[Debate] Hablemos de la New-Gen...

eloskuro escribió:Y en un pispas microsoft a creado : sunsent overdrive,d4,ryse,project spark, titanfall, quantium break y la nueva que diran en el gamescon.


Como que Ms ha creado?.......desde cuando, Insomniac, Crytek, Remedy o Respawn son propiedad de MS?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Y en un pispas microsoft a creado : sunsent overdrive,d4,ryse,project spark, titanfall, quantium break y la nueva que diran en el gamescon.


Como que Ms ha creado?.......desde cuando, Insomniac, Crytek, Remedy o Respawn son propiedad de MS?


Esta claro que hablaba de comprar exclusividades, digamos si quieres ha generado. Asi mejor?
eloskuro escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Y en un pispas microsoft a creado : sunsent overdrive,d4,ryse,project spark, titanfall, quantium break y la nueva que diran en el gamescon.


Como que Ms ha creado?.......desde cuando, Insomniac, Crytek, Remedy o Respawn son propiedad de MS?


Esta claro que hablaba de comprar exclusividades, digamos si quieres ha generado. Asi mejor?


Eso tambien me plantea dudas, porque por ejemplo el Titanfall se iba a desarrollar con o sin el apoyo de MS.
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Y en un pispas microsoft a creado : sunsent overdrive,d4,ryse,project spark, titanfall, quantium break y la nueva que diran en el gamescon.


Como que Ms ha creado?.......desde cuando, Insomniac, Crytek, Remedy o Respawn son propiedad de MS?


Y luego habría que ver, cuales de esas licencias son suyas. Sino con el tiempo me da que más de una va a cruzar el charco a la competencia. Máxime como están las cosas ahora, que las thirds no regalan nada a las marcas. TitanFall, a priori es el más interesante y no creo que se quede en exclusivo y más con las declaraciones de intenciones de Respawn. Ya veremos, pero es algo que puede dar mucho dinero para ceñirse a One y 360 en sobremesa.

A lo que comenta triki1, TitanFall se ha desarrollado con el apoyo de EA. Pero como han comentado en Respawn la razón es simple. Es un equipo pequeño y han preferido ceñirse a una plataforma en concreto y es lógico que haya sido One (aparte de PC) porque en USA este tipo de juego vende mucho y aseguran la inversión con este movimiento. Es un juego pensado para atraer a los fans de Call of Duty, y eso es USA y por extensión una plataforma de MS. Lo cual no indica que no pueda salir en otra plataforma con el tiempo. Que estando EA detrás es lo más seguro la verdad.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Bueno pues lo dejamos en que ha conseguido esas 7 ip's nuevas. Ya sean propias o externas, editadas por ellos o no.
A mi me parece una buena jugada.
Claro que lo es, nadie duda de ello. Comentamos la situación del mercado y de las thirds, si la licencia es propia y no de MS, no te asegura la exclusividad. Si es de MS, quiere decir que han puesto pasta en el desarrollo y por tanto la productora del juego puede compensar esa pérdida al no sacarlo en la competencia con el dinero aportado por Microsoft. Sino, no te interesa cerrarte puertas y perder dinero.

Triki1 al igual que yo, va más lejos. Y nos quedamos en si en realidad serán exclusivas temporales o no. Esa es la cosa.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ese es el peligro de no tener mas first. De todas formas de las que he dicho las que mas opcion tienen de ir a la competencia son titanfall y sunset overdrive, pero a lo sumo dentro de unos 2 años. En los juegos enfocados al online, lo que cuenta es el ahora.
Veo mas normal que les llegue la segunda parte de dichos juegos y reediten la primera. En esa epoca la gente preferira jugar al online del segundo, pero si. Puede que lleguen.

Y en referencia a que titanfall es un producto enfocado a USA, te dire que estamos hablando de un shooter con metchs. Robots gigantes. Yo creo que eso es muy exportable al mercado nipon. Hay miles de series del estilo con gran aceptacion.

Si saliese en ps4 titanfall2 a buen seguro venderia muchisimo por esos lares
eloskuro escribió:Ese es el peligro de no tener mas first......


Todavia recuerdo las profecias apocalipticas qeu se hacian en su momento cuando se empezo a hablar de la Xbox y la llegada de MS al mundo consolero, que iba a comprar a muchas compañias via talonario, que vaya politica mas rancia y bla,bla,bla.......luego resulta que el que mas estudios ha adquirido con diferencia es Sony y se aplaude dichas medidas por parte de los mismos usuarios que en su momento ponian a parir a MS cuando le dio por comprar a RARE o Lionhead, por ejemplo XD. A mi me parece la politica adecuada, tener muchos estudios propios para tener una distincion sobre el resto, fomentar ips propias que pueden dar muchisimo mas dinero para la compañia matriz que exclusividades temporales que no llevan a ningun lado.

Las politicas de MS respecto a las exclusivas temporales con las thirds son una gilipollez, no llevan a ningun lado y lo que esta claro es que deberian tener mas estudios first. Y ya puestos deberian dejarse de gilipolleces y comprar una grande japonesa, igual para el mercado occidental no tiene mucha importancia pero MS tiene que o bien olvidarse completamente de Japon o bien dar un golpe en la mesa y comprar algo tipo Square, Capcom, Konami o quien se tercie para que vean que por alli van en serio, porque sino es perder el tiempo. Y lo mismo respecto al mercado occidental, una vez que tiene a RARE y Lionhead sacando mierda deberian sacar el talonario y comprar algun estudio con licencias llamativas, pasta tienen, otra cosa es si quieren utilizarla o no en cosas utiles y no gastarse pastizales en acuerdos con NFL, gilipolleces de exclusividades temporales y chorradas varias.
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Ese es el peligro de no tener mas first......


