[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Eloskuro , a major nelson se le toma como fuente oficial?

Si es que si , esta confirmado ;)

Yo nunca he dicho que ONE sea mala opción.
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Major Nelson no ha dicho nada de 1,3 tf que yo sepa.
eloskuro escribió:Major Nelson no ha dicho nada de 1,3 tf que yo sepa.


LOL!!! cuando he dicho yo que dijo 1,3 tflops?
Yo he dicho que confirmaron los 12 CUs , 768 SP y creo que los 16 ROPs , con estas características a 800MHz daban 1,2 tflops +- , con la subida de frecuencia sube hasta los 1,3.

Si estoy equivocado , que me corrija alguien que controle.
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Confirmación oficial no hay. No se para que le dais mas vueltas.
Cuando se confirme, ¿aceptaras que es menos potente o tienes ya preparado el control de daños pertinente?
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Si se confirma no tendre problema. Yo no he asegurado que la gpu de xbox one hará 1,8 TF ni nada parecido. Y ademas siempre digo que creo que la Sony ha hecho buen trabajo con la ps4 y que me parece que sera algo mas potente.
Hombre la critica a que se cuelguen los juegos de la consola(que no la consola en si) creo que es bastante logica,de la misma manera que la demo de Ryse es vergonzosa para lo que se espera de un E3(repeticion de combos y QTE en 5 min de presentacion?WTF?) lo mismo pasa con los juegos que se colgaron,si algo no esta puesto apunto del todo tienes la opcion de arriesgarte o no,pero si te arriesgas y peta logicamente la gente se va a quejar y incluso diria que Sony les pegaria un tiron de orejas a Ubi por que eso "no era lo que habian acordado" xD.

Bueno,bueno,tras revisar los videos de todos los juegos del E3,y explicaciones sobre temas tecnicos de algunos foreros,vuelvo a la posicion de que no tengo claro cual es mejor opcion para mi la verdad,si el infamous second son luce tal y como se ve en el video,yo ya veo la diferencia que esperaba si una es mas potente que la otra(y no un poco mas potente),estare espectante en la gamescom y el TGS xD.

Un saludo.
eloskuro escribió:Confirmación oficial no hay. No se para que le dais mas vueltas.


Lo quieras aceptar o no , los 768 SP , 12CUs y 16 ROPs(esto no lo recuerdo si lo confirmo) esta confirmado por major nelson en tvtwich en la post presentacion , solo hace falta googlear un poco.

Es que es normal que monte peor GPU , micro ha optado por esRAM , de algún lado había que recortar para hacerle hueco , y le ha tocado ha la GPU , pero joer... forza 5 es un monstruo , yo ni me preocuparia , veremos juegos gráficamente bestiales en ONE.
juan19 escribió:
eloskuro escribió:Confirmación oficial no hay. No se para que le dais mas vueltas.


Lo quieras aceptar o no , los 768 SP , 12CUs y 16 ROPs(esto no lo recuerdo si lo confirmo) esta confirmado por major nelson en tvtwich en la post presentacion , solo hace falta googlear un poco.

Es que es normal que monte peor GPU , micro ha optado por esRAM , de algún lado había que recortar para hacerle hueco , y le ha tocado ha la GPU , pero joer... forza 5 es un monstruo , yo ni me preocuparia , veremos juegos gráficamente bestiales en ONE.


Igual me equivoco, y si es así corregirme por favor. Pero la esRAM se ha añadido al sistema para compensar la menor velocidad de la DDR3 con respecto a la DDR5 que lleva PS4 por ejemplo. Está para darle más agilidad al bus, aunque requerirá de más trabajo por parte de los desarrolladores aprovecharla para aumentar el rendimiento que tirar directamente de la RAM sin más. Es un "parche", no la pijotada cara que ha tenido que compensarse. Lo que hace que la GPU sea más modesta que PS4 (y no sé si algo más) es un aparatejo que se llama Kinect.
Rumore de XONE, rumore, rumore...

