[Debate] Hablemos de la New-Gen...

sanosukesagara escribió:
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí, tuvo bastante impacto por los internetes cuando tomaron la misma decisión con 3DS cuando no vendían un cagado.


Joer, pues menuda "vision de mercado" tienen estos. Como para fiarse de lo que hacen o dejan de hacer...


Hombre, Wii U vende mal en UK, eso es un hecho. Desde las calamitosas ventas de las primeras semanas hasta ahora. Algo de lógica puede tener la medida. No es la única tienda en UK que ha recortado el precio de forma salvaje, mirad Amazon.UK con el modelo básico u HMV (ha hecho sus cosas). En mayor o menor medida otras tiendas también han hecho ofertas que recortan en un porcentaje alto el precio oficial de Nintendo.

La máquina necesita un recorte de precio, además de juegos obviamente. Y el mercado actúa en consecuencia.


No, si lo de Wii U lo puedo llegar a ver hasta "normal", pero que hiciesen lo mismo con 3DS... XD
Igual no vende 3DS por tema de contratos y tal en plan si no vendes WiiUs, olvidate de vender 3DS. Eso y que el margen de beneficio sea una mierda ^^U
Hay que recordar que 3DS salio a una relación precio / hardware de vergüenza y que vendió una mierda. Hasta que no salió el modelo XL, bajaron el precio y pidieron perdón por el retraso no remontó. A mi no me parece raro que la dejaran de vender.
J_Ark escribió:Hay que recordar que 3DS salio a una relación precio / hardware de vergüenza y que vendió una mierda. Hasta que no salió el modelo XL, bajaron el precio y pidieron perdón por el retraso no remontó. A mi no me parece raro que la dejaran de vender.


La XL salió un año después de la bajada de precio y el aluvión de software en condiciones, de cara a finales de 2011.
Scatsy escribió:Yo creo que lo tiene mas negro WiiU que 3Ds la verdad.

Sin duda. Hay que ser muy fan de las franquicias de Nintendo para dejarse 300-350€ en una WiiU cuando en unos meses por 400€ podrás comprar una consola infinitamente superior en potencia y con todo el apoyo de las third-parties.

En cambio, en tema de portátiles a Nintendo no le tose nadie.
''Microsoft will reintroduce the Xbox One in a live press event that is intended as a fresh start in their relationship with the media and consumers. They will directly address the concerns about the Xbox One and start generating positive momentum in time for the November launch.

According to an inside source after the E3 conference there was a massive and frantic internal review of every aspect of the Xbox One compared to Sonys direction with PlayStation.

The 24 hour check-in and disc-DRM policy was reversed to prevent the negative press becoming so widespread that it damaged the Xbox brand. Every other criticism has also been examined to see if it can be improved. Multiple changes have been made and Microsoft feel confident in a product they know the public will respond well to.

There have been discussions about creating price parity between Xbox One and PlayStation 4 by reducing the Xbox One price to $399/399. Conversation has centred on bigger losses per unit sold versus loss of sales traction.

Microsoft will make public their plans for Gamescom later this week. Its expected they will be hosting a press event presented by Phil Spencer, the vice president of Microsoft Game Studios and Phil Harrison, the corporate vice president of Interactive Entertainment.''

http://www.handytips.info/1372/microsof ... ess-event/
Yo no tengo ninguna duda que Xbox One bajará de precio pronto para igualarse con PS4. De hecho ya lo hizo Microsoft con la primera Xbox, al menos en Europa.

Es de lógica que si ambas ofrecen una experiencia similar, pero una vale 100 euros más que la otra, algo tendrán que hacer.
De echo, en aquella rebaja de Xbox, y tras Microsoft asegurar que no la podia bajar por tenia mucha tecnologia,etc. Rebajo el precio y compenso a los early adopters con mandos, suscripciones al Live y no se si algun juego.
Credibilidad cero, es un rumor sacado de la manga sin bases ni fundamentos.
Rai_Seiyuu escribió:De echo, en aquella rebaja de Xbox, y tras Microsoft asegurar que no la podia bajar por tenia mucha tecnologia,etc. Rebajo el precio y compenso a los early adopters con mandos, suscripciones al Live y no se si algun juego.


