[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Natsu escribió:La ram, es el nuevo Cell, y el nuevo Emotion engine?

[+risas]


La nube XD
Guy escribió:
Natsu escribió:La ram, es el nuevo Cell, y el nuevo Emotion engine?

[+risas]


La nube XD


No, al nube es el nuevo Chip Gordo U_U
No os lo vais a creer, ha sido asombroso, han atropellado un par de veces a un ciclista en la avenida de eol, ha dado 18 vueltas de campana por los aires entre porrazos pero por suerte ha caído bien y no se ha roto nada más que todo lo que había dicho.

[burla2] No me hagas caso que va en coña rein
Johny27 escribió:Eloskuro no sé por qué sigues diciendo que ms no ha dicho nada de la gpu cuando no es verdad.


Te refieres al ingeniero que se le escapo lo de los 768 ciclos no?Si no,he pasado algo por alto xD.

Un saludo.
eloskuro escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió: Pero no podemos saber aun si tendremos diferencias palpables. Ni los desarrolladores se mojan. El 90% dicen que son similares


No hay nada mejor que inventarse estadisticas para apoyar una teoria propia, yo creo que te has quedado corto, habria tirado por el 95% ya puestos.......

Es un porcentaje simplemente. Criticarme por lo del porcentaje es tonteria. La realidad es que la mayoria de desarrolladores han dicho que son parecidas. Sean un 90, 80 o 95 por ciento.

Te pediría links, pero solo me pondrías uno o dos enlaces a desarrolladores que dicen que son similares refiriéndose a que las dos son APUs AMD con arquitectura GCN, no a que no haya diferencia entre ellas como las hay, por ejemplo, entre un i5 3330S y un i5 3570K, entre una Radeon HD 8350 y una 8990,...
tiku escribió:Vuelvo después de 11 días de un pueblo de Teruel sin internet, línea de teléfono ni mujeres, sólo cabras, y veo que ya sabemos que One carga más rápido que PS4...


:P

Vamos que estás de peregrinaje por el monte seco XD dinos al menos si suave es el pelaje o si le has puesto nombre de diosa a alguna tiku :p
Bidule escribió:
tiku escribió:Vuelvo después de 11 días de un pueblo de Teruel sin internet, línea de teléfono ni mujeres, sólo cabras, y veo que ya sabemos que One carga más rápido que PS4...


:P

Vamos que estás de peregrinaje por el monte seco XD dinos al menos si suave es el pelaje o si le has puesto nombre de diosa a alguna tiku :p


Imagen

Tú si que sabes elegir, menudas tetitas...
Bidule escribió:
tiku escribió:Vuelvo después de 11 días de un pueblo de Teruel sin internet, línea de teléfono ni mujeres, sólo cabras, y veo que ya sabemos que One carga más rápido que PS4...


:P

Vamos que estás de peregrinaje por el monte seco XD dinos al menos si suave es el pelaje o si le has puesto nombre de diosa a alguna tiku :p


No no por favor. Lo que den de si tus fogosas noches de verano con el reino animal guárdatelo bien adentro [+risas]
purple wolf escribió:No os lo vais a creer, ha sido asombroso, han atropellado un par de veces a un ciclista en la avenida de eol, ha dado 18 vueltas de campana por los aires entre porrazos pero por suerte ha caído bien y no se ha roto nada más que todo lo que había dicho.

[burla2] No me hagas caso que va en coña rein

no me lo tomo mal, tranquilo, un foro es un foro.
mantengo todo lo dicho de todas formas, y hasta que vea con mis propios ojos que todo lo que digo es falso, seguire haciendolo. y si tengo que rectificar lo hare, no tengo ningun problema. no saldre con excusas. pero si se cumple algo de lo que digo tambien voy a querer ponerme la medalla, que menos. y la realidad es que de momento, y con lo que se ha visto (o al menos lo que yo he visto), NO hay tanta diferencia, pues los juegos que he visto en ambas consolas, con sus fallos incluidos, se ven igual de bien, o si lo prefieres, un exclusivo de ms pasaria por uno de ps4 sin ningun problema. por lo que de momento, y hasta ver mas, para mi, la superioridad de la ps4 no se ha reflejado. si alguien cree que no, pues mira, bien, todo es debatible (con segun que gente) pero de momento, la realidad es que tanto el mejor como el peor juego que se han visto, graficamente hablando, estan en ps4, y todas las de microsoft estarian entre medias. y negar esto es absurdo, pero seguro que alguien lo niega. si tanta es la diferencia de hard entre ambas, como es posible esto?

lo dicho, la xbox one tiene muchos fallos, o mas que fallos, aspectos que no me gustan, y va a sufrir esta gen como una cerda (merecidamente) desde el principio, pero por lo que se ha visto, en cuanto a juegos, y sabiendo que tiene un hard inferior, da la cara dignamente. al menos de momento. y cualquiera que no sea un fanboy ve esto.
Pero que las consolas ni han salido.... que son juegos de lanzamiento que no aprovechan para nada el hard de las consolas....
jamendoza escribió:Pero que las consolas ni han salido.... que son juegos de lanzamiento que no aprovechan para nada el hard de las consolas....

