[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Pero es porque son consolas que han vendido mucho (y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo) y precisamente esos desarrollos a final de ciclo son muy rentables. No hay nada de extraordinario en lo que hace Sony.

tiku escribió:No, es una filosofía que se está dando en PS3 y que ya se dio en PS2 hace algo más de un lustro.


Que pena que con PS Vita no se pongan en plan filósofo oye. Apenas año y medio a la venta y ya no saca juegos apenas.

Por otro lado, me parece bien que no os gusten las exclusivas de Kinect, a mi tampoco me gustan, pero a otra gente sí y el cacharro ha vendido casi 30M de unidades en los últimos tres años, así que es normal que le hayan dado más soporte. Y no me vengáis con el Move, porque no ha tenido tanto éxito.
Bueno al menos con lo de obligar a la nextgen a usar el cacharro ese lo asientan mas, pero a mi me sigue pareciendo una enorme perdida de tiempo y recursos...

Bueno a solo 5 días de la GC, Ojala digan fechas de PS4 que es la que falta y que no nos dejen a los usuarios de VITA, es lo único que espero de Sony, por que admito que la VITA fue mi primera consola comprada de lanzamiento y bastante decepcionado me he sentido, no por que no hayan juegos buenos, si no por que se siente por parte de la misma Sony que no acaba de pegar...
guillian-seed escribió:Pero es porque son consolas que han vendido mucho (y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo) y precisamente esos desarrollos a final de ciclo son muy rentables. No hay nada de extraordinario en lo que hace Sony.


Joe, pues para no hacer nada extraordinario ya podían hacerlo las otras 2, oye XD


guillian-seed escribió:Que pena que con PS Vita no se pongan en plan filósofo oye. Apenas año y medio a la venta y ya no saca juegos apenas.


Yo en todo momento hablo de consolas de sobremesa (PS2 y PS3, como dice tiku), por algo el debate vino a raíz de hablar de la salida de las nuevas consolas. Y es el debate que me interesa, puesto que no sigo las portátiles.
Buenas, se ha hablado mucho del salto generacional que van a suponer tanto Ps4 como Xbox one, que si no es suficiente o que si no es comparable a lo que fueron ps3 o 360, y ahi esta mi duda, en la epoca en la que salieron 360 y ps3 al mercado, ¿existian juegos de PC que fueran mas punteros que los juegos de lanzamiento de estas consolas?.

De lo mas puntero que hubo en el lanzamiento de ps3 pudo ser el Resistance, y de 360 el gears of war, aunque no si si se lanzaron junto con la consola, pero mas o menos a la par pudieron ser.

¿Existian juegos en pc por aquel entonces mas punteros que estos dos?, y ¿existen juegos actualmente en pc mas punteros que killzone shadow fall o que Ryse?, ¿son Crysis 3 o metro last light en su version pc inalcanzables para ps4 y xbox one?.

Lo que si me gustaria es que dejaramos fuera de la ecuacion parametros como los fps, ya que eso depende del pc que tengas y resolucion, ya que las consolas estan limitadas en este apartado y el pc no.
guillian_Seed, micro lleva 3 casi 4 años tocandoselos a 2 manos, en realidad no creo que se hayan estado tocando los webs, pienso que todos sus first han estad trabajando en ONE , pero micro en mi opinion anda corta en estudios first , y por ello no pueden trabajar en 2 sistemas a la vez.

Aun asi de lanzamiento solo hay un juego de 1 estudio first, forza, porque tanto ryse como DR son de estudios third, en cambio sony pese a estar desarrollando sin para en ps3, los 3 exclusivos de lanzamiento estaba desarrollados por first party.
juan19 escribió:guillian_Seed, micro lleva 3 casi 4 años tocandoselos a 2 manos, en realidad no creo que se hayan estado tocando los webs, pienso que todos sus first han estad trabajando en ONE , pero micro en mi opinion anda corta en estudios first , y por ello no pueden trabajar en 2 sistemas a la vez.

Aun asi de lanzamiento solo hay un juego de 1 estudio first, forza, porque tanto ryse como DR son de estudios third, en cambio sony pese a estar desarrollando sin para en ps3, los 3 exclusivos de lanzamiento estaba desarrollados por first party.


yo no creo que sea ni tanto ni tal calvo.
si llevan todos los estudios first de microsoft 3 años tocandose la vaina no es posible que se presenten al lanzamiento de one con un unico exclusivo de una compañia first. no creo que por muy cortos que vayan de estudios first el resultado fuera tan escaso.

tambien es cierto que microsoft se ha cargado varias first por su cuenta y arte (bizarre, lo que sea que haya pasado con rare, etc.) pero aun asi no da para tal bagaje.

me ha dado por consultar, por curiosidad, la lista de juegos exclusivos de xbox360 y ps3 y son respectivamente 242 y 215. tambien es cierto que xbox360 salio antes. pero bueno, lo dejo como dato a añadir al debate por si alguien quiere.
esto va mejor en multiplataforma.
En realidad mi pregunta iba enfocada a Ps4 que es la que voy a comprar, lo que pasa es que he preferido generalizar porque supongo que tanto ps4 como one estaran mas o menos a la par.
Reinlol, la realidad es que een casi 4 años solo han sacado halo, gears o halo, el resto todo kinect, a ti te puede parecer suficiente y me parece estupendo, pero a mi me parece totalmente insuficiente, no solo por cantidad, si no por variedad.

En cuanto a la lista, como bien dices ps3 salio 1 año y en algunos paises año y medio mas tarde, y muchos des los juegos que no tuvieron continuación se quedaron como exclusivos de 360.

A mi me gustaría ver una lista con los juegos first.
A mi tambien me gustaria ver la lista de exclusivos de ambas, pero en especial de 360, porque la verdad que me ha sorprendido que haya mas que en PS3, mas cuando me pongo a pensar y solo me vienen juegos como halo, forza, gears of war
juan19 escribió:Reinlol, la realidad es que een casi 4 años solo han sacado halo, gears o halo, el resto todo kinect, a ti te puede parecer suficiente y me parece estupendo, pero a mi me parece totalmente insuficiente, no solo por cantidad, si no por variedad.

En cuanto a la lista, como bien dices ps3 salio 1 año y en algunos paises año y medio mas tarde, y los juegos que no tuvieron continuación se quedaron como exclusivos de 360.