1) la GPU ha sido overclockeada en 53Mhz, esto es 1/15 mas de potencia
2) la eSRAM es tan eficiente, que han podido hacerla DDR ajustando su configuracion software, practicamente duplicando su ancho de banda (su velocidad seria ahora de 192GB/s), el ancho de banda de la DDR3 seguiria siendo el mismo (68 GB/s)
3) suena con muchisima fuerza un nuevo precio de 439€/379 GBP en Europa/UK. el precio en Japon y USA no variaria. Parece ser que por primera vez, el mercado UK, y por extension el europeo, importan mucho.
4) hay algunos die's de la APU que no soportan estas dos modificaciones, o bien se calientan en exceso, no obstante, MS planearia hacer algo similar a las primeras X360, extendiendo la garantia u ofreciendo algun servicio de reemplazo de unidades 'defectuosas', hasta que la mejora en el proceso de fabricacion de los APUs no sacara die's 'tan justos'

tened en cuenta que son solo RUMORES. mas y mejor, en la gamescom
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Claro que si campeon. La one va ha explotar y en la ps4 vas a poder enfriar las coca colas
eloskuro escribió:Claro que si campeon. La one va ha explotar y en la ps4 vas a poder enfriar las coca colas


yo no he dicho eso, y las faltas de respeto te las guardas para tus seres queridos.

PD: vas a ignorados, ni te molestes en contestarme.
eloskuro escribió:Claro que si campeon. La one va ha explotar y en la ps4 vas a poder enfriar las coca colas


[+risas]
Krain escribió:Igual me equivoco, y si es así corregirme por favor. Pero la esRAM se ha añadido al sistema para compensar la menor velocidad de la DDR3 con respecto a la DDR5 que lleva PS4 por ejemplo. Está para darle más agilidad al bus, aunque requerirá de más trabajo por parte de los desarrolladores aprovecharla para aumentar el rendimiento que tirar directamente de la RAM sin más. Es un "parche", no la pijotada cara que ha tenido que compensarse. Lo que hace que la GPU sea más modesta que PS4 (y no sé si algo más) es un aparatejo que se llama Kinect.

Efectivamente, para poder meter el Kinect con la consola y que el precio no se disparase (más aun) han tenido que meter tijera al hardware de la consola.
Eso es lo que jode de X1; de los 500€ que pagas una buena parte es por ese aparatejo que se han emperrado en meter si o si.
Pues a mi no me vendría mal que PS4 enfriase Coca-colas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Seria genial el enfriador de coca colas ;D
eloskuro escribió:Claro que si campeon. La one va ha explotar y en la ps4 vas a poder enfriar las coca colas

Que bribón XD.
pues oye, no estaría mal, xbox one para el inviero y ps4 para el verano


lo del enfriador de cocacolas tienes que patentarlo
Mapache Power escribió:
Krain escribió:Igual me equivoco, y si es así corregirme por favor. Pero la esRAM se ha añadido al sistema para compensar la menor velocidad de la DDR3 con respecto a la DDR5 que lleva PS4 por ejemplo. Está para darle más agilidad al bus, aunque requerirá de más trabajo por parte de los desarrolladores aprovecharla para aumentar el rendimiento que tirar directamente de la RAM sin más. Es un "parche", no la pijotada cara que ha tenido que compensarse. Lo que hace que la GPU sea más modesta que PS4 (y no sé si algo más) es un aparatejo que se llama Kinect.

Efectivamente, para poder meter el Kinect con la consola y que el precio no se disparase (más aun) han tenido que meter tijera al hardware de la consola.
Eso es lo que jode de X1; de los 500€ que pagas una buena parte es por ese aparatejo que se han emperrado en meter si o si.


Si y no.

Es cierto que Kinect 2.0 es un cacharro carisimo, pero es parte de la estrategia de Microsoft para afianzarse como 'dispositivo para ver la tele para personas mayores'. para ti es una pijotada, porque tu entiendes el mando a distancia de la tele, pero para una persona mayor, entre el canal plus, el DVD y el TDT, imaginate que solo tiene que decir 'xbox, pon canal plus' o 'xbox, pon telecinco' y que automaticamente la tele cambie a ese canal. es a eso a lo que quieren llegar, y esta clarisimo que sin kinect no podrian hacerlo (o bueno, podrian haberlo resuelto con un simple microfono, pero la estrategia va mas alla).

