Pues si las matemáticas no fallan alguien miente...4,5 Gb+ 512 Mg (memoria flexible que se comenta) son 5 Gb y no 6 Gb.

El caso es que Sony ha explicado la parte que pensaba errónea de lo expuesto por Df (Eurogamer) comentando lo de la Ram flexible que resulta que han dicho que es peor de lo que decían, ya que pasa de 1 Giga a 512 Mg.

Sin embargo no han desmentido lo de 4,5 Gigas para los developers.

Fuente

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory


Salu2

Sony ha comentado que los developers tienen a su disposición actualmente 4,5GB + 1GB = 5,5 GB

1GB se reserva su uso para posibles upgrades del SO, que inicialmente dispondrá de 1,5GB.

Otros insiders han puesto en duda todo esto, pues parece que conocen las especificaciones finales de distribución de memoria, que finalmente si que puede que dejen 6GB para desarrolladores.
Menuda te has zampado eh? Como gusta hablar sin saber, espero que almenos hayais aprendido la leccion, y que aciertes en algo aunque sea, porque esas dos tragadas fuertes.
NeCLaRT escribió:Menuda te has zampado eh? Como gusta hablar sin saber, espero que almenos hayais aprendido la leccion, y que aciertes en algo aunque sea, porque esas dos tragadas fuertes.

Uy lo que me ha dicho [mamaaaaa]
J_Ark escribió:
castigo diario escribió:
juan19 escribió:BruceLeeRoy y Thuway de Gaf dicen que ps4 tendrá 6 GB dedicados para juegos , me imagino que hay estará incluida la cantidad de memoria RAM flexible que se comenta.


Pues si las matemáticas no fallan alguien miente...4,5 Gb+ 512 Mg (memoria flexible que se comenta) son 5 Gb y no 6 Gb.

El caso es que Sony ha explicado la parte que pensaba errónea de lo expuesto por Df (Eurogamer) comentando lo de la Ram flexible que resulta que han dicho que es peor de lo que decían, ya que pasa de 1 Giga a 512 Mg.

Sin embargo no han desmentido lo de 4,5 Gigas para los developers.

Fuente

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory


Salu2

Sony ha comentado que los developers tienen a su disposición actualmente 4,5GB + 1GB = 5,5 GB

1GB se reserva su uso para posibles upgrades del SO, que inicialmente dispondrá de 1,5GB.

Otros insiders han puesto en duda todo esto, pues parece que conocen las especificaciones finales de distribución de memoria, que finalmente si que puede que dejen 6GB para desarrolladores.


¿Tu sabes leer o es que te intentas cachondear de nosotros?, que a mi me da igual que tenga tres millones de gigaflops por canal de la mancha, o que el primo de la madre del cuñao de un vecino diga que lleva el chip gordo...

En el enlace tienes las declaraciones de Sony y dice 4,5 Gigas + 512 megas, que hacen 5 Gigas.

Te lo extraigo de la noticia hombre, que no pasa nada por que no tenga 7 gigas y que se pierda un 40% de la Gddr5 para procesos a 20 Gb/s... Que el Cerny ese es un dios pero os la ha metido doblada si es cierto esto.



Actualización # 2: Sony ha emitido un comunicado:

Nos gustaría aclarar un malentendido con respecto a nuestro sistema de memoria "flexibles" "directa" e. El artículo indica que la memoria "flexible" está tomada desde el sistema operativo, y debe ser devuelto cuando se solicite - eso no es realmente el caso.

La verdadera diferencia real es que:

"Memory Direct" es la memoria asignada en el marco del modelo tradicional de videojuegos, por lo que el partido controla todos los aspectos de su asignación
"Memoria Flexible" es la memoria administrada por el sistema operativo PS4 en nombre del juego, y permite a los juegos a utilizar algunos muy bien la funcionalidad de la memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100 por ciento la memoria del juego, y no es utilizada por el sistema operativo, y como es la memoria del juego debe ser fácil para todos los desarrolladores de usarlo.
No tenemos ningún comentario que hacer sobre la cantidad de memoria reservada por el sistema o para qué se utiliza.

Basándose en esta información, además de la nueva fuente viene hacia adelante para explicar las propiedades de memoria flexibles, nuestra toma en este momento es que hay 4,5 GB de RAM convencional disponible para los desarrolladores, junto con la memoria Sony flexibles OS-controlado describe, en Además de eso.