A mi me gustaría ver una lista con los juegos first.


en eso estoy de acuerdo eh, que entre forza halo y gears se han sobrado a base de bien, no digo que no, a mi la verdad que forza me quede con el 3, el gears en el 2 y halo ni con un palo. pero disfrute de la consola una barbaridad. ni mas ni menos que con la ps3.

yo te puedo poner las listas de exclusivos de cada una, luego ya cual es de una first y cual no, me vas a perdonar, pero no tengo ni idea.

tampoco son 100% fiables las listas, pues hay juegos como the agent o last guardian en el de ps3, y alguno otro en el de xbox360. y faltan los shmups (akai katana, dodonpachis varios, mushihimesama, raiden, etc) en la xbox360, que han sido bastantes y son las que mas he gozado [uzi]

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:P ... only_games
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:X ... only_games
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ReinLOL escribió:lamentablemente nintendo tiene una fama a mi parecer injusta. y no se le va da a dar nada de bola, cuando la realidad es que se folla a los exclusivos de sony y microsoft ella sola. aun jugando en otra liga.


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Sef1r0t escribió:
ReinLOL escribió:lamentablemente nintendo tiene una fama a mi parecer injusta. y no se le va da a dar nada de bola, cuando la realidad es que se folla a los exclusivos de sony y microsoft ella sola. aun jugando en otra liga.


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Bonito forbidden, sefi XD
Cuando salió 360 el juego más puntero a mi parecer fue KAMEO que fue de los primeros, mundo abierto, texturas que aún quitan el hipo efectos a tutiplén, Perfec dark tambuen impacto, pero no tanto bajo mi pubto de vista, otro que tambien noto y mucho el salto fue need for speed most wanted, muy muy bueno a la salida de la máquina, 360 tuvo un lanzamiento más nex gen que ps3 bajo mi punto de vista...luego el tiempo dio joyas como la de nathan Drake etc...
Creo que el equivalente , es la misma diferencia que tenia la ps2 a la ps3.
Si los calculos no me fallan la ps2 tenia unos 50-60(igual menos) gigaflops de potencia y la ps3 tiene unos 300 gigaflops .

Nose se si estoy mal encaminado pero creo que no XD . Entonces, la PS4 llega entre CPU+GPU a los 2000 gigaflops o 2,2 teraflops (se que la GPU llega 1,84 teraflops), creo por ahi andaran.

Creo que la diferencia es muy notoria, de entre 8-10 veces mas potente, solo que esta vez no hay hardware exotico y diferente como lo eran en un principio ps3 y Xbox 360.
Espero haberte aclarado algo .
Un saludo
Yo si al veo..


The New X files U_U
La Next Gen es un exitazo.

Eso es lo que puede leerse en multitud de noticias, que si no darán para cubrir la inmensísima demanda, que si ya no aceptan reservan porque la petan, que no tienen garantizadas las consolas si reservan ahora, que si el assasin 4 tiene más reservas que en ninguna otra plataforma...

No os da la sensación que intentan vendernos un exito salvaje antes siquiera de que se pongan a la venta? Puede que por aquí muchos cuenten los días, pero no me creo ni de coña que supongan, hoy en día, esa salvajada de ventas que intentan colarnos.

Qué pensáis? Creéis en serio que la situación actual predispone tanto a la gente a adquirir de forma ciega una consola nextgen en cuanto se ponga a la venta, o no es más que el marketing del momento?
Viendo lo que pasa con los Iphones, Nexus y Galaxy no te lo crees? xd

Habra marketing pero dudo poco yo de que van a vender muy bien de salida mas siendo antes de navidades xd.
reberes escribió:Viendo lo que pasa con los Iphones, Nexus y Galaxy no te lo crees? xd




no ase falta desir na ma.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los juegos punteros de PC los portearon para consolas aprovechando la capacidad de las nuevas consolas equiparable al PC medio de aquel entonces, cosa que en PS2 por ejemplo era imposible.

Resistance era mediocre si lo comparamos con el nivel técnico de Gears of War o con Killzone 2 después.

En PC no creo que haya nada equiparable a juegos de PS4 o One a excepción de Crysis 3 o el próximo Rome II: Total War.
Alguien tiene alguna teoria pq casi todos los videos de los multi se ven corriendo aparentemente en una PS4, y en una One solo podemos encontrar el Battlefield 4?

Digo aparentemente pq bien podrian ser builds de pc, jugadas con los respectivos mandos
neoryu escribió:Alguien tiene alguna teoria pq casi todos los videos de los multi se ven corriendo aparentemente en una PS4, y en una One solo podemos encontrar el Battlefield 4?

Digo aparentemente pq bien podrian ser builds de pc, jugadas con los respectivos mandos


El BF4 que se mostro en la confe de MS,corria en un PC,de hecho mas adelante la propia DICE dijo que los 1080 y 60 FPS era lo que buscaba en consolas,pero que si tenia que recortar frames para mantener el nivel grafico lo haria sin dudar.

Sobre los juegos mostrados en PS4,el The division segun los creadores aseguraron que corria en una PS4,Destiny y Watch Dogs tambien,aunque no se si luego declararon que iban en PCs o no,creo que en el Destiny hasta salian los comandos para el mando de PS4,aunque quien sabe,cualquier cosa puede ser un montaje xDDD.

Un saludo.
yoyo1one escribió:
En PC no creo que haya nada equiparable a juegos de PS4 o One a excepción de Crysis 3 o el próximo Rome II: Total War.

LAs consolas se han dado cuenta que una guerra tecnologica con el PC es estupida y perdida de antemano, tal y como esta la tecnologia de sobremeas hoy en dia(barata y potente) no tienen nada que hacer. Es la primera vez que se pueden comprar componentes de stock, que son mas potentes que los de consolas, al mismo precio(hablando SOLO de CPU y GPU) que las consolas.
Sony y Ms lo saben, de ahi que su venta de consolas se centre en servicios extras, que si peliculas, que si streaming, que si grabarte jugando, que si amigos que si kinect, etc....

El Pc tira mas por otro lado, no son pasillos ultradecorados, sino escenarios mas abiertos algo "bonitos", como Rome 2 tienes muy buenos graficos, pero es un RTS.....
luego tienes otros juegos como el Rebirth en PC que graficamente esta bien, pero lo gracioso ya no es que graficamente sea bonito, sino las posiblidades que da que son infinitas, poder construir lo que quieras , las naves que quieras y donde quieras, etc... eso da muchsima libertad.
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Luego el tema simuladores de coches, no creo que veamos un juego de coches tan bonito como Forza o GTA en PC, no lo hay de hecho, pero si que tienes por ejemplo juegos con unas fisicas hyperreales y con 30 coches en carrera con un buen nivel de detalle.