Pero el tijeretazo a la APU no vino por parte de Kinect, sino por parte de la eSRAM. tener 32MB de eSRAM ocupa un MOGOLLON de espacio en el die (si mal no recuerdo, DigitalFoundries hablaba de un 40% del espacio total del die.) y para eso si tuvieron que meter la tijera a la GPU.
No sé porque estáis dedicando tantas energías en comparar la potencia de XBO y PS4, cuando lo que realmente importa son los juegos. Si a veces ya está resultando difícil distinguir entre la próxima generación y la siguiente, ¿cómo van a haber diferencias entre estas dos consolas de la misma generación?
f5inet escribió:
Mapache Power escribió:
Krain escribió:Igual me equivoco, y si es así corregirme por favor. Pero la esRAM se ha añadido al sistema para compensar la menor velocidad de la DDR3 con respecto a la DDR5 que lleva PS4 por ejemplo. Está para darle más agilidad al bus, aunque requerirá de más trabajo por parte de los desarrolladores aprovecharla para aumentar el rendimiento que tirar directamente de la RAM sin más. Es un "parche", no la pijotada cara que ha tenido que compensarse. Lo que hace que la GPU sea más modesta que PS4 (y no sé si algo más) es un aparatejo que se llama Kinect.

Efectivamente, para poder meter el Kinect con la consola y que el precio no se disparase (más aun) han tenido que meter tijera al hardware de la consola.
Eso es lo que jode de X1; de los 500€ que pagas una buena parte es por ese aparatejo que se han emperrado en meter si o si.


Si y no.

Es cierto que Kinect 2.0 es un cacharro carisimo, pero es parte de la estrategia de Microsoft para afianzarse como 'dispositivo para ver la tele para personas mayores'. para ti es una pijotada, porque tu entiendes el mando a distancia de la tele, pero para una persona mayor, entre el canal plus, el DVD y el TDT, imaginate que solo tiene que decir 'xbox, pon canal plus' o 'xbox, pon telecinco' y que automaticamente la tele cambie a ese canal. es a eso a lo que quieren llegar, y esta clarisimo que sin kinect no podrian hacerlo (o bueno, podrian haberlo resuelto con un simple microfono, pero la estrategia va mas alla).

Pero el tijeretazo a la APU no vino por parte de Kinect, sino por parte de la eSRAM. tener 32MB de eSRAM ocupa un MOGOLLON de espacio en el die (si mal no recuerdo, DigitalFoundries hablaba de un 40% del espacio total del die.) y para eso si tuvieron que meter la tijera a la GPU.


la esRAM no solo ocupa mucho espacio , tambien tiene muchisimos transistores , una buena parte de los 5.000M de transistores de ONE , pertenecen ha la esRAM.

guillian_seed , porque esto es un foro de tecnologia y el hardware SIEMPRE ha importado , pero misteriosamente , para algunos , desde hace algun tiempo ya no tanto :-|
juan19 escribió:
guillian_seed , porque esto es un foro de tecnologia y el hardware SIEMPRE ha importado , pero misteriosamente , para algunos , desde hace algun tiempo ya no tanto :-|


Si, eh? Es que somos todos unos fanboys de MS :o

Ale, seguid evangelizando. Cansinos.
guillian-seed escribió:
juan19 escribió:
guillian_seed , porque esto es un foro de tecnologia y el hardware SIEMPRE ha importado , pero misteriosamente , para algunos , desde hace algun tiempo ya no tanto :-|


Si, eh? Es que somos todos unos fanboys de MS :o

Ale, seguid evangelizando. Cansinos.


evangelizando yo? tu estabas en el hilo de ONE desde el principio? si hubieras estado comprenderias porque he dicho que las specs antes inportaban.

ademas tu cuando compras un producto no quieres saber el hardware que lleva? yo cuando compro una tele , un pc , una consola intento saber que es lo que monta exactamente , que ha ti no te importe es tu problema , pero importante siempre ha sido saber de antemano por lo que se paga.

el que evangeliza eres tu , que predicas que es mejor comprar casi ha ciegas , sin saber que es por lo que se paga exactamente.
juan19 escribió: porque esto es un foro de tecnologia y el hardware SIEMPRE ha importado , pero misteriosamente , para algunos , desde hace algun tiempo ya no tanto :-|


Si ha habido algo absurdo a lo largo de la historia de los videojuegos es ver a los consoleros midiendose la polla por ver quien tiene el mejor hardware, encima ves a gente hablando de temas de hardware como si fuesen gurus de la industria y curiosamente luego les ves en otras ocasiones a esos mismos personajes diciendo que jugar en PC es complicado y para sibaritas XD XD
f5inet escribió:Si y no.

Es cierto que Kinect 2.0 es un cacharro carisimo, pero es parte de la estrategia de Microsoft para afianzarse como 'dispositivo para ver la tele para personas mayores'. para ti es una pijotada, porque tu entiendes el mando a distancia de la tele, pero para una persona mayor, entre el canal plus, el DVD y el TDT, imaginate que solo tiene que decir 'xbox, pon canal plus' o 'xbox, pon telecinco' y que automaticamente la tele cambie a ese canal. es a eso a lo que quieren llegar, y esta clarisimo que sin kinect no podrian hacerlo (o bueno, podrian haberlo resuelto con un simple microfono, pero la estrategia va mas alla).

