› Foros › Multiplataforma › General
tiku escribió:No, es una filosofía que se está dando en PS3 y que ya se dio en PS2 hace algo más de un lustro.
guillian-seed escribió:Pero es porque son consolas que han vendido mucho (y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo) y precisamente esos desarrollos a final de ciclo son muy rentables. No hay nada de extraordinario en lo que hace Sony.
guillian-seed escribió:Que pena que con PS Vita no se pongan en plan filósofo oye. Apenas año y medio a la venta y ya no saca juegos apenas.
juan19 escribió:guillian_Seed, micro lleva 3 casi 4 años tocandoselos a 2 manos, en realidad no creo que se hayan estado tocando los webs, pienso que todos sus first han estad trabajando en ONE , pero micro en mi opinion anda corta en estudios first , y por ello no pueden trabajar en 2 sistemas a la vez.
Aun asi de lanzamiento solo hay un juego de 1 estudio first, forza, porque tanto ryse como DR son de estudios third, en cambio sony pese a estar desarrollando sin para en ps3, los 3 exclusivos de lanzamiento estaba desarrollados por first party.
juan19 escribió:Reinlol, la realidad es que een casi 4 años solo han sacado halo, gears o halo, el resto todo kinect, a ti te puede parecer suficiente y me parece estupendo, pero a mi me parece totalmente insuficiente, no solo por cantidad, si no por variedad.
En cuanto a la lista, como bien dices ps3 salio 1 año y en algunos paises año y medio mas tarde, y los juegos que no tuvieron continuación se quedaron como exclusivos de 360.
A mi me gustaría ver una lista con los juegos first.
Sef1r0t escribió:ReinLOL escribió:lamentablemente nintendo tiene una fama a mi parecer injusta. y no se le va da a dar nada de bola, cuando la realidad es que se folla a los exclusivos de sony y microsoft ella sola. aun jugando en otra liga.
reberes escribió:Viendo lo que pasa con los Iphones, Nexus y Galaxy no te lo crees? xd
neoryu escribió:Alguien tiene alguna teoria pq casi todos los videos de los multi se ven corriendo aparentemente en una PS4, y en una One solo podemos encontrar el Battlefield 4?
Digo aparentemente pq bien podrian ser builds de pc, jugadas con los respectivos mandos
yoyo1one escribió:
En PC no creo que haya nada equiparable a juegos de PS4 o One a excepción de Crysis 3 o el próximo Rome II: Total War.
jamendoza escribió:Joe, pues para no hacer nada extraordinario ya podían hacerlo las otras 2, oyeguillian-seed escribió:Pero es porque son consolas que han vendido mucho (y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo) y precisamente esos desarrollos a final de ciclo son muy rentables. No hay nada de extraordinario en lo que hace Sony.
sanosukesagara escribió:jamendoza escribió:Joe, pues para no hacer nada extraordinario ya podían hacerlo las otras 2, oyeguillian-seed escribió:Pero es porque son consolas que han vendido mucho (y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo) y precisamente esos desarrollos a final de ciclo son muy rentables. No hay nada de extraordinario en lo que hace Sony.
Citando a Guillian-seed, Wii y Xbox 360 son consolas que han vendido mucho y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo (Wii en su momento que no coincide con la actualidad). Y tanto Nintendo, como MS, no se han molestado en darles cuerda como Sony con PS3. Es tan sencillo de hacer y tan poco extraordinario que solo una empresa lo hace. El mundo está loco.
De chiste el argumento peregrino. Vita es otra cosa, pero hablando de sobremesa...
Añado que contrarrestando el efecto Kinect, Microsoft desde el 2009 deja mucho que desear en materia de exclusivos. La marca se orientó a Kinect en sus exclusivas, pero olvidó a los usuarios que habían comprado Xbox 360 inicialmente cuando Kinect no existía. Unos 55-60 millones de Xbox 360 para ser más exactos. A esos usuarios se les pasó por alto. Y otra más, se comenta que Kinect ha vendido 30 millones, si, pero distribuidos, si de esos 30 millones distribuidos han logrado colocar 2/3 en casas sería una cifra muy elevada que no ha sido así. En USA la distribución fue muy bestia y unidades sobran por todos lados. Es como considerar las cifras distribuidas de Windows 8 como reales y luego llegas a cualquier comercio (especialmente en USA) y te salen las cajas de Win 8 por las orejas en la tienda por el exceso de stock.