Fueron 2 juegos a escoger de una pequeña lista y un mando. Lo sé por que yo la compré de salida.
Lo que podrían hacer es quitar el Kinect y dejarlo como accesorio opcional. El aparatito será una maravilla de la tecnología, pero encarece un montón la consola y parece mas destinado al multimedia y otras aplicaciones que a los juegos en si.
Sacan la juanita sin Kinect por 300-350€ y lo parten, aunque supongo que tendrán que amortizar la inversión en I+D del aparatejo. Pero vamos, el vincular tu consola con un accesorio que genera bastante diversidad de opiniones me parece un error.
Kinect es parte integral de la experiencia de Xbox One. La consola ha sido pensada para este aparato y es inseparable. Es cómo si a Wii U le quitas el Gamepad.

La idea es que todos los desarrolladores cuenten que por cada XBO hay un Kinect. El problema que tuvieron Kinect para 360 y, sobre todo, PS Move era que son accesorios independientes que sólo tenían una porción pequeña de usuarios. Ahora, con Kinect en cada consola estoy seguro que muchos desarrolladores le sacarán verdadero partido.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Hay que recordar que 3DS salio a una relación precio / hardware de vergüenza y que vendió una mierda. Hasta que no salió el modelo XL, bajaron el precio y pidieron perdón por el retraso no remontó. A mi no me parece raro que la dejaran de vender.


La XL salió un año después de la bajada de precio y el aluvión de software en condiciones, de cara a finales de 2011.


de echo, siguieron lanzando juegos para ds, pero empezo a remontar tras el anuncio de pokemon, si no es por pokemon, nintendo de hace tiempo no haria portatiles y de hace mucho tiempo...
pd: aca en chile, he visto muchisima gente con 3ds, pero nadie con psp vita, que raro
jpjuanpajp escribió:
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Hay que recordar que 3DS salio a una relación precio / hardware de vergüenza y que vendió una mierda. Hasta que no salió el modelo XL, bajaron el precio y pidieron perdón por el retraso no remontó. A mi no me parece raro que la dejaran de vender.


La XL salió un año después de la bajada de precio y el aluvión de software en condiciones, de cara a finales de 2011.


de echo, siguieron lanzando juegos para ds, pero empezo a remontar tras el anuncio de pokemon, si no es por pokemon, nintendo de hace tiempo no haria portatiles y de hace mucho tiempo...
pd: aca en chile, he visto muchisima gente con 3ds, pero nadie con psp vita, que raro

Si que es raro porque Vita lo está petando :Ð
quiza en españa, pero por aca no ha dado señales de vida [carcajad]
guillian-seed escribió:Kinect es parte integral de la experiencia de Xbox One. La consola ha sido pensada para este aparato y es inseparable. Es cómo si a Wii U le quitas el Gamepad.

La idea es que todos los desarrolladores cuenten que por cada XBO hay un Kinect. El problema que tuvieron Kinect para 360 y, sobre todo, PS Move era que son accesorios independientes que sólo tenían una porción pequeña de usuarios. Ahora, con Kinect en cada consola estoy seguro que muchos desarrolladores le sacarán verdadero partido.

Dudo bastante que a Kinect se le saque provecho salvo en algunos juegos muy concretos que estén diseñados aposta para su uso (vamos, como hasta ahora). Los títulos multiplataforma apenas van a usarlo salvo por alguna "pijadita", e incluso entre los exclusivos para One en el E3 tampoco vi mucho uso del Kinect.
The End escribió:Lo que podrían hacer es quitar el Kinect y dejarlo como accesorio opcional. El aparatito será una maravilla de la tecnología, pero encarece un montón la consola y parece mas destinado al multimedia y otras aplicaciones que a los juegos en si.
Sacan la juanita sin Kinect por 300-350€ y lo parten, aunque supongo que tendrán que amortizar la inversión en I+D del aparatejo. Pero vamos, el vincular tu consola con un accesorio que genera bastante diversidad de opiniones me parece un error.