Yo creo que el mejor ejemplo es el minecraft de 360 comparado con el de PC, es mucho mas limitado, pero mas accesible.
jamendoza escribió:
guillian-seed escribió:Pero es porque son consolas que han vendido mucho (y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo) y precisamente esos desarrollos a final de ciclo son muy rentables. No hay nada de extraordinario en lo que hace Sony.
Joe, pues para no hacer nada extraordinario ya podían hacerlo las otras 2, oye XD




Citando a Guillian-seed, Wii y Xbox 360 son consolas que han vendido mucho y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo (Wii en su momento que no coincide con la actualidad). Y tanto Nintendo, como MS, no se han molestado en darles cuerda como Sony con PS3. Es tan sencillo de hacer y tan poco extraordinario que solo una empresa lo hace. El mundo está loco.

De chiste el argumento peregrino. Vita es otra cosa, pero hablando de sobremesa...

Añado que contrarrestando el efecto Kinect, Microsoft desde el 2009 deja mucho que desear en materia de exclusivos. La marca se orientó a Kinect en sus exclusivas, pero olvidó a los usuarios que habían comprado Xbox 360 inicialmente cuando Kinect no existía. Unos 55-60 millones de Xbox 360 para ser más exactos. A esos usuarios se les pasó por alto. Y otra más, se comenta que Kinect ha vendido 30 millones, si, pero distribuidos, si de esos 30 millones distribuidos han logrado colocar 2/3 en casas sería una cifra muy elevada que no ha sido así. En USA la distribución fue muy bestia y unidades sobran por todos lados. Es como considerar las cifras distribuidas de Windows 8 como reales y luego llegas a cualquier comercio (especialmente en USA) y te salen las cajas de Win 8 por las orejas en la tienda por el exceso de stock.
Nintendo ha demostrado que en sobremesa, da igual que venda 20 millones que 100, el apoyo y abandono va a ser el mismo.
Pues totalmente cierto la verdad. Si analizas N64, GC y Wii. El apoyo y el nivel de abandono es prácticamente el mismo.
sanosukesagara escribió:
jamendoza escribió:
guillian-seed escribió:Pero es porque son consolas que han vendido mucho (y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo) y precisamente esos desarrollos a final de ciclo son muy rentables. No hay nada de extraordinario en lo que hace Sony.
Joe, pues para no hacer nada extraordinario ya podían hacerlo las otras 2, oye XD




Citando a Guillian-seed, Wii y Xbox 360 son consolas que han vendido mucho y se siguen vendiendo juegos a buen ritmo (Wii en su momento que no coincide con la actualidad). Y tanto Nintendo, como MS, no se han molestado en darles cuerda como Sony con PS3. Es tan sencillo de hacer y tan poco extraordinario que solo una empresa lo hace. El mundo está loco.

De chiste el argumento peregrino. Vita es otra cosa, pero hablando de sobremesa...

Añado que contrarrestando el efecto Kinect, Microsoft desde el 2009 deja mucho que desear en materia de exclusivos. La marca se orientó a Kinect en sus exclusivas, pero olvidó a los usuarios que habían comprado Xbox 360 inicialmente cuando Kinect no existía. Unos 55-60 millones de Xbox 360 para ser más exactos. A esos usuarios se les pasó por alto. Y otra más, se comenta que Kinect ha vendido 30 millones, si, pero distribuidos, si de esos 30 millones distribuidos han logrado colocar 2/3 en casas sería una cifra muy elevada que no ha sido así. En USA la distribución fue muy bestia y unidades sobran por todos lados. Es como considerar las cifras distribuidas de Windows 8 como reales y luego llegas a cualquier comercio (especialmente en USA) y te salen las cajas de Win 8 por las orejas en la tienda por el exceso de stock.


negar el exito de kinect es absurdo

por increible que parezca:
little big planet 5.22 millones de juegos vendidos
kinect sports 5.63 millones de juegos vendidos

a cuadros me he quedado

la fuente es vgchartz, antes de que lo pregunteis


es una mierda, pero el kinect da pasta.

otro ejemplo

dance central 2.99 millones de juegos
killzone 2 2.91 millones de juegos.

y otro
kinect disney adventures 2.15 millones
demons souls 1.72 millones

ahora bien, creo que cualquiera de aqui preferimos los titulos de ps3 a los de kinect, pero eso, negar el exito de kinect es absurdo, porque es una realidad
No niego el éxito del aparato. Niego el número de viviendas a las que ha llegado, que es muy diferente a la cifra distribuida dada por Microsoft. Ellos han cobrado por esas distribuidas, porque las tiendas han comprado esas unidades para ponerlas a la venta. Reitero una cosa es el dinero que ha ganado MS con el aparato y otra es que esos 30 millones están en hogares, que no. Ya éxito o no, no entro. Ni lo he mencionado, no he hablado de éxito.

Cuidado que no es lo mismo. Lee bien, porque pones en mi boca algo que no he dicho. A ver sinos molestamos en leer un poco los textos del resto y no saltamos con lo primero que viene.

Por cierto, sabes el dinero que genera LittleBigPlanet por sus DLC y tal? Porque la comparación con Kinect Sports es muy bonita en cifras de ventas, pero económicamente uno llega (mucho) más lejos que el otro. LBP es una máquina de hacer dinero en relación con la inversión que tiene y el personal encargado de los juegos.
sanosukesagara escribió:No niego el éxito del aparato. Niego el número de viviendas a las que ha llegado, que es muy diferente a la cifra distribuida dada por Microsoft. Ellos han cobrado por esas distribuidas, porque las tiendas han comprado esas unidades para ponerlas a la venta. Reitero una cosa es el dinero que ha ganado MS con el aparato y otra es que esos 30 millones están en hogares, que no. Ya éxito o no, no entro. Ni lo he mencionado, no he hablado de éxito.

Cuidado que no es lo mismo. Lee bien, porque pones en mi boca algo que no he dicho. A ver sinos molestamos en leer un poco los textos del resto y no saltamos con lo primero que viene.