sanosukesagara escribió:No niego el éxito del aparato. Niego el número de viviendas a las que ha llegado, que es muy diferente a la cifra distribuida dada por Microsoft. Ellos han cobrado por esas distribuidas, porque las tiendas han comprado esas unidades para ponerlas a la venta. Reitero una cosa es el dinero que ha ganado MS con el aparato y otra es que esos 30 millones están en hogares, que no. Ya éxito o no, no entro. Ni lo he mencionado, no he hablado de éxito.
Cuidado que no es lo mismo. Lee bien, porque pones en mi boca algo que no he dicho. A ver sinos molestamos en leer un poco los textos del resto y no saltamos con lo primero que viene.
Por cierto, sabes el dinero que genera LittleBigPlanet por sus DLC y tal? Porque la comparación con Kinect Sports es muy bonita en cifras de ventas, pero económicamente uno llega (mucho) más lejos que el otro. LBP es una máquina de hacer dinero en relación con la inversión que tiene y el personal encargado de los juegos.
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo ha demostrado que en sobremesa, da igual que venda 20 millones que 100, el apoyo y abandono va a ser el mismo.
Metis Connetis escribió:La Next Gen es un exitazo.
Eso es lo que puede leerse en multitud de noticias, que si no darán para cubrir la inmensísima demanda, que si ya no aceptan reservan porque la petan, que no tienen garantizadas las consolas si reservan ahora, que si el assasin 4 tiene más reservas que en ninguna otra plataforma...
No os da la sensación que intentan vendernos un exito salvaje antes siquiera de que se pongan a la venta? Puede que por aquí muchos cuenten los días, pero no me creo ni de coña que supongan, hoy en día, esa salvajada de ventas que intentan colarnos.
Qué pensáis? Creéis en serio que la situación actual predispone tanto a la gente a adquirir de forma ciega una consola nextgen en cuanto se ponga a la venta, o no es más que el marketing del momento?
ReinLOL escribió:sanosukesagara escribió:No niego el éxito del aparato. Niego el número de viviendas a las que ha llegado, que es muy diferente a la cifra distribuida dada por Microsoft. Ellos han cobrado por esas distribuidas, porque las tiendas han comprado esas unidades para ponerlas a la venta. Reitero una cosa es el dinero que ha ganado MS con el aparato y otra es que esos 30 millones están en hogares, que no. Ya éxito o no, no entro. Ni lo he mencionado, no he hablado de éxito.
Cuidado que no es lo mismo. Lee bien, porque pones en mi boca algo que no he dicho. A ver sinos molestamos en leer un poco los textos del resto y no saltamos con lo primero que viene.
Por cierto, sabes el dinero que genera LittleBigPlanet por sus DLC y tal? Porque la comparación con Kinect Sports es muy bonita en cifras de ventas, pero económicamente uno llega (mucho) más lejos que el otro. LBP es una máquina de hacer dinero en relación con la inversión que tiene y el personal encargado de los juegos.
pues no se cuanto dinero genera, no. pero bueno, donde pongo little big planet pones infamous o uncharted1 y te das cuenta que vende mas (y tiene mas beneficios) el kinect sports. triste pero cierto.
en cuanto a los 30 millones. se que no es la cifra real de ventas. en realidad no llegan a 21 millones. sin embargo me parece una cifra increible y que jamas hubiera imaginado que obtendrian por lo que ofrece.
sanosukesagara escribió:ReinLOL escribió:sanosukesagara escribió:No niego el éxito del aparato. Niego el número de viviendas a las que ha llegado, que es muy diferente a la cifra distribuida dada por Microsoft. Ellos han cobrado por esas distribuidas, porque las tiendas han comprado esas unidades para ponerlas a la venta. Reitero una cosa es el dinero que ha ganado MS con el aparato y otra es que esos 30 millones están en hogares, que no. Ya éxito o no, no entro. Ni lo he mencionado, no he hablado de éxito.
pues no se cuanto dinero genera, no. pero bueno, donde pongo little big planet pones infamous o uncharted1 y te das cuenta que vende mas (y tiene mas beneficios) el kinect sports. triste pero cierto.
en cuanto a los 30 millones. se que no es la cifra real de ventas. en realidad no llegan a 21 millones. sin embargo me parece una cifra increible y que jamas hubiera imaginado que obtendrian por lo que ofrece.