claro.
ahora resultara que ps4 evolucionara muchisimo mas sus juegos a lo largo de los siguientes años mientras que la xbox one no, y entonces si que se vera esa diferencia de hard.

ademas, habiendo tanta diferencia entre ambas deberia de demostrarse desde ya mismo. y la realidad es que aun no hay tanta diferencia.

es todo lo que digo, que si teniendo un hard inferior dan la cara, es que algo, por poco que sea, estan haciendo bien.

nada mas. y nada menos.
No es cuestión de evolucionar o no, es cuestión de que probablemente no se esté aprovechando la totalidad del hardware de ninguna de las 2, por lo cual, es absurdo hablar de diferencias notorias. Eso se vería si un juego alcanza el techo de 1 y otra no puede o costaría tiempo optimizarlo... vamos, digo yo.

Pero es que aún asi, esperaros, no? Si yo ni siquiera como se van a ver exactamente los juegos en sus respectivas consolas, ya que son JUEGOS EN DESARROLLO. No hay nada, ni comparativas de multis ni nada. Al menos habrá que ver el resultado con los juegos finales, no?
ReinLOL escribió:
jamendoza escribió:Pero que las consolas ni han salido.... que son juegos de lanzamiento que no aprovechan para nada el hard de las consolas....

claro.
ahora resultara que ps4 evolucionara muchisimo mas sus juegos a lo largo de los siguientes años mientras que la xbox one no, y entonces si que se vera esa diferencia de hard.

ademas, habiendo tanta diferencia entre ambas deberia de demostrarse desde ya mismo. y la realidad es que aun no hay tanta diferencia.

es todo lo que digo, que si teniendo un hard inferior dan la cara, es que algo, por poco que sea, estan haciendo bien.

nada mas. y nada menos.



Tan sencillo como que Sony todavía tenía a sus estudios principales trabajando en PS3, porque ellos intentan dar soporte a su sistema hasta y después de la salida del siguiente. Por tanto, cuando Naughty Dog (entre otros) muestren que saben hacer con PS4 podremos definir mejor la potencia de ese sistema. Microsoft lleva desde el 2009 prácticamente tocándosela a dos manos en materia de exclusivos, han sacado cosas, pero contadas y con cuenta gotas. Normal que tengan más exclusivos para One, sino sería para matarles.

Pero como dice Jamen, la evolución se observa con el tiempo, no en los primeros juegos. Esos primeros juegos se diseñan con especificaciones similares a las de un PC, no las finales reales de las consolas y posteriormente se adapta al sistema. La siguiente hornada se diseña con el hardware de la consola definido, final y con las herramientas necesarias para ello. Pero de inicio se trabaja de una forma burda, ya que la labor de diseño y de trabajo comienza antes de saber al 100% sobre que vas a trabajar y por ello trabajas sobre una base de PC. Por ello en la siguiente hornada de juegos se suele observar un salto tan evidente. Tal y como ocurrió en PS3 con Uncharted o en 360 con Gears of War. Paciencia.
jamendoza escribió:No es cuestión de evolucionar o no, es cuestión de que probablemente no se esté aprovechando la totalidad del hardware de ninguna de las 2, por lo cual, es absurdo hablar de diferencias notorias. Eso se vería si un juego alcanza el techo de 1 y otra no puede o costaría tiempo optimizarlo... vamos, digo yo.

Pero es que aún asi, esperaros, no? Si yo ni siquiera como se van a ver exactamente los juegos en sus respectivas consolas, ya que son JUEGOS EN DESARROLLO. No hay nada, ni comparativas de multis ni nada. Al menos habrá que ver el resultado con los juegos finales, no?


es lo que dije ayer, pero me dijeron que no, que los datos son los que son y la diferencia es real y que esta todo clarisimo y mas cosas que no recuerdo. y lo es. pero yo aun no lo veo. y es como tu dices, hasta que no esten en la calle no podemos mas que teorizar y hablar de cosas "a priori". repasaremos el hilo cuando lleguen las fechas, y si tengo que comerme lo dicho, me lo comere, no tengo ningun problema en ello. y espero que el resto tambien lo haga, llegado el caso.

y se que los estudios de sony estan trabajando en ps3, cosa que agradezco profundamente (tengo ps3), pero digo yo que sony tendra mas de tres equipos que no sean naughty dog ni polyphony que sepan sacarle el jugo a la consola, y que dichos equipos llevaran trabajando un tiempo ya en ps4, aunque sea de manera burda como tu dices. microsoft tiene mas juegos de lanzamiento (aunque lo que presentan tanto ps4 como xbox one no me llaman absolutamente nada, a esto tambien esperemos a que llegue el lanzamiento, porque creo que sony puede tener un par de sorpresillas) aun teniendo menos equipos que sony, y seguro que tambien estan trabajando de la misma manera burda. lo cual no les impide conseguir unos resultados, a dia de hoy, y que salvo las first de sony hagan un upgrade, el dia de lanzamiento seran similares. a partir de ahi la evolucion que puedan tener una y otra, es un misterio, y como tu bien dices, solo el tiempo dira. por lo que debatirlo a estas alturas es absurdo, aunque alguno parece que lo tiene claro.