Pero el tijeretazo a la APU no vino por parte de Kinect, sino por parte de la eSRAM. tener 32MB de eSRAM ocupa un MOGOLLON de espacio en el die (si mal no recuerdo, DigitalFoundries hablaba de un 40% del espacio total del die.) y para eso si tuvieron que meter la tijera a la GPU.

¿Ponen el Kinect obligatorio por si acaso algún ancianito se hace la picha un lío con los mandos a distancia? No acabo de verle mucho sentido a eso ¿Cuantas personas mayores van a gastarse 500€ en una consola de videojuegos? El target de X1 dudo mucho que sea ese.
Con todo, a mi no me parece mal el Kinect. Lo que me parece mal es que se obligatorio, te interese o no, y que aumente bastante el precio de la consola.


En lo otro no me meto, ya que no entiendo de temas técnicos.
juan19 escribió:
guillian-seed escribió:
juan19 escribió:
guillian_seed , porque esto es un foro de tecnologia y el hardware SIEMPRE ha importado , pero misteriosamente , para algunos , desde hace algun tiempo ya no tanto :-|


Si, eh? Es que somos todos unos fanboys de MS :o

Ale, seguid evangelizando. Cansinos.


evangelizando yo? tu estabas en el hilo de ONE desde el principio? si hubieras estado comprenderias porque he dicho que las specs antes inportaban.

ademas tu cuando compras un producto no quieres saber el hardware que lleva? yo cuando compro una tele , un pc , una consola intento saber que es lo que monta exactamente , que ha ti no te importe es tu problema , pero importante siempre ha sido saber de antemano por lo que se paga.

el que evangeliza eres tu , que predicas que es mejor comprar casi ha ciegas , sin saber que es por lo que se paga exactamente.


Claro. Que ignorante fui siempre, si hubiera sabido que mi Megadrive montaba un Motorola 68000 seguro que la habría disfrutado más. Qué tonto fui de soltar el dinero a ciegas :-|
triki1 escribió:
juan19 escribió: porque esto es un foro de tecnologia y el hardware SIEMPRE ha importado , pero misteriosamente , para algunos , desde hace algun tiempo ya no tanto :-|


Si ha habido algo absurdo a lo largo de la historia de los videojuegos es ver a los consoleros midiendose la polla por ver quien tiene el mejor hardware, encima ves a gente hablando de temas de hardware como si fuesen gurus de la industria y curiosamente luego les ves en otras ocasiones a esos mismos personajes diciendo que jugar en PC es complicado y para sibaritas XD XD


porque me gusten las consolas ya no me tiene que interesar el hardware que monte esta? yo de hardware entiendo una mierda , pero se lo justo para saber que estas nuevas consolas son una mierda [+risas]
Mapache Power escribió:
f5inet escribió:Si y no.

Es cierto que Kinect 2.0 es un cacharro carisimo, pero es parte de la estrategia de Microsoft para afianzarse como 'dispositivo para ver la tele para personas mayores'. para ti es una pijotada, porque tu entiendes el mando a distancia de la tele, pero para una persona mayor, entre el canal plus, el DVD y el TDT, imaginate que solo tiene que decir 'xbox, pon canal plus' o 'xbox, pon telecinco' y que automaticamente la tele cambie a ese canal. es a eso a lo que quieren llegar, y esta clarisimo que sin kinect no podrian hacerlo (o bueno, podrian haberlo resuelto con un simple microfono, pero la estrategia va mas alla).

Pero el tijeretazo a la APU no vino por parte de Kinect, sino por parte de la eSRAM. tener 32MB de eSRAM ocupa un MOGOLLON de espacio en el die (si mal no recuerdo, DigitalFoundries hablaba de un 40% del espacio total del die.) y para eso si tuvieron que meter la tijera a la GPU.

¿Ponen el Kinect obligatorio por si acaso algún ancianito se hace la picha un lío con los mandos a distancia? No acabo de verle mucho sentido a eso ¿Cuantas personas mayores van a gastarse 500€ en una consola de videojuegos? El target de X1 dudo mucho que sea ese.
Con todo, a mi no me parece mal el Kinect. Lo que me parece mal es que se obligatorio, te interese o no, y que aumente bastante el precio de la consola.