Después de la matraca que han dado con el Kinect 2, cepillárselo de la noche a la mañana sería la hostia xD

Vamos, lo mismo que hicieron con el DRM.
Yo a estas alturas me lo creo todo, retirada de DRM, region free, autopublicación..... han dado tantos giros de tuerca que si mañana anuncian un pak sin Kinect tampoco me sorprendería, tienen el rumbo un poco perdido.
Personalmente si se cargan el Kinect obligatoria, podría considerar la consola más adelante, aunque bien es cierto que las constantes bajadas de pantalones al final me dan una sensación de inseguridad y improvisación que no me gusta un pelo.
De todas maneras veo dificil que esto se confirme.
J_Ark escribió:Si que es raro porque Vita lo está petando :Ð


Hablando sobre petarlo en ventas XD

Pues de momento las cosas no pintan bien para la consola:

With respect to “Wii U,” “New Super Luigi U,” which is add-on content for “New Super Mario Bros. U” released
simultaneously with the “Wii U” hardware last year, was released, and “Game & Wario,” released in Japan in March,
was released overseas. The worldwide sales of “Wii U” hardware and software were 0.16 million units and 1.03 million
units respectively mainly due to the release of few key first-party titles this quarter to strongly drive the hardware sales.
Regarding “Nintendo DS” (DS, DS Lite, DSi and DSi XL), the worldwide sales of its hardware and software were 0.06
million units and 2.15 million units respectively. Also, the sales of the “Wii” hardware and software were 0.21 million
units and 3.67 million units respectively worldwid


En 3 meses ha vendido:

90k en Japón
60k en USA
10k en el resto de territorios.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=639998
Estoy flipando con esos números. Ahora falta que la rebajen 200 euros y pidan perdón por el retraso mientas los early adopters aplauden a rabiar.
J_Ark escribió:Estoy flipando con esos números. Ahora falta que la rebajen 200 euros y pidan perdón por el retraso mientas los early adopters aplauden a rabiar.


Las ventas son lamentables pero seguramente no tan exageradas. Supongo que esos datos son las consolas que Nintendo le ha colocado a las tiendas, siendo muy probable que éstas tengan exceso de stock desde hace tiempo.
Y otro detalle a tener en cuenta es que las rebajas las han afrontado las tiendas para quitarse stock, cuando terminen de hacerlo, veremos que pasa.
Madre de dios, 160k consolas distribuidas a nivel MUNDIAL en tres meses es una puta y absoluta debacle. Y encima Europa ni aparece listada, con lo que sus ventas en 3 meses no han llegado ni a 10k consolas...

En mi vida había visto esto, no creo ni que llegue a niveles de Dreamcast (ya dejo a GC de lado porque parece estar jugando en otra liga) y mucho menos esperaba hace escaso medio año que tan descalabro histórico se diera en un sistema Nintendo.

Y mientras Iwata siendo promocionado y pillando más poder dentro de la empresa. Bieeeeeeeeeeen, bieeeeeeeeeen XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tiku escribió:Madre de dios, 160k consolas distribuidas a nivel MUNDIAL en tres meses es una puta y absoluta debacle. Y encima Europa ni aparece listada, con lo que sus ventas en 3 meses no han llegado ni a 10k consolas...

En mi vida había visto esto, no creo ni que llegue a niveles de Dreamcast (ya dejo a GC de lado porque parece estar jugando en otra liga) y mucho menos esperaba hace escaso medio año que tan descalabro histórico se diera en un sistema Nintendo.

Y mientras Iwata siendo promocionado y pillando más poder dentro de la empresa. Bieeeeeeeeeeen, bieeeeeeeeeen XD


Son datos demoledores. Les queda una ultima oportunidad. Estas navidades tienen ke bajar precios y llenar las estanterias de juegos vende consolas. Si no lo hacen bye bye
No se, no se...

Hace tiempo que paso de Nintendo y me importa poco o nada lo que le suceda pero es curioso el tema de las ventas de WiiU.

Vamos a ver que sucede con PS4 y X1, a ver si es algo generalizado o realmente la gente se ha cansado de la política de Nintendo.

También depende un poco de lo que haga la competencia, una PS4/X1 por 399€ y una PS3/360 por 100€ pueden pesar mucho. Veremos como reacciona la competencia cuando Nintendo decida bajar el precio.
Yo lo veo muy claro. Demasiado xD

Nintendo la ha cagado de una manera histórica y patética, mientras que por las otras hay expectación y en sitios como Amazon las reservas por PS4/Xbox One casi duplican las que tenían en su día PS360 xD
eloskuro escribió:Son datos demoledores. Les queda una ultima oportunidad. Estas navidades tienen ke bajar precios y llenar las estanterias de juegos vende consolas. Si no lo hacen bye bye

La Navidad siguiente si no han remontado es su sentencia, si PS4 y ONE salen en navidad o antes. Para vender en navidad no vale solo rebaja deben sacar un pelotazo que llame la atencion, como Wii, a los casual y que estos se tiren como locos a comprarla. Algo dificil hoy en dia.