edit. para aclarar el segundo parrafo es para sanosukesagara
ReinLOL escribió:
jamendoza escribió:No es cuestión de evolucionar o no, es cuestión de que probablemente no se esté aprovechando la totalidad del hardware de ninguna de las 2, por lo cual, es absurdo hablar de diferencias notorias. Eso se vería si un juego alcanza el techo de 1 y otra no puede o costaría tiempo optimizarlo... vamos, digo yo.

Pero es que aún asi, esperaros, no? Si yo ni siquiera como se van a ver exactamente los juegos en sus respectivas consolas, ya que son JUEGOS EN DESARROLLO. No hay nada, ni comparativas de multis ni nada. Al menos habrá que ver el resultado con los juegos finales, no?


es lo que dije ayer, pero me dijeron que no, que los datos son los que son y la diferencia es real y que esta todo clarisimo y mas cosas que no recuerdo. y lo es. pero yo aun no lo veo. y es como tu dices, hasta que no esten en la calle no podemos mas que teorizar y hablar de cosas "a priori". repasaremos el hilo cuando lleguen las fechas, y si tengo que comerme lo dicho, me lo comere, no tengo ningun problema en ello. y espero que el resto tambien lo haga, llegado el caso.

y se que los estudios de sony estan trabajando en ps3, cosa que agradezco profundamente (tengo ps3), pero digo yo que sony tendra mas de tres equipos que no sean naughty dog ni polyphony que sepan sacarle el jugo a la consola, y que dichos equipos llevaran trabajando un tiempo ya en ps4, aunque sea de manera burda como tu dices. microsoft tiene mas juegos de lanzamiento (aunque lo que presentan tanto ps4 como xbox one no me llaman absolutamente nada, a esto tambien esperemos a que llegue el lanzamiento, porque creo que sony puede tener un par de sorpresillas) aun teniendo menos equipos que sony, y seguro que tambien estan trabajando de la misma manera burda. lo cual no les impide conseguir unos resultados, a dia de hoy, y que salvo las first de sony hagan un upgrade, el dia de lanzamiento seran similares. a partir de ahi la evolucion que puedan tener una y otra, es un misterio, y como tu bien dices, solo el tiempo dira. por lo que debatirlo a estas alturas es absurdo, aunque alguno parece que lo tiene claro.

edit. para aclarar el segundo parrafo es para sanosukesagara


Por que estas confundiendo peras y manzanas, una cosa es la diferencia real de Hardware que existe y otra es que dicha diferencia se materialice en mejoras en los juegos de X o Y plataforma...

Ahora las diferencias en Hardware con la info que han soltado tanto M, como Sony y algunas desarrolladoras, no son teorizables,se sabe que hay una diferencia en Hard entre las dos, existe y es claro, lo teorizable es lo que lograra cada hardware a nivel de juegos...

Se me hace que estamos confundiendo términos...
dshadow21 escribió:
ReinLOL escribió:
jamendoza escribió:No es cuestión de evolucionar o no, es cuestión de que probablemente no se esté aprovechando la totalidad del hardware de ninguna de las 2, por lo cual, es absurdo hablar de diferencias notorias. Eso se vería si un juego alcanza el techo de 1 y otra no puede o costaría tiempo optimizarlo... vamos, digo yo.

Pero es que aún asi, esperaros, no? Si yo ni siquiera como se van a ver exactamente los juegos en sus respectivas consolas, ya que son JUEGOS EN DESARROLLO. No hay nada, ni comparativas de multis ni nada. Al menos habrá que ver el resultado con los juegos finales, no?


es lo que dije ayer, pero me dijeron que no, que los datos son los que son y la diferencia es real y que esta todo clarisimo y mas cosas que no recuerdo. y lo es. pero yo aun no lo veo. y es como tu dices, hasta que no esten en la calle no podemos mas que teorizar y hablar de cosas "a priori". repasaremos el hilo cuando lleguen las fechas, y si tengo que comerme lo dicho, me lo comere, no tengo ningun problema en ello. y espero que el resto tambien lo haga, llegado el caso.