Un apunte, que te veo perdido. Más ventas no es igual a mayor beneficio. O no tiene porque. Los juegos de Kinect, como el de Disney que has puesto, desglosemos el producto: Microsoft ha tenido que pagar la licencia de uso a Disney (no barata), desarrollar el juego y algo muy importante publicitarlo y mucho. Eso tampoco es gratis.
Terminas vendiendo más unidades, si, pero también tienes que descontar más por los derechos de licencia (suelen ir por tramos, cuanto más vendes, más pagas) y la publicidad, que es mucho. Y si comparas con un juego como Demon's Souls, que ha tenido una publicidad ínfima si comparas y unas ventas nada despreciables, lo más seguro es que haya vendido menos, pero haya permitido obtener más beneficios con menos ingresos.
El mercado no es vender más = tengo más beneficios. Si más ingresos, pero lo que interesa son los beneficios que es lo que ganas, no lo que ingresas. Eso son cifras burdas.
Microsoft o Sony han dado cifras impresionantes de ingresos (secciones de entretenimiento) y luego desglosaban las cuentas comentando los beneficios y muchas veces son negativos, ¿cómo puede ser eso? Pues porque hay que restar costes y mil cosas más.
kinect disney adventures 2.15 millones
demons souls 1.72 millones
jdrmwin escribió:Rai_Seiyuu escribió:Nintendo ha demostrado que en sobremesa, da igual que venda 20 millones que 100, el apoyo y abandono va a ser el mismo.
Mismo apoyo, yo tambien lo veo, si en n64 y gc me parecia a mi y al 99% de internet suficiente en wii no he notado un "abandono" distinto porque nintendo haya ganado mas pasta. Aunque esta discusion si la veo rara, sony sin discusion nutre con mas variedad y a mas prolongado en el tiempo en cantidad, es la mejor en ese aspecto, aspecto que se tiende a confundir como menosprecio al resto, ya sabeis si un equipo gana 6 titulos y luego gana 4 es una mierda, cuando son excelentes noticias para muchos users. Y en verdad sony con vita es otro tema, como lo es nintendo con sus portatiles, en cada campo podriamos decir que cada una tiene muchas cartas ganadoras respecto al resto, aunque luego todo sean gustos en esta vida, y 50/ 60 titulos interesantes acaban saliendo en cualquier consola que he tenido, y me basta y me sobra
sanosukesagara escribió:no cambies el discurso cambiando juegos para adaptarlo a lo que te interesa.
Krain escribió:¿60? ni 30.
Hablamos de títulos imprescindibles. Es decir, de todo el catálogo de videojuegos disponibles para todas las plataformas. Medianías muchas. Imprescindibles de verdad esta generación desde luego la que menos a pesar de haber vendido más consolas que ninguna y que los costes fueran menores.
Esa ha sido la gran mentira de Nintendo esta gen. Ha liderado, ha tenido viento a favor y ha podido vender muchísimos juegos first y abrirse a los third o pagar desarrollos externos o atraer mucho software de calidad gracias al menor tiempo y coste de desarrollo. Pues no. Plataforma abandonada sin excusas tipo Game Cube, y que tras los primeros 18 meses fue ninguneada desde Kyoto. Vendían millones mensualmente, al mayor ritmo de la historia y montaron un E3 para presentar Wiimusic y esperar que las thirds hicieran lo que llevaban más de 10 años sin hacer.
Les está bien merecido lo de WiiU. Lo malo es que Iwata no se da por aludido.
juan19 escribió:Reinlol, la realidad es que een casi 4 años solo han sacado halo, gears o halo, el resto todo kinect, a ti te puede parecer suficiente y me parece estupendo, pero a mi me parece totalmente insuficiente, no solo por cantidad, si no por variedad.
En cuanto a la lista, como bien dices ps3 salio 1 año y en algunos paises año y medio mas tarde, y muchos des los juegos que no tuvieron continuación se quedaron como exclusivos de 360.