Todavia recuerdo las profecias apocalipticas qeu se hacian en su momento cuando se empezo a hablar de la Xbox y la llegada de MS al mundo consolero, que iba a comprar a muchas compañias via talonario, que vaya politica mas rancia y bla,bla,bla.......luego resulta que el que mas estudios ha adquirido con diferencia es Sony y se aplaude dichas medidas por parte de los mismos usuarios que en su momento ponian a parir a MS cuando le dio por comprar a RARE o Lionhead, por ejemplo XD. A mi me parece la politica adecuada, tener muchos estudios propios para tener una distincion sobre el resto, fomentar ips propias que pueden dar muchisimo mas dinero para la compañia matriz que exclusividades temporales que no llevan a ningun lado.

Las politicas de MS respecto a las exclusivas temporales con las thirds son una gilipollez, no llevan a ningun lado y lo que esta claro es que deberian tener mas estudios first. Y ya puestos deberian dejarse de gilipolleces y comprar una grande japonesa, igual para el mercado occidental no tiene mucha importancia pero MS tiene que o bien olvidarse completamente de Japon o bien dar un golpe en la mesa y comprar algo tipo Square, Capcom, Konami o quien se tercie para que vean que por alli van en serio, porque sino es perder el tiempo. Y lo mismo respecto al mercado occidental, una vez que tiene a RARE y Lionhead sacando mierda deberian sacar el talonario y comprar algun estudio con licencias llamativas, pasta tienen, otra cosa es si quieren utilizarla o no en cosas utiles y no gastarse pastizales en acuerdos con NFL, gilipolleces de exclusividades temporales y chorradas varias.


mucha verdad en este mensaje.
sin embargo microsoft tiene casi toda la culpa de esto. bizarre, bioware o bungie creo que fueron first studios de microsoft (y si no lo fueron tuvieron algun contrato de exclusividad), sin embargo o han acabado vendiendolos, o han comprado su independencia. luego hay cosas raras como rare ( [fumando] ) que por la razon que sea empezaron a mandar a su casa a gente que era bien valida,... en fin decisiones bastante mal tomadas en mi opinion que les lastran en el sentido de poder proveer de mas titulos AAA a su consola.
eloskuro escribió:Tienes razon, a mi entender en comparatiba tiene mejores first.

Luego en juegos exclusivos de calidad, si cuantificamos tendra en global dos o tres franquicias mas que microsoft.
No veo que sea algo super decisivo, simplemente es un factor mas. En 7 años sony ha conseguido hacer unas pocas franquicias mas que microsoft

Y en un pispas microsoft a creado : sunsent overdrive,d4,ryse,project spark, titanfall, quantium break y la nueva que diran en el gamescon.

Ip nuevas que tienen muy buena pinta. No creo que esté nada mal.

Por eso creo que aunque el factor "tener first y second" es un punto importante, tambien se puede llenar con exclusividades y equipos con proyeccion.


¬_¬ como confundimos cosas, y una cosa son exclusivos y otra muy distinta juegos First Party a los que les podríamos dar el titulo de Microsoft ha creado...

Edit: Lol llego tarde y el navegador sin actualizar XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ya hemos quedado en que ha y conseguido esas exclusividades dshadow. No te alarmes tanto
dshadow21 escribió:
eloskuro escribió:Tienes razon, a mi entender en comparatiba tiene mejores first.

Luego en juegos exclusivos de calidad, si cuantificamos tendra en global dos o tres franquicias mas que microsoft.
No veo que sea algo super decisivo, simplemente es un factor mas. En 7 años sony ha conseguido hacer unas pocas franquicias mas que microsoft

Y en un pispas microsoft a creado : sunsent overdrive,d4,ryse,project spark, titanfall, quantium break y la nueva que diran en el gamescon.

Ip nuevas que tienen muy buena pinta. No creo que esté nada mal.

Por eso creo que aunque el factor "tener first y second" es un punto importante, tambien se puede llenar con exclusividades y equipos con proyeccion.


¬_¬ como confundimos cosas, y una cosa son exclusivos y otra muy distinta juegos First Party a los que les podríamos dar el titulo de Microsoft ha creado...


Sobre los títulos en negrita, D4 lo desconozco pero Sunset overdrive y Ryse son financiados por Microsoft, lo han hecho estudios externos. En el caso de Titanfall es un lanzamiento multi que ya saldrá en PS4 por lo menos.

Sunset overdrive y Ryse son exclusivos. Titanfall es un juego multi, de momento en One, 360 y PC.
eloskuro escribió:Ya hemos quedado en que ha y conseguido esas exclusividades dshadow. No te alarmes tanto

Por eso edite y dije que no tenia el navegador actualizado y que llegue tarde XD

Newport y no estoy diciendo lo mismo? que una cosa son exclusivos y otra desarrollados o "creados" por Microsoft? yo no estoy diciendo anda mas allá de eso...
dshadow21 escribió:Newport y no estoy diciendo lo mismo? que una cosa son exclusivos y otra desarrollados o "creados" por Microsoft? yo no estoy diciendo anda mas allá de eso...