Como microsoft y sony hagan una buena campaña televisiva, lo que no hace nintendo, y aumente el hype de los casual pelotazo asegurado.
En Navidades no tienen nada que pueda hacerles remontar todo lo que han ido perdiendo estos meses.

Un Mario 3D reciclando el de 3DS no es suficiente. Tampoco creo que el Wii Play U o como se llame pueda hacer nada si el Nintendoland no ha servido de mucho. Necesitaban el Mario Kart y lo han pasado al año que viene.

La hostia en Navidades también va a existir, lo que hay que ver es el tamaño.
Tremendo el caso Wii U, pero esta claro que estas Navidades se van a comer los mocos, sus titulos rompedores como X y Bayonetta 2 son para el año que viene, y los de siempre que mueven masas como el Mario Kart y Smash igual, a eso le sumamos que Iwata todavia dice que venden Wii U por debajo de su costo de produccion... xD

Tienen suerte de tener 3DS que si en navidades le meten a la XL un descuento jugoso se acaban el stock
eloskuro escribió:
tiku escribió:Madre de dios, 160k consolas distribuidas a nivel MUNDIAL en tres meses es una puta y absoluta debacle. Y encima Europa ni aparece listada, con lo que sus ventas en 3 meses no han llegado ni a 10k consolas...

En mi vida había visto esto, no creo ni que llegue a niveles de Dreamcast (ya dejo a GC de lado porque parece estar jugando en otra liga) y mucho menos esperaba hace escaso medio año que tan descalabro histórico se diera en un sistema Nintendo.

Y mientras Iwata siendo promocionado y pillando más poder dentro de la empresa. Bieeeeeeeeeeen, bieeeeeeeeeen XD


Son datos demoledores. Les queda una ultima oportunidad. Estas navidades tienen ke bajar precios y llenar las estanterias de juegos vende consolas. Si no lo hacen bye bye



Me parece que ni con una rebaja de precio, el problema no es el precio, el problema es la consola, es un aparato que no interesa de manera generalizada, como sí lo hizo Wii, y ahí han cometido el error, creían que iban a repetir el bombazo Wii, pero todos esos casual migraron alrededor de 2010 a todos los chorrijuegos de mobil etc.

Les ha salido el tiro por la culata, y presiento un virtual boy 2 en el ambiente, que mientras creo que se lo tiene merecido Nintendo va a ser una putada para sus usuarios. :(

Lo mejor que le podría pasar a la industria es que Nintendo fuera una third party, íbamos a salir ganando los usuarios en general y los nintenderos en particular, todos vamos.
Natsu los nintenderos ganariamos con la salida de Iwata y con una sobremesa de verdad, para mí al menos, que soy Nintendero desde siempre y tuve todas sus portátiles y sobremesas hasta wii (la tuve 6 meses en casa y ni la toqué, portátiles si he tenido las ds, la 3ds no), el error está en haber hecho esa parida xD.

Teniendo franquicias a tope para demoler a la competencia, y dinero para gastar en un consolón y en comprar estudios o formar a gente para estar sacando juegos cada 2 x 3 y no hacerlo, es una mierda. Descontento con ellos desde hace ya tiempo u,u
Exactamente, mas que volverse una third lo que debe pasar es que los putos dinosaurios que dirijen a Nintendo se vayan a la mierda, empezando por los CEOs Iwata y Reggie que son unos idiotas, luego señores como Miyamoto que si que en su epoca fue un grande eso es inegable pero a dia de hoy no es mas que un fosil y reliquia que vive del pasado porque ya no tiene futuro

Hace falta sangre nueva y joven, que esten concientes de como a cambiado el mundo, que tengan huevos para competir en la industria, no esa mariconada de "jugamos en nuestra propia liga", que sepan que hay que invertir y bajarse los calzones para remontar, pero lamentablemente mientras esa gente siga dirigiendo la empresa seguiremos viendo la decadencia, lamentablemente debido a 3DS dudo mucho que esto suceda pronto...
Yo sí pienso que una buena bajada puede ayudar a Wii-U, todos los que hayan tenido una Wii y gustado de juegos exclusivos de Nintendo podrían estar interesados en una Wii-U por 149-199€, bien sea por un Mario o un Legend Of Zelda.