y se que los estudios de sony estan trabajando en ps3, cosa que agradezco profundamente (tengo ps3), pero digo yo que sony tendra mas de tres equipos que no sean naughty dog ni polyphony que sepan sacarle el jugo a la consola, y que dichos equipos llevaran trabajando un tiempo ya en ps4, aunque sea de manera burda como tu dices. microsoft tiene mas juegos de lanzamiento (aunque lo que presentan tanto ps4 como xbox one no me llaman absolutamente nada, a esto tambien esperemos a que llegue el lanzamiento, porque creo que sony puede tener un par de sorpresillas) aun teniendo menos equipos que sony, y seguro que tambien estan trabajando de la misma manera burda. lo cual no les impide conseguir unos resultados, a dia de hoy, y que salvo las first de sony hagan un upgrade, el dia de lanzamiento seran similares. a partir de ahi la evolucion que puedan tener una y otra, es un misterio, y como tu bien dices, solo el tiempo dira. por lo que debatirlo a estas alturas es absurdo, aunque alguno parece que lo tiene claro.

edit. para aclarar el segundo parrafo es para sanosukesagara


Por que estas confundiendo peras y manzanas, una cosa es la diferencia real de Hardware que existe y otra es que dicha diferencia se materialice en mejoras en los juegos de X o Y plataforma...

Ahora las diferencias en Hardware con la info que han soltado tanto M, como Sony y algunas desarrolladoras, no son teorizables,se sabe que hay una diferencia en Hard entre las dos, existe y es claro, lo teorizable es lo que lograra cada hardware a nivel de juegos...

Se me hace que estamos confundiendo términos...

pues sera eso, porque yo tengo muy claro que la diferencia existe, y te lo pongo en grande en el quote, pero no veo que esa superioridad se materializace de momento en lo que se ha visto, que es a lo que me refiero. espero que asi se entienda
Por eso, alguien esta confundiendo términos de una u otra parte, por que quien niegue las diferencias de hard a dia de hoy es para hacercelo revisar, ahora, en cuanto a diferencias en los juegos hasta que no estén en la calle o haya mas info es meramente especulable y subjetivo...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tiene tiempo ya. Todos lo hemos leido. Aunque gracias por la aportación. Ninguna de esas dos graficas son las graficas de ps4 y de xbox one. Seguramente pueden ser algo parecidas, pero dispondrán de tecnologias mas novedosas para aprovechar directx 11.2 en un caso y las API de ps4 en el otro.
Ademas en esa comparativa no llevan ni APU amd ni nah de nah ^^

Si las especificaciones filtradas son reales, sirve para hacerte una idea mas o menos de las diferencias graficas, pero obviamente nunca será fiable. Solo sirve para ver que un 50% de potencia grafica de mas no es mas que un 23% de rendimiento grafico de media en los juegos. en dos ordenadres iguales
Jugueton escribió:
waylander escribió:Supongo que ya le habreis echado el ojo este artículo?

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-can-xbox-one-multi-platform-games-compete-with-ps4



Supongo que es mejor en la lengua de Cervantes,,

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ystation-4


¿En catalan?
oh, perdón. Ese es otro hilo...
eloskuro escribió:Solo sirve para ver que un 50% de potencia grafica de mas no es mas que un 23% de rendimiento grafico de media en los juegos. en dos ordenadres iguales

Hardwares abiertos y tal.
Xbox One llegará en noviembre a menos países de los previstos Xbox One: De 21 a 13. España la recibe en noviembre.

Durante el E3 2013, cuando en la Conferencia de prensa de Microsoft vimos al fin a la sucesora de Xbox 360, la compañía anunció que el sistema no llegaría a todo el mundo por igual, sino a un total de 21 países entre Europa y América. Pero el número final de éstos en los que Xbox One será recibida el próximo mes de Noviembre, se ha reducido en base a una "serie de factores".

Los mercados y países que podrán disfrutar del sistema Next-Gen de Microsoft serán 13 en total. Comenzando por Estados Unidos, lugar de nacimiento de la familia de consolas, Xbox One llegará a los mercados de Mexico y Brasil; al de Australia; al de Canadá y al de Nueva Zelanda. Y de ahí saltamos el mercado de Reino Unido, al de Irlanda, y al europeo, zona en la que saldrá para Austria, Alemania, Francia, Italia y el nuestro, para España. Todos ellos dispondrán de la consola en su primer día a la venta

El resto de los 21 países se queda sin ella durante noviembre y durante el resto del año, ya que One no saldrá hasta el 2014. Microsoft confirma oficialmente noviembre como el mes de salida, y también que "seguimos comprometidos para lanzar Xbox One en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza tan pronto como sea posible en 2014"."

Factores

Microsoft ha aludido a determinados factores a la hora de tener que llevar el lanzamiento de Xbox One en los países citados hasta el año próximo. Y esos son "el trabajo de localizar el Dashboard [menú principal] de Xbox One, incorporar voces y lenguajes adicionales, y construir alianzas para traer aplicaciones y contenido local a cada país".

La empresa es consciente de lo que esta decisión a nivel empresarial va a ocasionar a los fans de los 8 países que tendrán que esperar, por lo que "estamos haciendo todo lo que podemos para llevaros Xbox One tan pronto como nos sea posible el próximo año". A modo de disculpas para los usuarios que ya tengan su sistema reservado y deban esperar, "recibiréis un juego dentro del pack con la consola cuando sea lanzada".