Por cierto, sabes el dinero que genera LittleBigPlanet por sus DLC y tal? Porque la comparación con Kinect Sports es muy bonita en cifras de ventas, pero económicamente uno llega (mucho) más lejos que el otro. LBP es una máquina de hacer dinero en relación con la inversión que tiene y el personal encargado de los juegos.


pues no se cuanto dinero genera, no. pero bueno, donde pongo little big planet pones infamous o uncharted1 y te das cuenta que vende mas (y tiene mas beneficios) el kinect sports. triste pero cierto.

en cuanto a los 30 millones. se que no es la cifra real de ventas. en realidad no llegan a 21 millones. sin embargo me parece una cifra increible y que jamas hubiera imaginado que obtendrian por lo que ofrece.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo ha demostrado que en sobremesa, da igual que venda 20 millones que 100, el apoyo y abandono va a ser el mismo.


Mismo apoyo, yo tambien lo veo, si en n64 y gc me parecia a mi y al 99% de internet suficiente en wii no he notado un "abandono" distinto porque nintendo haya ganado mas pasta. Aunque esta discusion si la veo rara, sony sin discusion nutre con mas variedad y a mas prolongado en el tiempo en cantidad, es la mejor en ese aspecto, aspecto que se tiende a confundir como menosprecio al resto, ya sabeis si un equipo gana 6 titulos y luego gana 4 es una mierda, cuando son excelentes noticias para muchos users. Y en verdad sony con vita es otro tema, como lo es nintendo con sus portatiles, en cada campo podriamos decir que cada una tiene muchas cartas ganadoras respecto al resto, aunque luego todo sean gustos en esta vida, y 50/ 60 titulos interesantes acaban saliendo en cualquier consola que he tenido, y me basta y me sobra
Metis Connetis escribió:La Next Gen es un exitazo.

Eso es lo que puede leerse en multitud de noticias, que si no darán para cubrir la inmensísima demanda, que si ya no aceptan reservan porque la petan, que no tienen garantizadas las consolas si reservan ahora, que si el assasin 4 tiene más reservas que en ninguna otra plataforma...

No os da la sensación que intentan vendernos un exito salvaje antes siquiera de que se pongan a la venta? Puede que por aquí muchos cuenten los días, pero no me creo ni de coña que supongan, hoy en día, esa salvajada de ventas que intentan colarnos.

Qué pensáis? Creéis en serio que la situación actual predispone tanto a la gente a adquirir de forma ciega una consola nextgen en cuanto se ponga a la venta, o no es más que el marketing del momento?


Yo creo que es el marketing.

Yo no caigo, los juegos de lanzamiento no me acuerdo de haber visto muchos que sean Firts, la mayoría son multiplataforma(corregidme si me equivoco, ahora mismo no se si hay mas).

Ademas de que el precio es muy alto, se habla de 400€ o de 500€(sin pack, de momento) como si nada. Para mi es un precio muy alto, pero claro eso depende de la persona. También me parece alto el precio de WiiU.

En mi caso no me voy a comprar la PS4 hasta dentro de dos años.
ReinLOL escribió:
sanosukesagara escribió:No niego el éxito del aparato. Niego el número de viviendas a las que ha llegado, que es muy diferente a la cifra distribuida dada por Microsoft. Ellos han cobrado por esas distribuidas, porque las tiendas han comprado esas unidades para ponerlas a la venta. Reitero una cosa es el dinero que ha ganado MS con el aparato y otra es que esos 30 millones están en hogares, que no. Ya éxito o no, no entro. Ni lo he mencionado, no he hablado de éxito.

Cuidado que no es lo mismo. Lee bien, porque pones en mi boca algo que no he dicho. A ver sinos molestamos en leer un poco los textos del resto y no saltamos con lo primero que viene.

Por cierto, sabes el dinero que genera LittleBigPlanet por sus DLC y tal? Porque la comparación con Kinect Sports es muy bonita en cifras de ventas, pero económicamente uno llega (mucho) más lejos que el otro. LBP es una máquina de hacer dinero en relación con la inversión que tiene y el personal encargado de los juegos.


pues no se cuanto dinero genera, no. pero bueno, donde pongo little big planet pones infamous o uncharted1 y te das cuenta que vende mas (y tiene mas beneficios) el kinect sports. triste pero cierto.

en cuanto a los 30 millones. se que no es la cifra real de ventas. en realidad no llegan a 21 millones. sin embargo me parece una cifra increible y que jamas hubiera imaginado que obtendrian por lo que ofrece.



Un apunte, que te veo perdido. Más ventas no es igual a mayor beneficio. O no tiene porque. Los juegos de Kinect, como el de Disney que has puesto, desglosemos el producto: Microsoft ha tenido que pagar la licencia de uso a Disney (no barata), desarrollar el juego y algo muy importante publicitarlo y mucho. Eso tampoco es gratis.

Terminas vendiendo más unidades, si, pero también tienes que descontar más por los derechos de licencia (suelen ir por tramos, cuanto más vendes, más pagas) y la publicidad, que es mucho. Y si comparas con un juego como Demon's Souls, que ha tenido una publicidad ínfima si comparas y unas ventas nada despreciables, lo más seguro es que haya vendido menos, pero haya permitido obtener más beneficios con menos ingresos.

El mercado no es vender más = tengo más beneficios. Si más ingresos, pero lo que interesa son los beneficios que es lo que ganas, no lo que ingresas. Eso son cifras burdas.

Microsoft o Sony han dado cifras impresionantes de ingresos (secciones de entretenimiento) y luego desglosaban las cuentas comentando los beneficios y muchas veces son negativos, ¿cómo puede ser eso? Pues porque hay que restar costes y mil cosas más.
sanosukesagara escribió:
ReinLOL escribió:
sanosukesagara escribió:No niego el éxito del aparato. Niego el número de viviendas a las que ha llegado, que es muy diferente a la cifra distribuida dada por Microsoft. Ellos han cobrado por esas distribuidas, porque las tiendas han comprado esas unidades para ponerlas a la venta. Reitero una cosa es el dinero que ha ganado MS con el aparato y otra es que esos 30 millones están en hogares, que no. Ya éxito o no, no entro. Ni lo he mencionado, no he hablado de éxito.

Cuidado que no es lo mismo. Lee bien, porque pones en mi boca algo que no he dicho. A ver sinos molestamos en leer un poco los textos del resto y no saltamos con lo primero que viene.

Por cierto, sabes el dinero que genera LittleBigPlanet por sus DLC y tal? Porque la comparación con Kinect Sports es muy bonita en cifras de ventas, pero económicamente uno llega (mucho) más lejos que el otro. LBP es una máquina de hacer dinero en relación con la inversión que tiene y el personal encargado de los juegos.


pues no se cuanto dinero genera, no. pero bueno, donde pongo little big planet pones infamous o uncharted1 y te das cuenta que vende mas (y tiene mas beneficios) el kinect sports. triste pero cierto.

en cuanto a los 30 millones. se que no es la cifra real de ventas. en realidad no llegan a 21 millones. sin embargo me parece una cifra increible y que jamas hubiera imaginado que obtendrian por lo que ofrece.