Lo que tengo claro es que Nintendo no ganará dinero con esa consola y que cuanto antes pasen a otra cosa, mejor.

¿Navidades? Veo una rebaja con juego de calibre en pack, o a comerse los mocos otra vez. Con PS4 y XB1 en la recámara... poco margen les queda.
Aun asi, parece que siguen confiando en su estrategia:

Parece que Nintendo sigue confiando en sus lanzamientos first-party para Wii U: sus expectativas para la consola del mando tableta se mantienen en 9 millones de consolas y 38 millones de juegos hasta que termine el año fiscal.


Fuente
Rai_Seiyuu escribió:Aun asi, parece que siguen confiando en su estrategia:

Parece que Nintendo sigue confiando en sus lanzamientos first-party para Wii U: sus expectativas para la consola del mando tableta se mantienen en 9 millones de consolas y 38 millones de juegos hasta que termine el año fiscal.


Fuente


Imagen
Es una hecatombe sin precedentes, el que Saturn o Dreamcast lo hicieran bastante mejor en el mismo periodo lo dice todo. Ahora mismo Wii U compite con cosas como Atari Jaguar, y en Europa la ha superado ¡Ouya!, que es algo que casi cuesta creer.

No puedo imaginarme cómo puede salir Iwata de esta. Tiene que dimitir.
Johny27 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Aun asi, parece que siguen confiando en su estrategia:

Parece que Nintendo sigue confiando en sus lanzamientos first-party para Wii U: sus expectativas para la consola del mando tableta se mantienen en 9 millones de consolas y 38 millones de juegos hasta que termine el año fiscal.


Fuente


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Machinicle escribió:Exactamente, mas que volverse una third lo que debe pasar es que los putos dinosaurios que dirijen a Nintendo se vayan a la mierda, empezando por los CEOs Iwata y Reggie que son unos idiotas, luego señores como Miyamoto que si que en su epoca fue un grande eso es inegable pero a dia de hoy no es mas que un fosil y reliquia que vive del pasado porque ya no tiene futuro

Hace falta sangre nueva y joven, que esten concientes de como a cambiado el mundo, que tengan huevos para competir en la industria, no esa mariconada de "jugamos en nuestra propia liga", que sepan que hay que invertir y bajarse los calzones para remontar, pero lamentablemente mientras esa gente siga dirigiendo la empresa seguiremos viendo la decadencia, lamentablemente debido a 3DS dudo mucho que esto suceda pronto...



Si precisamente Reggie e Iwata fueron elegidos por su juventud. En todo caso que volvieran los viejos XD, y a Miyamoto se le dan un par de palos y se le pone a currar otra vez xD
Ya hace mucho dije que Nintendo no estaba viendo a futuro, y el no tener en cuenta la penetración del mercado Móvil y la facilidad de este mercado para los casual le iban a pasar factura tarde o temprano, y me están dando al razón...

Para que WiiU remontara se necesitarían en este momento muchos exclusivos y soltar muchos billetes a las desarrolladoras, yo al menos pienso que Wii U no remontara a punta de juegos By Nintendo,se necesitan exclusivos de Thirds y juegos que realmente lo peten, lo veo muy oscuro la verdad....
yo como poseedor de wii u y nintendero(que no fanboy) me estoy acojonando un poco la verdad, llevo muchos años en este mundillo y unas ventas europeas tan bajas no las recuerdo en ningun sistema, encima hoy me he estado leyendo un articulo de la caida de la dreamcast y la verdad es que son todo similitudes:

-Perdida de confianza del jugador tradicional por las pifias de generaciones pasadas(wii,saturn)
-Muchisima gente expectante por la proxima consola de sony(ps2-ps4)
-Ports de anteriores generaciones(psx y N64-360 y ps3)
-Thirds pasando de la consola totalmente EA incluida
-Potencia inferior a las nuevas consolas que estan por salir
-Primer año bastante pauperrimo en titulos First Party

Esta claro que si alguien puede solucionar esto es nintendo que ya tiene experiencia en el abandono third, aunque si al final todo esto acaba en tragedia por lo menos que nos de un final tan potente como la consola de sega
Es que en estos momentos WiiU es un marrón para Ninty; ¿que deben hacer con ella? Pueden apostar por invertir mas pasta en desarrollar juegos para ver si la reflotan, pero eso no asegura nada y hay bastante riesgo de no recuperar ese dinero. O pueden optar por dejarla como producto fallido y no invertir mas en ella, lo cual no implicaría riesgos económicos pero podría dañar bastante su imagen de marca.
Lo peor es que no pueden esperar a ver que tal funciona la consola en 2014 (cuando sale "lo gordo") para tomar esa decisión, puesto que si se va a seguir apoyando a WiiU la linea de juegos para 2015 debería estar ya en desarrollo.