De momento se desconoce si esta decisión afectará a la medida de lanzar Xbox One en los mercados asiáticos, a los que está previsto que llegue a finales de 2014 y solamente en algunas zonas como Hong Kong, Singapur, Corea del Sur o la India, quedándose Japón fuera de esa lista de forma significativa, ya que es un mercado que sigue resistiéndose a Microsoft.
J_Ark escribió:
eloskuro escribió:Solo sirve para ver que un 50% de potencia grafica de mas no es mas que un 23% de rendimiento grafico de media en los juegos. en dos ordenadres iguales

Hardwares abiertos y tal.

hombre, pero habra que contar con eso no? es que suena un poco a excusa. ademas, que el 23% es una burrada
ReinLOL escribió:
J_Ark escribió:
eloskuro escribió:Solo sirve para ver que un 50% de potencia grafica de mas no es mas que un 23% de rendimiento grafico de media en los juegos. en dos ordenadres iguales

Hardwares abiertos y tal.

hombre, pero habra que contar con eso no? es que suena un poco a excusa. ademas, que el 23% es una burrada

Me refiero a que en un hardware cerrado se aprovecha todo que te cagas. Mira lo que llegaron a hacer las gráficas que montaban X360/Ps3 de 2005. Imaginate que una hubiera tenido un 50% más de chicha para comer. Se va a cagar la perra.
jamendoza escribió:Pero que las consolas ni han salido.... que son juegos de lanzamiento que no aprovechan para nada el hard de las consolas....


es que aunque lo aprovechen se seguira por toda la eternidad con estas disputas.....que si en la Xbox se ven los tres pelillos de la naris y en la PS no o al reves. yo me interesaria si dijieran que habra diferencias mas palpables, vamos que hasta en las mismas comparativas luego cuesta trabajo ver las superdiferencias.......son consolas y son arquietecturas, desarrollos de software, actualizaciones y mejoras.....

a mi que me asegurarn que no va a ver fallos en los juegos.....

Besos
jamendoza escribió:No es cuestión de evolucionar o no, es cuestión de que probablemente no se esté aprovechando la totalidad del hardware de ninguna de las 2, por lo cual, es absurdo hablar de diferencias notorias. Eso se vería si un juego alcanza el techo de 1 y otra no puede o costaría tiempo optimizarlo... vamos, digo yo.

Pero es que aún asi, esperaros, no? Si yo ni siquiera como se van a ver exactamente los juegos en sus respectivas consolas, ya que son JUEGOS EN DESARROLLO. No hay nada, ni comparativas de multis ni nada. Al menos habrá que ver el resultado con los juegos finales, no?


Lo más sensato que he leido en las última páginas. Está claro que al menos esto no va a ser un caso Wii U...

La cosa va a estar en la destreza de los desarrolladores, como de bien optimizados estarán los Devkits y con que config saldrán los juegos finalmente (res. nativas, efectos, calidad de texturas, etc); porque ahí va a estar el quiz de la cuestión :o
J_Ark escribió:Me refiero a que en un hardware cerrado se aprovecha todo que te cagas. Mira lo que llegaron a hacer las gráficas que montaban X360/Ps3 de 2005. Imaginate que una hubiera tenido un 50% más de chicha para comer. Se va a cagar la perra.


gpu
ps3 400 gflops
xbox360 240 gflops

40% diferencia

cpu
ps3 240gflops por modulo (x7)
xbox360 77 gflops por modulo (x3)

30% minimo de diferencia, si bien no es sencillo de determinar en este caso la diferencia real

ram
ps3 256 mb gddr3 para gpu + 256 mb xdr del sistema, los cuales podian ser usados por la gpu llegado el caso o la necesidad
xbox360 512 mb gddr3 unificado para cpu y gpu + 10 mb edram

??% lo daria como empate, aunque en mi opinion la solucion de la xbox360 es mejor


se que es injusto ponerlo asi, porque hay mas factores a la hora de llevar el videojuego a la pantalla ademas del hard. pero mira, los datos son los que son. y diferencias no hemos visto. o si, pero tampoco mucha. y desde luego, no tanta.

por lo tanto, esperar. es lo unico que podemos hacer.
Uy... esa comparación de arriba que equivocada está.
Natsu escribió:Uy... esa comparación de arriba que equivocada está.


son datos de la wikipedia
si me dices que son falsos me lo creo.
pero di los correctos :)
ReinLOL escribió:
J_Ark escribió:Me refiero a que en un hardware cerrado se aprovecha todo que te cagas. Mira lo que llegaron a hacer las gráficas que montaban X360/Ps3 de 2005. Imaginate que una hubiera tenido un 50% más de chicha para comer. Se va a cagar la perra.