Si te estoy dando la razón, era un quote para para eloskuro pero ya que le has respondido he aprovechado.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Titanfall no es multi. Es exclusivo. 1 año?, dos años?, 8? no sabemos lo que esta en el contrato, pero es exclsuivo.

Dshadow. Tienes razon en que la mayoria no son first party, pero ahora hablabamos de exclsuivos y nuevas IPs
Newport escribió:
dshadow21 escribió:
eloskuro escribió:Tienes razon, a mi entender en comparatiba tiene mejores first.

Luego en juegos exclusivos de calidad, si cuantificamos tendra en global dos o tres franquicias mas que microsoft.
No veo que sea algo super decisivo, simplemente es un factor mas. En 7 años sony ha conseguido hacer unas pocas franquicias mas que microsoft

Y en un pispas microsoft a creado : sunsent overdrive,d4,ryse,project spark, titanfall, quantium break y la nueva que diran en el gamescon.

Ip nuevas que tienen muy buena pinta. No creo que esté nada mal.

Por eso creo que aunque el factor "tener first y second" es un punto importante, tambien se puede llenar con exclusividades y equipos con proyeccion.


¬_¬ como confundimos cosas, y una cosa son exclusivos y otra muy distinta juegos First Party a los que les podríamos dar el titulo de Microsoft ha creado...


Sobre los títulos en negrita, D4 lo desconozco pero Sunset overdrive y Ryse son financiados por Microsoft, lo han hecho estudios externos. En el caso de Titanfall es un lanzamiento multi que ya saldrá en PS4 por lo menos.

Sunset overdrive y Ryse son exclusivos.


Si, como el Mass Effect.......
eloskuro escribió:Titanfall no es multi. Es exclusivo. 1 año?, dos años?, 8? no sabemos lo que esta en el contrato, pero es exclsuivo.

Dshadow. Tienes razon en que la mayoria no son first party, pero ahora hablabamos de exclsuivos y nuevas IPs


Titanfall es un juego multi. Los exclusivos salen en una única plataforma. Titanfall sale en 3 de momento, después de un año de que salga en One lo veremos como poco en plataformas Sony.
eloskuro escribió:Titanfall no es multi. Es exclusivo. 1 año?, dos años?, 8? no sabemos lo que esta en el contrato, pero es exclsuivo.

Dshadow. Tienes razon en que la mayoria no son first party, pero ahora hablabamos de exclsuivos y nuevas IPs


Titan Fall se rumora y es casi un hecho que es Multi y sera exclusivo solo por un tiempo en ONE...

Y eso es lo que pasa cuando saltamos entre temas en un mismo post...

Ahora también habría que ver cuantos de esos exclusivos y first party se convierten en Triple A, de hecho me parece un análisis mas "Digno" de investigación XD

Newport Ok, es que me confundí entre tanto post y yo con el navegador sin actualizar...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Rumores, siempre rumores. Titanfall es exclusivo en plataformas de microsoft.
Mass effect 1 tardó 4 años en salir en ps3? Estoy con el movil, no me acuerdo exactamente, pero tardó una barbaridad.

La cuestion es que en next gen, microsoft se ha puesto las pilas con nuevas ip. Es impepinable.
eloskuro escribió:Mass effect 1 tardó 4 años en salir en ps3? Estoy con el movil, no me acuerdo exactamente, pero tardó una barbaridad.


Pero salio, que es lo que cuenta.
eloskuro escribió:Rumores, siempre rumores. Titanfall es exclusivo en plataformas de microsoft.
Mass effect 1 tardó 4 años en salir en ps3? Estoy con el movil, no me acuerdo exactamente, pero tardó una barbaridad.

La cuestion es que en next gen, microsoft se ha puesto las pilas con nuevas ip. Es impepinable.


Por eso, no es exclusivo XD

para mi el Problema de M no es como arrancan ( aunque con One lo han hecho desastroso en muchos campos) si no como siguen...
eloskuro escribió:Rumores, siempre rumores. Titanfall es exclusivo en plataformas de microsoft.
Mass effect 1 tardó 4 años en salir en ps3? Estoy con el movil, no me acuerdo exactamente, pero tardó una barbaridad.

La cuestion es que en next gen, microsoft se ha puesto las pilas con nuevas ip. Es impepinable.


5, me parece xD
dshadow21 escribió:
eloskuro escribió:Rumores, siempre rumores. Titanfall es exclusivo en plataformas de microsoft.
Mass effect 1 tardó 4 años en salir en ps3? Estoy con el movil, no me acuerdo exactamente, pero tardó una barbaridad.

La cuestion es que en next gen, microsoft se ha puesto las pilas con nuevas ip. Es impepinable.


Por eso, no es exclusivo XD

para mi el Problema de M no es como arrancan ( aunque con One lo han hecho desastroso en muchos campos) si no como siguen...


digamos que FUE exclusivo, hasta que ea compro la licencia. de hecho creo que mass effect 1 salio en ps3 despues de mass effect 2 y mass effect 3
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
sabran escribió:Una facil y se que voy a recibir criticas es irse a metacritic y ordenar los juegos de cada plataforma por puntuacion y ponerse a contar. Que cada uno ponga la nota de corte en lo que considera imprecisdible, yo como imprescindible pondria un 90 como minimo y buen juego 85, como muy bajo 80.

Yo lo he hecho y vamos defender la Wii no se puede. Bueno si, decir que las puntuaciones no cuentas que juegos con un 60 son buenos.