Lo dicho; toda una papeleta.
krazyel escribió:Si precisamente Reggie e Iwata fueron elegidos por su juventud. En todo caso que volvieran los viejos XD, y a Miyamoto se le dan un par de palos y se le pone a currar otra vez xD


Por su joventud??? si cuando asumieron sus puestos ya andaban a mediados de sus 40 xD, joven Yamauchi, que cuando se hizo CEO tenia 22 o 23 años y como revoluciono Nintendo, empezo metiendo naipes occidentales a japon y termino en el negocio de la electronica. Y con todo y ser un señor tan grande podemos ver en su historia como a pesar de aprender de sus errores su pensamiento anticuado elitista le paso factura en la epoca de N64 y GC

A Miyamoto le han caido palos desde hace 10 años y sigue igual, marios marios y mas marios xD, el regreso de los viejos no serviria de nada
empecinado escribió:yo como poseedor de wii u y nintendero(que no fanboy) me estoy acojonando un poco la verdad, llevo muchos años en este mundillo y unas ventas europeas tan bajas no las recuerdo en ningun sistema, encima hoy me he estado leyendo un articulo de la caida de la dreamcast y la verdad es que son todo similitudes:

-Perdida de confianza del jugador tradicional por las pifias de generaciones pasadas(wii,saturn)
-Muchisima gente expectante por la proxima consola de sony(ps2-ps4)
-Ports de anteriores generaciones(psx y N64-360 y ps3)
-Thirds pasando de la consola totalmente EA incluida
-Potencia inferior a las nuevas consolas que estan por salir
-Primer año bastante pauperrimo en titulos First Party


Einnn???

De verdad que lo comento sin acritud: ¿la gente que compara de tal manera dreramcast con wiiu ha llegado a tener una dreamcast?

A botepronto ... Debutó con Sonic Adventure, Power Stone y Soul Calibur, pillaba ports clavados (el VF3 subdelegado fue un fiasco, vale xD) de los arcades que gráficamente estaban muy por encima de la generación anterior, Capcom surtiéndola de juegos brutales para la época, Metropolis Street Racer fue otro salto impresionante para la fecha, Shenmue estaba dado a conocer desde principio, etc ...

Es que meter "lo flojo de ambos catálogos" como nexo común uffff... ... telita.

De veras, sin acruitud, pienso que esa comparación sólo puede salir de gente que no conoce el catálogo de la última consola de Sega.

Jo, que fanboy me ha quedado el post xD
empecinado escribió:yo como poseedor de wii u y nintendero(que no fanboy) me estoy acojonando un poco la verdad, llevo muchos años en este mundillo y unas ventas europeas tan bajas no las recuerdo en ningun sistema, encima hoy me he estado leyendo un articulo de la caida de la dreamcast y la verdad es que son todo similitudes:

-Perdida de confianza del jugador tradicional por las pifias de generaciones pasadas(wii,saturn)
-Muchisima gente expectante por la proxima consola de sony(ps2-ps4)
-Ports de anteriores generaciones(psx y N64-360 y ps3)
-Thirds pasando de la consola totalmente EA incluida
-Potencia inferior a las nuevas consolas que estan por salir
-Primer año bastante pauperrimo en titulos First Party

Esta claro que si alguien puede solucionar esto es nintendo que ya tiene experiencia en el abandono third, aunque si al final todo esto acaba en tragedia por lo menos que nos de un final tan potente como la consola de sega


La dreamcast era técnicamente peor que ps2, gc y xbox, pero la diferencia no era tan abismal como la que se preveé entre wii u y ps4/xboxone. Dreamcast era muy superior a la generación anterior, solo había que ver juegos como Sonic Adventure, Shenmue o el Gotham Racing para ver las diferencias.