Un apunte, que te veo perdido. Más ventas no es igual a mayor beneficio. O no tiene porque. Los juegos de Kinect, como el de Disney que has puesto, desglosemos el producto: Microsoft ha tenido que pagar la licencia de uso a Disney (no barata), desarrollar el juego y algo muy importante publicitarlo y mucho. Eso tampoco es gratis.

Terminas vendiendo más unidades, si, pero también tienes que descontar más por los derechos de licencia (suelen ir por tramos, cuanto más vendes, más pagas) y la publicidad, que es mucho. Y si comparas con un juego como Demon's Souls, que ha tenido una publicidad ínfima si comparas y unas ventas nada despreciables, lo más seguro es que haya vendido menos, pero haya permitido obtener más beneficios con menos ingresos.

El mercado no es vender más = tengo más beneficios. Si más ingresos, pero lo que interesa son los beneficios que es lo que ganas, no lo que ingresas. Eso son cifras burdas.

Microsoft o Sony han dado cifras impresionantes de ingresos (secciones de entretenimiento) y luego desglosaban las cuentas comentando los beneficios y muchas veces son negativos, ¿cómo puede ser eso? Pues porque hay que restar costes y mil cosas más.


y tambien entran el dinero que cuesta desarrollar uno y otro. si nos ceñimos a los juegos en si.

killzone 2 costo desarrollar 45 millones de dolares, y ha vendido menos de 3 millones de copias.
dudo mucho que disneys adventures llegara costar tanto dinero aun incluyendo royalties e historias, ni saber la comparativa de cuanto dinero han gastado publicitando cada una, y sin embargo ha vendido 2 millones pasados. quien tiene mas beneficios? pues como tu dices, es posible que aun vendiendo menos haya tenido mas beneficios esta ultima.

lo que queda claro es que kinect vende. y que microsoft esta haciendo un negocio de la ostia. por eso su empeño en ponerlo de serie, por eso centrarse en kinect en sus exclusivos, y por eso me compre una ps3.
Vamos a ver, no me mezcles juegos. Me comentas estos dos:

kinect disney adventures 2.15 millones
demons souls 1.72 millones


Y ahora me sales con Killzone 2. Otro caso totalmente diferente. Me ciño a lo que comentas, no cambies el discurso cambiando juegos para adaptarlo a lo que te interesa. Has comparado Kinect Disney con Demon's Souls, no con Killzone y he basado mi argumento en lo que tu mismo has comparado. Y fuera, más simple un whisky con cola.

Si vamos a seguir así, pues es absurdo seguir como comprenderás.

Sobre Killzone 2, sinceramente no creo que fuese rentable, pero si su tercera parte. Ya que Sony (algo que no hace MS), desarrolla herramientas comunes para todos los equipos que trabajan en PS3. Por tanto desarrollar en esa plataforma para los equipos first reduce mucho el coste al utilizar medios ya desarrollados. Algo que parece tan obvio, no era la norma hasta PS3. En el momento de producir Killzone 2 se tuvieron que desarrollar muchas cosas que tuvieron un coste, pero esos medios quedaron realizados y utilizables para cualquier equipo de PS3, que posteriormente se han encargado de usar en sus juegos o la propia Guerrilla en K3. Tuvo un coste elevado de inicio, pero posteriormente los costes se han no solo reducido, sino que ha permitido que terceros se hayan aprovechado de ello.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
jdrmwin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo ha demostrado que en sobremesa, da igual que venda 20 millones que 100, el apoyo y abandono va a ser el mismo.


Mismo apoyo, yo tambien lo veo, si en n64 y gc me parecia a mi y al 99% de internet suficiente en wii no he notado un "abandono" distinto porque nintendo haya ganado mas pasta. Aunque esta discusion si la veo rara, sony sin discusion nutre con mas variedad y a mas prolongado en el tiempo en cantidad, es la mejor en ese aspecto, aspecto que se tiende a confundir como menosprecio al resto, ya sabeis si un equipo gana 6 titulos y luego gana 4 es una mierda, cuando son excelentes noticias para muchos users. Y en verdad sony con vita es otro tema, como lo es nintendo con sus portatiles, en cada campo podriamos decir que cada una tiene muchas cartas ganadoras respecto al resto, aunque luego todo sean gustos en esta vida, y 50/ 60 titulos interesantes acaban saliendo en cualquier consola que he tenido, y me basta y me sobra


Eso de que te parecía a ti y al 99% de internet suficiente, especialmente con N64, no sé de donde lo sacas. :-| + de cinco años en el mercado español (hasta la salida de GC...) y un catálogo muy corto. [mad]


Dudo que existan 60 títulos en Wii imprescindibles xD
¿60? ni 30.

Hablamos de títulos imprescindibles. Es decir, de todo el catálogo de videojuegos disponibles para todas las plataformas. Medianías muchas. Imprescindibles de verdad esta generación desde luego la que menos a pesar de haber vendido más consolas que ninguna y que los costes fueran menores.
Esa ha sido la gran mentira de Nintendo esta gen. Ha liderado, ha tenido viento a favor y ha podido vender muchísimos juegos first y abrirse a los third o pagar desarrollos externos o atraer mucho software de calidad gracias al menor tiempo y coste de desarrollo. Pues no. Plataforma abandonada sin excusas tipo Game Cube, y que tras los primeros 18 meses fue ninguneada desde Kyoto. Vendían millones mensualmente, al mayor ritmo de la historia y montaron un E3 para presentar Wiimusic y esperar que las thirds hicieran lo que llevaban más de 10 años sin hacer.