SI lo dices por mi recalco mi frase
50/ 60 titulos interesantes acaban saliendo en cualquier consola que he tenido, y me basta y me sobra


Pues eso.

Por cierto lei un comentario igual de psp y vita en el hilo de futuro de vita, por aquello de nombrar a todas las que se ningunean jeje. Y vita como siga asi me enamora, ya tengo 10 titulos interesantes para mi catalogo de consola que no decepciona...y si, en 3ds tengo minimo el doble, que ya veo tener que explicarlo todo de nuevo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Alejandro_Tomas escribió:
eloskuro escribió:Rumores, siempre rumores. Titanfall es exclusivo en plataformas de microsoft.
Mass effect 1 tardó 4 años en salir en ps3? Estoy con el movil, no me acuerdo exactamente, pero tardó una barbaridad.

La cuestion es que en next gen, microsoft se ha puesto las pilas con nuevas ip. Es impepinable.


5, me parece xD


Sí, y tardó medio año para salir en PC.
Imagen
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Titanfall sale directo en 3 sistenas de microsoft. Windows, xbox360 y xbox one. Eso es ser exclusivo. Si dentro de unos años sale en wiiu o en alguna olataforma sony dejara de ser exclusivo.

La cuestion es que hay 7 ip nuevas en xbox one, y eso, a mucha gente le da mucha confianza. Games games games.
eloskuro escribió:Titanfall sale directo en 3 sistenas de microsoft. Windows, xbox360 y xbox one. Eso es ser exclusivo. Si dentro de unos años sale en wiiu o en alguna olataforma sony dejara de ser exclusivo.


Por tanto no se podra catalogar de juego exclusivo en ningun momento, porque siempre esta la posibilidad de que salga en otras plataformas y mas cuando los desarrolladores ya lo han insinuado. ¿ Exclusivos? Los que hacen las first y para de contar, lo de las thirds "exclusivas" corramos un tupido velo.
eloskuro escribió:Titanfall sale directo en 3 sistenas de microsoft. Windows, xbox360 y xbox one. Eso es ser exclusivo. Si dentro de unos años sale en wiiu o en alguna olataforma sony dejara de ser exclusivo.

La cuestion es que hay 7 ip nuevas en xbox one, y eso, a mucha gente le da mucha confianza. Games games games.

Entonces la Vita tiene un huevaco de exclusivos no? Menuda mierda argumento, que por cierto, el juego saldrá en PS4 a los 6 meses, lo veo venir.
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Titanfall sale directo en 3 sistenas de microsoft. Windows, xbox360 y xbox one. Eso es ser exclusivo. Si dentro de unos años sale en wiiu o en alguna olataforma sony dejara de ser exclusivo.


Por tanto no se podra catalogar de juego exclusivo en ningun momento, porque siempre esta la posibilidad de que salga en otras plataformas y mas cuando los desarrolladores ya lo han insinuado. ¿ Exclusivos? Los que hacen las first y para de contar, lo de las thirds "exclusivas" corramos un tupido velo.


buenas tardes.
eso no es correcto.
double helix no son first, sin embargo killer instinct sera exclusivo.
epic no es first, sin embargo los gears of war si lo son.
konami tampoco es first y metal gear solid 4 es exclusivo.
remedy tampoco es first de microsoft pero quantum break si lo es.
quantic dream no es first (aunque dicen que no lo ven con malos ojos serlo) sin embargo sus juegos (hablando de ps3) si lo son.

lo que importa es quien pone la pasta y de quien es la licencia. en el caso de los first, es obvio que siendo la licencia de la compañia o de sony/microsoft el juego sera exlusivo (a no ser que la compañia tenga la licencia y deje de ser first para irse multi), pero en el caso de los third parties no es siempre el mismo caso, dandose ambos. ryse por ejemplo no es de microsoft, sino de crytek, o dead rising que es de capcom, o metal gear es de konami (de kojima exactamente) y no de sony. gears of war es de microsoft, no de epic. y si luego al final quedan en exclusivas o no, depende de $$$

no es tan simple como decir que first exclusivo, third no.
ReinLOL escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Titanfall sale directo en 3 sistenas de microsoft. Windows, xbox360 y xbox one. Eso es ser exclusivo. Si dentro de unos años sale en wiiu o en alguna olataforma sony dejara de ser exclusivo.


Por tanto no se podra catalogar de juego exclusivo en ningun momento, porque siempre esta la posibilidad de que salga en otras plataformas y mas cuando los desarrolladores ya lo han insinuado. ¿ Exclusivos? Los que hacen las first y para de contar, lo de las thirds "exclusivas" corramos un tupido velo.


buenas tardes.
eso no es correcto.
double helix no son first, sin embargo killer instinct sera exclusivo.


Nos ha jodido, es una licencia de MS XD

epic no es first, sin embargo los gears of war si lo son.
konami tampoco es first y metal gear solid 4 es exclusivo.
remedy tampoco es first de microsoft pero quantum break si lo es.
quantic dream no es first (aunque dicen que no lo ven con malos ojos serlo) sin embargo sus juegos (hablando de ps3) si lo son.