Entendemos que este es un espacio de direcciones virtuales de 1 GB, dividido en dos áreas - 512 MB de memoria RAM en el chip se utiliza (el área física) y otra de 512 MB es "llamaste", tal vez como un archivo de intercambio de Windows. Pero para ser claros, de 8 GB de memoria GDDR5 de PS4, nuestro argumento es que 5GB de que esté disponible para los desarrolladores.


Toma más clarito.

Salu2
Sony has issued a statement:

We would like to clear up a misunderstanding regarding our "direct" and "flexible" memory systems. The article states that "flexible" memory is borrowed from the OS, and must be returned when requested - that's not actually the case.

The actual true distinction is that:

"Direct Memory" is memory allocated under the traditional video game model, so the game controls all aspects of its allocation
"Flexible Memory" is memory managed by the PS4 OS on the game's behalf, and allows games to use some very nice FreeBSD virtual memory functionality. However this memory is 100 per cent the game's memory, and is never used by the OS, and as it is the game's memory it should be easy for every developer to use it.

+

PlayStation 4 reserves 3.5GB (meeeeeeec) of its 8GB GDDR5 memory for the operating system, leaving 4.5GB of space for game code, according to current PlayStation 4 documentation shown to Digital Foundry by a well-placed development source. However, further sources suggest that an additional 1GB of "flexible memory" may be reclaimed from the OS reservation, based on availability.

=

4,5 GB + 1GB de flexible memory hacen 5,5 GB.

Aunque todos estos numeros dan igual, Thuway confirma que hay juegos desarrollandose para Ps4 que usan 6 GB, así que lo más importante del cutre-analisis realizado por unos "profesionales" como Eurogamer sobre el reparto de memoria de Ps4 (consultando a 4 fuentes que le dicen cosas diferentes y que les han hecho reescribir el articulo 3 veces) es:

Sony escribió:We have no comment to make on the amount of memory reserved by the system or what it is used for.


Y no encuentro divertido cachondearme de vosotros, no es particularmente divertido.
castigo diario escribió:
juan19 escribió:BruceLeeRoy y Thuway de Gaf dicen que ps4 tendrá 6 GB dedicados para juegos , me imagino que hay estará incluida la cantidad de memoria RAM flexible que se comenta.


Pues si las matemáticas no fallan alguien miente...4,5 Gb+ 512 Mg (memoria flexible que se comenta) son 5 Gb y no 6 Gb.

El caso es que Sony ha explicado la parte que pensaba errónea de lo expuesto por Df (Eurogamer) comentando lo de la Ram flexible que resulta que han dicho que es peor de lo que decían, ya que pasa de 1 Giga a 512 Mg.

Sin embargo no han desmentido lo de 4,5 Gigas para los developers.

Fuente

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory


Salu2


simplemente dicen que DF a errado o le han pasado informacion mala , ellos dicen que ps4 tendra 6 gigas.

Tambien el desarrollador brian provinciano a dicho que eurogamer se equivoca con el reparto de la ram , a esperar toca.

Que sony no haya revelado la cifra exacta no quiere decir que tenga razón DF , que la puede tener por supuesto.
Aunque siempre he tenido claro que ps4 sería mi consola de próxima generación, viendo los exclusivos, al menos de salida de las nuevas consolas, los de one, me gustan bastante mas.

http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/234/0/100-next-gen/
Es indudable que Microsoft ha mostrado mejor line up de juegos en el E3, si no se hubieran columpiado tanto en políticas absurdas de DRM ahora otro gallo cantaría. A ver ahora que tal la Gamescom y el TGS, con las polémicas del DRM ya apartadas.
El ryse, me vendería una one la verdad.
DANIPSX escribió:El ryse, me vendería una one la verdad.
¿En serio?, pero si es una película interactiva.
A ps4 le a fallado infamous , ya que todos creíamos que estaría de salida , pero contando indis y f2p , ps4 tiene mas juegos de salida.

El line-up de ONE se ve muy reforzado por forza , que es el único vende consolas que sale exclusivo , mientras que ps4 sale sin ningún vendeconsolas.

Lo que me da confianza de sony es que sus first mas importantes aun no han dicho nada , y ps4 contara con uno de los juegos multijugador mas bestia que existen , planetside 2.
.............
Brian Provinciano, sobre los rumores de la memoria de PS4: 'Absolutamente falsos

http://www.vandal.net/noticia/135064059 ... te-falsos/
A mi tampoco me convence Ryse, se nota que era un juego on rails para Kinect que finalmente se ha adaptado al mando. Pero Forza es mucho Forza, a parte del despliegue gráfico que muestra, por fin un título que parece nueva generación.