ReinLOL escribió:sanosukesagara escribió:no cambies el discurso cambiando juegos para adaptarlo a lo que te interesa.
mis intereses en cuanto a kinect te puedo asegurar que son nulas.
de todas formas vamos a decirlo todo. digamos que microsoft ha soltado pasta por la licencia, que no lo se ni se cuanto. ni tu. demons souls es, que yo sepa, un proyecto entre sony japan y from software. igual los beneficios tampoco son del 100% para sony, mientras que en el caso de microsoft si. o puede que en vez de pagar la licencia a disney les prometieran un porcentaje de los beneficios. vete a saber.
como ves, hay mas de un factor a la hora de ver que juego da mas beneficios y a quien.
me limito a decir que por muy mierda que sea kinect, microsoft ha encontrado un filon en el y lo esta aprovechando. ni mas ni menos.
que luego demons souls de mas beneficios que kinect disney? pues muy probablemente. sin embargo no podemos asegurarlo. ni tu ni yo. por mi parte me la envaino, en la parte en que digo que da mas beneficios. pero puede que tenga yo razon y no tu. y la verdad, tampoco es que me importe quien da mas beneficios ni quien vende mas, si he puesto esos juegos ha sido simplemente para ver que microsoft saca (y vende) mas juegos first aparte de forza-gears-halo. y que eso de dejar abandonado al usuario en el final de su vida, es relativo, en la medida en que son juegos que han vendido muy bien. nos gusten o no. punto.
dshadow21 escribió:ReinLOL escribió:sanosukesagara escribió:no cambies el discurso cambiando juegos para adaptarlo a lo que te interesa.
mis intereses en cuanto a kinect te puedo asegurar que son nulas.
de todas formas vamos a decirlo todo. digamos que microsoft ha soltado pasta por la licencia, que no lo se ni se cuanto. ni tu. demons souls es, que yo sepa, un proyecto entre sony japan y from software. igual los beneficios tampoco son del 100% para sony, mientras que en el caso de microsoft si. o puede que en vez de pagar la licencia a disney les prometieran un porcentaje de los beneficios. vete a saber.
como ves, hay mas de un factor a la hora de ver que juego da mas beneficios y a quien.
me limito a decir que por muy mierda que sea kinect, microsoft ha encontrado un filon en el y lo esta aprovechando. ni mas ni menos.
que luego demons souls de mas beneficios que kinect disney? pues muy probablemente. sin embargo no podemos asegurarlo. ni tu ni yo. por mi parte me la envaino, en la parte en que digo que da mas beneficios. pero puede que tenga yo razon y no tu. y la verdad, tampoco es que me importe quien da mas beneficios ni quien vende mas, si he puesto esos juegos ha sido simplemente para ver que microsoft saca (y vende) mas juegos first aparte de forza-gears-halo. y que eso de dejar abandonado al usuario en el final de su vida, es relativo, en la medida en que son juegos que han vendido muy bien. nos gusten o no. punto.
De hecho suelen ser ambas cosas, pagar licencias y Beneficios de las ventas...
Krain escribió:¿60? ni 30.
Hablamos de títulos imprescindibles. Es decir, de todo el catálogo de videojuegos disponibles para todas las plataformas. Medianías muchas. Imprescindibles de verdad esta generación desde luego la que menos a pesar de haber vendido más consolas que ninguna y que los costes fueran menores.
Esa ha sido la gran mentira de Nintendo esta gen. Ha liderado, ha tenido viento a favor y ha podido vender muchísimos juegos first y abrirse a los third o pagar desarrollos externos o atraer mucho software de calidad gracias al menor tiempo y coste de desarrollo. Pues no. Plataforma abandonada sin excusas tipo Game Cube, y que tras los primeros 18 meses fue ninguneada desde Kyoto. Vendían millones mensualmente, al mayor ritmo de la historia y montaron un E3 para presentar Wiimusic y esperar que las thirds hicieran lo que llevaban más de 10 años sin hacer.
Les está bien merecido lo de WiiU. Lo malo es que Iwata no se da por aludido.
Sef1r0t escribió:jdrmwin escribió:Rai_Seiyuu escribió:Nintendo ha demostrado que en sobremesa, da igual que venda 20 millones que 100, el apoyo y abandono va a ser el mismo.