Si, claro que son exclusivos pero no se puede nunca asegurar categoricamente esa condicion porque siempre pueden pasar 2,3 o 7 años y salir en otras consolas. ¿ Que de momento no han salido en otras plataformas? Seguro. ¿ Que puede que nunca salgan? Tambien pero eso no se puede asegurar y la historia esta llena de ejemplos de juegos que incluso sus desarrolladores aseguraban por activa y por pasiva que serian exclusivos y luego pataplof, a salir en otras consolas ( Residente Evil 4, Mass Effect, FF,Gabe Newell alias PS3 es una puta mierda............)
triki1 escribió:Si, claro que son exclusivos pero no se puede nunca asegurar categoricamente esa condicion porque siempre pueden pasar 2,3 o 7 años y salir en otras consolas. ¿ Que de momento no han salido en otras plataformas? Seguro. ¿ Que puede que nunca salgan? Tambien pero eso no se puede asegurar y la historia esta llena de ejemplos de juegos que incluso sus desarrolladores aseguraban por activa y por pasiva que serian exclusivos y luego pataplof, a salir en otras consolas ( Residente Evil 4, Mass Effect, FF,Gabe Newell alias PS3 es una puta mierda............)

por eso lo he dicho, es que en tu mensaje anterior decias que exclusivas son la de los first, y para de contar.

pero hay exclusivas de third parties que jamas dejaran de serlo, sea porque la licencia sea de una compañia. o por otra razon.

y hay exclusivas donde se puede dar el caso contrario de que una first deje de serlo y acabe yendo a multi, que es lo que hubiera pasado en caso de que la licencia de halo fuera de bungie en vez de microsoft. en este caso lo tenia bien atado, pero puede que la siguiente no la tenga. aunque esto ya seria habllar de second parties.

tambien hay que decir que las compañias tratan de quedarse con las licencias antes de cederlas a los estudios, pero casos aislados se pueden dar.

para el caso que nos atañe del titanfall, me extrañaria mucho que no acabara saliendo en ps4. hasta en la wiiU si tuviera mas ventas... de todas formas, le auguro un futuro bastante poco alagüeño al titulo de respawn, por mucho que haya sido "el mejor juego del E3"
ReinLOL escribió:
triki1 escribió:Si, claro que son exclusivos pero no se puede nunca asegurar categoricamente esa condicion porque siempre pueden pasar 2,3 o 7 años y salir en otras consolas. ¿ Que de momento no han salido en otras plataformas? Seguro. ¿ Que puede que nunca salgan? Tambien pero eso no se puede asegurar y la historia esta llena de ejemplos de juegos que incluso sus desarrolladores aseguraban por activa y por pasiva que serian exclusivos y luego pataplof, a salir en otras consolas ( Residente Evil 4, Mass Effect, FF,Gabe Newell alias PS3 es una puta mierda............)

por eso lo he dicho, es que en tu mensaje anterior decias que exclusivas son la de los first, y para de contar.


He dicho que corramos un tupido velo sobre las "exclusivas" de las thirds porque nunca se puede asegurar su completa exclusividad.

pero hay exclusivas de third parties que jamas dejaran de serlo, sea porque la licencia sea de una compañia. o por otra razon.


Ya empezariamos a hablar entonces casi de "seconds", no de thirds.......
triki1 escribió:
ReinLOL escribió:
triki1 escribió:Si, claro que son exclusivos pero no se puede nunca asegurar categoricamente esa condicion porque siempre pueden pasar 2,3 o 7 años y salir en otras consolas. ¿ Que de momento no han salido en otras plataformas? Seguro. ¿ Que puede que nunca salgan? Tambien pero eso no se puede asegurar y la historia esta llena de ejemplos de juegos que incluso sus desarrolladores aseguraban por activa y por pasiva que serian exclusivos y luego pataplof, a salir en otras consolas ( Residente Evil 4, Mass Effect, FF,Gabe Newell alias PS3 es una puta mierda............)

por eso lo he dicho, es que en tu mensaje anterior decias que exclusivas son la de los first, y para de contar.


He dicho que corramos un tupido velo sobre las "exclusivas" de las thirds porque nunca se puede asegurar su completa exclusividad.

pero hay exclusivas de third parties que jamas dejaran de serlo, sea porque la licencia sea de una compañia. o por otra razon.


Ya empezariamos a hablar entonces casi de "seconds", no de thirds.......

hola
pues como si quieres hablar de seconds
pero el caso es que decir que exclusivas = first y para de contar, no es acertado. que es a lo que voy. nada mas.
ReinLOL escribió:pues como si quieres hablar de seconds
pero el caso es que decir que exclusivas = first y para de contar, no es acertado. que es a lo que voy. nada mas.


Pero si yo no he negado que pueda haberlas, solo he dicho que no se puede asegurar nunca que un juego de una third va a ser exclusivo siempre, que eso solo pasa con las first, lo de la comprension lectora no es tu fuerte.
triki1 escribió:
ReinLOL escribió:pues como si quieres hablar de seconds
pero el caso es que decir que exclusivas = first y para de contar, no es acertado. que es a lo que voy. nada mas.