gpu
ps3 400 gflops
xbox360 240 gflops

40% diferencia

El problema es que la gpu de ps3 no tiene 400 gflops, ni de coña. Más cercano a 300 pero por debajo.
De echo diria que la grafica de 360 era superior a la de PS3.
LO es, en muchos apartados.
Johny27 escribió:
ReinLOL escribió:
J_Ark escribió:Me refiero a que en un hardware cerrado se aprovecha todo que te cagas. Mira lo que llegaron a hacer las gráficas que montaban X360/Ps3 de 2005. Imaginate que una hubiera tenido un 50% más de chicha para comer. Se va a cagar la perra.


gpu
ps3 400 gflops
xbox360 240 gflops

40% diferencia

El problema es que la gpu de ps3 no tiene 400 gflops, ni de coña. Más cercano a 300 pero por debajo.

tanto que os gusta pedir fuentes, pues eso
repito que son datos de la wikipedia, y que si teneis datos mas fiables, los pongais, que no tengo problema alguno en decir que teneis razon

de echo no me interesa lo mas minimo el hablar de ps3 y xbox360. si lo he hecho ha sido para hacer ver que por mucho que un hard sea superior, la inferior puede dar la cara usando algun truco, y sin que se note (o no se note mucho) dicha diferencia, y que hay otros factores a la hora de llevar el juego a la pantalla mas alla de las cifras.

[beer]
ciau
360 tiene una mejor GPU que ps3, la GPU de 360 aparte de mas potencia bruta tiene shaders unificados.

En cambio ps3 tiene una CPU mucho mejor.

Con la consola que a tenido micro con 360 , si se hubiera dejado los cuernos como lo a hecho sony con el software de ps3, hubiéramos visto cosas muy bestias en Xbox, pero claro es mas fácil cojer el UE3 y hacer la mayoría de juegos con el mismo motor.

En cambio sony tiene al ice team partiendose los cuernos buscando hasta la última gota de potencia de ps3, y eso acaba dando resultados.
[tadoramo]
juan19 escribió:360 tiene una mejor GPU que ps3, la GPU de 360 aparte de mas potencia bruta tiene shaders unificados.

En cambio ps3 tiene una CPU mucho mejor.

Con la consola que a tenido micro con 360 , si se hubiera dejado los cuernos como lo a hecho sony con el software de ps3, hubiéramos visto cosas muy bestias en Xbox, pero claro es mas fácil cojer el UE3 y hacer la mayoría de juegos con el mismo motor.

En cambio sony tiene al ice team partiendose los cuernos buscando hasta la última gota de potencia de ps3, y eso acaba dando resultados.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Que ganitas de que llegue la Gamescon para ver que juegos sacan las dos a pasear. Seguro que veremos mas demos jugables ;)
Resumiendo muy-mucho, la GPU de 360 es mejor, la CPU de PS3 es mejor. En la práctica, poco importa porque se rumorea el 21 de octubre como fecha de lanzamiento de PS4. Xbox One se va a noviembre.
Xenos no tiene más potencia en bruto en eso gana RSX. 96 Alus frente a las 136 de RSX. 232 millones de transistores de Xenos (sin contar la Edram que son 105) frente a los 300 de RSX. Aparte de la frecuencia de reloj mayor en RSX.
Ahora Xenos es más moderna por el tema de los shaders unificados pero RSX sigue teniendo más potencia en bruto.

Un saludo.
Una preguntita, a ver si alguien me ilumina. ¿Tenéis a mano una lista de los estudios first y second de Sony y Microsoft?
silenthill escribió:Xenos no tiene más potencia en bruto en eso gana RSX. 96 Alus frente a las 136 de RSX. 232 millones de transistores de Xenos (sin contar la Edram que son 105) frente a los 300 de RSX. Aparte de la frecuencia de reloj mayor en RSX.
Ahora Xenos es más moderna por el tema de los shaders unificados pero RSX sigue teniendo más potencia en bruto.

Un saludo.

De nada sirven los números si no valoras el IPC.
silenthill escribió:Xenos no tiene más potencia en bruto en eso gana RSX. 96 Alus frente a las 136 de RSX. 232 millones de transistores de Xenos (sin contar la Edram que son 105) frente a los 300 de RSX. Aparte de la frecuencia de reloj mayor en RSX.
Ahora Xenos es más moderna por el tema de los shaders unificados pero RSX sigue teniendo más potencia en bruto.

Un saludo.


No he dicho que Xenos tuviese más potencia, sino que es mejor que RSX. Y en la práctica, poco importa. Con PS3/360 las comparaciones no tienen mucho sentido en GFLOPS y TFLOPS (métricas manipuladas entre dos compañías rivales). Entre PS4/One si, con APUs del mismo proveedor. Eso si, no esperéis grandes diferencias como mínimo hasta el segundo año aunque solo sea por estabilización de los devkits.
Y yo no estoy diciendo que una sea peor o mejor que la otra sólo de la potencia en bruto de ambas. Más atrás alguien ha dicho que Xenos es más potente cosa que no es cierta.

Como dice Johny27 son sólo números luego hay que valorar otras cosas.