En lo otro no me meto, ya que no entiendo de temas técnicos.


ponen el kinect obligatorio por otras razones, como por ejemplo alquilar una pelicula online para dos personas y asegurarse que son realmente dos las personas que la ven y no el barrio entero en su salon. o al menos esa es (o era) la idea. no tengo dudas. entre otras cosas. y luego lo de no tener que andar cambiando de mando para el plus, el tdt y dvd, etc. no me parece ninguna tonteria. eso si, no te quedes afonico...
La megadrive no se si por saber si llevaba un motorola te hubiera hecho ser mas faliz o no. Pero mucha gente que se compro la Game Gear si hubiera sabido que llevaba dentro, una MS en minuatura, no le hubieran colado las imagenes de mega como imagenes de juegos de Game Gear y no se la hubieran comprado
Yo ya lo he escrito más de una vez. Me da igual que Juan sea la mejor consola de la historia. Mientras me de la sensación de que pago un sobrecoste por una cosa que no voy a utlizar jamás y que técnicamente no voy a poder usar porque mi salita es pequeñita y mis dos niños (3 y 1 año) me impiden tenerla en el comedor, Juan se quedará en las estanterías. Del mismo modo que sólo compré PS3 cuando me interesó el blu-ray y sus exclusivas, que aunque 100% estrategia de mercado y un sobrecoste para la consola que se iba a vender sin juegos, tenía muuuuucho más sentido que kinect.

PD: Por cierto, el Motorola 68000 era un RISC realmente bestia para la época de nacimento de Genesys (1988). Muy superior a la cpu principal de SNES. Lástima de la paleta de colores (64 simultáneos) y el horroso chip de audio.
triki1 escribió:
juan19 escribió: porque esto es un foro de tecnologia y el hardware SIEMPRE ha importado , pero misteriosamente , para algunos , desde hace algun tiempo ya no tanto :-|


Si ha habido algo absurdo a lo largo de la historia de los videojuegos es ver a los consoleros midiendose la polla por ver quien tiene el mejor hardware, encima ves a gente hablando de temas de hardware como si fuesen gurus de la industria y curiosamente luego les ves en otras ocasiones a esos mismos personajes diciendo que jugar en PC es complicado y para sibaritas XD XD


Lo gracioso del caso, es que todavía es complicado jugar en PC, según algunos. Cuando irónicamente las consolas se acercan a ese modelo con instalaciones obligatorias, parches y etc. Para mi, prácticamente ya son dos mercados muy igualados, pero con una diferencia: los mods.

No discutáis, si algunos ya tienen claro que van a comprar desde antes de presentarse la consola. En esos casos y en vista de la progresión que lleva el hilo es tontería discutir. Es tontería porque no hay debate, sino insustanciales replicas polleriles, de polla si. Falta poco para que el hilo sea patrocinado por Telecinco.
ReinLOL escribió:ponen el kinect obligatorio por otras razones, como por ejemplo alquilar una pelicula online para dos personas y asegurarse que son realmente dos las personas que la ven y no el barrio entero en su salon. o al menos esa es (o era) la idea. no tengo dudas. entre otras cosas. y luego lo de no tener que andar cambiando de mando para el plus, el tdt y dvd, etc. no me parece ninguna tonteria. eso si, no te quedes afonico...

¿Entonces pagamos un sobreprecio por un cacharro destinado a espiarnos? Mas grave aun me lo pintas ...
y porque han quitado la obligación diaria de conexión y la persecución al libre comercio de la segunda mano relegándolo a la decisión de cada desarrolladora....
Cada vez que leo en defensa de One me acuerdo de lo que casi estuvo a punto de ser (poco menos que un sistema de entretenimiento esclavista e invasivo)... y me da la risa.

Y ojo que me la pelan completamente las compañías. Premiaré siempre a la más justa con el consumidor, objetivamente hablando.
Krain escribió:PD: Por cierto, el Motorola 68000 era un RISC realmente bestia para la época de nacimento de Genesys (1988). Muy superior a la cpu principal de SNES. Lástima de la paleta de colores (64 simultáneos) y el horroso chip de audio.


Jeje... Sigo yo con el offtopic, que es más entretenido: Algunos juegos burlaban con facilidad esa limitación, alternando 64+64 colores a velocidades de modo que resultaba indistinguible para el ojo humano (creo que los juegos de Treasure usaban estas tretas). Incluso juegos que no hacían estas trampillas tenían una paleta de colores potente, cómo los Sonic. El problema era el de siempre, si un juego se programaba con Snes en mente, la versión de Megadrive podía quedar cómo el ojete si no se hacía con un poco de mimo.