Pero si yo no he negado que pueda haberlas, solo he dicho que no se puede asegurar nunca que un juego de una third va a ser exclusivo siempre, que eso solo pasa con las first, lo de la comprension lectora no es tu fuerte.

hola
pues tampoco debe ser lo tuyo
killer instinct lo hace double helix, por poner un ejemplo reciente.
double helix es first? se puede asegurar (usando tus palabras) que saldra ese juego en una plataforma que no quiera microsoft? pues ya tienes tu respuesta.
es lo unico que digo. que hay juegos que no son de first y que aun asi seguiran siendo exclusivos, sin ser de un estudio first. no hay mas

lo de mezclar seconds y thirds lo has hecho tu, no yo. me he limitado a decir en mi comentario que tu asuncion de que solo los juegos de estudios first (y para de contar, como has dicho) se pueden considerar exclusivos, pues de otro modo siempre habria la opcion de irse multi despues de x tiempo, es erronea. y te he dado un ejemplo de un juego no first en que puedo asegurar no se ira a multi. y podria darte mas si quieres.



ciau
Te estás columpiando cosa mala con el ejemplo del KI siendo una propiedad intelectual en poder de MS dónde solamente ha buscado una desarrolladora para la realización del juego.
tiku escribió:Te estás columpiando cosa mala con el ejemplo del KI siendo una propiedad intelectual en poder de MS dónde solamente ha buscado una desarrolladora para la realización del juego.


lo se
por eso lo digo
una cosa no quita la otra
ReinLOL escribió:
triki1 escribió:
ReinLOL escribió:pues como si quieres hablar de seconds
pero el caso es que decir que exclusivas = first y para de contar, no es acertado. que es a lo que voy. nada mas.


Pero si yo no he negado que pueda haberlas, solo he dicho que no se puede asegurar nunca que un juego de una third va a ser exclusivo siempre, que eso solo pasa con las first, lo de la comprension lectora no es tu fuerte.

hola
pues tampoco debe ser lo tuyo
killer instinct lo hace double helix, por poner un ejemplo reciente.
double helix es first? se puede asegurar (usando tus palabras) que saldra ese juego en una plataforma que no quiera microsoft? pues ya tienes tu respuesta.
es lo unico que digo. que hay juegos que no son de first y que aun asi seguiran siendo exclusivos, sin ser de un estudio first. no hay mas

lo de mezclar seconds y thirds lo has hecho tu, no yo. me he limitado a decir en mi comentario que tu asuncion de que solo los juegos de estudios first (y para de contar, como has dicho) se pueden considerar exclusivos, pues de otro modo siempre habria la opcion de irse multi despues de x tiempo, es erronea. y te he dado un ejemplo de un juego no first en que puedo asegurar no se ira a multi. y podria darte mas si quieres.

ciau


Rein, Killer Instinct es una licencia de Microsoft encargada a un estudio externo, pero la licencia y la producción corren a cargo de MS. Es decir, va a ser exclusivo porque la licencia es suya y además pagan el desarrollo. Si una productora te pide un juego se lo haces, porque es un encargo. Por ejemplo Mercury Steam trabaja con Konami en Castlevania. Desarrollan una IP de Konami, si en vez de Konami, fuese Nintendo, el juego sería exclusivo (Konami tiene política multi). Mismo ejemplo con Bizarre y los Project Gotham, el estudio era libre de trabajar en cualquier plataforma y MS les encargaba los Project Gotham (licencia de MS) y sus otros juegos aparecían en otras máquinas, como The Club que al producirlo Sega y tener una política multi apareció en varios sistemas. Posteriormente Activision compró el estudio e hicieron lo que quisieron con ellos. Bungie es otro ejemplo, era estudio de MS, MS se quedó con la licencia de Halo y ellos compraron su libertad. Y ahora trabajan con Activision, otra empresa multi.

La gracia del asunto es que hoy en día una third no va a ofrecer una exclusiva por nada a cambio. Sino les pagas el desarrollo o parte del mismo no van a ofrecer una exclusiva, no ganan nada con un trato de favor sino hay dinero de por medio. Ellos obtienen más ganancias trabajando con Sony y MS que solo para una de ellas. Una marca no va a dar una licencia propia como exclusiva a una empresa como Nintendo, Microsoft o Sony, sino obtienen nada a cambio y ese nada a cambio es dinero. Nada más. No les puedes ofrecer nada más, porque en más de una plataforma van a ganar más guita. Tal y como se ha visto esta generación. En ese caso sería como si Ubisoft decidiese hacer exclusivo un Assassin's Creed, es decir una licencia propia en una consola de otros. Tal y como ocurre con Titanfall, que sale en tres plataformas y no sale en más porque el propio estudio ha dicho que no tenía medios para desarrollar en más plataformas. Si el juego fuese totalmente de EA y no saliese por el programa de EA partners, el juego tendría versión en todo, pero al no hacerlo permiten flexibilidad al estudio.
Yo prefiero decir que Killer Instinct es de Rare :Ð

pero bueno para que preocuparse si ni siquiera los titulos first tienen garantia de quedarse como exclusivos, o ya nadie se acuerde de que nunca veriamos a Sonic en una consola de Nintendo? xD

Por cierto en la Gamescon hacen stream del evento? alguien tiene links y horarios?
sanosukesagara escribió:Rein, Killer Instinct es una licencia de Microsoft encargada a un estudio externo, pero la licencia y la producción corren a cargo de MS. Es decir, va a ser exclusivo porque la licencia es suya y además pagan el desarrollo. Si una productora te pide un juego se lo haces, porque es un encargo. Por ejemplo Mercury Steam trabaja con Konami en Castlevania. Desarrollan una IP de Konami, si en vez de Konami, fuese Nintendo, el juego sería exclusivo (Konami tiene política multi). Mismo ejemplo con Bizarre y los Project Gotham, el estudio era libre de trabajar en cualquier plataforma y MS les encargaba los Project Gotham (licencia de MS) y sus otros juegos aparecían en otras máquinas, como The Club que al producirlo Sega y tener una política multi apareció en varios sistemas. Posteriormente Activision compró el estudio e hicieron lo que quisieron con ellos. Bungie es otro ejemplo, era estudio de MS, MS se quedó con la licencia de Halo y ellos compraron su libertad. Y ahora trabajan con Activision, otra empresa multi.