Les está bien merecido lo de WiiU. Lo malo es que Iwata no se da por aludido.
sanosukesagara escribió:no cambies el discurso cambiando juegos para adaptarlo a lo que te interesa.


mis intereses en cuanto a kinect te puedo asegurar que son nulas.

de todas formas vamos a decirlo todo. digamos que microsoft ha soltado pasta por la licencia, que no lo se ni se cuanto. ni tu. demons souls es, que yo sepa, un proyecto entre sony japan y from software. igual los beneficios tampoco son del 100% para sony, mientras que en el caso de microsoft si. o puede que en vez de pagar la licencia a disney les prometieran un porcentaje de los beneficios. vete a saber.

como ves, hay mas de un factor a la hora de ver que juego da mas beneficios y a quien.
me limito a decir que por muy mierda que sea kinect, microsoft ha encontrado un filon en el y lo esta aprovechando. ni mas ni menos.

que luego demons souls de mas beneficios que kinect disney? pues muy probablemente. sin embargo no podemos asegurarlo. ni tu ni yo. por mi parte me la envaino, en la parte en que digo que da mas beneficios. pero puede que tenga yo razon y no tu. y la verdad, tampoco es que me importe quien da mas beneficios ni quien vende mas, si he puesto esos juegos ha sido simplemente para ver que microsoft saca (y vende) mas juegos first aparte de forza-gears-halo. y que eso de dejar abandonado al usuario en el final de su vida, es relativo, en la medida en que son juegos que han vendido muy bien. nos gusten o no. punto.
Krain escribió:¿60? ni 30.

Hablamos de títulos imprescindibles. Es decir, de todo el catálogo de videojuegos disponibles para todas las plataformas. Medianías muchas. Imprescindibles de verdad esta generación desde luego la que menos a pesar de haber vendido más consolas que ninguna y que los costes fueran menores.
Esa ha sido la gran mentira de Nintendo esta gen. Ha liderado, ha tenido viento a favor y ha podido vender muchísimos juegos first y abrirse a los third o pagar desarrollos externos o atraer mucho software de calidad gracias al menor tiempo y coste de desarrollo. Pues no. Plataforma abandonada sin excusas tipo Game Cube, y que tras los primeros 18 meses fue ninguneada desde Kyoto. Vendían millones mensualmente, al mayor ritmo de la historia y montaron un E3 para presentar Wiimusic y esperar que las thirds hicieran lo que llevaban más de 10 años sin hacer.

Les está bien merecido lo de WiiU. Lo malo es que Iwata no se da por aludido.


Si, puta mierda ver la Wii abandonada, y dijeramos bueno pero fue para centrarse en Wii U... pero ni eso joder, hasta el otro año llegan los titulos interesantes y para colmo unos de ellos son los de toda la vida, Mario Kart y Smash, y para compensar que este año no tienen nada mas que el Pikmin 3 reciclan el mario de 3DS y el Wind Waker xD

Si eso es algo que le doy credito a MS, que si que nos la quiso aplicar con sus politicas de mierda y que ahora reactificar es tarde porque perdieron la confianza y todo lo estaban diseñando segun esos planes y ahora adaptarlos tomara tiempo etc. etc. etc. , pero joder por lo menos han visto el error que cometieron y aunque reactifican por interes propio por lo menos de eso se trata, de competir con la rival, en cambio en Nintendo ves directamente que siguen de frente con la mierda que han montado y encima de verdad convencidos de que Wii U a base de "maJia" dara el levanton Imagen
A mi si que me la envaina y más con cambios de discurso como el tuyo. Y por cierto no asumas que no tengo ni idea de beneficios, asume lo que tu sabes. Cada uno sabe lo que sabe y escribe lo que escribe por lo que quiere.

Hablando del juego de Disney, Microsoft pagó sobre 50€ por review + más campaña de publicidad de Disney Kinect a algunos medios, cosa que Demon's Souls no. Más costes, más inversión, más gasto. Entre otras cosas.

Microsoft dejó abandonados a los millones de usuarios que compraron su consola cuando Kinect no existía. Esos que cuando salió Kinect se quedaron en su mayoría con cara de gilipollas por el cambio de estrategia de la empresa. Ellos compraron Xbox 360 por ofrecer un tipo de productos y no los que ha ofrecido Kinect. Esos se compraron la consola cuando salió Kinect y no antes porque los juegos de inicio no les interesaban y por eso los iniciales se compraron la consola, porque ofrecía otros juegos y otra orientación. Refuerzo mi comentario con un hecho, Microsoft ha basado su estrategia inicial con Xbox One y toda su line en E3 2013 con juegos como los que sacó en el inicio con Xbox 360 y no con los que ha sacado post-Kinect. Por algo será. Y por mi dejo el debate, si vamos a caer en chorradas como lo de envainar y esas polladas, esto no tiene sentido.

Fin de cita.
sanosukesagara escribió:Fin de cita.

pues adios
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
juan19 escribió:Reinlol, la realidad es que een casi 4 años solo han sacado halo, gears o halo, el resto todo kinect, a ti te puede parecer suficiente y me parece estupendo, pero a mi me parece totalmente insuficiente, no solo por cantidad, si no por variedad.

En cuanto a la lista, como bien dices ps3 salio 1 año y en algunos paises año y medio mas tarde, y muchos des los juegos que no tuvieron continuación se quedaron como exclusivos de 360.

A mi me gustaría ver una lista con los juegos first.


Delimitar el potencial de calidad de los juegos solo por cuantos first party tenga una compañia es reduccionismo puro. Obviamente tiene un factor importante el que puedas controlar unos estudios y esos estudios sean propios. Pero en definitiva hay muchos mas factores. Microsoft se ha metido mas tarde en esto de las consolas, así que es normal que tenga menos first, pero lo compensa teniendo un monton de thirds de clidad y pillando exclusividades y publicando juegos con la marca microsoft studios(siendo los editores).
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Studios
Aui hay un listado de first y third partys, lo de los juegos first es dificil de buscar, pero a estas alturas, cuando las consolas son basicamente pc´s amd customizados, lo que importa es que la desarrolladora sea de calidad. Da igual que rockstar no sea una first party, su juego se mea en la mayoria de desarrolladores first party de sony, microsoft y nintendo. Consiguen hacer lo que parecia hasta el momento que no se podia hacer con las plataformas actuales. Es lo mismo que pensé al ver el gears of war y lo mismo que pensé al ver uncharted.

Una consola se nutre de juegos, y salvo 3 o 4 desarrolladoras que siempre consiguen dar en el clavo, el resto solo saca un juego sublime de vez en cuando.

Sony tiene 2 de esas en la plantilla y es una gran ventaja, cada 2/3 años saldrá seguro un juegazo en ps4, pero luego hay mas compañias que lo pueden conseguir, y Microsoft muchas veces ha dado en el clavo con sus exclusividades(mass effect, gears, alan wake, titanfall, forza etc)

Obviamente sony tambien puede conseguir dar en el clavo con sus thirds, no sigo que no, y tiene ventaja en que ya tiene asegurados unos cuantos triple A de lujo.