Aparte de todo lo mal que le salio a sega con Dreamcast, Wii U, esta bastante lejos técnicamente de sus competidoras ... pero con wii le salio bien, y esta vez? De momento no.
Si me dijeran que Wii U puede ser una Dreamcast en todo (en todo es EN TODO) yo firmaba encantao XD
The End escribió:Es que en estos momentos WiiU es un marrón para Ninty; ¿que deben hacer con ella?


Matarla cuanto antes, reconocer que se han equivocado, suministrar los juegos que ya han anunciado y los que ya han comprado la Wii U ofrecerles un cupon de descuento de 100 o 150$ para su futura consola...... y ya de paso y si alguno de los mandamases tienen algo de cerebro plantearse de verdad que quieren hacer en la sobremesa, que el milagro de la Wii se produjo una vez y duro dos telediarios como quien dice, llevan de hostia en hostia( con la salvedad de la Wii y bueno, habria para mucho debate sobre esta consola) 4 generaciones de sobremesa.
empecinado escribió:yo como poseedor de wii u y nintendero(que no fanboy) me estoy acojonando un poco la verdad, llevo muchos años en este mundillo y unas ventas europeas tan bajas no las recuerdo en ningun sistema, encima hoy me he estado leyendo un articulo de la caida de la dreamcast y la verdad es que son todo similitudes:

-Perdida de confianza del jugador tradicional por las pifias de generaciones pasadas(wii,saturn)
-Muchisima gente expectante por la proxima consola de sony(ps2-ps4)
-Ports de anteriores generaciones(psx y N64-360 y ps3)
-Thirds pasando de la consola totalmente EA incluida
-Potencia inferior a las nuevas consolas que estan por salir
-Primer año bastante pauperrimo en titulos First Party


Esta claro que si alguien puede solucionar esto es nintendo que ya tiene experiencia en el abandono third, aunque si al final todo esto acaba en tragedia por lo menos que nos de un final tan potente como la consola de sega


Te matizo, la única gran third que pasaba de Dreamcast era EA.
-Era inferior a ps2,GC y XBox en cuanto a poténcia, pero compararla con Wii-U y PS4 ONE me parece un insulto (hacia dreamcast) al menos esta estaba dentro de lo que se consideraba hardware potente en el año de su salida.
-Sin comentarios, Dreamcast tubo titulazos de lanzamiento.
DANIPSX escribió:Aparte de todo lo mal que le salio a sega con Dreamcast, Wii U, esta bastante lejos técnicamente de sus competidoras ... pero con wii le salio bien, y esta vez? De momento no.


Basicamente el problema viene de eso. La "jugada Wii" les salió bien porque el marketing de Revolution fue fantástico, la idea de cambiar la forma de jugar cuajó y les sonó la flauta... (y no me refiero a la de Wii Music XD ) al menos por un tiempo (3 años díría yo, a partir de ahí en declive rápido y para muestra lo muerta que está la Wii "la reina" en ventas de la pasada generación). El craso error vino de la maravillosa idea de que podían estirar aún más el chicle de la filosofía, y por otro lado emho, ponerle a la consola el nombre de Wii U. La cantidad de casuals que identifican Wii U igual que una Wii es bastante más alta de lo que parece...

Aún por encima, se han pasado 3 pueblos en el precio de la consola para el hard que tiene, no han hecho una agenda de lanzamiento de soft de calidad durante todos los meses desde el lanzamiento, y han estado desaprovechando todo el tiempo del que disponen de adelanto hasta que Xbox One y Ps4 releve a Wii U a las esquinas de las estanterias de las tiendas (aunque en algunas ya lo está con las de la actual generación, que ya tiene tela). Vamos, que les ha pillado el toro. Y ya que ciertas tiendas de bastante calado liquiden existencias de la consola sin tan siquiera haber pasado 1 año desde su lanzamiento... [tomaaa]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
DANIPSX escribió:Dreamcast era muy superior a la generación anterior


Exacto. Wii y Wii U, no lo hacen. [buaaj]

guillian-seed escribió:Si me dijeran que Wii U puede ser una Dreamcast en todo (en todo es EN TODO) yo firmaba encantao XD


Pero si apenas tenía 15 juegos fuera de la temática arcade.... Bueno, ya son más que los de Wii U.... [reojillo] [oki]
29604 respuestas