Listado de las Firts de Sony:

Media Molecule - Guildford, UK
Guerrilla Games - Amsterdam, Netherlands
SCE London Studio - London, UK
SCE Cambridge Studio - Cambridge, UK
Evolution Studios - Runcorn, UK

SCE Japan Studio - Tokyo, Japan
Polyphony Digital Inc. - Tokyo, Japan

Naughty Dog - Santa Monica, California
SCE Santa Monica Studio- Santa Monica, California
SCE Foster City Studio - Foster City, California
SCE San Diego Studio - San Diego, California
SCE Bend Studio- Bend, Oregon
Sucker Punch - Washington

Si mal no recuerdo Foster Studios no es un estudio de producción sino de testeo, control de calidad... No están incluidas compañías con las que Sony tiene acuerdos de exclusividad.

Un saludo.
ReinLOL escribió:
jamendoza escribió:No es cuestión de evolucionar o no, es cuestión de que probablemente no se esté aprovechando la totalidad del hardware de ninguna de las 2, por lo cual, es absurdo hablar de diferencias notorias. Eso se vería si un juego alcanza el techo de 1 y otra no puede o costaría tiempo optimizarlo... vamos, digo yo.

Pero es que aún asi, esperaros, no? Si yo ni siquiera como se van a ver exactamente los juegos en sus respectivas consolas, ya que son JUEGOS EN DESARROLLO. No hay nada, ni comparativas de multis ni nada. Al menos habrá que ver el resultado con los juegos finales, no?


es lo que dije ayer, pero me dijeron que no, que los datos son los que son y la diferencia es real y que esta todo clarisimo y mas cosas que no recuerdo. y lo es. pero yo aun no lo veo. y es como tu dices, hasta que no esten en la calle no podemos mas que teorizar y hablar de cosas "a priori". repasaremos el hilo cuando lleguen las fechas, y si tengo que comerme lo dicho, me lo comere, no tengo ningun problema en ello. y espero que el resto tambien lo haga, llegado el caso.

y se que los estudios de sony estan trabajando en ps3, cosa que agradezco profundamente (tengo ps3), pero digo yo que sony tendra mas de tres equipos que no sean naughty dog ni polyphony que sepan sacarle el jugo a la consola, y que dichos equipos llevaran trabajando un tiempo ya en ps4, aunque sea de manera burda como tu dices. microsoft tiene mas juegos de lanzamiento (aunque lo que presentan tanto ps4 como xbox one no me llaman absolutamente nada, a esto tambien esperemos a que llegue el lanzamiento, porque creo que sony puede tener un par de sorpresillas) aun teniendo menos equipos que sony, y seguro que tambien estan trabajando de la misma manera burda. lo cual no les impide conseguir unos resultados, a dia de hoy, y que salvo las first de sony hagan un upgrade, el dia de lanzamiento seran similares. a partir de ahi la evolucion que puedan tener una y otra, es un misterio, y como tu bien dices, solo el tiempo dira. por lo que debatirlo a estas alturas es absurdo, aunque alguno parece que lo tiene claro.

edit. para aclarar el segundo parrafo es para sanosukesagara


De todas formas, yo pienso que la diferencia se notarà, simplemente por los datos de hardware que hay de las 2. A lo que me vengo a referir es que es absurdo afirmar que no habrá diferencia o que serán muy similares basándonos en juegos de lanzamiento o ni siquiera eso, sino en juegos en desarrollo, y en declaraciones de desarrolladoras que se limitan a no querer perjudicar a ninguna de las 2, y a decir que no pueden abrir la boca. Es que no tiene lógica. Esperemos al menos a que los juegos empiecen a salir para comparar.

Y eso que para mi este tema es lo de menos. Yo tengo claro que a una de las 2 compañias no la toc.o ni con un palo y se la que se va a currar en darme exclusivos durante años sin dejarme tirado. Para mi eso es lo que me vale realmente.
jamendoza escribió:
ReinLOL escribió:
jamendoza escribió:No es cuestión de evolucionar o no, es cuestión de que probablemente no se esté aprovechando la totalidad del hardware de ninguna de las 2, por lo cual, es absurdo hablar de diferencias notorias. Eso se vería si un juego alcanza el techo de 1 y otra no puede o costaría tiempo optimizarlo... vamos, digo yo.