Y lo mismo con el chip de sonido, el de Megadrive no es malo, todo lo contrario! El Yamaha YM2612 era un sintetizador de audio muy usado en el mundo del arcade, y bien usado daba lugar a una música electrónica espectacular. El de Snes era diferente, un sampleador, un reproductor de Cd's en versión cartucho, lo cual para música orquestal y RPGs quedaba de lujo, pero no tanto para música electrónica (además, engordaba bastante el peso de los juegos).

Los debates técnicos de antes sí que molaban, cojones! porque eran sistemas de hardwares enreversados, diferentes y auténticos. Ahora montan APUS x86 que son idénticos y la gente empieza a hablar de RAM GDDR5 y ESRAM para luego acabar contando el número de Árboles en Assassin's Creed (historia 100% real).
guillian-seed escribió:No sé porque estáis dedicando tantas energías en comparar la potencia de XBO y PS4, cuando lo que realmente importa son los juegos. Si a veces ya está resultando difícil distinguir entre la próxima generación y la siguiente, ¿cómo van a haber diferencias entre estas dos consolas de la misma generación?

El catálogo es la parte fundamental de un dispositivo, pero ¿por qué nos tendría que impedir eso discutir sobre temas técnicos?, teniendo en cuenta que el 90% del catálogo será multi, ¿no te interesará saber que en una los juegos irán más holgados en frames, con menos caídas, con los detalles gráficos más subidos, etc.? Si no te interesa no te metas o inicia una discusión sobre catálogos, pero deja a la gente discutir de los que les de la gana. Faltaría más.
sanosukesagara escribió:
triki1 escribió:
juan19 escribió: porque esto es un foro de tecnologia y el hardware SIEMPRE ha importado , pero misteriosamente , para algunos , desde hace algun tiempo ya no tanto :-|


Si ha habido algo absurdo a lo largo de la historia de los videojuegos es ver a los consoleros midiendose la polla por ver quien tiene el mejor hardware, encima ves a gente hablando de temas de hardware como si fuesen gurus de la industria y curiosamente luego les ves en otras ocasiones a esos mismos personajes diciendo que jugar en PC es complicado y para sibaritas XD XD


Lo gracioso del caso, es que todavía es complicado jugar en PC, según algunos. Cuando irónicamente las consolas se acercan a ese modelo con instalaciones obligatorias, parches y etc. Para mi, prácticamente ya son dos mercados muy igualados, pero con una diferencia: los mods.

No discutáis, si algunos ya tienen claro que van a comprar desde antes de presentarse la consola. En esos casos y en vista de la progresión que lleva el hilo es tontería discutir. Es tontería porque no hay debate, sino insustanciales replicas polleriles, de polla si. Falta poco para que el hilo sea patrocinado por Telecinco.


Estoy de acuerdo con ambos, pero parece que las consolas captan más público o son más populares. El hecho de que la consola tenga un sistema operativo dedicado a cargar los juegos, básicamente, a pesar de las polladas que están poniendo ahora, no parece una barrera tan infranqueable para el usuario medio como el campo verde de windows, que parece que es una ventana a la inmensidad cuando se trata de videojuegos. Si el PC cargara steam nada más encenderse otro gallo cantaría, pero para eso hay que saber que existe tal plataforma y configurarla para que se cargue al inicio. Demasiado poco guay. Poco sofisticado eso de hágaselo usted mismo. Luego es cierto que es más fácil comprar una consola que un PC. Podéis darme 10.000 argumentos, pero es así. Compras consola rebajada o sin rebajar y tus juegos se verán igual que los de tu vecino ya la haya comprado slim o le haya tocado dorada en reyes magos. Parece que no, pero la consola es un elemento democratizador. Nadie la tiene más grande que nadie, salvo si tiene una consola distinta, en cuyo caso solo preocupa en un foro.

Lo que está claro es que si las consolas tienen su parcela, a mi parecer importante, es por algo. Y si es desinformación o comodidad, pues ya es una razón de peso.
el problema que tiene el pc es la configuración de los juegos. muchos de ellos porque hay que hacer bastantes historias para conseguir hacerlo funcionar de forma legal, pero muchos otros también porque no hay crack que rule la copia pirata, las cosas como son. eso supone un problema para la gente que tiene un pc para jugar y acaban tirando por la consola.
Yo el PC para jugar ni me lo planteo , suelo conectar la consola en el comedor y en el monitor donde tengo el PC, pero cuando la conecto en el monitor al rato ya esta la parienta o la nena haciendo sonar la alarma para conectarse , en mi caso el PC lo usamos toda la familia y es una jodienda que jodan la partida.