La gracia del asunto es que hoy en día una third no va a ofrecer una exclusiva por nada a cambio. Sino les pagas el desarrollo o parte del mismo no van a ofrecer una exclusiva, no ganan nada con un trato de favor sino hay dinero de por medio. Ellos obtienen más ganancias trabajando con Sony y MS que solo para una de ellas. Una marca no va a dar una licencia propia como exclusiva a una empresa como Nintendo, Microsoft o Sony, sino obtienen nada a cambio y ese nada a cambio es dinero. Nada más. No les puedes ofrecer nada más, porque en más de una plataforma van a ganar más guita. Tal y como se ha visto esta generación. En ese caso sería como si Ubisoft decidiese hacer exclusivo un Assassin's Creed, es decir una licencia propia en una consola de otros. Tal y como ocurre con Titanfall, que sale en tres plataformas y no sale en más porque el propio estudio ha dicho que no tenía medios para desarrollar en más plataformas. Si el juego fuese totalmente de EA y no saliese por el programa de EA partners, el juego tendría versión en todo, pero al no hacerlo permiten flexibilidad al estudio.


hola
si, todo eso ya lo se. y de hecho he puesto ese ejemplo intencionadamente. y como he dicho antes, una cosa no quita la otra.

en cunto a lo de las third, pues si pero no. si titanfall se encuentra con un parque de ps4 mucho mayor a xbox one y vieran posibilidad de sacar mas tajada dejando la exclusiva y perdiendo dinero por eso (que desconozco como es ese acuerdo), no creo que se lo piensen mucho.
ReinLOL escribió:
sanosukesagara escribió:Rein, Killer Instinct es una licencia de Microsoft encargada a un estudio externo, pero la licencia y la producción corren a cargo de MS. Es decir, va a ser exclusivo porque la licencia es suya y además pagan el desarrollo. Si una productora te pide un juego se lo haces, porque es un encargo. Por ejemplo Mercury Steam trabaja con Konami en Castlevania. Desarrollan una IP de Konami, si en vez de Konami, fuese Nintendo, el juego sería exclusivo (Konami tiene política multi). Mismo ejemplo con Bizarre y los Project Gotham, el estudio era libre de trabajar en cualquier plataforma y MS les encargaba los Project Gotham (licencia de MS) y sus otros juegos aparecían en otras máquinas, como The Club que al producirlo Sega y tener una política multi apareció en varios sistemas. Posteriormente Activision compró el estudio e hicieron lo que quisieron con ellos. Bungie es otro ejemplo, era estudio de MS, MS se quedó con la licencia de Halo y ellos compraron su libertad. Y ahora trabajan con Activision, otra empresa multi.

La gracia del asunto es que hoy en día una third no va a ofrecer una exclusiva por nada a cambio. Sino les pagas el desarrollo o parte del mismo no van a ofrecer una exclusiva, no ganan nada con un trato de favor sino hay dinero de por medio. Ellos obtienen más ganancias trabajando con Sony y MS que solo para una de ellas. Una marca no va a dar una licencia propia como exclusiva a una empresa como Nintendo, Microsoft o Sony, sino obtienen nada a cambio y ese nada a cambio es dinero. Nada más. No les puedes ofrecer nada más, porque en más de una plataforma van a ganar más guita. Tal y como se ha visto esta generación. En ese caso sería como si Ubisoft decidiese hacer exclusivo un Assassin's Creed, es decir una licencia propia en una consola de otros. Tal y como ocurre con Titanfall, que sale en tres plataformas y no sale en más porque el propio estudio ha dicho que no tenía medios para desarrollar en más plataformas. Si el juego fuese totalmente de EA y no saliese por el programa de EA partners, el juego tendría versión en todo, pero al no hacerlo permiten flexibilidad al estudio.


hola
si, todo eso ya lo se. y de hecho he puesto ese ejemplo intencionadamente. y como he dicho antes, una cosa no quita la otra.

en cunto a lo de las third, pues si pero no. si titanfall se encuentra con un parque de ps4 mucho mayor a xbox one y vieran posibilidad de sacar mas tajada dejando la exclusiva y perdiendo dinero por eso (que desconozco como es ese acuerdo), no creo que se lo piensen mucho.


en mi opinion para que titanfall salga en ps4 , le tienen que ir muy mal las ventas a micro , y eso no pasara ni de coña.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Paparruchas... Todos las webs y revistas han dicho que es exclusivo. No os inventeis la terminologia. No sale en ps4. Cuando salga dejara de ser exclusivo.
A vosotros os sorprenden los gráficos de la siguiente generación? Supongo que esto que hemos visto hasta la fecha es la primera horneada, que años mas tarde miraremos como hoy miramos el Perfect Dark, pero a mi no me sorprenden demasiado, los veo como... iguales pero algo mejores, no como un salto a lo grande.