Yo es que ahora mismo ando con infinitas ganas de jugar al killer instict, al ryse, dead rising y el titanfall. Así que mi opcion es clara, pero a quen le molen mas ls juegos que iene previsto sony en 2013/2014 es normal que elija la consola, por precio potencia y futuros triple A

Al final la gente decide la consola sobre todo por mas afinidad con los juegos de una u otra.

Es curioso ver el listado total de juegos de las dos consolas y ver que los numeros son muy parecidos en cuanto a exclusivos y totalidad de juegos. Una pena que el de ps3 esté actualizado en la wikipedia solo hasta enero.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_360_games
959 games (multiplatform: 757; exclusive: 123; console exclusive: 79)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_3_games
There are currently 772 games (multiplatform: 621; exclusive: 143; console exclusive: 8) and 15 cancelled games on this list as of January 14, 2013
ReinLOL escribió:
sanosukesagara escribió:no cambies el discurso cambiando juegos para adaptarlo a lo que te interesa.


mis intereses en cuanto a kinect te puedo asegurar que son nulas.

de todas formas vamos a decirlo todo. digamos que microsoft ha soltado pasta por la licencia, que no lo se ni se cuanto. ni tu. demons souls es, que yo sepa, un proyecto entre sony japan y from software. igual los beneficios tampoco son del 100% para sony, mientras que en el caso de microsoft si. o puede que en vez de pagar la licencia a disney les prometieran un porcentaje de los beneficios. vete a saber.

como ves, hay mas de un factor a la hora de ver que juego da mas beneficios y a quien.
me limito a decir que por muy mierda que sea kinect, microsoft ha encontrado un filon en el y lo esta aprovechando. ni mas ni menos.

que luego demons souls de mas beneficios que kinect disney? pues muy probablemente. sin embargo no podemos asegurarlo. ni tu ni yo. por mi parte me la envaino, en la parte en que digo que da mas beneficios. pero puede que tenga yo razon y no tu. y la verdad, tampoco es que me importe quien da mas beneficios ni quien vende mas, si he puesto esos juegos ha sido simplemente para ver que microsoft saca (y vende) mas juegos first aparte de forza-gears-halo. y que eso de dejar abandonado al usuario en el final de su vida, es relativo, en la medida en que son juegos que han vendido muy bien. nos gusten o no. punto.



De hecho suelen ser ambas cosas, pagar licencias y Beneficios de las ventas...
dshadow21 escribió:
ReinLOL escribió:
sanosukesagara escribió:no cambies el discurso cambiando juegos para adaptarlo a lo que te interesa.


mis intereses en cuanto a kinect te puedo asegurar que son nulas.

de todas formas vamos a decirlo todo. digamos que microsoft ha soltado pasta por la licencia, que no lo se ni se cuanto. ni tu. demons souls es, que yo sepa, un proyecto entre sony japan y from software. igual los beneficios tampoco son del 100% para sony, mientras que en el caso de microsoft si. o puede que en vez de pagar la licencia a disney les prometieran un porcentaje de los beneficios. vete a saber.

como ves, hay mas de un factor a la hora de ver que juego da mas beneficios y a quien.
me limito a decir que por muy mierda que sea kinect, microsoft ha encontrado un filon en el y lo esta aprovechando. ni mas ni menos.

que luego demons souls de mas beneficios que kinect disney? pues muy probablemente. sin embargo no podemos asegurarlo. ni tu ni yo. por mi parte me la envaino, en la parte en que digo que da mas beneficios. pero puede que tenga yo razon y no tu. y la verdad, tampoco es que me importe quien da mas beneficios ni quien vende mas, si he puesto esos juegos ha sido simplemente para ver que microsoft saca (y vende) mas juegos first aparte de forza-gears-halo. y que eso de dejar abandonado al usuario en el final de su vida, es relativo, en la medida en que son juegos que han vendido muy bien. nos gusten o no. punto.



De hecho suelen ser ambas cosas, pagar licencias y Beneficios de las ventas...

lo que quiero decir es que hay mas factores a la hora de valorar quien da mas beneficios.
cuando hablabamos de cual daba mas beneficios entre kinect disneyland y demons souls, tambien tendriamos que valorar otros factores como son las distribuidoras (en el caso de demons souls no es sony el que lo distribuye fuera de japon, mientras microsoft si hace la distribuion global) o el asumir que el dinero de los beneficios son integros del estudio que los hace, y en que margen se dividen en el caso de ser dos las compañias que desarrollan el juego. lo de los 50€ que dice el compañero los considero residuales incluso siendo 1000 reviews los que pagan, y tampoco podemos valorar el impacto que tiene en otros ingresos los gastos en publicidad (en el caso que dice el compañero de kinect disneyland, y los posibles kinects que hayan podido vender, o lo vendeconsolas que haya podido ser demons souls)
al final son datos que se nos escapan por mucho que el diga saberlo. incluso no es lo mismo que una copia sea en dvd y la otra en blu-ray.

y repito, que es un tema que me la suda. pero es que ya tengo curiosidad XD
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:¿60? ni 30.

Hablamos de títulos imprescindibles. Es decir, de todo el catálogo de videojuegos disponibles para todas las plataformas. Medianías muchas. Imprescindibles de verdad esta generación desde luego la que menos a pesar de haber vendido más consolas que ninguna y que los costes fueran menores.
Esa ha sido la gran mentira de Nintendo esta gen. Ha liderado, ha tenido viento a favor y ha podido vender muchísimos juegos first y abrirse a los third o pagar desarrollos externos o atraer mucho software de calidad gracias al menor tiempo y coste de desarrollo. Pues no. Plataforma abandonada sin excusas tipo Game Cube, y que tras los primeros 18 meses fue ninguneada desde Kyoto. Vendían millones mensualmente, al mayor ritmo de la historia y montaron un E3 para presentar Wiimusic y esperar que las thirds hicieran lo que llevaban más de 10 años sin hacer.

Les está bien merecido lo de WiiU. Lo malo es que Iwata no se da por aludido.



Bueno, tambien he tenido que tragarme comentarios como este con los exclusivos de esta gen de las tochas respecto a la epoca de ps2...al final, ami me salen muchisimos juegos por consola, esta claro que en ps2 me salen 200 jeje eso no lo voy a discutir que parece que hay que decirlo tambien. Otra cosa que leo bastante es su calidad, que en nintendo han bajado, pero claro luego leo que mi GoW 3 es caca, que halo 3 tambien, que uncharted es pero que jack, que AW no tiene nada que hacer con exclusivos como doom3, y me conformo diciendo que tengo suerte, porque sino es mandarlos a todos a tomar por culo


Sef1r0t escribió:
jdrmwin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo ha demostrado que en sobremesa, da igual que venda 20 millones que 100, el apoyo y abandono va a ser el mismo.