En cambio en la tele me dejan mas tiempo XD con esto quiero decir , que una vez tienes familia , no ha todos les va bien tener un PC para jugar , además que me gustan las exclusivas de consolas.
guillian-seed escribió:
Krain escribió:PD: Por cierto, el Motorola 68000 era un RISC realmente bestia para la época de nacimento de Genesys (1988). Muy superior a la cpu principal de SNES. Lástima de la paleta de colores (64 simultáneos) y el horroso chip de audio.


Jeje... Sigo yo con el offtopic, que es más entretenido: Algunos juegos burlaban con facilidad esa limitación, alternando 64+64 colores a velocidades de modo que resultaba indistinguible para el ojo humano (creo que los juegos de Treasure usaban estas tretas). Incluso juegos que no hacían estas trampillas tenían una paleta de colores potente, cómo los Sonic. El problema era el de siempre, si un juego se programaba con Snes en mente, la versión de Megadrive podía quedar cómo el ojete si no se hacía con un poco de mimo.

Y lo mismo con el chip de sonido, el de Megadrive no es malo, todo lo contrario! El Yamaha YM2612 era un sintetizador de audio muy usado en el mundo del arcade, y bien usado daba lugar a una música electrónica espectacular. El de Snes era diferente, un sampleador, un reproductor de Cd's en versión cartucho, lo cual para música orquestal y RPGs quedaba de lujo, pero no tanto para música electrónica (además, engordaba bastante el peso de los juegos).

Los debates técnicos de antes sí que molaban, cojones! porque eran sistemas de hardwares enreversados, diferentes y auténticos. Ahora montan APUS x86 que son idénticos y la gente empieza a hablar de RAM GDDR5 y ESRAM para luego acabar contando el número de Árboles en Assassin's Creed (historia 100% real).


Yo es que siempre recordaré a Chun-Li en Street fighter Champion Edition cuando caía KO. Latón del bueno XD
guillian-seed escribió:
Krain escribió:PD: Por cierto, el Motorola 68000 era un RISC realmente bestia para la época de nacimento de Genesys (1988). Muy superior a la cpu principal de SNES. Lástima de la paleta de colores (64 simultáneos) y el horroso chip de audio.


Jeje... Sigo yo con el offtopic, que es más entretenido: Algunos juegos burlaban con facilidad esa limitación, alternando 64+64 colores a velocidades de modo que resultaba indistinguible para el ojo humano (creo que los juegos de Treasure usaban estas tretas). Incluso juegos que no hacían estas trampillas tenían una paleta de colores potente, cómo los Sonic. El problema era el de siempre, si un juego se programaba con Snes en mente, la versión de Megadrive podía quedar cómo el ojete si no se hacía con un poco de mimo.

Y lo mismo con el chip de sonido, el de Megadrive no es malo, todo lo contrario! El Yamaha YM2612 era un sintetizador de audio muy usado en el mundo del arcade, y bien usado daba lugar a una música electrónica espectacular. El de Snes era diferente, un sampleador, un reproductor de Cd's en versión cartucho, lo cual para música orquestal y RPGs quedaba de lujo, pero no tanto para música electrónica (además, engordaba bastante el peso de los juegos).

Los debates técnicos de antes sí que molaban, cojones! porque eran sistemas de hardwares enreversados, diferentes y auténticos. Ahora montan APUS x86 que son idénticos y la gente empieza a hablar de RAM GDDR5 y ESRAM para luego acabar contando el número de Árboles en Assassin's Creed (historia 100% real).


Lo mejor de Megadrive siempre ha sido la rapidez de su CPU para los numerosos sprites en pantalla y los planos de scroll rapidísimos. No podía contra SNES en paleta de colores, calidad del sonido, era un hard dos años posterior al fin y al cabo y se tenía que notar. No obstante MD aguantaba como un jabato todo lo que le echaran, era una consola que tenía mucho mérito.
Alejandro_Tomas escribió:Cada vez que leo en defensa de One me acuerdo de lo que casi estuvo a punto de ser (poco menos que un sistema de entretenimiento esclavista e invasivo)... y me da la risa.