En el juego que mas salto he notado es en el Metal Gear 5. Pero luego miro el del tio con el iPhone de la gabardina y el de los romanos y digo... pss esperaba mas.
el enterrador escribió:A vosotros os sorprenden los gráficos de la siguiente generación? Supongo que esto que hemos visto hasta la fecha es la primera horneada, que años mas tarde miraremos como hoy miramos el Perfect Dark, pero a mi no me sorprenden demasiado, los veo como... iguales pero algo mejores, no como un salto a lo grande.

En el juego que mas salto he notado es en el Metal Gear 5. Pero luego miro el del tio con el iPhone de la gabardina y el de los romanos y digo... pss esperaba mas.


Hay una web que se llama http://www.gamersyde.com/index_en.html. En ella tienes vídeos en alta definición y a 60 fps donde verás que estámos en la nueva gen y se nota bastante. Vídeos de Destiny, Titanfall, Infamous o el mismo MGS5. Tienes ahora mismo uno en portada de Dying light que vale la pena. Te recomiendo que te pases.
el enterrador escribió:A vosotros os sorprenden los gráficos de la siguiente generación? Supongo que esto que hemos visto hasta la fecha es la primera horneada, que años mas tarde miraremos como hoy miramos el Perfect Dark, pero a mi no me sorprenden demasiado, los veo como... iguales pero algo mejores, no como un salto a lo grande.

En el juego que mas salto he notado es en el Metal Gear 5. Pero luego miro el del tio con el iPhone de la gabardina y el de los romanos y digo... pss esperaba mas.


Esto tampoco!? El WatchDogs vale porque es intergeneracional y se nota un poco, pero el Ryse graficamente me parece sobresaliente... ¬_¬

https://www.youtube.com/watch?v=xP8SnUAYP4g

https://www.youtube.com/watch?v=O_j9uKBmUEk

https://www.youtube.com/watch?v=LBilT83Uq4A
Yo realmente solo lo noto en inFamous, Dying Light, y un poco menos en Ryse. El resto es un poco... sí, se ve bien, pero no es nada que me sorprenda. Y Killer Instinct lo veo incluso inferior a Mortal Kombat.
Dying Light se lleva la palma, no lo habia visto. The Division pinta muy bien tambien, sobre todo por la rotura de los cristales. El Final Fantasy y Titanfall no los veo muy allá. Pero Dying Light me ha dado esperanzas, se ve realmente impresionante.
el enterrador escribió:Dying Light se lleva la palma, no lo habia visto. The Division pinta muy bien tambien, sobre todo por la rotura de los cristales. El Final Fantasy y Titanfall no los veo muy allá. Pero Dying Light me ha dado esperanzas, se ve realmente impresionante.

Cierto, The Division se me había olvidado. También tiene una pintaza increíble.

Pero por ejemplo ese, FFXV, se nota que era de PS3. Titanfall directamente ni lo menciono, no me atrae en absoluto, y gráficamente es de ésta generación.
el enterrador escribió:A vosotros os sorprenden los gráficos de la siguiente generación? Supongo que esto que hemos visto hasta la fecha es la primera horneada, que años mas tarde miraremos como hoy miramos el Perfect Dark, pero a mi no me sorprenden demasiado, los veo como... iguales pero algo mejores, no como un salto a lo grande.

En el juego que mas salto he notado es en el Metal Gear 5. Pero luego miro el del tio con el iPhone de la gabardina y el de los romanos y digo... pss esperaba mas.


A mi no me sorprenden en absoluto. Ni infamous, ni Ryse, ni Killzone ni nada. El único que me ha sorprendido un poco es el Forza 5, pero eso, un poco.

Me llama la atención que la gente se pelee tanto por las diferencias entre PS4 y XBO, cuando cuesta diferenciar entre estas consolas y las actuales.
ReinLOL escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Titanfall sale directo en 3 sistenas de microsoft. Windows, xbox360 y xbox one. Eso es ser exclusivo. Si dentro de unos años sale en wiiu o en alguna olataforma sony dejara de ser exclusivo.


Por tanto no se podra catalogar de juego exclusivo en ningun momento, porque siempre esta la posibilidad de que salga en otras plataformas y mas cuando los desarrolladores ya lo han insinuado. ¿ Exclusivos? Los que hacen las first y para de contar, lo de las thirds "exclusivas" corramos un tupido velo.


buenas tardes.
eso no es correcto.
double helix no son first, sin embargo killer instinct sera exclusivo.
epic no es first, sin embargo los gears of war si lo son.
konami tampoco es first y metal gear solid 4 es exclusivo.
remedy tampoco es first de microsoft pero quantum break si lo es.
quantic dream no es first (aunque dicen que no lo ven con malos ojos serlo) sin embargo sus juegos (hablando de ps3) si lo son.

lo que importa es quien pone la pasta y de quien es la licencia. en el caso de los first, es obvio que siendo la licencia de la compañia o de sony/microsoft el juego sera exlusivo (a no ser que la compañia tenga la licencia y deje de ser first para irse multi), pero en el caso de los third parties no es siempre el mismo caso, dandose ambos. ryse por ejemplo no es de microsoft, sino de crytek, o dead rising que es de capcom, o metal gear es de konami (de kojima exactamente) y no de sony. gears of war es de microsoft, no de epic. y si luego al final quedan en exclusivas o no, depende de $$$

no es tan simple como decir que first exclusivo, third no.

Gears of War es de EPIC

http://www.vg247.com/2010/03/15/rein-ep ... t-with-it/

Rein: Epic “owns” Gears IP, “can do what we want with it”
29604 respuestas