Pero es que aún asi, esperaros, no? Si yo ni siquiera como se van a ver exactamente los juegos en sus respectivas consolas, ya que son JUEGOS EN DESARROLLO. No hay nada, ni comparativas de multis ni nada. Al menos habrá que ver el resultado con los juegos finales, no?


es lo que dije ayer, pero me dijeron que no, que los datos son los que son y la diferencia es real y que esta todo clarisimo y mas cosas que no recuerdo. y lo es. pero yo aun no lo veo. y es como tu dices, hasta que no esten en la calle no podemos mas que teorizar y hablar de cosas "a priori". repasaremos el hilo cuando lleguen las fechas, y si tengo que comerme lo dicho, me lo comere, no tengo ningun problema en ello. y espero que el resto tambien lo haga, llegado el caso.

y se que los estudios de sony estan trabajando en ps3, cosa que agradezco profundamente (tengo ps3), pero digo yo que sony tendra mas de tres equipos que no sean naughty dog ni polyphony que sepan sacarle el jugo a la consola, y que dichos equipos llevaran trabajando un tiempo ya en ps4, aunque sea de manera burda como tu dices. microsoft tiene mas juegos de lanzamiento (aunque lo que presentan tanto ps4 como xbox one no me llaman absolutamente nada, a esto tambien esperemos a que llegue el lanzamiento, porque creo que sony puede tener un par de sorpresillas) aun teniendo menos equipos que sony, y seguro que tambien estan trabajando de la misma manera burda. lo cual no les impide conseguir unos resultados, a dia de hoy, y que salvo las first de sony hagan un upgrade, el dia de lanzamiento seran similares. a partir de ahi la evolucion que puedan tener una y otra, es un misterio, y como tu bien dices, solo el tiempo dira. por lo que debatirlo a estas alturas es absurdo, aunque alguno parece que lo tiene claro.

edit. para aclarar el segundo parrafo es para sanosukesagara


De todas formas, yo pienso que la diferencia se notarà, simplemente por los datos de hardware que hay de las 2. A lo que me vengo a referir es que es absurdo afirmar que no habrá diferencia o que serán muy similares basándonos en juegos de lanzamiento o ni siquiera eso, sino en juegos en desarrollo, y en declaraciones de desarrolladoras que se limitan a no querer perjudicar a ninguna de las 2, y a decir que no pueden abrir la boca. Es que no tiene lógica. Esperemos al menos a que los juegos empiecen a salir para comparar.

Y eso que para mi este tema es lo de menos. Yo tengo claro que a una de las 2 compañias no la toc.o ni con un palo y se la que se va a currar en darme exclusivos durante años sin dejarme tirado. Para mi eso es lo que me vale realmente.

La diferencia creo que será la de una Ps2 y una Cube, de una Cube y una Xbox o incluso de una Ps2 y una Xbox. Diferencia habrá y con una reducción amplisima de cutreports por el tema de ser arquitecturas compartidas con PC.

Oye, que después la gente se haga pajas diciendo que el Resident Evil 4 de Ps2 es igual que el de Cube ya no será mi problema, pero specs en mano el panorama es ese.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
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Ahora a la lógica le llamamos adivinación, claro que no me extraña viniendo de donde viene...


Yo digo, que ademas, para mi, los Estudios First de Sony son mas dados a explotar hasta donde se puede el Hard de las consolas que los estudios de M, o al menos esa impresión me han dado a mi muchos de los últimos desarrollos de cada casa...
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A ti están para darte el pesame xDDDD
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dshadow21 escribió:Ahora a la lógica le llamamos adivinación, claro que no me extraña viniendo de donde viene...


Yo digo, que ademas, para mi, los Estudios First de Sony son mas dados a explotar hasta donde se puede el Hard de las consolas que los estudios de M, o al menos esa impresión me han dado a mi muchos de los últimos desarrollos de cada casa...


Yo no dudo de que los estudios de Sony sean buenos. Pero vaya, hay fiest y seconds muy buenos de Microsoft tambien. Para gustos los colores. Cuando Epic sacó Gears of war no habia nada ni parecido, Crytek se está currando un juegazo llamado Ryse y no hay mas que ver a los de Remedy, con ese video in engine en tiempo real para ver que no son mancos(alan wake me parece sublime).

Dicho esto, El Uncharted, heavy rain y los god of war me parecen tambien sublimes. Al rey lo que es del rey.

Ademas lo habeis dicho antes, si hubiese seguido microsoft apoyando con sus first y second a xbox360 a tope, seguro que este año hubiesemos tenido tambien juegazos llevando al limite la consola, pues tiene buena gpu para aprovechar (veo el metal gear 5 y babeo, como babearemos con los gta5).
Es obvio que aun podrian haber dado mas de si, simplemente han decido ir de lleno a por la xbox one. Así antes llegaran a hacer juegos que aprovechen las capacidades reales de la nueva consola. Es de cajón.

Desarrolladora A : Empieza a programar su primer juego next gen en 2012, en 2014 sacara el juego, para 2016 sacara uno mucho mejor.
Desarrolladora B: empieza a desarollar un juego en 2013, en 2015 sacara el juego, para 2017 sacará el siguiente mucho mejor.

Contando que hay juegos Triple A que tardan 3/4 años en hacerse, es mejor que empiecen cuanto antes.
¿Ahora también es bueno el dejar tirados a tus usuarios a cada consola que sacas para currarte el lanzamiento de la siguiente?

Yo me baso en la experiencia que ha ido mostrando la compañia con el tiempo. El resto son pajas y "bolas de cristal".... oh wait!!!
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