A mi me gustan Killer Instinct (pese a no ser de RARE y ser F2P, pinta estupendo) y Forza. También me gusta Crimson Dragon, pero no parece ser de lanzamiento. Dead Rising 3 puede estar bien, aunque la saga nunca me ha entusiasmado. De PS4 (la tengo reservada, pero casi seguro que la cancelaré) no hay nada que me llame la atención. Driveclub sería el típico juego que me compro por no haber otra cosa, pero no me llama nada en comparación con Forza.
DANIPSX escribió:El ryse, me vendería una one la verdad.


A mi después de un un gameplay tan automatizado el juego está lejos de venderme algo. Luego después de Crysis 3 y la campaña tan lamentable que tiene, en Crytek creo que necesitan gente que sepa diseñar juegos, no motores gráficos. En resumen, el juego no me atrae nada, de nada. De Xbox One me gustó Dead Rising 3, el resto no me llama la atención lo más mínimo (Crimson Dragon quizá, pero es un juego que aunque me gustaría jugar, puedo hacerlo dentro de 5 años, no suscita en mi ningún tipo de ansia).
Es que siendo realistas , en el lanzamiento de estas consolas , salvo , forza y killzone (este no tanto) la chicha esta en los multis.
Johny27 escribió:
DANIPSX escribió:El ryse, me vendería una one la verdad.
¿En serio?, pero si es una película interactiva.


No he visto el gameplay completo, pero me ha molado el desembarco y el tema de la playa, si es en plan peli interactiva to el rato pos ...
juan19 escribió:Es que siendo realistas , en el lanzamiento de estas consolas , salvo , forza y killzone (este no tanto) la chicha esta en los multis.


Sí, yo tengo esa sensación.

La falta de exclusividades de cara al lanzamiento me parece un pequeño problemilla, y de momento One tiene anunciadas más exclusividades que PS4.
Es obvio que One tenga más exclusivas anunciadas, desde el 2009 no se han molestado mucho en su Xbox 360, mientras Sony sigue dando de comer a los usuarios de PS3 con exclusivas incluso a día de hoy. Microsoft no tiene anunciado prácticamente nada para 360 y Sony tiene GT6, Puppeteer, Beyond y etc. Haciendo suma se entienden mejor los números: exclusivas Xbox One = exclusivas PS3 + PS4.

Ellos deben mantener el negocio e intentar vender más PS3, con el tiempo irán colocando PS4 en el mercado. Pero es algo bueno que hace Sony, no abandona a los sistemas tiempo antes de salir su siguiente generación.

Al principio estaba con ganas de next-gen, ahora se ha enfriado mi parecer. Con PC aprovecharé la plataforma para jugar a los juegos que vayan saliendo en ese sistema, luego los cross-gen se jugarán en Xbox 360 o PS3 y cuando haya terminado las exclusivas de ambas plataformas que me interesan (además de algunos juegos multi que no he podido terminar todavía) me plantearé el salto a las siguientes consolas. Esta vez voy a dar el salto habiendo aprovechado estas máquinas y no por consumismo. Cerraré el ciclo.
mocolostrocolos escribió:
juan19 escribió:Es que siendo realistas , en el lanzamiento de estas consolas , salvo , forza y killzone (este no tanto) la chicha esta en los multis.


Sí, yo tengo esa sensación.

La falta de exclusividades de cara al lanzamiento me parece un pequeño problemilla, y de momento One tiene anunciadas más exclusividades que PS4.


Pero es lo que comentaba antes , sony sus estudios mas potentes no han anunciado nada todavía , mientras que en micro a sacado casi toda su artillería.

En la gamescon MM se rumorea que presentara su nuevo juego para ps4 , creo que sony dijo que tenían 20 títulos para ps4 para lanzar durante 2013-2014 , 12 de ellas nuevas IPs.
juan19 escribió:Es que siendo realistas , en el lanzamiento de estas consolas , salvo , forza y killzone (este no tanto) la chicha esta en los multis.


Pero el Dead Rising 3 es seguro que es exclusivo temporal!?
Yo, viendo la política de cada compañía, tengo muy claro de cual fiarme y de cual no, pero de lejos. Ya puede anunciarme 500 exclusivos Microsoft con la salida de la consola, que también se lo curró a lo bestia en los inicios de la 360 y todos sabemos lo que pasó y lo que ha pasado hace nada. En 1 año o 2 veremos como está la balanza de exclusivos.

La putada sería que de los exclusivos de ONE hubiera unos cuantos que se me cayeran los huevacos al suelo, o que por gustos me atrajeran más, pero tengo la suerte que tampoco es así.
29604 respuestas