Johny27 escribió:La diferencia que hay es la latencia, pero en ciclos de reloj. Lo que pasa es que no se puede medir de esa forma (la manera de microsoft) cuando una va muchísimo más rápida que la otra. No es mejor 3 ciclos de latencia a x velocidad que 8 ciclos a 3x. Pero claro, la gente se queda con "3 ciclos frente a 8" y no dan para más.
Además, eso importaba con cpu's in order. Con cpu's OoOE importa entre poco y nada.
No hay nada para lo que la solución de microsoft sea mejor. Han hecho la chapuza de meter la esram porque no se esperaban la barbaridad de ps4, nada más.
te equivocas
microsoft ha copiado el esquema de xbox360 que ha dado un resultado muy bueno (no una chapuza como tu dices), no porque sony haya puesto 8 gb de gddr5, que ademas fue una decision de ultima hora ampliarla de 4 a 8 como para tratar de meter la esram a ultima hora cuando la xbox one fue creada pensando con ella, y no solo en la parte hard, porque el directx esta pensado para esta clase de hard. y no pensemos que esto se hace en dos tardes tomandose unas birras.
en cuanto a las latencias cuanto mayor es el ancho de banda mayor es la latencia. el problema es que hay que buscar un termino medio, de hecho la latencia de las memorias gddr5 de la ps4 estan rebajadas adrede para que no sean tan altas, perdiendo ancho de banda por el camino. hay que buscar un termino medio, ni tan altas son buenas, ni tan bajas (la memoria ddr o ddr2 por ejemplo tienen latencias menores) lo son. hay que equilibrarlo, ver los pros y contras que tienen a la hora de trabajar con ellas, en todos los aspectos de la consola, que repito, no son solo graficos.