Mismo apoyo, yo tambien lo veo, si en n64 y gc me parecia a mi y al 99% de internet suficiente en wii no he notado un "abandono" distinto porque nintendo haya ganado mas pasta. Aunque esta discusion si la veo rara, sony sin discusion nutre con mas variedad y a mas prolongado en el tiempo en cantidad, es la mejor en ese aspecto, aspecto que se tiende a confundir como menosprecio al resto, ya sabeis si un equipo gana 6 titulos y luego gana 4 es una mierda, cuando son excelentes noticias para muchos users. Y en verdad sony con vita es otro tema, como lo es nintendo con sus portatiles, en cada campo podriamos decir que cada una tiene muchas cartas ganadoras respecto al resto, aunque luego todo sean gustos en esta vida, y 50/ 60 titulos interesantes acaban saliendo en cualquier consola que he tenido, y me basta y me sobra


Eso de que te parecía a ti y al 99% de internet suficiente, especialmente con N64, no sé de donde lo sacas. :-| + de cinco años en el mercado español (hasta la salida de GC...) y un catálogo muy corto. [mad]


Dudo que existan 60 títulos en Wii imprescindibles xD


Pues de gc y n64 tengo mas de 50 juegos, si quieres los cuento, la verdad que no eche en falta nunca nada en una gen, la que creia que iba a romper mi racha fue psp, y al final creo que tengo hasta mas. Personalmente nunca me ha decepcionado una consola( nunca tuve dreamcast asique quitarla de la lista ni las anteriores a nes).
Una facil y se que voy a recibir criticas es irse a metacritic y ordenar los juegos de cada plataforma por puntuacion y ponerse a contar. Que cada uno ponga la nota de corte en lo que considera imprecisdible, yo como imprescindible pondria un 90 como minimo y buen juego 85, como muy bajo 80.

Yo lo he hecho y vamos defender la Wii no se puede. Bueno si, decir que las puntuaciones no cuentas que juegos con un 60 son buenos.
eloskuro escribió:
juan19 escribió:Reinlol, la realidad es que een casi 4 años solo han sacado halo, gears o halo, el resto todo kinect, a ti te puede parecer suficiente y me parece estupendo, pero a mi me parece totalmente insuficiente, no solo por cantidad, si no por variedad.

En cuanto a la lista, como bien dices ps3 salio 1 año y en algunos paises año y medio mas tarde, y muchos des los juegos que no tuvieron continuación se quedaron como exclusivos de 360.

A mi me gustaría ver una lista con los juegos first.


Delimitar el potencial de calidad de los juegos solo por cuantos first party tenga una compañia es reduccionismo puro. Obviamente tiene un factor importante el que puedas controlar unos estudios y esos estudios sean propios. Pero en definitiva hay muchos mas factores. Microsoft se ha metido mas tarde en esto de las consolas, así que es normal que tenga menos first, pero lo compensa teniendo un monton de thirds de clidad y pillando exclusividades y publicando juegos con la marca microsoft studios(siendo los editores).
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Studios
Aui hay un listado de first y third partys, lo de los juegos first es dificil de buscar, pero a estas alturas, cuando las consolas son basicamente pc´s amd customizados, lo que importa es que la desarrolladora sea de calidad. Da igual que rockstar no sea una first party, su juego se mea en la mayoria de desarrolladores first party de sony, microsoft y nintendo. Consiguen hacer lo que parecia hasta el momento que no se podia hacer con las plataformas actuales. Es lo mismo que pensé al ver el gears of war y lo mismo que pensé al ver uncharted.

Una consola se nutre de juegos, y salvo 3 o 4 desarrolladoras que siempre consiguen dar en el clavo, el resto solo saca un juego sublime de vez en cuando.

Sony tiene 2 de esas en la plantilla y es una gran ventaja, cada 2/3 años saldrá seguro un juegazo en ps4, pero luego hay mas compañias que lo pueden conseguir, y Microsoft muchas veces ha dado en el clavo con sus exclusividades(mass effect, gears, alan wake, titanfall, forza etc)

Obviamente sony tambien puede conseguir dar en el clavo con sus thirds, no sigo que no, y tiene ventaja en que ya tiene asegurados unos cuantos triple A de lujo.

Yo es que ahora mismo ando con infinitas ganas de jugar al killer instict, al ryse, dead rising y el titanfall. Así que mi opcion es clara, pero a quen le molen mas ls juegos que iene previsto sony en 2013/2014 es normal que elija la consola, por precio potencia y futuros triple A

Al final la gente decide la consola sobre todo por mas afinidad con los juegos de una u otra.

Es curioso ver el listado total de juegos de las dos consolas y ver que los numeros son muy parecidos en cuanto a exclusivos y totalidad de juegos. Una pena que el de ps3 esté actualizado en la wikipedia solo hasta enero.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_360_games
959 games (multiplatform: 757; exclusive: 123; console exclusive: 79)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_3_games
There are currently 772 games (multiplatform: 621; exclusive: 143; console exclusive: 8) and 15 cancelled games on this list as of January 14, 2013


Tio,has mareado muchisimo la perdiz para basicamente decir que las third pueden superar perfectametne a las first,cosa que es cierta,pero claro la mayoria de third hacen juegos multi,asi que PS4 tambien cuenta con ellos,a parte de sus first,que no solo es que tenga mas,si no que tiene de los mejores equipos de desarrollo.

Y bueno la mayoria de juegos pepino que han salido los ultimos años en X360 tambien estan para PS3,por eso se habla de exclusivos,que en el caso de sony la mayoria son first.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Tienes razon, a mi entender en comparatiba tiene mejores first.

Luego en juegos exclusivos de calidad, si cuantificamos tendra en global dos o tres franquicias mas que microsoft.
No veo que sea algo super decisivo, simplemente es un factor mas. En 7 años sony ha conseguido hacer unas pocas franquicias mas que microsoft

Y en un pispas microsoft a creado : sunsent overdrive,d4,ryse,project spark, titanfall, quantium break y la nueva que diran en el gamescon.

Ip nuevas que tienen muy buena pinta. No creo que esté nada mal.

Por eso creo que aunque el factor "tener first y second" es un punto importante, tambien se puede llenar con exclusividades y equipos con proyeccion.
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