Mismo apoyo, yo tambien lo veo, si en n64 y gc me parecia a mi y al 99% de internet suficiente en wii no he notado un "abandono" distinto porque nintendo haya ganado mas pasta. Aunque esta discusion si la veo rara, sony sin discusion nutre con mas variedad y a mas prolongado en el tiempo en cantidad, es la mejor en ese aspecto, aspecto que se tiende a confundir como menosprecio al resto, ya sabeis si un equipo gana 6 titulos y luego gana 4 es una mierda, cuando son excelentes noticias para muchos users. Y en verdad sony con vita es otro tema, como lo es nintendo con sus portatiles, en cada campo podriamos decir que cada una tiene muchas cartas ganadoras respecto al resto, aunque luego todo sean gustos en esta vida, y 50/ 60 titulos interesantes acaban saliendo en cualquier consola que he tenido, y me basta y me sobra
Eso de que te parecía a ti y al 99% de internet suficiente, especialmente con N64, no sé de donde lo sacas. + de cinco años en el mercado español (hasta la salida de GC...) y un catálogo muy corto.
Dudo que existan 60 títulos en Wii imprescindibles xD
eloskuro escribió:juan19 escribió:Reinlol, la realidad es que een casi 4 años solo han sacado halo, gears o halo, el resto todo kinect, a ti te puede parecer suficiente y me parece estupendo, pero a mi me parece totalmente insuficiente, no solo por cantidad, si no por variedad.
En cuanto a la lista, como bien dices ps3 salio 1 año y en algunos paises año y medio mas tarde, y muchos des los juegos que no tuvieron continuación se quedaron como exclusivos de 360.
Delimitar el potencial de calidad de los juegos solo por cuantos first party tenga una compañia es reduccionismo puro. Obviamente tiene un factor importante el que puedas controlar unos estudios y esos estudios sean propios. Pero en definitiva hay muchos mas factores. Microsoft se ha metido mas tarde en esto de las consolas, así que es normal que tenga menos first, pero lo compensa teniendo un monton de thirds de clidad y pillando exclusividades y publicando juegos con la marca microsoft studios(siendo los editores).
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Studios
Aui hay un listado de first y third partys, lo de los juegos first es dificil de buscar, pero a estas alturas, cuando las consolas son basicamente pc´s amd customizados, lo que importa es que la desarrolladora sea de calidad. Da igual que rockstar no sea una first party, su juego se mea en la mayoria de desarrolladores first party de sony, microsoft y nintendo. Consiguen hacer lo que parecia hasta el momento que no se podia hacer con las plataformas actuales. Es lo mismo que pensé al ver el gears of war y lo mismo que pensé al ver uncharted.
Una consola se nutre de juegos, y salvo 3 o 4 desarrolladoras que siempre consiguen dar en el clavo, el resto solo saca un juego sublime de vez en cuando.
Sony tiene 2 de esas en la plantilla y es una gran ventaja, cada 2/3 años saldrá seguro un juegazo en ps4, pero luego hay mas compañias que lo pueden conseguir, y Microsoft muchas veces ha dado en el clavo con sus exclusividades(mass effect, gears, alan wake, titanfall, forza etc)
Obviamente sony tambien puede conseguir dar en el clavo con sus thirds, no sigo que no, y tiene ventaja en que ya tiene asegurados unos cuantos triple A de lujo.
Yo es que ahora mismo ando con infinitas ganas de jugar al killer instict, al ryse, dead rising y el titanfall. Así que mi opcion es clara, pero a quen le molen mas ls juegos que iene previsto sony en 2013/2014 es normal que elija la consola, por precio potencia y futuros triple A
Al final la gente decide la consola sobre todo por mas afinidad con los juegos de una u otra.
Es curioso ver el listado total de juegos de las dos consolas y ver que los numeros son muy parecidos en cuanto a exclusivos y totalidad de juegos. Una pena que el de ps3 esté actualizado en la wikipedia solo hasta enero.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_360_games
959 games (multiplatform: 757; exclusive: 123; console exclusive: 79)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_3_games
There are currently 772 games (multiplatform: 621; exclusive: 143; console exclusive: 8) and 15 cancelled games on this list as of January 14, 2013