Y ojo que me la pelan completamente las compañías. Premiaré siempre a la más justa con el consumidor, objetivamente hablando.



Pues despídete de las consolas xD
Krain escribió:
Yo es que siempre recordaré a Chun-Li en Street fighter Champion Edition cuando caía KO. Latón del bueno XD


En las voces digitalizadas no había discusión ninguna, Snes era absolutamente superior.

Newport escribió:
Lo mejor de Megadrive siempre ha sido la rapidez de su CPU para los numerosos sprites en pantalla y los planos de scroll rapidísimos. No podía contra SNES en paleta de colores, calidad del sonido, era un hard dos años posterior al fin y al cabo y se tenía que notar. No obstante MD aguantaba como un jabato todo lo que le echaran, era una consola que tenía mucho mérito.


Muy cierto, y esa rapidez de la CPU se hacía notar en juegos de Treasure como Alien Soldier o Gunstar Heroes, así como en Super Thunderforce IV. Megadrive era todo un ejemplo de buen diseño de hard, dos años más vieja que su rival, teóricamente menos potente y se le subía a la chepa a Snes con muchos juegos (sin ánimo de menospreciar a Snes, que era un consolón). Siempre he discrepado un poco con el tema del audio, que está muy infravalorado en MD sólo porque no usaba samples, cuando con el YM2612 se parieron grandes BSO, cómo las de Yuzo Koshiro.

Voy a tener que pasarme más por clásicas, porque la verdad es que estás discusiones sobre los PC's capados en que se están convirtiendo las consolas cada día aburren más [carcajad]
Recreación de los hechos tras entrar en el hilo [Debate] Hablemos de la Next-Gen... y ver que se habla de Megadrive y SNES.

Imagen
Si hablamos de arquitecturas originales en su momento a mí personalmente me encantaba la de Saturn [+risas]
Como desviar el tema de un hilo? La respuesta, aquí, en eol!
Natsu escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Cada vez que leo en defensa de One me acuerdo de lo que casi estuvo a punto de ser (poco menos que un sistema de entretenimiento esclavista e invasivo)... y me da la risa.

Y ojo que me la pelan completamente las compañías. Premiaré siempre a la más justa con el consumidor, objetivamente hablando.



Pues despídete de las consolas xD


Ha dicho la mas justa, o dicho de otra manera, la que menos duela al introducirse [carcajad]

ReinLOL escribió:no tener que andar cambiando de mando para el plus, el tdt y dvd, etc


Chorradas múltiples vamos, además de que:

* seguirás necesitando tu mando de Canal+

* necesitas comprar un accesorio para conectar tu TDT a la consola si no recuerdo mal

* ¿el DVD? no fotis de los presentes ya nadie usa un reproductor de DVD desde la PS2 :p

No hay nada en plan DVR en XBone que no pueda hacer ahora mismo con mi PlayTV de PS3, bueno sí, no puedo cambiar canales hablandole a la consola ...[cartman]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Puedes grabar lo que quieras de la tele en la consola, puedes programar el video, puedes cambiar los canales de la tele con el mando de la consola y spuestamente con que el dispositivo tenga hdmi, puedes controlarlo con el mando. Pero eso ya se verá. Puedes dejar un juego en segundo plano mientras ves un partido y luego volver al juego de la misma...
eloskuro escribió:Puedes grabar lo que quieras de la tele en la consola, puedes programar el video, puedes cambiar los canales de la tele con el mando de la consola y spuestamente con que el dispositivo tenga hdmi, puedes controlarlo con el mando. Pero eso ya se verá. Puedes dejar un juego en segundo plano mientras ves un partido y luego volver al juego de la misma...


Creo recordar que no puede grabar el HDMI Input (de eso se tiene que encargar el dispositivo que conectes a la consola). Creo.
eloskuro escribió:Puedes grabar lo que quieras de la tele en la consola, puedes programar el video, puedes cambiar los canales de la tele con el mando de la consola y spuestamente con que el dispositivo tenga hdmi, puedes controlarlo con el mando. Pero eso ya se verá. Puedes dejar un juego en segundo plano mientras ves un partido y luego volver al juego de la misma...


Claro, lo de pasar del juego a modo DVR no pero es que te hablo desde el punto de vista DVR y con PlayTV puedo grabar, programar, cambiar canales, timeshift etc, y luego pasarlo a mi PC/iMac. Lo único que no me gusta del PlayTV es su GUI, por lo demás, un 10.

Desconozco si podré usarlo en PS4, ojalá.
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